Informanet

12/10/10

Inadecuado control de la Fibrilación Auricular origina altas tasas de hospitalización

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )






México, DF, 06 de octubre 2010.- Sanofi-aventis dio a conocer los resultados del registro RealiseAF, una encuesta general, en pacientes con fibrilación auricular en un entorno real de vida, que demostró que debido al inadecuado manejo del padecimiento no se logró el control en más de 40 por ciento de 10 mil pacientes con este padecimiento, que estuvieron involucrados en el estudio.

Dicho estudio también reveló que el 55.7% de estos pacientes presentaron síntomas, incluso cuando la función FA está controlada1; asimimso se informó que en esta población los eventos cardiovasculares (CV) fueron muy frecuentes, con un alto índice de factores de riesgo cardiovasculares: 72.2% de los pacientes eran hipertensos y 46.3% de los pacientes tenía dislipidemia, una especie de alteración del metabolismo de los lípidos.

El 28.7 % de los pacientes con FA había sufrido eventos cardiovasculares, como síndrome coronario agudo (SICA), insuficiencia cardíaca aguda o apoplejía, lo que dio lugar a hospitalizaciones no planificadas durante los últimos 12 meses y 12.4 %  de los pacientes requirieron intervenciones CV importantes, como intervención coronaria percutánea (ICP), injerto de bypass coronario (CABG por sus siglas en ingles ) o cirugía valvular.

"El registro RealiseAF muestra que los pacientes que sufren de fibrilación auricular no sólo requieren alivio de los síntomas, sino un manejo que va más allá del control de la frecuencia o el ritmo cardiaco y la atención de los eventos que ocasionan las hospitalizaciones," manifestó el Profesor Gabriel Steg, Ph. del Departamento de Cardiología, Hospital Bichat, París, Francia, en nombre del comité directivo de RealiseAF. "Los datos sugieren la necesidad de nuevos tratamientos y un mayor énfasis sobre los resultados cardiovasculares, así como una adhesión más estricta a los lineamientos".

La FA es la arritmia cardiaca más frecuente en la práctica clínica, es una enfermedad en la que las aurículas o cámaras superiores del corazón laten de una manera no coordinada y desorganizada, lo que produce latidos cardiacos irregulares.

Para contrarrestar dicha arritmia, sanofi-aventis ha trabajado en estudios científicos que han demostrado que la dronederona tiene efectividad para disminuir las comorbilidades asociadas a la FA, como el evento vascular cerebral. Dronedarona de igual manera, contribuye a la reducción de hospitalizaciones hasta un 24%, aumenta considerablemente la calidad de vida de los pacientes y reduce la aparición de otros padecimientos cardiovasculares.


0 comentarios: