Informanet

10/8/08

Único Racing-H2Oh! y Homero Richards, lo mejor de la jornada zacatecana del LATAM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Zacatecas, Zac., 10 de agosto del 2008.- Tras ganar las dos pole position de las fechas nueve y 10 de zacatecas del LATAM Challenge Series, el piloto del UNICO RACING TEAM-H20h! se llevó una enorme victoria en lo que fue la décima fecha de la Fórmula 2000, tras negociar 40 vueltas al circuito de 2,496 metros de longitud primero y recibir así la bandera a cuadros.

"La verdad estoy muy satisfecho con el trabajo realizado el fin de semana. Conseguimos las dos posiciones de honor y ganamos en una de las dos carreras de Zacatecas, en lo que pudo haber sido doble victoria, lamentablemente un incidente mecánico nos dejó fuera en la novena fecha, pero con todo y eso estoy muy muy feliz", dijo Homero Richards.

"Lo logrado, obviamente lleva dedicatoria para nuestro nuevo patrocinador, H20h!, y claro para el ÚNICO RACING TEAM, porque el trabajo en equipo, la dedicación de los ingenieros fue la clave para haber conseguido el triunfo y las dos poles", manifestó el piloto.

"Y tengan la seguridad de que vamos a seguir por este camino. En tres fechas dobles que llevamos, desde nuestra integración al LATAM, llevamos tres victorias, pero para los días 6 y 7 de septiembre allá en Guadalajara vamos a ir por todo. Esperamos que todo salga como lo planeado y que el desarrollo de nuestros autos siga tan positivo como hasta ahora", finalizó Richards.

Por otra parte, Carlos Arellano se mostró aguerrido en la doble jornada, también con un revés de la fortuna en la novena fecha, pero en la 10 logró el top-6, lo que cual lo mantiene en la pela de la Fórmula 2000.

Arellano ha tenido un gran desempeño en las últimas cuatro carreras, se ha adaptado magníficamente al monoplaza y día a día consigue mejores tiempos, por lo que –dijo- para Guadalajara la idea es terminar en el podio.

Finalmente, Jorge Hernández, el Director General del ÚNICO RACING TEAM, se mostró satisfecho y agradeció a H20h! y a Sherwin Williams la confianza en el equipo y en los pilotos.

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Circuit Attraction

Un acoplado de temas de los años setenta, ochenta en versión electro-dance, eso es CIRCUIT ATTRACTION una propuesta que contiene aquellas melodías representativas de esos años, con los cuales solían abrir pista en la disco; Este disco contiene un CD con 16 temas entre ellos French Kiss, Alive, Relax, Don’t Go, Messenger, Native Love, etc.

Un material totalmente bailable.

Adya Classic 1 Y 2

Una extraordinaria forma de acercarse a los grandes temas de la música clásica, escucharlas resulta fácil y alegre ya que son clásicos envueltos en ritmos actuales haciendo de esta una excelente opción auditiva; Así podemos escuchar a Mozart, Vivaldi, Beethoven, Bizet, Tchaikovsky, Verdi, Strauss, Haydn, Bach, envueltos en un turbante de modernidad. Álbum 1 Adya Classic algunos temas: La Gazza Ladra, Menuet, La Primavera, Romanza, habanera, etc. 17 temas en total. Álbum 2: Toreador, Alla Turca, Nagodus, Air, Aida, etc. 17 temas en total.

Bebo Valdes

Este también es un gran clásico, Bebo Valdes Cubano, nonagenario, que a través de su larga vida dejo, un cumulo de talento esparcido y que ahora se reúne en este material discográfico, “Bebo Valdes todo ritmo” una recopilación de grandes temas cubanos la mayoría de su autoría, 22 melodías con el sabroso ritmo de estas tierras caribeñas; Bebo el pianista mas famoso de la vieja Habana cuenta con este material para sus seguidores. Algunos temas: Cha cha cha, Habana, El Manisero, Masa Limpia, Babalu, Mawra Ines, Siboney, etc.

<<<regresar/home

Los expedientes secretos X: Quiero creer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Después de nueve años en televisión y el salto cinematográfico en 1998, los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, regresan una vez más a la gran pantalla.

Ahora su atención se fijara en descubrir a una banda trasnacional de contrabando de órganos humanos; Todo inicia con la desaparición de una agente encubierta del FBI, buscándola a ella Mulder y Scully descubren que mas gente a desaparecido y su punto de desaparición coincide en una alberca pública, un mentalista los guiara en busca de la verdad.

<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Duelo de asesinos

Poco después de la Guerra Civil, un ex-oficial llamado Gideon -ahora pobre, solo y herido- debe huir por todo el territorio del grupo de pistoleros que ha contratado Carver, otro ex-oficial.

Carver tiene una cuenta pendiente con Gideon y está dispuesto a seguirlo al quinto infierno, sin importar cuántos cadáveres deje en el camino. Western al viejo estilo.

Mosquita muerta

Marcelo (Bruno Bichir) y Sofía son un joven matrimonio, que se ama con pasión. Él es un reconocido director de cine y ella es una dedicada maestra de escuela preparatoria.

Un día, Isabel, la hermanita menor de Marcelo, le pide consejo a Sofía sobre cómo perder su virginidad, ya que considera que le ha llegado el momento de “convertirse en mujer” con su simpático novio Ricky. Sofía ante todo, le aconseja a su cuñada Isabel, que siempre use condón.

Una divertida comedia musical

<<<regresar/home

Abre IMSS nueva UMF en Córdoba, Veracruz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En 20 meses de esta administración se ha detenido el deterioro de más de 25 años en infraestructura médica del IMSS: JFMH.

Ø La nueva Unidad tiene 10 consultorios de PREVENIMSS para beneficio de 50 mil derechohabientes.


Córdoba, Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 64 en esta ciudad. La clínica representa un paso más rumbo a la cobertura universal de salud para 2011, ya que beneficiará con atención médica integral a 50 mil pacientes al sur del estado, en la Sierra Madre Oriental, con 100 mil consultas al año.

Esta nueva Unidad otorgará alrededor de 50 mil atenciones de PREVENIMSS, poco más de 6 mil consultas dentales, efectuará cerca de 72 mil estudios de laboratorio y aproximadamente 8 mil estudios de rayos “X”.

La nueva UMF fue inaugurada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien señaló a esta Unidad como un emblema de la renovación del IMSS. Mencionó que en la presente administración, el trabajo y los ahorros permiten al Instituto la ocupación de 20 mil nuevas plazas al año, para darle mejor servicio a los derechohabientes del Seguro Social.

Comentó que nuevo el inmueble tiene una dimensión mayor a los 7 mil metros cuadrados y el costo de la construcción fue de poco más de 120 millones de pesos.

Durante la inauguración, el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó; “lo que hoy se vive en la región de las grandes montañas es sintomático de lo que ocurre con la Institución en todo el país, ya que en los primeros 20 meses de la presente administración se ha detenido el deterioro de más de 25 años en la infraestructura médica”.

En la ceremonia inaugural, el titular de la Institución destacó que el Seguro Social continúa su ampliación para atender mejor a los derechohabientes, debido a que cada vez que se concluye un Hospital, se equipa una Unidad Medica o se gradúa un médico o enfermera; eso significa una mejora en la vida de los mexicanos que atiende el IMSS y un gran avance en el cuidado de la salud.

Indicó que la importancia de esta Unidad radica en su capacidad preventiva con 10 consultorios de PREVENIMSS y 10 más de medicina familiar, ya que en el instituto trabajan cada vez más médicos y enfermeras dedicados a la medicina preventiva que es, sin duda, una de las grandes inversiones para lograr que la gente viva con mejor calidad de vida.

Expresó que la UMF No.64, contará con el esfuerzo y compromiso de 199 trabajadores; entre médicos familiares, enfermeras y administrativos. De los cuales, 90 ocupan plazas de nueva creación, surgidas del convenio recientemente firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTSS), lo que demuestra una nueva época de colaboración.

La nueva clínica en Córdoba, Veracruz brindará diversos servicios, entre los que destacan: estomatología, laboratorio clínico, sala de rayos X, área de medicina física y rehabilitación, módulo de rehidratación, servicio de control térmico y ultrasonido.

Su ubicación, beneficiará a los pobladores de bajos recursos de la Sierra Madre Oriental, derechohabientes de las comunidades cercanas como: Fortín, Monte Salas, Monte Blanco, Tomatlán, Ixhuatlán y Coscomatepec, con atención médica integral.

Finalmente, durante su estancia en el estado, el director del IMSS aprovechó para felicitar a los veracruzanos por su valiosa aportación de 28 mil kilos durante la campaña “Vamos por un millón de kilos”.

Anunció la continuidad de la cruzada para combatir el sobrepeso y obesidad a través de “Vamos por más kilos”, con la que se beneficiarán más personas que, al bajar de peso, evitan enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes o hipertensión.

<<<regresar/home

Reconstruye AICM pista 05 Derecha – 23 Izquierda sin afectar operaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los trabajos que inician el lunes 11 de agosto y concluyen el 31 de diciembre próximo, se realizarán por las noches para no afectar operaciones.

Ø Se instalará nuevo sistema de luces para mejorar las operaciones en condiciones de baja visibilidad.


Para reforzar la seguridad en las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), iniciará a partir de este lunes, en una primera etapa, la reconstrucción y ampliación en sus márgenes laterales de la pista 05 Derecha – 23 Izquierda, así como la instalación de un nuevo sistema de luces en la misma, que permitirá mejorar las operaciones en condiciones de baja visibilidad.

Con base en la licitación pública nacional, la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), realizará los trabajos durante las noches para no afectar los vuelos que se atienden diariamente en la terminal área, y como labores complementarias se hará el repitando del señalamiento horizontal y complementación de iluminación en las zonas que lo requieran.

Los trabajos consisten básicamente en el corte y restitución de 18 mil 200 metros cúbicos de carpeta asfáltica para restaurar las características geométricas (índice de perfil) y capacidad de frenado (coeficiente de fricción) de dicha pista, en una superficie de 182 mil metros cuadrados.

Se iniciará también la primera etapa de reconstrucción y ampliación de los márgenes laterales de la pista, en una superficie de 26 mil 500 metros cuadrados.

Durante las labores que arrancan el lunes 11 de agosto y concluyen el 31 de diciembre de este año, se construirá un sistema de desalojo de agua pluvial al término de los márgenes, con base en canales de concreto cubiertos con rejilla, en una longitud aproximada de dos mil 300 metros.

Para mejorar la operación de las aeronaves, particularmente en situaciones de baja visibilidad, como lluvia o bancos de niebla, se instalará por primera vez un sistema de luces de eje; es decir, en el centro de la pista, que será alimentado por dos reguladores de corriente constante, desde la Subestación de Ayudas Visuales del AICM.

Se colocará una lámpara cada 15 metros, en una superficie de tres mil 450 metros, cuyo sistema entrará en operación el próximo año, cuando se ejecute la segunda etapa de reconstrucción y ampliación de los márgenes laterales.

El mantenimiento de la pista se realizará en coordinación con las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), lo que permite adoptar las suficientes medidas de seguridad para no afectar los itinerarios de los vuelos establecidos.

Con el propósito de lograr mayor eficiencia y seguridad en la operación, cada año el AICM realiza estudios específicos para evaluar el comportamiento del pavimento en materia de frenado y perfil de las dos pistas, con equipo Mu-meter mk6 y un perfilógrafo, que permite establecer la fecha en que se requiere rehabilitar cada una de las pistas.

<<<regresar/home

ILO-Mágnum de Irapuato Campeón del Nacional de Mayores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Cuauhtémoc era el gran favorito, pero quedó como Subcampeón.
* El equipo de Saltillo traía el santo de espaldas.
* Gran actuación de la Escaramuza de Reinas.
* Herradura de oro para el Gran Homenajeado.


Morelia, Michoacán, Agosto 10 del 2008.-Una gran charreada fue la que brindaron los tres equipos finalistas del XV Campeonato Nacional de Charros Mayores, “Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí” que llegó a su fin, con el triunfo espectacular de la escuadra de la asociación Ignacio León Ornelas, equipo -Mágnum- de Irapuato, Guanajuato, quien sorprendió a propios y extraños al lograr la friolera de 372 puntos.

Los otros dos equipos no se quedaron atrás, le echaron todas las ganas del mundo, pero sólo alcanzaron 261 los competidores de Cuauhtémoc y 206 el escuadrón de Macario González, Coahuila equipo Saltillo, que un día antes se había convertido en el favorito al haber logrado 293 puntos.


Ofelia Chávez presentó esta punta por la Escaramuza de Reinas.

Esta final se vio engalanada con la presencia de la mujer de a caballo, enmarcada en la Escaramuza de Reinas, que deleito al numeroso público asistente al majestuoso “Pabellón Don Vasco” que se vistió de manteles largos para recibir a los grandes veteranos de nuestro Deporte Nacional La Charrería.

Después de la última charreada eliminatoria se premió a los campeones individuales, con hebillas a los tres primeros y al monarca una montura.


Aurelio "Negro" Peregrina a la hora de sacar "jumata" por Saltillo.

Tras el desfile vino la entrega de la Herradura de Oro, máxima condecoración a personas que han apoyado a la charrería y que entrega la Federación, en este caso al homenajeado Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí quien la recibió del federativo Javier Basurto, de la Reina Nacional Gaby I y el presidente del comité organizador Ing. Apolonio Ibarra Reséndiz.

Cinco Manganas y dos Piales la diferencia

La competencia inició pasadas las 4 de la tarde y la cala de caballo de los ahora campeones, fue de Don Lupe Ríos a quien le calificaron los jueces con 41 puntos, los mismos que logró Jaime Vallecillos en los piales al cuajar dos de las tres oportunidades.


"Lencho" Ríos festejó años y se lució en cala y colas.

En las colas, con un ganado más pesado que los otros días, derribaron de 63 tantos, donde el mejor fue José Luis “Pepino” Rodríguez con 25 buenos. En el toro se le vio a Arturo Preciado que se le fajó con 23 tantos y la terna fue de excelencia con un lazo de cabeza de 28 tantos a cargo de Guillermo Ortega, mientras el pial corría a cargo de las canillas de Javier Ortega de 23.

En la tercera parte de la competencia, la yegua la montó Miguel López para 22, para que las oportunidades a pie de manganas, perfectamente las realizó Javier Ortega de 3-3, para 65 unidades(22, 19 y 20+4); las de a caballo fueron de Guillermo Ortega con la primera y la tercera de 48 en total, para que el paso de la muerte fuera realizadlo por Miguel López de 18, ya que salió derribado por lo fuerte de los reparos.

Dos manganas y sin piales

Los norteños de Cuauhtémoc, abren con su calador oficial, Lorenzo Ríos, quien se la llevó de 37; nada para Raúl Flores en los piales y en el coleadero sumaron 72 buenos, siendo Celso Treviño con 27 el mejor “tumbacueros”.


Don Abel Díaz le puso el cascabel al gato por los coahuilenses.

Excelentes 27 puntos fueron los que sumó Ramiro Garza en los lomos del toro, para que la terna, ejecutada por Celso Treviño y Rafael “Cuquis” Aguilar, les diera otros 41. En la greñuda, Manuel “Piri” Villaseñor, salió con 20, para que dejaran ir el triunfo en las manganas a pie al cuajar sólo una que contó de 12, por infracciones en otro tiro.

Las de a caballo, Rafael Aguilar falla la primera, la segunda es de 27 y en la tercera sólo contaron los 4 del tiempo adicional; el paso de la muerte es realizado por “Piri” Villaseñor en la primera oportunidad para 21.

No hubo Manganas y un solo pial

El escuadrón de Macario González, Coahuila equipo -Saltillo-, abrió con cala de caballo de Carlos de Peña con 25 buenos; en los piales el famoso “Negro” Aurelio Peregrina, cuajó uno en la segunda oportunidad de 24, pero las infracciones del primero y el tercero se lo dejaron de sólo 12 tantos.


Los campeones ILO-Mágnum de Irapuato se fueron con todas las canicas.

En las colas tumbaron cuero de 78, donde destacó Pablo Fierro con 34 buenos; en el toro salió derribado Carlos Hernández y sólo apuntó 20, para que la terna la lograran de apenas 26 de Pablo Fierro y Abel Díaz en la segunda oportunidad.

La yegua le reparó a Carlos Hernández para otros 20 bonos y en las manganas no hubo suerte para Abel Díaz y Héctor López y sólo adicionaron otros 6 de tiempo de la suerte; el paso de la muerte fue de mero trámite para Carlos Hernández de 19 en total.

Aplicaron el Reglamento de Competencias: Alfonso de la Torre, Jesús Aguilar, Abraham García y el local Ing. Joel Gil.

Los locutores, fueron: el profesor Humberto Méndez, Omér García, así como José Luis Piñón y el Ing. Ramón de León, así como en Comisión Deportiva estuvo atento Luis Mariano Estrada Martínez la popular “Araña”.

Al finalizar la competencia, el presidente de la Federación, Javier Basurto y Apolonio Ibarra, organizador y anfitrión del evento, entregaron los premios a los finalistas, monturas al tercero y segundo lugar, así como un remolque para dos caballos a los campeones.

“Nos ayudo la suerte, tuvimos suerte, la aprovechamos, nos dio resultado y eso es todo, el nivel de la competencia es muy bueno, de regular para arriba, yo vi cosas bonitas, buenas, nosotros tuvimos suerte la aprovechamos y ahí están los resultados”.

¿Fue suerte o también preparación? Bueno se ocupa todo, hay que practicar, practicar y echarle ganas” comento para Informanet1.com Guadalupe Ríos integrante del ILO-Mágnum de Irapuato equipo campeón.

Por su parte Javier Basurto presidente de la Federación en entrevista para Informanet1.com dijo “Es el último evento de mi gestión en la categoría de Charros Mayores, satisfecho porque se le ha dado un gran respaldo a todos y a cada uno de los eventos sobre todo en esta categoría, a los Charros Mayores por su participación vimos una gran presencia de muchos equipos de todo el interior de la república y el público se fue muy a gusto con la organización, con el ganado, con la yeguas y sobre todo por la categoría de evento, las puntuaciones muy buenas, se vieron y ahí están los resultados y bueno lo más importante es que todo mundo se va satisfecho”.


Javier Basurto y Apolonio Ibarra, condecoraron al ex gobernador michoacano Víctor Tinoco.

¿Se cubrieron las expectativas del evento? “Claro que si, las puntuaciones que se han venido realizando son magnificas, dos equipos clasificados a la final con 300 puntos es muy bueno, se ve que el nivel a evolucionado también en esta categoría y sobre todo con la calidad de ganado, los felicito a todos y cada uno de los participantes porque fue muy bueno y magnifico como para la categoría de adultos y los Charros Mayores se desempeñaron satisfactoriamente”.

¿Que sigue? “La próxima semana habremos de tener nuestra asamblea en Zacatecas para celebrar el sorteo del Campeonato Nacional Independencia y del Congreso y Campeonato Nacional Charros Zacatecas 2008 “Antonio Aguilar Barraza” y a definir precisamente los programas de participación e iremos a ver cómo van los avances del campeonato, tendremos una reunión con la gobernadora, nos invito una recepción yo creo que es muy importante, tendremos todavía el Campeonato Nacional Universitario y para preparar todo lo necesario para el próximo Congreso y Campeonato Nacional”, Finalizo.


<<<regresar/home

Cimbraron las alturas en el Nacional de Charros Mayores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Cuauhtémoc rebasó la Excelencia con 315
* El equipo ILO-Mágnum demostró calidad
* Lista la final del Campeonato de Mayores

Morelia, Michoacán, Agosto 10 del 2008.-Una gran competencia charra se vivió este domingo en la mañana, en el coloso michoacano, “Pabellón Don Vasco”, con la presentación de los tres últimos equipos de la etapa eliminatoria del XV Campeonato Nacional de Charros Mayores “Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí”.

Entraron los equipos de Charros de Hidalgo, quienes terminaron con 244 unidades, los del equipo Mágnum de la asociación Ignacio León Ornelas de Irapuato, Guanajuato culminaron con 309 y el poderoso equipo norteño Cuauhtémoc de Nuevo León, se colocó en la primera posición con 315 buenos.


Rafael "Cuquis" Aguilar enfiló a Cuauhtémoc a la Gran Final.

Así las cosas, en la final quedaron: Cuauhtémoc, ILO Mágnum y Coahuila –Blanco- y dentro de esta magna competencia estará presente la siempre espectacular Escaramuza de Reinas de la Federación Mexicana de Charrería.

Excelentes calas de caballo

Los de Nuevo León iniciaron con una extraordinaria cala de caballo de 42 puntos de parte de Lorenzo “Lencho” Ríos, quien por cierto cumplió años este día; en los piales no hubo suerte para Raúl Flores el ya famoso “Viejillo”.

En el coleadero derribaron cuero a manos llenas, al sumar 99 puntos; Gerardo Guerra (28), Celso Treviño (40) y “Lencho” Ríos (31). El toro lo montó Ramiro Garza con 20 puntos, mientras la terna salió de 51 tantos, donde el lazo fue de Rafael “Cuquis” Aguilar y el pial de Celso Treviño con 21 más.


Gerardo "Cao" Guerra pilar de los norteños.

La potranca bien montada por Manuel Villaseñor con 22 buenos, para que en las manganas a pie Gerardo “Cao” Guerra sólo cuajara la tercera de 18 en total; las de a caballo fueron a cargo de Rafael Aguilar quien derribó en dos ocasiones para 54. El paso de la muerte en los botines de Manuel Villaseñor de sólo 11 bonos.

Los del equipo ILO Mágnum lograron sus 39 puntos iníciales con una soberbia cala de caballo de don Lupe Ríos, pero en los piales no hubo suerte para Jaime Vallecillos; en las colas también estuvieron de lo mejor al derribar de 91, donde destacaron los 34 de José Luis “Pepino” Rodríguez.

El toro le salió respondón a Arturo Preciado y sólo apuntó 17; la terna excelente de 52 buenos, por parte de las canillas de Guillermo Ortega con lazo de 31 y el pial de Jaime Vallecillos con 21 en total.


Guillermo Ortega campeón de pial en el ruedo.

La potranca muy buena para reparar y pasó apuros Miguel López, pero logró 26; las manganas a pie fueron de Javier Ortega quien cuajó la primera de 19; en las de a caballo Memo Ortega cuajó las tres, pero en la tercera se reventó la soga y sólo contaron dos para 50 en total. El paso de la muerte fue de Miguel López en la segunda oportunidad de 15 tantos.

Por su parte, los hidalguenses destacaron con el pial de 23 limpios para Enrique Cortés, luego de una cala de 24 en las riendas de él mismo. En las colas derribaron de 85, donde 31 puntos fueron de Jorge Uribe.


Grandes personalidades previo a la Gran Final de Charros Mayores.

En el toro, excelente monta de Ramiro González para 19 menos 4. La terna fue incompleta y sólo hubo 17 para Alejandro Sánchez. En la greñuda otros 16 para Salvador López. En las manganas, una a pie de 22 y otra a caballo de 17 por Alejandro Sánchez y Carlos Ruiz, respectivamente. El paso de la muerte fue de 24 tantos, para Alejandro Sánchez.


Don "Lupe" Ríos caló y fue captado en este barrido por la ILO-Mágnum.

Enseguida se premió a lo mejor de las faenas individuales, donde los charros del ayer demostraron que siguen más vigentes que nunca, ceremonia que presidió la Reina Nacional, Gaby I, además de Javier Basurto mandamás charro, el presidente del comité organizador Apolonio Ibarra, el homenajeado Lic. Víctor Manuel Tinoco Rubí y el coordinador de mayores Juan Manuel Subirana Cerillos, entre otras personalidades más.

FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE

Además de la Noche Bohemia, hubo fiebre de sábado con la penúltima eliminatoria y donde Coahuila Blanco se metió a la final, con sus 293 puntos, por 160 con que cerró el equipo Ing. César Tijerina.

La gente de Saltillo caló de 29 con Carlos de la Peña, dos pialazos del “Negro” Aurelio Peregrina de 25 y 24, con 88 del tumbacuero, donde con 34 y 33 se despacharon: Pablo Fierro y Kerim Talamás, bien sus jinetes, terna de 37 y dos manganas, una a pie de 26 para don Abel Díaz y otra de 22 a cargo de Héctor López.

La tropa regia del Ing. César Tijerina entregó cala de 26 con Israel Garza, sin piales y 59 de colas, donde 32 fueron para Israel Garza. Regulares jineteos y terna, pero sin manganas y el paso fue de 20 unidades para Rudi Zepeda.

XV Campeonato Nacional de Charros Mayores

TRES PRIMEROS INDIVIDUALES

Cala de Caballo Lorenzo Ríos Cuauhtémoc 42
José Chávez Rancho Verde 40-1 39
Guadalupe Ríos ILO Mágnum 41-2 39
Piales en el Lienzo Alfonso Flores Potosinos de SLP 49 210
Aurelio Peregrina Coahuila Blanco 49 293
José Luis Moncada Cocomacan 45

Colas

Pepe Ramos Valle de Anáhuac 44
José Solís Rancho Verde 41
Celso Treviño Cuauhtémoc 40

Jinete de Toro

Miguel Ruiz Aguascalientes 25
Jesús Sánchez Resurrección 24 228
Rodrigo R. Campos Cocomacan 24 238
José Pecina Potosinos de SLP 24 210

Lazo Cabecero

Rafael Aguilar Cuauhtémoc 30
Jorge Franco Félix Flores Gómez 26 257
Alfonso Flores Potosinos de SLP 24 210

Pial en el Ruedo

Guillermo Ortega ILO Mágnum 31
Juan José Suárez Contepec 29 242
Isidro Aguilar Polotitlán 26 241

Jinete de Yegua

Miguel López ILO Mágnum 26
Miguel Ruiz Aguascalientes 24 192
Rodrigo García Coahuila Blanco 24 226
José Pecina Potosinos de SLP 24 210

Manganas a Pie

Jorge Franco Félix Flores Gómez 44 257
Lino González Ch. de Guanajuato 32 261
Mauricio Robledo Coahuila Rojo 26 226
Abel Díaz Coahuila Blanco 26 293

Manganas a Caballo

Rafael Aguilar Cuauhtémoc 54
Guillermo Ortega ILO Mágnum 50
José Ramos Valle de Anáhuac 34 258

Pasos de la Muerte

Jorge Luis Glez Amador Vázquez Rivera 25 209
Héctor Magaña Ch. de Michoacán 24 177
Roberto Arias M. Contepec 24 242
Alejandro Sánchez Hidalgo 24

Tabla General por Equipos

1.- Charros de Cuauhtémoc 315
2.- León Ornelas –Magnum- 309
3.- Equipo –Blanco- Coahuila 293

4.- Charros de Guanajuato 261
5.- Valle de Anáhuac, D.F. 258
6.- Félix Flores Gómez 257

7.- Charros de Hidalgo 244
8.- Charros de Contepec 242
9.- Charros de Polotitlán 241

10.- Rancho Verde 240
11.- Charros de Cocomacan 238
12.- Rancho Resurrección 228

13.- Equipo –Rojo- de Coahuila 226
14.- Charros de La Laguna, 223
15.- Los Potosinos 210

16.- Amador Vázquez Rivera 209
17.- Charros de Aguascalientes 192
18.- Charros de Michoacán 177

19.- Regionales de Querétaro 171
20.- Charros de Veracruz 168
21.- Ing. Cesar Tijerina 160

22.- Charros de La Viga –Blanco- 158
23.- Equipo -Centro- de Coahuila 154
24.- Rancho El Picacho 124

25.- Charros Querétaro –A- 103
26.- Charros de Toluca 100

<<<regresar/home