Informanet

4/7/11

Envejecimiento prematuro, deshidratación y hasta dermatitis, daños por no desmaquillarse

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Prestar cosméticos, sol, aire y frío, otros factores que dañan la piel.

-         Piel irritada, escamosa, ardor y comezón: síntomas de alergia.

La piel de la cara, por ser lo más accesible al medio ambiente, es justo la que más se deteriora, y si a ello se agrega que algunas mujeres no retiran los cosméticos que utilizan todos los días, se contribuye a un daño aún mayor, afirmó la dermatóloga Alejandra Iglesias López, adscrita al Hospital General de Zona número 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de los maquillajes, explicó la especialista, el sol, el aire y el frío son, entre otros, factores externos que agreden la piel y favorecen el envejecimiento de manera prematura. Al maquillarse, se pone la piel en contacto con sustancias ajenas al organismo, por lo cual es importante removerlas al concluir el día.

Asimismo, no retirar los cosméticos de la cara provoca que con el tiempo la piel se deshidrate, arrugue y torne flácida. Es cierto que estos son procesos de envejecimiento natural, pero no desmaquillarse contribuye a precipitar su aparición.

Por ello, explicó la dermatóloga Iglesias López, es primordial retirar el maquillaje todos los días, pues además del envejecimiento prematuro de la piel, puede provocar dermatitis de contacto irritativa o alérgica, debido a que las sustancias con las que se elaboran dichos ungüentos, pueden contener sustancias que funcionen como alérgenos o irritantes para la piel.

Aunque los síntomas pueden no aparecer de forma inmediata, más tarde la piel puede tornarse roja, escamosa, ardorosa y dar comezón.

La doctora Iglesias López señaló que de presentarse dermatitis frecuentemente, es de suma importancia no utilizar tanto el cosmético como el desmaquillante, ya que el malestar podría agravarse.

Actualmente, añadió la dermatóloga del IMSS, existen lociones que pueden usarse como desmaquillantes, no contienen alcohol y son dermolimpiadores o sustitutos de jabón, de tal manera que al mismo tiempo que desmaquillan, ayudan al lavado de la cara, no hacen espuma. Se les conoce como lociones micelares.

La doctora Iglesias López recomendó además del aseo, lociones adecuadas al desmaquillarse, usar cosméticos propios, evitar prestarlos y que estén en un lugar limpio. Si la persona nota que tiene comezón, la piel enrojecida, caliente y ardorosa, lo más recomendable es acudir a su Unidad de Medicina Familiar, para ser derivada con el dermatólogo.

Es importante cuidar la piel, no sólo a la hora de desmaquillarse, sino además emplear cremas hidratantes y usar protector solar, lo que contribuye a evitar arrugas, flacidez y manchas en forma prematura, puntualizó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Añadió que actualmente hay protectores solares para todo tipo de piel: si la piel es grasa, se debe utilizar un fluido; si es seca, se usan cremas y para evitar el efecto mimo o piel blanca, puede usarse protector solar con tinte claro para pieles blancas, o medio para pieles morenas.


regresar/home

Emite IMSS recomendaciones para evitar complicaciones por asma

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Pelaje de perros y gatos, polvo, cambios de clima, humedad, polen, humo de cigarro y carga genética, algunas de sus causas.

-         Para controlar el padecimiento es necesario quitar tapetes y aspirar regularmente la casa, usar detergentes y materiales de limpieza sin fragancia, entre otras medidas.

Disminución en la capacidad para hacer ejercicio, falta de sueño, cambios permanentes en la función pulmonar, tos persistente y dificultad para respirar que requiere de un respirador, son algunas de las complicaciones que pacientes con asma pueden experimentar de no seguir indicaciones médicas, afirman especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El asma es una enfermedad crónica que afecta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a más de 150 millones de personas y se caracteriza por ataques recurrentes de disnea (dificultad para respirar) y sibilancias (silbido que se escucha al respirar), explicó el doctor David Alarid Coronel, médico adscrito al servicio de Neumología Pediátrica del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

El especialista del Seguro Social señaló que algunos factores asociados al asma son: el pelaje de perros y gatos, polvo, cambios de clima (principalmente por el frío), químicos en el aire o en los alimentos, humedad, polen, humo del tabaco e incluso la carga genética.

Por tal motivo, el IMSS emite recomendaciones a las personas con este padecimiento, para llevar un mejor control de la enfermedad y evitar complicaciones que pongan en riesgo su salud.

El neumólogo pediatra Alarid Coronel señaló que el asma es una enfermedad que no se cura pero sí se controla; para ello, es necesario tomar las siguientes medidas: quitar tapetes y aspirar regularmente la casa, usar detergentes y materiales de limpieza sin fragancia; mantener los niveles de humedad bajos y arreglar las ventilaciones de cocina y baño, lo que reducir la proliferación de moho (hongo que se localiza tanto en al aire libre como en interiores); conservar los alimentos en recipientes y fuera de los dormitorios, para evitar a propagación de cucarachas, que pueden desencadenar ataques de asma en algunas personas.

Para el diagnóstico de este padecimiento, los especialistas del IMSS realizan diversos estudios como pruebas de función pulmonar, mediciones del flujo máximo y radiografías de tórax, con la finalidad de conocer el estado en que se encuentran dichos órganos, además de la sintomatología que el paciente describa.

Finalmente, destacó que el tratamiento para este padecimiento tiene como objetivo evitar las sustancias que desencadenan los síntomas y controlar la inflamación de las vías respiratorias; sin embargo, en algunos casos es necesario el uso de inhaladores y fármacos para el control de las crisis causadas por el asma.


regresar/home

Atletas del IMSS obtienen 35 medallas en la Paralimpiada Nacional 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         15 medallas de oro, 17 de plata y tres de bronce en natación, atletismo y danza, es la cosecha de los deportistas especiales y en silla de ruedas del Seguro Social.

Los deportistas especiales (con Síndrome de Down o deficiencia intelectual) y sobre silla de ruedas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que participaron en la Paralimpiada Nacional 2011, obtuvieron 35 medallas en diversas disciplinas de natación, atletismo y danza.

Los 31 atletas del Instituto que compitieron esta semana en el certamen, efectuado en la Ciudad Deportiva, cosecharon 15 medallas de oro, 17 de plata y 3 de bronce; esto permitirá que entre cuatro y seis de ellos representen al organismo en los Juegos Panaparamericanos a celebrarse en Jalisco, en octubre de este año.

Ernesto Canto Gudiño, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS destacó que esta es la mejor participación de los deportistas especiales del Instituto que compitieron en atletismo, ya que el año pasado obtuvieron seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce) y en esta Paralimpiada ganaron cuatro de oro y seis de plata.

Destacaron en este rubro jóvenes talentos como Jesús Adrián Sánchez Morales, que ganó dos preseas áureas, una en 1500 metros planos y otra en 1000 metros marcha; Martha Patricia Rivera Muñoz también logró dos oros, al ganar las pruebas de 800 y 1500 metros planos. Ambos son seleccionados nacionales.

En natación sobresalió Itzel Lucero Lara García al conseguir tres metales dorados, en las pruebas de 100 metros dorso, 50 y 200 metros libres; así como Karina Domingo Bello, con una medalla de oro (50 metros libres) y dos platas (100 metros dorso y 50 metros mariposa). Cabe destacar a los atletas Marisol Mancilla Salgado, Itzayani Daniela Guevara Soto y Ariani Sánchez Ríos, quienes también lograron tres medallas cada una.

En la competencia de Danza, en la categoría infantil Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Aidé Guadalupe Reynosa Guerrero, consiguieron la medalla de oro como pareja al bailar zamba, chachachá y tango. En parejas, Alejandra Marilú García González e Iván Román Rodríguez Rodríguez obtuvieron la presea de plata en la modalidad intermedio combinado estándar, (bailaron vals inglés y quick step); y también la de bronce en categoría intermedio combinado latino, al bailar zamba, chachachá, rumba y jive.

Canto Gudiño señaló que los resultados obtenidos son fruto de la dedicación y empeño que los atletas ponen en su preparación diaria, así como en los profesores y especialistas del IMSS, quienes están debidamente preparados y capacitados para entrenar a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad, ya sea para el alto rendimiento deportivo o para llevar un estilo de vida saludable.

“Esto permitirá que el Seguro Social sea, una vez más, ese semillero que fue durante muchos años para el deporte nacional”, señaló el titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS.

Agregó que en el caso algunos de los atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional se acercaron al Instituto, en primera instancia, como parte de una rehabilitación; “aquí en el Seguro Social encontraron la oportunidad de hacer deporte, de estar sanos, de reintegrarse a la sociedad y, de acuerdo a sus propias capacidades, se dieron cuenta de que tenían capacidades superiores a otros, que los ha llevado a competir ya a nivel nacional e internacional”.

Ernesto Canto invitó a los padres de familia que tengan hijos con algún tipo de discapacidad a que se acerquen a las Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social del IMSS, ya que podrán integrarse a algún deporte de su preferencia como natación, atletismo, basquetbol, voleibol, futbol, entre otros, así como convivir e integrarse con jóvenes de su edad.


regresar/home

Se Impone con 401 Tres Regalos, la Corona de Hacienda de Vieja

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tres pialazos, excelente jineteada de toro y 4 manganas
-         Ex Hacienda San Bartolo también hizo honor al circuito
-         Se cimbró la tabla de promedios, la 4ª fase será peleadisima

El cerrojazo de la tercera fase del X Circuito Excelencia Charra “Ford” 2011, no pudo ser mejor que con otro equipo más allá de lo excelente y otro redondeando el honor de la justa que concluyó esta tarde noche de domingo en el lienzo “La Guadalupana” de Apaseo El Grande, Guanajuato y donde el campeón fue Tequila Hacienda Vieja con 413.

Juan “Tigre” Palomino pegó un pial por Ex
Hacienda San Bartolo.
Y esta tercera fase que en verdad cimbró la tabla de promedios con los resultados que se dieron, pero de los que cerraron Ex Hacienda San Bartolo es uno de los que se mantuvo en la regularidad que le hace honor a esta competencia, con 320. La Balleza Colín de Celaya (Gto) se quedó con 224 bonos y Charros del Pedregal del DF con 185.

Así los tres primeros lugares de tercera fase son: Tequila Hacienda Vieja de Jalisco con 413, Tres Regalos de Quintana Roo con 401 y el campeón nacional Hacienda Tamariz “A” de Puebla 398.

Los promedios se ponen interesantes y Hacienda Vieja con este triunfo califican a la fase final que será en septiembre en el lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca, Hidalgo.

Queda la fase de Aculco, dentro de un mes y donde se pelearán los boletos de los promedios que sufrieron vuelcos en esta jornada.

DOS MAS ALLA DE LA EXCELENCIA

Mejor cierre no pudo tener esta tercera fase del X Circuito Excelencia Charra “Ford” 2011 de Apaseo El Grande, cuando la gente de don Lorenzo Vargas metió 401 (Tres Regalos de Cancún), cuenta que él mismo comenzó con 37 en la cala, luego vino el “Cartero” Jaime Vázquez con tres pialazos de 20 puntos cada uno y tiraron 74 en colas, donde fueron 30 de Onésimo Flores –ya con título nacional en esta faena- y 24 de Alejandro “Gordito” Aragón.

Mariano Jiménez caló de 33 por El Pedregal del DF.
Torazo para Enrique Martínez monta que le ovacionaron y le fue calificada de 31, para que completaran la terna con lazo cabecero de 27 de Onésimo Flores y pial de 25 de Gerardo Bernal.

El “Gordito” Aragón le aguantó los reparos a la yegua para 21 y en las manganas Onésimo Flores pudo una a pie de 21 y la ovación general con prendas en el ruedo fue para Ariel Cabañas quien metió las tres de cuenta con 22, 26 y 24 con 4 de tiempo ahorrado (76) y cerraron la cuenta para la hyperexcelencia con paso de 24 de Enrique Martínez.

CONSTANCIA

EL escuadrón Ex Hacienda San Bartolo es uno de los que ha mostrado constancia y eso le debe llevar a la fase final. Comenzaron la cuenta de sus 320 puntos con cala de 26 presentada por José Ortiz, Juan Palomino chorreó pial de 21 buenos, 60 en el tumba cuero, 21 para Luis Basurto, 32 para Rodrigo Arreygue y 7 para Juan Carlos Arreygue.

Orlando Quintanilla se mantiene sobre los lomos del toro para 28 de cuenta, terna de 60 con lazo cabecero de 30 cuajado por José Ortiz y 30 del pial en el ruedo acertado por Miguel Basurto.

Alejandro Aragón Hernández coleó por los
3 Regalos.
En la yegua, Abel Esquivel le sacude las garrapatas para 25 tantos, 20 de una mangana a pie cuajada por Rodrigo Arreygue con 6 de tiempo, Luis Miguel Basurto chorrea dos manganas a caballo, una de 20 y la otra de 24 con cuatro de tiempo, Abel Esquivel ejecuta paso de 26 para 320 puntos totales.

ESTUVIERON

Balleza Colín de Celaya alcanzó 224, con 34 de la cala de Eduardo Pérez, sin piales, 63 de colas, nada en toro, 21 del lazo cabecero, mínima en la yegua, Alejandro Balleza una de 24 a pie, y dos del “Abejorro” Luis José Villanueva de 23 y 25, así como 25 de Hugo García.

Pedregal del DF se quedó con 185 tras calar de 33 Mariano Jiménez, sin piales, 37 de colas, cabecero de 28 para Beto Herrera, 17 de yegua, 22 de una mangana a pie que chorreó de 22, otra a caballo de 25 para Luis Humberto Herrera y sin paso.

ASI VAN 

1.- Hacienda Vieja                    Jal      413
2.- Tres Regalos                      Q. Roo         401
3.- Hacienda Tamariz “A”        Pue    398

4.- Ganaderos de Brito             Tlax   392
5.- Hacienda Tamariz “B”        Pue    359
6.- Regionales de Huichapan    Hgo   343

7.- Hacienda de Guadalupe       NL     339
8.- Rancho La Biznaga             Mex   336
9.- Charros de Cuauhtémoc      NL     324

10.- Valle de Saltillo                 Coah 320
11.- Ex Hda. San Bartolo       Mich  320
12.- Polotitlán Tulipán              Mex   311

13.- Rancho El Pitayo              Qro   297
14.- Charros de Huichapan       Hgo   296
15.- Charros de Jalisco             Jal      291

16.- Regionales de Texcoco B  Mex   278
17.- Puente de Camotlán          Nay   263
18.- Apaseo El Grande             Gto    248

19.- Fuerza Mexiquense           Mex   226
20.- Rancho El Jaralito             SLP   238
21.- Dorados de Oaxtepec       Mor   234

22.- Titis Barrera                      Mex   226
23.- Unidos de Xicotepec         Pue    224
22.- Balleza Colín                  Gto    224

25.- Regionales de Nopala        Hgo   211
26.- Rancho El Cócono           Mor   206
27.- Regionales de la Villa        DF     191
28.- El Pedregal                       DF     185

  
Tabla de promedios luego de las primeras tres fases
Pos.
Equipo
I
II
III
IV
Prom.
1
Tequila Hacienda Vieja3
297
370
413
360
2
Hacienda Tamariz "A" 1
377
299
398
358
3
Charros de Cuauhtémoc
361
357
324
347.3
4
Ganaderos de Brito
295
329
392
338.6
5
Hacienda Tamariz "B"
358
297
359
338
6
Ex Hacienda San Bartolo
314
359
320
331
7
Regionales de Huichapan
292
324
343
319.6
8
Charros de Huichapan
313
319
296
309.3
9
Rancho La Biznaga
262
329
336
309
10
Tres Regalos de Cancún
277
243
401
307
11
Rancho El Pitayo
261
345
297
301
12
Regionales de Texcoco B
284
333
278
298.3
13
Rancho El Cócono
338
344
206
296
14
Unidos de Xicotepec2
286
372
224
294
15
Charros de Jalisco
313
265
291
289.6
16
Valle de Saltillo
263
284
320
289
17
Dorados de Oaxtepec
296
305
234
278.3
18
Rancho El Jaralito
304
285
238
275.6
19
Fuerza Mexiquense
293
269
244
268.6
20
Puente de Camotlán
293
241
263
265.6
21
Hacienda de Guadalupe
226
226
339
263.6
22
“Titis” Barrera
277
281
226
261.3
23
Regionales de Nopala
266
305
211
260.6
24
Rancho El Tulipán
243
260
311
271.3
27
Regionales de La Villa
247
270
191
236
25
Ganadera Santa Isabel
233
268
0
167
26
Francisco I. Madero
261
231
0
164
28
Polotitlán Maca
263
263



regresar/home