Informanet

16/8/07

Inauguran terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



Radio <<< >>> TV

Ø El titular de la SCT, Luis Téllez, aseguró que el esquema de concesión de aeropuertos ha funcionado muy bien.

Ø En los últimos años se han invertido más de 12 mil millones de pesos en los distintos grupos aeroportuarios.


Guadalajara, Jal.- El esquema de concesión de aeropuertos ha funcionado muy bien en nuestro país; en los últimos años se han invertido más de 12 mil millones de pesos en los distintos grupos aeroportuarios, recursos que el Gobierno Federal no hubiera podido destinar a este sector, debido a las restricciones financieras y presupuestales que presenta, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez.

Al inaugurar hoy la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, explicó que la combinación de recursos públicos y privados, así como el trabajo conjunto entre los gobiernos Federal, estatales y la iniciativa privada, ha permitido avanzar en la promoción de la infraestructura y la competitividad que requiere México.

Ante el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Eduardo Sánchez Navarro Redo, el titular de la SCT puntualizó que la infraestructura no únicamente es competitividad, sino que representa un mejor nivel de vida para todos aquellos que la utilizan.

“Estoy seguro que nuestro país, bajo el liderazgo del Presidente Felipe Calderón, va a crecer mucho más en términos económicos de lo que tenemos previsto. Vamos a tener un incremento muy importante en los niveles de vida de la población y en sus niveles de ingreso per cápita y, sin lugar a dudas, esto se va a traducir en mayores vuelos, en mayor demanda por vuelo y de servicios aeroportuarios”.

En el acto, al que asistieron representantes del sector aeronáutico, empresas aéreas y del ramo turístico, Téllez reconoció el trabajo realizado por el GAP –que opera 12 terminales aéreas en esa región, incluido el aeropuerto de Guadalajara– en la expansión aeroportuaria del país, y que al cumplir con sus compromisos contribuye a atraer más turismo e inversión a nuestro país.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que con la inauguración de esta terminal se puede constatar la transformación que tiene el aeropuerto en sus áreas sustantivas.

“Yo quisiera hablar de la esperanza que tenemos los jaliscienses para poder trabajar de manera conjunta con la autoridad federal, con el municipio de Tlajomulco y con el GAP. Para el turismo, para el desarrollo industrial, para la generación de empleos, este aeropuerto es estratégico para todos nosotros. Aeropuerto que reclama planes de expansión para que en un futuro no lejano se tenga una segunda pista en funcionamiento, que nos garantice la viabilidad de este aeropuerto para los próximos 100 años”, aseveró González Márquez.

A su vez, Eduardo Sánchez Navarro Redo, explicó que en las obras de ampliación y remodelación de la Terminal 2 se invirtieron 45 millones de pesos y que se espera que ésta atienda aproximadamente 800 mil pasajeros anuales.

Luego de cortar el listón inaugural, los funcionarios realizaron un recorrido por la Terminal 2, que actualmente atiende los vuelos de dos aerolíneas: Alma de México y Aeroméxico Connect, así como de aeronaves privadas.

Dentro de las obras de ampliación de dicha Terminal, destaca la Sala de Última Espera, la cual pasó de 174 a 660 metros cuadrados, lo que permitirá brindar mayor comodidad a los pasajeros.

En el área de documentación, se incrementó la cantidad de mostradores de “uso compartido”, que cuentan con la tecnología más avanzada, de acuerdo con los estándares internacionales en la materia. Además, se incorporaron dos bandas para manejo y reclamo de equipaje documentado.

Asimismo, se agregaron cuatro puertas de embarque a las dos ya existentes, mismas que cuentan con un mostrador de abordaje conectado al sistema de “uso compartido”.

En el renglón de Punto de Inspección (ERPE, por sus siglas en inglés), se incorporaron dos más para facilitar el acceso de los pasajeros y un módulo para Aduana y Migración, a fin de atender a eventuales viajeros internacionales.

<<<regresar/home

Fibromialgia en la vida y obra de Frida Kahlo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Un dolor y sufrimiento eterno.

En México se celebra este año el Centenario del Nacimiento de la pintora Frida Kahlo, cuyas obras de arte, vida, sufrimientos, relaciones de amor, enfermedad y extraordinaria personalidad despiertan pasión entre la mayoría de la gente.

El arte de Frida Kahlo se caracteriza por el eterno dolor manifiesto y sufrimiento; como consecuencia del accidente en un tranvía sufrido a los 18 años de edad.
La pintora mexicana vivió conectada al dolor una gran parte de su vida; estudios realizados a sus autorretratos han revelado la presencia de una enfermedad reumática y las investigaciones médicas sugieren que fue Fibromialgia post traumática la verdadera causa del padecimiento de Frida -misma que no se conocía en la medicina en 1920- por lo que se le diagnosticaron varias enfermedades de forma incorrecta.

En la última década del siglo XX, se han dado importantes avances en el entendimiento de los mecanismos que llevan a este padecimiento, que afecta aproximadamente al dos por ciento de la población en general, de este porcentaje el noventa por ciento son mujeres en edad reproductiva.

La Fibromialgía (FM) se caracteriza por presencia de dolor crónico generalizado; el cual suele ser más prominente en las regiones cervical y lumbar y empeora con la tensión emocional, insomnio y cambios de clima. Con frecuencia se acompaña de parestesias (sensación de hormigueo, adormecimiento o calor) en las extremidades. La cefalea puede ser universal o puede tener características de migraña.

La fatiga es un síntoma constante y no mejora con el sueño ni con el reposo, estos se acompañan a menudo de otras manifestaciones como: sequedad constante en la boca y en ojos, intestino irritable que en ocasiones acompañado de diarrea. Es importante enfatizar que el hecho de que exista un componente emocional en la FM no le resta valor como síndrome clínico, ni tampoco convierte a las pacientes en culpables de su propio sufrimiento.

Existe una amplia variación en el impacto psicológico que produce este síndrome, hay pacientes que entienden y manejan su ansiedad con cierta facilidad; en cambio, hay otros que tienen crisis de angustia o están profundamente deprimidos por su padecimiento.
Desafortunadamente las personas con este síndrome, tienen malestares tan severos que se ve afectada su vida social, laboral y económica, en casos graves pueden ser orilladas al aislamiento porque los familiares dudan de la veracidad de sus quejas, ocasionando incomprensión familiar.



Frida Kahlo expresó su padecimiento en sus autorretratos, especialmente en cuadros como “El Cervantillo”, donde manifiesta su dolor mediante las flechas y clavos en su cuerpo y “La Columna Rota”, que refleja el dolor eterno en el que vivió.

El diario de Frida contiene un dibujo en el cual se encuentra llorando: once flechas señalan los puntos anatómicos específicos de dolor, en correspondencia con lo señalado por “The American College of Rheumathology” como “puntos gatillo” mismos que son evaluados en el Centro Médico de Enfermedades Reumáticas para el diagnostico de Fibromialgia.

Actualmente, México cuenta con el primer Centro Médico de Enfermedades Reumáticas (CEMER), que le brinda a las personas con osteoartrosis, fibromialgia y artritis reumatoide la oportunidad de vivir mejor a través de un tratamiento integral que detiene el padecimiento sin efectos secundarios.

El tratamiento integral del Centro Medico de Enfermedades Reumáticas cuenta con asesoría médica, estudios de gabinete y radiológico, fitomedicamentos y sesiones de electroterapia de neuroestimulación introspectiva que ayuda a las personas con estas enfermedades reumáticas a mejorar sin daño, debido a que ofrece una excelente alternativa para la enfermedad.

Para obtener información adicional puede comunicarse al centro de atención del CEMER: 35 44 39 36.

<<<regresar/home

Hay condiciones para iniciar el proyecto de transporte transfronterizo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Instala SCT Segunda Mesa Interinstitucional de seguimiento al Proyecto Demostrativo en la materia.

Ø Obtienen 37 empresas mexicanas participantes evaluación satisfactoria por parte del DOT.

Las condiciones para el inicio del Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo de Carga entre México y Estados Unidos están dadas; se cuenta ya con la participación de 37 empresas mexicanas listas para el arranque del mismo, se dio a conocer durante la instalación de la Segunda Mesa Interinstitucional sobre la materia.

En la reunión de trabajo –que presidió hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez– se informó que las empresas de autotransporte participantes obtuvieron resultados satisfactorios en las auditorías de seguridad practicadas por la Administración de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT).

El propósito de dicha mesa, efectuada en la Sala de Usos Múltiples de la SCT, fue reportar y dar seguimiento a los avances de la puesta en marcha y la instrumentación del citado Proyecto Demostrativo.

Con la presencia de representantes de las secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública, así como dirigentes de organizaciones autotransportistas y de exportadores e importadores, se analizaron los logros que en materia de facilitación fronteriza ha alcanzado el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en relación con la ampliación de la longitud de las vías confinadas para el uso eficiente de carriles fast.

A través de ello se tienen proyectos carreteros en las ocho principales ciudades fronterizas del país, asimismo se busca que éstos sean financiados predominantemente con recursos privados.

De igual forma, se encuentra ya en operación un carril fast en Nogales, Sonora. Además, en la gira del Grupo Binacional de Trabajo de Facilitación Fronteriza, efectuada en los últimos días de julio, se acordó la apertura del carril fast en Colombia, Nuevo León, que será inaugurado en septiembre próximo.

En la reunión fueron destacados los procedimientos emitidos por parte de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, así como su homologación por parte del DOT.

También se resaltó el esfuerzo realizado por la Cancillería mexicana en materia de apoyo consular para la emisión rápida de pasaportes a los operadores y, sobre todo, en los constantes esfuerzos que se llevan a cabo para promover un ambiente de apoyo al programa en territorio de Estados Unidos.

<<<regresar/home

Firman México y EU convenio para mejorar sus servicios de correos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



Radio <<< >>> TV

Ø El Servicio Postal Mexicano y United States Postal Service desarrollarán oportunidades de negocios comunes.

Ø El organismo estadunidense apoyará a Sepomex en su plan de transformación administrativa y de reingeniería de operaciones.


Para mejorar los servicios de correo entre México y Estados Unidos, desarrollar oportunidades de negocios comunes y apoyar al Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en su Plan de Transformación, que permita una mayor satisfacción de las necesidades de sus clientes, Sepomex y el United States Postal Service (USPS) firmaron hoy un Convenio de Colaboración en la materia.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, manifestó que dicho Convenio cimentará las relaciones de ambas administraciones postales, lo que brindará la oportunidad de desarrollar nuevos productos y servicios que fomenten el intercambio comercial y cultural entre ambos países.

Especialmente, apuntó, que se atienda a los más de 17 millones de mexicanos que residen en la nación vecina y los más de un millón de estadunidenses que habitan en la República Mexicana.

“Estamos haciendo equipo con el mejor organismo de correos del mundo, seguros de que con su apoyo (del USPS) conseguiremos, en poco tiempo, transformar a nuestro correo para que sea detonante del desarrollo económico y plataforma de la competitividad para nuestro país, como lo es en todas las naciones desarrolladas”, aseveró Téllez.

El titular de la SCT, quien firmó como testigo de honor el Convenio junto con Alexander Lazaroff, jefe de Inspectores Postales de USPS, destacó que en pleno siglo XXI el correo sigue siendo relevante y es parte de la infraestructura básica con la que cualquier país debe contar para apoyar su crecimiento económico, el desarrollo social y la competitividad.

Parte fundamental del Convenio es el apoyo que brindará USPS –el correo más grande del mundo, al generar ingresos superiores a los 70 mil millones de dólares al año– al organismo descentralizado de la SCT, para que éste lleve a cabo el Plan de Transformación de su estructura administrativa, procesos y reingeniería de operaciones.

El Acuerdo –que fue signado por Purificación Carpinteyro, directora general de Sepomex, y Paul E. Vogel, presidente ejecutivo de Comercio Mundial y vicepresidente de USPS– destaca que la institución postal mexicana ya implementa un proceso general de reestructuración y reformas, así como de objetivos y acciones de corto y largo plazos.

En ese sentido, precisa que el organismo estadunidense identificará y proporcionará su experiencia para verificar el desarrollo del Plan de Transformación, y hará recomendaciones con respecto a las prioridades y acciones de implementación en áreas potenciales de interés identificadas por Sepomex.

Durante su participación, Carpinteyro aseveró que con el Convenio de Colaboración, Sepomex buscará desarrollar productos y servicios de calidad que resuelvan los requerimientos del mercado de los dos países.

En el evento, que se llevó a cabo en el Palacio Postal, resaltó que en la actualidad las sociedades demandan servicios más rápidos, confiables, efectivos y mayor información y mejor seguridad, por lo que los servicios postales del mundo han tenido que transformarse para adaptarse a los nuevos tiempos.

