Informanet

6/4/10

Listo el arranque del IX Circuito Excelencia Charra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Invitan este jueves al Gran Pialadero Abierto
- Se esperan llenazos como ha sido costumbre
- Puesto campeón nacional San Martín Caballero


La primera fase del IX Circuito Excelencia Charra “Bicentenario 2010”, que se realizará de este Viernes 9 y hasta el Lunes 12, en el lienzo “El Calvario” de Huichapan, Hidalgo, está a la vuelta de la esquina y un día antes del arranque, este jueves invitan al Gran Pialadero Abierto.

Pero el campeón nacional, ahora San Martín Caballero “A”, sigue estando presente buscando ser protagonista y sumar más lauros a su carrera, igualmente estarán presentes quienes le disputaron la corona en Jalisco 2009, Hacienda Tamariz de Puebla y Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León.

Por calidad no para este torneo que en su nombre lleva la firma, por lo que también “el espectáculo está asegurado”, señala el comité organizador.

Igualmente recordó el Director Operativo, Joaquín “Juacho” Montaño, que para darle mayor lucimiento y los equipos sean quienes vean por contar con el mejor ganado para las faenas de manganas, la convocatoria establece que “cada equipo deberá traer cuatro yeguas de manganas incluidas las del paso y jineteo”.

Recordando que el comité organizador del Excelencia Charra 2010, lo integran:
Lic. Jorge Rojo García de Alba, Presidente
Hermenegildo “Mere” López, Secretario General
CP Armando Ortega, Director Administrativo
Joaquín Montaño, Director Operativo
Carlos Sánchez Mariscal, Prensa y Difusión.

LA PRIMERA FASE

Antes del arranque de la misma, este jueves a partir de las 13 horas hay Gran Pialadero Abierto y al que está invitando Napoleón Reséndiz, sobre todo a los amadores de la “quema de fuste” de la región.

Así el público de Huichapan y alrededor que aprovechan para asistir a las fiestas del Señor del Calvario, podrán disfrutar de siete grandes charreadas, que se realizarán bajo el siguiente programa.


Antes del arranque del Circuito Excelencia, en Huichapan, este jueves hay Gran Pialadero Abierto.

Este viernes 9 del mes que cabalgamos, desde 11:00 horas abrirán la edición IX de este Circuito Excelencia Charra “Bicentenario 2010”: Hacienda Tamariz “A” (Pue), Regionales de Nopala (Hgo) y Ganaderos de Brito (Tlax).

Seguirán a las 14:00 horas: San Martín Caballero “B” (Edo. Mex), Hacienda Tamariz “B” (Pue) y Rancho Santa Fe (Mich). mientras que en la tercera, salen al quite: Regionales de Texcoco, Los “Aquilinos” de la Asoc. Francisco I. Madero (Hgo) y Charros de La Viga (DF).

Para el sábado, comienzan las emociones a las11:30 horas con Hacienda de Guadalupe (NL), el campeón nacional San Martín Caballero “A” (Mex) y los equipos hidalguenses Regionales de Tizayuca y José Eduardo Ochoa Reyes.

Y a las 15:30, la acción será entre: Fuerza Mexiquense, Rancho La Pilarica (DF), Cuauhtémoc (NL) y Dorados de Oaxtepec (Mor).

El domingo 11 de abril, una competencia, porque por la tarde hay novillada en el lienzo “El Calvario”, así a las 12 del día contenderán: Puente de Camotlán, Rancho El Jaralito (SLP), los doce veces ases nacionales “Bigotones” Charros de Jalisco y los anfitriones Charros de Huichapan.

Y el lunes al mediodía concluye esta primera fase con la actuación de los escuadrones: El Cócono (Mor), Tequila Hacienda Vieja (Jal), Rancho El Edén (Mex) –que sigue dando de a que hablar- y el Pialadero de Guadalajara (DF).

¿Quién le gusta para campeón de esta primer fase y primer calificado a las finales de septiembre?

FASES ELIMINATORIAS Y FIESTA GRANDE

Del 9 al 12 de abril se realizará la primera fase, como es tradición, en el lienzo El Calvario de Huichapan, Hidalgo.

La segunda está anunciada para llevarse a cabo, en Aculco, Edo. de México, del 21 al 23 de mayo. Y la tercera se efectuará del 23 al 25 de julio en el lienzo “Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec, Hidalgo, con la gente de la Asociación Francisco I. Madero.


Garantizadas las emociones y los llenazos, en el arranque del Excelencia “Bicentenario 2010”.

Y las semifinales y finales, también como es tradición, en el lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo, del 3 al 5 de septiembre.

CUOTA Y PREMIOS

Los equipos participantes pagarán una cuota de 20 mil pesos por cada una de las fases, mismas que tendrán como premios una camioneta Ford Ranger 2010 para el campeón; 50 mil pesos para el segundo y 30 mil para el tercero.

El Comité Organizador puntualiza que: “aún y cuando un equipo quede campeón en alguna de las fases, este deberá de ir a las demás para poder tener derecho a semifinales y finales”.

Así que para la gran final de campeones y de los nueve mejores promedios, los premios en disputa son: una camioneta Ford Lariat 2010 para el monarca; 100 mil pesos para el subcampeón y 50 mil para el tercer lugar.

regresar/home

¡Súper Chivas, súper líderes! digno primer calificado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Sigue el campeón Monterrey

Mínimo, pero al fin triunfo se apuntaron las chivas rayadas del Guadalajara, de un gol a cero sobre las Águilas del América, en el cierre de la jornada 13 , valioso por que les dio tres puntos más para mantenerse en el liderato general y del grupo, además del primer boleto a la fiesta grandes del futbol mexicano.

Precisamente el tradicional clásico afirmó que el futbol sigue en su normalidad, pues aunque raquítico, el resultado fue lógico, por la actuación de los dos más famosos equipos, el chiverio que desde la segunda jornada domina en primer lugar, sólo dejo ese sitio hace un par de semanas, Y las Águilas que sólo al iniciar el torneo se alzaron como líderes y eso acompañados por seis equipos más, y de paso se cumplió la frase tradicional del deporte, ganó el mejor.

Así como un equipo de media tabla, el América logra un apurado y casual triunfo con aquella escandalosa goleada de 7 a 2 sobre los diablos rojos del Toluca, que hasta saltaron de gusto los comentaristas de la televisión, algunos de la radio, y los diarios deportivos exaltaron cual gran noticia, por que así el club de Coapa se metía en la pelea entre los ocho posibles calificados, y sólo para seguir con las famosas cortesías a ese equipo.

Además de primer calificado el equipo de las chivas rayadas, cien por ciento mexicano, -mexicanísimo como le llaman sus fieles seguidores, luego de hacer historia con sus 8 victorias consecutivas y como líder absoluto invicto, pueden redondear su exitosa racha con la conquista del título, precisamente en el simbólico e histórico torneo Bicentenario 2010.

El siguiente calificado puede ser el actual campeón Monterrey, que con igual triunfo de mínima diferencia, 1 – 0, sobre los pumas de la UNAM, se afirmo como sub líder general y primero del grupo 2 con 30 puntos, uno abajo de las chivas rayadas y otro fuerte favorito a la conquista del título.

Como sorpresas de la fecha 13, lucen los triunfos de los Jaguares de Chiapas de 3 goles a 0 sobre Santos Laguna Y los tigres del universitario de Nuevo León sobre los gladiadores de San Luís con igual marcador, ambos equipos como visitantes; el empate de 3 – 3 entre Atlas y Atlante, así como goleada de 5 – 0 del Toluca sobre los estudiantes de la UAG.

Al jugarse la jornada 13 en la que se anotaron 25 goles en los nueve partidos correspondientes, y a cuatro fechas para que termine el torneo Bicentenario, casi están firmes los ocho posibles calificados para la liguilla final, Guadalajara, Monterrey, Santos Laguna, Cruz Azul, Morelia, UNAM, Pachuca y Toluca, los primeros en la clasificación general.

Luego de las trece fechas, los 18 equipos van clasificados de la siguiente manera: 1º Guadalajara con 31 puntos, 2º Monterrey con 30, 3º Santos Laguna en 24, 4º Cruz Azul 23, 5º Morelia 21, 6º UNAM 21, 7º Pachuca 20 y 8º Toluca 20. 9º América 18, 10º Querétaro 18, 11º Atlas en 17, 12º U. Autónoma de Guadalajara en 14, 13º Puebla 13, 14º Atlante 13, 15º Universitario de Nuevo León 12, 16º Jaguares de Chiapas 12, 17º San Luís con 9, y 18º Indios de Ciudad Juárez con solo 6 puntos y oficialmente ya descendidos a la Primera División A.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

Oportuna atención integral en servicios de salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En cumplimiento a la oportuna frase de actualidad y con el firme propósito de ayudar a la sociedad a Vivir Mejor, en el Centro de Asistencia en Enfermería se ofrecen los servicios integrales propios para el cuidado de la salud y asegurar el bienestar de toda la familia.

Con 16 años de experiencia y profesionalismo en servicios hospitalarios especializados en instituciones de prestigio, el personal del Centro de Asistencia acude en auxilio oportuno para dar atención total de enfermería a domicilio o en hospitales diversos, con servicios de cuidador o cuidadoras; atención integral a niños sanos; la instalación y cambio de sondas urinarias; Curaciones, aplicación de sueros o medicamentos intravenosos; Educación al paciente con pre-diabetes, diabetes u obesidad; Electrocardiogramas, Monitoreo cardiaco de 24 horas, mapeo de presión arterial de 24 horas, etc.; entre otros servicios más, nos informó la enfermera responsable Belinda Sandoval.

Indicó asimismo, que los servicios de salud integral que brinda en Centro de Asistencia se ajustan a horarios y presupuestos específicos, y se proporcionan en su propias instalaciones de la calle Bolívar número 127 interior 17 en el centro histórico de la ciudad de México, en la comodidad del hogar del paciente, y en el Centro Médico Dalinde.

Los servicios integrales de salud y atención especializada pueden ser requeridos a los teléfonos 5709-7168 y 044 55 3631-1219 en la ciudad de México, así como desde todas las entidades de la República Mexicana.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

Continúa SCT apoyo a industria aérea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se obtiene línea de crédito para las aerolíneas en el pago de combustible.
- El esquema aplicará del 15 de abril al 15 de diciembre.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), firmaron un convenio de crédito para el suministro de combustible con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la industria aeronáutica.

El Consejo de Administración de ASA autorizó formalizar un crédito simple hasta por mil millones de pesos, para trasladarlo a las líneas aéreas y ampliar el plazo a 20 días adicionales de pago en el consumo de combustible. Las condiciones financieras del crédito mejoran las obtenidas el año anterior.

La Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) que pagarán las empresas aéreas que deseen apegarse a esta ampliación de plazo de crédito será + 5.75 puntos, con la opción de tomar 14 días adicionales con un costo financiero de TIIE + 10 puntos y deberán de presentar una garantía adicional a la ya existente, dentro de los esquemas ya autorizados por el Consejo de Administración.

Para las aerolíneas que ya cuentan con una ampliación de plazo de 10 días, los 20 días adicionales tendrán una tasa de TIIE + 5.75 puntos y el costo financiero será de TIIE + 15 puntos.

Las líneas aéreas solicitantes, deben liquidar oportunamente sus consumos de acuerdo al plazo otorgado En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas entrarán al esquema de prepago.

Durante 2009, ASA solicitó a Bancomext un crédito por mil 700 millones de pesos para la extensión de los tiempos de pago por concepto de combustible, beneficiando a tres aerolíneas que realizaron los trámites correspondientes para la ampliación de sus plazos dentro del periodo comprendido del 16 de julio al 15 de diciembre del mismo año.

Desde hace 30 años ASA Combustibles administra, conserva y mantiene una red de 63 estaciones de carburantes en México, en las que se abastecen en promedio diario dos mil aeronaves, con nueve millones de litros del energético.

Además, en su red de estaciones puede almacenar hasta 110 millones de litros de este energético. Esta experiencia, a la par de equipos de última generación, le permite garantizar la calidad de sus servicios bajo un esquema de rentabilidad, eficiencia técnica y seguridad.

Con estas de acciones el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, refrenda su compromiso para el fortalecimiento del sector aeronáutico.

regresar/home

La salud mental también depende de la alimentación: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los cuadros de angustia, fatiga, melancolía y depresión, consecuencia de cambios en la forma de vida.

El estilo de vida actual, caracterizado por altos niveles de estrés, provocan síntomas de angustia, fatiga, ansiedad y melancolía, que pueden llevar a cuadros severos de depresión, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda el “Plato del bien comer” para controlar y combatir la ansiedad, fatiga, melancolía o nostalgia.

En los Servicios de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los especialistas sugieren una dieta balaceada con nutrimentos, vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas, hidratos de carbono, etcétera; ya que la inadecuada alimentación influye en un deficiente funcionamiento del organismo, dijo María del Socorro Santiago Sánchez, Jefa de Oficina de Dietoterapeútica y Enseñanza , en el Departamento de Nutrición y Dietética, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32.

Agregó que el consumo de alimentos lácteos (yogur, leche, crema, quesos) es fundamental para las personas con ansiedad. Deben incluir una o dos raciones diarias de este grupo, ya que su ingestión les ayuda a tener mejor humor y sentirse relajados, de esta manera se evitan momentos de tensión, explicó la nutrióloga del Seguro Social.

Añadió que si la persona tiene melancolía o nostalgia, se le recomienda, además de los productos lácteos, incluir proteínas como: carnes magras, huevo, pollo, pescado, mariscos, así como frutas (naranja, melón, uvas, ciruela, guayaba etc.) y verduras frescas, para que sea una dieta balanceada.

Para los casos de depresión, dijo, se han obtenido resultados favorables con un menú que consiste en: frutas y verduras surtidas; cereales, carne de res y cerdo, huevo, embutidos, pescado, que combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, habas) enriquecen la alimentación y mejoran el estado emocional de la persona a bajo costo, precisó la especialista del IMSS.

Habló de la importancia de las vitaminas, que se encuentran en frutas como naranja, guayaba y toronja, uvas, ciruelas, ricas en vitaminas C; verduras y vegetales de color fuerte como jitomate, zanahoria, pimiento rojo, amarillo, betabel, así como en verduras de hoja verde (Complejo B), las cuales complementan una alimentación balanceada.

La Jefa de Oficina de Dietoterapeútica y Enseñanza del HGZ No. 32 indicó que los pescados ricos en ácidos grasos Omega 3 favorecen un buen estado de ánimo; facilitan el proceso de digestión al movilizar los alimentos a través del aparato digestivo y mejora las funciones renales y hepáticas.

Asimismo comentó que el ácido fólico -presente en carnes rojas y verduras de hojas verdes (contienen complejo B)-, está ligado con el sistema nervioso central, por lo que al no incluirlo en el régimen alimenticio, puede provocar depresión.

Agregó que si no se consume el azúcar que necesita el organismo, la persona entra en un proceso de depresión o de ansiedad. Y explicó que si en la mañana no se hace un desayuno completo o por lo menos se toma algún alimento antes de salir de casa (la cena se realizó el día anterior a las 8 de la noche), y el primer alimento es hasta las 10 u 11 de la mañana, es muy prolongado el tiempo que la persona está en ayuno; el organismo está con falta de glucosa y el rendimiento no está al 100 por ciento en la escuela o en el trabajo.

Las personas con padecimientos emocionales que reciben atención en los hospitales psiquiátricos del IMSS, independientemente de dicho tratamiento, también son atendidos en cuanto a nutrición, se les procuran menús ricos en vitaminas y ácidos grasos, que ayudan a disminuir los cuadros estresantes, además de que reciben orientación para evitar alimentos que les son perjudiciales.

Finalmente, la especialista en nutrición reiteró la recomendación de llevar una dieta balanceada, saber combinar los alimentos, aprovechar las frutas y verduras de temporada, y acercarse a los Servicios de Nutrición del Seguro Social, donde personal experto brinda orientación para diversificar los menús con lo necesario para llevar una alimentación equilibrada y tener óptimo estado de salud.

regresar/home

Envejecimiento crónico y cáncer, principales consecuencias de asolearse sin protección

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El cáncer de piel es curable, cuando se diagnostica en forma temprana: IMSS.

La presencia de tumores malignos se ha incrementado en México en las últimas dos décadas, y el cáncer de piel ocupa el segundo lugar en incidencia, principalmente por el hábito de la gente a exponerse al sol sin utilizar protectores o bloqueadores de rayos ultravioleta, que provocan desde irritación, manchas y degeneración celular hasta cáncer, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque el organismo de las personas tiene un mecanismo natural de protección según su tipo de piel (morena, blanca, albina) por la cantidad de melanina que produce, la radiación se acumula con el tiempo y provoca envejecimiento crónico de la piel o incluso casos graves que pueden detonar algunos de los cánceres más frecuentes en la piel, como el epitelioma basocelular o el carcinoma epidermoide, informó el doctor Juan Colín Fuentes, dermatólogo adscrito al Hospital General de Zona 1A Venados del Seguro Social.

