Informanet

12/10/10

Haciendo posible un mayor tráfico de MBB generando mayor rentabilidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Huawei celebró con éxito el Foro Global de MBB 2010 en Noruega.

México, D.F. 5 de octubre, 2010: Huawei, líder proveedor de soluciones de redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, junto con su socio GSMA, diseñaron un programa que explora las oportunidades para el futuro de MBB (banda ancha móvil) en el Foro Mundial MBB 2010, celebrado en Oslo, Noruega. Los participantes del Foro, pertenecientes  al ecosistema global de la industria MBB, incluyendo TeliaSonera, Telenor, Deutsche Telekom, 3GPP, ETSI, Qualcomm y YouTube, se mostraron optimistas sobre el potencial de la industria para ampliar MBB en un negocio rentable.

Los participantes creen que la realización de las oportunidades de crecimiento de MBB, y el logro de la verdadera apertura de Internet, están ligados a los futuros servicios y plataformas de servicios que están siendo reestructurados en un ecosistema abierto de cooperación proporcionando un modelo de negocios personalizado, orientado hacia la comunidad y con contenidos generados por los usuarios. Con el fin de aprovechar la popularidad de MBB, los operadores deben centrarse en tres áreas clave: el uso de las tecnologías LTE para mejorar la eficiencia del espectro, la ampliación de los recursos del espectro, y proveer la infraestructura adecuada que permita una cobertura más intensiva en áreas "hot spots".

Hablando de la popularidad de MBB, Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA, dijo: "Para la mayoría de la población mundial, la única manera de conseguir cualquier tipo de conexión a Internet es a través de móviles. Vamos a servir a los próximos mil millones de usuarios dentro de los próximos años. "

Los participantes también experimentaron los servicios de LTE y un rendimiento sin igual de la red LTE de TeliaSonera, el primer operador mundial de LTE. La historia del éxito de la operación LTE de TeliaSonera - que se ha desplegado comercialmente en Noruega en 2009 con la solución SingleRAN@Broad de Huawei - proporciona un modelo para la industria de cómo responder eficazmente a la enorme demanda de servicios de MBB.

De cara al futuro, el Presidente de Huawei de Wireless, Wan Biao, declaró: "La industria de MBB se enfrenta a una transformación total. Los servicios estarán cada vez más en la nube, todo el mundo necesita del medio de transporte, y los consumidores exigen una movilidad constante. Para capitalizar la creciente demanda y para acomodar el aumento en el tráfico de MBB en la próxima década, tiene que haber una mayor colaboración en toda la industria. "

Para mayor información, visite: www.huawei.com/exhibition/mbb_forum_2010.do.


regresar/home

0 comentarios: