Informanet

12/10/10

Las empresas mexicanas rescatarán a miles de personas del desempleo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         41% de los negocios en México, emplearán nuevo personal para el 2011. 
-         Las organizaciones a nivel global, están invirtiendo en capital humano para tener un crecimiento sostenible.

México D.F. a 6 de Octubre del 2010.- Las empresas de todo el mundo están buscando contratar a nuevo personal, uno de los primeros signos de que la recuperación económica mundial se encuentra en una trayectoria sostenible. Esta es la principal conclusión de la tercera edición de la encuesta global Regus Business Tracker comisionada por Grupo Regus – proveedor líder en ofrecer soluciones innovadoras para el lugar de trabajo, en la que participaron más de 10,000 empresas de todo el mundo. El hecho de que las empresas están buscando contratar personal adicional es considerado como un indicador significativo de que las organizaciones han desplazado su inversión para un crecimiento sólido a través del capital humano. Más de un tercio de las empresas (36%) encuestadas tienen la intención de aumentar su personal. Los empresarios mexicanos superaron a la media mundial, ya que el 41% de los negocios han decidido contratar nuevo personal en 2011.  

Estos resultados son particularmente significativos, ya que de acuerdo a las recientes observaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización del Trabajo (OIT) el desempleo mundial ha alcanzado proporciones sin precedentes en los últimos tres años (hasta 210 millones desde 2007). Estas organizaciones han advertido acerca de posibles problemas para las economías nacionales si continúa esta tendencia, debido a que el desempleo reduce los ingresos fiscales nacionales y el aumento del gasto público. Los resultados de la Regus Business Tracker proporcionan una importante evidencia de que la situación de desempleo mundial se puede mejorar en 2011.

La encuesta recabó las opiniones de más de 10,000 líderes de negocios en 78 países, preguntándoles acerca del comportamiento sobre sus ingresos actuales, su rentabilidad, sus proyecciones de ingresos futuros y sus expectativas más amplias del crecimiento económico nacional. Estos indicadores constituyen la base para obtener el índice de optimismo en los negocios, que inusualmente reflejan el funcionamiento actual y perspectivas a corto plazo. A nivel mundial, en esta última edición Regus Business Tracker, el índice mostró una visión mucho más positiva, con una mayor proporción de más países optimistas, en comparación de hace seis meses. En particular México, dentro del índice global (98 unidades) mostró una calificación ligeramente más pesimista ubicándose en 96 unidades, un punto más abajo que hace seis meses.

"La intención de aumentar la nómina es un claro indicador de que las empresas quieren estar preparadas para aprovechar las oportunidades que la recuperación puedan arrojar en su camino. México en particular - donde el desempleo ha aumentado en un 50% desde finales de 2007, alcanzando el 5.44% en agosto pasado, lo que significa que 2.5 millones de personas se encuentran desempleadas[1] - debe tomar en cuenta este indicador como una señal de positivismo para una recuperación de empleo sostenible”, comenta Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México. 

"A pesar de este optimismo, nuestra investigación también pone de relieve que el 41% de las empresas todavía están tratando de reducir sus gastos, a través de otros medios como reducir su personal, esto revela una actitud global de optimismo cauteloso. Las empresas actualmente buscan mejorar sus economías con sus propias operaciones, es probable que veamos más organizaciones que ofrezcan prácticas de trabajo flexibles a sus empleados actuales o futuros, en un intento por lograr un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional del empleado, para así tener una organización mucho más eficiente y productiva. "

Metodología
Más de 10,000 líderes de negocios provenientes de la base de datos de Grupo Regus contactos fueron entrevistados durante agosto y septiembre de 2010. La base de datos global de Grupo Regus consiste en más de 1 millón de negocios de todo el mundo, la cual es representativa de altos directivos y propietarios de negocios. A los encuestados se les preguntó sobre sus ingresos y las tendencias recientes de las ganancias, junto con sus puntos de vista sobre el futuro de una serie de temas relacionados al lugar del trabajo, incluyendo la recuperación económica y por consiguiente del empleo. El estudio fue dirigido y administrado por la organización independiente, MarketingUK.

Acerca de MarketingUK
Es una organización sin fines de lucro que realiza investigaciones de mercado en nombre de  organizaciones, que se especializa en la gestión de la investigación mundial B2B. Fundada en 1996, MarketingUK tiene miembros provenientes de una amplia variedad de sectores empresariales, así como de organizaciones del sector público. MarketingUK, realiza proyectos de investigación abarcando temas tan diversos como las comunicaciones multicanal, la gestión de datos, apoyo político para los negocios, la evolución de las finanzas del negocio y las tendencias del empleo. Para más información por favor visite: www.marketinguk.co.uk 

Acerca de Grupo Regus
Es el proveedor mundial líder de soluciones de trabajo innovadoras, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red mundial de estudios de vídeo comunicación. Regus ofrece una nueva forma de trabajar, ya sea desde su casa, en la carretera o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, se han unido a miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician de la externalización de sus necesidades de oficina y lugar de trabajo, permitiéndoles centrarse en su negocio.

Para mayor información visite, www.regus.com.mx


[1] Información tomada del reporte mensual Agosto 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del portal oficial de la OCDE - http://www.oecd.org/dataoecd/13/39/45604035.pdf


regresar/home

0 comentarios: