Informanet

25/9/09

VMware completa la adquisición de SpringSource

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La combinación les permitirá a los clientes construir, correr y administrar aplicaciones en una forma más eficiente tanto en nubes internas como externas.

PALO ALTO, Calif., Septiembre, 2009 — VMware, Inc., (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio, hasta el centro de datos y hacia la nube, anunció el termino de su adquisición sobre SpringSource, un líder en el desarrollo y administración de aplicaciones web y empresariales. VMware anunció la firma de su acuerdo definitivo para adquirir SpringSource en Agosto 10, 2009.

“La combinación de VMware y SpringSource nos permitirá llevar a nuestros clientes en un camino evolutivo hacia el futuro, un camino que ofrece una plataforma superior para ambientes de nubes externas e internas que pueden hospedar tanto aplicaciones existentes como nuevas,” mencionó Paul Maritz, presidente y jefe delegado de VMware. “Lo que es más, esta combinación nos llevara hacia adelante en nuestra misión para simplificar las TI’s empresariales y hacer los ambientes de nuestros clientes más eficientes, escalables y fáciles de manejar.

SpringSource se convertirá en una división de VMware y será dirigido por Rod Johnson, el fundador y jefe delegado de SpringSource, que servirá como Gerente General de la misma. Los estatutos de esta división serán continuar con su enfoque en suministrar a los desarrolladores y clientes la mejor experiencia para el desarrollo de aplicaciones web y empresariales en todas las plataformas, con enfoque adicional en ayudar a VMware a crear productos integrados que entreguen una experiencia simplificada en correr, administrar y construir, que este basada en las tecnologías de SpringSource y la plataforma VMware vSphere™.

Estos nuevos productos extenderán la estrategia de VMware para entregar Plataformas como un Servicio (PaaS por sus siglas en ingles), soluciones que podrán ser hospedadas en los centros de datos de los clientes o en los proveedores de servicios.

<<<regresar/home

Por que caminar si es cuestión de estilo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Estilo y comodidad urbana en cada paso.

México D.F. Septiembre, 2009 – La renombrada firma de ropa casual y accesorios urbanos de alta costura Ed Hardy™ by Christian Audigier, presenta su nueva y espectacular línea de calzado la cual sin duda replantea la idea de sencillez y simplicidad de los zapatos tenis; ya sea en botines para dama o choclo para caballero, esta deslumbrante línea irradia estilo y rebeldía con cada paso.

En Rosa, plateado o dorado para dama, Christian Audigier propone una analogía urbana con diseños inspirados en botines estilo “box” estilizados con detalles brillantes y femineidad expresada en la totalidad del zapato. Por su parte. la propuesta para caballero es brillante y trendy gracias a sus detalles en cristal y explosivos diseños distintivos de la marca, este modelo se presenta convenientemente en negro lo cual sin duda lo convierte en un básico versátil del guardarropa del caballero en tendencia en búsqueda del look perfecto que vaya de la mano con su estilo de vida “Urban Fashion”

Esta extraordinaria línea del renombrado diseñador Christian Audigier está disponible en la boutique Ed Hardy™ en México: Goldsmtih No. 19 Col. Polanco y en la cadena de tiendas ABUNDANCE en Puebla: Av. Juárez 2702 esq. 27 Sur; Monterrey: Plaza 401, San Pedro Garza García y Culiacán: Plaza Musala, Blvd. Isal Musala.

Acerca de Ed Hardy™
Ed Hardy™ by Christian Audigier es una firma distribuida y representada legalmente en México por S&P Management, empresa 100 por ciento mexicana especializada en la distribución y licencias de moda en el mercado nacional con más de 86 años de experiencia.

Gracias a su infraestructura, puntos de venta y tiendas propias, S&P Management cuenta con alianzas estratégicas con marcas contemporáneas de reconocimiento internacional.

En México, la firma de ropa Ed Hardy™ by Christian Audigier está disponible en su boutique ubicada en Goldsmith No. 19 Col. Polanco, así como en los principales almacenes de prestigio.

A nivel mundial, Ed Hardy™ by Christian Audigier tiene presencia en Alemania, Nueva Zelanda, Malasia, Australia, Dubai, República Checa, Taiwán, Singapur, Sudáfrica, Japón, Tailanda, Corea, Dinamarca, Francia, Texas, Hawaii, Washington, Nueva York, Las Vegas, Boston, Atlanta, California y Arizona.

Acerca de Christian Audigier

Considerado ampliamente como uno de los lanzamientos más meteóricos en la historia de la moda, Christian Audigier ha hecho válida su experiencia en diseño y sagacidad en los negocios para convertirse en un ícono de la moda y sensación empresarial en menos de 4 años. A través de sus colecciones en compañías internacionales ha lanzado nueve marcas populares con más de 60 licencias. El ve en un futuro un conglomerado internacional de sus marcas de diseño incluyendo Ed Hardy™, Christian Audigier™, SMET™, Crystal Rock™, C-Bar-A™, Savoir Faire™, Evel Knievel™, Rock Fabulous™ y Paco Chicano™, esto incluye la distribución en E.U. y a nivel internacional; así como tiendas al detalle en E.U.

Christian ha hecho su marca a través de la industria de la moda después de su contribución en exitosas firmas como Diesel, Fiorucci, Bisou Bisou, Levi’s, NafNaf y American Outfitters.

El estilo de Christian es tan distintivo que es conocido como “el rey de los jeans”. El solo ha creado varias tendencias, incluyendo la ahora famosa tendencia de la gorra de camionero que puede ser vista en todo el mundo desde estudiantes hasta celebridades del más alto nivel. Christian fue el responsable de poner a Von Duch en el mapa, cimentando el camino para su siguiente gran empresa.

En 2004, Christian dejó Von Duch y procedió a crear y lanzar la altamente popular marca Ed Hardy. Le fueron concedidos los exclusivos derechos para los diseños de Don Ed Hardy, a quien comúnmente se le refiere como “el padrino del tatuaje”. Con Ed Hardy, Christian no sólo creó una marca, sino un estilo de vida de la calle de alta costura. Christian ha construido un ferviente seguimiento para Ed Hardy y la marca epónima Christian Audigier. Celebridades como Madonna, Britney Spears, Kanye West, entre otros, son vistos frecuentemente usando sus diseños únicos.

Las celebridades que los siguen incluyen a más de 5 mil celebridades, atletas, y músicos de todos los géneros.

<<<regresar/home

Niño Fidencio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Sinopsis

Fue rechazado por la jerarquía católica mexicana, venerado por las masas, comparado con la Virgen de Guadalupe. El Niño Fidencio (1898-1938) vivió como un curandero, senador espiritual y espiritista. Sus acciones fueron capturadas en imágenes históricas, parte de las cuales aún se conservan. Este documental refleja la crisis actual de la fe personal y de las instituciones religiosas.

Ficha Técnica

Dirección: Juan Farré

Fotografía: Humberto García y Mar Farré

Producción y montaje: Curry Fernández

Edición: Martín Bautista

Música: Philip Glass

Compañías Productoras: Fondo de Promoción al Cine de Nuevo León (PROMOCINE) / Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) / Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) / Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE); con el apoyo de Dominio Televisión Digital.

México 2008 / 87 min.

Estreno: 23 de Octubre 2009

<<<regresar/home

Estados Unidos frente a Cuba en la gran final de béisbol mundial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* ¿La misma historia?

NETTUNO, Italia. (sept. 25).- Las selecciones de Estados Unidos y de Cuba se enfrentarán en la gran final por el título de la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol de categoría mayor que tendrá lugar el próximo domingo 27 en esta población a partir de las 15.00 horas locales, en otro atractivo duelo entre ambas naciones consideradas máximas potencias que han sido finalistas en la mayoría de campeonatos, sean juegos olímpicos, panamericanos, centroamericanos, mundiales en diferentes categorías.

En lo que puede ser la misma historia en el béisbol mundial, Cuba y Estados Unidos avanzaron a la final como líderes de los grupos 1 y 2 luego de ganar este viernes 25 en el cierre de la tercera ronda eliminatoria entre los ocho grandes países calificados.

Aquí en Neptuno, el representativo estadounidense se impuso a la novena de Holanda por 8 carreras a 2 para cerrar de manera invicta con 4 victorias y en primer lugar del grupo 2, Mientras que en Firenze, el seleccionado de la isla de Cuba derrotó a Canadá 5 – 1 y se afirmó en el liderato del grupo 1 con 3 triunfos y una derrota, al igual que los canadienses en 3 – 1 pero en 2º lugar del grupo 2.

Ninguno de los dos finalistas terminan invictos en esta Copa del mundo, ya que los cubanos sufrieron dos derrotas, ante Puerto Rico 2 - 5 en la segunda ronda y frente a los estadounidenses 3 - 5 en la misma tercera ronda, a su vez el equipo norteamericano únicamente perdió ante Venezuela en el cierre de la primera ronda eliminatoria.

En otros juegos de hoy, en Grosseto, la selección de Venezuela derrotó a China Taipei 6 carreras a 4 y ambas naciones se enfrentaran nuevamente mañana sábado 26 como cuarto lugar de cada grupo y para definir el 7º y 8º lugares de la clasificación general.

En la ciudad de Chianti, Puerto Rico venció 4 - 2 a la novena de Australia, y los boricuas califican en 2º lugar del grupo 1 y los australianos en 3º del grupo 2.

Así la ronda semifinal este sábado será con tres juegos:

Venezuela ante China Taipei por el 7º y 8º lugares en Firenze; Holanda frente a la novena de Australia como tercer lugar de cada grupo en Messina por 5º y 6º; y Puerto Rico – Canadá en Grosseto por 3º y 4º. Todos a las 20.00 horas locales, y 13.00 de la ciudad de México.

<<<regresar/home

Trastornos del sueño, padecimientos que pueden provocar la muerte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La falta de oxigenación al dormir aumenta riesgo de sufrir trombosis y muerte súbita.

- De cada 10 pacientes que presentan alguna complicación del sueño, ocho tienen obesidad.


Los trastornos del sueño (problemas para dormir) que no son atendidos con oportunidad por un especialista, pueden ocasionar afecciones graves, principalmente entre la población con sobrepeso y obesidad, padecimientos crónicos con los cuales México ocupa el segundo lugar en el mundo.

La doctora María Dolores Ochoa Vázquez, coordinadora de la Clínica del Sueño del Servicio de Neumología del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, informó que de cada 10 pacientes que presentan alguna complicación del sueño y que son recibidos en esta área, ocho tienen obesidad.

La clínica, dijo la especialista, brinda atención a los derechohabientes que presentan problemas del sueño, ocasionados por padecimientos en el sistema respiratorio, como la apnea-hipopnea o hipoventilación, que afecta principalmente a niños en edad preescolar y adultos económicamente activos con problemas de peso.

Esta enfermedad, explicó, se origina en episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior; en consecuencia, el aire que ingresa es menor.

La baja oxigenación que ocasiona este padecimiento no permite tener un sueño reparador y genera cansancio, distracción, dormitar con frecuencia e impide recordar las actividades que se deben realizar; incluso se corre el riesgo de sufrir un accidente de trabajo que comprometa la vida.

Asimismo, dijo la doctora Ochoa Vázquez, puede traer consecuencias graves como hipertensión, trastornos en el metabolismo de la glucosa e incremento de glóbulos rojos, lo que podría resultar en la formación de coágulos, y por ende, una trombosis, infartos al miocardio, obstrucción de arterias pulmonares (tromboembolia pulmonar) y hasta muerte súbita.

Detalló que se realizan diversos exámenes, como radiografía del tórax y biometría hemática, para detectar complicaciones en glóbulos rojos, así como un electrocardiograma que ayude a definir alguna evidencia de trastorno cardíaco secundario al problema del sueño.

Además, se realizan pruebas de función respiratoria que definen la existencia de alguna enfermedad neumológica que contribuya a la afección del sueño, y finalmente se debe contar con la historia clínica del paciente, para dar un diagnóstico correcto de un trastorno del sueño ocasionado por afectaciones en el sistema respiratorio.

En la Clínica del Sueño se practican distintos estudios como el registro de la calidad del sueño, el número de veces que se despierta el paciente, la cantidad de horas que durmió y qué tan severas fueron la disminución en la oxigenación o arritmia, para calificar la severidad del problema.

El tratamiento es a través de equipos de ventilación para respirar, cuyo objetivo es retirar la obstrucción que ocurre en la vía aérea superior con la presión del aire, lo que permitirá respirar bien y tener un sueño reparador.

La neumóloga mencionó que algunos pacientes, como aquel que tiene simultáneamente el síndrome de apnea-hipopnea del sueño con Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), o bien con obesidad, requieren además la administración de oxígeno suplementario.

Aseguró que existen manifestaciones para detectar oportunamente los trastornos del sueño. Por ejemplo, si un niño ronca, es inquieto o presenta déficit de atención, debe ser valorado por un otorrinolaringólogo o un pediatra para definir la causa de su problema al dormir.

Finalmente, Ochoa Vázquez acotó que, además, se trabaja conjuntamente con el programa PREVENIMSS para apoyar a las personas con sobrepeso y obesidad para que lleven a cabo una alimentación adecuada, así como los cuidados necesarios para disminuir las complicaciones que se puedan presentar.

La Clínica del Sueño funciona desde el 2001 y tiene la ventaja de disminuir los riesgos de padecer las consecuencias de los trastornos del sueño por problemas respiratorios, una vez que se ha iniciado el tratamiento.

<<<regresar/home

Se deslinda del robo ocurrido en Joyería, el SUTGDF ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

La dirigencia del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal ( SUTGDF ) que encabeza Enrique Hanff Vásquez, se deslindo de los hechos ocurridos, la madrugada del 23 de agosto, en la Joyería Vannesa, localizada en Francisco I Madero 56 colonia Centro, la cual fue robada y en donde presuntamente, se utilizo una camioneta propiedad de la citada agrupación sindical, operada por un trabajador capitalino, esta mañana.


En un comunicado, aclarán a través, de la subprocuradurìa de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría General de justicia del Distrito Federal ( PGJDF ) que encabeza Luís Genaro Vásquez, se informo, que el citado vehículo, es propiedad de una empresa concesionada para la recolección de basura, por lo que los presuntos delincuentes ya se fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Publico.

A la par, continua el citado representante laboral de los cerca de cien mil trabajadores capitalinos, Hanff Vázquez, que es menester informar a la ciudadanía, para que no se manche la diaria laboral que llevan a cabo, los trabajadores de .la sección 1, que encabeza Jesús Vital Flores y que pese en algunas ocasiones a falta de equipo y herramientas necesarias y falta de elementos, sobre todo en estos momentos de inundaciones, se recogen todos los días, cerca de 12 mil toneladas, en cada jornada laboral que inician desde muy temprano. Por ultimo, desmintió las aparentes versiones sobre venta de plazas, en esta agrupación sindical, a cargo de la sección 12 del SUTGDF, lo cual es completamente falso y por ende, hace un llamado a sus agremiados y a la ciudadanía a denunciar, cualquier irregularidad que se presente en este tipo de operaciones laborales y confió, que hasta ahora la buena relación con el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrar Causabón, ha permitido la basificaciòn de cerca de cinco mil plazas, desde que comenzó su gestión sindical, al frente de este sindicato y aunque hacen falta mas plazas, para dar el mantenimiento necesario a una de las ciudades mas grandes del mundo, con diálogo gremial con las autoridades locales, se habrá de lograr concluye.


<<<regresar/home

Tyco Electronics se une al programa de desarrollo de tecnología de Cisco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Incorpora solución MRJ21

México, D.F. Septiembre, 2009.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, se incorpora al programa de desarrollo de tecnología de Cisco Systems, Inc como parte de su programa de comunicaciones IP/ y proveedor de soluciones.

Tyco Electronics incorpora su solución de alta densidad MRJ21 dentro de este programa, al aprobar satisfactoriamente las pruebas de Interoperabilidad con el Switch Cisco Catalyst 6500 de alta capacidad.

El programa de desarrollo de tecnología de Cisco une a la empresa con desarrolladores de software y hardware, de esta manera pueden proporcionar soluciones interoperables previamente probadas dirigidas a un conjunto de clientes.

Los miembros de este programa comparten un fuerte compromiso en el servicio y satisfacción al cliente y son requeridas para llevar a cabo la evaluación de interoperabilidad basada en el criterio que ha establecido de antemano Cisco.

Con el programa de desarrollo de tecnología de Cisco además de la solución modular de cableado de alta densidad MRJ21, los clientes pueden acceder más rápida y eficientemente a una amplia gama de aplicaciones empresariales compatibles Cisco las cuales puedan realzar las capacidades, funcionamiento, y administración de su red de datos.

<<<regresar/home

Tacos de pescado y Queso de California

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Disfruta preparando esta deliciosa receta y no olvides buscar en tu marca favorita el Sello del Verdadero Queso de California (Real California Cheese).

6 Porciones (12 tacos)

Ingredientes para los tacos:

- 2 1/2 kg de filete de pez espada o filete de pescado blanco
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ cucharadita de comino molido
- 12 tortillas de maíz
- 160 grs de queso Monterey Jack de California desmenuzado
- 2 tomates medianos maduros, cortados en cubitos
- 1 taza de repollo rallado

Ingredientes para la salsa:

- 2 aguacates medianos picados
- 1/3 de taza de cebolla finamente picada
- ¾ de taza de rábanos partidos en cubitos
- 5 chiles serranos sin semillas y finamente picados
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

1. Enjuague y sequé el pescado con toallas de papel. Frote ambos lados con aceite y sazone con sal y pimienta. En una parrilla ase el pescado de 6 a 9 minutos hasta que esté bien cocido, posteriormente enfriar un poco. Quite la piel y los huesos, y córtelo en tiras delgadas.

2. En un tazón mediano mezcle el pescado con el jugo de limón y el comino. Al mismo tiempo combine los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño. Caliente las tortillas en el microondas o en el horno. Coloque cantidades iguales de pescado, queso de California, tomates, repollo y salsa en el centro de cada tortilla. Enrolle los tacos para servir.

*Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)

<<<regresar/home

Los Últimos Nueve Campeones Crean Serias Expectativas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Mexiquenses buscarán terminar dominio jalisciense y neoleonés.
* Tres Potrillos y Hacienda Vieja los que han repetido esta década.


Las condiciones están dadas para que los grandes equipos del Más Mexicano de los Deportes sigan siendo protagonistas en LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009”, que se realizará en la Arena “VFG” de Tlajomulco de Zúñiga y entre ellos brillan los últimos nueve campeones, anunció el Comité Organizador del mismo, que preside Javier Sánchez Sánchez.


Los "Pichones" de Tequila Hacienda Vieja dos veces campeones nacionales en este siglo.

Agregó que de acuerdo a los resultados registrados en los distintos torneos y campeonatos en lo que va del año, así como en la excelencia que lograron su calificación, los últimos nueve campeones “incluyendo nuestro equipo anfitrión Charros de Jalisco”, son favoritos para llegar a la segunda ronda y pelear por estar en una nueva final.

Recordó Javier Sánchez que desde 1997, con excepción de Huichapan (Hgo.)-1999-, el dominio lo han ejercido equipos de Jalisco y Nuevo León, ya que los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe se coronaron en 1997-98; Hacienda Vieja conquistó su primer título como Rancho Santa María en 2000 y es quien viene a defender el campeonato; Tres Potrillos fue campeón en 2001 y 2007; Tequila Don Roberto en 2003 y en 2004 los afamados “Bigotones” Charros de Jalisco ganamos nuestro título 12.

Mientras que Nuevo León ha sido campeón nacional en 2002 con Cuauhtémoc, en 2005 con Tracomsa y en 2006 con Hacienda de Guadalupe.

Por cierto, comentó, en este lienzo de la arena “Vicente Fernández Gómez”, añadió, las cosas han sido mejor para los neoloneses, ya que en 2005 se coronó Tracomsa y el torneo Internacional que organizó la familia Fernández, lo conquistó Hacienda de Guadalupe.

“Esto quiere decir, agregó, que para nuestros equipos de Jalisco es un gran reto ser profetas en su tierra y además tenemos que hay equipos del Estado de México, Puebla y DF que se han quedado cerca de la corona y siguen tratando de sacarse la espinita. Nuevo León tiene la hegemonía y vamos a ver que otras asociaciones entran al selecto grupo de los campeones, en ese magno escenario”.


Jesús Hernández el "Toronjo" pialador de los neoleoneses de Hacienda de Guadalupe.

Finalmente, el presidente del Comité Organizador del LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, Javier Sánchez Sánchez, dijo que por su trayectoria son esos equipos a seguir por las expectativas que siempre causan, aunque no se debe olvidar que a esta justa calificaron 117 equipos y el ganado vacuno y caballar esta sobre el peso reglamentario y no se puede descartar ninguna sorpresa.

CUANDO ENTRAN

Charros de Tracomsa entrará en eliminatoria el sábado 17 de octubre, a las 16 horas, alternando faenas con la ILO de Irapuato y Tres Ranchos de Puebla.

Hacienda de Guadalupe irá un día después a las 12 del día con Triángulo de Los Arenas (monarca nacional en 1988 y 94) y El Caserío de Guanajuato y Charros de Cuauhtémoc competirá el martes 20 a las 8 de la noche, ante Regionales de Jalisco y Regionales de Valle de Santiago (Gto).

Los cuatro veces monarcas de Capilla de Guadalupe, está anunciado para el lunes 19 desde las 12:00, con Rancheros de Sonora y Río Grande Santander (Tamps). En tanto el viernes 23, tocará turno a Tequila Don Roberto, desde las 12 del día con Montebello “Laurel” (Chis) y los patasaladas Charros de Vallarta y el sábado 24, entrarán en liza los “Bigotones” de Jalisco, a partir de las 4 de la tarde, con Póker de Ases (Zac) y Santa Elena (NL).


José Antonio Aceves Sánchez y Tamariz de Puebla, entre los favoritos.

Ya en plena recta final, el domingo 25 entrarán los campeones nacionales defensores de Tequila Hacienda Vieja con Ganaderos de los Altos (Jal) y Fiesta Charra (Gto), a partir de las 12 horas, porque a las 16 el turno será de los dueños del escenario, 3 Potrillos de don Vicente Fernández, alternando suertes con Rancho Agua Santa y El Olivo del DF.

Y el lunes, desde las 12 del día, Huichapan estarán ante Tarímbaro “Blanco” (Mich) y Charros de La Laguna “Plata” (Dgo). Para más detalles sobre el Nacional los puede checar en la página web: www.congresovfg.com, donde está información de boletos, conciertos, aspectos culturales, sociales y deportivos, entre mucho más.

<<<regresar/home

Estados Unidos cerca de la final en la Copa Mundial de Béisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

NETTUNO, Italia (sept. 24).- En un atractivo duelo de invictos en la tercera ronda finalista que tuvo lugar en esta población, Estados Unidos derrotó a Cuba por 5 carreras a 3 y se afirmó como líder del grupo 2, además de seguir sin derrota, aseguró su pase a la gran final de la XXXVIII Copa Mundial de Beisbol de categoría mayor que se desarrolla en el continente europeo desde el 9 de septiembre.

La selección estadounidense ya solo enfrentará este viernes Al representativo de Holanda para cerrar la tercera ronda, y en caso de ganar calificará como líder invicto en el grupo 2 y se enfrentará el próximo domingo 27 al equipo que termine en primer lugar del grupo 1 que puede ser el mismo Cuba.

En otro juego de hoy, Canadá se impuso por 11 carreras a 5 a la novena de Holanda en la ciudad de Grosseto, y se mantiene invicto en la tercera ronda, además comparte el liderato con Estados Unidos, mientras que en Chieti, Puerto Rico derrotó a China Taipei 8 – 2, y para cerrar la tercera jornada este jueves, en Firenze, la selección de Venezuela obtuvo su primer triunfo en la tercer ronda al vencer a la novena de Australia por 9 carreras a 4.


Este viernes 25 se cierra la tercera ronda eliminatoria entre los ocho mejores países calificados, con los siguientes juegos:

CUBA ante CANADA en la ciudad de Firenze, Venezuela frente a China Taipei, en Grosseto, Australia frente a Puerto Rico en Chieti, Y Holanda ante Estados Unidos en Nettuno, todos a las 19.00 horas locales, y 12.00 de la ciudad de México.

Para la ronda de semifinales del próximo sábado 26, se enfrentarán las selecciones que queden en 4º lugar de cada grupo; las dos de tercer lugar, los dos segundos lugares, y los líderes de cada grupo se enfrentarán por el título el domingo 27 y de acuerdo al resultado de cada duelo se definirán los 8 lugares de la Copa del Mundo 2009.

<<<regresar/home

Autotransporte, parámetro del desarrollo económico y social del país: JFMH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Este sector representa el 6.2 por ciento del PIB.

- La SCT impulsa la inversión privada en infraestructura.


Independientemente de las restricciones presupuestales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará su labor de atraer capital privado para invertirlo en infraestructura, lo que permitirá, entre otras cosas, que el sector del autotransporte pueda ser más competitivo, al contar con carreteras de mayor calidad y más seguras, que reduzcan los costos de operación.

Así lo expresó el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de la SCT, al inaugurar el foro Rumbo a la Profesionalización del Transporte de Carga en México: Plataforma de Propuestas/Cambio de Paradigma, que organizaron conjuntamente la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la secretaría.

“Vamos a seguir con este trabajo que no niega las dificultades por las que hemos pasado; que las presenta con claridad, pero que, al mismo tiempo, busca soluciones para que podamos no solamente sobrepasar lo que ha sido un periodo difícil de la economía mexicana, sino dar un salto hacia delante para que el autotransporte mexicano sea un factor de desarrollo y de bienestar de nuestro país”, dijo.

El titular de la SCT sostuvo que uno de los retos que tienen la actual administración y el sector del autotransporte es convertir a México en una gran plataforma logística, de convergencia, que una al comercio nacional e internacional.

“Es urgente que todos los sistemas de transporte mexicano vayan buscando, con el auxilio y rectoría del Estado y en particular de la SCT, articularse entre sí en una red bien integrada que ofrezca a las empresas mexicanas, una gran variedad de opciones de bajo costo para introducir sus productos a los diversos mercados nacionales e internacionales”, expresó.

En ese objetivo, el autotransporte debe vincularse eficientemente con los sistemas portuarios y aeroportuarios, y coordinarse con el sistema ferroviario, que no necesariamente es una competencia o una alternativa, sino un complemento, dijo.

En la SCT, aseguró, se trabaja para impulsar la modernización del sector del autotransporte, ya que está íntimamente ligado al desarrollo económico y social de nuestro país. “En buena medida podemos decir que este sector es un buen termómetro del estado que guarda la economía en todo momento”, sostuvo.

El autotransporte mueve el 57 por ciento de la carga que circula por territorio nacional y el 83 por ciento de la que se mueve por vía terrestre. Además, transporta el 98 por ciento de los pasajeros que viajan por el país, representa 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y es el sexto lugar entre las 73 ramas económicas del país en generación de empleo.

Con infraestructura carretera de calidad y segura, y con las señales de recuperación económica que se han presentado, refirió, podemos convertirnos en una gran plataforma logística que sea la ruta más eficiente de acceso entre las economías de Norteamérica; “es una de las tareas a las que podemos y debemos abocarnos para fincar el futuro de la economía mexicana”.

<<<regresar/home

Inaugura el director general del IMSS, Unidad de Medicina Familiar en beneficio de 24 mil derechohabientes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La UMF tuvo una inversión superior a 60 millones de pesos.

- Daniel Karam Toumeh reiteró que el IMSS está listo para atender el rebrote del virus de influenza AH1N1.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 en Yecapixtla, Morelos, en la que se invirtieron más de 60 millones de pesos, infraestructura que beneficiará a un promedio de 24 mil derechohabientes.

Dijo que esta nueva obra puesta en marcha es una muestra de las estrategias que lleva a cabo el Instituto para reforzar sus instalaciones médicas, con lo que da cumplimiento a la política de salud emprendida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Karam Toumeh dijo que esta Unidad fue posible gracias al esfuerzo tripartita del IMSS y los sectores obrero y patronal, que brindará servicios médicos con calidad y calidez a derechohabientes de las poblaciones de Achichipico, Hueyapan, Ozumba, Tetela del Volcán, Totolapan, Atlatlahucan, Ocuituco, Tepetlixpa, Tlanepantla, Tlayecac, Tlayacapan, Iztaccihuatl, así como a las colonias Del Empleado y La Pedregoza.

En su gira de trabajo, el titular del organismo reiteró que el Instituto está preparado para atender el rebrote del virus de influenza AH1N1 porque sus médicos y enfermeras están altamente capacitados y muy comprometidos con el cuidado de la salud de la población, además de que cuenta con la infraestructura adecuada para brindar atención médica a quienes presenten los síntomas.

Destacó que el IMSS ha dado muestra clara de que su personal no ha bajado la guardia ante la situación de emergencia epidemiológica y se han mantenido las medidas higiénicas recomendadas para reducir el número de casos, lo cual ha dado buenos resultados.

Daniel Karam Toumeh hizo un llamado a la sociedad, para que en caso de que alguna persona presente los síntomas de la influenza AH1N1, acuda de inmediato a la clínica más cercana para recibir atención médica, pues reiteró, que si el paciente es diagnosticado con el virus en forma temprana, esta enfermedad es curable.

Para tal efecto, reiteró que las unidades médicas del Instituto se encuentran listas para atender a todas las personas que presenten síntomas, sin importar si son o no derechohabientes.

La plantilla laboral de la nueva clínica está integrada por más de 100 personas, entre médicos familiares, urgenciólogos, estomatólogos, enfermeras y trabajadoras sociales, además del personal administrativo.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador del estado de Morelos, doctor Marco Antonio Adame Castillo, hizo un reconocimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social, por la determinación con la cual asume la tarea de brindar seguridad social y protección en salud a sus derechohabientes y no derechohabientes, a través de sus programas de extensión.

Dijo que su administración ha trabajado de manera coordinada con el Seguro Social no sólo en los momentos de contingencia, sino en forma cotidiana, a fin de cumplir con los lineamientos de políticas en salud federales, para garantizar una mejor atención médica a la población.

Posteriormente, Daniel Karam Toumeh visitó la Guardería Ordinaria No. 1 del IMSS, donde presenció un simulacro de emergencia, en el que se desalojaron 140 niños en un tiempo de dos minutos con dos segundos. Lo anterior, como parte de las medidas de seguridad que la institución a su cargo realiza para garantizar el bienestar de los menores.

Asimismo, se reunió con representantes de los sectores obrero y patronal que integran el Consejo Consultivo en Morelos, visitó el Hospital General Regional No. 1 en Cuernavaca y realizó actividades de Evaluación con personal del IMSS en la entidad.

<<<regresar/home

Enfermedades del corazón, entre las principales causas de muerte de los mexicanos: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En el último año, el Seguro Social realizó más de 7 mil 500 cirugías de corazón.

- El IMSS registró casi 3 mil defunciones por hipertensión arterial en los primeros siete meses de 2009.

- A unos días de la celebración del Día Mundial del Corazón, la institución recordó que en el Centro Médico Nacional La Raza se llevó a cabo el primer trasplante exitoso de corazón.

Para atender y resolver problemas de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica -infartos agudos al miocardio-, angina de pecho y enfermedades reumáticas del corazón entre sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó 711 mil 879 consultas de cardiología y realizó 7 mil 583 cirugías de corazón en el último año; los padecimientos cardiacos son los más frecuentes en adultos, por lo que se ubican, junto con la diabetes mellitus, como las primeras causas de muerte en México.

Tan sólo de enero a julio de este año, en el Seguro Social se han registrado 2 mil 915 defunciones por hipertensión arterial en personas de 60 años y más; mil 505 mujeres y mil 410 hombres.

El tabaquismo, es el principal factor de riesgo que conlleva no sólo a desarrollar enfermedades del corazón, sino también problemas pulmonares, respiratorios y alérgicos, además de cáncer en diferentes niveles, advirtió el doctor Luis Lepe Montoya, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Ante el incremento de derechohabientes con enfermedades del corazón, el especialista del IMSS exhortó a la población a extremar cuidados para preservar la salud en general y en particular de este órgano, con medidas como disminuir el sobrepeso, reducir el consumo de comida chatarra y productos con alto contenido de grasa y sal en la comida; además de practicar algún ejercicio con regularidad y detectar la hipertensión arterial en etapas tempranas.

El doctor Lepe Montoya destacó esta medida preventiva, pues de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud, la mitad de las personas desconocía que era hipertensa, como resultado de la falta de prevención. Por ello, recomendó realizarse revisiones periódicas para medir la presión arterial, ya que este problema lo presenta más del 30 por ciento de los mexicanos; pese a ello, sólo 14 de cada 100 hipertensos están bien controlados, puntualizó.

El Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Especialidades del CMN La Raza, reiteró la importancia de atender el cuadro de síntomas que se presentan por presión arterial elevada, como dolor de cabeza, zumbido de oídos, mareos, palpitaciones, sofocación y en ocasiones alteraciones en la sensibilidad a nivel de las manos o malestar en las mismas, que médicamente se conoce como parestesia.

Los síntomas que alertan de una cardiopatía isquémica o infarto agudo al miocardio, es dolor de pecho en la cara anterior del tórax, dolor de tipo opresivo que se irradia hacia brazos, mandíbula y espalda, dolor que se vuelve muy intenso, se acompaña de náuseas y mal estado general, lo cual ocurre al realizar esfuerzos físicos. Es la causa de muerte más frecuente en hombres después de la cuarta década de la vida; y en mujeres, entre los 40 y 50 años, período en que decae la función hormonal.

En cuanto a la cardiopatía reumática, explicó el doctor Lepe Montoya, se presenta como sofocación, falta de aire, hinchazón de piernas, palpitaciones y mal estado general, en personas que en la juventud tuvieron fiebre reumática y no fueron atendidos adecuadamente.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Carpio Hernández, jefe de Cardiología Pediátrica del CMN La Raza, informó que los padecimientos congénitos más frecuentes y que se detectan en los primeros días de vida de los niños son: persistencia del conducto arterioso, comunicación interauricular, comunicación interventricular, tetratología de Fallot, canal atrioventricular, condición anómala total de venas pulmonares y coartación aórtica, que figuran entre las 10 primeras patologías que se atienden en el IMSS.

Dijo que algunas de estas patologías se caracterizan por insuficiencia cardiaca, respiración rápida, tórax abombado, sudoración, crecimiento del hígado y latidos muy rápidos, es decir, tienen taquicardia, una manifestación clínica que se ve más frecuentemente en los pacientes.

El Seguro Social brinda opciones quirúrgicas o procedimientos de hemodinamia -cateterismo cardiaco para resolución definitiva-, a fin de restablecer la salud y ofrecer mejor calidad de vida a los pacientes, objetivos que se consolidan con los trasplantes.

Cabe recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social es pionero en cirugía de trasplante de corazón en Latinoamérica. El 21 de julio de 1988, en el Centro Médico Nacional La Raza, el doctor Rubén Argüero Sánchez, encabezó al equipo de 30 cirujanos especialistas que pasó a la historia al realizar el primer trasplante exitoso de corazón al derechohabiente Fernando Tafoya Chávez de 45 años, con diagnóstico de cardiopatía isquémica en estado avanzado y pronóstico fatal a corto plazo.

<<<regresar/home

Aspirina, uno de los fármacos más estudiados clínicamente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

A lo largo de 110 años de existencia en el mercado farmacéutico, Aspirina, la marca de Bayer más reconocida a nivel mundial, se ha convertido en uno de los fármacos más estudiados clínicamente en el mundo.

Aspirina es una marca registrada por Bayer AG en Alemania, y es un fármaco que debido a su excelente perfil de seguridad y tradición en su uso no requiere de receta médica para su venta, siempre tomando en cuenta que debe administrarse en dosis indicadas y siguiendo las instrucciones que vienen impresas en su empaque o de acuerdo a la recomendación del médico.

Cabe mencionar que Aspirina es reconocida mundialmente por su efectividad para aliviar malestares comunes como el dolor de cabeza y dolor muscular, por lo que diariamente es consumida por millones de personas. Aspirina se ha ganado la confianza de agencias gubernamentales tan respetadas como la NASA, que la escogió como el medicamento para tratar los dolores que pudieran sufrir los astronautas en las misiones tripuladas del programa Apollo para llegar a la Luna.

La sustancia activa de la Aspirina es el Ácido Acetilsalicílico (AAS). El AAS ha sido estudiado en millones de pacientes para el tratamiento de las más diversas enfermedades y malestares que aquejan al ser humano. Existen hasta la fecha más de 44 mil publicaciones en la literatura médica en las que se describen sus propiedades terapéuticas, entre las que destacan:

Es un poderoso analgésico que alivia desde dolores de cabeza comunes hasta ataques agudos de migraña, dolores dentales intensos, cólicos menstruales, dolor por lesiones osteo musculares, etcétera.
Posee un excelente efecto antifebril, controla con eficacia la fiebre producida por diversos padecimientos como las infecciones, enfermedades reumáticas o el cáncer.
Por décadas ha sido el estándar contra el que se han comparado los antiinflamatorios por sus efectos en las articulaciones de personas que padecen artritis, o en la inflamación producida por traumatismos.
Está demostrado que su uso cotidiano a dosis bajas, disminuye el riesgo de ataques cardiacos y cerebrales en personas de alto riesgo cardiovascular.

Para Bayer, Aspirina representa una de sus más grandes contribuciones para el bienestar y la salud de la humanidad, y constantemente realiza investigación para su apropiada aplicación. En fechas recientes se han descubierto propiedades extraordinarias del AAS que marcarán una nueva huella histórica en terrenos como la prevención del cáncer. Actualmente se continúa profundizando en estudios clínicos para investigar más acerca de sus beneficios a este respecto.

Debido a que el activo AAS es sumamente eficaz como analgésico, antifebril y antiinflamatorio, es comúnmente empleado como auxiliar contra las molestias del resfriado común, ayuda a aliviar los síntomas de dolores de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre y otros malestares, permitiendo la rápida recuperación del enfermo para continuar con sus actividades cotidianas. Su uso en personas mayores de 14 años es sumamente seguro siguiendo las dosis recomendadas, debiéndose tomar en cuenta las precauciones y advertencias del empaque. Bayer recomienda que antes de tomar cualquier medicamento, se lean cuidadosamente las instrucciones impresas en el empaque, en caso de dudas consultar al médico. Actualmente existen muchas marcas de medicamentos y genéricos que contienen AAS, por lo que deben de seguirse las mismas precauciones que aplican como en el caso de Aspirina.

A lo largo de más de un siglo, la Aspirina ha comprobado sus grandes beneficios para la salud humana. Las nuevas investigaciones indican que la Aspirina nos acompañará por muchos años más. El futuro de la Aspirina apenas comienza.

Para mayor información se puede visitar la página http://www.aspirina.com.mx/ o marcar a los teléfonos 57 28 30 00 extensiones 2840 y 2847, larga distancia sin costo al 01800 706 0300.

<<<regresar/home