Informanet

12/10/10

Es legal, la recuperación de bienes ajenos a Mexicana de Aviación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Ante la ausencia de pago, arrendatarios retiran las aeronaves de su propiedad.

-         La Constitución y la regulación de la aviación civil internacional garantizan los derechos de los propietarios.

Las acciones emprendidas por los propietarios de las aeronaves que operaba Compañía Mexicana de Aviación (CMA) para recuperarlas ante la ausencia de pago de rentas derivadas de los contratos de arrendamiento, son apegados a la Constitución, ya que no existe mandato expreso de autoridad competente que funde y motive la causa por la que los dueños de los aviones deban ser privados de sus derechos y posesiones.

El proceso de concurso mercantil iniciado por CMA se detona precisamente, por su imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones de pago, como lo son las derivadas de los contratos de arrendamiento que tenía celebrados con empresas internacionales.

La SCT refrenda su respeto a la Constitución y la regulación de la aviación civil internacional, que garantizan los derechos de los propietarios para disponer libremente de las aeronaves cuya posesión les haya sido debidamente restituida. Dichos propietarios claramente son ajenos a los problemas de la línea aérea.

En cumplimiento de lo pactado entre CMA y sus arrendadores, las citadas empresas han venido tomando posesión de los bienes que son ajenos a la empresa aérea.

En concordancia con lo anterior, la SCT reitera su respeto a los derechos de los trabajadores de CMA, pero así también, el respeto a los derechos que la Constitución garantiza a toda persona respecto de sus bienes.

La retención o detención indebida de las aeronaves ajenas al patrimonio de CMA, no contribuye a solucionar la difícil situación por la que atraviesa la compañía, por el contrario, afecta gravemente cualquier posibilidad de reestructurarla.

La SCT hace un llamado a todas las partes involucradas a fin de generar un entorno en el que, en el marco de la Ley, se construyan esquemas que den viabilidad a una reestructura de CMA.


regresar/home

0 comentarios: