Informanet

11/6/12

Marisela Moguel, candidata por el PRD a la Presidencia Municipal de Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La colaboración efectiva permite a grupos de personas u organizaciones llegar a resultados satisfactorios de forma más eficiente que los esfuerzos aislados. Cuando se colabora, lo mejor de las capacidades de todos se pone en juego para percibir la realidad de forma más amplia, entenderla con más precisión e incidir en ella en una forma que, es al mismo tiempo, más eficiente y que atiende mejor a las necesidades de quienes colaboran. El esfuerzo individual y desarticulado en asuntos de interés colectivo lleva a la competencia innecesaria y a la imposición de las decisiones de los más fuertes, generando exclusión y derroche de recursos. Juntos somos más. Es lo que afirma Marisela Moguel, candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Guadalajara.
“Desde que iniciamos-complementa la atractiva candidata-tenemos la propuesta del Plan Guadalajara 7, que consiste en los 7 principales Ejes de Trabajo de todos los tapatíos: 1.- Paz para la Seguridad, 2.- Ciudad Próspera, 3.- Ciudad Moderna e informada, 4.- Cultura e Inclusión, 5.- Metrópoli Colaborativa, 6.- Salud y Deporte, 7.- El jefe eres Tú”.

Luchadora incansable
Por esta razón, Moguel y su gabinete estuvieron presentando la semana Paz para la Seguridad. Moguel es una luchadora incansable, pues para tener una mayor seguridad fundó el Movimiento Social Bien Muchos por la Paz;Fundadora del Círculo de Mujeres para México y por México; Fundadora de Mujeres y Punto Jalisco; Encargada del área de Mujeres y de Honor y Justicia del Consejo Técnico de ONG; Vocera de México Unido contra la Delincuencia; Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Guadalajara.Moguel sabe que para tener seguridad, primero se tiene que actuar de adentro hacia afuera, pues en Jalisco, especialmente en Guadalajara, tenemos un alto índice de violencia intrafamiliar, suicidios infantiles y juveniles, obesidad infantil, que es una forma de violencia, femenicidios, pandillerismo. “Esto es muy importante-específica-, pues muchas veces cuando pensamos en inseguridad lo relacionamos con el narcotráfico, pero no nos estamos viendo a nosotros mismos.”

Capacitación y trato digno a la policía
“Desde luego, como Ayuntamiento a nosotros no nos toca abordar el tema del narcotráfico, pues es un tema federal, pero si nos toca un tema de seguridad y, sobre todo, saber qué hacer desde el punto de vista de la familia. Por lo tanto, proponemos una cultura de paz, que venga de DIF, desde los institutos de la Mujer, de la juventud o sea que todas las Secretarías estén tomadas de la mano, no solamente pensando en un proyecto de paz de alguien en especial y luego no tienen comunión una Secretaría con otra. Por otra parte, sabemos muy bien la situación por la que están atravesando nuestros policías en este momento, pues, se les arresta, se les ponen horarios de trabajo infrahumanos y no podemos pedirles que rindan al cien por ciento; sabemos también que hay colonias donde la policía no entra a determinadas horas. Estamos consientes de lo que está sucediendo en nuestra ciudad y también pensamos en darle, como ser humano, a la policía, un mejor servicio, una mejor capacitación, pero tratarlo de una manera digna.”

No dar a la ciudadanía lo que no se tiene
Moguel también resaltó que en Guadalajara tenemos una gran deuda, por ahí comentaban los financieros del IMEF que la deuda había aumentado a un 63 por ciento y además, es a corto plazo. Entonces, no se puede hablar del dinero que tenemos para decir qué vamos hacer, cuando en realidad no sabemos a cuanto asciende nuestra deuda pública. Sabemos muy bien que tenemos un número muy alto de demandas laborales que se van a perder y que ya no le tocó pagarlas al gobierno del PRI, pero si las van a heredar. “Por esta razón, sería muy pretencioso decir ´yo voy a dar préstamos’, pues algunos partidos ofrecen dar becas, útiles escolares, zapatos, pero la realidad es que cuando no sabes que tienes, pues como se dice: ‘ofrecer no empobrece’; el dar es el que aniquila. Nosotros como Ciudad Próspera llegamos a la conclusión de que tenemos muchos espacios que están en este momento, como es Oportunitas para la certificación y para ayudar a las personas a crear empresas que es un proyecto de economía federal, pero también tenemos el Proyecto Emprende de Guadalajara. Esto que quede muy claro, nosotros no venimos a ponerle título a nadie, lo importante es que lo que sea útil sigua estando y, además, eficientarlo, no queremos que lleven nuestro título, ni nuestro nombre”

Cien por ciento tapatíos
La guapa candidata manifestó que también tienen un proyecto en el que los productos de Guadalajara, van a tener una marca que se va a llamar cien por ciento tapatío. Por ejemplo, la tienda de abarrotes de cualquier barrio le va a poner el sello de “cien por ciento tapatío”. Por otra parte, a los empleados del Ayuntamiento les van a dar alicientes con base a darles vales, pero que solamente los pueden cambiar en lo establecimientos de “cien por ciento tapatío”, para que el circulante esté en manos de todos y, no solamente en las grandes cadenas que tiene Jalisco a nivel mundial. Así mismo, Moguel tiene planeadorealizar dentro de la misma Secretaría de Economía y Finanzas, un lugar para que puedan registrar las creaciones de los tapatíos. “En México constantemente estamos creando cosas diferentes, pero pocos saben dónde registrarlas. “Por ejemplo, vemos en Tonalá que un artesano crea algo y la siguiente semana todo mundo lo tiene, y ese artesano perdió su obra de arte porque nadie le dijo que lo debe de registrar. Entonces, vamos a enseñar a la población a que su creatividad es algo que vale. Tenemos 44 países en aranceles a los cuales podríamos exportar; hay cosas que creemos que no son importantes porque consideramos que tenemos a Estados Unidos y Canadá llenos, ¿qué sucede con esos 44 países, que de seguro pagarían a mucho mayor precio y lo podríamos hacer a través de unir a ciertos artesanos y ayudarlos a exportar para que se pague su trabajo a un precio justo y, el nombre de ‘cien por ciento tapatío’ recorra el mundo.”

Software libre
De acuerdo a la candidata, en Ciudad Moderna e Informada somos los primeros en México que vamos a dar a conocer el Software libre como lo empezaron a usar en Brasil y, ahora en Alemania, se usa en el gobierno. Y este año Alemania tuvo un ahorro de 4 millones de Euros gracias al Software libre; Guadalajara en este año pagó 3 millones de pesos en antivirus, con ese ahorro que podemos hacer para Ciudad Moderna e Informada vamos a crear la Casa del Migrante y, es muy probable que este proyecto lo podamos administrar desde Guadalajara o a la mejor lo puede administrar el Grupo FM4 que ya tiene una especialidad en este trabajo. En Ciudad Moderna e Informada es muy importante que vayamos a poner en ciertos lugares en Internet para que lo puedan usar en los lugares donde haya seguridad, porque actualmente, en muchos lugares les roban las computadoras. Tenemos que hacer cosas congruentes, no aumentar el número para que se escuche muy bonito, sino realmente eficientar los servicios. A través de este Internet vamos a poder tener la información arriba donde todo mundo la puede checar. Hay otra cosa también, queremos hacer un Gobierno de Confianza, este Gobierno de Confianza, si el ciudadano pide un permiso o cualquier otra cosa se le va a solicitar que, a través de Internet suba sus papeles, si los papeles no son los adecuados, el ciudadano tendrá una penalización.

La Orquesta Infantil-Juvenil destacó en Bruselas
La semana pasada presentaron Cultura e Inclusión; y en cultura van a realizar en diferentes colonias una incubadora de talentos; en el gobierno actual aportó el tianguis cultural donde fueron metiendo el comercio para minimizar la parte creativa, porque un ser humano, un tapatío creativo, va a ser un tapatío exigente, va a ser un tapatío que no sólo va a conocer el arte y va a pintar, a tocar un instrumento musical, sino que se va a descubrir y se va a empoderar de sí mismo, que para nosotros, como ciudadanos, es muy importante. “La cultura-destaca- la queremos hacer llegar a todos los rincones, queremos retomar a la Orquesta Infantil-Juvenil, que muchos desconocen que en Bruselas sacó el primer lugar a nivel mundial hace unos años, y que Giselda Rea Signoret es la Directora. El gobierno le presta de vez en cuando un espacio húmedo para que ensayen los muchachos y, de vez en cuando le prestan el Teatro Degollado, pero los tapatíos desconocemos el talento de nuestra Orquesta infantil-juvenil.Esta parte, si la analizamos más profundamente, descubriremos que el hecho de que la cultura no trascienda en México es una forma de tener a la ciudadanía pasiva, es una manera de cuando uno no descubre su talento muera sin nunca haberlo descubierto.”

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: