Informanet

19/2/10

Tratamiento especial para combatir la Rinitis Alérgica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

GlaxoSmithKline (GSK) dio a conocer hoy en México, su nuevo tratamiento en spray para el combate de los síntomas nasales y oculares de la rinitis alérgica (RA), en un diseño ergonómico que facilita la administración del producto, disminuyendo sensaciones molestas comunes en este tipo de tratamientos, como el mal sabor de boca. Estos beneficios pueden contribuir a mejorar la aplicación, de acuerdo a las indicaciones del médico, y por lo tanto a incrementar la mejoría del paciente. Sin embargo, la mayoría de los pacientes que consultan al médico también presentan síntomas oculares, incluyendo el enrojecimiento de los ojos e irritabilidad generalizada (comezón y secreción lagrimal). Por esta razón, el 43% de los pacientes tienden a usar dos o más medicamentos.Médico

La RA afecta la calidad de vida
De acuerdo al Dr. Jorge F. Máspero, miembro de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología,

la (RA) es una de las enfermedades más comunes de las vías respiratorias que se caracteriza por la inflamación de la mucosa nasal. Esto les trae por consecuencia a los pacientes: estornudos, picor nasal, cogestión o bloqueo de la nariz, mucha secreción de mucosidad, también un componente de molestias en los ojos, picor, enrojecimiento, lagrimeo, afectándoles todo esto, el sueño, la respiración y por la sintomatología que tiene, si bien la RA no es una enfermedad que pueda causar la muerte podría afectar al rendimiento y la vida diaria. Además, puede impactar negativamente la productividad y el desempeño profesional en el lugar de trabajo o en la escuela. Esto cobra relevancia ya que se calcula, la padece el 30% de la población mundial.

Menos de la mitad con RA reciben tratamiento
Los síntomas aparecen cuando una persona con rinitis alérgica inhala un alergeno, ante lo cual el cuerpo responde liberando químicos como la histamina, que induce inflamación y puede producir la aparición de goteo nasal, lagrimeo, etc. Entre los factores alergenos más comunes se encuentran el polen, los ácaros, las esporas de moho y los alergenos de animales, presentes en las descamaciones de su piel, como en el caso de los gatos domésticos, etc.
Existe una necesidad insatisfecha en el diagnóstico y el cuidado de RA. Una nueva encuesta entre enfermos de RA reveló que menos de la mitad visita a un profesional de la salud o está tomando algún tratamiento para sus síntomas, esto sugiere que una proporción importante de pacientes no pueden solicitar y recibir atención adecuada.

Según Máspero, la RA ha sido clasificada en dos tipos: intermitente y persistente. Intermitente es cuando dura menos de cuatro semanas al año y menos de cuatro días por semana, y persistente es cuando dura más de cuatro semanas por año y más de cuatro días por semana. A la vez, cualquiera de ellas puede ser leve si no afecta la actividad del individuo o su calidad de vida, o severa cuando realmente afecta la vida de relación, el trabajo, el sueño, la capacidad de ser creativo, etc. El resfriado o una gripa viral dura unos días o puede durar una semana, en cambio la RA a veces es repetida o continua.

Dispositivo ergonómico
El Dr. Máspero comenta que “existe una tendencia a subestimar tanto la prevalencia como el impacto de los síntomas nasales y oculares. La nueva opción de tratamiento de GlaxoSmithKline (GSK) ayuda en la reducción del proceso inflamatorio de la RA. Además de estos beneficios, su dispositivo ergonómico (La ergonomía es básicamente una tecnología de aplicación práctica e interdisciplinaria, fundamentada en investigaciones científicas, que tiene como objetivo la optimización integral de sistemas) que puede favorecer la aceptación del paciente y, consecuentemente, que éste logre un mayor cumplimiento de la terapia, lo cual contribuiría al tratamiento efectivo de los síntomas de la rinitis y a mejorar la calidad de vida.”
La eficacia de esta nueva terapia cuenta principalmente con el apoyo de seis estudios en los que participaron casi 2 mil 500 pacientes, en donde se demuestra su efectividad en el alivio de la rinitis estacional y la rinitis crónica en adultos, adolescentes y niños, a partir de los 2 años de edad.

Dispositivo amable y de vanguardia
El dispositivo de esta nueva terapia, que ganó en 2008 el Premio “Medical Design Excellence Awards/Gold Medal”, por un diseño centrado en la comodidad del paciente, tiene un botón lateral único para facilitar su uso y que emite una fina niebla sin olor con pequeño volumen de pulverización, lo que significa que a los pacientes no les queda un sabor amargo o los efectos del goteo en la garganta, además se distribuye consistentemente y proporciona un alivio sostenido contra las molestias alérgicas.

Diseño
Asimismo cuenta con una pequeña boquilla, diseñada para aumentar su comodidad y adaptarse con mayor facilidad a la nariz, que según los usuarios hablando de la anatomía se define como la más confortable. Es menor también la incidencia de dolor y de sangrado, lo que facilita su administración a los niños. Para ver el contenido, el frasco tiene una ventana que permite a los pacientes ver la cantidad de medicina que queda aún en el dispositivo.
“El diseño-concluye el Dr. Máspero-está basado en los resultados de una encuesta sobre las deficiencias que expresaron los pacientes acerca de los dispositivos que hay en el mercado: Desperdicio / presión (la acción de bombeo del producto a través del dispositivo para usarse, sabor desagradable y goteo del producto por la nariz y la garganta, diseño poco atractivo y poco práctico y la imposibilidad de ver cuánto medicamento se queda en el dispositivo”.

Tratamiento efectivo
Por su parte, el doctor Ricardo Guzmán, Gerente Médico de GlaxoSmithKline, señaló que el buen funcionamiento de un medicamento puede depender no sólo de tener un tratamiento muy efectivo sino también del funcionamiento del dispositivo de administración. Tratando la importancia del diseño de un pulverizador nasal, así como desarrollando un medicamento eficaz, esta nueva terapia tiene el potencial de no sólo mejorar el alivio sintomático, sino también el cumplimiento de los pacientes.

regresar/home

Empiece a combatir el calentamiento global con el uso de la tecnología de Somfy

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México D. F. Enero, 2010. - Somfy, líder mundial especializado en diseño y fabricación de motores y controles para la automatización de espacios residenciales y comerciales, siempre preocupado por la conservación y protección del medio ambiente, ofrece soluciones ideales para ayudar a contrarrestar el cambio climático que actualmente está padeciendo nuestro planeta, mediante la implementación de fachadas bioclimáticas en espacios residenciales y comerciales.

Se considera una fachada a la membrana ubicada entre las condiciones climáticas del exterior y el ambiente interior de un edificio. Una fachada automatizada es aquella que incluye tecnología de motorización, buscando administrar la luminosidad y de esta forma brindar una experiencia y confort únicos al usuario, al mismo tiempo que se enfoca en los ahorros en el consumo de la energía eléctrica y la protección del medio ambiente.

Al utilizar este tipo de tecnología y automatizar sus espacios usted podrá reducir drásticamente el uso de energía eléctrica y del aire acondicionado, basándose en una correcta administración de la luz natural y de la temperatura dentro del espacio.

Un adecuado control en la iluminación logra la comodidad visual. 8 de cada 10 personas sufren de padecimientos tales como dolores de cabeza o fatiga visual porque su entorno no cuenta con la adecuada protección solar que ayuda a regular los niveles de luminosidad. Lo que conlleva a un aumento del confort y por ende –en el caso de los edificios- a una mejor productividad laboral.
El confort térmico radica en una neutralidad de la temperatura, es decir, no hay demasiado frío ni demasiado calor.

“En Somfy estamos concientes de los problemas que el cambio climático están originando tanto en México como en el resto del mundo. Nosotros colaboramos a contrarrestar esos efectos mediante las implementaciones de fachadas bioclimáticas en espacios residenciales y comerciales, generando en nuestros clientes ahorros drásticos en el consumo de la energía electrica,” mencionó el Ing- Francisco Tellitud, Director General de Somfy México “Nuestra labor ha comenzado ya, y estamos seguros que mientras más personas y empresas se unan a la causa, al implementar la tecnología de Somfy en sus espacios, cada vez ayudaremos más a proteger nuestro planeta, y de esta forma ofrecer un futuro prometedor para las nuevas generaciones.”

Los objetivos principales del uso de la protección solar son:

- Confort visual
- Confort térmico
- Ahorro de energía
- Confort del Usuario

Existen dos tipos de protección solar, exterior e interior. La ventaja de la primera es aumentar la funcionalidad del edificio sobre todo en verano, a diferencía de la protección solar interior que logra atrapar el calor retrasando el traspaso térmico y manteniendo la temperatura en el interior de la construcción.


Existen dos formas de ahorro en energía eléctrica.

- Ahorro de hasta un 60% en el costo de energía: utilizando las protecciones solares automatizadas puede reducir la temperatura ambiente entre 5 y 15° C. El consumo de electricidad del aire acondicionado puede reducirse entre un 10 y un 60%.
- Menores costos de aire acondicionado. Suavizando los cambios de temperatura y eliminando los picos en la producción de frío, permite reducir los sistemas de ventilación y aire acondicionado hasta un 50%

La inversión en una fachada bioclimática representa el 1% del total del edificio

De acuerdo a estudios, los ahorros logrados se estiman en:
37% en el costo del equipo de aire acondicionado
25% en el consumo de corriente eléctrica
7% de incremento en la productividad del ocupante

regresar/home

Provoca suspiros en esta primavera: Timex y Sport City tienen una promoción para dar el primer paso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Reduce tallas y dale tono a tu figura en el excelente ambiente deportivo de sport city; aún hay tiempo para lucir cuerpo esbelto durante tus próximas vacaciones en la playa.

México D. F. Febrero 2010. Timex, líder mundial en la fabricación y comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología; consiente a todos sus clientes con una espectacular promoción para visitar durante un día de manera gratuita cualquier complejo Sport City participante; para ganar sólo es necesario adquirir cualquiera de los modelos que Timex tiene para su venta en Liverpool.

No hay más pretextos para no mejorar la salud nutricional e iniciar una rutina de ejercicios que permita recuperar el peso ideal y perder las tallas que las festividades de inicio de año dejaron en la cintura de algunos.

Timex, de la mano con Liverpool, facilita el primer paso para esculpir un cuerpo esbelto, digno de ser mostrado sin inhibiciones durante la primavera y el verano, temporada que propone prendas ligeras con colores cálidos y atrevidos.

Laura García, Gerente de Marca Timex, explica que “en la compra de un reloj Timex en las tiendas Liverpool participantes, el cliente obtendrá un cupón de entrada válido por un día en cualquiera de los siguientes Sport City: Coyoacán, Cuautitlán, Cuicuilco, Ecatepec, Eureka, Gran Sur, Interlomas, Ixtapaluca, Lindavista, Lomas Verdes, Loreto, Mundo E, Parques Polanco, Polanco, Santa Fe, Tecnoparque, Universidad y Women’s Work Out; y en provincia participan los complejos de Cancún, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Guadalajara Galerías, Guadalajara Minerva, León, Monterrey Galerías, Monterrey Valle, Pachuca, Puebla, Querétaro, Saltillo y Villahermosa”.

“Las plazas Liverpool que participan en esta promoción son: Cancún, Coatzacoalcos, Cuernavaca, D. F., Guadalajara, León, Monterrey, Pachuca, Puebla, Querétaro, Saltillo y Villahermosa; cuando se hace la compra tan sólo es necesario solicitar el cupón para hacer válida la promoción directamente en el Sport City que el cliente elija. La promoción es válida hasta agotar existencias”, concluye.

Más información: http://www.timex.com.mx/

regresar/home

RICOH Mexicana se integra a la cartera de clientes de Marcom Relaciones Públicas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Empresa líder en soluciones para el proceso de digitalización de datos e impresión.

México, D. F. Febrero, 2010.- Ricoh, empresa líder en el área de impresión, orientada a la optimización de procesos críticos de negocio e identificación de documentación vital para mejorar la gestión empresarial, anuncia que ha seleccionado a partir del presente mes a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas.

Con esta alianza, Marcom RP apoyará la realización y difusión de todas y cada una de las actividades que Ricoh Mexicana desarrolle.

Gracias a su vasta experiencia en el manejo de imagen y posicionamiento de compañías, Marcom RP será el encargado de diseñar y aplicar estrategias de comunicación que encaminen la proyección de Ricoh en el mercado mexicano.

Ricoh cuenta con una completa línea de equipos tanto en blanco y negro como color para oficina que proveen una amplia variedad de soluciones de copiado, impresión, escaneo y fax en red; así como soluciones de administración de documentos dirigidos tanto a pequeñas oficinas hasta grupos de trabajo corporativos.

El equipo de trabajo de Ricoh está conformado por directores de proyecto, ingenieros de servicio y personal de soporte que responden con soluciones a cada necesidad particular de sus clientes.

Marcom RP, conjuntamente con el Departamento de Marketing de Ricoh, planificará y ejecutará las actividades que beneficien la imagen tanto corporativa como de las soluciones que ofrece al mercado nacional.

Ricoh viene a sumarse a los clientes de Marcom RP dedicados a Tecnologías de la Información (TI) como VMware, Lexar, BMC Software, Somfy, Tyco Electronics/AMP Netconnect, Smart Control e Inteli.

La firma también maneja la comunicación de las siguientes empresas en su división de Consumo: Timex, Ed Hardy, Michel Domit, Nutrisa, Perfect Choice,TX Watches, Affliction y Abundance Boutiques.


Acerca de RICOH
Desde su fundación en 1936, Ricoh Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar “la actitud del cliente primero” como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada.

Recientemente expandimos nuestro negocio para incluir equipos de red para oficina para satisfacer las necesidades de hoy para una mayor digitalización y trabajo en redes.

Mientras nos adentramos en la nueva era de la banda ancha en el siglo XXI, las necesidades del cliente para la oficina están cambiando. Basado en el concepto de la facilidad de la aplicación que hace que tecnologías sofisticadas sean fáciles de utilizar, estamos encaminando nuestro foco de negocio para ofrecer soluciones completas para la red de oficina en alianza con nuestros consumidores.

Ricoh Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo Ricoh para los productos de marca Ricoh en México. Estamos establecidos en la ciudad de México y tenemos operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.
Ricoh está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos.
Ricoh continua con el soporte total de innovación en la oficia al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial.

Para mayor información visite: http://www.ricoh.com.mx/

regresar/home

Lexar presenta actualizaciones DRAM para Dispositivos Móviles y Computadoras de Escritorio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El DRAM de Lexar será distribuido a los más populares puntos de venta de equipos móviles

- Diseñado para su venta a través de retail.
- Ofrece una instalación fácil, y una forma costeable para incrementar el desempeño de sus sistemas.
- Compatible con la mayoría de las netbooks, notebooks y modelos de escritorio.
- Soporte para vendedores de piso en retail que incluye una herramienta de selección para revisar adecuadamente la compatibilidad de las actualizaciones DRAM a los dispositivos de cómputo de los clientes.
- Disponible en una amplia gama de selección de DRAM con distintas características y capacidades

Fremont, CA, Febrero, 2010 – Lexar Media, el proveedor líder global de productos de memoria para medios digitales, anunció que estará ofreciendo actualizaciones DRAM a través de los tradicionales canales de venta al detalle. La actualización de Lexar® para el desempeño de las Netbook y Notebook así como de las máquinas de escritorio con soluciones DRAM son una opción atractiva para los canales que buscan ofrecer a los clientes una forma costeable y de fácil instalación para incrementar el desempeño de los populares dispositivos netbook, notebook y computadoras de escritorio. Disponible en densidades desde módulos de 512MB hasta kits de 6GB, las actualizaciones DRAM de la marca Lexar impulsarán las velocidades de multimedia y las aplicaciones de software, mientras que permiten del rápido desempeño de multitareas y navegación web en múltiples ventanas.

“Con muchos clientes buscando incrementar el desempeño de sus dispositivos de cómputo existentes en vez de reemplazarlos, los canales necesitan ofrecer soluciones que le permitan a sus clientes extender la vida de sus dispositivos,” mencionó Terrence Groth, gerente a nivel mundial de sistemas de productos para grupos en Lexar Media. “De hecho, de acuerdo a un estudio reciente realizado por Parks Associates, el 64% de los clientes que han experimentado un desempeño lento en sus dispositivos de cómputo han considerado mejorarlo en sus laptops o computadoras netbook, así es que nosotros estamos proveyendo a los canales con actualizaciones para que el usuario final pueda instalarse en cualquiera de las soluciones DRAM de Lexar.”

Mientras las netbooks y las tradicionales computadoras de escritorio permanezcan como una opción confiable para muchos clientes, las ventas de netbooks más pequeños están incrementando rápidamente, debido al gusto y popularidad que han adquirido entre la gente como un equipo de cómputo secundario para los viajeros de negocio, un equipo de cómputo primario para familias, y un equipo de computo primario para los consumidores en mercados emergentes. Parks Associates encontró que el 37 por ciento de los usuarios de dispositivos netbook y laptop consideran la densidad DRAM como una característica muy importante y con la popularidad en incremento de estos dispositivos, Lexar está proveyendo a sus canales con el desempeño de actualizaciones para mejorar la experiencia de sus clientes.

La actualización de Lexar para el desempeño de la Notebook soporta las plataformas DDR (double data rate), DDR2, y DDR3 para la mayoría de los sistemas operativos, y está disponible en densidades desde módulos de 512MB hasta kits de 4GB. La actualización de Lexar para el desempeño de la Netbook/Notebook es compatible con computadoras que soportan 200pin 1GB y módulos de memoria de 2GB DDR2. La actualización de Lexar para el desempeño de las máquinas de escritorio está diseñada para plataformas SDRAM, DDR, DDR2 y DDR3 para la mayoría de los sistemas operativos, y se encuentra disponible en densidades desde módulos de 512MB hasta kits de 6GB.

Lexar Media está ofreciendo a los canales una herramienta de selección DRAM para ayudar a sus representantes de ventas a acoplar las actualizaciones DRAM con los dispositivos de cómputo de los clientes dentro de una tienda, basándose en los productos que los vendedores al detalle desean enfatizar. La herramienta de selección puede ajustarse a las necesidades del usuario para afrontar las necesidades de vendedores individuales, e incluye varios menús que le ayudarán a encontrar la actualización DRAM de Lexar más apropiada y compatible para docenas de diferentes marcas de computadoras. Las actualizaciones DRAM de Lexar cuentan también con el soporte de nuevos consumidores y un servicio de garantía en ventas, que se han encargado de que la mensajería, y paquetería se esté distribuyendo a los principales puntos de venta al por menor, como Best Buy y Amazon.com.

Las actualizaciones DRAM de Lexar incluyen una garantía limitada de por vida. Para información adicional sobre las garantías del producto, visite www.lexar.com/support.

regresar/home

Inauguran Regidores Actividades del 8º Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil10

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Este tipo de eventos en la ciudad deberían de ser más frecuentes y de parte del Presidente Municipal les recordó a los charros, que por el municipio siempre tendrán todo el apoyo para realizar sus eventos charros.

Luego de haberse pospuesto por la lluvia la inauguración del 8º Campeonato Nacional Charro, por invitación, Puerto Vallarta 2Mil10, este jueves por la mañana fue inaugurado por parte de los Regidores Carlos Efraín Yerena, Esther Blanco Peña. Hortencia Rodríguez González y Dulce María Flores y Flores, quienes llevaron la representación del alcalde Salvador González Reséndiz, quien siempre se ha distinguido por apoyar las tradiciones de México y más en este año que se celebra el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La mañana lucía esplendorosa y los equipos participantes entraron a la arena del Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría, al acorde de la “Marcha Zacatecas” para inmediatamente pasar a los honores a la Bandera, por parte de la Banda de Guerra de la 8ª Zona Naval Militar, encabezada por el Capitán de Navío, Ignacio Guerrero Arzola, en representación del Vicealmirante CG DEM Armando García Rodríguez.

La bienvenida del Ayuntamiento la brindó Carlos Efraín Yerena, en representación del Presidente Municipal, quien expresó que la Charrería debería ser el deporte más importante para Puerto Vallarta y Jalisco, porque está ligado a todo lo que es la tradición. Además indicó que este tipo de eventos en la ciudad deberían de ser más frecuentes y de parte del Presidente Municipal les recordó a los charros, que por parte del municipio siempre tendrán todo el apoyo para realizar sus eventos charros.

Inmediatamente después, el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco, Germán Sánchez Barba, realizó el tradicional corte de reata y al hacer uso de la palabra felicitó al Ayuntamiento y al Comité Organizador por hacer este tipo de eventos en el mejor puerto del mundo y “no lo cambiamos por nada del mundo”.

En el evento estuvieron los representantes del Comité Organizador, Daniel Ibarría López, Raúl Díaz Carrillo, don Miguel Ibarría González, Rocío y Raúl Díaz Hernández, así como los representantes de la Federación Mexicana de Charrería, Abraham García Contreras, Secretario de Prensa Y Difusión.

Lo deportivo

Con 324 Puntos

Rancho Agua Santa, al Primer Lugar en Vallarta

Se cumplió solamente con la primera competencia del 8° Campeonato Nacional Charro Vallarta 2Mil10, ya que de nueva cuenta el Dios Tláloc se hizo presente en el Lienzo Charro Miguel “Prieto” Ibarría, donde el equipo de Agua Santa, ganó la competencia y totalizó 324 puntos, el escuadrón también jalisciense, Carlos Sánchez Llaguno, cerró con 281 y los charros de la Hacienda Serena, les faltó manganas y paso de la muerte, dado el estado climatológico, tienen hasta el momento 176 unidades.

Agua Santa
Ricardo Delgado, caló su caballo para 30 unidades; luego José Antonio Aceves, chorreó su pial de 22 totales, colearon para 69, donde José Luis Samperio, derribó de 25 y con 22 cooperaron cada uno, Ricardo Delgado y Jesús Aceves.

No le reparó el toro a Jesús Mejía y ganó ocho tantos; lazo a la cabeza de 27 de Jesús Aceves, cumpliendo con la faena, José Antonio Aceves, con pial de 15 puntos.

Manuel Pineda, jineteó la yegua para 23 tantos; en manganas a pie, José Luis Samperio, ocupó dos oportunidades, con el tirón del ahorcado que le valieron 24 cada una, con cuatro adicionales de tiempo; dos manganas a caballo, de Jesús Aceves para anotar 20 y 23 con seis de tiempo y paso de la muerte a cargo de Ezequiel Márquez para los últimos 29.

Carlos Sánchez Llaguno
Armando Delgado realizó una cala de caballo que los jueces, Javier Martínez, Fernando “Cuate” Bravo y José Luis Casillas, calificaron de 30 puntos y que anotó Rogelio “Picudo” Sánchez, además comentada animadamente por los excelsos vates Jesús Tostado de Guadalajara, Humberto Méndez y Apolonio Ibarra de Morelia, así como Antonio Lomelí de Nochistlán.

Luego Gabriel Ramírez, chorreó un pial de 20, para que tumbaran cuero y anotaran 63, don 23 del zacatecano Juan Luis Blanco, 21 de Germán Sánchez Barba y 19 de su hermano Gustavo.
Armando Delgado le ganó 21 al toro del reparo, para que con un cabecero de 30 tantos de Juan Luis Blanco y pial de 28 de Gabriel Ramírez, se cumpliera con la terna.
Dos manganas a pie de Germán Sánchez Pérez, calificadas de 24 cada una con cuatro adicionales; seis de tiempo en las de a caballo, sin paso de la muerte, ya que la potranca se le salió por detrás a los arreadores.

Hacienda Serena
Este equipo vallartense, cumplió hasta terna, iniciando con cala de José Villa Soto de 30 unidades, sin pial, 75 en colas, destacando Sergio Herrera con 30, los 27 de Luis Ramírez y 18 de Benjamín Meza.
Efraín Segura, calificó 13 en el jineteo de toro, para que Sergio Herrera lazara a la cabeza para 26 y completó la terna Diego Ramírez, con pial de 24 y hasta aquí las cosas.
Este viernes, este equipo habrá de completar las faenas que le faltan.

Programa para el Viernes 19 de Febrero

Primero terminan la charreada los de Hacienda Serena, luego a las 10:00 horas, entran en acción: Charros de Cuauhtémoc, Rancho Santa Fe y Decharros & Up; a las dos de la tarde se presentan los equipos de Tequila Hacienda Vieja “A”, Hacienda Tamariz y Ganaderos Unidos de Irapuato.

Por la noche, a las ocho, estarán Dorados de Oaxtepec, Regionales de Texcoco, Rancho Las Cuatas y los actuales campeones de este torneo, Puente de Camotlán.

regresar/home

IBM marca récord mundial con la creación de celda solar con alta eficiencia de energía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El revolucionario invento tiene el potencial de producir más energía, a una fracción del costo.

ARMONK, Nueva York. 18 de febrero de 2010: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que ha construido una celda solar –cuya capa clave que absorbe la mayor parte de la luz para la conversión en energía está compuesta enteramente de elementos fácilmente disponibles – que marca un nuevo récord mundial de eficiencia y tiene el potencial de permitir que la tecnología de celdas solares produzca más energía a un menor costo. Debido a su composición de cobre (Cu), estaño (Sn), zinc (Zn), azufre (S), y/o selenio (Se), la celda demuestra una eficiencia en la conversión de energía de 9.6%, es decir, 40% mayor que el valor previamente logrado para este conjunto de materiales. A fin de permitir un avance en investigación de celdas solares, IBM está apalancando su especialización de clase mundial en tecnología, materiales y fabricación de microprocesadores.

“En una hora, llega a la tierra más energía de luz solar que la energía que el planeta entero consume en un año, pero las celdas solares actualmente contribuyen menos de 0.1% del suministro de electricidad, principalmente debido a su alto costo,” comentó el Dr. David Mitzi, que lidera el equipo de IBM Research que desarrolló la celda solar. “La búsqueda para el desarrollo de una tecnología solar que sea comparable a la generación de electricidad convencional en función del costo por watt y que también ofrezca la capacidad de implementación al nivel del terawatt se ha convertido en un importante desafío que nuestra investigación está cada vez más cerca de superar”.

Los investigadores de IBM describen su logro en tecnología fotovoltaica de lámina fina en un trabajo publicado esta semana en Advanced Materials, en el que destacan el potencial de la celda de lograr el objetivo de producir energía de bajo costo con factibilidad de un uso comercial generalizado.

El desarrollo de celda solar también se distingue de inventos anteriores porque fue creado utilizando una combinación de enfoques basados en nanopartículas y soluciones, en lugar de la técnica basada en vacío, que es popular pero cara. Se espera que el cambio de producción permita costos de fabricación mucho menores, ya que es compatible con técnicas de precipitación de alto rendimiento basadas en alta utilización de materiales, tales como prensado, pintura por inmersión y rociado, y moldeo acanalado.

Los módulos de celdas solares de lámina fina ya disponibles basados en semiconductores compuestos funcionan a niveles de eficiencia de 9 a 11%, y están hechos utilizando principalmente dos compuestos de alto costo: cobre-indio-galio-selenio o teluro de cadmio. Los intentos por crear celdas solares abundantes en la tierra a un precio accesible a partir de compuestos relacionados libres de indio, galio o cadmio no han superado el 6.7%, en comparación con el nuevo puntaje de eficiencia de IBM, de 9.6%.

Durante los últimos años, los investigadores de IBM desarrollaron en forma pionera diversos descubrimientos revolucionarios relacionados con la creación de celdas solares de bajo costo y alta eficiencia. IBM no tiene planes de fabricar tecnologías solares, pero está abierta a realizar alianzas con fabricantes de celdas solares para demostrar la tecnología.

Por más información sobre este tema visite: http://asmarterplanet.com/
Información adicional sobre IBM Research: www.ibm.com/research

regresar/home

Expediente clínico electrónico, beneficiará a más de 88 millones de mexicanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

-Hospitales y clínicas evolucionarán hacia una tecnificación que agilizará la atención médica en México.
- El Expediente Clínico Electrónico, forma parte medular del Programa Nacional de Salud.

México D.F., a 18 de Febrero de 2010.- La integración a nivel nacional del Expediente Clínico Electrónico (ECE) representará una evolución tecnológica que permitirá a todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud hacer más expedita la atención médica, al aumentar la productividad en 20% y ahorros de hasta 80% en documentación y papelería, entre otros aspectos, de acuerdo con un estudio de Health Digital Systems (HDS) a cargo del Doctor Eduardo Pesqueira Villegas.

Esta compañía especializada en aplicaciones tecnológicas para el sector médico, describe que esto representará un beneficio para un universo de aproximadamente 88 millones de mexicanos derechohabientes directos y sus familias.

Actualmente, se estima que la merma y desperdicio de medicamentos va del 18 al 32% en el sector salud; mientras que los retrasos quirúrgicos llegan a los 42 días.
Como parte de la política nacional de salud que ha impulsado la actual administración, el Expediente Clínico Electrónico se encuentra en la cima de la agenda nacional como parte integral de las estrategias del Programa Nacional de Salud, derivado del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012. Éste propone como meta avanzar hacia la universalidad en el acceso a los servicios médicos de calidad y el ECE, bajo la rectoría de la Secretaría de Salud, quién integraría el universo de los historiales clínicos en México para su consulta.

En la práctica, esto se traduciría en que si un derechohabiente cambia de residencia y debe ser atendido en otro centro de salud, tendrá atención expedita y oportuna en el lugar donde se encuentre, dado que la unidad médica que cuente con la plataforma tecnológica, podrá consultar su historial clínico desde cualquier punto del país, facilitando su diagnóstico y disminuyendo tiempos de espera.

De acuerdo con estudios recientes, se ha demostrado que en varios escenarios reales de atención, la falta de información clínica esencial disponible para el personal médico retrasa la atención e inclusive, puede ser la fuente principal de errores médicos. La mejora de la atención de los pacientes es la razón principal para regular los Registros Electrónicos de Salud, de acuerdo con lo que describe la Norma Oficial, NOM-024, que está próxima a publicarse.

regresar/home

Se anuncia 1er. Campeonato Nacional de Americano, Categoría Mayor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D.F., a 19 de febrero de 2010.- Durante una conferencia de prensa celebrada hoy, La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) anunció la convocatoria para el 1er. Campeonato Nacional de Futbol Americano, Categoría Mayor. “Esta es la primera vez que la CONADEIP entra al futbol americano”, dijo el Dr. Javier Martínez Torres, presidente del organismo que agrupa a más de 130 instituciones privadas de educación en el país. “Nuestro objetivo, como lo hemos hecho en otros deportes, es apoyar el desarrollo del deporte entre nuestros miembros”.

Esta Organización está comprometida a potenciar y valerse del futbol americano como otro vehículo en la formación integral de más jóvenes que estudian y hacen deporte. Bajo el lema “en cada deportista, un egresado”, se impulsa a las autoridades de las instituciones pertenecientes, así como a sus propios alumnos, a mejorar de forma constante y sostenible dentro del deporte estudiantil, para alcanzar los niveles de excelencia que deben de caracterizar a todos los deportistas mexicanos.

En esta ocasión la CONADEIP tiene la oportunidad de desarrollar el talento de miles de jóvenes que practican el futbol americano, uno de los deportes más interesantes y competitivos en México y que, con este nuevo campeonato, seguramente generará cada vez más seguidores, principalmente por el nivel de juego que han mostrado las instituciones educativas privadas de México.

El proyecto tiene como objetivo, a corto plazo, desarrollar la Categoría Mayor a fin de que se convierta en la motivación y e impulso para las categorías menores, que serán lanzadas en el mediano plazo.

El Presidente de la CONADEIP informó que “en nuestro afán por promover el deporte, hacemos una cordial invitación para que también participen instituciones públicas normales, tecnológicas y privadas, y promover juntos la sana competencia en el deporte estudiantil”.

Acerca de la CONADEIP

La CONADEIP fue creada en 1977 y actualmente agrupa a 130 instituciones, lo que permite atender a más de 15,000 estudiantes, desde primaria hasta posgrado. En su programa cuenta con doce deportes.

regresar/home

Seguridad del usuario en el transporte, máxima prioridad: JFMH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El titular de la SCT inauguró el Diálogo sobre Seguridad de la Aviación Civil, en el que participaron representantes de siete países.
- La protección requiere comunicación fluida entre naciones y el intercambio de información de inteligencia en tiempo real.

Ministros y funcionarios de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana, así como el Secretario General de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), concluyeron la reunión Diálogo sobre la Seguridad de la Aviación Civil, para analizar los retos y oportunidades que enfrenta ese sector, y estudiar los mecanismos que fortalezcan las medidas y estándares internacionales en la materia.

En la inauguración del encuentro, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, destacó que la seguridad del usuario, en la modalidad de transporte que se trate, es la máxima prioridad de cualquier autoridad en el mundo.

Sabemos, dijo, que la seguridad de la aviación requiere mucho más que buena normatividad: demanda una comunicación fluida entre naciones y el intercambio de información de inteligencia en tiempo real.

“La palabra clave, entonces, es cooperación. Es claro que no todos contamos con los mismos recursos y que muchos de nuestros países deben atender otras prioridades; sin embargo, eso no debe ser impedimento para que exista una comunicación eficiente y eficaz”, señaló.
El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas indicó que la cooperación permitirá cerrar brechas, aprovechando las experiencias de unos y otros, para que la comunidad internacional cuente con un mejor transporte aéreo.

Durante la reunión, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, urgió a tomar medidas que garanticen la seguridad de la aviación civil en nuestro país y a nivel internacional, pues esta es una responsabilidad de los gobiernos.

Como acto central del encuentro, los participantes suscribieron la Declaración Conjunta de Seguridad de la Aviación Civil, que recomienda que los estados, en coordinación con la OACI, establezcan, aprueben e implementen procedimientos, mecanismos y acciones de cooperación que, de conformidad con el derecho internacional, el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago) y los ordenamientos jurídicos nacionales, “fortalezcan las capacidades para evaluar los riesgos y enfrentar las amenazas en el ámbito de la seguridad de la aviación civil, facilitando los flujos legítimos de pasajeros y carga aérea”.

De esta manera cada nación buscará impulsar la instrumentación de medidas para robustecer y promover, en función de sus necesidades, la seguridad de los documentos de viaje, los procedimientos de inspección de pasajeros, información biométrica y el compromiso de reportar de forma constante a la INTERPOL sobre pasaportes perdidos o robados.

Asimismo, ampliar los mecanismos de cooperación para el intercambio de información y la detección temprana de amenazas a la seguridad de los pasajeros y la integridad de la industria; compartir las mejores prácticas en toda una gama de áreas relacionadas con la aviación civil, como la seguridad de documentos y detección de fraudes, técnicas de inspección y revisión, seguridad aeroportuaria, detección conductual y análisis dirigido de pasajeros, así como inspección y revisión de credenciales del personal en aeropuertos, y utilizar tecnologías modernas para detectar sustancias ilícitas a fin de impedir su acceso a bordo de la aeronave.

regresar/home

Firman convenio Conalep e IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- 1,700 alumnos prestarán su servicio social.

Con el interés de mejorar la educación teórico-práctica de los alumnos en las disciplinas relacionadas con la salud, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), signaron un convenio de colaboración en materia de servicio social y campos clínicos.

Un total de 1,700 alumnos que cursan la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería en los planteles Conalep de Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas; Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan y Zitácuaro podrán prestar su servicio social dentro de las instalaciones de las unidades médicas del IMSS, complementando así el aprendizaje de las aulas con la práctica.

El convenio firmado por el Director General del Conalep Michoacán, Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, y el Delegado Regional del IMSS, Dr. Julio César González Jiménez, busca que los prestadores del servicio social coadyuven al desarrollo del país, apegándose a las recomendaciones que emite la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud en beneficio de los derechohabientes.

regresar/home

Presentan la beca real@thelift

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Fomentar una cultura cinematográfica entre jóvenes universitarios así como el desarrollo de iniciativas sociales dan orígen a la beca real@thelift.

- Expertos de la industria cinematográfica unidos en un proyecto de beca que impulsa el desarrollo del trabajo y el talento de los jóvenes universitarios.


México D.F Febrero de 2010.- Con el fin de lograr un acercamiento asertivo con jóvenes estudiantes de cine y televisión que incentive el pensamiento creativo de nuevos proyectos audiovisuales, Avelino Rodríguez, reconocido productor de The Lift México, presenta la beca real@thelift.

Entre sus objetivos destacan el fomentar un sentido de identidad en los mexicanos a través de la producción de contenidos de alta calidad, vincular a estudiantes con directores, guionistas, fotógrafos editores, entre otros integrantes de la industria cinematográfica a través de un trabajo multidisciplinario y reafirmar a The Lift México como una casa productora vinculada a la cultura y la responsabilidad social así como plataforma para la creación de nuevas propuestas cinematográficas.

La beca esta dirigida a estudiantes de las carreras de comunicación y/o cine y en torno a un tema que se desarrolle en la Ciudad de México y que fomente la identidad de los mexicanos. Los estudiantes interesados podrán consultar las bases en http://www.thelift.tv/ y entregar sus trabajos hasta el 9 de abril de 2010.

La casa productora The Lift se encargará de la producción, post-producción, distribución y exposición del proyecto ganador en salas cinematográficas además de ofrecer una cena con el ganador y el equipo de trabajo.

regresar/home

Huawei conduce, con el apoyo de Qualcomm, la Tecnología HSPA+ a 42Mbp/s

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

[Shangai, China, 18 de febrero de 2010]: Huawei Technologies Com., Ltd. “Huawei”, líder proveedor de soluciones de red de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, anunció que junto con Qualcomm Incorporated, completaron con éxito una de las primeras pruebas de interoperabilidad de la industria de tecnología HSPA+ (High Speed Packet Access Plus) de doble portadora. La prueba, que alcanzó una velocidad máxima de descarga de datos de 42Mb/s, la tasa más rápida de descarga experimentada por usuarios finales de 3G, demuestra que la tecnología HSPA+ de doble portadora está disponible para su distribución comercial.
Para esta prueba de interoperabilidad fueron utilizados la solución más reciente de Huawei HSPA+ y el Mobile Data Modem™ (MDM) MDM8220 chipsets™ de Qualcomm.

Implementado con tecnología de doble celda, la solución HSPA+ de Huawei, puede transmitir datos a través de dos portadoras, dando como resultado una tasa de datos de descarga de 42Mb/s, lo que mejora los recursos del espectro del operador, mejora la eficiencia espectral hasta en un 20%[1] y duplica las tasas de datos de usuario a través del área de cobertura de una red HSPA+ de celda doble.

"Qualcomm se complace al trabajar con Huawei para brindar tecnologías HSPA+ de doble portadora al mercado," dijo Alex Katouzian, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm CDMA Technologies. "Seguimos comprometidos con el liderazgo del modem WCDMA y la comercialización suave y a costo-efectivo de las tecnologías de próxima generación en todo el mundo".

"Alcanzar mayores velocidades es una búsqueda constante de los clientes y de sus suscriptores. Como empresa centrada en el cliente, Huawei está dedicado a desarrollar tecnología innovadora además de soluciones y servicios rentables. En colaboración con Qualcomm, somos capaces de ofrecer lo último en tecnología de banda ancha móvil y dispositivos de usuario disponibles comercialmente." Mencionó Wan Biao, Presidente de la Línea de Producto Wireless, de Huawei.

Huawei desempeña un papel activo en la cooperación con los operadores globales de telecomunicaciones, que proporcionan a sus suscriptores la experiencia móvil de banda ancha de mayor rapidez y calidad. En marzo de 2009, Huawei desplegó la primera red comercial HSPA+ a 21Mb/s en Asia y el Pacífico. En octubre de 2009, Huawei anunció planes para ofrecer servicio comercial HSPA+ a 28Mb/s en Singapur, y Huawei demostró exitosamente una solución comercial HSPA+ de 56Mb/s en Beijing.

[1] 1Basado sobre el tráfico de búfer completo. Porcentajes más significativos en el Incremento de la capacidad de abonados son posibles en un entorno de tráfico a ráfagas

regresar/home