Informanet

25/7/12

No politizar más los apoyos rurales ,SRA ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.


El secretario de la Reforma Agraria Abelardo Escobar Prieto, convocó  a seguir fortaleciendo la nueva cultura democrática en el campo, que ha contribuido  a desterrar prácticas y vicios del pasado y aseguro “ que los programas sociales de la dependencia están despolitizados y deben seguir así para mantener la equidad y transparencia de los recursos “ esta mañana.

Esto, al inaugurar el XIX Congreso del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) en donde añadió“. Es necesario seguir impulsando la nueva cultura democrática y productiva en los ejidos y las comunidades del país, porque si bien los fantasmas del caciquismo y la manipulación se han contenido, existe el riesgo de que retornen y destruyan lo avanzado. No si antes acotar “en la última década los gobiernos se han esforzado por transformar las reglas de operación de los programas sociales, para garantizar que los recursos públicos que se destinen sin preferencias políticas y se apliquen a las acciones que fueron destinados. Insistió “ esta nueva cultura, tiene como sustento el apoyar a las familias rurales para que con su capacidad y su dignidad se pongan de pie con sus propios proyectos productivos y se incorporen al desarrollo del país. Así las cosas y ante cientos de campesinos, exhorto a mantener en alto, los principios y los valores, como la transparencia y la rendición de cuentas, que se han fortalecido en los últimos años, así como continuar generando los beneficios que las familias rurales requieren y merecen a través de los programas sociales de dicha secretaria. Subrayo “ en el campo esta la solución a los diversos problemas del país, ya que en el existen importantes recursos naturales:  agua, selvas , bosques y riquezas naturales, que otros países quisieran tener. En este sentido, aseguro “ todo esta listo para invertir y cambiar de paradoja de que en las tierras más ricas vivan las familias mas pobres del país “. A la par, agrego,   no están superados los retos, ni los compromisos de justicia con las mujeres y hombre del campo, con quienes y pese a los avances, aun se tienen deudas pendientes. Por último, la dirigente de la CONSUCC  Guadalupe Martínez  a nombre de sus agremiados agradeció los diversos apoyos gubernamentales durante la presente administración.


regresar/home

0 comentarios: