Informanet

3/7/12

Mantiene SCT en guerrero la red federal de carreteras en condiciones transitables

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         Garantizar que los viajeros se trasladen con seguridad al hacer uso de las vías de comunicación ante la actual temporada de lluvias   
                
No obstante las fuertes lluvias que han caído en Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en esa entidad, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.2 km y 416 puentes, se encuentra en buenas condiciones.
En conservación periódica se atiende un promedio de 16.9 kilómetros mediante riego de sello en la carretera Chilpancingo-Acapulco, así como la reconstrucción del puente Tecuescontitlán ubicado en el kilómetro 147+950 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, tramo: Iguala-Chilpancingo.
En conservación rutinaria se atienden los mil 910.2 kilómetros que conforman la red, y de acuerdo al programa denominado Sistema de Puentes de México (SIPUMEX), cada año se actualiza la inspección total de los puentes mediante la participación de personal especializado, se analizan los daños que pudieran presentar y se somete a su evaluación para la reparación correspondiente.
Las lluvias que provocó la tormenta tropical “Carlotta” durante su paso por Guerrero, no causaron afectaciones fuertes en las vías federales de comunicación del estado, únicamente se registraron pequeños derrumbes, graneos, encharcamientos de agua y árboles caídos en algunos tramos, sobre todo en el kilómetro 2+700 del Ramal a Ometepec y en el kilómetro 180+000 de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, mismos que fueron atendidos a la brevedad por personal de esta dependencia.
En ese sentido, personal de la Residencia General de Conservación de Carreteras ha estado recorriendo permanentemente la red carretera federal a efecto de atender cualquier incidente provocado por las lluvias.
La dependencia federal también cuenta con una plantilla de maquinaria para casos de emergencias, la cual consta de una motoconformadora, un cargador, un compactador, un tractor, dos volteos y una señal luminosa de emergencia, entre otros dispositivos de seguridad.
Con el fin de atender oportunamente posibles afectaciones a la red carretera en esta región del país, se encuentran a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: emergenciassctgro@sct.gob.mx, y los teléfonos: 01(800) 624-01-40, 01(747) 472-34-96 y 472-27-11.
Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, de seguir conservando la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.


regresar/home

Los grandes compositores de música popular mexicana ingresan su acervo a la Fonoteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




*** Los herederos  de Chava Flores, José Alfredo Jiménez  y Gonzalo Curiel, entre otros compositores, a través de la Sociedad de Autores y Compositores de México,  unen esfuerzos en la labor de preservación del archivo sonoro de México

**** La Fonoteca Nacional llevará a cabo un homenaje a Chava Flores reconociendo sus diferentes facetas: músico, letrista, cronista y poeta, a 25 años de su muerte

**** Inicia el macrociclo La música popular mexicana a través de sus grabaciones

el jueves 5 de julio, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional
 

La Fonoteca Nacional del Conaculta, en colaboración con la Sociedad de Autores y Compositores de México, ingresará a su acervo sonoro las grabaciones de música popular mexicana del siglo XX, de autores como Chava Flores, José Alfredo Jiménez y Gonzalo Curiel, entre otros.

Por iniciativa de Álvaro Hegewisch, director general de la Fonoteca Nacional, se colaborará con los herederos de los compositores de música popular mexicana en la identificación, catalogación y digitalización de grabaciones inéditas de una serie de conciertos en vivo, entrevistas radiofónicas y música escrita para cine con el fin de difundir y presentar a nivel nacional dichos materiales, a través de la Red Virtual de Audiotecas.

Entre las acciones que la Fonoteca Nacional llevará a cabo para enriquecer el catálogo de Música popular mexicana se encuentra el ciclo de sesiones de escucha dirigida. La música popular mexicana a través de sus grabaciones, bajo la curaduría del escritor e investigador musical Pável Granados.



Dicho ciclo rendirá homenaje a los compositores de música popular mexicana reuniendo a una serie de especialistas que hablarán en torno al legado de estos músicos al patrimonio sonoro de México y a la construcción de una identidad sonora.

Las sesiones de escucha dirigida se grabarán e ingresarán al acervo de la Fonoteca Nacional; además de que se podrán seguir en vivo por streaming en la dirección www.fonotecanacional.gob.mx

Click, click: un retrato sonoro de Chava Flores a 25 años de su muerte será la primera de estas sesiones de escucha y contará con la participación de María Eugenia Flores, Eduardo Langagne, Enrique Rivas, Gil Rivera y Jorge Córdoba, en compañía de  Pável Granados, el jueves 5 de julio, a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional.

De acuerdo con Granados: “Chava Flores es un hombre casi inabarcable, porque es un testimonio musical, literario y social de una época. La experiencia histórica nos ha dicho, tristemente, que si no se cuida a nuestros compositores se pierde su obra, por lo que es fundamental el quehacer de la Fonoteca Nacional, con esta serie de pasos concretos para resguardar material de los compositores de música popular mexicana”.

Por su parte, María Eugenia Flores, hija de Chava Flores, dijo: “Mi padre era un compositor ordenado y no existe obra perdida; lo que sí es que tenemos materiales dispersos que con la labor de la Fonoteca Nacional quedarán en un solo lugar. Mi padre no dejó muchos discos grabados, pero hay algunos de 78 y 45 revoluciones por minuto, de ahí que emprendí el proyecto del disco: Una colección inolvidable, que no es más que una recopilación de todas las presentaciones de mi papá en vivo. El material estará bien resguardado, casetes, entrevistas a él o realizadas in memoriam para analizar su música”.
















La sesión de escucha dirigida Click, click: un retrato sonoro de Chava Flores a 25 años de su muerte, mostrará las facetas de Chava Flores músico, letrista, cronista y poeta. Será una verdadera tertulia con los conocedores de la vida y obra este cronista del México de los años 50. Chava Flores creó cerca de 190 canciones, su discografía comprende grabaciones de principios de los años cincuenta, investigadores de todas las disciplinas del arte y las ciencias sociales se han interesado en su trabajo, mismo que a partir de la colaboración de la  Sociedad de Autores y Compositores de México con la Fonoteca Nacional cobrará su justa dimensión preservándose para el futuro.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros. Visita la página webwww.fonotecanacional.gob.mx. Teléfonos  41 55 10 07 y 41 55 10 10 o escribir al correo electrónico informesfonoteca@conaculta.gob.mx<
mailto:informesfonoteca@conaculta.gob.mx

regresar/home

Yahoo! listo para la cobertura olímpica móvil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D.F., 02 de julio de 2012; Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO), la principal compañía de medios digitales, lanzó Multidevice Sports para México, una nueva plataforma móvil para tablets y smartphones que tiene el propósito de ofrecer al usuario, una experiencia web funcional, divertida y atractiva para la visualización de Yahoo! Deportes, en camino a la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos en Londres, la cual sabemos será través de este tipo de dispositivos móviles.

Multidevice Sports además de tener una amplia capacidad gráfica, cuenta con características muy importantes para navegar, tales como: compartir notas a través de redes sociales con iconos muy intuitivos, videos y galerías fáciles de descubrir, titulares de buen tamaño, menús amigables y un diseño elegante y agradable a la vista.

“En Yahoo! estamos conscientes de las preferencias y necesidades de los navegantes mexicanos, por esa razón estamos construyendo una multiplataforma en donde el usuario tenga una experiencia ideal, independiente del dispositivo con el que cuente”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.

En este nuevo sitio se puede consultar la extensa gama de deportes que se encuentran en todos los sitios de Yahoo!, entre ellos: Fútbol Mexicano, Fútbol Europeo, Boxeo, NFL, Lucha, MMA, NBA, F1, Tenis y MLB, además de galerías de Las Porristas y Pasión Deportiva, dedicadas a la belleza femenina dentro del mundo deportivo.

Cabe destacar que Yahoo! continuará ofreciendo su versión móvil para  feature phones, en la cual también se encuentra información y galerías de todos los deportes, además de que se podrá seguir paso a paso la cobertura olímpica.

Información exclusiva para medios: No olvides nuestra cita del próximo jueves 05 de julio, te esperamos a las 9 hrs en el Hotel W México para presentarte nuestro nuevo estudio Insights Mobile Modes, una comprensión sobre cómo, cuándo y dónde los consumidores utilizan sus celulares para consultar contenidos y publicidad. La presentación estará a cargo de Nick Drew, nuestro Senior Research Analyst, quien tiene 10 años de experiencia como líder de investigaciones focalizadas en entender a los usuarios online, así como en la industria de medios digitales. Una de sus más recientes publicaciones es “Consumers Knows Best” enfocado en el e-commerce. ¡No faltes! Confirma tu asistencia con Pamela Meade en pamela.meade@hkstrategies.com o al (55) 91.77.18.62.


Acerca de Yahoo!
Yahoo! (NASDAQ: YHOO) es la compañía principal de medios digitales, que crea profundas experiencias digitales manteniendo a más de 500 millones de personas conectadas a lo que más les importa, a través de dispositivos y alrededor del mundo. Así es como expresamos tu mundo, a tu manera. Con la única combinación de Ciencia + Arte + Escala, Yahoo! conecta a los anunciantes con los consumidores que son quienes construyen sus negocios. Para mayor información, visite el Press Room (http://pressroom.yahoo.com) o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (http://yodel.yahoo.com).



regresar/home

Sensibilización y uso creativo del sonido

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



***El Verano Sonoro de la Fonoteca Nacional del Conaculta ofrecerá 13 talleres para niños, jóvenes y adultos, del lunes 9 de julio al viernes 10 de agosto

***Reciclado de sonidos, El latido del tambor en las tribus urbanas, Teatro sonoro, Poemínimos sonoros y Seminario de Música experimental, destacan en la oferta


El estudio de audio de la Casa de los sonidos de México se convertirá en un laboratorio de doblaje de voz para películas, en el Verano Sonoro de la Fonoteca Nacional que ofrece 13 talleres para niñ@s, jóvenes y adultos, en los que los ejes principales serán la sensibilización y el uso creativo del sonido, del 9 de julio al 10 de agosto.

 Esta propuesta única en su género integra el sonido con el juego, la fotografía, el teatro, la literatura, la locución, la contracultura, la ecología y las nuevas tecnologías; uniéndose a la oferta de servicios y actividades artísticas y académicas que hacen de la Fonoteca Nacional del Conaculta, centro vivo de la formación y difusión de la cultura del sonido.

Seis talleres para niñ@s han sido diseñados para tomarse por paquete o por tema, éstos se realizarán de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas. Entre las propuestas que destacan se encuentra el taller que impartirá el actor de doblaje Humberto Vélez, voz que dio vida a personajes como Homero Simpson y Winnie Pooh, entre otros.

Al concluir el taller Doblaje de voz para niñ@s, los participantes se llevarán a casa un DC, con el trabajo realizado en el estudio de audio de la Fonoteca Nacional. Destaca que este taller tendrá su versión para  jóvenes de 12 a 18 años de edad, del 9 al 13 de julio, de 10:00 a 13:00 horas.

La hora de jugar con las palabras, llegará con “el poeta que decidió ser cocodrilo”: Efraín Huerta, autor de poemas cortitos bautizados como poemínimos. De esta forma, Pilar Montero desarrollará el taller Poemínimossonoros, en el que los infantes, de 6 a 11 años de edad, relacionarán sonidos cotidianos con las emociones para escribir breves textos poéticos, del 30 de julio al 3 de agosto, de las 10:00 a las 13:00 horas.

Para construir y transmitir historias a través del sonido, los pequeños también tendrán la oportunidad de realizar una propuesta sonoro-escénica en el taller Teatro Sonoro para niñ@s, que tendrá lugar del 6 al 10 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas. Esta actividad se replicará para jóvenes, de 12 a 18 años de edad, del 23 al 27 de julio.

 En tanto, la artista visual Rocío Castillo enseñará a los pequeños, de 6 a 11 años de edad, a construir diversos artefactos sonoros cercanos a instrumentos como el mirlintón, el palo de lluvia, el shekere y el cordófono; en el taller Creación de instrumentos musicales, que se realizará del 23 al 27 de julio, de 10:00 a 13:00 horas.

A fin de introducir a los jóvenes al mundo de la fotografía y los sonidos que son atrapados y silenciados con la lente de una cámara,  los chicos de 12 a 18 años de edad podrán participar en el taller Fotografía sonora, del 30 de julio al 10 de agosto. En este taller los adolescentes aprenderán a reconocer ángulos de la imagen y su significado; así como a descubrir construir un personaje por medios de la fotografía y el sonido.

En el taller El latido del tambor en las tribus urbanas, se abordará la importancia de las percusiones y su influencia contracultural dentro de las diferentes tribus urbanas. Los jóvenes, de 12 a 18 años de edad, conocerán la historia de algunos movimientos contraculturales. Habrá escuchas integrales de diversas piezas, en las cuales se destacara la influencia de las percusiones.

En este taller, dirigido por Héctor Fernández, se darán a conocer la relación entre el movimiento corporal y la vibración y el arraigo, acompañados con percusiones de tambor. El latido del tambor en las tribus urbanas se llevará a cabo del 16 al 20 de julio, de 10:00 a 13:00 horas.
  
Para jóvenes y adultos, Rogelio Sosa (experimentado artista sonoro, director del Festival Aural) ofrecerá el Seminario de Música experimental y arte sonoro, en el que abordará técnicas y sistemas alternativos de creación sonora a partir de las herramientas tecnológicas y acústicas, del 6 al 10 de agosto, con horario de 16:00 a las 19:00 horas.

         José Rendón impartirá el taller Introducción al diseño sonoro, producción musical y ejecución en vivo, en el que se llevarán a cabo ejercicios de usos de dispositivos VST y AU, usos de herramientas de sampleo, grabaciones de improvisaciones y creación de un loop, entre otras técnicas. Dicho taller para jóvenes y adultos es gratuito y tendrá lugar del 16 al  20 de julio, de las 16:00 a las 19:00 horas.

Por su parte, la Orquesta Mitote desarrollará juegos sobre el origen de los instrumentos y la música y su relación con la naturaleza, a fin de crear instrumentos realizados con desechos reciclables en una actividad dirigida a maestros. El taller Reciclando sonidos está dirigido a profesores y las sesiones se realizarán del 16 al 20 de julio, de 10:00 a 13:00 horas.

Durante cinco días, del 9 al 13 de julio, en el taller  Sorpresas sonoras se enfatizará con los niñ@s la importancia que tiene el sonido en su vida cotidiana, sensibilizándolos sobre la importancia de escuchar y disfrutar su entorno sonoro, a fin de fortalecer el desarrollo de su capacidad de escucha individual. Asimismo se realizarán actividades lúdicas para los participantes puedan crear piezas musicales y jugarán a la Lotería de instrumentos.

En el taller Zoológico sonoro, Karla Ponce desarrollará dinámicas en las que imitaras el sonido de tu animal favorito y conocerás el lenguaje particular por el que se comunican otros animales, contando aquellos que están en peligro de extinción

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros. Visita la página web www.fonotecanacional.gob.mx . Los talleres gratuitos son Sorpresas sonorasZoológico sonoro, Fotografía sonora eIntroducción al diseño sonoro, producción musical y ejecución en vivo. Para informes e inscripciones llamar al teléfono 41 55 10 10 o escribir al correo electrónico informesfonoteca@conaculta.gob.mx



regresar/home

Norton está listo para Windows 8 contribuyendo a que sea más rápido y seguro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los productos de Norton serán perfectamente compatibles con el nuevo sistema operativo (SO) Windows 8. Además, Norton está desarrollando nuevas aplicaciones específicamente para el entorno táctil Metro de Windows 8. La seguridad sigue siendo un tema clave cuando se producen lanzamientos de nuevos sistemas operativos y Windows 8 no es la excepción. Algunas de las aplicaciones compatibles con el entorno Metro previstas para esta semana son:

 Norton Studio - Nueva interfaz de usuario táctil para productos de seguridad Norton.
 Norton browser – La expansión de nuestros productos de navegación móvil permitirá  mantener la seguridad de las transacciones que se realicen vía web, así como también la protección de identidad en el manejo de las contraseñas.
 Norton cloud scanner () - Esta nueva aplicación permite a los usuarios mantenerse protegidos de cualquier tipo de fraude online a través de la detección de aquellos links maliciosos que suelen encontrarse en las redes sociales tales como Facebook y otras.

Finalmente, es importante mencionar la contribución que Norton realiza a Windows 8 en temas referidos a seguridad informática y a la  velocidad que requieren hoy en día los consumidores.


Vista previa del producto.
“Norton Hotspot Privacy”, permitirá a los usuarios conectarse de forma segura a redes Wi-Fi a través de la creación de una red privada virtual (VPN) desde cualquier punto de acceso público.

Las redes inalámbricas públicas no son tan seguras como muchos consumidores creen. Una investigación realizada por Norton, demuestra que esta es una de las preocupaciones más grandes que manifiestan los usuarios.

“Norton Hotspot Privacy” permite a los usuarios navegar por la red de forma segura así como también a resguardar su identidad, en sus cuentas personales y en aquellas transacciones que se efectúen vía web - sin la molestia de tener que iniciar sesión cada vez. Cuando un dispositivo detecte y requiera  conectarse a una red Wi-Fi, “Hotspot Privacy” se configurará automáticamente para hacerlo de forma segura. Este producto estará disponible para iOS y Mac a finales de este año.







regresar/home

Enamórate del nuevo Love Color de Maybelline

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Cada temporada marca las tendencias de ropa, calzado, accesorios y por supuesto de maquillaje, que hoy en día tiene un papel muy importante para dar el toque final a cualquier look; para las mujeres es muy importante estar siempre a la vanguardia y contar con labiales y delineadores de todos los colores de moda sin tener que invertir demasiado.

Conociendo sus necesidades e inspirada en las últimas tendencias de las mejores pasarelas del mundo, Maybelline New York lanza Love Color, la única línea de Maybelline hecha en México con la mejor calidad que trae diferentes tonos de brillos labiales y de delineadores de ojos para que las
mujeres mexicanas puedan experimentar y disfrutar del color al máximo.

Love Color está conformada por 23 vibrantes tonos de brillo labial y 6 delineadores de ojos de diferentes tonos para que puedas optar por varios colores y no sea el negro tú única opción.

Love Color es la primera gama de maquillaje de Maybelline New York a un precio que no podrás resistir $20 pesos! es muy accesible para que todas las amantes del color puedan contar con la gama completa y definir su estilo cada día.






regresar/home