Informanet

11/6/12

Rotundo éxito del GP Kawasaki en la Copa Pirelli

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El GP Kawasaki logro captar la atención del público Leones que desde temprana hora se dio cita en el autódromo para reservar el mejor lugar en la zona conocida como la loma donde la gente se instalo con sus carpas y comida en un ambiente familiar.

A las doce en punto se realizo la formación de la categoría SuperStock con 19 jacas de acero que buscarían la bandera de cuadros después de librar un dura batalla de 18 vueltas bajo una temperatura de 40 grados centígrados.

SuperStock

Stefano Escobedo (Kawasaki-Monster Energy-400cc) realizó una arrancada perfecta pasando del sexto al primer lugar de la competencia para tomar como líder la primera curva del autódromo, la bandera roja se mostraba en puesto uno debido a una fuerte caída del piloto Vladimir Urbano.

Al momento de reiniciar la carrera Stefano Escobedo continuo con el liderazgo de la carrera, la pelea por la segunda posición se centrada entre Oscar Martínez (BMW-Na Racing) y Manuel Gallardo que estrena equipo en esta carrera bajo el nombre de Destino 400, faltando cinco vueltas para finalizar la competencia Kervin Jiménez (SUA Racing) se despista sufriendo una aparatosa caída, el piloto se reporto estable después de ser trasladado al hospital, esto ocasionaba de nueva cuenta una bandera roja que suspendía la carrera terminando las posiciones de la siguiente forma:

Stefano Escobedo (Monster Energy-Kawasaki-400cc, Querétaro)
Oscar Martínez (BMW-Na Racing-Chiapas)
Manuel Gallardo (Destino 400-Puebla-Yamaha)
Manuel Estrada (Unica-Morelia-Yamaha)
Luis Pardo (Antopard-BGM Ingeniería-DF-Yamaha)
Fernando Montes (Monval-Guanajuato-Yamaha)

SuperSport

El Queretano Maximiliano Cruz (Suzuki-Motos Kioto, Empaque y Embalaje) estrena patrocinador y lo hace a lo grande dándole un triunfo en la carrera de León, Maximiliano mostró su dominio durante todo el fin de semana en el circuito de 1.1 kms, Axel Castillo del equipo Antopard-BGM Ingeniería se ubico en el segundo puesto, Axel al momento de la arrancada quedo rezagado cayendo importantes posiciones perdiendo la oportunidad de pelear por la primera posición con Maximiliano Cruz, la gran sorpresa de la competencia la dio el piloto del equipo BMW-NA Racing Oscar Martínez que alcanzo el último peldaño del pódium de vencedores con un excelente manejo y ritmo de carrera.

Las posiciones finales:
Maximiliano Cruz (Suzuki-Motos Kioto-Embalajes y Empaque, Querétaro)
Axel Castillo (Antopard-BGM Ingeniería-DF- Yamaha)
Oscar Martínez (BMW-NA Racing-Chiapas)
Fernando Montes (Monval-Guanajuato-Yamaha)
Israel Pompa (Destino 400-Puebla-Yamaha)
Joaquín Amaro (Destino 400-Puebla-Yamaha)

ProBIKE

Los pilotos mas experimentados se reportaban listos para iniciar el GP Kawasaki, el semáforo se apagaba y los competidores aceleraban al máximo, el equipo Kawasaki-Monster Energy-400cc se alineaban para entrar en primero y segundo lugar a la primera curva seguidos de Nahun Álvarez, el ritmo de carrera era extremo al formabar los tres pilotos un trenecito prácticamente pegados unos a otros a la llanta trasera del competidor de adelante, Nahun Álvarez (BMW-Pirelli-DESA-Drift BMW-Pirelli-DESA-Drift) lograban rebasar a Alain Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) sin embargo Alain buscaba regresarle el favor y se pasaba de la trayectoria en la última curva sufriendo una caída quedando fuera de la competencia, Ulysses Escobedo (Monster Energy-Kawasaki-40cc) se ubica en la primera posición manteniendo un manejo impecable y soportando los embates de Nahun Álvarez (BMW-Pirelli-DESA-Drift BMW-Pirelli-DESA-Drift), Eduardo Flores (BMW-NA Racing) sufría una aparatosa caída, el piloto volaba literalmente dando tres vueltas de campana y cayendo sobre el pasto, afortunadamente para el piloto solo presentada un fuerte golpe en la rodilla, José Armando López (Mobil 1) defendía el tercer lugar de la carrera de Socrates Juliaras (Antopard-BGM Ingeniería) que regresaba a las pistas después de año y medio de inactividad mostrando un excelente nivel, el letrero de última vuelta se mostraban en el puesto uno, Ulysses mantenía el primer lugar haciendo un manejo perfecto, llegaba a la última curva como líder para cruzar la meta y obtener su primer victoria en esta temporada, Nahun Álvarez (BMW-Pirelli-DESA-Drift-Oakley) se ubicaba en el segundo puesto seguido de José Armando López (Mobil 1).

Posiciones finales:
Ulysses Escobedo (Monster-Energy Kawasaki-400cc-Querétaro)
Nahun Álvarez (BMW-Pirelli-DESA-Drift-Morelia)
José Armando López (Mobil 1-DF-Yamaha)
Socrates Juliaras (Antopard-BGM Ingenería-DF-Yamaha)
Victor Mancera (SUA-DF-Yamaha)
Alejandro Molina (Motalia-León-Aprilia)

La próxima fecha se llevara a cabo el 8 de julio en el autódromo de Guadalajara

Prensa Motopromex


regresar/home

Celestron da un paso adelante y presenta su nueva línea de binoculares UpClose G2

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Llegar más lejos, correr más rápido, saltar más alto, mirar más allá o estar más cerca… en un mundo que se mueve cada vez más deprisa, es lo que quieren todos los seres humanos y para lograrlo nada mejor que contar con los accesorios que ayuden a estar un paso adelante y siempre bien preparados para no perderse nada.

En Celestron sabemos que siempre es mejor ver más allá de lo que se puede a simple vista, para no perder detalle de lo que pasa en un concierto, en la cancha o el bosque, es por eso que, renovamos nuestra línea de binoculares UpClose y la sustituimos por la serie UpClose G2, que mantiene nuestro concepto de alta calidad a un precio accesible.

A diferencia de la línea anterior, UpClose G2 presenta una tecnología de multi-capas ópticas, las cuales incrementan notablemente el flujo de luz y ofrecen imágenes más brillantes con altos niveles de contraste, así mismo cuenta con múltiples capas de compuestos antirreflejantes, por lo menos, en una de sus superficies, su estructura de aluminio esta revestida de goma para soportar golpes, caídas y hacerlos resistentes al agua, cuentan con un diseño ergonómico que los vuelve mucho más cómodos al momento de sujetarlos.

La serie UpClose G2 cuenta con dos nuevos miembros, el primero es el Monocular UpClose G2 10 x 25 que dispone de aumentos 10x, apertura de 25 mm, campo de visión 100@1.000 metros, enfoque cercano de 8 metros y salida pupilar de 2,5 mm. Sus dimensiones son: 113 mm de largo, 33 de ancho y 33 de altura, con un peso de 113 gramos, perfecto para llevarlo a cualquier lugar.

El otro producto recién llegado a la familia son los binoculares UpClose G2 7-21x40, que cuentan con aumentos de 7 a 21x, apertura de 40 mm, prisma de tipo porro, campo de visión 93-76@1.000 metros, enfoque cercano de 8 a 14 metros y salida pupilar de 5,7 mm @ 7x. Sus dimensiones son: 173 mm de largo, 74 de ancho y 137 de altura.

No pierdas la oportunidad de observar aves, practicar el excursionismo, alpinismo y la navegación, así como ver todos los detalles en eventos deportivos y musicales, con la serie UpClose G2 y experiencia de más 50 años de Celestron, la empresa líder en el mundo en la fabricación de telescopios e instrumentos ópticos para observar objetos distantes.

Celestron ha dado ya un paso adelante… ahora es tu turno, encuéntralos de venta en tiendas Zurich y distribuidores autorizados, el monocular UpClose G2 10 x 25 con un precio de $519.00 pesos y el binocular UpClose G2 7-21x40 $ 1,569.00 pesos.

ACERCA DE CELESTRON:
Celestron® es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, ya que todos ellos cuentan con innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.lineasopticasvx.com.mx

regresar/home

Pocos, pero bien cobrados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jalisco. En un bar muy peculiar de nombre “Gato Verde” el volumen de la plática comenzó a elevarse de forma alegre, no tanto por el alcohol como por la plática sabrosa y la concurrencia. En la última mesa del salón, mientras un hombre tocaba el piano, estábamos reunidos Sofía Macías, autora de “Pequeño Cerdo Capitalista”, Roberto Morán, director de la revista Dinero Inteligente, Isela y Paty, dos magníficas blogeras mejor conocidas en los bajos mundos del Twitter como @elpesonuestro y @guapologa, mi buen amigo Jorge y yo.

A reserva de Isela y Roberto, que pueden tener más moderado el volumen de voz, los otros cuatro estábamos en pleno alboroto, comandados por la simpática Sofía, que llevaba la voz cantante. De pronto, dado que en el lugar había pocas mesas y el piano invadía buena parte del espacio, era para nosotros evidente que estábamos excediendo los decibeles, pero no pasaban unos minutos de autocontrol cuando regresábamos al jolgorio original. Clásicas consecuencias de una sabrosa tertulia entre amigos.

En esas nos encontrábamos cuando de la mesa junto al piano se paró una mujer joven y bastante mal encarada, para pararse frente a nosotros y decirnos: “Les pido silencio, esto es un “piano” bar (mientras al aire entrecomillaba la palabra piano)”. Dio media vuelta y regresó a su lugar.Un minuto de silencio (cuando mucho) se produjo en la mesa, hasta que Roberto (serio como acostumbra) se volteó hacia todos y haciendo el ademán de comillas al aire dijo: ¿”Piano” bar?

Las carcajadas continuaron. Evidentemente cuando ya estás en una situación de retener el buen humor es difícil hacerlo y por más seriedad que en general podíamos imponer, tarde o temprano reventábamos en una nueva y más estruendosa carcajada grupal.Ya después analizamos un poco la situación y las cosas comenzaron a quedar más claras. La joven que se acercó era nada menos que la enamorada novia del improvisado pianista que, animado por su amada, decidió aventarse un palomazo en pleno “Piano” bar.

Cuando el hombre dejó de tocar y cedió su lugar al pianista contratado por el lugar, el ambiente se relajó un poco. Parece que el pianista de base está acostumbrado a compartir su arte con las tertulias de los clientes.Pero pobre de aquel muchacho que consideró que nosotros seríamos el auditorio ideal para disfrutar de su calidad musical. Y la verdad no se si su interpretación era de calidad o no, porque en ese momento yo estaba disfrutando de la reunión y no de la música.
Si pudiera comparar esta situación con la de un emprendedor, pudiera decir que este pianista tuvo un mal comienzo, porque hay determinadas situaciones en las que el precio afecta la percepción del producto.

Tocar el piano en un bar no obliga a los presentes a poner atención en la interpretación, aunque no por ello deja de ser importante percibir la música en el fondo. Imagina un bar en absoluto silencio. Nada cómodo. La música juega su papel.Pero si este mismo músico se pusiera a tocar en una plaza, las consecuencias en la atención serían peores. Ya quisiera ver a la enamorada novia exigiendo a los transeúntes, respeto por la interpretación, en un espacio donde ni siquiera se espera que haya música.

Ahora ¿qué pasaría con ese mismo pianista y su mismo nivel de interpretación tocando en un auditorio dispuesto para ello donde la gente pagara $100 por entrar? La atención sería mucho mayor, y seguramente mayor sería si hemos pagado $700 por entrar.Ponle un precio a tu trabajo (o a tu producto) y la gente comenzará a tomarlo en serio. Ponle un precio elevado y la gente se encargará de convencer a los demás que aquello vale la pena. ¿De qué otra forma podrías justificar que has gastado un dineral? ¿Diciendo que no lo vale o diciendo que fue una ganga?

Lo exclusivo agrega interés a las cosas. Lo gratuito no se agradece. Puedes regalar, pero dejando claro siempre que estás haciendo una concesión sobre tu precio original, que te ubica en el nivel de lo exclusivo.

Esto me ha pasado particularmente a mi. Cuando acostumbraba dar conferencias abiertas y sin costo tenía que lidiar por atraer la atención del público asistente, que estaban más preocupados de que yo me callara para tomar cafecito y galletitas gratis.

Cuando decidí cobrar mis conferencias, y cobrarlas bien, el nivel de atención cambió radicalmente, y de la mano mi nivel de compromiso por hacer una entrega que valga cada centavo recibido.

En conclusión, siempre será mejor pocos bien cobrados y bien trabajados que andar exigiendo silencio en los “pianos” bar.

Por: Carlos Aliaga Gargollo


regresar/home

Marisela Moguel, candidata por el PRD a la Presidencia Municipal de Guadalajara, segunda parte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En la Zona Metropolitana de Guadalajara es necesaria la colaboración intermunicipal para la solución de problemas que nos afectan a todos. Marisela Moguel, propone articular el trabajo en conjunto que trascienda los márgenes territoriales y las diferencias de partidos, para enfocarnos juntos en hacer de Guadalajara un lugar en el que todos vivamos mejor. Algunos temas en lo que es una obvia necesidad la unión de esfuerzos por parte de los municipios que conforman la ZMG son: Transporte y movilidad, Obra Pública Metropolitana, Seguridad Pública y Servicios de Salud. Si bien, es clara la necesidad de colaboración y los beneficios que trae, no resultan tan evidentes las vías para hacerla funcionar. Frente a un problema metropolitano, debemos incluir a las autoridades de los municipios afectados y también de las comunidades afectadas en resolverlo. Los ayuntamientos involucrados deberán consensuar, valiéndose de sus equipos técnicos, una solución para someterla primero al escrutinio público y después al acuerdo de las presidencias municipales. En la administración pública hay problemas complejos cuyas decisiones no son fáciles e involucran a muchos actores. La decisión de construir y el proceso de diseñar obras de infraestructura son excelentes ejemplos. Cuando se plantea una propuesta existen muchas voces que expresan su sentir sobre ésta, recordemos, por ejemplo, la construcción de un paso a desnivel. Para llegar a las decisiones que beneficien más a la comunidad, evitando la imposición, es importante registrar todas las voces y tomarlas en cuenta.

Moguel, impulsora de la creatividad
“Vuelvo a repetir, la creatividad empodera y, a un ciudadano empoderado, el gobierno actuallo considera molesto; lo que no sabe es que si nos tomamos de la mano, la ciudadanía y gobierno podemos hacer las cosas de una forma más sencilla de lo que se está haciendo ahora. Por ejemplo, el tianguis cultural, cuando iniciaron, los ocupantes no pagaban local, hoy no solamente pagan, sino que tienen 200 puestos, en los cuales hay comercio. En los tianguis uno puede ver que las autoridades son muy exigentes: el que vende tejuino (bebida hecha a base de maíz), los refrescos, pan, fruta, etc., etc. Era un lugar del pueblo, que era sagrado y el gobierno actual juega al pensar que es de todos y está dando fuentes de trabajo. Una de las propuestas que nosotros tenemos sería dividir el tianguis cultural donde primero se escogen a los artistas y, desde luego no se les cobrará por estar ahí. Y en otro lado, pondremos el comercio. Si las personas que quieren ir al comercio y luego deciden visitar el tianguis cultural, ¡qué bueno! Nosotros no solamente lo hemos hecho a través de la palabra, aquí en esta casa o en este espacio hemos realizado varios eventos culturales. El pasado domingo, tuvimos un exitoso tianguis cultural en este patio, en los que les dije a los locatarios que vinieran para enseñarle al público lo que ellos hacen y convocar a la ciudadanía a lo que es el arte y tuvimos mucho éxito.”

La Inclusión, un tema muy interesante
“Nosotros tenemos este lema: ‘Queremos transformar Guadalajara y ocupamos tu talento.’  El tema de la Inclusión (La inclusión social, es reconocer en los grupos sociales distintos el valor que hay en cada diferencia, el respeto a la diversidad, y el reconocimiento de un tercero vulnerable, con necesidades específicas que deben ser saciadas para que pueda estar en condiciones de igualdad  y disfrutar de sus derechos fundamentales), que se abordó la semana pasada va de la mano con dicho lema; nosotros en el tema de la Inclusión, buscamos el talento de los seres humanos, no le buscamos ni le ponemos título de minoría a nadie; el título de minoría se lo ponen ellos mismos, para nosotros todos los tapatíos son talentos y, desde ese talento, queremos hacer muchas cosas, pudimos hacer el pasado jueves un evento de Inclusión, precisamente, con los miembros de diversidad sexual y puedo adelantar que el sábado 23 de junio vamos a acompañarlos en la marcha, donde Edith González, que es la encargada de diversidad del PRD a nivel nacional dijo con palabras muy fuertes:”‘Ya vámonos dejando de tonterías, desde la Inclusión vamos a hacer la paz y vamos demostrando el talento que tenemos, vamos construyendo la ciudad que queremos.’
“En México nadie necesitaría ayuda, porque si todos sacáramos adelante el talento sería otra ciudadanía.

Los viejitos no quieren dejar el poder
“Nuestro quinto punto es Metrópoli Colaborativa, esto es muy importante, porque una ciudad como Guadalajara no podría hacer un proyecto sola, cuando sabemos que están Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco y, tenemos que hacer proyectos integrales, donde a la hora que hablamos del transporte, obras públicas, las calles, seguridad pública, servicios de salud, entre otros puntos. Por todo esto, tenemos que tomarnos de la mano, no solamente desde el punto de vista metropolitano, sino también desde el punto de vista federal. Vemos que en Jalisco en los dos últimos gobiernos fueron del mismo partido que el presidente de la república mexicana y, es muy triste decir que Jalisco avanzó muy poco. Voy a poner dos ejemplos: Guanajuato y Aguascalientes, uno del PAN y otro del PRI, pero que sus gobernadores fueron mejores mediadores o facilitadores para traer beneficios a sus ciudades. Jalisco en transporte estamos muy atrasados, en la cuestión del agua no hemos llegado a ningún lado. Realmente, no hemos sido colaborativos, no hemos sabido representar a la ciudadanía, parece ser que los ‘viejitos’ no queremos dejar el poder. Entonces, cuando hablamos de esta Metrópoli Colaborativa, no solamente es en los mismos municipios, es también con el estado, con otros países, con otros partidos, con nuestros diputados, con nuestros senadores, para traer el beneficio a Guadalajara. Esto es muy importante, pero aquí hay algo que es básico: el gobierno de Marisela Moguel, será un gobierno donde se va a tomar de la mano con la ciudadanía; y cuando tengamos un proyecto realizado por los expertos, lo vamos a sacar a la ciudadanía y lo vamos a explicar para que entre todos lo aprobemos. Todos tenemos que madurar, todos tenemos que ver el beneficio de Guadalajara antes que cualquier beneficio personal. Sabemos como instituciones y como gobierno que existen organismos civiles honestos y organismos civiles deshonestos. Yo no creo que algún político esté iluminado y cambiar a Guadalajara de la noche a la mañana; los problemas nos han superado: la violencia, la inseguridad, la ingobernabilidad y, sobre todo, la apatía, diría yo, aunada a la indiferencia, pues se puede ser apático, pero cuando se es indiferente y va uno por la calle y no lo mueve nada, no podemos seguir así.”

Hoy, Guadalajara no tiene rosas
Moguel manifiesta que los migrantes circulan por nuestra ciudad porque no tienen opción, pues se bajan del tren y los despojan de su dinero y demás pertenencias y nadie ve por ellos. Esos migrantes no quieren venirnos a robar, pero si no los ayudamos, no les vamos a dejar otra opción. No podemos ser una ciudad deshumanizada. Hoy, Guadalajara no tiene rosas, hoy el lugar más simbólico de Guadalajara de triunfo que es la Glorieta Minerva tiene una planta hermosa que pertenece al campo: el agave azul, pero que es una planta que el gobernador la puso enfrente de su casa para decirle al ciudadano ‘está en nuestro espacio’, es una planta que es agresiva en la ciudad. Tenemos que retomar y volver a ser la Ciudad de las Rosas y tenemos que volver a ser reconocidos como la Perla Tapatía.

No más corrupción
Actualmente el Ayuntamiento cuenta con un poco más de 13 mil empleados; en el tiempo de don Gabriel Covarrubias, teníamos 3 mil empleados. En la actualidad, nos vamos a encontrar con una nómina muy gorda de empleados, en su mayoría están trabajando a desagusto porque es muy probable que no estén trabajando en el área de su agrado. “Nosotros pensamos hacer un coaching para el éxito con todos los empleados para conocer cuáles son sus talentos, yo considero que de los 13 mil empleados, tendremos una cantidad de maestros de pintura, literatura, música. Ellos nos pueden ayudar en las incubadoras de talentos. No tendríamos que contratar a nadie nuevo, sólo colocar a las personas en el lugar adecuado. El Ayuntamiento va a ser algo similar como lo hizo Rosario Robles en el Distrito Federal cuando fue Jefa de Gobierno: vamos a poner cerca del Ayuntamiento una guardería para niños menores de 3 años, pero lo que va a ser una innovación, es que dentro del Ayuntamiento vamos a levantar un área para amamantar a los bebés y la madre que amamante a su bebé le vamos a ayudar durante ese año con pañales y con el suplemento de alimento, pero además ese niño le vamos a garantizar que tenga una estabilidad emocional mucho mayor y además va a estar más inmune a las enfermedades a través del calostro de la leche materna. A la larga, esto va a generar que crezcan niños más sanos, pero después de que demos el ejemplo, vamos a invitar, con números, a las empresas de Guadalajara para decirles que esto hace que haya menos rotación de personal y que podemos construir un mejor México. Todo lo que vamos a hacer en el gobierno, va a ser por convencimiento, no a la fuerza, sino dando el ejemplo. Otro de los proyectos de Moguel, es cero a la corrupción; esto va a regresar a las empresas internacionales a que vuelvan a invertir en Guadalajara, ya que se fueron por la dificultad de la tramitología y por la corrupción que existe.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Marisela Moguel, candidata por el PRD a la Presidencia Municipal de Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La colaboración efectiva permite a grupos de personas u organizaciones llegar a resultados satisfactorios de forma más eficiente que los esfuerzos aislados. Cuando se colabora, lo mejor de las capacidades de todos se pone en juego para percibir la realidad de forma más amplia, entenderla con más precisión e incidir en ella en una forma que, es al mismo tiempo, más eficiente y que atiende mejor a las necesidades de quienes colaboran. El esfuerzo individual y desarticulado en asuntos de interés colectivo lleva a la competencia innecesaria y a la imposición de las decisiones de los más fuertes, generando exclusión y derroche de recursos. Juntos somos más. Es lo que afirma Marisela Moguel, candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Guadalajara.
“Desde que iniciamos-complementa la atractiva candidata-tenemos la propuesta del Plan Guadalajara 7, que consiste en los 7 principales Ejes de Trabajo de todos los tapatíos: 1.- Paz para la Seguridad, 2.- Ciudad Próspera, 3.- Ciudad Moderna e informada, 4.- Cultura e Inclusión, 5.- Metrópoli Colaborativa, 6.- Salud y Deporte, 7.- El jefe eres Tú”.

Luchadora incansable
Por esta razón, Moguel y su gabinete estuvieron presentando la semana Paz para la Seguridad. Moguel es una luchadora incansable, pues para tener una mayor seguridad fundó el Movimiento Social Bien Muchos por la Paz;Fundadora del Círculo de Mujeres para México y por México; Fundadora de Mujeres y Punto Jalisco; Encargada del área de Mujeres y de Honor y Justicia del Consejo Técnico de ONG; Vocera de México Unido contra la Delincuencia; Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Guadalajara.Moguel sabe que para tener seguridad, primero se tiene que actuar de adentro hacia afuera, pues en Jalisco, especialmente en Guadalajara, tenemos un alto índice de violencia intrafamiliar, suicidios infantiles y juveniles, obesidad infantil, que es una forma de violencia, femenicidios, pandillerismo. “Esto es muy importante-específica-, pues muchas veces cuando pensamos en inseguridad lo relacionamos con el narcotráfico, pero no nos estamos viendo a nosotros mismos.”

Capacitación y trato digno a la policía
“Desde luego, como Ayuntamiento a nosotros no nos toca abordar el tema del narcotráfico, pues es un tema federal, pero si nos toca un tema de seguridad y, sobre todo, saber qué hacer desde el punto de vista de la familia. Por lo tanto, proponemos una cultura de paz, que venga de DIF, desde los institutos de la Mujer, de la juventud o sea que todas las Secretarías estén tomadas de la mano, no solamente pensando en un proyecto de paz de alguien en especial y luego no tienen comunión una Secretaría con otra. Por otra parte, sabemos muy bien la situación por la que están atravesando nuestros policías en este momento, pues, se les arresta, se les ponen horarios de trabajo infrahumanos y no podemos pedirles que rindan al cien por ciento; sabemos también que hay colonias donde la policía no entra a determinadas horas. Estamos consientes de lo que está sucediendo en nuestra ciudad y también pensamos en darle, como ser humano, a la policía, un mejor servicio, una mejor capacitación, pero tratarlo de una manera digna.”

No dar a la ciudadanía lo que no se tiene
Moguel también resaltó que en Guadalajara tenemos una gran deuda, por ahí comentaban los financieros del IMEF que la deuda había aumentado a un 63 por ciento y además, es a corto plazo. Entonces, no se puede hablar del dinero que tenemos para decir qué vamos hacer, cuando en realidad no sabemos a cuanto asciende nuestra deuda pública. Sabemos muy bien que tenemos un número muy alto de demandas laborales que se van a perder y que ya no le tocó pagarlas al gobierno del PRI, pero si las van a heredar. “Por esta razón, sería muy pretencioso decir ´yo voy a dar préstamos’, pues algunos partidos ofrecen dar becas, útiles escolares, zapatos, pero la realidad es que cuando no sabes que tienes, pues como se dice: ‘ofrecer no empobrece’; el dar es el que aniquila. Nosotros como Ciudad Próspera llegamos a la conclusión de que tenemos muchos espacios que están en este momento, como es Oportunitas para la certificación y para ayudar a las personas a crear empresas que es un proyecto de economía federal, pero también tenemos el Proyecto Emprende de Guadalajara. Esto que quede muy claro, nosotros no venimos a ponerle título a nadie, lo importante es que lo que sea útil sigua estando y, además, eficientarlo, no queremos que lleven nuestro título, ni nuestro nombre”

Cien por ciento tapatíos
La guapa candidata manifestó que también tienen un proyecto en el que los productos de Guadalajara, van a tener una marca que se va a llamar cien por ciento tapatío. Por ejemplo, la tienda de abarrotes de cualquier barrio le va a poner el sello de “cien por ciento tapatío”. Por otra parte, a los empleados del Ayuntamiento les van a dar alicientes con base a darles vales, pero que solamente los pueden cambiar en lo establecimientos de “cien por ciento tapatío”, para que el circulante esté en manos de todos y, no solamente en las grandes cadenas que tiene Jalisco a nivel mundial. Así mismo, Moguel tiene planeadorealizar dentro de la misma Secretaría de Economía y Finanzas, un lugar para que puedan registrar las creaciones de los tapatíos. “En México constantemente estamos creando cosas diferentes, pero pocos saben dónde registrarlas. “Por ejemplo, vemos en Tonalá que un artesano crea algo y la siguiente semana todo mundo lo tiene, y ese artesano perdió su obra de arte porque nadie le dijo que lo debe de registrar. Entonces, vamos a enseñar a la población a que su creatividad es algo que vale. Tenemos 44 países en aranceles a los cuales podríamos exportar; hay cosas que creemos que no son importantes porque consideramos que tenemos a Estados Unidos y Canadá llenos, ¿qué sucede con esos 44 países, que de seguro pagarían a mucho mayor precio y lo podríamos hacer a través de unir a ciertos artesanos y ayudarlos a exportar para que se pague su trabajo a un precio justo y, el nombre de ‘cien por ciento tapatío’ recorra el mundo.”

Software libre
De acuerdo a la candidata, en Ciudad Moderna e Informada somos los primeros en México que vamos a dar a conocer el Software libre como lo empezaron a usar en Brasil y, ahora en Alemania, se usa en el gobierno. Y este año Alemania tuvo un ahorro de 4 millones de Euros gracias al Software libre; Guadalajara en este año pagó 3 millones de pesos en antivirus, con ese ahorro que podemos hacer para Ciudad Moderna e Informada vamos a crear la Casa del Migrante y, es muy probable que este proyecto lo podamos administrar desde Guadalajara o a la mejor lo puede administrar el Grupo FM4 que ya tiene una especialidad en este trabajo. En Ciudad Moderna e Informada es muy importante que vayamos a poner en ciertos lugares en Internet para que lo puedan usar en los lugares donde haya seguridad, porque actualmente, en muchos lugares les roban las computadoras. Tenemos que hacer cosas congruentes, no aumentar el número para que se escuche muy bonito, sino realmente eficientar los servicios. A través de este Internet vamos a poder tener la información arriba donde todo mundo la puede checar. Hay otra cosa también, queremos hacer un Gobierno de Confianza, este Gobierno de Confianza, si el ciudadano pide un permiso o cualquier otra cosa se le va a solicitar que, a través de Internet suba sus papeles, si los papeles no son los adecuados, el ciudadano tendrá una penalización.

La Orquesta Infantil-Juvenil destacó en Bruselas
La semana pasada presentaron Cultura e Inclusión; y en cultura van a realizar en diferentes colonias una incubadora de talentos; en el gobierno actual aportó el tianguis cultural donde fueron metiendo el comercio para minimizar la parte creativa, porque un ser humano, un tapatío creativo, va a ser un tapatío exigente, va a ser un tapatío que no sólo va a conocer el arte y va a pintar, a tocar un instrumento musical, sino que se va a descubrir y se va a empoderar de sí mismo, que para nosotros, como ciudadanos, es muy importante. “La cultura-destaca- la queremos hacer llegar a todos los rincones, queremos retomar a la Orquesta Infantil-Juvenil, que muchos desconocen que en Bruselas sacó el primer lugar a nivel mundial hace unos años, y que Giselda Rea Signoret es la Directora. El gobierno le presta de vez en cuando un espacio húmedo para que ensayen los muchachos y, de vez en cuando le prestan el Teatro Degollado, pero los tapatíos desconocemos el talento de nuestra Orquesta infantil-juvenil.Esta parte, si la analizamos más profundamente, descubriremos que el hecho de que la cultura no trascienda en México es una forma de tener a la ciudadanía pasiva, es una manera de cuando uno no descubre su talento muera sin nunca haberlo descubierto.”

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Estudios Clínicos destacan los Beneficios del DHA de Alga Durante el Embarazo y la Infancia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Investigación Presentada en el Décimo Congreso de la Sociedad Internacional para el Estudio de Ácidos Grasos y Lípidos (ISSFAL) en Vancouver, Columbia Británica

VANCOUVER, Columbia Británica – 5 de junio de 2012
Esta semana se dieron a conocer  los resultados positivos de ensayos clínicos que exploran la suplementación con DHA de alga durante el embarazo y la infancia. Estos resultados se presentaron dentro del  Décimo Congreso de la Sociedad Internacional para el Estudio de Ácidos Grasos y Lípidos (ISSFAL) – sociedad científica internacional dedicada a la investigación de las grasas, los aceites y los lípidos en la dieta.

Beneficios del DHA de Alga Durante el Embarazo

Investigación presentada por la Doctora Susan E. Carlson, del Departamento de Dietética y Nutrición del Centro Médico de la Universidad de Kansas indicó que la suplementación prenatal con DHA de alga (600 mg de DHA a partir de las 14 semanas de gestación hasta el parto) aumentó los niveles de DHA en la sangre tanto en la madre como en el recién nacido, así como el peso, la altura y la circunferencia de la cabeza del neonato.

Adicionalmente, resultados presentados de un estudio dirigido por la Doctora Kelly Mulder y la Doctora Sheila Innis, ambas del Departamento de Pediatría del Instituto de Investigación Infantil y de la Familia en la Universidad de Columbia Británica, sugieren que la deficiencia de DHA durante el embarazo puede limitar el potencial de desarrollo de los infantes.

Beneficios del DHA de Alga Durante la Infancia

El Doctor John Colombo presentó datos del ensayo clínico Ingesta de DHA y la Medición del Desarrollo Neural (DIAMOND), el cual investigó si las fórmulas de leche para infante suplementadas con DHA y ARA afectan el desempeño cognitivo de los niños de 18 meses a seis años de edad. Los resultados del estudio indicaron que la suplementación con DHA y ARA brindaron beneficios de desarrollo evidentes hasta los seis años de edad.

La Importancia del DHA a lo Largo de la Vida

El DHA es un ácido graso omega-3 poliinsaturado encontrado en todo el cuerpo. Es una grasa estructural primordial que representa el 97 por ciento de las grasas omega-3 en el cerebro y hasta el 93 por ciento de las grasas omega-3 en la retina. Numerosos estudios confirman que todos, desde los infantes hasta los adultos, se benefician de una ingesta adecuada de DHA. A lo largo de cada etapa de la vida, el DHA ha demostrado ser importante para la salud cerebral y ocular.

El life’sDHA™ usado en los estudios es una fuente vegetal y sustentable de DHA. Se puede encontrar en más de 550 productos alrededor del mundo, incluyendo suplementos y alimentos y bebidas fortificados. En México se encuentra en el Aceita para cocinar Nutrioli DHA. Para información adicional acerca de life’sDHA ingrese al sitio http://www.lifesdha.com.

Para hablar con los investigadores, favor de contactar a Cassie France-Kelly en la dirección de correo cassie.francekelly@dsm.com o llame al +1 443-710-9373.

Para saber más acerca de los estudios presentados en el Décimo Congreso de la Sociedad Internacional para el Estudio de Ácidos Grasos y Lípidos (ISSFAL), visite http://www.issfal.org.

DSM – Bright Science. Brighter Living.™
Royal DSM N.V. es una compañía global basada en la ciencia activa en temas de salud, nutrición y materiales. Al combinar sus competencias únicas en Ciencias de la Vida y Ciencias de Materiales, DSM está impulsando la prosperidad económica, el progreso ambiental y los avances sociales para crear un valor sustentable para todos los involucrados.
DSM brinda soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en los mercados globales tales como suplementos alimenticios y para la dieta, cuidados personales, pienso para ganado, farmacéuticos, dispositivos médicos, automotores, pinturas, eléctricos y electrónicos, protección de vida, energía alternativa y materiales bio-basados. Los 22,000 empleados de DSM producen ventas netas anuales que alcanzan los € 9 mil millones. La compañía cotiza en Euronext de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Para más información, consulte www.dsm.com.


regresar/home

Encuentra el trabajo ideal, Monster® te inspira a mejorar tu vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Reforzamos nuestra campaña “Cool-Jobs” con recomendaciones prácticas de una experta en RH.

 “Superarse a través de la pasión”, puede sonar idealista pero en un mundo competitivo como el que vivimos actualmente, desempeñar nuestras actividades con pasión es una garantía de dedicación, entrega y satisfacción. Estar dispuesto a ofrecer nuestro esfuerzo por aquello que nos gusta puede percibirse como algo “impráctico” y lo es hasta que nos decidimos a actuar y dar pruebas de que lo que nos motiva no son únicamente ideas efímeras sino la búsqueda de un bien real, una recompensa, que en este caso se trata de crecimiento personal. Monster, cumpliendo con su misión de “inspirar a la gente a mejorar sus vidas”, promueve la posibilidad de que todos podamos acceder no sólo a fuentes de empleo, sino Cool-Jobs, la oportunidad de encontrar ese trabajo soñado donde el deseo de sobresalir nos motive a explotar todo nuestro potencial.

Así, encontrar un lugar para desempeñarse en ámbitos tan emocionantes como la industria del automovilismo, deja de ser un sueño para convertirse en una real oportunidad en el desarrollo de cualquier profesional. La alianza Monster-Marussia F1, abre esta ventana al mundo entero y, más aún, la Directora de Recursos Humanos de la Escudería Marussia de Fórmula 1, continúa el fortalecimiento de esta estrategia compartiendo recomendaciones clave para adentrarse con pasos firmes en el camino de la “superación a través de la pasión”.

Recomendaciones de Katie Allen, Directora de Recursos Humanos del Equipo Marussia de Fórmula 1.
Al ser un equipo Anglo-Ruso en crecimiento, inmerso en uno de los ámbitos más emocionantes y competitivos del mundo, la escudería Marussia F1 trabaja con Monster para buscar alrededor del mundo a los candidatos calificados para ocupar varios puestos dentro del equipo. En esta breve colaboración, Katie Allen, Jefa de RH del Equipo Marussia de Fórmula 1, comparte algunas ideas para los buscadores de trabajo interesados en lograr un puesto dentro de un entorno competitivo o en un empleo codiciado.

“Encajar” en el negocio
Si estás buscando trabajo y tienes profundo interés por incorporarte en un sector específico o una empresa en particular, haz todo lo posible por lograrlo.

Primero, cerciórate de que los puestos que pretendes realmente te llevarán a alcanzar tus expectativas profesionales, recuerda que lo que necesitas lograr es “la elección adecuada”  en el camino hacia tu crecimiento profesional.

En caso de que te interese trabajar en industrias como la del entretenimiento, los deportes o la música, revisa las razones que tienes para querer incorporarte a esos sectores cuidándote de no asumir que siempre se obtienen beneficios “glamurosos”. En nuestro caso, aunque cada miembro del equipo juega un papel muy importante para que el auto cruce la línea de meta, la mayoría no participamos de las carreras directamente en la pista. Si bien es cierto, el deporte del automovilismo es muy emocionante, finalmente es también un negocio que tiene días “comunes y corrientes”.

El Currículum
Aquellos días del “curriculum impreso en una cuartilla” han terminado. Está bien extenderse un poco mientras resaltes los proyectos en los que has trabajado o las habilidades importantes que has adquirido; considera que si tu profesión está relacionada con la Ingeniería o Tecnología es especialmente útil que seas detallado.

Durante la construcción de tu CV puede resultar tentador utilizar palabras “clave” o “términos de búsqueda” para asegurarte de que aparezca en todas las búsquedas en línea, pero procura hacerlo con moderación, recuerda que cuando finalmente llegue a manos del encargado de Recursos Humanos, no se sentirá complacido al leer un documento repleto de “palabras de búsqueda” repetidas una y otra vez.  De igual manera, al postularte para un empleo codiciado es muy importante dar evidencia de que has construido tu CV en función del trabajo para el que aplicas. Los encargados de contratación buscan asegurarse de que los candidatos se encuentren genuinamente interesados, y esto se hace notar enfatizando aquellos logros, habilidades y aptitudes que correspondan a la vacante. Regularmente, los CVs armados de manera genérica son descartados con facilidad.

En cuanto al formato, puedes ser creativo, no hay necesidad de seguir una estructura predefinida, sólo asegúrate de que sea fácil de leer y tenga una estructura lógica.

La entrevista
Espero dos cosas de una entrevista: en primer lugar, es perfectamente normal que los candidatos se encuentren nerviosos, todos somos humanos y sabemos que puede ser una situación bastante estresante; en segundo… los candidatos deberían “hacer su tarea” y saber acerca del trabajo que se realiza en la empresa, así como sobre su cultura organizacional. El primer paso es entrar a internet y revisar tanto el “sitio web” de la empresa como las noticias más recientes que puedas encontrar, la mayoría de los entrevistadores notarán si lo hiciste, y de ser así sentirás mucha más confianza. Otra gran forma de conocer acerca de la cultura de una organización es contactándolos a través de las redes sociales en línea, por ejemplo, muchas compañías buscan talento profesional mediante canales como BeKnown en Facebook.
Igualmente, yo animaría a la gente a que llegue con preguntas a la entrevista. Encontrar al mejor candidato es realmente desafiante para cualquier empleador, y es de nuestro interés saber que la gente que contratamos busca quedarse y crecer con nosotros, hacer preguntas inteligentes nos deja ver que eso también es importante para ti.

Confianza
Más de un empleado nuevo en la empresa me ha comentado que no imaginaban que podrían siquiera conseguir una entrevista para trabajar con el Equipo Marussia F1. La lección en ello es que hay muy pocas cosas en la vida de las que puedes estar seguro, sin embargo, una de la que puedes estar completamente cierto es que si no te postulas para el trabajo que deseas simplemente no lo tendrás. Así que, ten confianza y alcánzalo.

Recuerda que las necesidades de talento de los empleadores se encuentran en constante evolución y cambio, así que si aplicas para alguna vacante y de momento no funciona, no te desanimes. Muchos reclutadores aprecian la convicción y perseverancia así que no te detengas, mantente alerta, sigue intentando incorporarte a los sectores que te interesan y, aún si hiciste una solicitud y no funcionó, continúa buscando las vacantes apropiadas en las organizaciones de las que te gustaría formar parte.

Interesados en trabajar en el equipo Marussia de Fórmula 1, pueden encontrar más información en: http://monstercooljobs.com/marussiaf1team/MX-SP/

Acerca de Monster Worldwide:
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para inspirar a las personas a mejorar sus vidas. Con presencia local en mercados clave en Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial.  A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona un gran número de candidatos altamente segmentados a sus clientes.

Para saber más acerca de  Monster, el líder en la industria de productos y servicios, visite www.monster.com. Más información disponible en http://about-monster.com

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.


regresar/home

3 Potrillos con boleto nacional del Regional Occidente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         3 Potrillos es Superlíder
-         Escoltados por dos alteños
-         Breve y sencilla inauguración

Ante casi el lleno en el Lienzo “Nito” Aceves, los afamados 3 Potrillos se encaramaron en el sitio de honor del Campeonato Regional Charro de Occidente y es que metieron 437 puntos, por 312 El Festejo y 222 El Vigía.

El Dr. José Vital Barba encabezó breve y
sencilla ceremonia inaugural.
De momento los que han pasado la excelencia, son: Tres Potrillos con 437, Ganaderos de los Altos 363, 348 Regionales de San Julián, 312 El Festejo y 308 Regionales de San Juan, 306 Charros de Tepa y 304 de Carlos Sánchez Llaguno.

Este lunes a las 12 horas, salen: Camino Real “A” de Colima, Amatlán de Cañas y Eugenio Montaño de Colima, para que sigan a las cuatro de la tarde:  Tapatía de Charros “Blanco”, Alteña “Z” y J. Jesús Jarero.

Este martes en la primera: Corona del Sur, Barranqueña de Charros y Santa Cruz del Valle, así como a las 16 horas: Regionales de San Julián “B”, Cuadra del Río y La Noria.

En el cuarto día de competencias de los 14 que marca el calendario de esta zona, las aguas empiezan a tomar su cauce.

SOBRADOS LOS 3 POTRILLOS

Ante la mejor entrada en lo que va del Regional en suelo jalisciense, los afamados 3 Potrillos de don “Chente” Fernández metieron la friolera de los 437 puntos y después de yegua iban por la charreada completa, aunque fallaron solo dos manganas de las seis posibles.

Rancho El Festejo se quedó con 312 y 222 de El Vigía, ante casi lleno en el Lienzo “Nito” Aceves.

Los ahora líderes ponen 437 puntos, presentándose con 43 puntos en cala Gerardo Fernández, tres pialones de Juan Soltero de 21-22-21 y 101 del derribe de cuero, destacando con 35 Héctor Hernández.

Siguen 18 en el toro,  lazo de 29 de “Nito” Aceves y 32 del pial del ruedo de su vástago José Andrés Aceves Aceves.

El Dr. Pepe Aceves levantó la mano
por 3 Potrillos.
Los jueces pagan 18 al jinete de yegua, dos manganas a pie de “Nito” Aceves de 24 y 24 pero falló la tercera, luego Juan Soltero dos a caballo de 22 y 26 con seis de tiempo, con 26 del pasador Fredy Díaz.

El Festejo cala de 35 con César Ortiz, dos piales del Lic. Pedro Alcalá Oñate de 21 y 20, así como 81 del tumbacuero, 19 en el astado, 52 de la terna, mínima en yegua, mangana a pie de Eduardo Acosta, otra a caballo de 29 para Francisco García y 17 del pasador.

El Vigía cerró con 222 con 30 del calador Mariano Rosales, pial de 20 para don Pancho Ramírez y 67 del coleadero, sin suerte en el toro y apenas 30 de la complicada terna, 15 en yegua, dos manganas a pie de Armando Ramírez de 40 totales y él mismo otra a caballo de 22, pero sin fortuna en el paso.

BREVE Y SENCILLA CEREMONIA

El Dr. José Vital Barba, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Jalisco, realizó la apertura oficial del Regional de Occidente y le acompañaron personalidades como “Nito” Aceves, Bernardo Orozco, Hugo Guerrero y Javier Martínez, además del doctor Casillas de San Miguel El Alto, así como un oriundo de Belfast, Irlanda, Jordan Cochrane, quien lució el orgulloso el atuendo charro.

“Cumpliendo como nos manda la Federación Mexicana de Charrería, A. C., hacemos la inauguración oficial del Campeonato Regional de la Zona Occidente. Aquí están asociaciones de Colima, Nayarit y Jalisco, por lo que declaro formalmente inaugurada esta fiesta charra”, dijo el Dr. Vital Barba el sábado antes de iniciar la segunda competencia.

JORNADA SABATINA

Ganaderos de los Altos se llevó la segunda del día con 363, 348 de Regionales de San Julián y 308 Regionales de San Juan de los Lagos, justa en la que los tres acumularon 1019 bonos para promedio de 339.66.

Ganaderos de los Altos que ya fue campeón estatal de Jalisco en el 2008, vino de menos a más y calan de 39 con Humberto Torres, pial de 22 que chorreó Guillermo Alcalá y colean de 67, agregan 25 del toro que le tocó a César Franco, 52 de la terna, 16 en yegua, Gustavo Castellanos se despachó con tres manganas a pie de 21-22-21 y cuatro de tiempo, Alcalá dos a caballo de 24 y 26 con dos de tiempo añadido y paso de 22.

César Ortiz caló de 35 por Rancho El Festejo.
Regionales de San Julián logro 348 tras 31 del calador Alfredo Franco, dos piales de Salvador Hernández de 20 y 20, así como 102 en los costalazos, siendo el mejor coleador con 40 Salvador Hernández, 32 de Mario Villalpando y 30 Juan Bernardo Mojica, 24 y 23 de sus jineteos, lazo de 30 de Salvador Franco y pial del ruedo de 27 con Abraham Vargas, dos manganas a pie de Alfredo Franco de 45 totales, solo seis de tiempo a caballo y 24 del pasador.

Regionales de San Juan empiezan con 33 del calador Hanz Martín, 88 del tumbacuero y de ellos 31 para Daniel Casillas, 25 en el jineteo de bravucón, lucen sus jinetes y terneadores, Alain Casillas un tiro a pie de 23 y dos a caballo de Hanz de 26 y 20 con dos de tiempo ahorrado, así como 25 del pasador Moisés Bravo.

PRIMERA SABATINA

Siguen “petardeando” los equipos, en el Campeonato Regional de Occidente que se disputa, en el Lienzo “Nito” Aceves de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que cubrió la quinta charreada, en la que Poncitlán fue el mejor con 260 pero lejos del Nacional 2012, 243 El Porvenir y 226 Cerro Viejo.

Poncitlán fue el mejor con 260, 243 para El Porvenir y 226 Cerro Viejo. De lo mejor que tuvo Poncitlán son los dos piales de Juan Manuel Loera, de 22 y 21, 55 de la terna y una mangana a caballo de 26 para Salvador Gómez.

El Porvenir cala de 36 para Luis Enrique Ramírez, pial que chorreó Antonio Ramírez. Cerro Viejo pial de 20 que chorreó Gustavo Gutiérrez, él mismo levantó la mano en los costalazos con 36 puntos de colas y una mangana a caballo de 23 para Saúl Ramírez.

CLASIFICACION GENERAL
1
Tres Potrillos
437
2
Ganaderos de los Altos
363
3
Regionales de San Julián
348
4
Rancho El Festejo
312
5
Regionales de San Juan
308
6
Charros de Tepa
306
7
Carlos Sánchez Llaguno A
304
8
La Querencia “B”
286
9
La Querencia “A”
263
10
Poncitlán
260
11
El Porvenir
243
12
Tradicional de Charros
235
13
Charros de Tecalitlán “B”
229
14
Cerro Viejo
226
15
Charros de Zapopan “B”
224
16
El Vigía
222
17
Rancho El Jagüey
210
18
Coso Marte
206
19
Autlán de la Grana
165
20
Charros El Arenal
152
21
Carlos Sánchez Llaguno B
148


regresar/home