Informanet

12/10/10

Kenji Murayama se adjudicó el título de la octava etapa de la Gira Negra Modelo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         En espectacular desempate en el hoyo 18.

RIVIERA NAYARIT, 9 DE OCTUBRE.- Kenji Murayama se estrenó como campeón profesional y se adjudicó el primer título en su carrera, después de tener una sólida ronda final y vencer en un hoyo de playoff a César Coello. Murayama firmó tarjeta de 66 golpes que lo catapultaron al primer lugar junto con Coello, ambos con 14 golpes bajo par, después de tres rondas sobre las 7,239 yardas del campo de El Tigre.

“Es el mejor momento de mi vida. Este triunfo lo voy a festejar mucho. Había estado cerca (en cuatro ocasiones consecutivas Murayama había salido con el grupo de honor, sin concretar el título) y ya me tocaba”, comentó Kenji al finalizar el hoyo del desempate. “No perdí la calma y pese al error que cometí (se fue al agua en su tiro de salida en el único hoyo del desempate) me mantuve calmado”, agregó.

En la muerte súbita Kenji salió primero y su bola salió “jalada” y terminó en el agua. En cambio, César “abrió” su salida, lo mismo que hizo minutos antes en el último hoyo de la ronda regular y cayó en la trampa. El segundo tiro de Coello fue perfecto y colocó la bola a 255 yardas de la bandera. Mientras que Kenji (con el castigo del agua) ejecutó su cuarto tiro a 235 yardas, pasándose de green a la trampa de arena del fondo. Pero la sacó de manera espectacular y su bola quedó “dada”, obligando a César a embocar un largo putt de cerca de 10 metros para empatar nuevamente.

Los nervios traicionaron a Coello quien, de manera sorpresiva, necesito de tres putts para finalizar el hoyo y con doble bogey se despidió del título. Kenji embocó su putt y con eso se convirtió en el séptimo campeón en el año de la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit.

En la frialdad de los números, Kenji tuvo seis birdies en su ronda (1, 2, 7 y 8, en la primera vuelta y en el 10 y 13), para terminar con 66 golpes y 14 bajo par en el torneo. “Estoy muy contento. Es algo que busqué desde que me covnertí al profesionalismo en el 2008 y por fin se dieron las cosas. Tuve una sólida ronda, pegué muy buenos tiros, sobre todo los segundos a green, esa fue la clave”, comentó Murayama, de 27 años de edad.

Con este título Kenji se mete de lleno a la búsqueda del lugar que otorgará la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit para jugar el Mayakobá Golf Cassic, torneo del PGA Tour que se jugará en nuestro país en febrero del 2011. Hay que recordar que en los torneos de Mazatlán (etapa anterior), Riviera Nayarit y Vallescondido (torneo final) son los únicos que contarán para este pase al field internacional.

En el tercer lugar finalizó Óscar Serna con 11 golpes bajo par para el torneo. En algún momento llegó a estar empatado en el liderato, pero un descuido en el hoyo 16 lo rezagó y ya no tuvo tiempo para recuperarlos.

DATOS DEL CAMPO

LARGO a 6,649 yardas
PAR 72
TELÉFONO (01322) 29 70 773
DIRECCIÓN: Paseo Paraíso 800 Casa Club El Tigre
DISEÑO: Robert Von Hagge


regresar/home

0 comentarios: