Informanet

5/8/13

Por un fortalecimiento de la tarea jurídica y conciliatoria en Procuraduría Agraria.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.
El Procurador agrario Cruz López Aguilar,  se pronunció por el fortalecimiento de las tareas jurídica y concilatoria para contribuir a la solución de la conflictividad agraria que se presenta en los diversos núcleos  agrarios del país, y esta manera coadyuvar a reducir el elevado numero de juicios que se ventilan en los Tribunales Unitarios Agrarios, la víspera.
Esto al reunirse con un grupo de informadores y comunicadores llamado : María Cristina, a quienes detallo, la estrategia, desarrollo y los alcances que conlleva la citada dependencia federal para realizar sus funciones a favor de los sujetos agrarios. A la par, añadió que una delas tareas primordiales es la defensa de los derechos y el patrimonio de los sujetos agrarios, tarea en que todos los servidores públicos de esta institución, tienen la instrucción y han sido comprometidos para brindar un trato digno, honesto, cordial y respetuoso, porque sentencio “ todo aquel que no no tenga vocación para tratar o servir a los campesinos, no tiene cabida en la procuraduría agraria. No sin antes señalar que dicha dependencia federal tiene la mayor infraestructura operativa de todas las instancias del sector agropecuario para atender y asesorar directamente a los campesinos a través de sus 32 delegaciones, 116 residencias y mas de 900 módulos de atención distribuidos estratégicamente en toda la geografía nacional. Por lo que la instancia oficial a su cargo enunciada esta contribuyendo de manera  decidida en el `programa Cruzada Nacional contra el Hambre para erradicar la pobreza alimentaria en nuestro país. En el que participa con acciones tales como : Asesoria jurídica, capacitación, organización, asistencia técnica, por una parte y por la otra, impulsando la producción, fomento al productor, organización y consolidación para las empresas, en por lo menos 80 municipios de los estados de : Guerrero, Chiapas, Edomex, Oaxaca, Puebla y Veracruz en donde por cierto opera `por primera vez dicho programa. Así las cosas, considero que en  la nueva etapa institucional de la Procuraduría Agraria a su cargo está contribuyendo no solo a defender los derechos y el patrimonio de los sujetos agrarios, sino está recuperando su prestigio que la distingue como el verdadero  Obusmán de los campesinos. Por último, dijo que el agua y la tierra son dos elementos primordiales para lograr el desarrollo sustentable, ya que el país cuenta con vastos recursos naturales, y la propiedad social pertenece a mas de 31 mil ejidos y comunidades, por ende es un insumo importante para cualquier tipo de actividad económica y de inversión productiva en el México de hoy, concluyo, el también ex dirigente de la CNC Cruz López Aguilar.

regresar/home

GOBIERNO DE DURANGO MIENTE A EJIDATARIOS; SOLOS LOGRAN AVANCES EN DEPENDENCIAS FEDERALES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




* Los campesinos afectados por la carretera Durango-Mazatlán hicieron llegar sus avalúos a la SCT, Gobernación, SEDATU, INDAABIN y a la Presidencia de la República

Mazatlán, Sin., a 5 de agosto de 2013

Los ejidatarios afectados por la construcción de la Autopista Mazatlán-Durango denunciaron que al incumplir nuevamente el Gobierno del estado y la delegación estatal de la SCT a la sociedad y a ellos, debieron acudir la semana pasada a la capital del país para realizar trámites directos en las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación, para obtener un trato justo o de lo contrario volverán a realizar manifestaciones, el cierre de la vía rápida y plantones.

El presidente del comisariado de San Antonio y Anexos, Héctor González Muñiz, dijo que con el fin de que los ejidatarios levantaran el bloqueo carretero de 12 días iniciado el 31 de mayo pasado, el gobierno del estado se comprometió por escrito y de palabra a solicitar una audiencia con el titular de la SCT, sin embargo, a falta de una respuesta, fueron la ciudad de México.

Por sí mismos consiguieron una reunión con Héctor Armando Arvizu, director general de Carreteras, oficina donde les dijeron que el Gobierno del Estado de Durango, por conducto del Secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, nunca solicitó la audiencia prometida con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La noche del 12 de junio se firmaron 45 acuerdos para la reparación de los daños y obras complementarias en beneficio de los ejidos que tienen cabañas y para la circulación de los campesinos de la zona de Pino Gordo a la autopista; de esos 45 compromisos firmados, desaparecieron tres y las obras complementarias fueron borradas en su totalidad del cuerpo de los convenios.

Es el día, también, que de los acuerdos pactados solamente se ha cumplido el 10 por ciento de los mismos, dieron a conocer esta mañana en conferencia de prensa.

En cambio, agregó el presidente del comisariado de San Antonio y Anexos, Héctor González Muñiz, en la ciudad de México tuvieron encuentros en la Secretaria de Gobernación con el Director de Atención a Movimiento Sociales, Héctor Miraríos Rocha; con el director de carreteras de la SCT; con el titular de la SEDATU y el de INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales), donde se tuvieron avances.

“También hemos de informarles que la Secretaria de Gobernación, SEDATU, SCT, INDAABIN y Presidencia de la Republica hicimos llegar nuestros avalúos de 633,000 por hectárea al Ejido Pueblo Nuevo; 1’444,088.75 por hectárea para el Ejido San Antonio y Anexos; 828,662.63 por hectárea para la Comunidad de Chavarría Nuevo; 1’062,990.14 por hectárea para el Ejido Chavarría Viejo y 934,000 por hectárea ejido para el Ejido Chavarría Nuevo”, expresaron los ejidatarios.

Los representantes de los ejidos dijeron a los medios de comunicación que “estos avalúos fueron elaborados de manera profesional, con el método científico y técnico correspondiente, demostrando que la propuesta de SCT de proponer pagarnos a 7,000.00 por hectárea o 26,000.00 por hectárea, como pagó el gobierno del estado de Durango a los ejidos del mismo municipio, está totalmente alejado del valor del mercado contemplado y de la legalidad, normas y reglamentos de las leyes de mercado que se utilizan para la valoración de los bienes que adquieren transición comercial, por parte del gobierno o de intereses privados”.

Por ello, expresaron, nuestra postura en Durango es que si no nos pagan nuestra tierra y nos reparan el daño realizaremos manifestaciones, locales, estatales e internacionales e iremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Comunidad Económica Europea.

 


regresar/home

TALLER FONHAPOI INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • FONHAPO actúa como garante de microcréditos otorgados por FONAGAVIP
  • En seis meses se incrementó a más del doble la firma de convenios con intermediarios financieros

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) a través del Fondo Nacional de Garantías para la Vivienda Popular (FONAGAVIP), avanza en su programa de apoyo al financiamiento de vivienda en todo el país en beneficio de personas o familias con ingresos de hasta cinco salarios mínimos al mes, a través de créditos otorgados por intermediarios financieros diseminados en todas las entidades federativas.  
En el marco del Taller de Capacitación a Intermediarios Financieros del FONAGAVIP, realizado en las instalaciones del FONHAPO, se informó que este programa se aplica en todo el territorio nacional, con el único requisito de que los beneficiados sean personas con menores ingresos, es decir, familias que tengan hasta 5 salarios mínimos al mes, y dentro del esquema de microcréditos.

En este evento, el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, instó a intermediarios financieros a trabajar juntos y “construir una relación sólida en beneficio de muchas familias… en especial de las familias que más lo necesitan”.

Asimismo, el titular del FONHAPO indicó que durante los últimos 18 meses “hemos recibido el apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal –SHF- que ha canalizado hacia nosotros a sus intermediarios financieros, para otorgarles el servicio de garantías”.

En ese marco, Islava Tamayo indicó que desde el año pasado este Fideicomiso comenzó a ofrecer el servicio de garantías de manera directa a los intermediarios financieros privados y no sólo a las entidades públicas que brindan el fondeo.


Al respecto, Lirio Elizabeth Rivera Calderón, gerente de Promoción del FONHAPO y encargada del diseño, operación y organización de los programas relacionados con el FONAGAVIP, señaló que el objetivo específico que originó la organización de este taller, como su enunciado lo indica, “fue el de dar capacitación a los intermediarios financieros interesados en participar o recibir el servicio de garantías que proporciona el FONHAPO a través del FONAGAVIP”.
En ese sentido, la relación concreta del FONHAPO y el FONAGAVIP, precisó Rivera Calderón, estriba en proporcionar a los intermediarios financieros privados seguridad y confianza al garantizar el otorgamiento de microcréditos para vivienda.
Con una lista de asistencia a este taller de 54 participantes de todo el país, que en la realidad se tradujo en 108, ya que en promedio asistieron dos personas por invitado, se demuestra el interés de los intermediarios financieros en este programa de FONHAPO-FONAGAVIP.

“Es la muestra de que estamos avanzando ya de manera más contundente hacia los objetivos que se buscan en cuanto al apoyo a la producción de vivienda para las personas que más lo necesitan”, indicó Rivera Calderón.
“Desde el año pasado comenzamos a otorgar garantías, y como todo principio, empezó a caminar poco a poco; el 2012 se cerró con aproximadamente 8 contratos firmados entre FONHAPO e intermediarios financieros para otorgar el servicio de garantías, y a los primeros seis meses de este año ya teníamos firmados 18 contratos, es decir más del doble”.

Durante el taller se estableció el vínculo con 20 intermediarios financieros, de quienes ya existe su información para concretar la firma de contrato, y el resto, es decir más de 30, son prospectos reales a los que el FONHAPO está invitándo a participar del servicio.

Todo esto, explicó, en los hechos reales se debe traducir en garantías establecidas en el Fondo.
 “Para el mes de septiembre estaremos concretando acciones de vivienda a través de la colocación de garantías”, dijo.
Subrayó la gerente de Promoción que mucho contribuyó a la detonación de este Taller la alianza del FONHAPO con FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), al firmar, en junio pasado, un convenio de colaboración para poner en marcha el programa de Financiamiento a la Vivienda Rural con base en la Actividad Productiva.



“Al ofrecer FONHAPO garantías al crédito que los intermediarios financieros otorgan, se traduce en acciones de vivienda, ya sea nueva a través del sistema de autoproducción o producción social de vivienda, mejoramientos, ampliación o remodelación”.

Durante el taller se planteó que “existe un amplio sector de la población en México que no tiene acceso a créditos para adquisición y mejora de la vivienda, ya sea por su condición de trabajador no afiliado -sin INFONAVIT, ni FOVISSSTE- o por sus bajos ingresos, o en su defecto, reciben créditos con tasas de interés elevadas debido a que las instituciones financieras las consideran de alto riesgo”.

En referencia a la atención de las necesidades de vivienda, se informó que el 76.5% (6.9 millones) del rezago está concentrado en hogares “No afiliados” y de éstos, el 74.5%, es decir 5.1 millones de hogares tienen ingresos menores a 6 salarios mínimos al mes.

Se puso de relieve durante el Taller, que el FONHAPO atiende de manera focalizada a la población no afiliada de menores ingresos.


regresar/home

SEDATU TRABAJA EN FAVOR DE LOS EJIDATARIOS DE MÉXICO: RAMÍREZ MARÍN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La dependencia otorga apoyo a través de FAPPA y PROMUSAG a 10 mil proyectos productivos
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los ejidatarios de México a acercarse a las autoridades de la dependencia a través de las delegaciones estatales, a fin de recibir orientación sobre sus terrenos.
“Si no son bien atendidos denuncien lo respectivo, sepan que todos los trámites son gratuitos, no les pueden cobrar absolutamente nada y cualquier funcionario que asuma una actitud contraria a la que es su mandamiento en la ley será sancionado”, enfatizó al terminar su participación en el  Segundo Encuentro  Nacional de Legisladores de la Confederación Nacional  Campesina (CNC). 
El responsable del Desarrollo Agrario del país recordó que durante años se abusó de la figura de la compra de terrenos ejidales, para construir y desarrollar o ampliar la mancha urbana en el territorio nacional, lo cual no resulta benéfico ni para los ejidatarios, ni para el desarrollo de las ciudades, ya que quienes venden su tierra no se quedan con los beneficios, se marchan de su propiedad y lo que reciben como pago no les alcanza para vivir.
Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de la CNC, senador Gerardo Sánchez García, el funcionario expuso la conferencia magistral sobre Desarrollo Agrario y las Nuevas Perspectivas para el Ordenamiento Territorial, donde dijo que el gobierno y organizaciones deben trabajar en función de redireccionar el suelo, es decir, transformar el campo mexicano a través de la renovación tecnológica.
Destacó que si existen debilidades en la ley se deben corregir, a fin de  evitar abusos por parte de cualquier actor involucrado en brindar orientación a los ejidatarios sobre sus tierras.
El titular de la SEDATU aseguró que el Gobierno de la República trabaja a favor de un campo justo, rentable, sustentable, renovable, y que genere beneficios por generaciones.

Precisó además que la Secretaría, a través de los programas sociales como son el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG) y Joven Emprendedor, impulsará 10 mil proyectos con casi 3 mil millones de pesos durante el presente año.
Indicó que para la selección de proyectos se eliminaron aquellos requisitos que causaran perjuicio a los solicitantes, a fin de beneficiar a más ejidatarios e impulsar que los ejidos se conviertan en la institución económica de mayor importancia en la vida rural.


regresar/home

La música invadirá a la Feria Universitaria del Libro 2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Del 23 de agosto al 1 de septiembre se celebrará la máxima  fiesta cultural de Hidalgo en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, bajo el lema “Dónde a las letras no se las lleva el viento”

Pachuca de Soto, Hgo., a 5 de agosto de 2013

No sólo las letras prevalecerán durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2013, que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, sino que las notas musicales la invadirán con todo tipo de ritmos.

Este año, géneros como la trova, el jazz, el blues, el rock y la ópera estarán presentes en las voces de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

El día de inauguración, el viernes 23 de agosto, el reconocido cantautor, poeta y músico mexicano Alejandro Filio ofrecerá una presentación en el foro musical de la Feria Universitaria del Libro. Ahí interpretará los éxitos de sus producciones como “Un Secreto a Voces”, “Hermano Lobo”, “Cuentos Compartidos”, “Mujer que Camina”, “En Directo”, “Con tus ojos”, “Canto a los Cuatro Vientos”, “…a quien?”, “F”, “Pionero de Guerra” y “Alejandro Filio en Buenos Aires”.

En todos ellos logra lo que él denomina, el verdadero objetivo del trovador, que es interpretar el sentimiento popular tocando las fibras más sensibles de un público que lo reconoce hoy, como uno de los más importantes cantautores de habla hispana.

Por otra parte, como parte del Festival Femenino de la Canción, la jazzista mexicana Elizabeth Meza se presentará el sábado 31 de agosto. Su propuesta musical como intérprete destaca por su fuerza vocal, sensualidad, elegancia y el temperamento de su interpretación.

A lo largo de su trayectoria internacional, Elizabeth Meza ha explorado en su discografía la fusión del jazz con el bolero, la bossa nova, el blues, y el swing. Sus producciones 'Tenderly', 'Nocturnal', 'Fascinación' y 'Obsesión' han sido calificadas como trabajos destacables y originales dentro de la escena jazzistica latinoamericana y le han brindado la aceptación del público colocándola por varias semanas en el top ten del jazz en las principales tiendas de discos.

El martes 27 de agosto, el Festival Femenino de la Canción rendirá también un homenaje a Nina Galindo y la Mala Yierba.

La #FUL2013 contará además con el “Tercer Festival de Blues”; traerá a los exponentes más importantes de este género en Hidalgo y sus alrededores. El blues es un género musical vocal e instrumental, basado en un patrón repetitivo que suele seguir una estructura de doce compases.

La propuesta musical y artística para este año es muy variada, es por eso que llevará a cabo el “Primer UAEH Rock Festival” donde grupos locales de este género musical, además del grupo Prema de Bulgaria, brindarán a los amantes del rock un extenso programa.

Como parte del programa de la FUL niños también habrá rock, a cargo de Perico “El Payaso Loco”, quien el sábado 24 de agosto presentará su espectáculo rockero con música original de Elena Sánchez.

Además, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) dará un concierto dedicado a los niños (y a los que ya no son tanto) en homenaje a Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”. La soprano Elena Díaz interpretará las canciones del compositor veracruzano.

La República Checa estará presente en la cartelera musical de la FUL 2013, a través del reconocido chelista Jan Zalud, quien ofrecerá un Concierto acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

Bajo el lema “Donde a las letras no se las lleva el viento”, en su vigésima sexta edición, la FUL se desarrollará en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” del 23 de agosto al 1 de septiembre; en esta ocasión el tema central será: la mujer.

Durante 10 días de actividad, la comunidad universitaria y el público en general podrán disfrutar presentaciones editoriales, actividades culturales y conferencias magistrales de reconocidos escritores nacionales y extranjeros. Hungría, Bulgaria, Polonia y la República Checa son los países invitados de honor.
.

 

regresar/home

Los mejores tips para preparar la lonchera de los pequeños todos los días del año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Un Plan delicioso y adecuado para los pequeños con los quesos de California 

Agosto de 2013, Mexico D.F.- A lo largo del ciclo escolar los almuerzos se convierten en una complicación para las mamás ya que significa esfuerzo, dedicación, creatividad y sobre todo nutrición. Lo más importante de todo es tener una buena alimentación, de esta manera los niños crecerán activos, sanos, fuertes y sobre todo estarán atentos durante sus clases.  Las comidas escolares deben ser sanas y divertidas para que los niños realmente las disfruten y compartan con sus compañeros y amigos. 
La clave de una lonchera exitosa es la creatividad ligada a la buena nutrición, existen un sinfín de ideas para prepararles a los niños y que las disfruten antes o durante el recreo, a continuación se ofrecen algunos tips para que tu elección al momento de elaborar los alimentos sea la más adecuada.
Reinventa los clásicos: Utilizar distintos tipos de queso cada día, los quesos de California ofrecen excelentes y exquisitas opciones como queso Gouda, Suizo, Provolone, Mozzarella, Monterey Jack, Cheddar, Munster, para que innoves en tu cocina y nutras a los niños. 
Mientras más te hartas de preparar lo mismo siempre los niños también se hartarán de comerlo tan seguido, es por eso que te recomendamos elaborar distintas cortes, formas y/o hasta envoltura del alimento, esto les generará interés y una cierta emoción al momento de comerlo. Otra opción es cambiar uno de los ingredientes por otro parecido dándole un nuevo sabor al platillo clásico o usual.
La presencia de  las vitaminas es fundamental:   Los quesos de California son una fuente de energía que  logra mantener sus cuerpos y mentes activas además de que es sumamente necesaria su  ingesta  ya que los provee con lo necesario para realizar cualquier actividad física y así contrarrestar los grandes problemas que hoy en día se viven debido a  la obesidad y el  sobrepeso. 
La “P” para la proteína: un dato curioso es que para sobresalir en una prueba o examen no es solo necesario el estudio; el cerebro también tiene que ser preparado para enfocarse.  Según Psychology Today, el comer alimentos ricos en proteínas le ayudará a estimular la función cerebral durante la realización de un examen, por eso durante esos días,  asegúrese que el almuerzo de sus hijos sea rico en quesos de California los cuales estimularan su función cerebral y los ayudaran a darle un mayor enfoque a las cosas.
Es muy fácil preparar un almuerzo si se cuenta con los ingredientes adecuados, los quesos de California te ofrecen una lista inmensa de posibilidades para que los mantengas felices y muy bien alimentados.

Sobre California Milk Advisory Board (CMAB)
California Milk Advisory Board (CMAB), área del Departamento de alimentos y agricultura del estado, está financiada por el estado y por más de 1,600 familias lecheras. Con sede en South San Francisco y Modesto, el CMAB es uno de los productos básicos más grandes en los Estados Unidos. 
La CMAB ejecuta publicidad, relaciones públicas, investigación y minorista y servicios alimentarios programas promocionales en nombre de los productos lácteos de California, incluyendo Real California Milk y Real California Cheese. Para obtener más información acerca de los productos lácteos de California, visite www.RealCaliforniaMilk.com, o regale un “Me gusta” en Facebook en Facebook.comRealCaliforniaMilk o Síganos en Twitter en Twitter.comRealCalifMilk y Pinterest en Pinterest.comRealCalifMilk.


regresar/home

COCYP DENUNCIA ACOSO Y PERSECUCIÓN DE EMPRESAS HIDROELÉCTRICAS CONTRA COMUNIDADES CAMPESINAS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




La Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), denunció el acoso de empresas privadas como la Hidroeléctrica "El Naranjal", que se ha convertido en depredadora del medio ambiente, los recursos naturales y minerales en perjuicio de comunidades campesinas e indígenas en el estado de Veracruz.

En ese sentido, el Presidente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, José Jacobo Femat, pidió la intervención directa del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, a fin de que investigue las anomalías que cometen estos empresarios que con intimidación, amenazas y violencia generadas al interior de las comunidades intentan apoderarse del medio ambiente, los recursos naturales y minerales.

Al respecto, externó su repudio total a la violencia generada por la avaricia de empresas privadas, “y cuyos directivos son quienes se encuentran atrás de la muerte de nuestro compañero ambientalista Noé Salomón Vázquez Ortiz”, perpetrado el pasado viernes 2 de agosto de 2013, en el municipio de Amatlan de los Reyes, Veracruz.

El Presidente de la COCYP, José Jacobo Femat, responsabilizó a directivos de la empresa Hidroeléctrica El Naranjal, de perpetrar el crimen contra el ambientalista Noé Salomón Vázquez Ortiz, quien se oponía a la instalación de esta empresa, por lo que pidió la intervención del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, a fin de que se lleve a cabo una investigación a fondo y apegada a la legalidad.

Ha sido una constante, expuso el dirigente campesino, que donde las empresas privadas encuentran resistencia a sus planes de inversión y expansión para explotar y saquear los recursos naturales de la nación, implementan estrategias de división de la comunidad con el apoyo de algunas autoridades, para comprar la voluntad de ciertos representantes de la comunidad y parte de la población.
Una vez logrado esto, explicó el dirigente de la COCYP, provocan enfrentamientos entre la población que rechaza la presencia de las empresas depredadoras y aquellos grupos que por interés de migajas económicas defienden la presencia de la empresa privada, que también son usados hostigar a los líderes del movimiento opositor.

Ésta fue la situación que prevaleció en el municipio de Amatlan de los Reyes, Veracruz y el caso de la lucha que enfrentaba Noé Vázquez, su acción opositora a la instalación de la empresa Hidroeléctrica El Naranjal, para cuyos directivos representaba un serio obstáculo en sus planes de inversión y explotación del agua, los coloca en la relación de los primeros que deben ser investigados por la autoridad correspondiente.

"También los organismos de inteligencia del estado de Veracruz y de la Federación, que conocían bien los pasos de Noé, tienen mucho que decir al respecto de su asesinato", reclamó.

Tratar de confundir a la población con supuestos enemigos personales, ajenos a la construcción de la hidroeléctrica, es buscar distraer la atención respecto al fondo de las verdaderas causas de su asesinato. Los responsables intelectuales y materiales tienen nombre y apellido, las autoridades del poder judicial están obligadas a resolver a la brevedad, reprochó José Jacobo Femat.

Por ello, la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debe garantizar una investigación imparcial y a fondo, que descubra y sancione ejemplarmente a los responsables intelectuales y materiales de este violento asesinato, ejecución solo comparable con aquellas que ejecutan los grupos violentos ligados a los grupos de poder.


regresar/home

Axis Presenta su Roadshow 2013 en Ciudad de México “Experiencia y Conocimiento en Video IP”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • El evento se extenderá a varias fechas en México, Centroamérica y el Caribe.
México, Centroamérica y el Caribe – 16 de Julio 2013 - Axis Communications, líder mundial en el mercado de video en red, celebra el éxito de su Roadshow en el Hotel W de la Ciudad de México; superando las perspectivas de asistencia con más de 70 participantes; los principales partners del área México Centro se dieron cita, en busca de una plataforma educacional para mejorar el crecimiento de su negocio.
Este evento dirigido a sus socios de negocio para el mercado de seguridad que según cifras recientes del IHS para el año 2017 tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 13%, de tal participación el Video en Red representara el 22% en un mercado que representó para el 2012 aproximadamente 12.6 Billones de dólares globalmente y según el mismo reporte la tendencia de crecimiento ubica al video IP por delante del análogo a pasos acelerados.
Axis a partir del año pasado comenzó un agresivo posicionamiento en el mercado de las PyMEs y eventos como este ha servido para expresar la importancia de tal segmento que hoy por hoy representa el 34% de sus instalaciones de nuevas cámaras.  El modelo de negocio que ha seguido Axis Communications desde sus inicios y el posicionamiento global en el que hoy se encuentra (Axis #1 Cámaras de Red, Axis 1# Cámaras de Video Vigilancia y Axis #1 Codificadores de Video *) demuestra que no se ha equivocado al prestar toda su atención y apoyo a sus socios de negocio.  Por ello se abrió un espacio para revisar los beneficios relevantes a sus socios de canal, donde se insiste en la facilitación de los procesos para generar mejores ciclos de venta, aporte de herramientas de venta sistematizadas, apoyo de actualización constante con sus reconocidos programas y aportación de apoyos de marketing, entre muchos otros, como su recién lanzado programa de Certificación Profesional en colaboración con la evaluadora Prometric.
Migración analógica a digital, destino cada vez más cercano de la industria, hoy Axis se encuentra un paso adelante facilitando al partner con soluciones que generan ahorros reales en costos de instalación disponiendo de codificadores de video, un paso intermedio en este proceso donde el usuario final se ve recompensado al seguir utilizando su red actual con todos los beneficios del video IP (Axis #1 Codificadores de Video *).
La programación del evento fue la siguiente:
Agenda
08:30 AM       Registro y Desayuno - Networking con el staff de Axis
09:00 AM       Axis y el Mercado del Video IP en México y Latinoamérica
10:40 AM       Beneficios del Channel Partner Program - CPP 2013 Axis
11:40 AM       Coffee break
12:00 AM       Nuevos productos 2013
12:40 PM       Pequeños sistemas
13:30 PM       Live demo AXIS Camera Companion
14:30 PM       Wrap up y entrega del obsequio
La programación de los próximos eventos confirmados es la siguiente:
Agenda
4-Sep Cancún
17-Sep Veracruz

*Resultados del IHS Research.
Para más información e inscripciones, visite:

Acerca de Axis Communications.
Como líder de mercado del video en red, Axis abre el camino hacia un mundo más seguro e inteligente. Dirige el cambio del video analógico al digital ofreciendo productos y soluciones para instalaciones profesionales, basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.
Axis cuenta con más de 1500 empleados en 41 localidades alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestro sitio web
www.axis.com.o póngase en contacto con:

regresar/home

GLAMOUR Y PROTECCIÓN PARA TU IPAD MINI, CON LA FUNDA COCO BEIGE GUESS, DE MOBO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Permite el libre acceso a botones y puertos de carga.

México, D.F. agosto - 2013.-  MOBO®, empresa mexicana líder en la fabricación y distribución de accesorios para celulares, presenta la Funda Coco Beige Guess, con la que podrás traer tu iPad muy fashion y presentable para cualquier ocasión.
La funda Coco Beige cuenta con un fabuloso acabado de imitación de piel de cocodrilo, que te hará lucir elegante al momento de trabajar en tu iPad Mini y al mismo tiempo tener una protección a prueba de impactos.
Otras de sus características son que cuenta con solapa frontal, un cierre magnético horizontal y una base para colocarla en modo panorámico y así disfrutar de una mejor visibilidad para tus películas y vídeos.

Disponible en tiendas MOBOshop.

Para mayor información visita la página: http://www.MOBO.com.mx/
pastedGraphic.pdf  MOBOmexico          pastedGraphic_1.pdf @MOBOmex   

Acerca de MOBO.
MOBO es una empresa cien por ciento mexicana comprometida por estar en constante innovación y poner al alcance de los consumidores la más amplia gama de accesorios para celular, cumpliendo satisfactoriamente con sus necesidades, poniendo especial atención en la calidad y diseño basándose en las tendencias actuales, creando así un artículo funcional que vaya de acuerdo al estilo de vida de cada uno de sus consumidores. Su línea de productos está conformada por  accesorios altamente novedosos y de gran calidad, con lo último en tecnología como: Baterías, Carátulas, Cargadores, Bocinas, Audífonos, Colgantes, Dual Holsters, Memorias, Manos Libres, Celulares, Tabletas, entre otros.


regresar/home

Enova, un ejemplo de éxito en la Semana del Emprendedor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

  • 8 y 9 de agosto  se presentarán las 10 ponencias con las que participará Enova,  destacando como un proyecto de éxito e innovación,  gracias a su estrategia y visión.
México D.F. Agosto 2013. Enova, empresa con enfoque social que se encarga de diseñar, construir y operar los centros educativos de Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) -creados por medio de la Fundación Proacceso-, tiene la prioridad de cubrir las necesidades de las comunidades más golpeadas del país.  En este mes Enova estará como uno de los grandes proyectos exitosos que comenzaron desde cero y será un ejemplo a seguir durante la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México, que se realizará del 6 al 10 de agosto en el Centro Banamex.
La Semana del Emprendedor es un evento que se realiza cada año para realizar alianzas comerciales con México y algunas parte del mundo, además de ofrecer a los micro, pequeños y medianos empresarios para encontrar incentivos y hacer crecer su empresa.  Ahí, los asistentes se informan de las necesidades para hacer crecer su negocio y conocer todo lo relativo al mundo de los negocios mediante  conferencias y talleres.
En esta edición Enova contará con gran presencia dentro de las charlas que se estarán impartiendo el 8 y 9 de agosto; los fundadores de la organización como el Director General, Moís Cherem y el Coordinador de Finanzas, Raúl Maldonado, ofrecerán una ponencia sobre Emprendimiento Social respecto a las estrategias sociales que lo llevaron a realizar la empresa que encabezan en la actualidad. Por otra parte, Jorge Camil Coordinador de Educación y Tecnología de Enova, ofrecerá dos charlas: 10 Tips Para Todo Emprendedor, consejos para sacar con éxito algún proyecto que se traiga en mente; y Ventas On Line, charla para dar a conocer las ventajas y las facilidades que tiene este modelo de ventas por internet.
Antonio Sabater, Director Creativo del equipo, estará al mando de tres conferencias: Marketing Digital, Corporate Branding y Presentaciones Efectivas; conferencias que giran en torno a la imagen, presentación y visión de tu empresa, y la importancia de tener una estrategia  clara desde el momento de empezar. Por otra parte, Miguel Hernández, Director de Recursos Humanos, hablará sobre si el talento es la única ventaja competitiva a largo plazo y cómo competir por talento, sin dinero.
Para asistir a la Semana del Emprendedor y consultar los horarios de las conferencias es necesario registrarse en la siguiente página: http://semanadelemprendedor.gob.mx/, la entrada libre.


Acerca de ENOVA
ENOVA es una empresa social que hace espacios educativos innovadores y que utiliza la tecnología para que los procesos de aprendizaje sean más educativos y más efectivos.  Especializados en centros educativos que brindan educación de calidad y acceso a tecnologías de la información en comunidades de bajos ingresos en México. Tenemos como objetivo reducir la brecha digital y desarrollar las habilidades de niños, jóvenes y adultos.  Localizados estratégicamente, los centros RIA, en áreas densamente pobladas y con menores ingresos de México, crean entonces una cadena de reacciones positivas para curar los malestares de la ciudad.
Operamos programas académicos con personal especializado en la coordinación de los distintos procesos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje (reclutamiento, capacitación, supervisión educativa, evaluación). Utilizamos herramientas tecnológicas que permiten dar un seguimiento puntual a los indicadores educativos y medir el impacto.  Creando así experiencias de aprendizaje en las que el alumno aprende a través de un proceso en el que se siente motivado y en el que descubre el conocimiento en la forma más fácil posible. Buscamos generar en el alumno pasión por el conocimiento.

Acerca de Proacceso
Fundación Proacceso, es una organización sin fines de lucra que utiliza los beneficios educativos de la tecnología para catalizar el desarrollo económico y social de comunidades marginadas en México. Su proyecto principal es la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), un grupo de centros educativos que trae educación de calidad y acceso a la tecnología a poblaciones menos favorecidas. La RIA busca reducir la brecha digital en México y proveer a sus usuarios las herramientas necesarias para participar en sus comunidades y en el mundo. 

Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA)
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que busca fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La Red es operada y administrada por la Fundación Proacceso ECO, A.C., que busca constantemente expandir su cadena de centros comunitarios para ciudadanos de todas las edades, niveles educativos y género, quienes pueden acercarse a la tecnología en un espacio seguro, económicamente accesible y con tecnología de vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachillerato y otros cursos.


regresar/home