“Si bien las telecomunicaciones han servido para agilizar las comunicaciones, éstas no han podido sustituir aún la necesidad de envío o recepción física de un paquete, ni tampoco han eliminado la demanda de correspondencia como evidencia física del estado de transacciones o del uso de un servicio”.

Carpinteyro apuntó que si bien el Servicio Postal Mexicano es la red neutra de distribución más grande del país, pues alcanza a más de 18 mil comunidades y atiende al 92% de la población, este órgano requiere transformarse para estar a la altura de los grandes correos en el mundo.

A su vez, Paul E. Vogel dijo que este Convenio no sólo es importante para Sepomex, sino también para USPS, ya que sigue creciendo la migración mexicana en Estados Unidos y los negocios en la frontera común, por lo cual se requiere de un servicio postal fuerte y confiable.

De acuerdo con el documento, “Sepomex revisa su misión, su estatuto jurídico y su estructura con base en las reformas postales que tienen lugar en el mundo, y en las necesidades y condiciones en México. USPS ayudará a Sepomex a identificar y a tener acceso a expertos que analicen y formulen recomendaciones y contribuyan al desarrollo de su plan estratégico”.

Asimismo, resalta que ambos organismos también actualizarán el Protocolo de Seguridad, suscrito el 13 de julio de 2004, para respaldar el proceso de transformación. Así, USPS proporcionará a Sepomex apoyo para la creación de un cuerpo de inspección postal, que incluya asesoría en la selección, reclutamiento y capacitación de los inspectores postales.

El Convenio establece que las partes acuerdan colaborar en el desarrollo de procedimientos para reforzar la seguridad de los productos postales, aprovechando las aplicaciones tecnológicas del Grupo de Acción de Seguridad Postal de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y en el desarrollo de indicadores claves de desempeño para mejorar la rendición de cuentas.

En el documento, se destaca que Sepomex y la institución postal de EU formarán un Grupo de Trabajo para el Mejoramiento de Servicios Conjuntos y Desarrollo de Negocios.

Este grupo trabajará con base en los resultados del proceso de transformación y de sus actividades de reingeniería del Servicio Postal Mexicano, con el fin de buscar iniciativas en las áreas de: servicio express de correo (EMS, por sus siglas en inglés); paquetes aéreos, y estrategias para marcas conjuntas y servicio de paquetería.

El Convenio, que entrará en vigor el 23 de agosto de este año, precisa que ambas partes identificarán las medidas para implementar un Acuerdo de Pago por Desempeño acorde a los requerimientos de la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU), que incluyan la capacidad de escanear la información de llegada y entrega necesaria para el rastreo y localización, así como la transmisión oportuna de información sobre la entrega.

También, USPS y Sepomex buscarán mejoras en el servicio de paquetes aéreos, que contemple el establecimiento de normas de calidad y el desarrollo de un plan de rastreo y localización para la implementación de un Acuerdo de Pago por Desempeño para paquetes en 2009.

Se busca identificar oportunidades para servir mejor a la población México-americana, a las empresas maquiladoras y otros clientes potenciales, a través de estudios de mercado, definición de características de nuevos productos, desarrollo de la red y soluciones específicas para garantizar la seguridad del correo y procesos aduanales, puntualiza el citado Convenio.

El Convenio, además, establece los compromisos de un acuerdo comercial entre las partes y se limita únicamente al USPS y Sepomex.

<<<regresar/home

Suscriben SEPOMEX e IFE convenio para actualizar cartografía electoral

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El titular de la SCT, Luis Téllez, destacó que el Acuerdo permitirá fortalecer al correo como un instrumento de penetración social.

Ø El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, explicó que la cartografía será enriquecida por el Servicio Postal Mexicano.


Con el propósito de formar y actualizar periódicamente la cartografía electoral de nuestro país, así como la base de datos domiciliaria del Instituto Federal Electoral (IFE), el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y dicho organismo suscribieron hoy un Convenio de Apoyo y Colaboración, que permitirá dar un paso adelante en el establecimiento de mecanismos de información útil y valiosa para México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, expresó que resulta impostergable que Sepomex cuente con una base de datos domiciliaria precisa y confiable. La cartografía del IFE, precisó, servirá a la institución postal para construir una base de información propia y adecuada a sus necesidades específicas.

En el evento que se llevó a cabo en el Palacio Postal, resaltó que la suscripción de este Convenio va de la mano de la política que ha marcado el Presidente Felipe Calderón, que implica fortalecer al correo del país como un instrumento de penetración social y que hace más efectiva la economía nacional.

Por su parte, el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, explicó que ese instituto ha invertido grandes recursos técnicos, financieros y humanos en los últimos 15 años para crear una cartografía electoral de nuestro territorio, la cual tiene una inigualable calidad.

“Este marco cartográfico había sido de uso exclusivo del IFE para fines preelectorales. Sin embargo, esta cartografía fue desarrollada con los recursos públicos de todos los mexicanos y su producto debe beneficiar a todas las instancias del Estado, como lo es el Servicio Postal Mexicano”.

Ugalde destacó que Sepomex no sólo representa a uno de los más evidentes usuarios potenciales de dicha cartografía; también puede enriquecerla con su utilización cotidiana, ya que la información contenida está viva y tiende a modificarse de manera continua.

El documento fue signado por Purificación Carpinteyro, directora general de Sepomex, y Luis Carlos Ugalde y, como testigos, por Luis Téllez y Alberto Alonso y Coria, titular de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE).

El Convenio tiene como objeto establecer los mecanismos necesarios para que la institución electoral, a través de la DERFE, entregue semestralmente al organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la cartografía por medio electrónico y, en su caso, de manera impresa, bajo mecanismos de seguridad que garanticen la certeza de su origen.

A su vez, Sepomex se obliga a utilizar la cartografía y la base de datos exclusivamente para su formación y actualización, dentro del cumplimiento de sus atribuciones legales y reglamentarias. Con esa información, la institución postal podrá elevar la calidad de su servicio y ofrecer nuevos productos.

La directora general de Sepomex mencionó que uno de los principales problemas que enfrenta ese organismo en sus operaciones diarias, es la falta de precisión en la nomenclatura de los domicilios de sus usuarios, tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones pequeñas, que hacen que la labor de distribución y entrega de la correspondencia y paquetería sea un trabajo prácticamente artesanal.

Es de especial importancia la celebración de este Convenio con el aval del IFE, pues la cartografía permitirá a Sepomex identificar los domicilios y, con ello, estar en condiciones para cumplir eficientemente con su obligación constitucional de prestar servicios postales a la población en todo nuestro país, puntualizó Carpinteyro.

De acuerdo con el Convenio, el IFE proporcionará a Sepomex, si lo requiere, la capacitación necesaria para operar satisfactoriamente la información. A su vez, el órgano postal se compromete a no transmitir ni comercializar, bajo ninguna modalidad, el uso, posesión o propiedad de la cartografía electoral.

El documento, que entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción y tendrá vigencia indefinida, establece que ambas partes integrarán una Comisión Técnica, que desarrollará las actividades dirigidas al cumplimiento del Convenio.

<<<regresar/home

Gyggs arranca con gran aceptación en México y América Latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



Radio <<< >>> TV

Ø Con perfiles personales, comunidades asociadas a marcas y programas de Grupo Televisa y grupos afines a intereses diversos, Gyggs alcanza 50 mil registros en tres semanas desde su arranque.

Ø Con una plataforma 100% desarrollada en México, Gyggs se presenta como una opción de servicio para que la comunidad de habla hispana interactúe, construya sus sitios personales y participe en grupos con intereses afines.


A tres semanas de su lanzamiento, Gyggs.com, el nuevo portal de comunidades en línea de Televisa, se perfila como la comunidad número uno de habla hispana en Internet.

“Es impresionante como el sitio atrajo gente de todo el mundo buscando comunidades y contenidos de Televisa”, mencionó Carlos Fernández, Director de Comunidades de Televisa Digital, al hacer referencia a los 50 mil usuarios ya registrados, provenientes de países como Rumania, Brasil, España y México, por mencionar algunos.

Los usuarios de Gyggs.com crean su perfil y lo personalizan al subir, generar y compartir contenidos en línea como fotos, videos, imágenes, audios y blogs. Además los usuarios pueden conocer y relacionarse con gente que tiene gustos similares.

Un beneficio clave de este nuevo sitio es que cuenta con comunidades oficiales asociadas a programas de televisión, revistas y artistas de Televisa. En ellos los usuarios pueden tener acceso a contenidos exclusivos, interactuar con el talento de los programas, participar en blogs, conocer otras personas interesadas en estas comunidades y comentar de forma directa su opinión sobre éstos sin censura alguna.

Hasta ahora, las comunidades con mayor número de usuarios son las de RBD, el equipo de fútbol América, el evento de Espacio y Buscando a la nueva Banda Timbiriche.

“Aportar una plataforma para que nuestras audiencias puedan interactuar a través de la red es claramente una de las prioridades para Televisa en los siguientes meses. Por ello, y por el claro interés en esta nueva forma de comunicación entre la gente, Televisa desarrolló una plataforma tecnológica propia, robusta y con mucha flexibilidad para poder ofrecer más que nuestros competidores”, comentó Juan Saldívar, Director General de Televisa Digital sobre este lanzamiento.
“Estamos muy contentos con nuestro lanzamiento ya que con este sitio buscaremos tener también una plataforma que de acceso a nuevos talentos periodísticos, artísticos o musicales”, agregó el directivo.

Gyggs.com es también un espacio de promoción abierto al público en general que permite a los usuarios hacer llegar su música o sus contenidos a todas las personas que visitan Gyggs alrededor del mundo. En Gyggs.com todos pueden llegar a ser famosos y todas las voces son escuchadas sin censura.

<<<regresar/home

En lo culto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Por Juan Carlos Martínez

Littérature y algo más

Durante los últimos días diversos acontecimientos, uno de ellos y que es muy preocupante, por segunda ocasión la fabricación de juguetes con ploma de parte de Mattel. En TV5 Monde de Francia, en donde dice que Nacy Nord, presidenta de la Comisión de Seguridad de productos al Consumidor, dio una conferencia de prensa dando los pormenores sobre el retiro nueve millones de juguetes que se encuentran en el estantes; entre ellos 703 millones de muñecas Polly Pocket, Batman magna, Boggie Care, que contienen pequeños imanes que podría ser tragados por los niños, manufactura fue realizada en China; mientras que el primer retiro fue porque la pintura contenía altas cantidades de plomo.
En algo más agradable se encuentrar, el lanzamiento de la publicación El reverso de la conquista, de Miguel León Portilla, de la editorial Planeta, que se reúnen por primera vez testimonios aportados por sabios indígenas herederos de tres grandes civilizaciones; la de los mexicas de haba náhuatl, la de los pueblos mayas y la de los incas de lengua quechua.
Otra excelente piezas es la misma editorial es Juárez. La rebelión interminable, de Pedro Salmerón, en el paco Ignacio Taibo II escribe: “Contra el clero, la reacción y por la patria. Éste es el Juárez que queremos leer”. La vida y obra del Benemérito de las América fue inmensa, llena de pasión y fuego; los constructores de la historia oficial intentaron mitificarla, volviéndola casi ilegible. Es una biografía que se aleja de esa historia que juzga, trata de comprender al personaje a través de su actuación pública, de una personalidad internacional paras su tiempo, y el proceso histórico del siglo XIX mexicano.
De la colección de narradores: Joaquín Mortiz, Doce narraciones inéditas, de Rafael Bernal, quien reunió todos los cuentos inéditos para conformar el libro En diferentes mundos. Los que no se incluyeron se guardaron por más de 40 años, y que ahora son retomados como imprescindibles, con gran riqueza de escenarios y temas de interés para su autor: el campesino, lo policiaco, el mar, la ciudad y la confrontación del individuo en el mundo. Además diversas novelas publicadas e inconclusas, por tal, de entre un universo de documentos se optaron por seleccionar los más coherentes.
De igual forma, el lanzamiento del libro Paella mixta. Antología de cuentos, de Manel Zabala, escritor catalán, editado por la Universidad de Guadalajara y Ediciones Arlequín, en la cual nos transporta a un mundo prodigioso de hombres y animales emparentados con fábulas, apólogos y bestiarios. Los protagonistas son contraimágenes, figuras de periferia, con poco pedigree cultural, que alcanza un grado de sensibilidad y refinamiento. Para la editorial Arlequín, Manel Zabala, es un erudito que rastrea en tradiciones olvidadas, atesora conocimientos sobre las más distintas materias y los deja aflorar en la escritura. En sus libros utiliza materiales pobres, historias y personajes de desecho, para describir situaciones contemporáneas. El libro contiene diversos capítulos: Gas natural: Jordi Vals, poeta, Lo ratpenat, Gramática intravenosa, entre otras.

<<<regresar/home