Informanet

12/10/10

Fortalece SCT experiencia satelital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Formaliza con Rusia intercambio de información en materia de comunicaciones.

-         Promueve la regulación de las telecomunicaciones y el uso eficiente del espacio radioeléctrico, entre otros temas.

Durante las actividades de la 18 Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se realiza en Jalisco, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el Ministro de Telecomunicación y de Comunicación de Masas de la Federación Rusa, Igor Shchegoglev, suscribieron un memorándum de entendimiento para el intercambio de información.

La experiencia de Rusia en amplia en materia de telecomunicaciones, además, es pionera en tecnología satelital. Estos conocimientos pueden ser de gran beneficio para México, aseguró el titular de la SCT, al término de la formalización del acuerdo.

Ambas naciones, agregó, tienen una larga tradición de cooperación y amistad y la forma de este documento de entendimiento, permitirá profundizarla y aprender mutuamente.

Entre los objetivos del memorándum de entendimiento, se encuentran la colaboración en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones entre ambas partes en condiciones de igualdad y reciprocidad, concentrando sus esfuerzos en la cooperación en el intercambio de información en la regulación de las telecomunicaciones y el uso eficiente del espacio radioeléctrico, entro otros.

Lo anterior, es muestra del compromiso del Gobierno Federal en la promoción y mejoramiento de las actividades en el sector de las telecomunicaciones tanto en nuestro país como en la esfera internacional, logrando la integración de nuestro país con el resto del mundo.


regresar/home

0 comentarios: