Informanet

28/11/11

La Red de Innovación y Aprendizaje fue incluida en el Compendio de Instalaciones Educativas Ejemplares 2011, publicado por la OCDE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Su inclusión es uno de los reconocimientos más importantes que ha recibido la RIA a nivel internacional.

México D.F. noviembre 2011. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo reducir la brecha digital, ofrecer herramientas educativas y crear espacios comunitarios promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, fue incluido en la publicación “Designing for Education: Compendium of Expemplary Educational Facilities 2011” (Diseñando para la Educación: Compendio de Instalaciones Educativas Ejemplares 2011) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). La publicación reconoce a las 60 mejores instalaciones educativas a nivel mundial.
La reflexión alrededor de esta publicación se enfoca en cómo el diseño, uso y administración de instalaciones educativas contribuye a la buena calidad de la educación. El artículo publicado describe a la RIA como un modelo con virtudes de enseñanza digital mezclado con arquitectura ecológica y un modelo de construcción eficiente, que ejemplifica el rol crítico que los ambientes de aprendizaje tienen en satisfacer las necesidades de educación de las comunidades.
Contrastando con proyectos educativos en países desarrollados y con inversiones altamente mayores, la Red de Innovación y Aprendizaje es incluida por su diseño innovador al recuperar espacios comerciales y adaptarlos para uso educativo. La arquitectura modular de la RIA utiliza materiales reciclados y reciclables para reducir su impacto ambiental y optimizar el proceso de construcción. Asimismo, los centros de la RIA proponen espacios donde el usuario se sienta cómodo para aprender. En su configuración arquitectónica los centros RIA fomentan espacios didácticos e interactivos con el uso de aulas de cómputo, barras de uso libre, salas de proyección y salones multiusos.
Otro aspecto resaltado en el Compendio es la manera de ubicar centros a través de una acupuntura urbana que determina la mejora ubicación para las comunidades. Basándose en un estudio urbano y sociodemográfico, el proceso de ubicación analiza factores como densidades de población, escolaridad, áreas verdes, avenidas principales, flujos peatonales y otros más.
Si desea saber más acerca de la RIA o apoyar con donaciones  puede comunicarse a la línea de información RIA 01-800-SOLORIA, enviar un correo a: info@ria.org.mx, o visitar www.ria.org.mx o www.proacceso.org.mx.

Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA)
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que busca fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La Red es operada y administrada por la Fundación Proacceso ECO, A.C., que busca constantemente expandir su cadena de centros comunitarios para ciudadanos de todas las edades, niveles educativos y género, quienes pueden acercarse a la tecnología en un espacio seguro, económicamente accesible y con tecnología de vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachillerato y otros cursos.


regresar/home

CLASICISMO CHIC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



                                                                                          
México, D.F.  Diciembre. Schatz empresa mexicana que revoluciona la industria del calzado masculino con elegancia y originalidad, presenta para este otoño-invierno un look clásico y sofisticado.

Schatz eligió la textura de piel de apariencia envejecida en color gris, para proyectar una tendencia impactante con clasicismo chic.

El diseño  refleja un viaje al pasado, que tras explorar las formas tradicionales, aporta a lo conservador un toque revitalizado.

La tendencia está dirigida a hombres fashionistas pendientes de todos los detalles de su outfit y  Schatz es imprescindible en la construcción de una imagen de lujo. La elegancia fusiona todos los elementos: cómo vistes, cómo calzas,  qué dice tu rostro y cómo hablas.

 Precio
Este modelo de calzado tiene un precio de $543.00 pesos. Para mayor información consulta la página web: www.schatzshoes.com


Acerca de Schatz

Schatz fue fundada en 1996; y su visión como empresa le  permitió revolucionar  la industria del calzado. Buscando ofrecer status a hombres y mujeres que gustan de marcar la diferencia, Schatz entrega los mejores diseños y estilos de moda para estar siempre a la vanguardia. El calzado satisface los gustos más exigentes gracias al cuidado que se tiene en la selección de materiales totalmente genuinos y respaldados por gente experta que garantizan la más alta calidad.

Siendo sinónimo de elegancia y sofisticación; si quieres marcar la diferencia invitamos a formar parte del MUNDO SCHATZ, para que conozcas la diversa gama de estilos que traemos especialmente para ti. ¡Recuerda con Schatz marca la diferencia! 



regresar/home

SI DE CUADROS SE TRATA!!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D.F. – Octubre, 2011 – Kosiuko, marca de moda argentina, en su colección otoño invierno tiene para ti una prenda con una tendencia muy retro, se trata de la camisa Fede, ideal para cualquier ocasión que quieras quedar bien!.

Tiene un estilo tradicional, hiper combinable con todo! Ya que la puedes vestir sola, o como una sobre camisa con t-shirts de diferentes colores, que le darán un look súper fresco y juvenil. Es perfecta  si eliges vestirla en diciembre, ya que proyecta un allure casual, de buen gusto y sin extravagancias.

Con ella puedes asistir a conciertos, cuando quieres disfrutar de tu grupo de rock favorito y quieres sentirte libre por si se te ocurre bailar desde tu asiento o entrar al slam.

Esta propuesta forma parte de la tendencia Kosiuko moto rider, inspirada en el poder de los elementos del pasado, telas con colores “desgastados”, formas rudas, cortes directos, una tendencia retro de diseños chic new  generation., que te va a encantar.


Disponibilidad:
La camisa Fede tiene un precio de $479, 00 pesos.

Encuentra la marca en sus diferentes tiendas ubicadas en: Masaryk, Isla Acapulco, Isla Cancún, Zona Rosa, Coapa, Quintana Roo Malahual, Playa del Carmen, Galerías Guadalajara y Valle Oriente Monterrey. Conoce más en www.kosiuko.com.mx


Acerca de Kosiuko:
Reconocida a nivel internacional, la marca se caracteriza por manejar formas simples combinadas con prendas elaboradas y detalles originales.
Se busca que las piezas perduren a través del tiempo y permanezcan sin perder su estilo atemporal.  Siempre innovadora, presenta cada temporada colecciones impactantes y exitosas.


regresar/home

Axis Communications presenta nueva Solución Flexible y Económica para Migrar de Analógico a Video IP con 5 nuevos codificadores de video

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los codificadores de video de la serie Axis M70 y P72 ofrecen  de 15  hasta 30 cuadros por segundo de video H.264 en resolución D1 en todos los canales, con opciones de audio y almacenamiento locales.

Ciudad de México. –Noviembre de 2011 - Axis Communications, el líder mundial en el mercado de video en red, presenta la nueva serie de video codificadores AXIS M70 y AXIS P72, el conjunto de capacidades de red más completo del mercado.
Estos productos permiten una migración económica de cámaras analógicas en avanzados sistemas de videovigilancia basados en IP, y resultan ideales para escenarios como estaciones de servicio, pequeñas oficinas y establecimientos comerciales.
La ampliación del portafolio actual en codificadores de video son cinco nuevos productos de la serie AXIS M70 y AXIS P72, ofrecen una alternativa superior a otras ofertas en el mercado, gracias a una combinación de precio, flexibilidad y amplia funcionalidad. Los codificadores van desde un rango de 4 a 16 canales, se incluyen los modelos:

• AXIS M7014 Video codificador  de cuatro canales. 
• AXIS M7010 Video codificador  de 16 canales con rack montable. 
• AXIS P7214 Video codificador de cuatro canales de video con audio. 
• AXIS P7224 Video codificador en tarjeta de cuatro canales con audio. 
• AXIS P7210 Video codificador de 16 canales con rack montable, con audio. 


Todos los codificadores de video de la serie AXIS M70 y AXIS P72, proveen video H.264 y Motion JPEG; soporta Power Over Ethernet (IEEE 802.3af), que permite transmitir a través de un mismo cable las señales de audio y video, así como funciones Pan, Tilt y Zoom para controlar las cámaras PTZ análogas. También cuentan con tarjeta SDHC (alta capacidad) para almacenamiento local, a excepción el modelo AXIS P7224.  “Con esta generación de productos extendemos nuestra oferta de productos económicos para apoyar la migraciones de CCTV analógico al mundo IP” comentó Fernando Esteban, Country Manager para México, Centro América y el Caribe.
La serie AXIS M70 proporciona una integración confiable, eficiente y accesible de video analógico con el fin de obtener los beneficios de la tecnología de red de video a 15 fps. AXIS P72 Series ofrece capacidades de red avanzadas y versátiles, con gran rendimiento de video en la frecuencia de imagen máxima de 30 fps y excelente calidad de audio.
Estos productos son compatibles con el software de administración de video AXIS Camera Management, así como la industria más grande base de aplicaciones de software del mercado, a través del programa  Axis’ Application Development Partner program. También forman parte de ONVIF, que permiten la interoperabilidad de video en red y  el manejo de productos y AXIS Video Hosting System (AVHS) a través dela conexión de la cámara con un sólo click.

Los codificadores de video estarán disponibles a partir de noviembre de 2011, a través de los canales de distribución de Axis.
Para obtener más información acerca de Axis en la NRF-LP, por favor visite: http://www.axis.com/nrflp/.

Acerca de Axis Communications

Compañía de TI que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communicatios, con sede en Suecia,  opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.



Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com


regresar/home

Los movimientos sociales de los años 60s y 70s a escena con El rumor del incendio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Un documental escénico sobre la ex guerrillera Margarita Urías Hermosillo.
* Obra ganadora del ZKB Förderpreis 2011 en Alemania.
* Presentándose del 1 al 11 de diciembre en Teatro Casa de la Paz de la UAM.

El rumor del incendio, documental escénico sobre la vida de la ex guerrillera, historiadora y profesora Margarita Urías Hermosillo, se presentará en el Teatro Casa de la Paz de Universidad Autónoma Metropolitana del 1 al 11 de diciembre, luego de un par de funciones en el Festival de Otoño de París y de que sus creadores realizaran una estancia en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.

La obra, cuya dramaturgia y dirección es de Luisa Pardo y Gabino Rodríguez, es un llamado  a recuperar la idea de utopía y la posibilidad de imaginar mundos más justos a partir de la recapitulación de los movimientos sociales de los años 60s y 70s en México, los cuales fueron reprimidos por los gobiernos en turno dejando gran número de muertos, desaparecidos y presos políticos. 

Los cincuenta y seis años de vida de Urías Hermosillo sirven para ilustrar esa parte de la historia convulsionada de México: el movimiento estudiantil, las protestas obreras, la guerrilla de Lucio Cabañas y la guerra sucia, entre otros hechos. En la protagonista se aprecia la integridad en la lucha, su ideal de libertad y sus sólidas convicciones, así como los sentimientos propios de la vida íntima.

Este montaje, exhibido en el Festival de Artes de Bruselas 2011 y ganador del ZKB Förderpreis 2011 en Alemania, parte de los siguientes cuestionamientos: ¿Puede una mirada crítica al pasado transformar el futuro? ¿Qué heredamos de las luchas libradas antes de que naciéramos? ¿Cómo se configura la rebeldía y la disidencia en el siglo XXI? ¿Cómo se construye un mejor país? ¿Cómo recuperamos la esperanza?

Gabino Rodríguez cita a Walter Benjamin al exponer el hilo argumentativo de la obra: “las revoluciones no son la locomotora de la historia hacia el futuro prometido, sino que son el manotazo hacia el freno de emergencia que da el género humano que viaja en ese tren”.

Para sustentar esta dramaturgia, Pardo y Rodríguez echan mano de recursos audiovisuales como fragmentos de videos históricos o un circuito cerrado, de maquetas, máscaras y pistolas de plástico. Todo ello con la finalidad de ilustrar en el espacio escénico la tradición de lucha social de la sociedad mexicana.

El colectivo Lagartijas tiradas al sol ha emprendido el proyecto La rebeldía, el cual está compuesto por tres iniciativas: El rumor del oleaje, blog donde comparten su investigación teórica e iconográfica sobre los movimientos armados en México (elrumordeloleaje.wordpress.com); El Rumor del Incendio; y El Rumor del Momento, libro compuesto por colaboraciones de 24 personas de diferentes edades y profesiones con el que se busca configurar un camino a futuro, un mapa de esperanza.

El rumor del incendio se presentará en el Teatro Casa de la Paz los jueves y viernes a las 20:00 hrs. y sábados y domingos a las 18:00 hrs. del 1 al 11 de diciembre. El elenco está conformado por Francisco Barreiro, Luisa Pardo y Gabino Rodríguez.

Gabino Rodríguez, a sus 27 años, fue homenajeado en el XXIII Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse por su distinguida labor en la pantalla grande en marzo del presente año.




regresar/home

Presentan IBM y EGADE Business School a Jon Iwata, visionario mundial del marketing y los negocios en tecnología

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


IBM y la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se enorgullecen en presentar, vía web-cast, la conferencia magistral Cien años IBM, Cien años Transformando el Futuro que será impartida por Jon Iwata, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicaciones de IBM Corporación, en el marco del ciclo de actividades IBM100 con que la compañía celebra su primer centenario. 

Jon Iwata es el alto ejecutivo de Marketing detrás de la estrategia de transformación que experimentó IBM a partir de finales de los noventa y que la ha llevado a lograr la posición de liderazgo tecnológico y de negocios de la actualidad. Jon y su equipo han liderado el desarrollo de la visión estratégica de IBM "Un planeta más inteligente", la cual describe la perspectiva de la compañía sobre la próxima era de la tecnología de la información y su impacto en los negocios y la sociedad.  

En su cátedra Jon Iwata presentará a la comunidad empresarial de nuestro país una excepcional perspectiva sobre los conceptos y tendencias que perfilan el futuro de IBM y el rol de los líderes en los siguientes cien años. Destacará el papel fundamental de la Innovación para responder a los cuestionamientos urgentes que se les presentan a las organizaciones: ¿cómo podremos generar progreso?, ¿cómo podremos crear valor?, ¿cómo podremos liderar en la arena global?, ¿cuál será nuestra aportación a la sociedad?. Dará una mirada futura al nuevo mundo digital que la información y la tecnología están formando así como a las maneras por las cuales las instituciones podrán reinventarse más allá de las próximas décadas. 
  
A lo largo de su trayectoria, Jon Iwata ha sido reconocido con múltiples premios internacionales como el premio Leaders and Legends, el premio Paladín, y en el 2007 fue nombrado Comunicador del Año por laNew York Chapter of the International Association of Business Communicators

Le invitamos cordialmente a disfrutar de la transmisión en vivo de esta conferencia empresarial el próximo miércoles, 30 de noviembre a las 10:00 hrs a través de:


 http://www.ustream.tv/channel/ibm-mexico1 



regresar/home