Informanet

13/5/14

México y España unidos por Chavela Vargas, Martirio


Por  Charly de Balzac.
La interprete  Martirio presentara su reciente produccion discografica Un mundo Raro, cantes por Chavela, el icono de la cancion ranchera, mexicana y española, el proximo 17 y 18 de mayo proximo, en el Teatro de la Ciudad, Esperanza iris, esta mañana.
En rueda de medios, acompañada de un simple cafe negro, la importada, externo: Es una gran satisfaccion voler a nuestro pais, ya que Mexico esta proximo a nuestro sentir, la gente muy cercana, la cultura me encanta, sobretodo, la cocina, la pinura y la literatura y su musica me enloquece, ya que es un explosion absolutta de vida, llena de color, manifesto. Acompañada de su hijo, el guiarrrista Raul Rodriguez, afirmo : Sentirse segura y feiz de comparti el escenario de compartir el escenario con el, es una oportunidad unica de poder trabajar juntos en el escenario, con la seguridad musical de que se conozca nuestro repertorio, que me vaya persigiendo la respiracion, porque ya no se trata simpelemente de acompañar, es una cosa que esta dentro, es una felicidad muy grande ". La citada artista que dijo contra con varias influencias musicales, se considero ante que nada " una arqueologa de la musica " y que ha sido una importante pionera en la catucalizcaion y rescate de los ritmos españoles como la Copa, recordo, que cuando empezo la copla, estaba un poco denostada en la epoca del fran quismo español, sin embargo trabaje mucho para reiveindicarla com un gran tesoro de la musica popular española. Por lo que tambien se considero una mujer vanguardista antes que nada, y que de acuerdo a su forma de actuar en el escenario, los espectadores no solo se sentiran satisfechos, sino diran, con esta mujer o artista no solo me ha llegado al alma, sino tambien me he sentido conectado al maximo.

RECIBE RAMÍREZ MARÍN EVALUACIÓN DE DAÑOS EN VIVIENDAS DE COSTA GRANDE DE GUERRERO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • La SEDATU reconstruirá y reubicará 11 mil 900 viviendas en el estado.
  • Contención de laderas, urbanizaciones completas y en algunas casos completando caminos y puentes, son otros trabajos que se realizan.

A fin de continuar el proceso de revisión de los daños ocasionados por los fenómenos naturales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo hoy martes, en Zihuatanejo, Guerrero, una reunión de trabajo con alcaldes de Costa Grande, en la que además hablaron de las acciones que ya se han iniciado para reparar dichas afectaciones.

Posteriormente, en entrevista, explicó que la dependencia a su cargo reconstruirá y/o reubicará poco más de 11 mil 900 viviendas en la entidad, para beneficiar al igual número de familias afectadas por la tormenta tropical “Manuel” y por los sismos ocurridos a partir del 18 de abril del presente año.

El titular de la SEDATU dejó en claro que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, no se construirán viviendas en zonas de riesgo o federales irregulares, por lo que agradeció y reconoció la contribución de los comisionados ejidales, quienes han aportado cerca de tres mil terrenos seguros para las reubicaciones, ya que su aportación ha permitido que las tareas de la SEDATU se emprendan de manera favorable y en beneficio de las familias afectadas.

El funcionario informó además, que en algunas zonas afectadas del estado de Guerrero se cuenta con el 30% de avance, mientras que en el caso de tierra caliente se registra ya el 50% en la construcción de viviendas, e indicó que son cerca de 57 empresas constructoras las que están trabajando en la edificación de estas nuevas casas.




Estamos pisando el acelerador y resolviendo los problemas que se van presentando, agregó. Es un proceso que equivale a lo que hizo la principal desarrolladora en todo el país, aquí lo vamos hacer en  un solo estado y en un tiempo que se suma en seis meses”, expresó Jorge Carlos Ramírez Marín.

El titular de la SEDATU, manifestó que una de las prioridades del Gobierno de la República es brindar soluciones a los daños a viviendas ocasionadas por los fenómenos naturales para que no quede pendiente ninguna reconstrucción o mejoramiento.

En la reunión que sostuvo con alcaldes, participaron, entre otros, el de Atoyac de Álvarez, Edilberto Tabarez Cisneros; Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales; Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia; Petatlán, Jorge Ramírez Espino; La Unión de Isidoro Montes de Oca, Crescencio Reyes Torres, y Coahuayutla de José María Izazaga, Everardo Barrón Ríos; así como el delegado de la SEDATU en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, y el Secretario de Gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo.




regresar/home

Antorchistas causan caos véhícular en primer cuadro, CDMX ¡

Por Carlos García de Balzac.

 

Integrantes del “: Movimiento Antorchistas “  realizaron otra “ cadena  humana “  y aunque no se movilizaron los   30 mil manifestantes, convocados  en días anteriores, para arribar hacia el zócalo capitalino, de ultima hora, decidieron modificar el rumbo y encaminarse hacia la Secretaria de Gobernación(SEGOB) causando enorme caos vehícular en el Primer Cuadro de la CDMX ¡

El contingente, de cinco mil antorchistas, del Edomex, Morelos  Hidalgo y Querétaro, comenzó a reunirse en diversas puntos del primer cuadro de la CDMX y  el Angel de Independencia, para dirigirse, por avenida Reforma hacia la explanada capitalina, pero minutos antes, el monumento  histórico, , fue resguardado por elementos uniformados de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal. En el trayecto, por  avenida Reforma, lucieron pancartas, con la efigie del presunto secuestrado Manuel Serrano Vallejo, familiar de la actual presidente municipal de Ixtapaluca Marisela Serrano, quien lleva al parecer, mas de  219 días, de desaparecido, sin que hasta el momento,  se tengan noticias sobre su paradero, por lo que en sus consignas, exigieron el esclarecimiento de este hecho y la aplicación de las autoridades  de justicia en el Edomex, para que le entreguen algún informe sobre sus indagaciones. Señalaron, en  su arribo a la Segob, que  tampoco, los han querido recibir para establecer una mesa de diálogo, en relación al conflicto, social , político y económico, que viven en el estado de Oaxaca, en donde, acusaron al gobernador de la entidad Gabino Cue Montiagudo, de hacer caso omiso sobre sus denuncias, en  el conflicto agrario de Santo Domingo de Yosoñama y San Juan Mixtepec, que ha cobrado  20 vidas humanas y afecta a 120 municipios de esta entidad.  A la par,  denunciaron, compromisos incumplidos del gobernador del  estado de Hidalgo,  Francisco Olvera , considerado uno de los estados mas pobres del país. Por  lo que anunciaron, que insistirán las veces que sea necesario. en más  “ cadenas humanas” “ con rumbo hacia los Pinos, para el 17 de mayo e informar de la gravedad de la situación, que sufren en ambas entidades, en donde la violencia no se detiene. Sin embargo y pese a que la “cadena humana”, es caminar por la banqueta, en la  avenida Reforma, causaron caos vehicular, ya que algunos, se bajaron al arroyo y por prevención, los automovilistas, decidieron circular lento sobre la velocidad acostumbrada. Por lo que, los “ pitazos” de los conductores  no dejaron de escucharse, afectando de paso, la circulación en otros lugares como la inmediaciones del Monumento a la Revolución y  Buenavista, en el marco del 40 aniversario de esta organización campesina y popular.

PUBLICA LA SCT EN EL DIARIO OFICIAL EL PROGRAMA DE LA TRANSICIÓN A LA TDT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·       Aparece hoy en la edición vespertina del DOF

·       Se cumple con el mandato constitucional de garantizar el derecho a los servicios de radiodifusión

·       Se tendrá mejor calidad de imagen, sonido y contenidos

·       Beneficiará a 13.8 millones de hogares

·       Reduce en más de 60 por ciento el consumo de electricidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) elaboró el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), en coordinación con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como en estrecha comunicación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Para cumplir con lo dispuesto por los Artículos 5° y 17° Transitorios de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones que respectivamente establecen el 31 de diciembre de 2015 como fecha límite para culminar la transición digital terrestre, y ordenan al Ejecutivo Federal incluir en el Plan Nacional de Desarrollo un programa de trabajo para dar cumplimiento a la política para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), el día de hoy la SCT lo publicó en el DOF.
El espíritu de este Programa de Trabajo atiende el mandato Constitucional de contribuir al desarrollo social, fomentar la igualdad de oportunidades entre la población –especialmente la de escasos recursos- y propiciar el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, en estricto apego al Artículo 6° de la Constitución que establece: “…el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones”.
En el Programa de Trabajo se describen los objetivos, estrategias y líneas de acción que el Ejecutivo Federal emprenderá para contribuir a la terminación de las señales analógicas de televisión abierta y con ello lograr una transición exitosa a la TDT.
En este sentido, destaca la importancia de la penetración de la televisión digital en el país para lograr el fin de las transmisiones analógicas y busca elevar el grado de sensibilidad de la sociedad en general sobre las ventajas del cambio a la televisión digital. También refiere el impacto ambiental de las televisiones analógicas y las estratégicas preventivas para el manejo de la basura tecnológica.
A fin de cumplir con los objetivos de política pública del Ejecutivo Federal en materia de inclusión digital, considera la entrega de televisores digitales a los hogares en los que habite población de escasos recursos inscrita en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la SEDESOL. De acuerdo con esta dependencia, el padrón a nivel nacional sería de 13.8 millones de hogares. El programa contempla que la SCT entregará un televisor por hogar. De acuerdo con la SEDESOL el padrón a nivel nacional sería de 13.8 millones de hogares.
El Programa establece la metodología y el proceso de entrega de televisores digitales en todo el país, de acuerdo a las áreas de cobertura de la señal de televisión abierta definidas por el IFT. Asimismo, destaca las ventajas de la televisión digital: mayor calidad de imagen y sonido, nueva oferta de canales y contenidos, además de posibilidades de interacción con los usuarios, entre otras.
La primera entrega iniciará a partir de este mes en la frontera norte del país en los siguientes municipios: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y San Fernando, en Tamaulipas; Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo, en Nuevo León. La SCT realizará procesos de adquisición de televisores para las siguientes etapas conforme al programa de entrega, la suficiencia presupuestal y la normatividad aplicable.


El proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en México tendrá un impacto positivo en el uso eficiente de la energía que beneficiará a 13.8 millones de hogares, al reducirse en más del 60 por ciento el consumo de electricidad por televisor de 21 pulgadas, lo que representará una disminución de mil 600 kilowatts hora o 1.3 veces la energía que se economiza en el Horario de Verano, de acuerdo a la Secretaría de Energía.
El Programa de Trabajo para la Televisión Digital Terrestre, que se publica hoy en la tarde en el Diario Oficial de la Federación, y que podrá ser consultado en la página de la SCT (www.sct.gob.mx), destaca que transitar hacia la TDT con la sustitución de televisores analógicos por televisores digitales contribuye a la reducción de efectos ambientales negativos, al optimizarse el uso de energía eléctrica y la generación de impactos positivos en el gasto del Gobierno por concepto de subsidios a la tarifa de energía eléctrica.
Al cambiar su televisor analógico por un televisor digital, las familias tendrán ahorros económicos anuales del orden de mil 638 millones de pesos al año y el Gobierno Federal dejará de erogar anualmente tres mil 276 millones de pesos por concepto de subsidios. Considerando un horizonte de vida útil de un televisor (10 años), esto lleva a ahorros que ascienden a más de 30 mil millones de pesos.
Asimismo, se evitará la emisión de gases de efecto invernadero equivalente a lo que producen 324 mil autos en un año.
Los países que han logrado la transición a la TDT, han establecido una fecha límite para llevar a cabo el “apagón analógico”. En México esta fecha está prevista por la Reforma de Telecomunicaciones para el 31 de diciembre de 2015.
De acuerdo con el programa de la TDT, este se desarrollará a través de seis estrategias y un número similar de objetivos para cumplir con un calendario de entregas de equipos, en función de las áreas de servicio de las señales radiodifundidas proporcionadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT):



Calendario de Entrega de Televisores
Región
Fecha de inicio
Porcentaje acumulado de beneficiarios
Frontera Noreste
Mayo-2014
1.0%
Frontera Noreste
Agosto-2014
2.2%
Frontera Norte
Agosto 2014
4.1%
La Laguna
Agosto-2014
5.1%
Occidente-Bajío
Agosto-2014
24.1%
Centro
Enero-2015
54.8%
Resto del país
Agosto 2015
54.8%

La televisión radiodifundida es un servicio público de interés general, por lo que el Estado está obligado a garantizar que sea prestado en condiciones de competencia y calidad, que brinde los beneficios de la cultura a toda la población, preservando la pluralidad y oportunidad de la información. Actualmente, este servicio está en proceso de cambio en todo el mundo hacia la utilización de la más moderna tecnología con la TDT.
La transición a la TDT tiene como objetivo central el usuario, ya que dicho proceso garantiza el acceso equitativo a servicios de telecomunicaciones de clase mundial. La TDT incide de forma directa en la calidad de audio y video, y servicios adicionales que recibe el usuario.
También se beneficia al incrementarse la competencia ya que cuenta con una mayor diversidad de contenidos y servicios, al asegurarse un uso óptimo del espectro para la prestación de banda ancha. Adicionalmente, la producción de equipos receptores en México contribuye a la generación de empleos e impulsa la cadena productiva.
La digitalización de las señales deriva en una mejor calidad de imagen (en alta definición) evitando, entre otros problemas, la imagen doble y la “nieve”. La mejor calidad de sonido (alta fidelidad) se caracteriza por la ausencia de ruidos e interferencias, problemas que son comunes en la televisión analógica.



Asimismo, la TDT puede ofrecer a los usuarios opciones adicionales como: elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos, visión multi-cámara para acontecimientos deportivos y beneficios a personas con capacidades diferentes, entre muchos más. Estas ventajas se derivan de la posibilidad de procesar y comprimir datos digitales, lo que permite una utilización más eficiente de la capacidad de la red que con señales analógicas.
El artículo 5º constitucional establece que la transición digital terrestre culminará el 31 de diciembre de 2015. Los Poderes de la Unión estarán obligados a promover en el ámbito de sus competencias, la implementación de equipos receptores y decodificadores necesarios para la adopción de esta política de gobierno.




regresar/home

Mejora la experiencia del cliente en tiendas de suministro con soluciones de videovigilancia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


   
* Con un mejor servicio al cliente, entornos seguros e inventarios completos.
.

México, D.F. mayo, 2014. – TRENDnet, empresa líder en el desarrollo de soluciones de conectividad, cuenta con soluciones de videovigilancia para entornos minoristas que permiten cumplir con los objetivos de mejorar la experiencia del cliente en tiendas de suministro con un entorno seguro y a su vez facilitar la decisión de compra.
 Debido a la gran competencia que existe entre las diversas tiendas de suministro que hay en nuestro país, es necesario poner especial atención a las necesidades del  cliente e implementar varias formas de mejorar su experiencia, que les ayudará a adelantarse a la competencia.
Las soluciones de videovigilancia de Trendnet proporcionan un entorno seguro para los clientes, ya que al estar enterados de que la tienda cuenta con un sistema de vídeo en red, el sentido de seguridad añade mucho valor a la tienda. De esta forma se sentirán en un lugar seguro, sin miedo de ser atacados dentro o fuera del establecimiento y con la confianza de hacer sus compras en plena tranquilidad. Como lo mencionamos anteriormente, la seguridad ante todo, desde que arribas al estacionamiento, y sabes que tu vehículo está vigilado, las entradas y salidas de la tienda muestra que existen cámaras, es señal que tendrás una estancia agradable, asegurando que regresas a comprar.
 Las cámaras de Trendnet tienen la capacidad de facilitar la decisión de compra y satisfacción de los clientes al encontrar los artículos que están buscando. Estas cámaras son capaces de identificar cuando un anaquel se encuentra vacío o mal acomodado, al percatarse de ésta situación el personal indicado podrá ir de inmediato a reabastecer el espacio y en dado caso acomodar los productos para que cuando el cliente llegue pueda seleccionar fácilmente lo que va a comprar. Las cámaras Megapixel son las ideales para esta necesidad, ofreciendo una excelente calidad de imagen, y sensibilidad, para alertar a el personal indicado por medio de un sistema de Videovigilancia que notifica inteligentemente por correo electrónico, SKYPE, SMS, o en las pantallas de monitoreo. Esto lo encuentran en nuestros productos como el VMS y Surveillance.
 Uno de los problemas más comunes que puede presentar una tienda son las largas filas para poder pagar, la cámara   de Trendnet  puede alertar al gerente para que abra más cajas y el cobro sea rápido y eficiente sin que el cliente tenga que perder demasiado tiempo en formarse. Para evitar esta problemática se recomienda implementar cámaras con 3MP enfocando los accesos a cajas, marcando un rango de alerta, como por ejemplo los modelos TV-IP310PI y TV-IP311PI en conjunto de un SURVEILLANCE SYNOLOGY para enviar las notificaciones al Gerente del establecimiento.
Otro de los beneficios que tiene el contar con un sistema de videovigilancia eficiente y accesible es que las tiendas pueden analizar el tráfico de personas que entran y salen, con la finalidad de que en caso de que ocurra un incidente puedan identificar a los involucrados. El lugar ideal para colocarlas es en sitios de  entra y salida, a la tienda y áreas restringidas, la cámara TV-IP262PI cuenta con ángulo de apertura con suficiente calidad de imagen Megapixel, además de un domo que evita desajustar su enfoque, esta puede estar colocada perfectamente en zonas no altas. 
Las cámaras IP son el mejor aliado para la tienda y el cliente, mejora la calidad de servicio,  logrando mantener abastecidos los anaqueles de producto disponible, área de ropa organizada, pasillos limpios, distribución de cajeros para un cobro óptimo, además de brindar seguridad.
Trendnet ofrece soluciones a la medida en tiendas minoritas y de suministro, y mediante la satisfacción del cliente ayuda a incrementar la preferencia y las ventas de los potenciales consumidores. 


Si desea obtener mayor información, puede visitar la página www.TRENDnet.com.mx o llamar al teléfono 24-51-71-00.



Acerca de TRENDnet
Fundada en 1990, TRENDnet es una empresa global dedicada a desarrollar una línea completa de soluciones de conectividad para la pequeña y mediana empresa así como para el consumidor.
Reconocida por su alta calidad, excelente desempeño y un servicio sin igual, TRENDnet está comprometida a proporcionar la mejor experiencia al cliente. Cuenta con 22 años en el mercado y es una de las empresas de conectividad de más rápido crecimiento en el mundo, tiene su corporativo en Torrance, California, y presencia en más de 130 países.
TRENDnet es reconocida por su compromiso con la preservación del medio ambiente y el riguroso cumplimiento de las normativas de distintos países para disminuir el impacto ambiental.



regresar/home

Multifuncional y pensada para tu negocio, la Touch Computer Serie B no puede faltar en tu mostrador

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

B Series

Elo Touch, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnología touch screen, presenta la serie B de sus All-in-One touchcomputers.

La nueva serie B viene en 15 y 17 pulgadas mantiene el mismo estilo revolucionario, flexibilidad y funcionabilidad para funcionar como punto de venta, punto de servicio, ideal para el sector de minoristas y hospitalidad. Con un mejor rendimiento y mayores funcionalidades que la versión anterior.

Están diseñadas pensando en el futuro, permitiendo que los componentes principales sean útiles y prácticos,  con un rendimiento excelente. Los modelos B2 no cuentan con  ventiladores e utilizan los últimos procesadores Intel Atom, asimismo se puede tener mayor rendimiento con los modelos B3 que utilizan la tercera generación de procesadores Intel Core con gráficos HD 2500.

Las Touch Computers están listas para conectarse con una amplia gama de periféricos, tienen un sellado resistente a los derrames y un gran rango de puertos de conexión de entrada y salida, confirmando la gran versatilidad y poder de la serie B.



regresar/home

NASCAR Toyota Series, carrera adversa para el piloto Jorge Contreras Jr. CEDVA Racing

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Condiciones adversas para Jorge Contreras Jr en el Óvalo Potosino
La quinta fecha de la NASCAR Toyota Series que se corrió el 11 de mayo convocó a 35 pilotos que dieron grandes emociones al público que llenó las tribunas del Óvalo de San Luis Potosí.
Entre los pilotos que estuvieron presentes fue Jorge Contreras Jr del Stock Car  #58 con los colores de Roshfrans CEDVA Racing, que tuvo un fin de semana donde la suerte no lo acompaño.
En las prácticas libres del día sábado Jorge se encontró con una situación poco común en las pistas de NASCAR, sin previo aviso entro a una curva llena de agua debido a que un piloto rompió un tinaco que sirve de protección en la entrada de pits.
 “Fue un fin de semana difícil para mí y el equipo, tuvimos la mala suerte de pisar el agua cuando otro piloto rompió los tinacos de entrada de pits. Esto nos mandó a la barda y se dañaron varias piezas de la suspensión del stock 58”
 “Tuvimos que trabajar fuerte para que el carro estuviera listo para el día siguiente, preferimos trabajar fuera del tiempo establecido, rompimos la regla y por ellos arrancamos en la última posición, pero trabajamos fuerte durante la carrera para poder terminar la carrera en la posición 20, gracias al equipo Team GP que me dio un gran apoyo durante este fin tan complicado” comentó Jorge Contreras
                                                  Jorge Contreras Jr del Stock Car  #58

La siguiente parada del campeonato NASCAR Toyota Series es en Querétaro y el equipo Team GP ya está trabajando en el Stock58 para afrontar este compromiso.
Los aficionados pueden seguir a Jorge en su Twitter @JCPiston y ver las fotografías en Instagram @piston55



regresar/home

Ofrece la Cineteca Nacional curso sobre la figura del chicano visto por el cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


•       “El bandolero, el pocho y la raza. Imágenes cinematográficas del
chicano” brinda una revisión de temáticas relacionadas con lapoblación mexicana nacida o radicada en Estados Unidos

• Será impartido por el Dr. David R. Maciel los lunes y miércoles de 18 a 21 horas, a partir del 19 de mayo en la Sala 5, Matilde Landeta, con cupo
limitado

•       Espaldas Mojadas de A. Galindo, I am Joaquín y Zoot Suit de L. Valdez; Born in East L.A. de C. Marin y César Chávez de D. Luna, entre los títulos que podrán apreciarse

•       La fecha límite de registro es el 16 de mayo y el cupo está limitado a 38 alumnos


Bajo la dirección del Dr. Alejandro Pelayo, la Cineteca Nacional se consolida como uno de los espacios cinematográficos más importantes del país, en donde además de la programación de lo mejor de lacinematografía nacional e internacional se vincula a los cinéfilos con el séptimo arte a partir de la academia. En relación con este propósito, del 19 de mayo al 9 de julio de 2014 se ofrecerá el curso “El bandolero,el pocho y la raza. Imágenes cinematográficas del chicano”, impartido por el Dr. David R. Maciel, Profesor Emérito de la Universidad de California en Los Ángeles.


La Cineteca y el catedrático diseñaron este curso, el cual forma parte de la oferta del Departamento de Extensión Académica de la institución perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Tiene el fin de proporcionar una visión panorámica de las imágenes y el discurso cinematográficos que se ha desarrollado en diversos ámbitos y décadas, en referencia a la población mexicana nacida o radicada en
Estados Unidos y cómo ésta, ha sido plasmada idiosincráticamente en el celuloide.

El programa se divide en 16 sesiones que se realizarán los lunes y miércoles de 18 a 21 horas, en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca Nacional. El cupo está limitado a 38 alumnos y la fecha límite de
registro es el 16 de mayo. Está abierto a todo el público mayor de 18 años. El costo es de 2 mil 500 pesos, con un descuento del 10% a estudiantes y maestros con credencial vigente y adultos con credencial del INAPAM.

A través de “El bandolero, el pocho y la raza. Imágenes cinematográficas del chicano”  se analizará la forma en que los mexicanos en Estados Unidos, mejor conocidos como “chicanos” o “pochos”, han sido representados tanto en la cinematografía hollywoodense como en el cine mexicano, así como el propio cine realizado por mexicanos nacidos o radicados en el vecino país del norte.

A partir de un temario integrado por cuatro módulos, apoyado en materiales bibliográficos y proyección de películas, se ofrecerá un contexto histórico cultural que se combinará con la crítica cinematográfica. Se
realizará una exhaustiva revisión de fuentes primarias y secundarias, y se examinarán los factores que explican las diferencias entre las tres cinematografías.

El objetivo es que al concluir el curso los estudiantes sean capaces de examinar y discutir el desarrollo histórico, la situación actual, la problemática y las contribuciones a la sociedad estadounidense y a México
de la población de origen mexicano en Estados Unidos. Además de que los alumnos desarrollen la capacidad de apreciar las cualidades cinematográficas de las piezas desarrolladas por los grandes referentes de la cultura chicana y su aportación sobre el tema.

El temario está integrado por cuatro módulos: la introducción al tema y los tres bloques temáticos: El bandolero y otras imágenes hollywoodenses sobre la población de origen mexicano en Estados Unidos; Pochos, emigrantes y chicanos en el cine mexicano; y La raza: los orígenes, el desarrollo, y el futuro del cine chicano.

Para el desarrollo de la asignatura se revisarán documentales y películas como: Bordertown (1993) de Archie L. Mayo, Primero soy mexicano (1950) de Joaquín Pardavé, Espaldas mojadas (1954) de Alejandro Galindo, El pocho (1969) de Eulalio González “Piporro”, Sal de la tierra (1954) de Herbert J. Biberman, Yo soy chicano (1972) de Jesús Salvador Treviño, I am Joaquín (1969) de Luis Valdez, Raíces de sangre (1976) de Jesús
Salvador Treviño, El norte (1983) de Gregory Nava, Zoot Suit (1981) de Luis Valdez, Born in East L.A. (1985) de Cheech Marin, Rompe el alba (1988) de Isaac Arsenstain, Selena (1997) de Gregory Nava, Chicano! Civil Right
Struggle (1996) de Héctor Galán y César Chávez (2014) de Diego Luna.

También se retomarán los textos El Bandolero, el pocho y la raza. Imágenes cinematográficas del chicano, del propio David Maciel. México, Editorial Siglo XXI-Conaculta, 2000, y De Mariachi a Pistolero. Un corrido
cinematográfico fronterizo, de Rafael Molina Domínguez, México, Editorial Océano.

David R. Maciel es Doctor en Historia por la Universidad de California. Tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Arizona y una licenciatura en Antropología por la Universidad Estatal de
California en San Diego. Recientemente recibió la Beca Fulbright-García Robles para ser Profesor Distinguido en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es Profesor Emérito en la Universidad de California, Los Ángeles.

Maciel se ha desempeñado en puestos académicos en la Universidad de Nuevo México, la Universidad de Arizona y el Colegio de la Frontera Norte. Sus proyectos de investigación han recibido el apoyo de instituciones como la Fundación Ford, el National Endowment for the Humanities y el Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos. En 1999 fue galardonado con el Premio Ohtli, otorgado por la Secretaria de Relaciones Exteriores por su labor de fomento y promoción de la cultura mexicana en Estados Unidos.

Para mayores informes e inscripciones sobre el curso “El bandolero, el pocho y la raza. Imágenes cinematográficas del chicano”, comunicarse al Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional con Liliana Santana al correo electrónico lsantana@cinetecanacional.net, o a los teléfonos 41 55 12 00 ext. 3264 y  41 55 12 38. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.




Para mayor información consulta:
www.cinetecanacional.net


Facebook: CinetecaNacional
Twitter: @CinetecaMexico



regresar/home

SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL ( El brujo mayor y pato-predicciones en Brasil )

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Repor-CHUPER ¡

Como ya es  costumbre, en este San Lunes, luego de la resaca moral, económica y social, con motivos de los festejos del Día de la Madre, este fin de semana,  la mayoría de los mexicanos entono : Madre solo hay una ¡ Aunque algunos políticos,  de sobra conocidos, al parecer, no la tienen a decir de la “masa pambolera”, para que decir nombres. A la par,  la cosas van peor cada día, inflación galopante  en los productos de la canasta básica, gasolinazos, mas comercio informal, mas madres trabajando en su día, mas hogares desintegrados por la necesidad, de incrementar el gasto de la casa, mayores suicidios en los jóvenes, ante la falta de oportunidades, lo que les causa depresión, angustia y bullyng hacen el coctel ideal, para que intenten escapar por la “puerta falsa” y no precisamente la de los Tigres del Norte. Enmedio de esta crisis y de una clase alta rica, que se sigue beneficiando a costa del erario publico, pero desprestigiada, surgen los advenedizos o arribistas, que aprovechan la  falta de esperanza en el México actual, para millones de mexicanos, que no les queda otra, que incidir dentro de la  fiebre del fucho mundial, como es, la Copa del Mundo, Brasil 2014. Luego de que, “choriceros”  tramposos del Toluca, fueron eliminados, a pocos interesa   la final de la Liga MX,  los cuatro grandes de la capital, tampoco estarán. De ahí, que una vez mas, el autollamado Brujo Mayor, Antonio Vásquez de Alba, aprovecho que salio la “talis” de los seleccionados, para  convocar a los medios informativos, y pronosticar, que México ganará a Camerún en la primera ronda, a pesar de que  será una autentica guerra hitleriana, aduce, que no solo jugaran con los pies, sino invocarán a las corrientes espiritistas mas oscuras del mundo, con tal de vencer, pues para nadie es un secreto, que hasta los neo-nazis estarán en los estadios. Mientras que en el  segundo cotejo, tendremos un misero empate, ante  Crocia y como es de suponer, perderemos ante Brasil, por cierto, su “gallo” para este torneo mundial, esto ultimo, cualquiera, lo adivina hasta los chamacos. Sin embargo, según su bola de cristal chafa, no será solo por los magia de su  futbol, sino porque, también usan “magia negra” antes de salir a las canchas. Bueno esto si, que da risa, cualquier pretexto, es bueno, para cobijar las fallas de nuestros “ratones verdes “. Pero va mas allá, al enunciar, que llegaremos a la segunda ronda mundial, es decir, al quinto partido. Lo que suena a una autentica falacia, sobretodo, porque los discípulos del Chuper –Piojo Pérez no dan para mas. Sin embargo, ante la severa crisis económica,  que se observa en todos los sectores, hasta los brujos modernos y reconocidos, como el citado, recurren a estas estrategias para ganar más adeptos y obvio hacer crecer sus bolsillos. Bueno, hasta se dio el lujo, de regalar algunos balones desinflados, disque de marca, en lugar de amuletos o talismanes. Claro, que no faltaron algunas “cabecitas blancas”, que se dieron cita en el local comercial del Brujo Mayor, para tratar de ganar alguno para sus nietos. Lo que refleja, la enorme crisis económica, en lugar de estar en las tareas domesticas o laborando buscan alguna baratija para revender. Por lo que, lleno de “mantras” y conjuros su local, y hasta invocó al Dios Tláloc para provocar la lluvia en dichos encuentros, haganme favor. Puras pato-predicciones, según el, basadas en la tradición oral de nuestros ancestros. Enseguida,  acoto, que debemos aprovechar esta energía de millones de almas pendientes del “opio” del fucho mundial. Por lo que, surgió la pregunta, no seria mejor aprovechar dicha energía, para hacer que crecer la economía en nuestro país y por ende, crear  mas y mejores empleos renumerados ¿ Reconoció que lo ve difícil, pues los amarillos del PRD,  panuchos del PAN y hasta los colorados del PRI están mas divididos que nunca, por lo que la unión y la comunión de miles de mexicanos se ve imposible, pues somos enemigos de cada uno de nosotros mismos ¡ Que tiempos señor Copetón, perdón Don Simon, mejor corre la primer tanda laboral y campesina..¡.
PRIMER TIEMPO.- Así las cosas, ante la falta de soluciones de la clase política, surgen estos “videntes¨ “agoreros “  “ serios “  para algunos y “charlatanes” para otros, que  se aprovechan de la buena fe de los  `programas  deportivos, para echar mas leña al fuego del Pre-mundial Brasil 2014.  En tanto, las leyes secundarias, siguen atoradas ante el desaseo, que se da, en las instancias políticas de : PRD, PAN Y PRI respectivamente en las cámaras legislativas. Por lo que, habrá la necesidad de un periodo extraordinario, justo en el mes del Mundial Brasil 20014, es decir, justo en el mes de junio, que casualidad, cuando todo mundo estará en la caja idiota. SEGUNDO TIEMPO.-A la par, dirigentes  sindicales, navegan de a “muertito” para decir, que todo va bien, ejemplos: CROC, CTM, FSTSE, CROM etc. A pesar que parecen “elefantes blancos”, pero, que hacen en cuanto a las enmiendas legislativas, nada, solo esperar de acuerdo a la línea trazada. TIEMPO EXTRA.- Pero los disque democráticos de : STUNAM, STRM y ASPA no han podido, detener la embestida laboral de recortes,  contra sus gremios, al contrario, siguen eternizandose en el poder, como es el caso, del reelecto Agustín Rodríguez, que se salio con la suya de nuevo y va, por el séptimo periodo sindical, a pesar de las reticencias de su eterno opositor Pedrozo que con todo y encuestas, volvió a perder ante la apatía del gremio y los nuevos trabajadores universitarios, que se alinearon, con tal de segur en la nomina universitaria,  y es que el desempleo esta Cañón, como diría Jordy Rosado, la desesperación se ve en las calles. DE PENALTY.- de ahí, que la nueva Central Unitaria de Trabajadores, se consolide cada día, pues las “bases” ya no creen en sus sindicatos, ni en sus sempiternos dirigentes disque gremiales, que venden sus contratos colectivos al mejor postor. Ante estos nubarrones, surgen las almas buenas: AMLO, ACM o hasta el mismo Mireles, la gente, ya no sabe que hacer, en la próxima entrega les hablaré de estos personajes, NI ARROZ ¡



regresar/home

Bocinas portátiles de Ginga para escuchar música al máximo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • En tres colores combinarán con tu escritorio y tus demás accesorios
México D.F. Mayo, 2014.- Ginga, empresa 100% mexicana que forma parte de Ginga Group y desarrolla productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad, presenta sus tres modelos de min bocinas multimedia 2.0

Disponibles en negro, blanco y azul, las bocinas multimedia tienen un moderno diseño que las hace ideales para llevarlas en la back pack con la laptop o escuchar cualquier dispositivo de música con USB. 

Tiene una potencia de salida de 3W*2. Se carga a través de cable USB. Tienen 1 año de garantía. 

Estas bocinas están disponibles en todas las tiendas de retail, así como en almacenes de prestigio y en tiendas Ginga en el centro de la ciudad de México. 

Visita las Redes Sociales de Ginga:


Acerca de Ginga:

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con más de 25 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y Angry Birds. 

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio. 

Para más información, visita la página www.ginga.com.mx y www.cya.com.mx. Para conocer más novedades, súmate al perfil de Ginga en  Facebook.


regresar/home