Informanet

12/10/10

Sólo con los mejores cuchillos se obtienen los mejores resultados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Porque sólo con los mejores utensilios obtendrás los mejores resultados a la hora de cocinar; desde cortar carne hasta picar ajos, pasando por deshuesar un pollo, los cuchillos son el elemento más recurrido en la cocina, además, cada tarea requiere de uno en específico, razón por la cual, hacerte de un buen juego que incluya todos los indispensables es de vital importancia.

Wenger, pensando en las necesidades y las exigencias de los cocineros ha preparado la mejor selección en su maletín para chef con 13 cuchillos, de la colección “Grand Maitre” los cuales se caracterizan por su pulido perfecto que brinda alta resistencia a la corrosión. Los mangos ergonómicos de seguridad antideslizantes inyectados directamente en la hoja en el momento de la fabricación, le darán la seguridad de que el corte sea perfecto además de constante. A todas las piezas se les han realizado pruebas láser eliminando las imperfecciones para que el tiempo de vida de los mismos sea mucho más largo y eficaz.

El cuidado que se le dé a los cuchillos es muy importante, por eso, los de la línea “Grand Maitre” son resistentes a la esterilización y al lavaplatos. También es importante saber que los cuchillos deben guardarse de tal manera que las hojas no se toquen y los filos no entren en contacto con los dedos, por lo que mantenerlos en el elegante maletín que presenta Wenger es la mejor opción para un cuidado óptimo. Los cuchillos de Wenger son hechos en Suiza bajo los más altos estándares de calidad.

Maletín para chef “Stainless” “Grand Maitre”

-       Chaira redonda de 30cm.
-       Cuchillo para verduras 10cm.
-       Cuchillo deshuesador 13cm.
-       Cuchillo para charcutería 30cm.
-       Cuchillo embutidos aserrado 25cm.
-       Cuchillo para pescado 20cm.
-       Cuchillo para chef 16cm.
-       Cuchillo para chef 26cm.
-       Cuchillo utilitario aserrado 13cm.
-       Cuchillo utilitario 8cm.
-       Espátula de 24 cm.
-       Tenedor de carne de 15cm.
-       Pelapapas de doble filo 8cm.

Precio: $ 6,750
Punto de venta: Tiendas Zürich 


regresar/home

Un nuevo modelo de internacionalización para desarrollar el gran potencial del Futbol Mexicano en Europa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Dentro de las instalaciones del Hotel Camino Real de la ciudad de México y con la presencia de Sergio Vinay y Esteve Calzada, el día de hoy se presento el estudio Football Transfer Review y se dio a conocer la llegada a  México de Prime Time Sport, una nueva iniciativa para el fútbol mexicano avalado por la experiencia de esta empresa en Europa.

Esta iniciativa es presentada por Esteve Calzada, quien por cinco años y medio trabajo en el Barça, como director de marketing, y donde  inicio todo el proceso comercial así como  la profesionalización de la gestión del mismo Club. Esteve Calzada fue el responsable de formar un equipo con el objetivo de organizar los derechos del Barca, ponerles un valor y comercializarlos. Durante su etapa en el club 2002-2007 el futbol del Barça pasó de 69 a 400 millones de euros de ingresos.

Dentro de los muchos resultados del estudio les presentamos los más importantes:

-       Los clubes mexicanos de 1ª división han contratado menos jugadores que los que han decidido traspasar o prestar, reduciendo el número de jugadores en plantilla y ahorrando en costes salariales. Esta dinámica se produce también en las grandes ligas europeas.

-       El formato de préstamo adquiere máxima popularidad en el fútbol mexicano. El 51% de las salidas se han producido como préstamos, muy por encima del % de préstamos que se producen en Europa.

-       San Luis (16) y Atlante (15) son los clubes de la 1ª división mexicana que más jugadores han incorporado esta temporada. Pumas (ninguno) y Cruz Azul (1), los que menos.

-       Atlas (18) y Atlante (14), los clubes con mayor número de salidas. Pumas (5) y Tecos (6), los que menos. Atlante se convierte en el club con mayor movimiento de jugadores con respecto a la temporada anterior.

-       La media de edad de los equipos de la 1ª división mexicana se sitúa en 25,8 años, por debajo de las medias de Inglaterra, España e Italia).

-       Necaxa tiene la mayor media de edad (27,8) y Chivas Guadalajara la plantilla más joven (23,5 años en promedio).

-       Pumas es el equipo con mayor estabilidad de su plantilla (4 años por jugador en promedio), mientras que San Luis es el equipo más “nuevo” (antigüedad 0,6 años).

-       El porcentaje de jugadores extranjeros  en México (18,7%) es mucho mayor que el de Argentina (10,6) y Brasil (4,7)

-       La liga mexicana tiene una rotación de entrenadores muy superior a la de Europa. La temporada anterior se produjeron hasta 25 destituciones. 38% de los entrenadores de México son extranjeros. La antigüedad promedio en los banquillos es de sólo 4 meses.

Finalmente se ha comprobado que México no es un país que tenga tradición de exportar jugadores a Europa ya que simplemente 11 jugadores mexicanos juegan en 1ª división en Europa, muy por debajo de los 131 brasileños y los 108 argentinos.

Por ello Prime Time Sport, empresa de marketing deportivo, de origen europeo, llega a México para incrementar exponencialmente la exportación de jugadores a las ligas europeas mediante el diseño y pondrá en marcha de un nuevo modelo de internacionalización del fútbol mexicano.

El modelo presentado por Prime Time Sport está conformado en 4 fases:

1.    Exposición.- Mejorar la distribución de TV de la liga Mexicana en Europa, mayor número de partidos de la Selección Mexicana en Europa, mayor exposición publicitaria de patrocinadores.

2.    Gestión Deportiva.- Intercambio de conocimiento con los principales clubes europeos, preparación de jugadores para adaptación en Europa, formación de entrenadores entre otros.

3.    Gestión Económica.- Políticas de control de gastos de los equipos, relación con dirigentes del futbol europeo, eliminación de trabas a la salida de jugadores.

4.    Exportación.- Relación con visores de los principales clubes de Europa, trabajo en equipo con los promotores y dirigentes durante el proceso de comercialización a Europa…

La filial de Prime Time Sport en México, será liderada por el Sr. Sergio Vinay quien desarrollará proyectos estratégicos con instituciones, clubes de fútbol y promotores que permitirán alcanzar los objetivos marcados con beneficios económicos para todos los actores implicados.

Los principales servicios de PTS son para:

-         Promotores - Colaboración en transferencia de jugadores en Europa
-         Clubes -  Experiencia en la gestión económica, comercialización de sus jugadores y organización de partidos amistosos en Europa.
-         Marcas anunciantes -  Ayudar a las empresas mexicanas a extenderse a Europa a través del deporte.

Todo este trabajo no podría ser un éxito si no se contra está con un equipo de profesionales como los son:

Esteve Calzada – Fundador y CEO
• MBA por ESADE y estudios en USA (Berkeley, California)
• FC Barcelona General Marketing Director (2002-2007)
• 12 años de experiencia en marketing estratégico y dirección ejecutiva (Sara Lee,
Unilever y Reckitt Benckiser)
• Profesor de Sports Management en ESADE Business School (Barcelona)
• Agente FIFA de jugadores (licencia núm. E-599)

Sergio Vinay – Director General
•Licenciado en Administración de empresas
•Maestría en alta dirección de empresas IESDE
•Master en Johan Cruyff University México (MINAF)
•Responsable de formación deportiva (ENDIT Puebla)
•Empresario en Tele comunicaciones

Equipo de trabajo:
Enrique Lorente – Desarrollo de negocio
Héctor Rentería – Responsable de proyectos

Para poder obtener la información necesaria y detallada puede visitar la página web www.ptsport.tv

Por: Rosy Guerrero y Marisela Reyes


regresar/home

Población económicamente activa: la más afectada por enfermedades reumáticas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

-         Artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y artritis psoriásica, padecimientos crónicos y progresivos que generan discapacidad.

-         La terapia biológica modifica positivamente el curso de la enfermedad.


Entre las enfermedades reumáticas que afectan  a la población económicamente activa en México se encuentran la artritis reumatoide y las espondiloartropatías, que incluyen padecimientos como la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante, enfermedades crónicas y progresivas que, además de provocar en la gran mayoría de los pacientes discapacidades, tienen un alto impacto en la calidad de vida de quienes la padecen, explicó el Dr. Rubén Burgos Vargas, reumatólogo del Hospital General de México, en el marco del IV Encuentro Multidisciplinario sobre Terapia Biológica en México.

Sitio Web para brindar información sobre EA
Otra de las enfermedades reumáticas que más afectan a la población económicamente activa destaca la Espondilitis Anquilosante (EA), un padecimiento crónico que además de provocar discapacidad, afecta negativamente la calidad de vida de quienes la padecen, señaló en conferencia el Dr. Rubén Burgos Vargas, médico reumatólogo del Hospital General de México, en el marco del lanzamiento de la página web www.dolorespalda.la
“La EA es un padecimiento que se manifiesta principalmente por dolor y rigidez dorsolumbar crónico que aparecen y empeoran después de periodos de inmovilidad prolongada, por ejemplo en la madrugada, y mejoran notablemente conforme se inician los movimientos. Estos síntomas varían en intensidad y pueden seguir una evolución con periodos de mejoría y empeoramiento. Dicha enfermedad es progresiva”, explicó el Dr. Burgos Vargas.
La EA es tres veces más común en hombres que en mujeres y se presenta principalmente entre los 20 y 40 años de edad. Su causa es desconocida, pero tiende a presentarse entre familiares, por lo que el factor genético es un indicador de la enfermedad. En nuestro país aproximadamente entre 22 mil 200 y 222 mil 400 personas padecen espondilitis anquilosante, de ellos un elevado porcentaje pierde su empleo en forma definitiva como consecuencia de la enfermedad", resaltó el especialista.
Ante esta situación, el Dr. Sergio Ulloa Lugo, Director de Comunicación y Asuntos Externos de MSD en México, comentó que el compromiso por brindar información veraz y confiable a los pacientes dio lugar a la creación de un sitio web sobre EA, en el que asociaciones médicas de México y Latinoamérica sumaron sus esfuerzos con la finalidad de promover el diagnóstico y tratamiento oportunos de la EA.

Características de la enfermedad 
El Dr. Burgos Vargas explicó que la espondilitis anquilosante se caracteriza por la inflamación y la proliferación osteocartilaginosa de las articulaciones de la columna vertebral, la pelvis y las extremidades, principalmente las inferiores. “Con base en un estudio comunitario llevado a cabo en nuestro país a lo largo de los últimos dos años estimamos la prevalencia de espondilitis anquilosante en 0.09 por ciento, lo que equivale a un total de 96,300 enfermos. La mayoría de ellos son hombres de 15 a 35 años de edad, en quienes repercute en su capacidad funcional y económica, pero sobre todo en su calidad de vida”, comentó el Dr. Burgos Vargas.

Necrosis tumoral alfa
Hasta el momento, de acuerdo con lo señalado por el Dr. Sergio Ulloa Lugo, aún se desconoce la causa exacta de la espondilitis anquilosante, pero se sabe que tiene factores hereditarios asociados, principalmente, a un  gen conocido como HLA-B27, hallado sólo en el 7 por ciento de la población en general  y presente en casi el 93 por ciento de las personas que sufren esta enfermedad.
Por su parte, el Dr. Burgos Vargas comentó que la artritis psoriásica es un padecimiento que se asocia a la psoriasis, una enfermedad de la piel que en México se encuentra entre las 15 enfermedades dermatológicas más frecuentes. “Se sabe que cerca del 13 por ciento de los pacientes con psoriasis tiende a desarrollar este tipo de artropatía”, comentó.
De acuerdo con lo explicado por el Dr. Ulloa Lugo, estas enfermedades reumáticas de origen autoinmune tienen características particulares, entre ellas, la secreción de una sustancia  conocida como factor de necrosis tumoral alfa, promotora de la inflamación, que  es un mecanismo de defensa contra los patógenos, pero en el caso de estos trastornos ataca a las articulaciones, lo que provoca dolor, inflamación, hinchazón, rigidez y deformación de éstas.
“Las terapias de tipo biológico cuentan con una experiencia probada en el control de pacientes con factores de riesgo de rápida progresión. Este tipo de terapias modifican el curso de la enfermedad, detienen la evolución del padecimiento y, en algunos casos, logran la desaparición de signos y síntomas”, señaló.

Espondiloartritis
Así mismo, la Dra. María Esther Pérez, Vicepresidenta del Colegio Jalisciense de Reumatología y miembro del Colegio Mexicano de Reumatología, manifestó que hace unos días se impartieron unas conferencias para la actualización de espondiloartritis y la presentación de un nuevo medicamento para enfermedades reumáticas. La espondiloartritis es un nombre que se le da a un grupo de enfermedades reumatoides y que pueden afectar principalmente la columna vertebral, articulaciones, ligamentos y tendones. También pueden afectar a los ojos, pulmones y enfermedades intestinales que a la postre pueden provocar una enfermedad ulcerativa o la enfermedad de Cronh.
Por lo general, es un dolor lumbar, pero no el que comúnmente se conoce, sino que ese dolor continúa en reposo, a diferencia del dolor que se padece cuando se realiza algún esfuerzo y que se alivia muchas veces con el ejercicio, a diferencia del otro dolor. Además de padecer dolor en la columna puede haber inflamación de otras articulaciones en rodillas, tobillos o cadera; y dependiendo del tipo de estas enfermedades, son las manifestaciones.

Cultura de información médica
Al igual que otras enfermedades reumáticas, la artritis reumatoide puede causar discapacidad. “El Colegio Mexicano-enfatiza-de Reumatología ha impartido cursos a los doctores de primer contacto para que estén actualizados en estos temas y detecten estas enfermedades a tiempo. Los médicos de primer contacto conocen las enfermedades, sin embargo, tal vez su paciente ya tenga secuelas de la enfermedad. Entonces, lo que se hace hincapié es el diagnóstico temprano que pueden modificar la calidad de vida del paciente y evitar estos desenlaces que desafortunadamente podrían incapacitar al paciente. Por eso la importancia de encauzarlo con el reumatólogo.     

Terapia biológica
Por otra parte, el Dr. Ulloa Lugo hizo un llamado a aquellas personas que experimenten rigidez matutina por más de 30 minutos, dolor lumbar que se alivie con el movimiento e inflamación articular simétrica, es decir, en ambos lados del cuerpo, por lo que destacó la importancia de consultar a su médico lo antes posible, con la finalidad de evitar rigidez irreversible.
“Se sabe que el mayor daño articular se desarrolla en los primeros dos años de la aparición de los síntomas y que cerca del tres por ciento de los pacientes pierde su empleo después de 10 años del inicio de los síntomas, lo que provoca un alto impacto económico y emocional en los pacientes”, explicó.
Con la finalidad de sensibilizar a los especialistas y a la población en general, en el marco de este evento se presentó una galería fotográfica que concentra los testimonios de nueve mexicanos que, gracias al uso de una terapia biológica, han retomado sus actividades cotidianas y disfrutan de una buena calidad de vida.


regresar/home

Memory Stick PRO Duo de Lexar, alto rendimiento para capturar videos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Captura videos de alta definición de 1080 con su videocámara Sony Handycam® o cámara compacta.
-         Transfiera y comparta videos de manera rápida y sencilla.
-         Alta velocidad, gran capacidad, rendimiento y confiabilidad.
-         Garantía limitada de cinco años.

México, D.F., Octubre 06, 2010 - Lexar Media, proveedor global líder de productos de memoria para medios digitales, ofrece un alto rendimiento y una gran capacidad para capturar videos de alta definición con la tarjeta de memoria Memory Stick PRO Duo™

La tarjeta de memoria Memory Stick PRO Duo para video Full HD de Lexar te permite aprovechar por completo las capacidades de video de tu videocámara Sony Handycam® u otro dispositivo digital compatible con Memory Stick PRO Duo.

Está disponible en opciones de gran capacidad que te permiten grabar hasta 6 horas de video de alta definición real (16 GB), así como capturar y almacenar una mayor cantidad de tus videos importantes , con la libertad de hacerlo todo en una sola tarjeta y de manera confiable.

La tarjeta de memoria Memory Stick PRO Duo para video Full HD de Lexar no sólo captura tus momentos favoritos con familiares y amigos de manera confiable,  también te permite transferir rápidamente los archivos de video de la tarjeta a la computadora para realizar copias de seguridad o compartirlos en redes sociales en línea como YouTube™.

Una rápida transferencia significa dedicar menos tiempo frente a la computadora para poder volver a capturar más videos. 

Ofrece el rendimiento, la capacidad y la confiabilidad para capturarlo todo y te permite transferir rápidamente esos archivos a la PC o la Web.  La tarjeta está disponible en capacidades de 4 GB, 8 GB y 16 GB. 


regresar/home

En octubre, Everyday Food México apoyará a la fundación Lazos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Con siete meses en el mercado editorial mexicano, la revista Everyday Food sigue dando pasos agigantados para consolidarse como uno de los medios consentidos de las lectoras mexicanas.

En octubre, como en cada bimestre,  Everyday Food México destinará la venta de sus 50 mil ejemplares a la fundación Lazos.

Lazos es un programa de la Fundación México Unido que desde hace 12 años se encarga de promover la educación básica y la formación de los valores en más de 47 mil  niños y jóvenes de escasos recursos de toda la República Mexicana.

Durante más de una década, la Fundación promueve la transformación de comunidades escolares impulsando la educación integral basada en valores humanos para los niños y jóvenes de escasos recursos.

Everyday Food México está de venta en:

-         BODEGA, MEGA Y  COMERCIAL MEXICANA,
-         WAL*MART, SUPERCENTER,
-         CHEDRAUI,
-         SUMESA,
-         SORIANA EXPRESS,
-         H.E.B.
-         CAFFE CAFFE,
-         FARMACIAS ABC,
-         LIVERPOOL,
-         SANBORN’S,
-         PUESTOS DE REVISTAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS.


regresar/home

Lista la Selección Mexicana para el Panamericano de Béisbol Junior

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Del Bicentenario 2010

Listos se encuentran los jóvenes seleccionados mexicanos de Béisbol para su participación en el campeonato Panamericano de categoría Junior (15 y 16 años) que se realizará en la ciudad de Lagos de Moreno Jalisco a partir del viernes 8 y hasta el 17 de octubre como parte de las actividades del Festival Olímpico Bicentenario 2010, informó el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE).

Señaló que, los 25 integrantes de la selección mexicana, todos de diferentes entidades de la República, después de su preparación durante ocho días en la Academia de Oaxaca, viajaron desde el pasado lunes 4 a la región de Los Altos Jalisco para continuar  sus entrenamientos el martes y miércoles, para cerrar este jueves y así quedaran listos para entrar en acción mañana viernes 8 en la competencia continental, que tendrá como escenario el nuevo estadio Panamericano Lagos de Moreno y que es clasificatorio para el mundial de la especialidad del año próximo en esta misma población jalisciense, que también será sede del béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara  2011.

Tal como se informó oficialmente en la CONADE al presentar el Festival Olímpico del Bicentenario, en este Panamericano junior, se presentarán los mejores jóvenes peloteros que forman parte del draff, es decir, los peloteros más sobresalientes y experimentados surgidos del campeonato nacional de la especialidad celebrado también en Lagos de Moreno en el marco de la Olimpiada Nacional 2010, el auténtico semillero de los valores del deporte de México, y quienes ya han sido observados por los buscadores de talentos de equipos profesionales de la Liga Mexicana de Béisbol y de las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, como cada año.

Entre los jóvenes seleccionados, destacan, Roberto Osuna Quintero de Sinaloa, sobrino del ex ligamayorista Antonio “cañon” Osuna, quien se coronó campeón mundial en Japón con la selección mexicana infantil (11 y 12 años) y que lucio como potente bateador jonronero, ahora ha sido seleccionado en 15 y 16 años, junto a otros sinaloenses, Alán Villegas Melesio receptor, Jesús Camacho Osuna, jugador de 2a y 3a bases,  Tadeo Espinoza Aguilasocho, parador en corto y OF,  y Francisco Meza Vasso, lanzador. De Baja California, integran el tricolor,  Jonathan Alan Salazar Muñoz, batador y lanzador derecho y zurdo,  Alejandro Delgado Burke 3B y pitcher, y Antonio Pantoja Cruz OF.

De Nuevo León, Angel Resendez Zuñiga, receptor,  Eric Roque Armendáriz 3B - P,  José González Cordoba, OF,  De Campeche, Marco Antonio Guzman Aguilar y Guillermo García Oramas, P – 1b , De Coahuila Daniel González Loera, 1b - P;  y Francisco Ríos Alfaro, pitcher;  De Veracruz, José Hernández Gutiérrez, receptor, César Landeta Sánchez, 3b y Antonio Cazarin Cruz OF; De Chihuahua, René Macias, Miguel Rodríguez Méndez, P, Junior Rivera P. De Sonora, Alejandro Verduzco Guardado, pitcher y Leonel Zarzuela Arvizu, of,  De San Luís Potosí, Moisés Gutiérrez 2b y ss, y Julio Pacheco Alday, ss de Durango.

Todos se concentraron en el Distrito Federal durante casi  30 días para una intensa etapa de preparación técnico y táctica bajo la dirección del manager Héctor Alvarez y el coach Luís Fernándo Méndez., realizaron sus entrenamientos en el campo principal de la Liga Olmeca. Ya están en Lagos de Moreno listos para el campeonato panamericano, plenamente motivados para dar su mejor actuación para representar dignamente a México, y afirmarlo entre los tres primeros lugares del béisbol internacional.     
        
En este Panamericano de beisbol del Bicentenario 2010 participan 12 selecciones de diferentes países de nuestro continente, como Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Nicaragua, Panamá, Canadá, Curazao, Colombia, y el anfitrión México.


regresar/home