Informanet

12/2/10

Monster.com adquiere Yahoo Hotjobs

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México DF a 10 de Febrero 2010.- Monster.com anuncia la adquisición de HotJobs, sitio web de búsqueda de empleo con gran penetración en Estados Unidos y Canadá. La compra realizada a Yahoo fue por 225 millones de dólares. Con esta adquisición Monster entrará a un nivel de tráfico en Internet multi-anual, convirtiéndola en el proveedor exclusivo de Yahoo en Estados Unidos y Canadá en temas como carreras y contenidos sobre empleo.

Yahoo! el líder de los portales de internet, atrae a miles de usuarios cada mes por sus contenidos y servicios, así como por la tecnología innovadora en sus motores de búsqueda, lo que lo posiciona como uno de los sitios con mayor tráfico y una empresa de clase mundial. HotJobs, una división de Yahoo!, provee a los buscadores de empleo, y a los reclutadores, soluciones para sus necesidades mediante herramientas y consejos, incluyendo el “Tablero del consumidor laboral”.

Desde sus inicios Monster se ha caracterizado por sus constantes innovaciones, alcanzando logros destacables como:

- Actualización de infraestructura y creación de una plataforma para el crecimiento a futuro.

Renovación del sitio, mejorando la experiencia y búsqueda tanto para empleadores como candidatos.

Inclusión del nuevo manejo de carrera como un recurso y que brinda herramientas para los millones de buscadores de empleo que visitan Monster alrededor del mundo.

- Monster abre más espacio para las audiencias de los empleadores, a través de innovadores productos, incluyendo: El Anuncio de red de carrera.

- Monster continúa en constante expansión a través de alianzas con socios en medios online y offline.

- Monster ha establecido la red geográfica más amplia, incluyendo mercados como China y Australia.

- Monster completó la integración de los Laboratorios de Afinidad lanzando las comunidades Monster. En la misma línea presentó en Estados Unidos: Monster Power Resume Search™ y el Power Seeker Search Products, basados en 6Sense™, la tecnología de búsqueda incomparable de Monster.

Ahora, con este anuncio y el cierre de la adquisición por Monster, se proveerá con mayores beneficios a candidatos, empleadores, socios y accionistas, incluyendo:

- Estrategias para expandir las oportunidades de las compañías que buscan talento y las personas que buscan trabajo y carrera.

- Fortalecer la posición de Monster en las industrias para la creación de trabajo, incluyendo salud, financieras y seguros. Complementando la fuerza de Monster en soporte administrativo, manufactura información y comercio de mayoreo.

Proveer a los empleadores con una amplia gama de candidatos a través de las diversas regiones e industrias.

- En un ámbito global, esto significa que las compañías que busquen contratar y que se encuentren fuera o dentro de los Estados Unidos, podrán hacerlo en cualquier parte, ya que se contará con una gama de candidatos de relevante talento en distintas regiones del mundo.

En los próximos meses se concretará esta transacción. Durante este tiempo las dos empresas permanecerán separadas y conduciendo sus operaciones de manera normal.
Son tiempos emocionantes para Monster, esta adquisición refuerza su posición como líder global de reclutamiento en línea.

regresar/home

Para mejorar la protección en su sistema de seguridad, incorporando movilidad a sus cámaras,

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La cámara móvil (SC-514008) es un excelente complemento para su CCTV, ya que se puede montar en interiores.

México D. F. Febrero, 2010. – Smart Control, empresa cien por ciento mexicana fabricante de una extensa gama de productos especializados en videovigilancia digital, con el máximo nivel tecnológico y el mayor cumplimiento de los requerimientos de la industria de la seguridad, presenta su cámara móvil (SC-514008), un dispositivo ideal para complementar la seguridad dentro de espacios corporativos.

Este nuevo producto de Smart Control, es ideal para montar en techo, pesa tan solo 390 gr. y cuenta con un lente de 6 mm, y un movimiento horizontal de 270º y vertical de 135º, con el que podrá desplazar la cámara sin perder detalle lo que esté sucediendo dentro de las instalaciones.

Esta cámara con movimiento es compatible con los principales protocolos de la industria, por lo que puede usarse sin ningún tipo de problema en instalaciones donde ya existan previamente otros tipos de cámaras con movimiento. La resolución es de 380 LTV y la sensibilidad de 1 lux, características que la hacen muy adecuada para las instalaciones de videovigilancia por Internet.

La cámara móvil es muy práctica para ser operada en temperaturas que oscilan entre los -10 y los 40º C. Además cuenta con una interfase de control RS-485 que cumple con el protocolo Pelco D y un sistema de escaneo de 525 líneas.

Smart Control una vez más, demuestra que la tecnología e innovación irán siempre de la mano con la seguridad, brindando a la industria la más avanzada tecnología en videovigilancia digital.

Las especificaciones técnicas completas de este equipo son las siguientes:

- Sensor: CCD Color 1/3
- Sistema de Video: NTSC
- Elementos de imagen: 512(H) x 492 (V)
- Sistema de escaneo: 525 Líneas, 2:1 Interlazados
- Resolución: 380 LTV
- Luminosidad: 1 Lux F1.2

Las características de este equipo son:

- Lente: 6 mm
- Movimiento horizontal de 270º y vertical de 135º
- Interfase de control RS-485 Pelco D
- S/N Ratio: 48 dB (AGC Apagado)
- Control de ganáncia: Automático On/Off
- Disparo electrónico: 1/ 60 – 1/120,000 seg.
- Balance de blancos: Automático ATW / AWC
- BLC: Automático
- Salida de video: Compuesto 1 VP-p 75 Ohms BNC
- Voltaje: 12 Vcc
- Amperaje: 1 Amp
- Uso de aplicación: Interior / Exterior con gabinete
- Montaje: Techo
- Dimensiones: 115 (L) x 105 (Ø) x 110 (H) mm.
- Peso: 390 g.
- Temperatura de operación: -10 – 40ºC
- Material: Plástico

Para mayor información, consulte: http://www.smart-control.com.mx/

regresar/home

Inadecuada calistenia puede derivar en lesiones articulares y musculares

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Deportistas de fin de semana incrementan la demanda de consulta por lesiones.

Los servicios de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registran un incremento en la demanda de consulta los fines de semana, principalmente por aficionados al deporte que presentan lesiones por falta de calentamiento previo; y manifiestan dolor intenso, dificultad para mover brazos o piernas, así como problemas para caminar o subir escaleras, además de inflamación, enrojecimiento y dolor al tacto de las extremidades o columna lumbar.

El doctor Ricardo Lamadrid Monroy, jefe de Consulta Externa de Medicina Física y Rehabilitación en la Unidad Sur del IMSS, señaló que la falta o inadecuada calistenia (calentamiento) provoca lesiones musculares a nivel de ligamentos de rodilla, tobillo, hombro y codo. También ocurren lesiones en el muslo, tendón de Aquiles o tobillo, donde puede haber desde pequeños estiramientos hasta lesiones mayores, como desgarres hasta ruptura de algún músculo.

Añadió que las lesiones articulares más frecuentes son: cadera, rodilla y codo, que afectan los huesos (elementos articulares) y que en deportes aeróbicos, pueden involucrar daños tanto en músculos como en articulaciones.

Lamadrid Monroy destacó la importancia de preparar al cuerpo para la práctica de cualquier ejercicio, por lo que recomienda dedicar de 15 a 20 minutos de caminata, trote breve, movimientos armónicos, tipo calistenia, de brazos, piernas, cintura y cuello, pequeños brincos y sentadillas.

Todo ello coordinado con respiración de ligera a mediana e intensa; inspiración y espiración para oxigenar el organismo, propiciar que los tejidos y músculos tengan gran elasticidad, flexibilidad y fuerza, preparados para una actividad física deportiva recreativa, saludable y que beneficie su estado de salud principalmente.

Lo anterior, dijo, para que el cuerpo mejore su elasticidad, su circulación, se distiendan los músculos, y en las articulaciones, los tendones sean más flexibles, haya buena circulación y la persona se prepare psicológica y físicamente para realizar deporte, de intensidad ligera a mediana.

Los esguinces lumbar y cervical, así como tendinitis y esguinces en hombro y extremidades inferiores son las lesiones más frecuentes en etapa adulta. Los niños en etapa escolar, de 6 a 13 años de edad, generalmente presentan contusiones o traumatismos leves.

También son comunes los desgarres y ruptura de tendones en los jóvenes, quienes son atendidos en Urgencias para colocación de férula o yeso, y en ocasiones requerirán algún tipo de cirugía. Los adultos de entre 20 a 55 años tienen lesiones del hombro, del manguito rotador (parte superior del brazo), de la columna dorso lumbar, de la rodilla, refieren esguinces en tobillo o daño en el tendón de Aquiles, aunque en este grupo de edad los riesgos son ligeramente menores porque practican deporte con cierta moderación. En los adultos mayores se reportan casos leves de desgarres y esguinces que responden a un esquema de tratamiento sencillo.

El especialista del Seguro Social refirió que en Medicina Física y Rehabilitación se reciben pacientes de los servicios de Urgencias de Traumatología y Ortopedia de las diversas unidades del IMSS, para el programa de rehabilitación por las lesiones deportivas, que ocupan el sexto lugar en la demanda de consulta.

Respecto a la presencia de calambres, Lamadrid Monroy dijo que aquellos individuos que no realizan calentamiento previo a la actividad física, pueden presentar una contracción involuntaria en algunos músculos, principalmente en piernas, porque no hubo preparación adecuada y el músculo se inflama y hay dolor.

El jefe de Consulta Externa de Medicina Física y Rehabilitación en la Unidad Sur del IMSS advirtió que estas lesiones pueden llegar a ser graves, debido a que entre 15 y 25 por ciento de la población desarrolla alguna actividad deportiva de mediana a intensa.

Un ejemplo de ello, señaló, son los jugadores de fútbol de fin semana en los que se ven fracturas de tibia, peroné, tobillo, rótula, ruptura del tendón de la rodilla, o del talón de Aquiles a nivel de tobillo. Otras lesiones importantes son: el desgarre lumbar y ruptura del bíceps, en las que se requiere cirugía, o tratamiento traumatológico o de ortopedia con inmovilización por varios días o semanas; posteriormente requerirán de un programa de rehabilitación.

Para la atención de este tipo de lesiones, en el IMSS se realizan estudios de Rayos X, los cuales junto con los elementos clínicos y radiológicos, determinan el esquema de tratamiento traumatológico, que consiste en medicamentos, aplicación de yesos, férula o faja lumbar, según el daño de que se trate.

El IMSS brinda hidroterapia, ultrasonido, terapia de compresas, de rayo láser, cuenta con un programa de terapia física, de gimnasia, de tanque terapeútico, reeducación de la marcha cuando los miembros inferiores son los afectados, así como terapia ocupacional, con la finalidad de recuperar el movimiento articular de la extremidad afectada, de manera que el paciente mejore paulatinamente para reincorporarse a sus actividades.

regresar/home

La Fuerza Aérea Estadounidense elige a IBM para diseñar y demostrar arquitectura de nube orientada a misiones para seguridad ciberespacial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El modelo de nube introducirá avanzadas tecnologías de seguridad y analítica ciberespacial capaces de proteger datos nacionales sensibles

ARMONK, N.Y. - 11 de febrero de 2010: La Fuerza Aérea de los Estados Unidos adjudicó a IBM (NYSE:IBM) un contrato para diseñar y demostrar una infraestructura de computación en nube (Cloud Computing) segura en la que se apoyarán las redes de defensa e inteligencia. El proyecto de diez meses de duración introducirá avanzadas tecnologías de seguridad y analítica ciberespacial desarrolladas por IBM Research en la arquitectura de nube.

El proyecto extenderá los límites tecnológicos de la computación en nube con un diseño de infraestructura que no sólo dará soporte a redes a gran escala sino que también cumplirá rigurosas normas de seguridad, así como las pautas de Aseguramiento de la Información del gobierno, en la totalidad de las redes. La red de la Fuerza Aérea administra las operaciones de nueve importantes comandos, casi 100 bases y 700,000 efectivos militares activos en todo el mundo.

“Nuestro objetivo es demostrar cómo la computación en nube puede ser una herramienta para permitir a nuestra Fuerza Aérea administrar, monitorear y asegurar la información que fluye por nuestra red,” comentó el Teniente General William Lord, Director de Información y Director de la Oficina de Integración Bélica de la Fuerza Aérea Estadounidense. "Examinamos la especialización en desempeño financiero de IBM en el área de computación en nube y les pedimos que desarrollaran una arquitectura capaz de conducir a una mejor performance dentro del ambiente de la Fuerza Aérea para mejorar todas las capacidades operativas, analíticas y de seguridad.”

Los investigadores, arquitectos de software, especialistas en analítica y expertos en seguridad ciberespacial de IBM trabajarán con el personal militar y otras agencias federales para demostrar un nivel sin precedentes de seguridad y resiliencia de redes en el diseño de nube de la Fuerza Aérea. La analítica avanzada “stream computing” será el componente clave del diseño. Esta tecnología, combinada con sensores, monitores y otros dispositivos de detección, permitiría a la Fuerza Aérea analizar perpetuamente las cantidades masivas de datos que circulan por su red y obtener conocimientos rápidos, precisos y accionables sobre potenciales amenazas, tales como ataques cibernéticos y fallas de redes, sistemas o aplicaciones, y al mismo tiempo prevenir disrupciones en forma automática.

En el diseño, se usarán paneles de mando personalizados de nivel ejecutivo para dar información al segundo sobre la salud y el estado de la red y facilitar la toma de decisiones. Este acceso instantáneo a la información, por ejemplo, permitiría a los oficiales de la Fuerza Aérea cambiar automáticamente el ambiente de prevención basado en protocolos definidos por reglas en caso de un ataque cibernético o anomalías en la red.

La computación autonómica será otra característica importante del modelo de nube. Esta funcionalidad automatizada permitirá que los servicios de nube se administren en forma remota y proporcionará capacidad para que la infraestructura de nube se reajuste continuamente para una performance óptima, sin intervención humana.

La Administración Obama ha llamado a una adopción más amplia de la computación en nube en el gobierno federal para mejorar la eficiencia de tecnología informática, reducir los costos y proporcionar una plataforma estándar para la prestación de servicios gubernamentales. En un ambiente de computación en nube, los recursos de TI –servicios, aplicaciones, dispositivos de almacenamiento y servidores, por ejemplo- se reúnen en un pool y se administran centralmente. Estos recursos pueden ser aprovisionados y entregados a demanda por Internet. El modelo de nube fortalece la resiliencia de aplicaciones críticas para la misión al eliminar la dependencia del hardware subyacente. Las aplicaciones pueden moverse fácilmente de un sistema a otro en caso de fallas de sistemas o ataques cibernéticos.

Por información adicional sobre IBM y la computación en nube, visite http://www.ibm.com/smarterplanet/cloudcomputing

regresar/home