Informanet

23/9/08

Solo Habrá un Ganador, La Charrería: “Vos” Sánchez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Reitera a las Asociaciones ir a ejercer su voto, que es libre, este día.
Ø Experiencia propia y ex presidentes de la FMCh avalan nuestro plan de trabajo.


“Nuestro tradicional deporte de la charrería, será el gran ganador en la jornada electoral de este miércoles 24”, señaló el jalisciense CP Salvador Sánchez Sánchez, candidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, tras reiterar la invitación a sus compañeros dirigente de Asociación con derecho a voto, a que asistan a ejercerlo.

Igualmente hace un exhorto a los compañeros charros presidentes de Asociación a que asistan a sus asambleas electorales, a dar su voto razonado y libre, conforme lo que esperan de la próxima administración y evitarse caer en alguna polémica, para saber que los charros sabemos elegir a nuestros dirigentes en forma civilizada.

Asimismo Salvador Sánchez señaló que él no tiene nada que ver con Arturo Marín, el tercer candidato a dirigir la Federación, “sigo firme, al frente, con el sostén de todos los integrantes de la Planilla y el apoyo de los presidentes de Asociación, quienes nos han estado confirmando su respaldo”.

Recordó, el “Vos” Sánchez, que la base del plan de trabajo que dio a conocer a los presidentes de Asociación de nuestra República y Estados Unidos, durante las visitas realizadas en campaña, tiene como base la “experiencia propia como charro y titular de los “Bigotones” y la Unión Jalisciense, así como de amigos que han ocupado el cargo presidente de la Federación”.

Añadió que claro que esas propuestas van “adecuadas a las necesidades actuales de nuestro tradicional deporte”.

Con su clásica sencillez para expresar las ideas, el CP Salvador Sánchez, puntualizó una vez más que “las propuestas que hemos realizado, son pensando en pueden efectuarse en tiempo y forma durante el periodo por el que se contiende”.

Por principio recordó que una primera acción a afrontar, “si su voto se nos da a favor, será lo de la credencialización, la cual deberá ser más ágil, buscando que cuando se realicen los estatales los charros asociados ya cuenten con ella o ir antes de que inicie su campeonato a tomarles la foto”.

Ya en los preparativos para esperar el gran día, “Vos” Sánchez se muestra muy animado por la jornada electoral, con la confianza de que ”nuestras acciones en favor de la charrería sean reconocidas por la mayoría de presidentes de Asociación con su voto, apoyando nuestro deseo de regresarle a nuestro deporte, todas las satisfacciones que nos ha dado como deportistas y directivos”.

Antes de despedirse, el candidato a la FMCh, Salvador Sánchez, señaló que encabeza un comité directivo donde se reúne experiencia y juventud, con deseos de dar lo mejor en pro del Más Mexicano de los Deportes, “como le han bautizado a la charrería los medios de comunicación”.

Finalmente sigue invitando a las Asociaciones con derecho a voto, a ejercerlo el próximo 24 de septiembre y para despedirse, Salvador Sánchez, el “Vos”, pone a disposición de la charrería, sus números telefónicos: Celular (333) 170-6734, Oficina (01-33) 3619-0315 y el ID del Nextel: 62*14*52039.

<<<regresar/home

kit de herramientas de VMware Infrastructure para Windows

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Nuevo kit de herramientas basado en Microsoft PowerShell Automatiza las Tareas de Administración Rutinarias.

México D.F. Septiembre, 2008.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció la disponibilidad del kit de herramientas VMware Infrastructure (VI) para Windows, una nueva adición a su portafolio de herramientas de scripting que mejora la automatización de centros de datos virtuales. El kit de herramientas, que se ofrece sin costo, es una interfaz de scripting fácil de usar para administradores que necesitan gestionar múltiples hypervisores VMware ESX o instancias VMware Virtual Center. Basado en el popular lenguaje de scripting Microsoft PowerShell, ofrece una interfaz familiar que le permite a los administradores automatizar tareas repetitivas como clonar, mover, iniciar o detener máquinas y servidores virtuales en un entorno VMware Infrastructure.

La administración de una implementación de VMware Infrastructure grande puede requerir realizar acciones similares en docenas o cientos de servidores o máquinas virtuales. Normalmente, los administradores realizan tareas de forma individual o utilizan lenguajes de scripting menos conocidos para ayudar a automatizar algunas de las tareas estándar.

El kit de herramientas VI para Windows permite que VMware Infrastructure se administre como cualquier otra aplicación Windows. Pueden automatizarse las tareas de rutina de modo que cientos de servidores o máquinas virtuales se administren de forma tan sencilla como si se administrar una sola. El kit de herramientas incluye comandos fáciles de usar para desplegar cientos de máquinas virtuales en una infraestructura IT ahorrándole a los administradores tiempo y esfuerzo de repetir tareas de gestión y liberando su valioso tiempo para dedicarlo a tareas más creativas, productivas y con mayor impacto.

“Con más de 120,000 clientes usando nuestros productos, y 46 por ciento de nuestros clientes empresariales desplegando VMware Infrastructure 3 como la principal plataforma en el centro de datos, la capacidad de automatizar tareas de administración estándar es cada vez más importante”, aseguró Raghu Raghuram, vicepresidente de productos y soluciones de VMware. “Ahora quien utiliza Microsoft PowerShell puede automatizar estas tareas. Por ejemplo, un cliente que administra múltiples máquinas virtuales puede escribir unas cuantas líneas de comandos PowerShell para eliminar horas de trabajo. En ambientes con cientos o miles de máquinas virtuales, esto puede ahorrar una gran cantidad de tiempo.

El kit de herramientas VI para Windows ya está disponible como una descarga gratuita en http://vmware.com/go/powershell.

<<<regresar/home

Nos asiste la razón; confiamos en que el TRIFE nos sabrá escuchar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los 301 mil 567 ciudadanos afiliados al Partido Mexicano Rumbo a la Democracia (en formación) confiamos en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), se apegue a derecho y de seguro mañana emitirá una resolución favorable a los juicios SUP-JDC–515/2008 y SUP–JDC– 514/2008 porque nos asiste la razón.

Quienes interpusimos los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de los Ciudadanos (JDC), asentamos en ellos el precedente de la Corte Internacional de los Derechos Humanos al recurso promovido por Jorge Castañeda, donde la sentencia confirma que a ningún ciudadano se le puede negar el acceso a la justicia para ser escuchado por los tribunales.

Tenemos la certeza de que la señora y los señores Magistrados tomarán en cuenta los argumentos promovidos en los juicios de los ciudadanos afiliados, quienes nos sentimos agraviados en nuestros derechos procesales y, en consecuencia, en la anulación del goce de nuestros derechos político-electorales de asociación política y de libre e individual afiliación.

Afirmamos que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), dejó de aplicar el principio de conservación de los actos públicos válidamente celebrados, ya que es público y conocido que sólo hay 174 sindicalistas y el partido en formación cuenta con 301 mil 567 afiliados.

Por lo tanto, confiamos en que este Tribunal Superior sabrá escuchar nuestros argumentos y nos otorgará lo que conforme a derecho y en pleno acto de justicia, nos corresponde. Es decir, que no va a cerrar el paso a la democracia.

Atentamente

Ignacio Irys Salomón
Secretario de Participación Ciudadana
Partido Mexicano Rumbo a la Democracia
(En formación)

<<<regresar/home

México, por un mejor resultado en el Clásico Mundial de Béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Asegura Alejandro Hutt.

Definitivamente que el principal objetivo de la selección mexicana de béisbol de categoría mayor y profesional, que competirá en el segundo Clásico Mundial de la especialidad que tendrá lugar en marzo del 2009 y que México será sede en la primera ronda eliminatoria, es mejorar la actuación y el resultado obtenido en aquel primer clásico del año 2006. Así lo reconoció Alejandro Hutt presidente del Comité Organizador de ese 2º torneo mundialista de béisbol.

Entrevistado durante el anuncio oficial de la próxima Serie del Caribe 2009 que se realizará en Mexicali Baja California, el ex presidente de al Liga Mexicana de Béisbol nos comentó que, efectivamente el objetivo de nuestro equipo tricolor es mejorar esa actuación y el resultado que se obtuvo en el Clásico del 2006 que se realizó en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico en donde México alcanzo satisfactorio 5º lugar.

La primera meta es avanzar a la ronda semifinal, en donde a México le tocará enfrentar a las selecciones de países de Asia, Japón, China, Corea, y ahí esta el reto más fuerte por superar el resultado del 2006 y colocar a México en los primeros lugares que significa arriba del 5º sitio anterior, señaló UIT.

Comentó que todos los preparativos para el segundo clásico de béisbol siguen firmes y próximamente se iniciará la venta de boletos para esa primera ronda que México será sede y que se desarrolla en el majestuoso inmueble multiusos del Foro sol, al oriente de la capital del país en donde jugaran las selecciones de Cuba, Australia, Sudáfrica y México del 8 al 12 de marzo del 2009.

Por:Gilberto Solís F.

<<<regresar/home

En Mexicali, B. C. será La Serie el Caribe 2009 de béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Todo un ambiente de fiesta mexicana se vivirá durante la celebración de la próxima Serie del Caribe 2009 del béisbol profesional que se realizará del 2 al 9 de febrero del año entrante en la ciudad de Mexicali Baja California con la participación de los equipos campeones de Puerto Rico, Republica Dominicana, Venezuela y México.

Así lo informó en conferencia de prensa, el presidente Municipal de esa fronteriza ciudad, Rodolfo Valdez Gutiérrez quien desde el Distrito Federal, invita a todos los aficionados al Béisbol de todas las entidades de la República a vivir esta gran fiesta del deporte internacional, “se ha preparado un magno evento, dijo y esperamos con los brazos abiertos a todos los visitantes a Mexicali en donde contamos con amplia infraestructura turística y el mejor estadio de béisbol totalmente remodelado con capacidad para 17 mil espectadores que disfrutaran de su deporte favorito”. Y agradeció al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Carlos Hermosillo Goytortua el apoyo y la oportunidad de hacer esta invitación a la numerosa afición mexicana.

En la reunión, la directora del comité organizador, ingeniera Nora Badilla, señaló que en Mexicali 2009 será la edición número 51, en la historia de la Serie del Caribe, la primera edición que se realizó en México fue en 1974 en Hermosillo Sonora, se han desarrollado 10 más en nuestro país. Esta tradicional competencia regional del béisbol reúne cada principio de año a los equipos campeones de las ligas invernales de Latinoamérica.

Por cierto, como es obvio cada equipo debe mantener firme el amor a la camiseta y a los colores del club y exhaltarlos prioritariamente, en lugar de vestir camiseta verde con la palabra MEXICO cual si fuera selección nacional. Lo importante es promover, Aguilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Aguilas de Cibao etc etc y abajo la frase, Por México, por Venezuela, y del país que se trate.

A propósito, el actual presidente del club Aguilas de Mexicali, Dio Alberto Murillo quien es presidente del Comité Organizador de la Serie del Caribe 2009 comentó que en su club se cuenta con un plantel de jugadores de alto nivel y experiencia internacional de Grandes Ligas como Oscar Rivera, Oscar Villarreal, Sergio Romo, Carlos Muñoz y hay confianza en dar la pelea fuerte en la próxima temporada del Pacífico, pues nuestro deseo es conquistar el título y tener la oportunidad de representar a México como campeones y anfitriones en esta competencia regional.

En su oportunidad el ex futbolista veracruzano Carlos Hermosillo, actual director del deporte mexicano, señaló que es necesario realizar muchos grandes eventos internacionales en México para el impulso de los deportes de mayor relevancia y arraigo como es el béisbol y felicitó a los directivos de Mexicali por su interés en organizar esta Serie del Caribe 2009, personalidades como ellos se necesitan muchos en nuestro país, donde se trabaja intensamente para cumplir las instrucciones precisas del presidente Felipe Calderón Hinojosa de fortalecer e impulsar el mejor desarrollo del deporte federado y profesional.

Inclusive cumplir con una relación estrecha de unidad y amistad entre los directivos de los tres organismos deportivos en México, (COM, CONADE Y CODEME) como es obvio, y que no se olvide el mismo Carlos Hermosillo de cumplir sus palabras de su toma posesión al frente de la CONADE.

La Serie del Caribe es el primer evento de los tres más relevantes de México en el béisbol internacional para el año 2009, el segundo es el clásico mundial en marzo y el tercero, la Copa Mundial en septiembre.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Listo el TRI de béisbol para la Copa América

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Por un buen resultado.
* Sostuvo su primer juego de preparación.


MONTERREY, N. L..- Los integrantes de la Selección Mexicana de Béisbol de categoría Mayor, se reportan listos para su compromiso en la Copa América que se realizará a partir de este viernes 26 de septiembre y hasta el 6 de octubre en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela, el tercer torneo internacional del año 2008 y nuevo intento para lograr un relevante éxito para México a nivel profesional, después del par decepciones de los primeros meses del año.

Este nuevo equipo tricolor, dirigido por el experimentado manager Enrique Che Reyes, jugó su primer partido de preparación contra una selección de jugadores de la Liga Rookie de la Academia de Béisbol “Ing. Alejo Peralta” en el estadio Monterrey, en donde se encuentran concentrados desde el pasado sábado 20 de septiembre y aunque no se informó del marcador, lo importante es que se trato de un juego amistoso, solo para el fogueo y preparación técnica y táctica de nuestros seleccionados.

Solo reportaron nuestros amigos de la Liga Mexicana de Béisbol que, lucieron como los mejores bateadores, el capitalino Iván Terrazas quien pegó cuadrangular de 3 carreras en la segunda entrada, el cachanilla Cristian Presichi que remolcó par de anotaciones con elevado de sacrificio al derecho en la tercera entrada y hit productor en la cuarta tanda. Y el veracruzano Heber Gómez con hit produjo la sexta carrera del equipo mexicano. En tanto que, los lanzadores que subieron a la loma por México fueron Francisco Campos, Pablo Ortega y Walter Silva dos entradas cada uno y cerró Oscar Villarreal con un inning para completar los 7 episodios.

Luego de este primer duelo de preparación, prácticamente se vive todo un ambiente de optimismo entre los 20 seleccionados quienes se muestran ampliamente motivados por ser llamados y aseguran dar su mejor actuación como auténticos profesionales y lograr por fin un buen triunfo para México.

Además de lograr un buen resultado y que México se coloque en los primeros lugares del torneo, el principal objetivo en esta Copa América es conseguir la calificación para la Copa del mundo de Béisbol que se desarrollará en el mes de septiembre del año 2009.

Unicamente un cambio se registró en la selección, del plantel inicial, que es el ingreso del jugador Iker Franco en sustitución del receptor Miguel Ojeda, que actuará en esa posición junto con el pelotero de Ecatepec, México, Noe Muñoz quien nuevamente es llamado al TRI como desde aquella primera experiencia de selección profesional mayor que inicio en 1997.

En su primer juego de preparación, el tricolor utilizó IvánTerrazas al centro del jardín, Agustín Murillo en la 3b, Christian Presichi al jardin derecho, Luís Alfonso García como bateador designado, el regiomontano Roberto Saucedo 1b, Carlos Valencia 2b, Víctor Bojórquez jardinero izquierdo, Noe Muñoz en la receptoria, y Heber Gómez como parador en corto. A medio juego entraron , a la inicial Sergio Contreras, Oswaldo Morejón a la intermedia, Iker Franco a la receptoria y Eduardo Arredondo al jardín central.

Este martes a las 12:45 el TRI tiene su segundo partido de preparación en el estadio Monterrey, y para mañana miércoles 24 viajan por la noche de la ciudad de Monterrey a tierras venezolanas para su participación en la Copa América, informó el vocero de la LMB.

OBLIGADOS A CALIFICAR

Ante esta nueva oportunidad para México, entusiasmado y convencido el empresario Roberto Manzur Galan señaló en conferencia de prensa desde el primer día de concentración del Tricolor que, el principal objetivo de esta selección mexicana es conseguir la calificación a la Copa del Mundo, “Están obligados a calificar” recalcó. Desde los primeros días del mes fueron llamados al TRI y se les habló del compromiso de representar a México y poco a poco adquieren conciencia de cumplir como auténticos profesionales.

Hay confianza en calificar pues se ha integrado un equipo de experiencia y alto nivel competitivo, con jugadores como Oscar Villarreal y Hugo Castellanos y del primer nivel en la liga mexicana, apuntó Manzul Galán.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Deutsches Theater Berlín presenta "La Orestíada"

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se presentará los días 6 y 7 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, así como el 10 y 11 de octubre, a las 18:00, en el Teatro Principal, de Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino.

La mundialmente reconocida compañía de teatro del Deutsches Theater Berlin vuelve a México para presentar la tragedia de la Grecia antigua La Orestíada, de Esquilo.

En este montaje de La Orestíada se presenta una versión concentrada de la trilogía, con una duración de menos de dos horas. Thalheimer, fiel a su reputación y a su estilo, se restringe a lo esencial, eliminando muchos pasajes para llegar al núcleo: la sangre derramada reclama más sangre, las acciones humanas causan sufrimiento. Y, a diferencia de lo que sucede en la tragedia escrita originalmente por Esquilo, aquí no hay redención posible para los protagonistas. El hilo conductor de la obra es la frase repetida por el coro: Hacer, sufrir, aprender.

Esta antigua tragedia griega, quizá una de las más conocidas, es a la vez una de las más terribles y sanguinarias historias que se hayan escrito. En ella se presenta la saga familiar de la Casa de Atreo, plena de crímenes horribles y de venganzas igualmente sangrientas. Los personajes son esclavos de su destino: Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia para que su flota pueda levar anclas y hacerse a la mar para participar en la guerra de Troya y así desagraviar a su hermano Menelao, cuya esposa Helena fue raptada por el troyano Paris. A su regreso de la guerra, diez años después, su esposa Clitemnestra lo asesina con la ayuda de su amante Egisto para vengar la muerte de su hija. Finalmente Orestes, hijo de ambos, hace justicia divina matando a su madre, pero no logra escapar a las consecuencias.

La espectacular y a la vez muy sencilla escenografía de Olaf Altmann, un muro de madera que es el depositario de la sangre derramada, refuerza la sensación de claustrofobia y el mensaje de la obra: no hay escape posible.

Michael Thalheimer ya cautivó al público mexicano en 2003 con su exitoso montaje de Emilia Galotti, también con el Deutsches Theater, por lo que no le resulta desconocido a este auditorio.

La Orestíada se presentará los días 6 y 7 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, así como el 10 y 11 de octubre, a las 18:00, en el Teatro Principal, de Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino.

La presentación en la Ciudad de México cuenta con el patrocinio del Patronato de la Industria Alemana en México.

Esta gira se realiza conjuntamente entre el Goethe-Institut y el Festival Cervantino en México.

<<<regresar/home

Miembros del sindicato del IMSS se integran al Consejo de Administración de Afore XXI

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se cumple uno de los acuerdos IMSS-SNTSS en el Convenio de Jubilaciones y Pensiones para Trabajadores de Nuevo Ingreso.

Ø Afore XXI administra 54 mil millones de pesos y participa con el 6.2 por ciento del ahorro de los trabajadores afiliados a la institución.


Por primera vez en su historia, se incorporaron miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) a los Consejos de Administración de Afore XXI y sus Sociedades de Inversión.

El pasado 15 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) designó como consejeros de Afore XXI y sus Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro, al doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y al doctor Jesús R. López Chavarría, Secretario de Trabajo del mismo.

Javier Beristain Iturbide, director general de Afore XXI, informó que el 70 por ciento de los trabajadores del Instituto están afiliados a dicha aseguradora, por lo que este acontecimiento significa tener la voz y el voto de su principal cliente.

Comentó que Afore XXI es la única administradora de fondos para el retiro con participación estatal que se ha consolidado en el mercado financiero; hoy en día tiene alrededor de 2 millones 800 mil cuentas, administra 54 mil millones de pesos y participa con el 6.2 por ciento del ahorro de los afiliados a esta institución.

Resaltó que para esta administradora lo más importante es cuidar el patrimonio de los trabajadores, por ello es la única que integra en su organización de manera tripartita a representantes obreros, empresariales y de gobierno, lo que refleja la organización y fortaleza del Seguro Social.

Por su parte, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso, aseguró que este compromiso con Afore XXI es una garantía para todos los trabajadores de que sus recursos se están utilizando de manera adecuada y al mismo tiempo se redobla el esfuerzo para que se afilien más personas a este organismo financiero.

En la misma sesión, el contador público Alejandro López Fuentes, director de la Caja de Ahorro del SNTSS, fue designado como miembro del Comité de Inversión de cada una de las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro manejadas por Afore XXI.

De esta manera, se dio cumplimiento a uno de los acuerdos alcanzados entre el Instituto y el Sindicato, al suscribir el 27 de junio pasado el Convenio de Jubilaciones y Pensiones para Trabajadores de Nuevo Ingreso, mediante el cual se asegura los fondos para su retiro.

Con estas designaciones se reafirma la orientación social de Afore XXI, al ser la única administradora de fondos para el retiro en cuyos órganos de gobierno participan activamente los representantes de los trabajadores afiliados

Los consejeros del SNTSS ante los Consejos de Afore XXI y sus Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro, doctores Gutiérrez Fragoso y López Chavarría, participaron en las sesiones ordinarias de los mismos celebradas el 23 de septiembre, mientras que el C.P. López Fuentes lo hizo en la reunión de los Comités de Inversión, del día 4 del mismo mes.

Su permanencia y solidez derivan de que en ella se conjuga lo mejor de cada uno de sus dos accionistas: la visión social y experiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social en materia de pensiones, y las aportaciones de Prudential, empresa mundial de administración financiera de fondos de seguros y para el retiro.

Además, Afore XXI es una de las 8 administradoras de fondos para el retiro que operan y conservan su misma razón social desde el inicio del Sistema de Ahorro para el Retiro, en 1997.

<<<regresar/home

Inteli resalta la necesidad de que las organizaciones se enfoquen a la competitividad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Fortalecer el factor humano para incrementar la competitividad organizacional.

México, D. F. Septiembre, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, señala que entre las necesidades que observa en las organizaciones se encuentra lograr la competitividad, puntualizando que para lograrla se requiere cambiar el enfoque desde el nivel individual.

Siempre se habla de los procesos, la tecnología, los proveedores y las personas, pero en muchos casos no se brinda el tiempo y el nivel de profundidad suficiente para explicar a las personas lo que sucederá con un cambio o innovación y lo que se espera de ellos para lograr un estado futuro, que, en el mejor de los casos, cada uno de los individuos en la organización debe identificar.

De acuerdo con Rebeca Pimentel, Socio Consultor de Inteli, “la competitividad se debe de entender como la capacidad de una organización para ofrecer productos y servicios que respondan a los requerimientos de calidad y precio que demandan los mercados a los que se dirige, logrando con ello rentabilidad”.

La competitividad se logra generando innovación en las estrategias de la organización, con el incremento constante del nivel de productividad, y creando valor a los clientes de manera sostenida. Otros elementos que se consideran son la capacidad que tiene la organización para crear relaciones con otras organizaciones e instituciones que contribuyan a su competitividad, así como el conocimiento profundo de su entorno competitivo.

Por ello, de acuerdo a Pimentel, un elemento crítico es el factor humano de las organizaciones, pues todas las iniciativas que buscan incrementar o lograr cierto nivel de competitividad tienen que ver con la conciencia de las personas sobre su rol en ese esfuerzo; y luego de entenderlo, ejecutar cada día las acciones necesarias para lograr la competitividad deseada.

Para apoyar en este proceso de sensibilización, Inteli ha generado una oferta de educación especializada, con la que busca compartir un enfoque sustentado en un marco teórico de las relaciones interpersonales pero que se aterriza en una metodología para que los participantes: reconozcan sus propias habilidades de liderazgo, conozcan cómo crear Equipos de Trabajo de Alto Desempeño, identifiquen las etapas para gestionar un cambio organizacional, y que puedan diseñar su propio programa de desarrollo individual.

Para mayores informes de los servicios de consultoría y educación que Inteli ofrece puede visitar http://www.inteli.com.mx/ y comunicarse a los teléfonos 90-00-09-56 o gratuitamente del interior de la República Mexicana al 01800 830-4320.

<<<regresar/home