Informanet

25/7/12

L'Oréal Paris se complace en anunciar la llegada de nuestro nuevo artista Internacional del Estilismo, Stéphane Lancien

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Un excepcional y talentoso estilista, Stéphane Lancien, que tiene una creatividad y atención a los detalles para lograr looks deslumbrantes. Junto con las sesiones fotográficas para las más importantes revistas y desfiles de moda, su trabajo también incluye campañas publicitarias para las más grandes marcas de la moda y belleza. Hoy, L’Oréal Paris está orgulloso de anunciar que  Stéphane se ha unido a su extraordinario equipo de artistas de la belleza.
 “Estamos muy orgullosos de que Stéphane se haya unido a nuestro Dream Team de genios de la belleza. Él es sin duda uno de los más grandes estilistas actuales. Para las últimas temporadas él ha creado los peinados para nuestras campañas publicitarias, así como el estilo de nuestras voceras femeninas, particularmente para el Festival de Cannes. Así que él conoce todo sobre nuestros productos y de cómo funcionan las cosas en el backstage” comenta Cyril Chapuy
 “Para mí es muy gratificante y un orgullo el poder aportar mi experiencia, sensibilidad y visión de la belleza al servicio de L'Oréal Paris... una marca que nunca deja de innovar y cuyos productos han estado a mi lado durante muchos años, especialmente el Spray de cabello Elnett, mi fiel compañero de cada desfile de moda, sesión de revista y peinado de "alfombra roja" comenta Stéphane Lancien.
Stéphane Lancien nació en julio de 1964 y es originario de Vannes. Después de asistir tanto a la Escuela de Bellas Artes de Quimper y la escuela de peluquería, llegó a París para comenzar su carrera. Comenzó en los salones de Jean-Marc Maniatis, quien rápidamente reconoció su talento y lo presentó al mundo del estilismo. Durante los últimos 19 años, la reputación de Stéphane ha crecido en toda Europa y en el mundo.
Entre los muchos fotógrafos de renombre con los que ha trabajado se encuentran Peter Lindbergh, Hedi Slimane, Nan Goldin, Patrick Demarchelier, Jean-Baptiste Mondino, Ellen von Unwerth, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.
Su trabajo ha aparecido en importantes medios de comunicación, como Vogue, Elle, Marie Claire, Harpers Bazaar y Vanity Fair, y frecuentemente es buscado para filmaciones de marcas de lujo, cosméticos y fragancias. A su vez, Stéphane también diseña las tendencias en cabello para desfiles de moda en París, Milán, Londres y Nueva York.




regresar/home

Sal de vacaciones o de paseo en compañía de la Bocina estéreo portátil SOMA™TRAVEL de XtremeMac™

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Funciona sin baterías y sin conexión de corriente.


México D. F., Julio – 2012. Para todas aquellas personas que quieren viajar con su música y llevársela de vacaciones; XtremeMac tiene la Bocina estéreo portátil con dock SOMA™TRAVEL la cual es ideal para escuchar toda la música almacenada en un iPod, iPhone o iPad.

La bocina portátil SOMA™TRAVEL está diseñada para disfrutar de la música en cualquier momento y lugar, ya que tiene un tamaño compacto y ligero que facilita su transportación. Así mismo cuenta con una base para colocar un dispositivo iPod, iPhone o iPad y de forma sencilla comenzar a disfrutar de su sonido estéreo de excelente calidad.

Otra de las características más destacables de esta bocina es que no necesita ser conectada a la corriente ni requiere de ningún tipo de batería, el equipo funciona mediante la propia batería del dispositivo colocado el dock.

El SOMA™TRAVEL al ser una bocina portátil, cuenta con la característica de que su conector es retráctil, deslizante y ajustable y de esta forma evitar que se dañe durante el trayecto. Adicionalmente permite re-cargar y sincronizar los productos Apple mientras está conectado mediante el adaptador USB.

Esta bocina posee unas patas que giran hacia afuera, para proporcionar una mayor estabilidad y su dock es muy amigable para colocar diferentes dispositivos Apple, al mismo tiempo de que los protege.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800- 015 -17-00 o bien  visita la página de Internet www.imation.com


Acerca de XtremeMac

XtremeMac diseña y fabrica estuches, cargadores y soluciones de audio para los dispositivos de Apple que protegen, proveen energía y reproducen. Cada producto complementa a un dispositivo de Apple con un diseño limpio, características líderes y una funcionalidad intuitiva. Los productos de XtremeMac son desarrollados para entusiastas de Apple por entusiastas de Apple.



regresar/home

Mantener la clientela

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




México, D. F., a 24 de julio de 2012.-El movimiento de resistencia postelectoral impulsada por Andrés Manuel López Obrador y sus más cercanos colaboradores está dirigido hacia la permanencia mediática, ya no, a la posibilidad de cambiar los resultados electorales del primer día de julio.

Como políticos profesionales que son, tanto López Obrador como el resto de sus compañeros de aventura, ambicionan mantener la clientela política. Nada más. Que no se les vaya la gente que lograron aglutinar en torno suyo durante los últimos 12 años y la mejor forma de hacerlo es con la adopción de una postura de víctimas para buscar la tercera candidatura. 

El sentimiento de despojo para sus seguidores como arma de venta es lo que importa hoy. Para ellos es preciso destacar que un nuevo fraude les impidió ser los salvadores de la Patria.

Pero lo que está en el fondo es la subsistencia de ellos mismos y de los partidos que controlan para continuar el disfrute de los privilegios que da ser un político profesional. Obtener para sí mismos los miles de millones de pesos entregados por la Federación al Instituto Federal Electoral y a través del órgano autónomo, transferirlos a las arcas de sus partidos y posteriormente a sus bolsillos.

Pero antes que buscar motivos externos, que sin duda los hay, deberían buscar las fallas que tuvieron como partido y como grupo para que, luego de seis años de campaña cotidiana, apenas lograran pescar un millón 140 mil 649 de los 8 millones 531 mil 831 votos en que se incrementó la elección presidencial entre 2006 y 2012.

Por lo demás, López Obrador ya planea la tercera candidatura, sea por el PRD o por cualquiera de los partidos que controla, como estuvo a punto de ocurrir si Marcelo Ebrard no hubiese declinado. Al tabasqueño lo único que le importa es ser él quien llegue, sin importar el daño colateral que le cauce al resto de los mexicanos por su necedad.

Intentar una tercera o cuarta ocasión, es posible. Si ya lo hicieron personajes como Salvador Allende o Luis Inacio Lula da Silva, quienes ganaron la presidencia en su cuarto intento o está el caso de los franceses Francois Mitterrand y Jacques Chirac que lo hicieron al tercero. Por qué él no podría conseguirlo, seguramente se pregunta.

Ser el candidato eterno quizá esté en su futuro, para ganar el honor al zacatecano Nicolás Zúñiga y Miranda, un político mexicano que se presentó diez ocasiones como candidato entre 1892 y 1924 y tras perder por los escasos votos obtenidos, se autonombró presidente legítimo.

Harold Stassen en Estados Unidos se presentó nueve ocasiones a las internas del Partido Republicano entre 1948 y 1988; Vladimir Zhirinovsky en Rusia lo ha intentado en cinco ocasiones, tanto como Jean-Marie Le Pen en Francia. 

Con cuatro intentonas están también en la historia universal Tomislav Nikolic en Serbia, Janusz Korwin-Mikke en Polonia, Walter Muñoz Céspedes en Costa Rica, Jaime Paz Zamora en Bolivia, Álvaro Noboa en Ecuador, Ralph Nader en los Estados Unidos, Jaime Rosenthal en Honduras, Marco Enríquez-Ominami en Chile y otro candidato caricaturesco como Nicolás Zúñiga, Gabriel Antonio Goyeneche en Colombia. 

Con tres tentativas se encuentran entre otros Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en México, Domingo Laino en Paraguay, Vladimir de la Cruz en Costa Rica, Álvaro Gómez Hurtado en Colombia; José Francisco Antonio Peña Gómez en República Dominicana; Francois Bayrou en Francia, Guennadi Ziugánov en Rusia; Horacio Serpa Uribe en Colombia; José Vicente Rangel en Venezuela; Eneas Carneiro en Brasil y Noemí Sanín en Colombia, entre otros.

Casos excepcionales son los de Alan García Pérez en Perú, quien fue candidato en 1985, 2001 y 2006 siendo triunfador en la primera y tercera ocasiones, y el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha sido candidato cuatro ocasiones, lo mismo que Franklin Delano Roosevelt, quien fue candidato y presidente en los Estados Unidos.

Hoy, por lo pronto, a López y su grupo cercano les importa mantener la clientela y con ella controlar a los partidos hacia el interior para que no se les escape una más. 


Twitter: @renatoconsuegra 
Facebook: renatoconsuegra 


(*) Renato Consuegra es periodista, Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí y director de Difunet y Campus México. Esta columna es publicada en el sitiohttp://www.ricardoaleman.com.mx/index.php/plumas-invitadas/renato-consuegra




regresar/home

Yucatán: este apoyo sí se ve

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Este estado fue uno de los que más votos aportó al triunfo del PRI en los pasados comicios presidenciales, por lo que ya se prevé que la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, sea recompensada con un cargo federal, a pesar de su mala administración

Por Enrique Huerta / Luces del Siglo


Cancún, Qna. Roo., a 24 de julio de 2012.-Desde la reunión en la ciudad texana de McAllen, que tuvo lugar en 2010 y a la que asistieron 10 gobernadores mexicanos para apuntalar la candidatura de Enrique Peña Nieto, Ivonne Ortega Pacheco, mandataria de Yucatán, ha apoyado con todos los recursos posibles al ex gobernador mexiquense en su travesía hacia Los Pinos.

Según una investigación del Grupo Megamedia, Ortega Pacheco ha gastado casi 10 millones pesos en aeronaves privadas que en varias ocasiones han tenido como destino el Estado de México.

No sólo la amistad une a Ortega Pacheco con Peña Nieto, sino que también hay un lazo de intereses políticos. Tan sólo el estado de Yucatán se registraron 432 mil 566 votos a favor de Enrique Peña Nieto, el 41.86 por ciento del padrón electoral yucateco, compuesto por un millón 283 mil 642 votantes, siendo una de las entidades que más votos otorgó al candidato presidencial el pasado 1 de julio.

Tal vez por ello, el nombre de la mandataria ya suena dentro de los posibles candidatos a conformar el gabinete del virtual ganador de los comicios presidenciales. Muchos la ven como la próxima secretaria de Turismo federal.

Sin embargo, los yucatecos no están contentos con su administración, a la que califican como un desastre: llena de frivolidades, torpezas y descaros. Es denostada tanto por la población como por los empresarios, incluso, ni siquiera pudo colocar a su “delfín” para sucederla en la gubernatura, la ex alcaldesa Angélica Araujo, quien fue vencida por el ahora gobernador electo, el también priísta Rolando Zapata Bello.

Si bien le dio muchos votos al candidato presidencial, no pudo retener la capital del estado, Mérida, que ganó el panista René Barrera Concha, quien al momento de recibir la constancia de ganador en el municipio, adelantó que auditará las arcas de la ciudad.

Expectativas altas, desempeño bajo

Ivonne Ortega Pacheco es sobrina del fallecido cacique Víctor Cervera Pacheco. Devolvió la gubernatura de Yucatán al tricolor en 2007 tras la administración del panista Patricio Patrón Laviada, quien ahora es investigado por la Procuraduría General de la República por el manejo irregular de recursos, como los destinados a los damnificados del huracán “Isidore”.

A cinco años de haber tomado la titularidad del Ejecutivo yucateco, la gobernadora ha acumulado quejas sobre su administración. Ortega Pacheco deja a la entidad sumida en un desastre financiero que llama la atención. A pesar de haber recibido los primeros tres años de su gestión ingresos adicionales que superaron los 10 mil millones de pesos, sus detractores señalan que la deuda estatal es exorbitante, pues de 300 millones de pesos que heredó de su antecesor, ahora se encuentra en 8 mil millones de pesos.

De igual manera, se ha señalado que mientras los ingresos estatales crecieron 37 por ciento en 2007, los gastos se elevaron al 43 por ciento y el gasto corriente, 47 por ciento en su administración.

De hecho, Ivonne Ortega tuvo que recurrir a participaciones federales extraordinarias, además de aumentar el costo de impuestos y trámites.

Uno de los episodios que ilustran esta situación es el enfrentamiento que tuvo con los empresarios por elevar del 2 al 3 por ciento el Impuesto al Hospedaje y del Impuesto Sobre la Nómina, del 2 al 2.5 por ciento, para darle estabilidad a las arcas.

En cuanto a las obras públicas, Ortega Pacheco no cumplió con lo prometido en su campaña; los proyectos que ofreció, o han quedado en los planos, o en la primera fase de construcción o en evaluación. Ni el Parque Científico y Tecnológico –el cual incluso ya tuvo hasta tres ceremonias de “puesta en marcha”–, ni el Museo de la Cultura Maya o el Palacio de la Cultura Maya, o el Tren Rápido se han terminado.

Las promociones turísticas no han servido de mucho, incluso fueron criticados los conciertos realizados en Chichén Itzá y en Mérida de Elton John, Plácido Domingo, Shakira, Sarah Brigthman, entre otros. El principal argumento es que no se conoció ni el costo de la realización de los eventos ni el destino del dinero. Mucho se ha señalado sobre la opacidad en los gastos de eventos que la población califica de “onerosos y sin beneficio”.

Relevos fallidos

En la cuestión política local, la ex gobernadora no dio una. No pudo imponer a su a su “delfín”, la ex presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo, para sucederla en la gubernatura de Yucatán. No importó que acompañara a Ortega Pacheco en todos los actos, incluso en aquellos en los que la ciudad meridense no tenía nada que ver. 

Al final, el tricolor se decidió por el entonces diputado federal priísta Rolando Zapata Bello a través de un concurso de popularidad realizado por la casa encuestadora de María de las Heras. Se buscaba un “candidato de la unidad”.

Zapata Bello no es ningún desconocido para los yucatecos. Tuvo una gran presencia en la población a través de los medios masivos de comunicación y de distintos programas y convenios de apoyo social, desplegando una red de asociaciones ciudadanas.

En su currículum presume haber sido director Jurídico del gobierno de Yucatán, de 1991 a 1994; Oficial Mayor, de 1996 a 1998, en la administración del fallecido Víctor Cervera Pacheco, quien fue su maestro.

Fue diputado local en dos ocasiones, de 1998 a 2001, repitió en el periodo 2004 a 2007. Al iniciar el mandato de Ivonne Ortega Pacheco es nombrado secretario de Gobierno del estado, cargo que dejó en 2009 para ir por la actual legislatura federal, la cual dejó para ser el candidato a la gubernatura yucateca, cargo que alcanzó en los comicios del pasado 1 de julio.

Además, Zapata Bello fue el coordinador estatal de la campaña de Ortega Pacheco, a la que llevó al triunfo por más de 60 mil votos de diferencia sobre su contendiente más próximo, el panista Xavier Abreu Sierra, en 2007. El diputado federal también coordinó la campaña de Angélica Araujo en 2009 por la alcaldía de Mérida, venciendo por primera vez en casi 20 años al Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras coordinaba la campaña de Araujo Lara, el ahora gobernador coordinó al mismo tiempo su propia campaña hacia la Cámara de Diputados por el IV Distrito yucateco, arrebatándoselo al PAN que mantenía el cargo por esa demarcación federal desde hacía más de una década.

La población espera que con Rolando Zapata Bello no se repitan los errores de su antecesora; será el primer gobernador con trayectoria universitaria en 17 años.

Apoyo incondicional

El apoyo a Peña Nieto fue incondicional, pues en Yucatán la campaña de Peña Nieto estuvo en manos de Cornelio Aguilar Puc, ex funcionario de la Secretaría de Política Comunitaria y Social, ex diputado y esposo de Guadalupe del Socorro Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora. Como premio por el alto nivel de votos, se le otorgó a Guadalupe Ortega Pacheco, quien fungía como presidenta del DIF Estatal, un lugar en la Cámara de Diputados.

