Informanet

28/5/13

Victorinox presenta su navaja para gourmets

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La herramienta que todos los amantes del queso, pan y vino querrán tener.

Queso, cheese, formaggio, fromage, etc.; en todos los idiomas existe una palabra que nombra a este delicioso alimento, el cual es uno de los placeres culinarios más ricos en el mundo; según la mitología, los dioses griegos fueron los encargados de enseñar al ser humano a elaborar dicho alimento, la historia refiere a un pastor al cual por accidente se le fermento la leche y por necesidad o curiosidad, con la ayuda de un poco de sal consiguió crearlo. Hoy en día existen diversos tipos –de cabra, camembert, cheddar, cottage, fontina gouda, gruyere, etc.-, todos ellos con sabores y texturas únicas.

Pero el manjar no tendría tanto éxito sin sus inigualables acompañantes de mesa: vino tinto y pan, la combinación de los tres provoca una explosión de sabores extraordinarios deleitando hasta el paladar más fino.

Victorinox, en colaboración con Switzerland Cheese Marketing -Asociación de comercialización de queso suizo para Alemania y Austria- desarrollaron un único y nuevo producto: la Navaja Suiza para queso, la cual se creó primero como edición limitada y exclusiva, y debido a su éxito, a partir de Marzo de este año se integró de manera permanente a la línea de productos Victorinox.

Esta navaja, como su nombre lo indica, cuenta con una hoja especial perforada para cortar y  rebanar el queso; hoja dentada de bloqueo, que puedes usar para tajar pan; sacacorchos, para abrir cualquier botella de vino; palillo de dientes; pinzas y anilla, para que la lleves como llavero si así lo prefieres; en pocas palabras es perfecta para pasar del bolsillo a la mesa de cualquier amante de estos alimentos.

La navaja de bloqueo para queso Victorinox, se convertirá en una excelente aliada para abrir cualquier botella de vino, rebanar a la perfección el pan y por supuesto cortar el queso que más te apetezca comer.

La navaja de bloqueo se encuentra de venta en tiendas departamentales y distribuidores autorizados con un precio aproximado de $650.00 pesos.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 128 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx


regresar/home

Se estrena la mini serie de época “Barcelona, ciudad neutral”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Un amor imposible en medio de una Barcelona sacudida por la Primera Guerra Mundial.
-         Estreno: jueves 23 de mayo, 22:00 hrs.
-         Repetición: domingos a las 23:00 hrs.

Intensa, conmovedora y apasionante es la nueva miniserie “Barcelona, ciudad neutral” que Once TV México estrena el próximo jueves 23 de mayo a las 22:00 hrs. con repetición los domingos a las 23:00 hrs.

“Barcelona, ciudad neutral” está compuesta por cuatro episodios en los que se concentra la historia de seis jóvenes catalanes: Karl, Gloria, Sebastián, Caterina, Cinto y María, todos de diferente ideología, procedencia social y geográfica. Ellos se conocen en un barco que no zarpará del puerto el día que inicia la Primera Guerra Mundial. A partir de ese momento surgirá una amistad y sus vidas tomarán un rumbo completamente inesperado. Entre Karl y Gloria nacerá un sentimiento más profundo, un amor que los sorprenderá y que sacudirá sus principios.

Cabe mencionar que esta propuesta huye de la narrativa clásica de las series de época convencionales y constituye una de las grandes apuestas de TV-3 (Televisión de Catalunya) ya que está basada en el escenario de una época turbulenta, marcada por circunstancias históricas  y cambios sociales de la “Gran Guerra”.

Fue ambientada cuidadosamente en la capital catalana de 1914, tratando de conservar la fidelidad de la época durante La Primera Guerra Mundial. Cuenta con la participación de 100 técnicos, 76 actores, 800 extras y fue grabada en más de 40 locaciones de Barcelona y El Maresme.

El reparto está conformado por Bernat Quintana, Nausicaa Bonnin, Diana Gómez, Jordi Pila, Ramón Pujol, Laura Aubert, entre otros más. Dirigida por Sonia Sánchez y el guión es de Xesc Barceló y Jaume Mateu Adrover, entre otros.

En 2012 la serie estuvo nominada en la categoría de serie para televisión en el Festival de Shanghai, compitiendo por el premio Magnolia en su categoría, así como nominación al Gaudi Award por Mejor Serie de Televisión en el mismo año.


regresar/home

Escápate de los ruidos de la ciudad y ve preparando las vacaciones con tus nuevos audífonos Coconut de Klans

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         www.shop.liveklans.com.mx

México D.F., Mayo 2013 – Klans, marca 100% mexicana que nace recientemente en el mercado, se perfila como una empresa innovadora especializada en  accesorios que van con tu  estilo de vida y que tienen siempre la tecnología de vanguardia que requiere tu día a día, presenta en esta ocasión a sus seguidores el dispositivo ideal para enfrentar las vacaciones de verano con el glamour necesario, ya que su calidad y estilo no te dejarán abajo en ningún momento, en la playa, en la piscina, disfrutando de tus mejores rolas en la hamaca, llévalos donde quieras pues están súper prendidísimos, los audífonos Coconut de Klans LVEK-004, para mantenerte cool no importando el calor!.

Los Silence Breakers Coconut de Klans, harán el trabajo por ti de desconectarte del mundo, del ruido, del tráfico, del trabajo, de lo que quieras, tus rolas no volverán a sonar igual después de  llenar tus oídos con su inmejorable calidad y diseño.  Si sales de vacaciones con ellos, podrás escuchar tus mejores rolas en tu Smartphone pues están pensados para su uso con manos libres integrado.

Con diadema ajustable y acojinada, podrás pasar literalmente horas desconectado de todo lo que te rodea y no te cansarás en lo más mínimo de usarlos, su cable reforzado cuidará que no tengas molestos fallos e interrupciones, porque bien sabemos que tu ritmo de vida así lo demanda, Klans piensa por ti.

El micrófono que se encuentra incorporado al cable con funciones multimedia, te permitirá seguir escuchando de tus rolas preferidas pues no será necesario desconectarlos para realizar o recibir llamadas, además de tener varias funciones con las que podrás controlar tu música.  Sin falsas pretensiones, con tu estilo bien definido, estos audífonos simplemente te harán sentir bien estés donde estés.

Por si esto fuera poco tu inversión estará protegida por dos años y en su caja incluye una funda con la que podrás llevarlos literalmente donde te plazca.

Así que lánzate al sitio http://shop.liveklans.com.mx/ ó http://www.liveklans.com.mx/ y encuéntrate contigo mismo y tu estilo, te aseguramos que encontrarás siempre algo para ti y lo más importante, su sistema de pago es totalmente seguro y muy fácil de llenar, en breve estarás recibiendo tu nuevo y muy peculiar accesorio en tu casa o donde prefieras, todo 5 sencillos pasos que te separan de tu destino.

Acerca de
Klans, es una marca que nace respaldada por la empresa Acteck  de México S.A de C.V. 100% mexicana y comprometida con la innovación constante, fue fundada en 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales fabricantes de accesorios de cómputo y gadgets  en México, Centro y América del Sur.
Klans, posee una fuerte tendencia a productos personalizados y detallados con un diseño muy urbano.  se divide en cuatro tribus urbanas, Anarchy para rebeldes Rockstars, Deck para quienes gusta de lo Vintage o Hipsters, Smooth para los de onda Rasta y Streeters para los de la etnia Skater, los productos  que estarán disponibles en alta tecnología son Headphones Over-ear, On-ear, Earbuds, Personal Audio y Backpacks.


regresar/home

Reconoce IBM a estudiantes universitarios que desarrollan para mainframes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Primer y tercer lugar del concurso “Master the Mainframe” estudian en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México; alumno del Instituto Tecnológico de Toluca recibe segundo lugar en el certamen nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, 2013 – Por sus desarrollos realizados para la plataforma de alto nivel computacional System z de IBM, dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey y uno del Instituto Tecnológico de Toluca fueron premiados por IBM en México dentro del concurso “Master the Mainframe 2012”.

Los ganadores de esta edición fueron en el primer lugar, Luis Felipe Espinosa Elizalde, del Tec Campus Estado de México; el segundo lugar, Héctor Torres Villafaña, del Instituto Tecnológico de Toluca;  y el tercer lugar, David Eliseo Muñoz Vázquez, del Tec Campus Estado de México.

El concurso “Master the Mainframe” es una iniciativa mundial de IBM para impulsar a los jóvenes con talento, fomentando su crecimiento personal y profesional gracias a que acerca a los universitarios a la mejor tecnología del mundo.

A la fecha, más de 59,000 estudiantes en más de 1,000 escuelas en 67 países son parte de esta Iniciativa Académica de IBM para la mainframe System z, una plataforma que es utilizada en 97 de los principales 100 bancos a nivel mundial. Para la creación de la última versión, la zEC12, IBM invirtió más de 1,000 millones de dólares en investigación y desarrollo para que 18 laboratorios a nivel mundial trabajaran en el sistema.

El sistema mainframe ha crecido en popularidad y tecnología, y se necesita de talento joven que esté capacitado en su manejo. El concurso está diseñado para aportar a los estudiantes con conocimientos básicos que los ayuden a ser más competitivos en la industria de la tecnología.

Para participar en “Master the Mainframe”, no es necesario que los participantes tengan experiencia en el mundo del mainframe, ya que durante las dos primeras etapas del concurso los competidores tendrán ayuda de expertos de IBM para que puedan aprender sobre esta plataforma. Lo único que necesitan es tener espíritu de competencia y deseos de pertenecer a la comunidad tecnológica más avanzada, IBM System z.

A nivel mundial, en este Concurso participaron más de 4,000 escuelas y más de 11 mil estudiantes de 25 países. En México, es el tercer año que se realiza y participaron más de 1,000 estudiantes registrados de 76 escuelas.

El ganador del primer lugar, Luis Felipe Espinosa Elizalde, estudiante del Tec de Monterrey Campus Estado de México, dijo que su participación representó todo un reto en cada una de las etapas y una fuente de nuevos conocimientos.

“Definitivamente recomendaría participar en el concurso a todo aquel que desee conocer el “Big Iron” y darse cuenta que este sistema continuará siendo una piedra angular del cómputo empresarial”, enfatizó Espinosa Elizalde.

El Dr. Pedro Luis Grasa Soler, Director General del Tec de Monterrey Campus Estado de México, dijo que los estudiantes de su institución demuestran el nivel que se requiere en el mercado laboral de hoy.

“Qué orgullo contar con alumnos como Luis Felipe Espinosa Elizalde (ISC11) y David Eliseo Muñoz Vázquez (ISD08) quienes obtuvieron el 1er y 3er lugar en el Concurso Master the Mainframe México 2012”, expresó Grasa Soler. “Es una gran satisfacción contar con muchachos de este gran calibre en el Tec”.

A través de iniciativas como el concurso “Master the Mainframe”, explicó Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente general de IBM en México, la empresa tiene por objetivo lograr una mayor vinculación de la Industria con las Aulas.

“Para IBM la Relación con Universidades es un programa clave para apoyar la agenda estratégica de IBM a través de las Instituciones Educativas y sus ecosistemas, expresó Martínez Vidal. “Reconocemos la trayectoria y fortaleza que el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, tiene en el campo Universitario y su importancia como líder e influenciador en el Centro del país”.

Acerca de IBM
Más sobre IBM en www.ibm.com.mx


regresar/home

Nuevo Power Bank de Acteck, no te quedes sin batería recarga tu dispositivo estés donde estés

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Doble salida de puerto USB
-         Ideal para recargas de emergencia de tu Smartphone y Tablet

México D.F., Mayo 2013– Acteck, empresa mexicana comprometida con la innovación constante, provee soluciones sumamente prácticas, lanza al mercado una batería portable para recarga de Smarthpones y Tablets, estés donde estés, será tu respiro cuando lo necesites, nunca más una conferencia a medias, un trabajo sin entregar.  Se trata de un accesorio necesario para momentos críticos, sin duda un “amigo” que no debe faltarte donde quiera que vayas.

Con capacidad de 12000 mAh, 10 veces superior a las baterías ordinarias, el Power Bank, PB-300 de Acteck, te mantendrá con pila cuando las cosas se pongan realmente “heavy”, ¿perdida en las calles más inhóspitas de la ciudad?, ¿llevas horas en el tráfico y el charquito donde te tocó la hora pico ya va llegando a tu ventana?, ¿no hay transporte porque al parecer están bloqueando las vialidades por tercera vez en lo que va de la semana?, seguro te ha ocurrido que en este tipo de ocasiones justamente es cuando la pila de tu Smartphone está en las últimas a punto de agotarse, es ahí donde el Power Bank de Acteck llegará para salvarte de estar incomunicado, con su batería de litio y tecnología de punta.

Lo mejor del Power Bank es que puedes cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo, su tecnología de punta hace que puedas recargar tu Smartphone o tu Tablet en un corto tiempo. Si estas planeando esas inolvidables vacaciones de verano, no se te olvide incluirla en tu equipaje pues podrás recargar tus dispositivos en una emergencia en el camino o simplemente para no aburrirte en el autobús o en esas largas horas en las salas de espera en los aeropuertos, sea como sea que lo utilices, el Power Bank estará siempre ahí para sacarte de esa emergencia.

Con el Power Bank de Acteck recarga tu Smartphone o Tablet, ya que es una batería portátil que recarga teléfonos celulares, tablets, cámaras digitales, lectores de libros electrónicos, consolas portátiles y muchos otros dispositivos con carga USB. Su batería de Litio durará hasta 800 recargas y funciona con tan sólo conectarlo al dispositivo deseado.

Si deseas obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-813-05-05 o bien  visitar la página de Internet www.acteck.com.mx y la fanpage http://www.facebook.com/Acteck.fanpage y el blog: blog.acteck.com

Acerca de Acteck
Acteck es una empresa mexicana comprometida a la innovación constante fundada en 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales distribuidores de accesorios de cómputo en México, Centro y Sur América. Su línea de productos está conformada por  productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología como: Fuentes de poder, gabinetes, mouse, tabletas gráficas, teclados, accesorios para laptop, netbook y PC, cargadores, mochilas, fundas, audífonos, bocinas, cámaras web, lectores de memoria, Hubs, entre otros.


regresar/home

Poco apego en tratamiento de enfermedades crónicas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En México, el promedio de tiempo de cumplimiento a la terapia farmacológica en enfermedades crónicas es de  aproximadamente 40 días,  comentó el Dr. Rafael Shuchleib, Director Médico de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), es decir, “el apego al tratamiento en este tipo de enfermedades es un problema grave que debemos atender, pues muchas son de por vida y sólo lograremos que los pacientes respeten su terapia a través de la concientización de los riesgos de su enfermedad”.

La falta de apego al tratamiento se presenta en todas las enfermedades, aunque en las llamadas crónicas como las cardiovasculares, resulta más riesgoso, ya que se pierde el camino ganado e incluso, puede presentar más peligro para el paciente la falta de constancia en la toma de los medicamentos.

La reducción de factores de riesgo cardiovascular, como la hipercolesterolemia, se logra  con el nivel de adherencia al tratamiento y al seguimiento de las instrucciones médicas. Para que sea efectivo, el tratamiento de reducción del colesterol debe ser continuado por años y probablemente durante toda la vida.  AstraZeneca cuenta con un amplio portafolio de productos farmacológicos que apoyan al paciente en el control de diversos padecimientos cardiovasculares.

Cuando un paciente comienza a tomar un medicamento para tratar su colesterol elevado, sus niveles de colesterol malo o LDL disminuyen de manera rápida, y como resultado, los pacientes abandonan el tratamiento, ocasionando que se incremente de nueva cuenta. “Por ello es importante concientizar a los pacientes que la falta de apego al tratamiento los priva del beneficio de reducir riesgos en su salud, creando además, tiene enormes costos al sistema de salud que debe afrontar el tratamiento de eventos cardiovasculares que podrían haber sido prevenidos”, agregó el galeno.

El colesterol se produce de manera natural por el organismo para formar membranas celulares, así como ciertas hormonas, por lo que está presente en todas las células del organismo. Pero también, produce el colesterol malo, el cual cuando se encuentra en exceso no sólo por la producción natural, sino también incrementado por la alimentación, se acumula en las arterias dando como resultados serios padecimientos cardiovasculares.

La mala alimentación, la obesidad, la presión arterial elevada y el sedentarismo son algunas de las causas de que los niveles de colesterol aumenten; pero el mayor aumento (más del 80%) se debe a la sobreproducción del hígado.

La sobreproducción de colesterol en el organismo provoca que este se acumule en la pared de las arterias, especialmente de las arterias del corazón (coronarias) del cuello (carótidas) del cerebro (cerebrales) o incluso de las piernas (femorales), provocando que se vaya cerrando cada vez más la luz de las arterias, llevando menos sangre al órgano afectado (corazón, cerebro, piernas) provocando infartos en distintos niveles.

Por ello, es importante una detección temprana de los niveles de colesterol, permitiendo el inicio de un tratamiento oportuno y adecuado para detener o retardar la acumulación del mismo en las arterias, proceso que se conce como aterosclerosis.

Como el 20% del colesterol lo obtenemos de la comida, es importante tener cuidado con la ingesta de alimentos altos en grasas, ya que estas favorecen el aumento del colesterol. La grasa saturada es la más perjudicial y está presente en la leche, mantequilla, quesos y carnes muy grasosas y en general en alimentos de origen animal. Otro tipo de grasas muy dañinas son las grasas trans, presentes en galletas dulces y margarinas, así como en las papas fritas (frituras en general).

Para el control adecuado de los niveles de colesterol, es importante tomar en cuanta que en muchos casos, también se requiere del uso de medicamentos que ayuden a reducir los niveles de colesterol en sangre, deteniendo o incluso revirtiendo el proceso de aterosclerosis. Es importante resaltar que el tratamiento, tanto dietético como con medicamentos debe de ser de por vida, ya que esta enfermedad es crónica e incurable, pero por completo controlable con modificaciones en el estilo de vida, el apoyo de terapias farmacológicas y el respeto al tratamiento.


regresar/home

Un sistema comercial Integrado proporciona procesos eficientes end to end en tiempo real y en una sola plataforma tecnológica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Optimizar la arquitectura tecnológica empresarial, disminuyendo las interfaces entre los diferentes sistemas marca la ruta  hacia la optimización de los recursos.

Los sistemas comerciales de las empresas de servicios van ganando complejidad con el tiempo, contar con una solución modular e integrada de manera nativa genera ventajas competitivas y ahorra tiempo y esfuerzo en los diferentes procedimientos.

Un sistema modular e integrado permite tener claridad sobre la información que se maneja en cada área, la relación entre ellas y como se integran los diferentes procesos de la empresa. Un sistema modular e integrado se traduce en, unificar datos, optimizar costos y trabajar eficientemente.

Milton Eduardo Romero Diaz Consultor de Industria de Open International Systems, empresa creadora del sistema comercial  Open Smartflex para empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, describe brevemente las ventajas que tiene tener un sistema modular e Integrado:

Un sistema modular e integrado disminuye los tiempos de operación: una persona encargada de atención al cliente que frente a él tenga varias pantallas mostrándole diferentes condiciones del usuario, perderá mucho tiempo tratando de ubicar la información necesaria para atender de manera eficiente un requerimiento. Con un sistema modular e integrado tiene una interfaz gráfica amigable, intuitiva y única, que le brinda la información en tiempo real, lo cual le facilita al agente de atención al cliente una visión holística de él,  de una forma específica,  brindándole la posibilidad de resolver los requerimientos e incluso solicitar de forma inmediata procesos operativos para lograrlo.

Disminuye los costos totales de propiedad: Contar un sistema modular e integrado disminuye la cantidad de sistemas a licenciar, la cantidad de servidores a administrar,  los procesos de pruebas se vuelven más cortos y eficientes. Por ende reduce costos operativos, optimizando los recursos tanto técnicos como humanos, los cuales invierten su tiempo en actividades de planeación y mejoramiento y no en el mantenimiento de complejas integraciones, recordemos que actualmente pueden haber más integraciones que sistemas, lo cual es un sin sentido.

Reduce los tiempos de entrenamiento y capacitación: Un sistema modular e integrado, equivale a manejar una sola  lógica de entrenamiento para las personas que atienden al público y dan soporte a la operación del negocio, haciendo muy amigable e intuitivo su uso.

Reduce el time to market: Un sistema modular e integrado al ser operado desde una sólo base de datos, permite que los procesos de lanzamiento de nuevos productos, planes comerciales, ofertas y descuentos se realicen en menor tiempo, ya que estos se disminuyen en procesos de actualización, mantenimiento y pruebas y los clientes finales reciben la oferta concreta como producto en menos tiempo y con menor esfuerzo.

Evita la duplicidad de la información: Al contar con una base de datos única y estructuras normalizadas para guardar de forma óptima los datos, permite que los reportes y la información generada sea consistente y extraída de un solo lugar.

•Ahorro en el espacio de disco: evita que los procesos se vuelvan lentos, contando con estructuras de datos, que permiten guardar la información. Al tener espacios libres en el hardware, las empresas ahorran en mantenimiento o compra de equipos nuevos.

•Aseguramiento del ingreso: Esto es posible porque tiene un solo sistema en el cual guarda toda la información y los procesos comerciales de la compañía se realizan de principio a fin de forma automatizada, lo que posibilita un mejor control de los eventos. Por ejemplo, en las empresas de telecomunicaciones, permiten llevar el proceso desde la toma de los eventos de las diferentes plataformas teniendo en cuenta las solicitudes de los clientes y llegando al proceso de facturación con lo que se asegura la facturación completa y correcta de todos los clientes. En empresas de servicios públicos, se asegura el ingreso  desde la toma de lecturas con dispositivos móviles, que están conectados en línea con el sistema,  hasta la facturación adecuada de dichos consumos de acuerdo a las tarifas de los clientes, en ambos casos se integran temas como los materiales,  mano de obra, reclamos, y financiaciones brindando agilidad en los procesos.

•Ahorro operacional: Aunque depende mucho del tamaño de la empresa y de las cantidades de sistemas con los que cuente, el ahorro operacional puede estar en el 20%.

•Eficiencia de emisión de Reportes: Al contar con una sola base de datos el generar reportes de las diferentes áreas de la compañía se hace más fácil al igual que su envío a las entidades de control.

Acerca de Open International  Systems Corp.  (www.openinternational.com)
OPEN, es la compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para el sector de Utilities y Telecomunicaciones.  Con  más de 25 años de experiencia atiende directamente a empresas líderes en 17 países de Latinoamérica en las industrias de Voz y Banda Ancha – Fija y Móvil, CATV, IPTV y DTH, Energía, Gas, Acueducto y Alcantarillado, Aseo y Seguridad.
Su solución, Open SmartflexTM, basada en un enfoque BOSS (Business and Operations Support Systems) y CIS (Customer Information System) hace la diferencia.  Al ser altamente  ágil y flexible funciona a través de módulos basados en reglas que responden a las necesidades críticas y cada vez más convergentes de facturación, atención al cliente y operaciones de los mercados,  facilita  la actualización de los sistemas, y lo más importante, le brinda a cada compañía un alto nivel de autonomía para que gestionen su operación.
Hoy,  más de 70 empresas operadoras de los  sectores de Telecomunicaciones y Servicios Públicos Domiciliarios,  cuentan con Open SmartflexTM, la solución integrada y única de OPEN para soportar sus procesos de misión crítica como atención al cliente, facturación, tarificación, administración de redes, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios, entre otros


regresar/home

Noveno puesto para Juan Pablo García en Indianápolis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


SPEEDWAY, IN (24 de mayo 2013) - El mexicano Juan Pablo García Sámano finalizó la carrera Firestone Freedom 100 en la novena posición, dentro de la cuarta fecha puntuable de la Serie Indy Lights que se disputó en el óvalo de 4.023 Km. (2.5 millas) del Indianápolis Motor Speedway,

La competencia, que sirve como preámbulo a las 500 Millas de Indianápolis, se celebró teniendo como marco el “Carburation Day”. Por su parte, Juan Pablo García hizo algunas declaraciones sobre su participación en la competencia de la Serie Firestone Indy Lights, que es la única categoría de fórmulas junto con la IndyCar que se presenta en el IMS.

“Fue una carrera difícil, me fue totalmente imposible mantenerme en el ritmo que deseaba porque el motor no fue lo suficientemente potente. Definitivamente no fue problema de la puesta a punto del chasis. En un principio me logré mantener, pero después simplemente ya me muy difícil alcanzar al grupo”, declaró el piloto.

“Logré ganar una que otra posición y no terminé contento con esta carrera. Siento que desde la calificación traíamos seguramente un problema con el motor, del cual no nos dimos cuenta, sino hasta ahora. Quizás fue porque estábamos más concentrados en la puesta a punto de la carrera que la de calificación”, comentó.

“Es muy importante tener un buen motor en un óvalo, sobre todo en uno en el que nunca desaceleras, como es el IMS. Al final de la carrera tuve unos duelos muy divertidos con mi coequipero. Lamentablemente me empujó hacia el muro, tuve que desacelerar y el auto No. 28 aprovechó para pasarme en la última vuelta justamente en la recta antes de la meta”, aseguró García.

“Podemos rescatar que en toda la carrera prácticamente anduve rodando en tráfico y de la mitad de la carrera hacia el final el auto comenzó a comportarse mejor, con menos degradación en los neumáticos que los otros”, dijo el competidor del Team Moore Racing.

“También quiero agradecerle a mis patrocinadores: International, Mapfre, Euclid Chemical, TVC + Latino y AutoShow TV, quienes hicieron posible que yo esté aquí. Y por supuesto le doy las gracias al Team Moore Racing, quienes han trabajado duro con mi auto. Además, quiero agradecerle a mi familia por todo el apoyo que me brindan en cada carrera”, puntualizó Juan Pablo.


regresar/home

El V Coloquio La Danza Vale comenzará rindiendo homenaje a La consagración de la primavera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Consagracion(Es) jornada que reunirá a especialistas que exhibirán y comentarán diversas versiones coreográficas de esta obra, que unió en 1913 los genios de Vaslav Nijinsky e Igor Stravinsky.

-        Se realizará en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural del Bosque, el 29 de mayo de 2013, de las 17:00 a las 21:00 horas.

E
l 29 de Mayo de 1913, meses antes de que iniciara la Primera Guerra Mundial, en el Teatro de los Campos Elíseos de París, Francia, bajo la batuta de Pierre Monteux, se estrenó una obra que sería un parteaguas para la composición y una coreografía con rasgos contemporáneos, que cimentó una transformación en el lenguaje dancístico: La consagración de la primavera. Fue el estreno que escandalizó a los espectadores de esa noche, pero que hoy sigue aportando innumerables hallazgos a las artes.

En el terreno artístico, esta obra fue seguida por toda una generación de compositores, que tomaron el atrevimiento musical propuesto por Sravinsky como un reto. Así mismo, a lo largo de la historia de la danza hemos tenido las versiones de destacados coreógrafos que han querido hacer su propio rito de primavera.

El V Coloquio Internacional La Danza Vale: Creación dancística, sustentabilidad y cohesión social --Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes--, que se realizará del 29 al 31 de mayo en tres sedes, se propone conocer algunas versiones en fragmentos de esta notable obra, entre los que se encuentran: la reconstrucción a la obra de Nijinsky realizada por Millicent Hodson, las versiones de Maurice Bejart,  la canadiense Marie Chouinard, del austriaco Klaus Obermaier, la de Pina Bausch, Tero Saarinen de Finlandia, Angelin Preljocaj de Francia y la versiones mexicanas de la compañía Delfos y de Gloría Contreras con el Taller Coreográfico de la UNAM.

El Coloquio tiene entre sus objetivos fomentar la cultura de la danza y propiciar el debate sobre sus valores artísticos, sociales y económicos. Así como proponer formas innovadoras de promoción y difusión. Presenta reflexiones, propuestas y experiencias sobre las motivaciones de la creación coreográfica. Se indagan y comparten experiencias sobre el proceso creativo en la danza. Así como de los estilos, filosofía y técnicas empleadas para desarrollar este arte.

Surge así Consagracion(Es), jornada en la que el V Coloquio Internacional La Danza Vale propone reflexionar y hacer comentarios a partir de una obra, mitad música, mitad danza, que es un hito de la historia del arte, una obra transgresora y propositiva: La consagración de la primavera, música de Igor Stravinsky y coreografía de Vaslav Nijisky, apoyados por el siempre visionario empresario del ballet Sergei Diaghilev

La jornada forma parte de los propósitos del V Coloquio Internacional La Danza Vale, pues busca cubrir un panorama amplio, a través de visiones desde la creación y  la investigación. Además de conocer y analizar la obra, hablar de las relaciones entre la danza y la música; apreciar la visión del mundo y las aportaciones artísticas que realizan diversos creadores a partir de esta obra.  Las proyecciones se realizarán con comentarios de coreógrafos, maestros, bailarines e investigadores de danza que guiarán el diálogo con las obras y los estilos presentados. Entre los comentaristas se encuentran:

Patricia Aulestia Ortiz
Es investigadora del Centro Nacional de Investigación y Documentación  de la Danza José Limón del Instituto Nacional de Bellas Artes, institución que ella fundó en 1983 y dirigió durante diez años.
Fue coordinadora nacional de danza del INBA y directora ejecutiva del Patronato Viva la Danza. Ha participado en múltiples actos académicos internacionales y nacionales. Ha ocupado cargos en el Comité Internacional de la Danza del ITI UNESCO. Fue presidenta de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos SOMEC. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Danza y vice presidenta en México de la Confederación Interamericana de la Danza CIAD
Fue bailarina del Ballet Clásico 70, dirigió la Compañía Nacional de Danza. Su labor coreográfica resalta en las obras: Fuegos fatuos, Atahualpa, Madre India, Daquilema, entre otras.

Clarisa Falcón
Estudio en la Academia de Balé de Coyoacán, en el Merce Cunningham Studio , en el Dance Notation Bureau y el Nikolais/Louis Dance Lab en Nueva York
Ha sido docente de la Academia de la Danza Mexicana, de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, actualmente es maestra de la Escuela Nellie y Gloria Campobello del INBA

Imparte cursos continuos y talleres en el país y en el extranjero, También ha colaborado en diversas compañías como maestra de ensayos entre estos se encuentra; Contradanza, El cuerpo mutable y Nemian.

Irene Martínez
Bailarina y coreógrafa. Estudio la carrera de bailarina d concierto en la Academia de la Danza Mexicana. Ha bailado en agrupaciones como: Ballet Teatro del Espacio, Ballet Independiente, Tanz Projekt Munchen y Metropolis -Utopía. Coreografa y directora de la compañía Mandinga. Fue asistente  de dirección de la coreógrafa Pina Bausch acompañándola por diversas giras por Estados Unidos, Hong Kong.

Marcela Sánchez Mota
Bailarina, escritora y coreógrafa. Baila en Metrópolis Utopía. Actualmente tiene una agrupación con Ocatvio Zivy

Haydee Lachino,
Bailarina, coreógrafa y productora. Es egresada del Centro de Investigación Coreográfica CICO. Coordina muestra de video –danza y funda el Fedame. El  Festival de Danza y Medios Electrónicos. Hace una labor crítica ligada a la creación escénica. Ha realizado la producción de proyectos escénicos. Imparte clases de producción. Trabaja en el trabajo colaborativo y de redes a nivel internacional, en este momento en particular en el ámbito de Latinoamérica. Ha obtenido premios de dramaturgia y de trabajo de teatro con adolescentes.

Roberto Aguilar.
Fotografo, editor y promotor.  Se inicia como fotógrafo en 1972 practicando en la Academia de la Danza Mexicana. Su labor profesional inicia en 1976 en su cobertura al Festival Internacional de Ballet en Cuba. Su archivo cuenta con miles de negativos que incluyen repertorios de clásico, folclor, contemporáneo, flamenco de diversos países del mundo, pero sobretodo de México, Rusia, Estados Unidos, Francia y Alemania. Su cámara ha capturado personalidades y grupos de danza como: Antonio Gades, José Mercé, Pina Bausch, Compañía Nacional de Danza de México, Ballet Nacional de Cuba, Pilar Medina,  Contempodanza, Ballet de Munich, Ballet de Sttutgart, entre otros.
Publica calendarios de danza y en 1986 funda la revista especializada: Danzaria
Oscar Flores.
Crítico de danza, investigador y periodista especializado. Estudio literatura dramática y teatro en la UNAM, danza en el Seminario de Danza Contemporánea y en el Ballet Independiente. Ha sido colaborador en la sección cultural de el periódico El universal, en Cine Mundial, Mercurio y Novedades. En diversas revistas entre ellas las especializadas: Zona de Danza, Nuestra Danza y Danzaria. Ha obtenido el premio Luis Bruno Ruiz de crítica de danza que otorga el Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luis Potosí. Es autor del libro: Cortes selectos y co-autor de Taller Coreográfico de la UNAM. XX años de existencia.

