Informanet

22/7/09

TX Calendario perpetuo modelo 3C2550: Delicadeza y clase en color blanco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

TX™ Watches Company, líder en el diseño exclusivo de relojes finos de alta tecnología, presenta el modelo 3C2550 en color blanco de su distinguida línea Calendario Perpetuo, un vistazo a la elegancia al saber la hora.

Delicado y elegante este magnífico accesorio sin duda es el mejor amigo de la mujer amante de los detalles trendy en su guardarropa, su fino bisel en baño de oro rosa le brinda ese toque brillante que contrasta magníficamente con su correa de fina piel italiana en color blanco.

Con personalidad refinada, TX Calendario Perpetuo en color blanco es un básico en color blanco, combinable y ad hoc para toda ocasión.

Saberse elegante y fresca al vestir, sin duda es posible cuando se porta este espectacular reloj inteligentemente diseñado para la mujer visionaria, en búsqueda constante del elemento perfecto el cual se funda sutilmente con su personalidad que conquista por su buen gusto.

Especificaciones técnicas:

- Proporciona la fecha correcta hasta el año 2100

- Reconoce los meses cortos y los años bisiestos

- Movimiento a 6 manecillas patentado por TX

- 4 motores de funciones independientes

- Cristal de zafiro

- Bisel con baño de oro rosa

- Correa de fina piel italiana en color blanco

- Hermético hasta 100 metros

Disponibilidad

El reloj TX 3C2550 Calendario Perpetuo está disponible en Palacio de Hierro, Liverpool, Cristal Joyas y las mejores joyerías del país.

<<<regresar/home

Somfy ofrece aislamiento térmico dinámico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Sensor inalámbrico de sol y temperatura.
- Concepto totalmente nuevo que combina lo máximo en confort y ahorro de energía.
- 100 por ciento libres de cables.


México D. F. Julio, 2009. - Somfy, líder mundial especializado en la fabricación de motores y controles para la automatización; presenta un nuevo concepto en sensores inalámbricos para interiores con ThermoSunis Indoor.

Con el innovador sistema del ThermoSunis Indoor WireFree, en verano, el sensor se activará de acuerdo a la cantidad de luz solar sobre las ventanas. Tan pronto como el sol brille intensamente las persianas bajarán automáticamente.

Asimismo, en invierno, el sensor actuará según la temperatura de la habitación. El ThermoSunis es programable para subir la persiana en cuanto salga el sol y, automáticamente, se cerrará la persiana cuando el sol se oculte conservando el calor de la habitación.

Con los shutters motorizados, se logra reducir hasta 9° la temperatura de las habitaciones en verano, sin necesidad de implementar aire acondicionado, lo que reduce el consumo energético del hogar. Asimismo, evita la pérdida de color y el deterioro causado en tapices y pintura debido a la exposición directa con los rayos solares.

El sensor ThermoSunis Indoor se adapta fácilmente y su instalación y programación es de manera rápida y sencilla, además de ser 100 por ciento libres de cables.

Acerca de Somfy

Con 40 años de experiencia en el mundo y con su sede en Francia, Somfy es el líder mundial en la fabricación de motores y sistemas de control para la automatización de todo tipo de recubrimientos (persianas, cortinas, shutters y toldos) y cerramientos (puertas de garaje y cortinas metálicas) para su hogar y edificios comerciales.
Impulsados por una cultura de innovación, Somfy diseña y desarrolla soluciones para edificios ecológicos, ofreciendo siempre una mayor comodidad, para una vida más sencilla y segura. Las soluciones Somfy permiten tener el mejor clima en el interior del hogar, y hacer una contribución al ahorro de energía en los edificios.

Somfy México cuenta con más de 10 años de experiencia y ofrece un soporte técnico las 24 horas los 365 días del año. Todos los productos ofrecen 5 años de garantía y una amplia gama de sus productos Somfy están avalados por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Para mayor información consulte http://www.somfy.com/

<<<regresar/home

Sube de nivel

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Alcanzar lugares altos para poder realizar algunas actividades como limpiar el polvo en los armarios, cambiar lámparas o focos, etc., resulta complicado ya que hay que estirarse mucho o subirse a una silla que no tiene la estabilidad necesaria para sentirse seguro, por esto la mejor manera para hacer estas tareas más sencillas es contar con una escalera portátil con la que podrás ir subiendo de nivel.

Gimi marca líder en tendederos de ropa, en su búsqueda por hacer la vida cotidiana más fácil y agradable, presenta al nuevo integrante de la familia “Super Tiko”, una magnífica escalera de uso doméstico que tiene 2 niveles y una altura de 84cm, perfecta para alcanzar los lugares altos de la casa, sostiene hasta 150kg y posee un bonito diseño en acero pintado.

Super Tiko es una escalera segura y resistente en la que podrás subir y bajar tantas veces como sea necesario, sin correr el riesgo de caerte, gracias a que cuenta en cada extremo con sellos de antideslizamiento que la mantendrán firme. Super Tiko de Gimi es sumamente conveniente y cómoda para guardarse en espacios pequeños, ya que cuando se cierra ocupa muy poco espacio. No te quedes abajo y sube de nivel con Super Tiko.

Búscala en Tiendas Zürich y Home and More.

Precio aprox.: $ 806
Punto de venta: Tiendas Zurich y Home and More

<<<regresar/home

El Instituto Policial pugna por un sentido humano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Una policía cada vez más humana con la capacidad de acercarse y convivir más con la comunidad, y cumplir con mayor eficiencia sus labores de atender a los llamados de apoyo a la gente, y actuar como auténticos servidores públicos, es el objetivo principal del Instituto de Formación Policial (IFP) (antes Academia de Policía) de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Así lo manifestó el ingeniero Humberto López Favela, actual director de la institución. Al ser cuestionado en torno de las diferencias entre granaderos y Policías, explicó, que la imagen de un policía ordinario debe ser más humana, de acercamiento a la gente, saludar a los vecinos con toda amabilidad, y mantener un ambiente de grata convivencia con todos. esa es la fisonomía que pretende fomentar entre los alumnos del IFP y nuevos policías del Distrito Federal.

Entrevistado en la sala de juntas del Instituto, el ingeniero Humberto López Favela, originario de Hermosillo Sonora, con su característica personalidad amable y humana, dijo al Sitio Informanet.tk que, la calidad humana, es el modelo de policía que se pugna en el IFP y que además es la imagen que quiere toda la ciudadanía.

Mientras que en el otro sector, de los elementos del cuerpo de granaderos, el director del IFP señaló que su función básica es de resguardo y control de masas, controlar a los manifestantes y proteger a los ciudadanos.

En esa actitud humana que se fomenta entre los jóvenes cadetes y nuevos policías del Distrito Federal, durante su formación académica, se les inculca prioritariamente que el uso de el arma de fuego sea siempre el último recurso, y no al contrario, que sea lo primero en relucir como así era la costumbre.

La capacitación de los aspirantes a policías profesionales, va de acuerdo a como se van a desempeñar al egresar ya del Instituto.

La capacidad de alojamiento del alumnado es de 1,750 camas en el área de dormitorios y de suficientes aulas para la impartición de clases.

De acuerdo con las instrucciones del doctor Manuel Mondragón Ikalb, se han sustituido las aulas que estaban en malas condiciones por salones de clase remodelados, con el fin de dignificar las instalaciones, ya que se han recibido butacas nuevas con una remesa de 2,200 sillas nuevas, en fin se han rehabilitado dormitorios, camas, guardarropas, baños, comedores, con la finalidad de hacer más agradable la estancia de los alumnos.

En torno al ingreso de los cadetes, el ingeniero Humberto López Favela, subrayó, que ellos reciben al momento de ser aceptados una beca semanal de 670 pesos durante su etapa de formación de seis meses, y al egresar del instituto se incorporan al servicio policial en las Unidades de Protección Ciudadana en los diferentes sectores de la ciudad con un sueldo de 8 mil 500 pesos, renglón importante para la motivación de los policías a dar su mejor esfuerzo que se completa con los diferentes ascensos.

En síntesis, ha sido muy significativo el apoyo que ha brindado el doctor Mondragón IKalb al Instituto, ya que nos ha habilitado con colchones nuevos, cobertores; hemos recibido muchos beneficios y hemos mejorado las condiciones de los jóvenes.

Los requisitos con los que deben cumplir los aspirantes para ingresar al IFP son en primer término: Ser mexicanos, tener una edad de 18 años mínima y 26 máxima, contar con estudios básicos de secundaria si son alumnos de 22 años, de 24 años para el bachillerato y de 24 a 26 deben acreditar la licenciatura. Indispensable que los alumnos tengan buena salud, que no tengan perforaciones ni tatuajes, ni enfermedades crónicas, mucho menos antecedentes penales.

Como una pregunta muy importante, el director del IFP se refirió a la deserción de alumnos y señaló que se ha reducido considerablemente el porcentaje, tan solo en el primer mes se registra el mayor número de deserciones que llega al 12 por ciento en esa etapa inicial, ya en los siguientes meses se aprecia más su adaptación al curso policial.

Hemos hecho un esfuerzo para reforzar el plan de estudios que se compone de 12 materias especificas que los alumnos deben acreditar, como, marco jurídico, derechos humanos, ética, armamento y tiro, organización, actualización policial, geografía delegacional, las diversas áreas y sectores de trabajo, protección civil, primeros auxilios, criminología, educación vial, conducción de vehículos, hasta informática y administración. Además del acondicionamiento físico, defensa personal.

Al término de la amable reunión, el director del IFP con su buen humor propio de la entidad sonorense, beisbolera por excelencia, dijo ser aficionado al béisbol que un deporte formativo a niños y jóvenes.

Por: Carlos Fernández y Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

IBM elegida líder en innovación de tercerización

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La firma de investigación europea The Bathwick Group destaca las capacidades de innovación en tercerización de IBM.

México D.F. a 22 de Julio de 2009 – IBM (NYSE: IBM) anunció que The Bathwick Group eligió a IBM como líder en crear innovación en los contratos de tercerización de gran escala. Este es el resultado de la reciente investigación llevada a cabo por The Bathwick Group para el Bathwick Services Index acerca de los principales proveedores de tercerización en Europa.

Kate Hanaghan, Senior Analyst, The Bathwick Group Ltd., comentó: “la innovación en la tercerización es particularmente crucial en esta difícil situación económica ya que puede contribuir a un manejo de la TI más eficiente y más efectivo en cuanto a costos.” “Además, sabemos que los clientes que trabajan con IBM valoran la posibilidad de aprovechar los sólidos recursos de IT y la amplia pericia de IBM en la industria para experimentar más allá de los límites de los acuerdos de tercerización tradicionales. En general, IBM es líder en paquetes de servicios al contar con una estrategia de innovación madura, bien financiada y muy bien recibida por los clientes.”

De acuerdo con el informe de The Bathwick Group, IBM logra incorporar proyectos de innovación a contratos de tercerización existentes al permitir a los clientes trabajar con investigadores líderes de IBM y pasar a formar parte del think tank (grupo de expertos). Asimismo, envía a los expertos en innovación a reunirse con los clientes varias veces durante el año, o dedica científicos de tiempo completo a un cliente. IBM también cuenta con la capacidad sistemática de crear y realizar un seguimiento del progreso de la innovación en los contratos de tercerización.

Las sociedades de innovación de IBM aprovechan los extensos recursos de IBM, entre los cuales se cuentan los laboratorios de investigación, el desarrollo de tecnologías, la tecnología informática (TI) y las prácticas de consultoría de negocios, para ayudar al cliente a innovar. Las sociedades de innovación pueden conformarse para hacer frente a desafíos de negocios y visiones de mayor magnitud así como también para aumentar el valor derivado de las relaciones de tercerización.

Dave Liederbach, IBM General Manager, Strategic Outsourcing, afirmó: “las sociedades de innovación son una continuación natural de las relaciones de tercerización con las que brindan al cliente acceso directo a las extensas capacidades de IBM como la de investigación y desarrollo, nuestra propia experiencia de transformación, mejores prácticas y enseñanzas obtenidas”, agregó que: “ofrecer los servicios de los expertos del sector de Investigación de IBM para abordar los desafíos de clientes y realizar avances innovadores expande el valor central que brinda IBM a través de la tercerización de la TI. IBM está posicionado de manera única para cumplir con este tipo de compromisos de valor superior”.

“Esta serie de experiencias, innovación y mejores prácticas son aplicadas en todo el mundo y en México, aunado a nuestro conocimiento del mercado, especialización por industria, y el talento de los nuestros profesionales mantenemos nuestros ofreciendo a través soluciones innovadoras que cubran las necesidades reales de nuestros clientes a través de proyectos s armados, estructurados y adecuadas a su negocio; la innovación siempre ha formado parte del ADN de IBM es por ello que con cada uno de nuestros clientes siempre ofrecemos la innovación en toda su expresión, finaliza, Alejandro López de la Peña, Ejecutivo de Strategic Outsourcing de IBM.

Acerca de The Bathwick Group

The Bathwick Group investiga cómo las empresas realmente compran y aplican la TI en sus negocios, cómo innovan a través del uso de la tecnología y cómo los cambios en los modelos de mercado y organizativos dan soporte la TI. Las áreas específicas en las que se centra Bathwick son la infraestructura dinámica, los servicios, la información inteligente, la sustenibilidad y la colaboración. El Bathwick Services Index (BSI), publicación trimestral que investiga en profundidad los servicios de TI en Europa, se publicó por primera vez en 2008.

La mayor parte del insight de Bathwick se basa en los datos actualizados al minuto obtenidos de los usuarios finales, que les permiten realizar actividades de benchmarking en línea y evaluación de la TI en varios países alrededor del mundo. La combinación de estos datos con la actividad de investigación primordial y el análisis económico y contextual de los sectores de las pequeñas, medianas y grandes empresas crea una gama de productos que incluye modelos de investigación, herramientas de activación de las ventas, análisis de mercado y consultoría de planificación estratégica.

Para obtener más información, visite http://www.bathwickgroup.com/. Nota para los editores: para obtener más información del informe completo, contáctese con Kate Hanaghan, kate.hanaghan@bathwick.com.

Acerca de IBM

Para obtener más información, visite www.ibm.com/services. Podrá encontrar material de prensa adicional acerca de IBM Global Technology Services y un fragmento del informe de The Bathwick Group en http://www.ibm.com/ITServices.

<<<regresar/home

El 51º Mexico Open se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

León, Guanajuato, a 22 de julio de 2009.- La Gira Nationwide, en sus 20 años de existencia, ha dado grandes jugadores, y el Mexico Open ha sido también responsable de la exitosa carrera de algunos jugadores. Tal es el caso del estadounidense Stewart Cink, reciente ganador del Abierto Británico y quien, además, ha jugado en dos ocasiones el Mexico Open y en ambas actuaciones se quedó con el título. Esto fue en 1997 y 1999.

Cink, egresado de las filas del Nationwide Tour, demostró el fin de semana pasado su calidad y es motivo de orgullo para la gira de ascenso al PGA Tour y para el Mexico Open, quienes festejan el primer título de un Major en su carrera.

“Me gusta jugar en México y este es un gran torneo”, comentó Cink después de obtener su último triunfo en el Mexico Open, a casi 10 años de distancia. Las máximas figuras del Nationwide Tour estarán en El Bosque Club de Golf de León, sede del máximo torneo de golf de nuestro país en septiembre próximo.

La Gira Nationwide ha dado a varios de los mejores jugadores del PGA Tour. Hace unas semanas obtuvo Steve Stricker la victoria 250 para jugadores del Nationwide en el máximo circuito, al ganar en el John Deere Classic. En 20 años de vida la Gira Nationwide ha demostrado que es, sin duda, el escalón perfecto para el PGA Tour, la mejor gira profesional del mundo.

El Comité Organizador del 51º Mexico Open presentado por Corona Light confirmó en conferencia de medios que esta etapa de la Gira Nationwide se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre próximos.

“Para el golf mexicano es una excelente noticia”, explicó Fernando Horgan, Presidente de On Going Marketing, empresa que desde el 2003 organiza el Abierto. “Mientras otros torneos fueron cancelados por la epidemia que afectó recientemente a México y a muchos países en el mundo, la Gira Nationwide hizo un esfuerzo importante para recalendarizar este torneo”.

Durante la reunión se informó que hay dos torneos calificatorios todavía por celebrarse. El primero de ellos será en Monterrey, en Las Misiones Country Club, el lunes 10 de agosto. En este torneo se otorgarán dos lugares para integrar el field del Abierto.

La segunda se llevará a cabo en León, el lunes 31 de agosto y en ella se pondrán a disposición de los golfistas interesados los últimos cuatro espacios. Mientras que la de Monterrey es sólo para jugadores mexicanos, la última será abierta, tanto para profesionales como amateurs, mexicanos o extranjeros.

El field del 51º Mexico Open presentado por Corona Light contará con los mejores golfistas de este momento en la Gira Nationwide, como Roger Tambellini, quien lleva ya tres victorias en esta temporada.

Otro destacado golfista que jugará en El Bosque Country Club es el mexicano Esteban Toledo, quien ha tenido una muy buena temporada este año. Toledo terminó en cuarto lugar hace un mes, en el Melwood Prince George’s County Open.

Los primeros calificados para el 51º Mexico Open presentado por Corona Light son Manuel Inman e Ismael Estrada, quienes ganaron su lugar en la primera calificación, que se jugó en La Hacienda hace unos meses. Junto con ellos, los mejores del Ranking de los Profesionales tienen asegurado su lugar.

Por lo que se refiere al club sede, El Bosque Country Club, sus directivos informaron que el campo ya está listo. “Estos meses nos sirvieron para que el campo madurara más y se asentara. El torneo lo podríamos tener esta semana y se jugaría en magníficas condiciones”.

Sobre la Gira Nationwide.
El líder en distancia con el Drive es Blake Adams, con un promedio de 314 yardas. Pero también ocupa el 7º lugar en promedio de putts y 3º en promedio de score en 18 hoyos.

Hace cinco años, el 18 de julio de 2004, Jonathan Byrd obtuvo la victoria 150 de egresados de esta gira en el PGA Tour. En cinco años los jugadores del Nationwide han triunfado en cien torneos de la máxima gira profesional, lo que da un promedio de veinte por temporada.

<<<regresar/home

La OSIM cierra su 14ª gira nacional con dos conciertos en el DF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

*** Participan niños de entre 11 y 17 años de edad provenientes de diversos estados de la República Mexicana.

20 de julio de 2009. Con la participación de 170 niños y jóvenes desde 11 a 17 años de edad, del 11 de julio al 1º de agosto del año en curso, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) llevará a cabo su 14ª Gira Nacional, en esta ocasión por los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas para concluir su recorrido con dos magnas presentaciones, la primera en la Sala Nezahualcóyotl de Ciudad Universitaria en la UNAM, el viernes 31 de julio a las 20:00 horas; y la segunda en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes el 1º de agosto a las 18:00 horas.

Este verano, el tour anual de esta agrupación de selección nacional se realizará por tres estados del norte de la República Mexicana y se tratará de la primera experiencia dentro de esta orquesta para alrededor de 25 por ciento de los participantes.

Éste es el caso de Elías Antonio Pérez Carranza de 13 años de edad quien toca la trompeta desde hace casi cinco años y quien como integrante de la Orquesta Sinfónica de Iztapalapa, busca ser parte de la OSIM “para contactar un buen maestro que me de clases particulares porque ahorita estoy siendo autodidacta y estudio con los manuales que me dejó mi maestro anterior, además de que me gustaría convivir con otros músicos y conocer otros estados de la República Mexicana”.

La misma expectativa es compartida por Álvaro Hipólito Rodríguez, pianista de Tijuana, Baja California, para quien su instrumento “representa la forma más clara de expresar mis sentimientos, el sonido de las teclas me emociona mucho y me hace sentir feliz”. Hijo de un baterista, Álvaro toca el piano desde los 9 años inicialmente porque lo consideró como base para empezar a hacer música y ahora quiere ser músico profesional.

Al respecto, el maestro Enrique Barrios, coordinador general del Sistema Nacional de Fomento Musical de Conaculta, comentó: “para todos estos niños y jóvenes ser parte de la OSIM va más allá de un primer acercamiento a la música, se trata de un enlace real entre la existencia de proyectos artísticos de tipo social promovidos por Fomento Musical, y el programa Orquesta – Escuela que forma en la práctica músicos profesionales”.

Y continuó: “con proyectos de esta naturaleza, se encamina a las juventudes hacia la excelencia, se les brinda nuevas oportunidades de vida y por supuesto, con la interacción cotidiana en el ámbito artístico se va formando a las nuevas generaciones de músicos y artistas mexicanos”.

Los 170 integrantes de esta agrupación infantil – juvenil se concentran a partir del sábado 11 de julio en un campamento de trabajo de ocho horas diarias en Querétaro, tiempo durante el cual, preparan las siete obras del programa musical a interpretar, mismo que incluye los cuatro movimientos de la Sinfonía no. 5, op. 67 en Do menor de Beethoven; el Danzón No. 2 de Arturo Márquez; Huapango de José Pablo Moncayo; Chacona de Dietritch Buxtehude - Carlos Chávez; Cubanerías de Luis Pastor; Mambo de Leonard Bernstein y Noche de Jaranas de Silvestre Revueltas.

Después de este campamento, el contingente que incluye además a 16 tutores –la mayor parte de ellos padres de familia–, ocho maestros, seis jóvenes músicos asistentes –en otra época integrantes de la misma OSIM– y diez personas de organización, se trasladarán a Chihuahua, estado donde ofrecerán sendos conciertos en la capital del estado, Ciudad Juárez y Delicias; el recorrido musical continuará hacia el Teatro Ricardo Castro en Durango y posteriormente en Zacatecas, para cerrar con broche de oro en el Distrito Federal.

Este año, la OSIM también cuenta con el apoyo de siete patrocinadores: Fundación Televisa, Fundación Harp Helú, Fundación Bancomer, Telcel, Bimbo, Hoteles Misión y Scribe.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México son seleccionados mediante convocatoria abierta anual y todos ellos, son miembros de 67 orquestas sinfónicas afiliadas al Sistema Nacional de Fomento Musical de Conaculta, institución a la cual pertenece la agrupación.

Desde su fundación en el año 2001 a la fecha, esta orquesta ha sido apreciada por 170 mil espectadores en 138 conciertos ofrecidos y a lo largo de su trayectoria, ha visitado 100 recintos diferentes en México, Estados Unidos y España. Hasta el 2008, el Sistema Nacional de Fomento Musical había brindado una beca completa durante estos campamentos y giras de verano para 1,352 niños y jóvenes músicos mexicanos.

14ª Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM–:

· Sábado 25 de julio / Chihuahua, Chihuahua
Teatro de los Héroes, 19:00 horas

· Domingo 26 de julio / Ciudad Juárez, Chihuahua
Centro Cultural Paso del Norte, 19:00 horas

· Lunes 27 de julio / Delicias, Chihuahua
Teatro de la Ciudad, 19:00 horas

· Miércoles 29 de julio / Durango, Durango
Teatro Ricardo Castro, 20:00 horas

· Jueves 30 de julio / Zacatecas, Zacatecas
Teatro Ramón López Velarde, 20:00 horas

· Viernes 31 de julio / México, DF
Sala Nezahualcóyotl, 20:00 horas

· Sábado 1 de agosto / México, DF

Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, 18:00 horas
$50 pesos, entrada general
Director invitado: Sergio Ramírez Cárdenas

<<<regresar/home

Aruba, campeón de Latinoamérica en béisbol de Williamsport

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* No pudo el IMSS de Mexicali.

MONTERREY, N. L. .- EN otro dramático juego que se extendió a nueve entradas (dos extras) y al repetirse la historia de la primera jornada, el equipo de la Liga de Aruba tomó desquite y derrotó a la Liga del IMSS de Mexicali Baja California por 9 carreras a 8 en la final de la serie Latinoamericana de Béisbol, de categoría “Junior” (13 y 14 años) y así este equipo del Caribe se alzó como campeón de Latinoamérica y asistirá a la serie mundial que tendrá que tendrá lugar en Taylor Michigan USA del 16 al 22 de agosto entrantes.

Como se recordará desde el inicio de la serie latina, el IMSS derrotó a la Liga Aruba por 8 – 7, y ambos equipos vuelven a enfrentarse como finalistas y en una revancha que aprovecharon los jóvenes peloteros del Caribe para quitar lo invicto a los mexicanos que mantenían desde la etapa distrital, regional y nacional y de peso el título latino y aunel ansiado pase a la serie mundial.

Asimismo el IMSS Mexicali que dominó toda la competencia invicto, no pudo reafirmarse como favorito a la corona y se quedo en la orilla de la serie mundialista que en el año 2008 asistió la liga Beto Avila de Boca del Río Veracruz en esa división de los 13 y 14 años en la que logró satisfactorio tercer lugar.

En el otro juego final, el equipo de la Liga Paraba de Willemstad, Curaco apaleó 12 - 3 a la Liga Juvenil de Guatemala y se clasificó en tercer lugar latino y el 4º sitio fue para los guatemaltecos.

Asimismo el IMSS de Mexicali no pudo asistir por segunda ocasión a la serie mundial luego que participo en el 2007 en la categoría “pequeña” de 11 y 12 años llamada reina en el programa de ligas pequeñas de Williamsport asociación afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Lanzamiento del primer Controlador de RadioBase Multi-Modo del Mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Huawei también lanza la primer SDR unidad habilitada Radio Remota de la industria con doble capacidad.

[Múnich, Alemania, 22 de julio, 2009] Huawei Technologies Co., Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de redes de próxima generación para operadores alrededor del mundo, ha lanzado al mundo el Primer Controlador de Radio Bases (BSC, por sus siglas en inglés) el cual integra tanto a GSM BSC y el UMTS RNC (Radio Network Controller) en un solo controlador multi-modo. Éste último componente de la solución SingleRAN de Huawei, se presentó en el Congreso de Usuario Móvil de Huawei en Munich, Alemania.

Éste nuevo equipo, en combinación con los otros elementos de la solución SingleRAN, permitirán a los operadores lograr la plena convergencia de redes inalámbricas multi-modo, incluyendo una mayor eficiencia con la operación y el mantenimiento, y una mejor gestión de los recursos de radio y transmisión. Está específicamente diseñada para trabajar con múltiples sistemas inalámbricos a través de un único acceso de redes uniforme, la solución SingleRAN integra portadoras de radio para la transmisión de voz, datos de banda estrecha, banda ancha móvil y más, en un elemento de red en vez de varios.
"Convergencia y escalabilidad se han convertido en enlaces omnipresentes en nuestra cadena de valor y el primer lanzamiento del mundo de la BSC multi-modo, es otro paso clave hacia la convergencia y evolución de la red para los operadores", dijo el Sr. Wan Biao, presidente de la línea de productos Wireless de Huawei. "Con una decisión de compra, los operadores pueden ahora identificar los beneficios de infraestructura, optimizando en tiempos y costos más eficientes al proteger la inversión de una red multi-tecnología, contando también con desempeño de red mejorado y reducción de CAPEX y OPEX (que por sus siglas significan cada una Capital Expediture Expense y Operation Expense), optimizando así el Costo Total de Propiedad.

Huawei también lanzó dos Unidades de Radio Remoto, RRU habilitadas mediante radio-definido-por-software (SDR) y transmisor de doble capacidad - una primicia en la industria. La primera RRU soporta GSM/UMTS/LTE tecnologías que utilizan el mismo espectro 1800M/1900M/850M/900M y es el único producto RRU con SDR habilitado que ha recibido la normalización del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación IETSI. La segunda-SDR habilitada RRU puede ofrecer servicios UMTS/LTE, mientras utiliza el mismo espectro de 2100MHz.

La solución SingleRAN de Huawei permite a los operadores lograr la plena convergencia de redes inalámbricas de multi-modo, incluyendo Controladores de RadioBases, Sitios, y la gestión de rutinas y procedimientos para Operación y Mantenimiento. Proporcionando así una Red de Acceso única y simplificada que permite ofrecer simultáneamente funcionalidad GSM, UMTS y LTE, y es configurable por software en función de diferentes modelos de tráfico al poder balancear la capacidad de GSM o UMTS. Los logros de Huawei junto con la rápida adopción del SingleRAN de Huawei han sido reconocidos ampliamente en la industria.

Operadores como O2, China Unicom, América Móvil y TeliaSonera han sido de los primeros en adoptar esta solución óptima y de a largo plazo.

En el caso de México, la adopción de la tecnología Single RAN permitirá a los operadores ofrecer más y mejores servicios a sus usuarios al poder manejar tecnologías GSM, UMTS/HSPA y estar preparados para LTE con la misma infraestructura; manteniendo así un balance entre la inversión y los gastos de operación, y la propia evolución del mercado y sus suscriptores.

<<<regresar/home

Millones de personas en el mundo celebran 10 años sin dolor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Más de 10 millones de personas alrededor del mundo celebran este año con Celebrex una vida sin dolor. Desde hace diez años, el tratamiento anti-inflamatorio de Pfizer ha sido una alternativa para la comunidad médica en el tratamiento de sus pacientes con Artritis Reumatoide (AR), Osteoartritis (OA) y condiciones de dolor agudo.

A finales de los 90 apareció una familia de anti-inflamatorios capaz de reducir el dolor e inflamación sin incrementar el riesgo de eventos adversos gastrointestinales, llamados coxib. El primero de este tipo fue el tratamiento anti-inflamatorio del laboratorio mencionado, el cual, a través de numerosos estudios clínicos, lo colocan actualmente como uno de los tratamientos para el dolor más estudiado, que ha demostrado ser una opción terapéutica para aliviar las manifestaciones clínicas de padecimientos crónicos, incapacitantes y dolorosos como la AR y la OA.

Tipos de dolor
La Dra. Betina Hernández Martínez cuya formación médica es internista, reumatóloga y Gerente Médico del Dolor de Pfizer comenta que el dolor se puede clasificar de muchas maneras diferentes que se hace para fines académicos y educacionales. El dolor se puede clasificar por su origen, por la patología y se puede clasificar a cuánto a durado. En términos generales, las sociedades internacionales de dolor aceptan que más de 30 días ya es un dolor crónico; menos de 30 días es dolor agudo; hay un tipo de dolor que proviene de los nervios que se le conoce como dolor neuropático y existe el dolor que está mediado por procesos inflamatorios que se conoce como nociceptivo. Pero, normalmente el dolor tiene muchísimas clasificaciones.

El dolor causa depresión
Hernández refiere que el dolor que refieren las personas que viven con AR y OA suele provocarles incapacidad para realizar actividades básicas cotidianas como caminar, vestirse, peinarse, manipular los cubiertos al comer, o subir y bajar escaleras. La inflamación en las articulaciones, otra de las manifestaciones clínicas que desarrollan los pacientes, les produce incluso deformaciones en los huesos de las extremidades, condición que limita aún más su vida cotidiana al no poderse valer por sí mismos. Esta situación suele mermar la autoestima, provocar episodios de ansiedad y/o depresión, y por tanto, hace a la persona más susceptible al dolor; de ahí la importancia de atenderlo, al igual que la inflamación, síntomas que –según refieren los pacientes- se convierten en una especie de verdugos.

Ácido alaquirónico
La atractiva médico ejecutiva asegura que Celebrex es un medicamento que es una cascada que fluye dentro del organismo y responde adecuadamente a los estímulos. Esta cascada comienza con una sustancia que se llama ácido alaquirónico. Esta sustancia va a convertida a prostaglandinas que son sustancias inflamatorias. Celebrex y los medicamentos de su clase actúan inhibiendo a una enzima llamada coxtox para evitar que se formen las prostaglandinas inflamatorias.

Inflamación de las rodillas
La Dra. Hernández hace hincapié de que hay que ver lo que está dando lugar a la inflamación de las rodillas. El médico reumatólogo y otros médicos que tratan estas patologías tienen que hacer un diagnóstico preciso para saber si se trata de una enfermedad inflamatoria sistémica que está afectando a todo el cuerpo como la AR o si se trata de otro proceso como infeccioso o degenerativo; cada uno de ellos tiene un tratamiento diferente, pero pueden mejorar cuando se quita la inflamación.

Cuidado con algunos fármacos
Por su parte, el Dr. Ángel Lanas especialista de Aparato Digestivo y Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza y profesor Asociado de Patología Médica de la misma Universidad, agrega que los fármacos que se utilizan actualmente para tratar a la inflamación y el dolor de la artritis son los clásicos anti-inflamatorios esteroideos, el ejemplo más clásico es la aspirina, otro más reciente es el diprofenaco y el naproxeno. Estos medicamentos durante muchos años han sido utilizados para tratar el dolor y la inflamación de la artritis por dolores musculares u óseos por la osteartrosis. El problema que tienen estos medicamentos es que además de ser efectivos para tratar el dolor producen dolor de estómago, afectan el intestino delgado y el colon, producen hemorragias digestivas y úlceras que pueden conducir a la muerte del paciente. El 6% de las hemorragias digestivas acaban en fallecimiento.

Producción de las prostaglandinas
Estos fármacos, por un lado tienen un efecto beneficioso, pero en algunos pacientes producen estos problemas. Entonces, el mundo científico a investigado que tipo de estrategia podría hacer que sean menos dañinos para el estómago y el tubo digestivo. Por esta razón vino el desarrollo de este nuevo medicamento que inhiben las enzimas implicadas en la producción de prostaglandinas que por un lado protegen al estómago, pero por otro lado favorecen la inflamación. Entonces, lo que hace Celebrex es inhibir un tipo especial de enzimas, dejando libres las que protegen al estómago. La probabilidad de tener un problema grave con este medicamento es mucho menor. Esta es la gran ventaja de estos medicamentos en términos de seguridad.

Los deportistas también se benefician
En la rueda de prensa también estuvo presente el Dr. Evan F. Ekaman quien estudió medicina en la Universidad de Kentucky y realizó su especialización en Ortopedia, Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Wake Forest University y el Bowman Gray School of Medicine en Carolina del Norte. Ekaman externó que cualquier deporte puede generar una lesión en cualquier articulación. El hombro y la espalda son las dos áreas que más frecuentemente se lastiman. Hay una enfermedad que se llama codo de golfista que es una tendinitis en la parte interna del brazo; el golf es un deporte que lleva a una acción que lleva a un estímulo a un sobreuso de la articulación. Un ejemplo del manejo exitoso con Celebrex es el poder medir el desarrollo posterior del golfista y de que manera puede jugar. Algo que se ha observado en este fármaco es que da muy buen resultado administrarlo antes de que los golfistas salgan a jugar.

Interfiere en la coagulación
Es importante recordar en que todos estos tipos de deporte se crea permanentemente dolor e inflamación y los jugadores tienen que salir al campo de deporte, por lo que frecuentemente pueden estar tomando un anti-inflamatorio para seguir jugando. Si un paciente toma un antiinflamatorio tradicional o no selectivo como el buprofeno y otros, esto impide la formación correcta de un coágulo y esto no es de utilidad si el jugador empieza a sangrar. Por ejemplo, si alguien se lastima una rodilla y está tomando un medicamento que le imposibilita coagular correctamente, es más probable que la rodilla se hinche y esté muy lastimada y pueda sangrar. Una buena opción para los deportistas que llevan un contacto muy importante y dónde puede haber riesgo de sangrado, es tomar un medicamento como Celbrex que interfiere sobre la coagulación.

Primera causa de lesión deportiva
Cada vez se observa gente jugar fútbol soker en los Estados Unidos, de hecho, las niñas han llegado frecuentemente a la consulta del Dr. Ekaman, pues se ha convertido en la primer causa de lesión deportiva en niñas. El fútbol americano es la primera causa de lesiones deportivas en ese país; jockey es la segunda. Sin embargo, la primera causa de lesiones graves sucede con las porristas porque caen de grandes alturas y se lesionan con facilidad el cuello y la cabeza. “Actualmente-concluye Ekaman-estamos celebrando los primeros 10 años de esta molécula y es un hecho muy afortunado el tener tanta cantidad de experiencia que se ha formado en este tiempo y que se ha investigado tanto”.


<<<regresar/home

Por una ley de emergencia económica, UNT ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Ante los recientes resultados adversos, en lo social, el dirigente gremial de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT ) Francisco Hernández Juárez, se pronunció por promover cuanto antes una iniciativa de ley de emergencia económica, junto con una política de alianzas políticas con otras , bancadas partidistas, e insistió en el cambio de modelo económico, si no habrá mas grupos en mayor pobreza, ya que hasta ahora no ha habido resultados concretos en materia de crecimiento económico, así lo dio a conocer durante el pleno de esta mañana.

En entrevista, el también representante laboral de los telefonistas (STRM ) Juárez, adujo, que en cuanto arribe al Congreso de la Unión, convocará a una alianza junto con las otras fuerzas partidistas para sacar adelante dicha propuesta, pues hay consenso con otros representantes del sector obrero para defender los intereses de los trabajadores, sobre todo en lo que se refiere a la modernización de la Ley Federal del Trabajo ( LFT ) que implica acabar con el corporativismo de algunas organizaciones sindicales, pero que la misma no implica de acuerdo en la reforma laboral que intenta aprobar la actual administración federal, ya que es regresiva a los derechos y conquistas de los trabajadores. Ya que la misma intenta acabar de tajo con la libre asociación sindical, el derecho de huelga y la autonomía sindical. Por lo que dijo que en sus tres años de periodo legislativo va a impulsar una reforma laboral integral, es decir desde la propia Secretaria del Trabajo, la cual junto con las instancias federales del sector laboral, es decir la Junta Federal de Conciliación y Trabajo, (JFCA ) (CNSM ) el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al parecer en lugar de defender al trabajador, van a favor de algunas empresas.

Aunque, reconoció, que no sera fácil, pues la bancada del PRD tendrá menos fuerza legislativa y política, con 71 legisladores de 500 diputados, sin embargo se tiene consenso con legisladores del PRI através de la CNC, Frente Sindical Mexicano, entre otras. Por lo que considero de vital importancia acercarse con el PAN a través del dirigente del SNTSS Valdemar Fregoso, y por que no el propio Partido del Trabajo, Convergencia entre otras. En otro tema,, se refirió al sector de las telecomunicaciones, en donde dijo no hay reglas claras para la regulación del sector para las empresas privadas, por lo que anunció, sera otro de sus retos principales. En cuanto a la Comisión de Trabajo en San Lázaro, dijo que no descarta que sea el PRI, la que abandere la misma, y la cual seguramente apoyara la reforma laboral, que intenta aprobar cuanto antes la propia Secretaria del Trabajo, sin embargo, aseguro, que en la agenda de trabajo del PRD que se llevo acabo la noche de ayer, se logro que pusiera en primer orden a la Reforma Laboral como una premisa de sus próxima agenda legislativa. Sobre la mesa de dialogo con la STPS dijo que la misma continua estancada ya que Lozano Alarcón, no le da respuestas claras sobre las demandas de los agremiados a la UNUT como son mineros, sobrecargos,vidriera Potosi etc.

En tanto el dirigente del STUNAM Agustín Rodríguez, confió, que con el avance de la derecha y los conflictos internos del PRD obviamente quienes mas resultaron afectados en el pasado proceso electoral, fueron los propios trabajadores, puesto que los avances en la democratización y la autonomía de los sindicatos sera mas dífícil. A pregunta expresa sobre el cambio de estudios de las preparatorias, dijo, que es una estrategia que se implemente desde el pasado régimen de Miguel de la Madrid, asi como la reducción de su presupuesto federal educativo, sin embargo, se ha logrado mejorar el mismo, pese a la intentona de las administraciones recientes de acabar con la universidad publica, no obstante la UNAM, supera en nivel académico y de investigación a varias universidades de Iberoamerica, concluyo.

<<<regresar/home

Se complica la salud de 16 niños de la Guardería ABC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Se encuentran, bajo estricta vigilancia médica 16 niños de la Guardería ABC, de Sonora, por varias complicaciones respiratorias.

Por. Arturo Sifuentes

Luego de la lamentable tragedia ocurrida el pasado 5 de junio del presente año, en la desaparecida por el fatal Incendió, la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante un comunicado dijó que ofrecerá varios programas de atención específica para los pequeños que se encontraban lamentablemente en la Guardería antes mencionada.

El IMSS, señaló que un total de 16 menores han presentado varias complicaciones respiratorias, por lo que ya están siendo revisados, por los galenos. Fueron dos de ellas quienes ameritaron su trasladó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) perteneciente al Centro Médico Nacional (CMN) siglo XXI, de está capital.

Ellos son: Laura Fernanda Guadalupe Bustamante Domínguez, de un año 10 meses de edad, y el pequeño, César Damián Rivera Villegas, respectivamente. Se comentó por otra parte que los gastos serán cubiertos por el Seguro Social.

Los médicos que atienden a los niños lesionados son, Laura Fernanda, y César Damián. Los restantes 14 niños fueron canalizados al Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, Sonora, para practicarles los estudios pertinentes.

Los afectados continúan con su atención de servicios de Neumología, Cardiología y Nefrología Pediátricas. La respectiva atención la realizan el doctor, Rodolfo Buites Velarde,que es el neumólogo pediatra del Hospital General Regional (HGR) número 1 del IMSS en Ciudad, Obregón, Sonora.

<<<regresar/home

El complejo de Edipo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Los mamitómanos son incapaces de decir no. Ofrecen y prometen, pero tienen un elevadísimo índice de fallas. Dr. Eloy Pérez Benítez

“Y en medio de nosotros, mi madre como un dios”, escribió Manuel Acuña en el poema Nocturno a Rosario. Algunos profesionales de la salud mental al estudiar el poema y vida de Acuña advierten en esas líneas que padecía el complejo de Edipo. Está bien amar a la madre pero no en un grado tan extremo como ponerla en un pedestal. El doctor y psicoterapeuta Eloy Pérez Benítez responde a algunas interrogantes sobre este escabroso tema.


La mamitis
El psicoanalista comenta que la madre debe favorecer la separación de su hijo, pues en algún momento de la vida va a tener que aprender a volar; y así, cómo las águilas empujan al polluelo para que vuele, así debe de hacerlo la madre. Pero, algunas veces ella no entiende o no quiere entender que es la ley de la vida. Piensan que sus hijos son de su propiedad. Una de las manifestaciones maternas hacia el niño que puede conducirlo a la mamitis en la edad adulta, es el exceso de mimos: si el niño tropieza y cae, de inmediato lo levanta. Posteriormente, este tipo de madre le resuelve las tareas del kinder, las labores manuales de la primaria y todo tipo de problemas. Con este tipo de actitudes, el niño llega a creer que sólo le basta llorar para que su madre aparezca como ángel para resolverle los problemas.

Madres sustitutas
La situación se agrava cuando el muchacho encuentra pareja, pues la madre sigue como grapa, pegada atrás del muchacho y no lo deja ejercer su libertad, ni que aprenda a volar con sus propias alas. Este tipo de individuos si llegan a casarse, fracasan pues sus esposas se niegan a ser madres sustitutas. Ellos suelen comentar a sus parejas: “no guisas como mi mamá”, no me atiendes como ella”, no planchas mis camisas como mi mami”, etc, etc.

Complejo de Edipo
Pérez Benítez explica que el complejo de Edipo de algunas personas se resuelve en una determinada etapa de la infancia, después de los cinco años. Pero, en este tipo de casos, quienes padecen “mamitis” tienen un complejo de Edipo no complejo: siguen “amando” a sus madres y no se han separado de ellas. Estos individuos son proclives a padecer todo tipo de adicciones como el alcohol o la cocaína. Quienes tienden a evadirse, de esta manera, simbólicamente regresan al lecho de la madre para recibir protección y calor, como lo da el alcohol y otras drogas.

Perfil psicológico
Son personas muy religiosas, pero conciben a Dios como alguien que les va a resolver sus problemas. También son muy “leales” con quienes les hacen un favor, sienten el deseo o la obligación de corresponder, pero no con gratitud sino con la finalidad de seguir recibiendo favores de esas personas. Además, tienen actitudes infantiloides. También son pesimistas, muy sensibles, llorones y aduladores. Otra actitud que los caracteriza es que les agrada oler su propio sudor y el de sus desechos orgánicos. Por desgracia, son tipos con una influencia maternizante muy aguda. No pueden mover un dedo sin que su madre les aconseje u oriente. Piensan que la madre de ellos es la más maravillosa del mundo. Por lo regular, quienes adolecen de esta enfermedad mental son propensos a la homosexualidad, sobre todo, a las adicciones. Por otra parte, son excelentes lectores y muy buenos escuchas porque esto representa recibir todo lo que sea sin aportar nada.

Una solución: la aceptación
El psicoanalista comenta que el primer paso para curar un trastorno de índole neurótico es que el individuo acepte su problema. “Estuve-señala-tratando a una persona gravemente enferma por la mamitis, inclusive muy insegura para hablar, de más de 40 años, viviendo con su mamá y deseando casarse. Su madre le solía decir que él y ella desde antes del nacimiento habían tenido una unión muy profunda, porque cuando estuvo embarazada de él y la mamá cargaba en los brazos a otro niño, el nonato, desde el vientre le empezaba a tirar patadas al niño que ella cargaba. Tan grave era el grado de patología que tenía la madre, pues el bebé dentro del vientre no está socializado”.

Incapacidad de amar
Las personas con complejo de Edipo sienten que la fuente de todo bien se halla en el exterior y cree que la única manera de lograr lo que desea, ya sea amor, afecto, conocimiento o placer es recibiéndolo de esa fuente externa. El problema consiste en querer ser amado y no en amar. Tales individuos tienden a no discriminar a quien le brinda su amor, pues debido a que ser amado por cualquiera es una experiencia tan sobrecogedora para ellos, que se prendan obsesivamente de quienes les ofrece amor o afecto. También son extremadamente sensibles a todo rechazo o desaire de parte de la persona amada. Si se ven abandonados, se sienten paralizados. Es característico de estas personas que su primer pensamiento es encontrar a alguien que pueda proporcionarle la información necesaria antes de hacer el menor esfuerzo por sí mismo.

Tipo receptivo
De acuerdo a la opinión de Sigmund Freud y que el Dr. Pérez Benítez concuerda, “quien padece mamitis es el tipo receptivo que se caracteriza por su gran afición a la comida y a la bebida para compensar su ansiedad y depresión. La boca de estas personas, constituye un rasgo de prominencia singular y es con frecuencia muy expresivo. Los labios tienden a permanecer abiertos como en un estado de espera constante de alimentos. En sus sueños se ve ingiriendo alimentos, símbolo frecuente de ser amado; padecer hambre-mientras sueña-representa frustración o desengaño. En general, los individuos que corresponden a esta orientación receptiva son optimistas y cordiales; tienen cierta confianza en la vida y sus bondades, pero se tornan ansiosos y atolondrados cuando ven amenazadas su fuente de abastecimientos”.

Madres castrantes
En caso de ser religioso, el mamitómano tiene un concepto de Dios de acuerdo a su comodidad: espera todo de Él sin que el individuo haga nada de su parte. Si no son religiosos, su vínculo de relación para con otra personas es prácticamente del mismo tipo: están siempre en busca de un “auxiliar mágico” . muestran una clase particular de lealtad, en cuya base se encuentra la gratitud por la mano que le brinda ayuda, y otra por el temor de llegar a perderla. Como necesitan de muchas manos para sentirse seguros deben ser leales a numerosas personas. Les resula difícil decir que no y se ven fácilmente enredados en medio de lealtades y promesas conflictivas. Puesto que les resulta imposible decir no, les place decir sí a todo mundo. No dependen únicamente de autoridades para la obtención de conocimientos o ayuda, sino de toda la gente en general. Idolatran a la madre de una forma rara y extraña. Es a tal grado la influencia materna respecto a las parejas de sus hijos que se inmiscuyen en la relación: critican a la novia, pues le ven defectos en todos los aspectos. A estas madres les preocupa que sus hijos adquieran libertad pues ya no van a tener influencia sobre él. Sin embargo, una muchacha a la que su novio tiene una madre posesiva quien con sus intrigas está impidiendo una sana relación, ella (la novia) al darse cuenta rompe la relación.


<<<regresar/home