Añadió que estos tumores se pueden prevenir, siempre que la gente no abuse del tiempo en que se expone al sol, utilice ropa de colores claros, sombreros, gorras, paraguas y bloqueadores solares. Dijo que se ha visto una mayor incidencia de cáncer de piel en personas de la tercera edad, aunque también se tiene registro de gente joven con diagnóstico de cáncer, curable cuando se detecta a tiempo.

El especialista agregó que la gente debe estar pendiente de cualquier cambio en la piel; por lo general aparecen lesiones en forma de costra, mancha, nodulación, cambio de coloración y úlcera, que pueden o no dar comezón, sangrar, no cicatrizar y aumentar de diámetro. Esto ocurre, precisó, en un período largo en el que no se ve mejoría, el paciente utiliza medidas paliativas para erradicarlo sin lograr resultados favorables y el daño va en aumento.

Señaló que cuando una persona se asolea en demasía, debilita al sistema inmunológico, dejando sin protección al organismo de agresiones externas.

Esta inmunosupresión puede facilitar el contagio de otras enfermedades, por ejemplo, de tipo viral, ya que es común que las personas expuestas al sol en la playa, a la par del eritema, de la quemadura de primer grado, tienen presencia de herpes labial (fuegos), una simple infección ocasionada por la radiación que suprime el sistema inmunológico.

El dermatólogo del IMSS indicó que todas las partes expuestas al sol: cabello, ojos y mucosas, sufren alteraciones. Por ejemplo, en el ojo, lo que en la piel sería una quemadura o un cambio de coloración sin tener un cáncer, en el ojo sería una catarata; por lo que también el ojo debe protegerse de los rayos ultravioleta.

Cuando el paciente presenta lesiones precancerosas o cancerosas (queratosis actínicas), que son laceraciones costrosas, enrojecidas, premalignas, o en el caso extremo, un cáncer, el Instituto ofrece en el Hospital de Oncología medidas curativas con un alto porcentaje de eficacia, donde especialistas retiran el tumor y disminuyen la formación de más cáncer en estos individuos. El melanoma tiene un comportamiento muy distinto y requiere tratamiento de quimioterapia, vacunas y medicamentos especiales, como el interferón (proteína sustituta), entre otro tipo de medidas oncológicas para salvar o alargar la vida del paciente.

El especialista del Seguro Social exhortó a que las personas tomen conciencia de que el bronceado por la radiación solar no es tan benéfico, e insistió en adoptar medidas físicas preventivas al alcance de todos y de bajo costo cuando se expongan al sol: vestir ropa con tejido firme que evite la penetración de los rayos solares; usar colores claros que son reflejantes y repelen la luz, cubrir la piel con camisas o blusas de manga larga y cuello; usar sombrero, sombrilla.

Finalmente, respecto a practicar deportes, el doctor Colín Fuentes señaló la importancia de realizarlos antes de las 09:00 horas y después de las 17:00, cuando no hay tanta radiación; utilizar protectores solares con factor 30 o mayor, cuya efectividad va de 92 a 96 por ciento. Si la piel es seca, usarlo en crema; y si es grasosa, en forma de gel; quienes tienen poco pelo, pueden utilizarlo en spray o solución. La aplicación del protector solar debe hacerse media hora antes de exponerse al sol y repetirla en intervalos de cuatro a seis horas.

regresar/home

Niños de 10 y 12 años, ganadores del Concurso Del Barrio a la Sala de Conciertos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

***Se recibieron en México 150 propuestas musicales.

***Las melodías originales serán transformadas en versiones orquestales dentro del programa Hey Mozart, junto con las melodías ganadoras de los países de América Latina que celebran el bicentenario de su Independencia.


María del Rosario Martínez Díaz, Omar Eduardo Cruz Gutiérrez y Daniel Camargo Oltra, niños mexicanos de entre 10 y 12 años de edad, son los ganadores del concurso infantil nacional Del Barrio a la Sala de Conciertos, quienes junto con los niños ganadores de los otros cuatro países de América Latina que celebran el bicentenario de su Independencia podrán apreciar en un concierto en la ciudad de Washington D.C., la transformación de sus melodías originales en versiones orquestales.

María del Rosario originaria de Manzanillo, Colima, participó con el tema Melodía a mi espacio; Omar Eduardo nació en La Paz, Baja California y el tema de su pieza musical es Pequeña melodía; mientras que Daniel Camargo de Naucalpan, Estado de México, concursó con la pieza Buscando la inspiración en la escuela.

Este concurso internacional fue organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en cada uno de los cinco países de América Latina que en el 2010 celebran el Bicentenario de su Independencia: Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela. En nuestro país es promovido por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, este último a través de Alas y Raíces y el Sistema Nacional de Fomento Musical.

El concurso invitó a todos los niños mexicanos a crear una melodía simple sin letra con el tema: ¿Qué te dice tu barrio?, de las 150 propuestas musicales recibidas en nuestro país, los compositores: Jorge Córdoba, Luis Pastor y Hugo Rosales preseleccionaron 11 piezas que fueron enviadas a la Escuela de Música de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.Estas 11 piezas fueron puestas a consideración del jurado en Estados Unidos, el cual, bajo un estricto proceso de evaluación que incluye la originalidad de las melodías participantes seleccionó a los ganadores y será el maestro Alejandro Ruthy, coordinador del proyecto Hey Mozart, quien supervisará las siguientes etapas del concurso, como son los arreglos, grabación, y producción del concierto en octubre en el Kennedy Center de la ciudad de Washington, D.C.

Los arreglos sinfónicos de las tres melodías ganadoras se realizarán en México, con un equipo coordinado por el maestro Jorge Córdoba, y bajo la dirección del maestro Alejandro Rutty. Una vez concluidos los arreglos orquestales se hará una grabación con orquesta profesional para finalmente ofrecer un magno concierto organizado por el Departamento de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Externas de la Organización de Estados Americanos (OEA), a donde asistirán estos tres niños acompañados cada uno de un adulto; dado que la OEA celebra también el centenario de su edificio sede en Washington.

La convocatoria de Del Barrio a la Sala de Conciertos forma parte de los proyectos bicentenarios del Sistema Nacional de Fomento Musical de Conaculta y en ella participaron niños desde seis a 12 años de edad.


“Nuestro objetivo con este concurso –expresó Enrique Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical– es promover la creación de nuevos públicos para la sala de conciertos a través de la motivación de la creatividad de los niños. La idea principal es que la música creada por niños, puede generar un mayor interés y apreciación musical en los públicos más jóvenes, a diferencia de la música escrita por adultos para niños”.

Mayores informes: Sistema Nacional de Fomento Musical / 4155 0873

regresar/home

BMC Software impulsa la iniciativa ‘Lean IT’ en Nasdaq OMX

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

HOUSTON, Abril, 2010 - NASDAQ OMX (Nasdaq: NDAQ), la compañía bursátil más grande del mundo, ha seleccionado la plataforma Business Service Management (BSM) de BMC Software (NASDAQ: BMC), para impulsar su gran iniciativa mundial "Lean TI", encaminada a aumentar la agilidad del sistema mientras reduce los costos y el mantenimiento de disponibilidad.

NASDAQ OMX implementó la plataforma líder de la industria de BMC para la administración completa del ciclo de vida del ambiente de TI NASDAQ OMX a través de plataformas múltiples -físicas, virtuales y en la nube-, el uso completo de las capas de aprovisionamiento, autogestión en la solicitud de servicio y el descubrimiento preciso para el retiro de servicio óptimo.

"En NASDAQ OMX, TI es un factor significativo de los ingresos", dijo Carl-Magnus Hallberg, vicepresidente senior de Servicios Globales de TI para NASDAQ OMX. "La plataforma BSM de BMC Software refuerza la capacidad del departamento de TI para apoyar nuestro negocio de servicios, mientras que la automatización de tareas manuales mejorara la prestación de servicios. Nuestra implementación de la plataforma de BMC permitirá que el NASDAQ OMX del departamento de TI entregue más rápidamente los servicios de negocio adecuado a nuestros colegas y nuestros clientes".

"NASDAQ OMX ha sido un pionero en el uso de la tecnología aplicada para entregas más rápidas, mejores y provechosas transacciones ", dijo Kia Behnia, vicepresidente senior y director de Tecnología de BMC. "El hecho de que BMC fuera seleccionado por NASDAQ OMX para tan importante iniciativa ‘Lean IT’ -que engloba en su totalidad-, demuestra la poderosa diferencia y valor que BMC ofrece a nuestros clientes".

Para más información visite http://www.bmc.com/

regresar/home