Los comentarios sobre la obra de Stravinsky estarán a cargo del músico y crítico Mauricio Rábago, formado en el Conservatorio Nacional de Música Ciudad de Guatemala.

Se realizará en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural del Bosque el 29 de mayo de 2013 en de las 17:00 a 21:00 hrs.

El Coloquio Internacional LA DANZA VALE será formalmente inaugurado el día 30 de mayo en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, a las 10:30 horas, donde continuará sus trabajos. Y el 31 de mayo continuará en el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

El coloquio se transmitirá por www.danzanet.tv y también por www.ladanzavale.com

Mayores informes: www.ladanzavale.com


regresar/home

Que no pare la música con el nuevo minicomponente LG CM9530

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La mayor potencia de salida de 23,000 W(PMPO) y bocinas LG X-Metal.

México D.F. a 22 de Mayo de 2013- Sin música la vida sería muy simple, por ello LG Electronics México presenta en el mercado el minicomponente LG CM9530, un equipo de sonido de gran potencia y facilidades de conectividad para que te conviertas en el mejor DJ de la fiesta.

El minicomponente LG CM9530 crea una atmósfera sorprendente con el efecto combinado de iluminación LED brindando una experiencia de sonido inigualable con las bocinas X-Metal de 23,000W de potencia. Cuando la música suena en el minicomponente, la fiesta se transforma en algo impresionante, porque gracias a esta tecnología, la música aumenta su calidad a medida que subes el volumen.

El minicomponente CM9530  ofrece la posibilidad de reproducir y recargar directamente el iPod/iPhone y controlarlo desde el control remoto, además permite transferir la música de una USB a otra, así como reproducir y grabar directamente de una forma fácil con sólo conectar el USB al puerto correspondiente, además convierte en formato MP3 los CD o música que suena en la radio.

La potencia del minicomponente incluye las bocinas X Metal, tipo cono metálico, que permiten la salida de los 2,100 watts de potencia real, característica que rompe los esquemas del mercado. Sus funciones únicas como Auto DJ no deja espacios entre las canciones, ya sea de manera aleatoria o secuencial, esto es posible gracias a la función de DJ Effecter, que son 7 efectos de DJ profesional grabados en la memoria del X-Boom: Flanger, One-shot Flanger, Phaser, Delay, Beat-delay, Chorus y Cross-fade. Además con Latín EQ el equipo busca automáticamente el género correcto para ajustar a ritmos de música latina: cumbia, merengue, regueton y latin beatbox, dejando volar la creatividad de los consumidores para integrar diferentes ritmos a cualquier canción que se esté reproduciendo.

Otra de las funciones del Smart DJ es el Beat Box, que te permite insertar automáticamente sonidos dentro de la música original para crear un ambiente de fiesta real en una discoteca. El Beat Box está disponible en 2 modos: 3 Electronic Beat y 3 House Beat, por ejemplo, si estás escuchando una balada puedes aplicarle un ritmo latino, obteniendo una versión completamente diferente de la canción. Los ritmos disponibles son: hip hop, reggaeton, merengue, salsa, samba, electrónico y cumbia.

El minicomponente LG CM9530, viene equipado con cuatro bocinas con 2100W RMS, charola para 1 CD, y subwoofer. El LG CM9530 se encuentra disponible en tiendas especializadas a un precio público aproximado de $9,999 pesos.

Maximiza tu diversión con el minicomponente más potente del mercado, disfruta tus fiestas con tu propio DJ profesional en casa.

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®.

Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company
LG Electronics Home Entertainment Company es un líder fabricante global en televisiones, monitores, pantallas comerciales, sistemas de audio y video, computadoras personales y sistemas de seguridad. La compañía constantemente supera los límites de la tecnología para crear dispositivos con múltiples características con diseños estilizados que cumplen con las necesidades de los consumidores en todo el mundo.  Los productos de consumo de LG incluyen televisores CINEMA 3D Smart TV, televisores OLED, monitores IPS, sistemas de cine en casa, reproductores Blu-Ray Disc™, autoestéreos, mouse scanners y dispositivos de almacenamiento externo. Los productos comerciales de LG incluyen señalización digital, sistemas de videoconferencia y cámaras de seguridad IP.


regresar/home