Los intereses entre Peña Nieto y Ortega Pacheco no se quedan en lo político, sino también en lo económico. Reporte Índigo señaló que el ex aspirante a la alcaldía de Monterrey y amigo de Peña Nieto, Felipe Enríquez, se vio beneficiado por las facilidades otorgadas por el Ejecutivo de Yucatán para la adquisición del Ejido de Ucú, al este de Mérida.

“Justo en las propiedades hacia donde va el desarrollo de la capital yucateca, Enríquez enredó a los ejidatarios para comprarles tierra a un valor muy por debajo de su precio real”, señala Reporte Índigo.

***

RECURSOS:

Compra de votos en el sur

Ricardo Monreal señaló para el periódico Reforma que la evidencia de cómo se compró el voto señala que esta situación se dio principalmente en zonas rurales y colonias urbanas marginales, donde se ubicó el 35 por ciento de las casillas.

Dijo que una muestra de ello se observa por una participación atípica, muy por encima de los niveles históricos de votación de la zona.

Las entidades donde el Movimiento Progresista detectó más irregularidades son el Estado de México, Veracruz, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Campeche, Nayarit, Chiapas y, por supuesto, Yucatán.

En las tierras yucatecas se registraron 432 mil 566 votos a favor de Enrique Peña Nieto, esto quiere decir, que obtuvo el 41.86 por ciento de la elección. El segundo competidor fue Josefina Vázquez Mota, con el 37.29 por ciento de la preferencia de los votantes, o sea, más de 385 mil votos, relegando al candidato de la izquierda en tercer lugar.



Las propiedades de las Ortega

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco es propietaria de mil 706 hectáreas que se extienden desde su municipio natal, Dzemul, hasta la franja costera que delimita esa localidad rural. Lo que llama la atención es que tres cuartas partes del terreno fue adquirido por sólo 412 mil pesos, es decir, alrededor de tres centavos por metro cuadrado, denunciaron ejidatarios de la localidad.

Según datos obtenidos en el Registro Público de la Propiedad y de comisarios ejidales de Dzemul, Ortega Pacheco se convirtió en 2008, un año después de comenzar su gobierno, en la dueña de mil 706 hectáreas que colindan con las 890 del complejo turístico y habitacional Flamingo Lakes Resorts, en el mismo municipio.

No sólo la mandataria se ha visto envuelta en estos escándalos, sino también su hermana Guadalupe y su cuñado, Cornelio Aguilar Puc. En febrero de 2012, medios locales revelaron que la hermana de la gobernadora y su esposo adquirieron ocho bienes inmobiliarios en tan sólo tres años.

También se dio a conocer que por cinco de ellos pagaron en total tan sólo 21 mil pesos.

_______________________________



regresar/home

No politizar más los apoyos rurales ,SRA ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.


El secretario de la Reforma Agraria Abelardo Escobar Prieto, convocó  a seguir fortaleciendo la nueva cultura democrática en el campo, que ha contribuido  a desterrar prácticas y vicios del pasado y aseguro “ que los programas sociales de la dependencia están despolitizados y deben seguir así para mantener la equidad y transparencia de los recursos “ esta mañana.

Esto, al inaugurar el XIX Congreso del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) en donde añadió“. Es necesario seguir impulsando la nueva cultura democrática y productiva en los ejidos y las comunidades del país, porque si bien los fantasmas del caciquismo y la manipulación se han contenido, existe el riesgo de que retornen y destruyan lo avanzado. No si antes acotar “en la última década los gobiernos se han esforzado por transformar las reglas de operación de los programas sociales, para garantizar que los recursos públicos que se destinen sin preferencias políticas y se apliquen a las acciones que fueron destinados. Insistió “ esta nueva cultura, tiene como sustento el apoyar a las familias rurales para que con su capacidad y su dignidad se pongan de pie con sus propios proyectos productivos y se incorporen al desarrollo del país. Así las cosas y ante cientos de campesinos, exhorto a mantener en alto, los principios y los valores, como la transparencia y la rendición de cuentas, que se han fortalecido en los últimos años, así como continuar generando los beneficios que las familias rurales requieren y merecen a través de los programas sociales de dicha secretaria. Subrayo “ en el campo esta la solución a los diversos problemas del país, ya que en el existen importantes recursos naturales:  agua, selvas , bosques y riquezas naturales, que otros países quisieran tener. En este sentido, aseguro “ todo esta listo para invertir y cambiar de paradoja de que en las tierras más ricas vivan las familias mas pobres del país “. A la par, agrego,   no están superados los retos, ni los compromisos de justicia con las mujeres y hombre del campo, con quienes y pese a los avances, aun se tienen deudas pendientes. Por último, la dirigente de la CONSUCC  Guadalupe Martínez  a nombre de sus agremiados agradeció los diversos apoyos gubernamentales durante la presente administración.


regresar/home

Secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome Friscione, durante el anuncio de Flota Boeng 737 MAX/787-9, Aeromexico.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

  MÉXICO, D.F. 25 DE JULIO DE 2012.
Señor Presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, José Luis Barraza;
Señor Director General de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa;
Señor Presidente y Director General de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner;
Señor Vicepresidente de Ventas Globales de GE Aviation, Kevin McAllister; Gabriela Hernández de GE México.
Señores representantes de la industria aeronáutica; y de la aviación de México
Distinguidos invitados especiales;
Amigas y amigos de los medios de comunicación;
Señoras y señores:

Secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio
Pérez  Jácome Friscione
Me da mucho gusto acompañar a nuestros amigos de Grupo Aeroméxico en la firma simbólica del acuerdo para la adquisición de 90 aeronaves Boeing 737 MAX y 10 aviones Boeing 787-9, Dreamliner.
Se trata de la compra de aviones más grande en la historia de México, por lo que celebro este valioso esfuerzo por fortalecer a la industria mexicana de la aviación.
Lo que revela esta decisión es, en primer lugar, la confianza de los inversionistas en las perspectivas de la economía nacional. Revela, asimismo, las favorables proyecciones de la industria aeronáutica.
Las cifras son elocuentes: la disponibilidad de asientos-kilómetro de la industria en México creció 4 por ciento en promedio cada año, entre 2009 y 2011. De enero a junio de este año, aumentó poco más de 10 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En este mismo periodo, fue notable la aportación de las aerolíneas nacionales, al tener estas un crecimiento del 16 por ciento.
Esta tendencia positiva también se ve reflejada en la cantidad de rutas operadas. De 2010 a 2011 se añadieron 25 orígenes-destino nacionales e internacionales, lo que significa un aumento de 6 por ciento, y en el primer semestre de este año el incremento fue de 5 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2011. Con este esfuerzo, el país se ve beneficiado significativamente con el aumento en la conectividad.
Lógicamente, esto se ha traducido en un aumento en el número de pasajeros transportados. Tan sólo en el periodo enero-junio de 2012, se transportaron 27 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011.
Con la compra de estas 100 nuevas aeronaves, se fortalece la industria aeronáutica mexicana, como una industria moderna,  de clase mundial, cada vez más productiva y ecológicamente responsable, dado que esta nueva generación de aviones Boeing como ya se ha dicho funcionará con menos combustible y produce menos ruido.
Esta adquisición representará además, nuevas fuentes de empleo en el sector, en beneficio de las familias mexicanas.
Esta notable inversión de Aeroméxico, es complementaria al impulso que ha dado el Gobierno Federal a la infraestructura en México, en todas sus modalidades.
Basta recordar que la inversión impulsada ha pasado de 3 por ciento del PIB, a una década  a casi 5 por ciento en 2011, lo que es mayor a la inversión promedio en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE, que es de 3.3 por ciento.
Entre 2007 y 2011, las inversiones en materia aeroportuaria de nuestro país, tanto públicas como privadas, alcanzaron más de 20 mil millones de pesos, cifra superior a lo invertido en la administración anterior.
Para el gobierno del Presidente Felipe Calderón, contar con una infraestructura moderna es base indispensable para el crecimiento económico y para lograr un desarrollo equilibrado y socialmente justo.
Invertir en infraestructura de comunicaciones y transportes, significa crear nuevas oportunidades para los negocios, atraer la inversión de nuevos capitales, vigorizar las actividades económicas y crear los empleos que demandan los mexicanos de todas las regiones.
Celebro con entusiasmo la ampliación de la flota de Grupo Aeroméxico y les deseo mucho éxito en los proyectos venideros. Decisiones como la que hoy anuncia Grupo Aeroméxico, contribuirán a contar con un sector aéreo más moderno y eficiente, que redunde en beneficio para los usuarios.
En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, seguiremos trabajando arduamente para fortalecer a la industria de la aviación en México, como lo hemos hecho hasta ahora.
Muchas gracias.



regresar/home

Programa del Centro Nacional de Las Artes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Programa de  AGOSTO 2012

INFANTILES Y FAMILIARES
MÚSICA
DANZA
TEATRO
ARTES VISUALES
BIBLIOTECA DE LAS ARTES
CENTRO MULTIMEDIA
EXTENSIÓN ACADÉMICA
ARTE Y CIENCIA
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS  
PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN
EN ARTES DEL CIRCO Y DE LA CALLE
ESCUELAS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN


PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

INFANTILES Y FAMILIARES

Ciclo
Niños, ¡Se levanta el telón! 
Cuentos, mitos e historias de ópera
Duración aproximada de cada puesta 70 minutos
Sin intermedio
Público a partir de 6 años
Teatro de las Artes
Del 4 al 26 de agosto
Sábados y domingos, 13:30 horas.
Preferente $80
Galería $60                                                    

La Cenerentola (La Cenicienta)
de Gioachino Rossini
José Areán, director concertador
César Piña, director de escena
Orquesta Stravaganza
Sábado 4 y domingo 5

-Estreno Mundial-
La niña león
de Gerardo A. Cárdenas
Jesús López, director concertador
Martha García, directora de escena
Orquesta Stravaganza
Niños Cantores del Valle de Chalco, participación especial
Sábado 11 y domingo 12

Bastián y Bastiana, ópera emplumada para todos
Basada en la obra original de Wolfgang Amadeus Mozart
Iván López, director concertador
Omar Flores Sarabia, director de escena
Rodrigo Sierra Moncayo, dirección musical LIEM
Compañía Juvenil de Ópera del Laboratorio de Investigaciones
Escénico-Musicales (LIEM)
Orquesta Stravaganza
Sábado 18 y domingo 19

-Producción original CENART-
Brundibár (El abejorro)
de Hans Krása
Jorge Cózatl, director concertador
Israel Velasco, director de escena
Kantorai Cedros-UP
Niños Cantores de Tepotzotlán
Orquesta Stravaganza
Sábado 25 y domingo 26

               

Desde el año 2009, el Centro Nacional de las Artes refuerza sus estrategias en la creación de nuevos públicos. Con este ciclo, busca ofrecer una temporada con grandes títulos operísticos, no solo dedicados o adaptados para el público infantil, sino también montajes en los que participan niños y jóvenes creadores mexicanos interesados en el desarrollo de este repertorio.


******
Compañía de Danza Juvenil Liceo Artístico
Las Princesas Danzarinas
Irma Cuevas, dirección
Duración aproximada: 55 minutos
Sin intermedio
Público a partir de 3 años
Teatro Raúl Flores Canelo 
Del 4 al 19 de agosto
Sábados y domingos, 13:00 horas
$120

Espectáculo de ballet clásico que relata los enredos y vicisitudes de un grupo de hermanas que buscan divertirse a través de la danza mientras su madre, la Reina, procura lo contrario.

******
Athos Garabathos
Alicia… Alicia
Jesús Laredo, dirección
Duración aproximada: 50 minutos
Sin intermedio
Público a partir de 4 años
Foro Experimental Black Box 
Del 9 al 12 de agosto
Jueves a domingo, 17:00 horas
Entrada libre, cupo limitado.

Espectáculo infantil multidisciplinario que combina danza, teatro, títeres y video, para  presentar  un mundo surrealista con seres irreales y situaciones absurdas, un mundo   que  todo  niño  imagina,  donde  no  hay fronteras, todo es posible, la vida parece un sueño y el sueño parece realidad.

******
Conaculta Niños Alas y Raíces
Programa permanente de actividades en el Cenart
Consultar cartelera en 
www.a.gob.mx 

******
MÚSICA

The Land Trio (Irán-Estados Unidos-México)
Saba Alizadeh, kamanche
Javad Ali Butah, tabla
Jxel Rajchenberg, guitarra, requinto jarocho, charango, coco-banjo y voz
Omar Duran, artista invitado, jarana, marimba y voz
Duración aproximada: 70 minutos
Sin intermedio
Publico a partir de 8 años
Auditorio Blas Galindo
Sábado 18 de agosto, 19:00 horas
$100
Al igual que la música que interpretan, los músicos reunidos en The Land Trio provienen de distintas culturas. Al mezclar instrumentos surgidos de tradiciones diferentes, buscan encontrar caminos comunes y nuevos medios de comunicación sonora.

******

Estampas de México
Morgan Szymanski, guitarra
Mario Márquez, imaginero
Duración aproximada: 70 minutos
Sin intermedio
Publico a partir de 8 años
Auditorio Blas Galindo
Sábado 25 de agosto, 19:00 horas
$150
Proyecto de colaboración entre Sarabande Records y el guitarrista mexicano Morgan Szymanski que plantea la integración de la música y las artes visuales, así como la difusión de estas dos disciplinas a través de una serie de conciertos y exposiciones.

******

Sarao del Chocolatero
Manuel Mejía, director
Casilda Madrazo, danza y castañuelas
Vladimir Bendixen, fídula y violín barroco
Pavel Amílcar, violín barroco
Thor Jorgen, viola da gamba
Manuel Mejía Armijo, laúd y guitarra barroca
Duración aproximada: 70 minutos
Sin intermedio
Publico a partir de 8 años
Auditorio Blas Galindo
Domingo 26 de agosto, 13:30 horas
$150
Recreación de una fiesta tradicional novohispana de los siglos XVII y XVIII, llamada “sarao”, en la que se buscaba expandir la sensibilidad de los invitados, conjugando lo sublime de un concierto, con el poder de la danza, el aliento de la poesía y el calor humano de una reunión de amigos.

******

Locas Divinas
Lucrecia Cuevas y Grupo Delirio, intérpretes
Duración aproximada: 60 minutos
Sin intermedio
Para adolescentes y adultos
Aula Magna José Vasconcelos
Sábado 4 de agosto, 19:00 horas
Entrada libre, cupo limitado.
Collage artístico inspirado en cinco personajes femeninos que abrieron camino en el mundo de su época al romper las normas establecidas en diferentes modos de expresión: Isadora Duncan, Camille Claudel, Pita Amor. Frida Kahlo y Violeta Parra.


******

Ciclo
Fusión 012
Duración aproximada 90 minutos
Sin intermedio
Para adolescentes y adultos
Plaza de las Artes
Del 4 al 25 de agosto
Sábados, 13:30 horas
Entrada libre.                                                

Los Abominables
Abulón, Voz
Zette, Bateria
Monnica, Guitarra
Raquel, Bajo
Rebeca, Sintetizadores
Sábado 4

Cristal y Acero:
La misteriosa historia de los Caballeros del Santo Grial
Samuel Shapiro, director
Sábado 11

San Juan Project
Israel Ulloa, Arturo Lamadrid,
Arturo De La Torre y Mayer Rod
Sábado 18

Siddhartha
Sábado 25
En la quinta edición de esta serie de conciertos, se darán cita cuatro agrupaciones de la escena musical independiente del país que llenarán los oídos de los jóvenes asistentes con propuestas alternativas, conformando un coctel de géneros como rock, glam, pop, música electrónica y otros sonidos fusionados.

******

DANZA

Oveja Negra Producciones
La Despedida: obra en tres actos para danza y voz
Mari Paz Covarrubias, dirección                                         
Duración aproximada: 75 minutos
Sin intermedio
Para adolescentes y adultos 
Teatro Raúl Flores Canelo 
Del 2 al 5 de agosto
Jueves y viernes, 20:00 horas
Sábado y domingo, 18:00 horas
$100

Propuesta escénica donde el lenguaje del arte flamenco incorpora a artistas de diversas disciplinas bajo una estructura que parte de tres ejes: coreográfico, musical y escénico. La obra se compone de tres actos, cada uno de los cuales abordará diferentes matices del tema central: la despedida.

******
Re-Ciclo
Carmen Correa y Jessica Sandoval, dirección
Duración aproximada: 60 minutos
Intermedio: 10 minutos
Para adolescentes y adultos 
Teatro Raúl Flores Canelo 
Del 9 al 19 de agosto
Jueves y viernes, 20:00 horas
Sábados y domingos, 18:00 horas
$100

Programa coreográfico que integra las piezas “Estación: Azar…recicle”, solo de danza de Carmen Correa; “Re-Ciclo”, solo de Jessica Sandoval con música de Luis Alberto Murillo y “Secrets”, coreografía de Allen Kaeja, que explora la dinámica física de las bailarinas Carmen Correa y Jessica Sandoval.

******
Landscape_artes escénicas
Azul
Vivian Cruz Juárez, dirección
Duración aproximada: 55 minutos
Sin intermedio
Para adolescentes y adultos 
Teatro Raúl Flores Canelo 
Del 31 de agosto al 9 de septiembre
Viernes, 20:00 horas
Sábados y domingos, 18:00 horas
$100

La memoria, el deseo, la añoranza, la perdida y el misterio, diversas percepciones de la palabra “azul”, dan lugar a una metáfora escénica que utiliza la interdisciplina para reflexionar sobre la existencia humana en el mundo contemporáneo.

******
Compañía Foco alAire producciones
Idea de una PasióN
Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, dirección
Duración aproximada: 57 minutos
Sin intermedio
Para adolescentes y adultos
Foro Experimental Black box 

Del 3 al 5 de agosto
Viernes, 20:00 horas
Sábado y domingo, 19:00 horas
$100
Obra para 7 intérpretes que bailan. Armonizada con una selección de música lounge de los años 50s y 60s, con sonidos exóticos y timbres de órganos Hammond. La escenografía está conformada por una gran franja de pasto y una columna casi central que envuelven este singular espacio. A partir de la pintura Idea de una Pasión del artista argentino Guillermo Kuitca en la que habitan 7 personajes y una muerte, se crea un espacio inusual donde se huele la violencia y se desordena lo cotidiano. 7 humanos impasibles frente a una escena extrema.


******
Nemian Danza Escénica
Recuerdos para el futuro
Isabel Beteta, dirección
Duración aproximada: 90 minutos
Intermedio: 10  minutos
Para adolescentes y adultos
Foro Experimental Black box 
Del 17 al 26 de agosto
Viernes, 20:00 horas
Sábados y domingos, 19:00 horas
$100

La pieza se compone de varias escenas cortas a manera de recuerdos, que se manifiestan en forma de “flashazos” inesperados, a causa de ciertos olores, lugares o personas. Destaca su uso de diferentes planos en el espacio escénico, para representar distintas acciones. 

******
Arte Acción Teatro de Movimiento
Loto Rojo
Gerardo Sánchez González, dirección
Duración aproximada: 60 minutos
Sin intermedio
Para adolescentes y adultos 
Plaza de la Danza 
Del 4 al 19 de agosto
Sábados y domingos, 17:00 horas
Entrada libre

Propuesta desafiante que supera los límites y convenciones establecidas en el arte y la discapacidad. Al tiempo que se combinan la danza contemporánea con la técnica butoh y la danza aérea, se muestra el potencial físico e intelectual de personas con capacidades diferentes en una representación escénica.

******

TEATRO

Grupo de Teatro Legeste
Filial en 4
David Gaitán, dirección
Duración aproximada: 70 minutos
Sin intermedio
Para adolescentes y adultos
Foro de las Artes
Del 3 al 19 de agosto
Viernes 20:00 horas
Sábados, 19:00 horas 
Domingos, 18:00 horas
$120

La puesta en escena aborda la problemática del alcoholismo y la forma en que va minando las relaciones intrafamiliares. Habla sobre el derrumbe de la imagen de un ídolo y la tragedia de humanizar al padre a través de este problema de salud.
                                                    
******

AAAmazonas
Entre Diosas
Hanna Berumen, dirección
con Alejandra Toussaint, Lisbi Cuéllar, Marianna Morales, Alexa Benedetti y Hector Illanes
Duración aproximada: 70 minutos
Sin intermedio
Para adolescentes y adultos
Foro de las Artes
Del 23 de agosto al 9 de septiembre
Jueves y viernes, 20:00 horas
Sábados, 19:00 horas 
Domingos, 18:00 horas
$120

Las diosas griegas Hera, Afrodita y Atenea aparecen en la vida de Mónica, una mujer que se acerca a los 30 años, sin ver ninguna de sus fantasías cumplidas. Las deidades expondrán hasta sus propias problemáticas, para que la heroína logre valorar lo más importante en su vida: ser ella misma sin tratarse de adaptar a ningún “molde”.
                                                    
******

Temporada académica, examen de 4to. año de las carreras de actuación y de escenografía
“Geografía” o de cómo mirar a las estrellas
Gerardo Mancebo del Castillo Trejo, autor
Bruno Bert, dirección
Para adolescentes y adultos
Teatro Salvador Novo
Del 20 de julio al 2 de septiembre
Miércoles a sábado, 19:00 horas
Domingos, 18:00 horas
Entrada libre, cupo limitado.

******
Temporada académica, examen de 4to. año de las carreras de actuación y de escenografía
“Murmullos”
Mauricio Jiménez, autor
A partir de Pedro Páramo y El llano en llamas de Juan Rulfo
Jesús Díaz, dirección
Para adolescentes y adultos
Foro Antonio López Mancera
Del 10 de agosto al 23 de septiembre
Miércoles a sábado, 19:00 horas
Domingos, 18:00 horas
Entrada libre, cupo limitado.

******

ARTES VISUALES

Exposición
Benjamín Domínguez: “El elogio de la mirada”
Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes 
Hasta el 26 de agosto de 2012
Horario de visita: lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas
Entrada libre.
***
BIBLIOTECA DE LAS ARTES

CINECLUB
Ciclo
OBSESIONES OTOÑALES 
Salón de Usos múltiples de la Biblioteca de las Artes
Agosto 2012
Viernes, 17:00 horas
Entrada libre, cupo limitado.
Ese oscuro objeto del deseo (1977)
Director: Luis Buñuel  
Duración: 103  min.
Clasificación:”B” 
Viernes 10
Monsieur Hire (1989)
Director: Patrice Leconte
Duración: 81 min.
Clasificación:”B” 
Viernes  17
La mujer de Benjamín (1991)
Director: Carlos Carrera 
Duración: 90 min. 
Clasificación:”C” 
Viernes 24
El filo de la inocencia (1999)
Director: Atom Egoyan
Duración: 116 min. 
Clasificación:”B” 
Viernes 31

***

CENTRO MULTIMEDIA

Muestra del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2010
El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes presenta la Muestra del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios. La exhibición es el resultado de la edición 2010 del Programa. Uno de los objetivos de la exhibición es dar a conocer la importancia de este tipo de obras, ya que brindan alternativas en cuanto al uso de la tecnología; también se busca resaltar la parte creativa y crítica de los trabajos que conforman esta exposición.
Inauguración: Jueves 2 de agosto, 19:00 horas.
Hasta el 31 de agosto.
Lunes a viernes de 10.00 a 18.00 hrs.
Galería Central, Galería A/B, Galería Espacio Alternativo y
Galería de Arte Electrónico “Manuel Felguérez”
Entrada libre
---
Curso
Taller básico de animación tradicional en papel.
“Homenaje al cine mudo”
Imparten: Alejandro Almazán y Eusebio Bañuelos
La animación como forma de expresión artística es parte de la industria audiovisual, tiene su propio lenguaje y es necesario comprenderlo para poder, haciendo uso de esta técnica, complementar diversos productos del entretenimiento como los videojuegos, cine, televisión, etc.  Este curso, está enfocado en adentrar a los participantes en los principios básicos de la animación y reconocimiento de la técnica para que puedan desarrollar su capacidad expresiva.
Dirigido a: Dibujantes, diseñadores, artistas visuales o personas con conocimiento básico de dibujo.
Fecha: del 13 al 21 de agosto
Horario: lunes a viernes 13:00 a 16:00 hrs.
Lugar: sala Mac del Centro Multimedia
Taller sin costo, previo registro y selección
Cupo limitado.
Requisitos:
• Enviar carta de motivos y breve muestra de dibujo antes del 6 de agosto al correodifusioncmm@correo.cnart.mx
• Se les notificará a los seleccionados por correo electrónico el día 9 de agosto
---
Curso
Creación musical a través de programación

Imparten: Luis Fernando Navarro del Ángel
Las computadoras se han vuelto parte de la vida cotidiana y por tanto forman parte fundamental en el quehacer creativo. Existen herramientas que permiten grabar sonidos, mejorar imágenes o crear animaciones. Este taller propone un acercamiento a la música a través de la computadora y del lenguaje de programación mediante el uso práctico del software Pure Data (lenguaje de programación gráfico para la creación de música computarizada interactiva). Mediante el paradigma que el código proporciona se pretende mostrar un nuevo panorama de creación a los asistentes.
Dirigido a: adolescentes entre los 12 y 15 años con interés en la música y en conocer otras formas de crear sonidos prescindiendo de los instrumentos musicales.
Fecha: del 6 al 17 de agosto 
Horario: lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas.
Lugar: sala PC del Centro Multimedia
Taller sin costo, previo registro y selección
Cupo limitado.
Requisitos:
• 
Conocimientos básicos de computación
---
Para mayor información de estas y otras actividades, consulta el sitio de Internet del Centro Multimedia: http://cmm.cenart.gob.mx
Atención a público (Centro Multimedia):
Hugo Blancas
Tel. (55) 4155 0000 ext. 1247
Correo electrónico: difusioncmm@conaculta.gob.mx

***

EXTENSIÓN ACADÉMICA

Programa de danza y disciplinas corporales para la escena 2012
 
Taller
Proyectos Inconclusos
Imparte: Tania Solomonoff /México-Argentina
Dirigido a: artistas escénicos interesados en desarrollar estrategias alternas de creación a partir de la coautoría y la interdisciplina.

Objetivo: Crear una pieza emergente a través de la apropiación, traducción y concreción de proyectos inconclusos.
Contenidos:
·  Investigación entorno a la coautoría y la apropiación de materiales como estrategias creativas y formas de producción interdisciplinar.
·  Análisis de bocetos y registros de arte visual y sonoro.
·  Aplicación de herramientas escénicas y resolución práctica.
·  Bocetaje y creación de una pieza performática
Del 24 de agosto al 1 de septiembre
Jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas
Lugar: Salón de Ensayos del teatro de las artes y Salón de teatro y danza
Cupo: 10 alumnos



regresar/home