Informanet

11/11/11

El Coro Preparatorio Niños Cantores de Morelia presente en el Festival de Música de Morelia 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Emiliano Martínez Corona, Rafael Garibay Peñalosa,
Mtra. Elizabeth Espejel Cruz y Alonso Martínez
Corona durante la conferencia de prensa.
Previo a la participación del Coro Preparatorio Niños Cantores de Morelia la Maestra Elizabeth Espejel Cruz, Directora Artística, en compañía de Alonso Martínez Corona, Emiliano Martínez Corona y Rafael Garibay Peñalosa, integrantes del coro, dieron a conocer los pormenores de su participación en el Festival de Música de Morelia 2011 la cual se llevara a cabo el domingo 13 de noviembre en el Jardín de las Rosas de la Ciudad de Morelia a las 13:00 Horas.


La Maestra Elizabeth Espejel en la conferencia de prensa dijo que es un orgullo para ella presentarse con el Coro Preparatorio de los Niños Cantores de Morelia en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, que a pesar de no ensayar como lo hace el Coro Titular de los niños Cantores de Morelia, ha logrado a través de los años tener la misma calidad, pretende dar un mayor impulso al Coro y que mejor que en sea en casa interpretando un repertorio bonito y a la vez educativo del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, canciones como Jorobita, La muñeca fea, Los cochinitos, El chorrito, Negrito bailarín, La negrita Cucurumbé, El ratón vaquero son algunas de las canciones que el público que se dé cita escuchara.

Sobre el repertorio comento “las canciones de Cri-cri son bastante educativas, algunos creen que son sencillas, están hechas con melodías que son muy elaboradas por Gabilondo Soler y ayudan a que los niños coloquen bien la voz y cuestiones musicales que si bien no son complicadas musicalmente, si es difícil lograr el unísono en los niños, entonces empezamos a trabajar  este repertorio desde marzo del año pasado (2010) y agregando piezas nueva a partir de agosto. El coro se renueva cada año, porque cada año salen y entran nuevos niños, el coro preparatorio es el doble de trabajo, hacen un examen y si tienen las capacidades pasan al Coro Titular pero los que no quedan se deprimen y muchos se salen, pero se intenta motivarlos y se podría decir que desde agosto trabajamos intensamente sobre todo esta semana ya para dejar detalles listos ya que tienen canciones que tienen la complejidad de que son de 2 a 3 voces y más cuando se trabaja con niños que van iniciando a cantar, tengo que iniciarlos en el canto, afinarlos, decirles donde tienen que poner su voz, como sentarse como respirar, etc”.

“Con el Coro Titular son niños que ya saben cómo lo deben hacer y en este coro es desde cero. Estamos trabajando en los dos coros para remontarnos a nuestras tradiciones, si bien CriCri no es una pirekua, si es música mexicana y es hecha por un mexicano, por eso es importante usar este repertorio para abarcar varios detalles dentro de este coro, más que nada suplir a cierto tipo de técnica con ese repertorio”.

La Maestra Elizabeth Espejel dijo que el trabajar con el grupo de los Niños Cantores lo ha tomado con gran responsabilidad y trabajando mucho, que es un coro con mucha tradición y en él quiere demostrar lo que aprendió en el Conservatorio de las Rosas donde fue formada por los dos directores Jorge Medina Leal y la maestra Carmen López quien fue directora del coro y Jorge Medina que es muy reconocido.

El coro implica una gran responsabilidad compartida que se sólo se puede sacar adelante con mucho trabajo y con el compromiso de los niños, porque si no fuera por ellos y por sus padres este no se podría realizar, es un gran equipo, los niños, los papas y la directora, entonces el trabajo se hace bastante bien.

En cuanto al coro titular menciono que se tienen varias invitaciones al extranjero, no profundizo más en el tema porque todavía no se concretan, sólo dijo que son en Norteamérica, además se tienen varias presentaciones en el país donde se pretende que el Coro Preparatorio lo haga también.

Por: Informanet1.com

regresar/home

Muere Secretario de Gobernación de México, en fatal accidente aéreo.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El helicóptero en el que viajaba Francisco Blake Mora,  secretario mexicano de Gobernación, se desplomó hoy cuando se dirigía desde la ciudad de México (capital mexicana) al estado de Morelos, informaron fuentes oficiales.
La  Dirección General de Aeronáutica Civil confirmaron a Efe la caída del aparato en momentos en que se desplazaba hacia la ciudad de  Cuernavaca, capital de Morelos.
En la aeronave, que partió del Campo Marte, viajaban, el  ministro de Gobernción, el subsecretario de Gobernación (Interior), Felipe Zamora, el jefe de Comunicación Social de la cartera, José Alfredo García.
La  vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes, dio una conferencia de prensa confirmando la muerte de Blake y los seis ocupantes del helicóptero.



regresar/home

Santiago Sánchez a 3ro. del Capacha

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Acumuló 159 puntos
-         Sube Torneo Nacional
-         Vienen dos días de polendas

En la quinta jornada del XXIX Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” 2011, que se está celebrando en el Lienzo Camino Real de Colima, Santiago Sánchez, de los anfitriones se coló al tercer puesto con 159 puntos, Esteban Chávez de Charros El Trapiche 153, Nicolás Vázquez de Hacienda El Alpuyeque 118 y Nicolás Vázquez Corona del mismo equipo 102.

Aún con problemas de la ciática, Esteban Chávez
entró al quite.
Hasta el momento los cuatro primeros lugares son: Cristóbal Vázquez de Hacienda El Alpuyeque 249, José Ramos de Compadres de Tecomán con 162 puntos en segundo, el tercero para Santiago Sánchez de Camino Real 159 y el cuarto para Alberto Ramos de Compadres de Tecomán, aún campeón defensor  con 156.

Este viernes entran a competencia desde las 16:30 horas: Carlos Armas de Camino Real de Colima, José de la Torre de Hacienda Vieja de Baja California Sur y Samuel Ramírez de Hacienda de Terla.

Para el sábado, a las 16:30 horas, programaron a: Manuel Lepe y  Humberto Rivera ambos de Tamaulipas, “Panchito” Estrada de Jalisco y Cristóbal Rentería representante del Imperio Maya.

Santiago Sánchez (159)

“Chaco” Sánchez se metió tercero en el
completo con sus 159.
Inició con cala de caballo que le valió 30 puntos, salió debiendo ocho puntos en el pialadero; consiguió 33 tumbando cuero (7, 13 y 13).

Del toro del reparo se bajó con 19 unidades, para que en manganas a pie lograra un derribe de 18 con seis de tiempo no utilizado, otras dos en las de a caballo para marcar de 18 cada una, terminando con paso de la muerte de 25 puntos.

Esteban Chávez (153)

La competencia la inició con una cala de caballo que le calificaron de 24, sin pial, otros 29 en el coleadero (10, 11 y 8). Otros 14 puntos logró en el jineteo de toro, para que en manganas a pie consiguiera dos derribes que se calificaron de 20 y 18 con cuatro adicionales por tiempo no utilizado; una más en las de a caballo de 22 totales y paso de otros 22.

Nicolás Vázquez (118)

Gran afluencia al Lienzo de Camino Real de Colima.
Realizó cala de 24 puntos, menos dos en la suerte de los dedos mochos, otros 27 tumbando cuero (0, 13 y 14). Agregó 15 de la jineteada de toro, para que en manganas a pie agregara otros 30, producto de una oportunidad lograda, nada en las de a caballo y finalizó con paso de la muerte de 24 puntos.

Nicolás Vázquez Corona (102)

Lo realizado por este competidor fue cala de caballo de 27, sin pial, 21 en colas (0, 7 y 14). Un punto de tiempo en el jineteo de toro; consiguió mangana a pie de 24 y dos de tiempo, una más de 23con cuatro adicionales, sin paso de la muerte.


regresar/home

Nuevo 15E1 All-in-One Touchcomputer de Elo TouchSystems, hace más rápido el servicio en restaurantes a un bajo costo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Es ideal para pequeños y medianos restaurantes que quieren hacer más eficaz y eficiente su forma de trabajo a un precio agresivo.

México, D.F. Noviembre 2011. – Elo TouchSystems, empresa pionera y líder mundial en tecnología touch, presenta su más reciente lanzamiento 15E1 All-in-One Touchcomputer ideal para todos aquellos restaurantes que quieren modernizar su operación con calidad y buen precio.

En los restaurantes uno de los factores más importantes es la atención al cliente y ésta se logra disminuyendo tiempos y brindándole el servicio de forma rápida y eficiente. En este punto es en donde el 15E1 puede ayudar a lograr tal objetivo aun bajo costo de inversión.

El nuevo all in one 15E1 con su nuevo y elegante diseño puede ayudar al mesero a hacer su trabajo más eficiente día con día. Gracias a su brillante pantalla touch de LED de 15 pulgadas wide, el mesero, cocinero y el cajero mejorarán notablemente sus tiempos de respuesta dando así una mejor atención a todos los comensales.

El 15E1 posee un precio muy agresivo, ideal para los micro y pequeños restaurantes que buscan introducir la tecnología a su negocio y así mejorar continuamente en su servicio y manejo del mismo.

Una de las ventajas principales de este monitor es que en combinación con el software adecuado, permite mayor autonomía del personal en piso, reduciendo de manera significativa los gastos y el tiempo de capacitación,  pues permite ofrecer una plataforma más intuitiva y fácil de operar.

Mediante la implementación de este equipo, se puede tener un completo control del las ventas y al mismo tiempo se puede evitar el robo hormiga o cualquier mal entendido en las cuentas. Esto es debido a que del mismo monitor, al conectarle una impresora se puede obtener el ticket con el detalle de lo que ordeno cada comensal.

Su tecnología touch única en el mercado, le permite estar en diferentes lugares y ambientes como en la caja registradora, comanda o en la cocina. Gracias a su diseño ahorra espacio y se puede colocar fácilmente en cualquier mueble, estación o pared del establecimiento. Adicionalmente, cuenta con puertos USB, seriales, tarjeta de red y un disco duro de 160G lo cual lo hacen la opción más completa del mercado.

Una de sus características esenciales para el ambiente restaurantero es que soporta el uso rudo como grasa, altas temperaturas o derrames de líquidos, sin dejar a un lado la elegancia y buena apariencia con su terminado sin marco en la pantalla y un mejor alcance a los botones ubicados en las esquinas.

El 15E1 está pensando en aquellos negocios que no habían podido invertir en tecnología, pero que saben que es necesaria para seguir creciendo.

Elo Touch, a través de su red de integradores, tiene disponibles en el país soluciones y todo tipo de requerimientos con tecnología touch, por lo que invita a conocerlos a través de su página www.elotouch.com

Acerca de ELO TOUCHSYSTEMS

Empresa dedicada a la fabricación de tecnología touch fue fundada en el año de 1971. Es líder mundial en tecnología touch ya que desarrolla, fabrica y comercializa una línea completa de touchscreens y monitores touch. Tiene presencia en diferentes países de América, Europa, África y Asia. Elo diseña en forma minuciosa cada uno de los productos necesarios según los requerimientos de las diversas aplicaciones de mercado tales como el industrial, médico, puntos de venta, kioscos multimedia, retail, atención al cliente, transporte, automatización de oficinas y gaming.


regresar/home

La danza de Nadia Lartigue y Victoria Riva Palacio en el Teatro Legaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Presentarán Punctum y Probables Cercanías, los días 12 y 13, y 19 y 28 de noviembre, respectivamente, en el foro de la colonia Pensil.

La nueva sangre de la danza contemporánea se hace presente en un tiempo donde las tecnologías avasallan, recuperando una resignificación del cuerpo desde horizontes donde el instante es el denominador común, de esto da cuenta la temporada de las compañías de Nadia Lartigue y Victoria Riva Palacio, ambas se presentarán en el Teatro Legaria (ubicado en Calzada Legaria y Glorieta Allende), los sábados y domingos  12 y 13 de noviembre, a las 19:00 y 18:00 horas, y 19 y 28 de noviembre, en el mismo horario.

Nadia Lartigue presentará la coreografía Punctum. danza contemporánea y viejas tecnologías los días 12 y 13 de noviembre, a las 19:00 y 18:00 horas. La bailarina y coreógrafa Nadia Lartigue se graduó en el Hogar Instituut Voor Dans de la Escuela Superior de Amberes, Bélgica -país que actualmente es uno de los centros más innovadores en formación y creación dancística contemporánea-, donde estudió con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Lartigue ha trabajado con coreógrafos como Filip Van Huffel y Marc Varunxt. Su obra Tie Too Tigh obtuvo el primer lugar del IV Concurso Internacional de Coreografía Contemporánea Terpsícore 2003, en Bornem, Bélgica.

A la manera de Roland Barthes, Lartigue excplica: “El punctum de una foto es ese azar que, en ella, me apunta (pero también me asesina, me golpea). Este fotomontaje llevado a la danza contempla y es afectado por el ritmo al que las cosas se vencen y retroceden dentro del marco”.

En Punctum bailan: Edson Martínez, Hana Ruzanska y Nadia Lartigue. El diseño sonoro original es de Diego Espinosa y música de Oren Ambarchi.

Por su parte, Victoria Riva Palacio, directora de la compañía Ser-O, Cero, presenta el programa  Probables Cercanías, integrado por las coreografías  Tres colores y Receta de Invierno los días 19 y 28 de noviembre, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Riva Palacio define sus obras de la siguiente manera: “Universos distintos se exponen a partir de fantasías que pertenecen al mundo de percepciones masculinas y femeninas en dos coreografías, abordando el subconsciente desde la composición en el espacio como una posibilidad de realización coreográfica”.

Victoria Riva Palacio dirige la compañía de danza contemporánea Ser-O, Cero, que tiene su sede en Cuernavaca, Morelos. Ella comenta que el nombre de la misma proviene de este concepto: “La coordenada cero, cero, hace referencia al punto del laberinto en donde dos seres se cruzan, y pudiera ser en este punto donde se originara o finalizara un encuentro. Esta coordenada marca el momento de incertidumbre, donde la emoción queda suspendida y el espacio presente cobra importancia”.

Tres Colores plantea, a través de la danza, la forma de cómo el destino puede cambiar de un instante a otro y cómo una  decisión interfiere en el rumbo de la vida de los personajes, quienes están inspirados en la trilogía cinematográfica de Kieslowsky.

Receta de Invierno, la segunda coreografía, como todos los trabajos de esta compañía, parte de la investigación del movimiento en el espacio e incursiona en el manejo de objetos que se resignifican en escena, para abordar en esta ocasión un trabajo compositivo basado en pinturas de Arcimboldo. Una mujer obsesionada con la elaboración de recetas de cocina, sugiere el descubrimiento de sus propias fantasías, las cuales desde la composición coreográfica se hacen tangibles frente al espectador.

La compañía Ser-o, Cero está integrada por Alejandra Aparicio, Beatriz Dávila, Oscar Flores, Gerardo Monzalvo, Gabriel Muzzio, Receta de Invierno: Beatriz Dávila, Gerardo Monzalvo, Gabriel Muzzio y Esther Orozco. 


regresar/home

Monster.com.mx, presente en la primera edición de los premios CNNExpansión a lo mejor del e- Business

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Monster.com.mx logró ubicarse en la terna finalista de la categoría B to B con su proyecto de e-Commerce.

México, D.F., a 10 de noviembre de 2011.- El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la entrega de los premios a lo mejor del E- Business, este reconocimiento es el primero en su tipo en México. Para Monster  fue un gran placer participar en estos premios ya que considera muy importante el impulso que se brinda con esto a las iniciativas de negocios en Internet.

Internet no es algo nuevo para Monster, ya que así es como la empresa fue concebida y desde su creación se ha mantenido a la vanguardia de la evolución global. El proyecto con el que Monster.com.mx participó fue el re - lanzamiento de su plataforma eCommerce, la cual cuenta con una alta sofisticación tecnológica y una interface de usuario muy amigable para los clientes, lo que ha generado incrementos en las ventas.

Monster logró adaptar las iniciativas globales al plano local, para así beneficiar a las PYMES en México al poner en el mercado nacional una plataforma de eCommerce de calidad global al alcance de cualquier empresa con necesidades de reclutamiento.

La convocatoria estuvo abierta durante el mes de septiembre, en que se registraron 140 proyectos en 11 distintas categorías. Los proyectos fueron evaluados por un jurado integrado por editores de revistas de Grupo Editorial Expansión y un consejo consultivo.

“Encontrarnos entre los tres proyectos nominados para la categoría B2B es ya un gran logro, nuestra plataforma eCommerce es una magnífica herramienta para mantener a nuestros clientes satisfechos. Nuestras diferentes herramientas nos permiten identificar las necesidades y con esto hacer “soluciones a la medida” para cada empresa, de esa forma construimos nuevas y mejores promociones.” comentó Bahigh Acuña Shaadi, Director de Operaciones de Monster.com.mx. “en la empresa nos preocupamos por estar a la vanguardia y mantener un diseño moderno pero a la vez serio y profesional; completamente ad hoc a la industria en la que Monster se desenvuelve, pero sin perder la sensación de innovación y creatividad que distingue a Monster como empresa global”, Finalizó.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.
Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

Acerca de Monster Worldwide 
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para unir a las personas adecuadas para mejorar mutuamente sus vidas. Con presencia local en mercados clave como Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja para todo el mundo conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial. A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona una vasta y alta visibilidad bien dirigida para los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del Índice 500 de S&P. Para saber más de los productos y servicios de Monster, líderes en la industria, visite: www.monster.com. Más información disponible acerca de Monster Worldwide en: about-monster.com. Siga a Monster en twitter @MonsterWW y conéctese en Facebook.


regresar/home

Vision Solutions obtiene la distinción de socio Gold de Microsoft

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El estatus de socio Gold demuestra la excelencia continua de las soluciones de software de Vision Solutions 


Irvine, California. – 09 de Noviembre de 2011 –VisionSolutions, Inc., proveedor líder mundial en el mercado de software y servicios de disponibilidad de la información para Windows, Linux, IBM PowerSystems y Soluciones para la Nube, es ahora socio Gold de Microsoft, Inc. Los socios de este tipo obtienen una amplia gama de beneficios y esto permite a las empresas que han invertido en infraestructura de  Microsoft  tener  acceso a más herramientas de la poderosa suite tecnología para la disponibilidad de la información que brinda VisionSolutions.

Resumen
Como socio Gold de Microsoft, Vision Solutions posee una ventaja competitiva y cuenta con acceso a una red creciente que incluye:

·         Oportunidades para empresas de todos los tamaños, optimizando el uso de tecnologías mutuas dentro de la red de socios.
·         Oportunidades para proveedores de servicios, distribuidores o desarrolladores de software enfocados en el mercado intermedio y en clientes empresariales.
·         Oportunidad de comunicar la ventaja que representa Vision Solutions en cuanto a su experiencia en tecnología y alto rendimiento general con los productos de Microsoft

Como parte de los requerimientos necesarios para obtener la certificación de socio Gold, VisionSolutions debió cumplir con varios requerimientos impuestos por Microsoft, los cuales están diseñados para ayudar a diferenciar las capacidades de los socios con sus tecnologías específicas para aquellos clientes que buscan un tipo de solución en particular. Cada requerimiento  es único y está diseñado para proponer de manera precisa las capacidades y servicios que ofrece como valor y diferenciador  a la oferta actual de la industria de la tecnología.

La participación de Vision Solutions en el Programa de Socios de Microsoft representa un compromiso constante con el éxito de los socios en todo el mundo. El programa ofrece un marco único e integrado que reconoce la experiencia del socio a la vez que agrega valor para apoyar el éxito de los negocios de todos los involucrados.

Citas:
Bob Johnson, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, Vision Solutions:
“Continuamos disfrutando trabajar con Microsoft y nos complace lograr este nivel como socios. El nivel  Gold es evidencia de nuestro amplio conocimiento en la tecnología Microsoft, y también nos proporciona una ventaja altamente competitiva en el mercado actual. Esperamos que muchas oportunidades surjan a partir de esta sociedad.”

Jon Roskill, vicepresidente corporativo -Worldwide Partner Group, Microsoft Corporation:
“La red de socios de Microsoft fue diseñada para ayudar a los proveedores de soluciones a lograr el éxito en el entorno empresarial de nuestros días. Al lograr la prestigiosa competencia Gold, las empresas obtienen una serie de beneficios, que incluyen una mayor visibilidad y acceso de clientes, así como capacitación y soporte. Nos enorgullece instaurar un programa que proporciona recursos para ayudar a las empresas a desarrollar el nivel de experiencia, que los clientes les exigen en el mercado competitivo actual, al mismo tiempo que proporciona una comunidad e infraestructura que les ayude a conectarse entre ellos, reduciendo los costos para todos.”

Ligas:

·         Vision Solutions: http://www.visionsolutions.com/
·         Twitter: http://twitter.com/VSIDTInfo

Sobre Vision Solutions
VisionSolutions, Inc. Es el proveedor líder mundial en el mercado de software y servicios de disponibilidad de la información para Windows, Linux, IBM PowerSystems y Computación en la  Nube. Sus productos altamente confiables:Double-Take®, MIMIX®, iTERA™ para alta disponibilidad y recuperación de desastres soportan la continuidad de los negocios, satisfacen requerimientos de cumplimiento regulatorio e incrementan la productividad en ambientes físicos y virtuales. Accesibles y fáciles de utilizar, los productos de Vision están respaldados por los centros de soporte al cliente 24/7 y una red global de socios incluyendo a IBM, HP, Microsoft, VMwarey Dell. Dirigida de manera privada por Thoma Bravo, las oficinas principales de VisionSolutions se encuentran en Irvine, California, E.U.A., y cuenta con oficinas en todo el mundo.

Para más información, visite visionsolutions.com, enTwitter@VSIDTInfoy en las principales redes sociales


regresar/home

Más pérdidas económicas mundiales si se demora el espectro de TV

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Informe de 4G Américas explica los beneficios de utilizar espectro del DividendoDigital para LTE.

BELLEVUE, Wash& México D.F– Noviembre 10, 2011  –4G Américas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías del 3GPP, anunció hoy la publicación de un libro blanco, TheBenefits of Using LTE in Digital DividendSpectrum (Los beneficios de utilizar LTE en el espectro del DividendoDigital), que brinda información sobre las ventajas clave de emplear el espectro de TV del Dividendo Digital para banda ancha móvil, en particular para la tecnología LTE. La demora en la reasignación de este espectro a la industria de la banda ancha móvil podría conducir a más pérdidas económicas a nivel mundial. La intención de este trabajo es alentar a los reguladores a avanzar rápidamente hacia la reasignación del espectro del Dividendo Digital para banda ancha móvil debido a su potencial paraaportar beneficios sociales y económicos.

El Dividendo Digital se refiere a espectro en el rango de frecuencias de 200 MHz a 1 GHz que se libera mediante el reemplazo de transmisores de TV terrestres analógicos existentes por tecnología de TV terrestre digital más nueva. Debido a los beneficios de capacidad de las tecnologías de radiodifusión digital, la transición desde la transmisión analógica a la digital en todo el mundo está liberando espectro en las bandas de frecuencia del Dividendo Digital (es decir, ~700–900 MHz). El espectro del Dividendo Digital será una fuente de espectro crítica para la industria inalámbrica móvil. Este espectro adicional puede ser empleado para satisfacer la demanda insaciable de banda ancha móvil en grandes ciudades y tiene el potencial de atender mejor a los mercados rurales sub-atendidos. Ambas cosas podrían impulsar innovaciones y crear experiencias transformadoras de estilos de vida. 

“Alrededor del mundo, hay pocas dudas de que los servicios de banda ancha móvil entregados en el espectro del Dividendo Digital aportan grandes beneficios económicos y sociales”, afirmó Chris Pearson, Presidente de 4G Américas. “Debemos avanzar lo más rápidamente posible en la racionalización de procesos y políticas para reasignarlo como espectro licenciado para la industria de la banda ancha móvil. Si la reasignación de la banda no se agiliza, habrá repercusiones económicas nocivas.”

LTE es la tecnología de redes de banda ancha móvil totalmente IP de próxima generación líder, y ya figura en los planes de despliegue de más de 250 operadores alrededor del mundo – lo que incluye un componente de banda ancha móvil, muy apto para servicios de Video a Demanda, como así también un componente de radiodifusión móvil con su eMBMS (Sistemas de Radiodifusión Multimedia y Multicast) optimizado para servicios de radiodifusión. Con la combinación de la capacidad de entregar servicio unicast y de radiodifusión con LTE, los operadores también pueden ofrecer TV móvil e interactiva.

El espectro del Dividendo Digital es singular por sus características de propagación ideales para el uso de banda ancha móvil, y es mucho más económico que el espectro de las bandas de frecuencia más elevadas. La GSMA declaró que “es aproximadamente 70 por ciento más económico brindar cobertura de banda ancha móvil en una zona geográfica utilizando espectro UHF que con el espectro de 2100 MHz que se utiliza ampliamente para banda ancha móvil en la actualidad”. Los beneficios de costos provienen de la capacidad de utilizar menos celdas para brindar cobertura geográfica global. Dichas eficiencias en términos de costos podrían posibilitar que se lleve banda ancha a cada ser humano alrededor de todo el planeta.

El servicio de banda ancha móvil entregado en el rango de espectro del Dividendo Digital de 700 MHz provee grandes beneficios económicos y sociales.Una muestra de algunos estudios arroja los siguientes resultados:

·         GSMA señala estudios que muestran que habría un incremento del 1,2 por ciento del PBI por cada 10 por ciento de aumento de la penetración móvil en muchos mercados emergentes.
·         Para la región de América latina, un estudio encomendado en forma conjunta por GSMA y AHCIET y realizado por Telecom AdvisoryServices LLC (TAS) asegura que representaría un valor económico total de $15 mil millones para la región y la expansión de la cobertura inalámbrica al 93 por ciento de la población. El mismo estudio indicaba que se crearían cerca de 11.000 nuevos puestos de empleo.
·         En países de la UE, se estima que para 2020 el uso del Dividendo Digital para banda ancha móvil aumentará el PBI a razón del 0,6 por ciento anual.

“Si bien LTE y LTE-Advanced se presentan como las tecnologías de banda ancha móvil y de radiodifusión dominantes para dar soporte a la explosión de tráfico de datos y son las de mayor eficiencia espectral de todas las tecnologías móviles, por sí solas no serán capaces de mantenerse al corriente con la escalada de la demanda de capacidad de red,”enfatizó Pearson. “En síntesis, tenemos una contracción del espectro y la industria móvil necesita el espectro del Dividendo Digital para ser reasignado como espectro licenciado para la industria móvil. La reasignación del espectro del Dividendo Digital para redes móviles reducirá los costos de despliegue y llevará la banda ancha a todas las regiones del mundo –cerrando el abismo digital y haciendo que los servicios de banda ancha estén más accesibles a nivel masivo.”

TheBenefits of Using LTE in Digital DividendSpectrumfue escrito en colaboración por miembros de 4G Americasy se encuentra disponible para descargar sin costo en: www.4gamericas.org.

Acerca de 4G Américas: Unificar las Américas por tecnología de banda ancha móvil
4G Américas es una organización de la industria inalámbrica compuesta por proveedores y fabricantes de telecomunicaciones líderes. La misión de la organización es promover, facilitar y abogar por la implantación y la adopción de la familia de tecnologías 3GPP en toda América. 4G Américas contribuye al despliegue comercial exitoso de las tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en toda América y a que esta familia de tecnologías alcance el primer puesto entre todas las tecnologías de la región. La organización apunta a desarrollar el ecosistema expansivo de redes, dispositivos y aplicaciones habilitado por GSM y su evolución a LTE. 4G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington, y una oficina para América Latina y el Caribe en Dallas.

Encontrará más información en www.4gamericas.org.


regresar/home

El FICA anuncia su séptima edición: “fuera de serie”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Del 18 al 25 de noviembre; edición “fuera de serie”.
-         Con la presencia de Sophia Loren y Alain Delon.
-         Homenaje a Cantinflas y Fernando Allende.
-         Inaugurará Los descendientes de Alexander Payne.

Largometrajes, cortometrajes, documentales, galas, estrenos comerciales, una selección de películas de la Muestra Internacional de Cine, un ciclo de cine infantil y una sección denominada “Aquí se filmó Guerrero”.

Tras siete años de esfuerzo continuo a favor de la reconstrucción de la “reseña de reseñas”, este 2011 el FICA, Festival Internacional de Cine Acapulco, consiguió el apoyo del gobierno estatal para sumar voluntades y llevar a cabo una séptima edición del evento “fuera de serie”.

Así la calificó Victor Sotomayor, Director del Festival, quien además describió este binomio de trabajo como una inyección de vitaminas: “Para mí es una inyección de vitaminas, es un estímulo a tu energía, a tu persona, porque después de 6 años de hacer una lucha constante, de ser perseverante, de tratar de empujar el proyecto pese a todo, el que un gobierno tenga dentro de su propuesta de candidatura el compromiso de apoyar al festival, es la oportunidad que estábamos buscando. Si bien, no es todavía un completo programa como el que nosotros añoramos, si para un primer año en este binomio de trabajo, creo que es un gran esfuerzo que generará un producto muy bueno”.

Del 18 al 25 de noviembre, Acapulco se vestirá de cine nuevamente, con una oferta de expresiones fílmicas nacionales e internacionales que cubrirán las playas de fiesta en torno al séptimo arte, con el objetivo de reunir a cineastas, medios y público, en un encuentro de cine que hace eco de festivales internacionales.

“Yo creo que, sin lugar a duda, hay un padrino en este binomio. Y es Miguel Alemán Velasco, quien brindó todo el apoyo a FICA desde que lo invité, reconociendo su enorme labor en la construcción de la reseña cinematográfica. Y ahí se empezó a formar el consejo. Ahora se integró Televisa y otras entidades, y poco después el gobernador. Me parece que aquí hay una suma, y se capitalizan mejor las oportunidades para todos”, declaró Sotomayor al IMCINE.

Hace más de 50 años y durante 12 ediciones, -cuando sólo había 19 festivales de prestigio en el mundo, entre los que estaban Cannes, Venecia y Berlín-, la Reseña Mundial de los Festivales Cinematográficos, conocida como la Reseña de Acapulco, se realizaba en el puerto, con el propósito fundamental de traer a nuestro país la compilación de las películas participantes en los más importantes festivales del mundo. Acapulco se convirtió en el anfitrión por excelencia que, además, fomentaba el turismo. Se vivía una fiesta cinematográfica que, en 2005, Víctor Sotomayor decidió revivir, empujando la reseña de los años 60 a favor del cine, de Acapulco, de Guerrero y de México.

“El sueño es que FICA sea plataforma de lanzamiento internacional del cine mexicano. Acapulco es el escenario perfecto donde todos pueden debutar, donde puede cristalizarse un encuentro mundial de largometrajes y generar un mercado por el bien de México, de Acapulco, del cine y de un cine nacional; es mi modesta contribución. Necesitamos saber compartir la mesa, que estemos en familia, generar industria”, afirmó Sotomayor.

En conferencia de prensa, donde también estuvieron el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, la Secretaria de Turismo del estado, Graciela Báez, la titular del Instituto Guerrerense de Cultura, Alejandra Frausto, el actor Fernando Allende y el hijo de Mario Moreno “Cantinflas”, Mario Moreno Ivanova, se anunciaron los pormenores del evento.

Para empezar, se informó que la película que inaugurará el Festival será Los descendientes, de Alexander Payne, ganador del Oscar 2004 por Mejor Guión Adaptado con la película Entre Copas. Los descendientes es una adaptación de la novela de Kaui Hart Hemmings que cuenta la historia de un hombre de familia cuya vida se trastoca cuando su mujer sufre un terrible accidente en barco. Cuenta con las actuaciones de George Clooney, Judy Greer y Matthew Lillard.

También se anunció que el festival contará con la presencia de la actriz italiana Sophia Loren, el actor francés Alain Delon y la actriz española Paz Vega, quienes recibirán un distintivo denominado “Acuérdate de Acapulco” y se convertirán en voceros internacionales del FICA.

“Creo que le viene muy bien al festival apadrinar la edición con Sofía Loren y Alain Delon, porque fueron partícipes de la reseña misma y muy asiduos y queridos de Acapulco”, expresó Sotomayor.

La 7a edición del FICA brindará dos homenajes. El primero al actor, comediante e ícono cinematográfico, Mario Moreno “Cantinflas”, en el centenario de su nacimiento. El tributo incluye la develación de una placa en su honor y la proyección de cuatro de sus películas: El bolero de Raquel (1952), El barrendero (1982), Patrullero 777(1978) y Sube y baja(1959), todas dirigidas por Miguel M. Delgado.

El segundo homenaje es para el actor Fernando Allende, tras 40 años de trayectoria artística, y quien además exhibirá dentro de la programación del festival, su ópera prima María, un remake de la película que Allende protagonizó en 1972, sobre la novela romántica de Jorge Isaacs y que ahora protagonizará el hijo, Adán Allende.

Además de esta sección denominada Homenaje, el Festival contará con cuatro secciones más: Reseña, Aquí se filmó en Guerrero, Documental Mexicano y Foro México.

La sección Reseña tiene programada una selección de películas que fueron parte de la 52 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional: Los olvidados, de Luis Buñuel (México, 1950), ganadora de la Palma de Oro al Mejor Director en el Festival de Cannes; Anticristo, de Lars Van Trier (Dinamarca, 2009), Palma de Oro a Mejor Actriz del Festival de Cannes, 2010; Hahaha, de Hong Sang-soo (Corea del Sur 2010) triunfadora en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2010; Un hombre que llora, de Mahamat-Saleh Hauron (Francia, Bélgica, Chad, 2010), Premio del Jurado del Festival de Cannes, 2010; Dulce hijo, de Kornél Mundruczó (Hungría, 2010); El extraño caso de Angélica, de Manoel de Oliveira (Portugal, Francia, España, Brasil, 2010); La mirada invisible, de Diego Lerman; La Pivellina, de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria, 2010) y Submarino, de Thomas Vinterberg (Dinamarca, 2010).

La sección Aquí se filmó en Guerrero, cuya intención es rememorar las locaciones precisas donde se filmaron películas representativas de nuestro cine, contempla El bolero de Raquel, de Miguel M. Delgado (1952); La perla, de Emilio Fernández (1947); La dama de Shangai, de Orson Wells (1947), Simbad el mareado, de Gilberto Martínez Solares (1950) y Don Juan 67, de Carlos Velo (1967).


Respecto a la programación de la sección Documental Mexicano, se exhibirán Entre paredes de agua, de Rosa Martha Fernández (2011); Blattangelus, de Araceli Santana (2011); En los pasos de Abraham, de Daniel Goldberg (2010); Nadie es inocente 20 años después, de Sarah Minter (2010); Havanyork, de Luciano Larbina (2010); Los otros californios, de César Talamantes (2010); 20´12”, de Bernardo González (2011); Tijuaneados Anónimos, de José Luis Figueroa y Ana Paola Rodríguez (2010); Cuanajillo, la historia sin agua, de Stefan Guzmán (2010) y Vuelve a la vida, de Carlos Hagerman (2010).

Finalmente, en la sección Foro México se proyectarán las películas La noche del pirata, de Juan Carlos Blanco Ramírez (2010); Ella y el candidato, de Roberto Girault (2010); Martín al amanecer, de Juan Carlos Carrasco (2010); Los fabulosos siete, de Fernando Sariñana (2007); El desconocido, de Rafael Piñero (2008); y María, de Fernando Allende (2011).

Por si fuera poco, el festival ofrecerá un Ciclo de Cine Infantil, una serie de galas y diversos estrenos comerciales, entre los que destacan: Días de gracia, de Everardo Gout, Aquí entre nos, de Patricia Martínez de Velasco y Los fabulosos siete, de Fernando Sariñana.

Tradicionalmente, el Cinépolis Galerías Diana ha sido sede del festival, pero este año el FICA inaugurará dos sedes más: Cinépolis Acapulco La Isla y la Casa de Cultura del Instituto Guerrerense de la Cultura.

El Festival Internacional de Cine Acapulco abre sus puertas como un evento cultural de promoción turística, tal y como lo hizo en sus tiempos la Reseña Mundial de los Festivales Cinematográficos. Como anuncia el slogan: “Sol, mar y cine, se ven mejor en Acapulco”. 

Por: Rosa Elena Velasco


regresar/home