Informanet

27/8/12

Cineteca Nacional trasciende sus pantallas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Con iniciativas como Cineteca Va y la Semana de Cine Mexicano Independiente, la Cineteca Nacional trasciende sus fronteras y expande nuevas posibilidades para el público.

-    En un acontecimiento histórico, y después de su paso por seis ciudades del país, la Semana de Cine Mexicano Independiente, llegará por vez primera al extranjero, exhibiéndose a partir del 14 de septiembre en cinco países.

Una de las misiones fundamentales de la Cineteca Nacional, además de  rescatar, clasificar, conservar, restaurar y preservar el archivo fílmico del país, es difundir y promover la cultura cinematográfica de calidad a un nivel verdaderamente nacional. Uno de los ejes de trabajo de la presente administración ha sido justamente éste, trascender las instalaciones físicas de la Cineteca para llevar lo mejor de su programación a todos los rincones del país, con la finalidad de consolidar un circuito alternativo de exhibición, generar nuevos públicos, fortalecer la cultura fílmica y diversificar la oferta cultural cinematográfica.

A casi dos años de echar a andar la iniciativa Cineteca Va, que busca refrendar el compromiso de Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional con la divulgación de cine de calidad a nivel nacional, la Cineteca ha conformado un amplio circuito de exhibición con más de 230 sedes que han reportado un total de 188, 973 asistentes en 2011, más 64, 431 en el primer semestre de este año. A través de alianzas y en coordinación con universidades, centros culturales e instituciones públicas y privadas, la Cineteca, ha programado, a través de Cineteca Va, desde sus inicios en septiembre de 2010, más de 800 películas, entre las que destacan ciclos como Bollywood, la primera muestra que se exhibió como parte de este programa; filmes de producción nacional como Te extraño (Fabián Hoffman, 2010), Siete instantes (Diana Cardozo,2008), A tiro de piedra (Sebastián Hiriart, 2010), y Vete más lejos Alicia (Elisa Miller, 2010), al igual que cintas internacionales como El divo (Paolo Sorrentino, Italia-Francia, 2008) y Tres monos (Nuri Bilge Ceylan, Turquía-Francia-Italia, 2008), entre varios títulos exclusivos del catálogo de la Cineteca. De igual forma ciclos destacados como la Semana de Cine Alemán, Las imprescindibles de Monsiváis y Carlos Fuentes en el Cine, han llegado a diversas plazas del interior de la República, gracias a Cineteca va, en un esfuerzo por llevar lo mejor de la programación a todos los rincones del país.

Como parte de las alianzas realizadas por la institución bajo este programa, a finales de 2011, la Cineteca firmó un convenio de colaboración con el Cine Palacio en Saltillo, Coahuila, para instaurar desde entonces los Jueves de Cineteca, con programación de películas de nuestras colecciones. De igual forma, se realizó un convenio con la AC Oaxaca Cine para colaborar con programación y desarrollar un trabajo conjunto en torno al quehacer cinematográfico, que incluye la creación de la Cineteca Oaxaca en colaboración con el Gobierno del Estado. Asimismo, fruto de la consolidación de Cineteca Va, fue la creación de las tres primeras sedes descentralizadas de la Cineteca Nacional: Cineteca Tijuana, instaurada en marzo de 2011, la recientemente inaugurada en julio de este año, Cineteca Nacional Jalisco y Cineteca Sonora, aún en desarrollo.

Conforme al interés en procurar la apertura de nuevos espacios, así como en la descentralización de la exhibición y el beneficio del público mexicano, aunado al arranque de las obras del Proyecto de ampliación y renovación del espacio de exhibición y resguardo cinematográfico en enero de este año, la Cineteca programó una serie de sedes alternas desde las que exhibe lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. El circuito está conformado por la Sala Molière del IFAL; el Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil; dos salas de Lumiere Reforma; el Centro Cultural Universitario Tlatelolco; el Cine Lido; tres salas de The Movie Company; la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica y el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos; sedes a las que se les han unido una sala de Cinépolis Universidad; el Centro Cultural de España; la Sala María Félix de la Alianza Francesa de Polanco y recientemente el Foro Shakespeare. Muestra de la aceptación que han tenido las sedes alternas se refleja en la demanda y en la afluencia del público, siendo las más exitosas Cinemas Lumiere Reforma con 23, 891 asistentes, Cinépolis Universidad con 18, 971 espectadores, The Movie Company con 13,985 y el Cine Lido con 12, 576 asistentes hasta la fecha.

A partir de septiembre, y con vistas a los preparativos para la reapertura de la Cineteca Nacional prevista a finales de otoño de este año y conforme a los avances de las obras, la programación de la Cineteca seguirá llegando a las sedes más exitosas que son:

·         Sala Molière del IFAL
·         Cine Lido
·         Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil
·         Dos salas de Lumiere Reforma
·         Una sala de The Movie Company
·         Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos
·         Centro Cultural de España

Por otra parte, y también dentro del programa Cineteca Va, es pertinente destacar la creación del área de Vinculación Comunitaria, que desde junio de 2011, asesora y envía programación de la Cineteca a 80 cineclubes en el interior de la República desde Baja California Norte, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.  Con la labor de esta área, la Cineteca ha respaldado la creación de cineclubes en zonas de difícil acceso, vinculándose con la sociedad a través no sólo de la programación, sino de charlas acerca del quehacer cinematográfico y actividades recreativas y formativas incluyentes. Actualmente, el área de Vinculación Comunitaria ya ha establecido contacto con organizaciones interesadas en recibir programación en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima y la misma Ciudad de México, entre otras regiones del país. En este sentido, la Cineteca, en conjunto con IMCINE, lleva a cabo el programa Cine en tu comunidad, que consiste en ofrecer programación de cine mexicano para toda la familia a grupos sociales vulnerables a través de una serie de proyecciones gratuitas en diversas ciudades del interior de la República.

De igual forma, la Cineteca celebra y participa este mes en una iniciativa que innova en los terrenos de la promoción y distribución cinematográfica latinoamericana. De este modo, la Cineteca será la sede en México de Latinópolis, un programa en red que estrena simultáneamente filmes latinoamericanos en Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, la Guyana Francesa y, por supuesto, México, en circuitos culturales con el ánimo de promover la integración y el intercambio de las cinematografías del continente, formando así un frente común para nuestro cine. Asimismo, la Cineteca participa activamente con contenidos en NuFlick, la primera plataforma mexicana de distribución de cine independiente digital en internet. Este programa busca no sólo brindar películas de calidad al público de la web, sino ofrecer una alternativa más de distribución a los productores y distribuidores de Latinoamérica. La Cineteca inicia, dentro de esta nueva modalidad, con los siguientes títulos: Adorable Rita, Hotel, Dulce Hijo, Algo así como un buen tipo, Cuatro estaciones, Aurora, Anticristo, Te extraño y Martha.

Finalmente, la Cineteca se complace en anunciar que por primera vez, un ciclo dedicado a la creación nacional contemporánea se exhibirá en el extranjero: la Semana de Cine Mexicano Independiente (SMI),  que en una alianza con la empresa Cinépolis, llegará a partir del 14 de septiembre a cinco ciudades de Centroamérica: Guatemala, Guatemala; San Salvador, El Salvador; Tegucigalpa, Honduras; San José, Costa Rica; y Ciudad de Panamá, Panamá. Esto representa un acontecimiento histórico y materializa nuevos destinos para nuestro cine en otras latitudes del planeta, ofreciendo a los cineastas mexicanos una ventana internacional en nuestra lengua. Asimismo, la Semana (SMI) llega al Distrito Federal el 19 de septiembre, estrenando en la ciudad el filme de Maryse Sistach, Lluvia de luna. La SMI se exhibirá simultáneamente en Cinépolis Universidad y Cinépolis Diana y cuenta con la presencia de los creadores para mantener un diálogo abierto con el público.

Estas acciones, programas e iniciativas, consolidan el compromiso y funciones de la institución como plataforma de promoción de lo mejor del cine nacional e internacional de calidad al generar la apertura de nuevos espacios, así como al descentralizar la exhibición y hacer accesible la programación a todo el público. De este modo, la Cineteca Nacional va más allá de sus muros para divulgar lo mejor de sus colecciones, así como las propuestas de la cinematografía internacional, con una vocación integral, en nuevos espacios y rincones del país y del extranjero. 

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Quilapayún rinde un tributo a los poetas rebeldes de América

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La función será el jueves 11 de octubre, a las 20:00 horas.

Q
uilapayún es un referente de la música popular en América Latina. Su trayectoria ha sido emblema y su significado se redimensiona al paso del tiempo, pues su inmenso talento musical, la calidad vocal que caracteriza a esta agrupación y su labor incansable por el reconocimiento de las raíces de la música latinoamericana es hoy escuela para innumerables generaciones de artistas.

Quilapayún hace y crea historia es así como el jueves 11 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Metropólitan (Independencia 90, Centro Histórico), el grupo chileno rendirá un Tributo a los poetas rebeldes de América Latina.

Nacida en Santiago de Chile, en julio de 1965, Quilapayún es una agrupación musical legendaria; su historia va de la mano con las mejores causas de América Latina y su canto ha acompañado a varias generaciones de espectadores, ha inspirado a millones de luchadores sociales con su entusiasmo y la fuerza de sus composiciones. Con poco menos de 50 años de trayectoria, Quilapayún tiene un lugar ganado a pulso en la música popular del mundo, no sólo por la temática extraordinaria de sus letras, sino por la calidad vocal y sonoridad que le ha dado un sello personalísimo a su música y a la canción latinoamericana.

La agrupación es dirigida por el filósofo y maestro Eduardo Carrasco, y está integrada por Carlos Quezada, Hernán Gómez, Rubén Escudero, Hugo Lagos, Guillermo García, Ricardo Venegas, Ismael Oddó (hijo de Willy Oddó), Sebastián Quezada, Ricardo “Caíto” Venegas y Fernando Carrasco.

El grupo Quilapayún estará una vez más en nuestro país, invitado nuevamente por el Centro Cultural El Juglar A.C.


regresar/home

Zernez 50L de Wenger, funcionalidad y comodidad en una backpack

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El alpinismo o montañismo consiste en realizar asensos en las montañas. Este deporte como su nombre lo indica nació en la cadena de Los Alpes, su objetivo es alcanzar la cima en cuestión. Para los practicantes, esta disciplina se ha convertido en su estilo de vida, y gracias a ella ven el mundo desde otra perspectiva.

México promete a todos los amantes de este deporte escenarios tentadores para explorar y contemplar los hermosos valles del país. Algunas de las sierras y cordilleras ofrecen la oportunidad de establecer campamentos en sus faldas permitiendo una convivencia más larga y estrecha en la naturaleza.

Ya sea que gustes de practicar el alpinismo o sólo seas aficionado de las aventuras extremas, necesitas contar con todas las herramientas necesarias para convertir cada experiencia en una excelente vivencia. Wenger, marca amante de las actividades al aire libre, presenta la nueva backpack Zernez 50L en color rojo, diseñada para viajes intensos, montañismo, senderismo o esquí.

La Zernez 50L pesa apenas 2.3 kg., lo que permite que tu camino sea más sencillo y ligero. Con un largo de 71cm, 35cm de ancho y 25cm de profundidad, esta backpack es capaz de resistir hasta 22 kg. Entre sus características destacan el compartimiento para el sleeping bag que nunca puede faltar, cuenta con bolsillo asegurado con cierre debajo de la tapa superior, bolsillos stretch laterales y frontales donde puedes guardar tus aditamentos pequeños con la confianza de que no se caerán, además del bolsillo para navaja y llaves, tiene correas de compresión laterales que aseguran tus objetos evitando que se muevan del lugar donde los acomodaste.

Para tu mayor seguridad en el momento del ascenso, la Zernez 50L, cuenta con tirantes y cinturón de almohadillas ergonómicas que se adaptan a la forma del cuerpo y está reforzada con soportes de aluminio en forma de “X”, correa para el esternón y cadera, ajuste de cintura, presillas y manijas de carga, haciéndola más fácil de trasladar. Por si fuera poco, su cubierta contra la lluvia impide que aumente su peso al mojarse.

De ahora en adelante no tendrás que cargar miles de mochilas para transportar todo lo necesario en cada meta por cumplir, con Zernez 50L de Wenger, lleva contigo la comodidad y funcionalidad que esta backpack ofrece para ti.

La Backpack Zernez 50L se encuentra de venta en Tiendas departamentales y distribuidores autorizados con un precio aproximado de $3,388.00 pesos.

Acerca de Wenger: La célebre empresa fabricante de la navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza del Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas y cuchillos Wenger.


regresar/home

Vamos a reconstruir el campo nacional, CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La CNC afirmo, “vamos a reconstruir el campo nacional”, lo que quiere decir, que va mas allá, de planteamientos coyunturales, porque ha llegado la hora de la justicia, de las oportunidades y de beneficios a nuestra gente, para que se traduzca en mayor desarrollo y productividad del sector rural, al inaugurar los trabajos del Congreso Nacional de la citada agrupación campesina, que se lleva  a cabo en la Alhóndiga de Granaditas, esta mañana.

Encabezado por su  dirigente gremial, Gerardo Sánchez García, a la par, del 74 aniversario de la CNC, agrego, es mucho lo que hay que hacer para perdernos en la frivolidad  anecdótica, o caer en provocaciones maniqueas de adversarios que perdieron la elección. Empiezan seduciendo al pueblo y terminan como tiranos. Es cosa de cada quien. Indico, que reconstruir al campo nacional, significa entender la apuesta por un cambio cultural, en donde se impulsen nuevos paradigmas, que lo saquen de la inequidad y el atraso en que se encuentra y lo transforme en el sector productivo que las familias necesitan. Por lo tanto se trabajara en seis mesas, para reflexionar sobre las diversas alternativas para la propia transformación del sector rural.

Entre las que están: Estrategia para la seguridad alimentaria, El nuevo sistema financiero, el desarrollo humano en el campo, las reformas estructurales, el estado eficaz y una nueva política para el campo, y la agenda legislativa en el campo. El campo mexicano en esta nueva etapa es una prioridad para el nuevo gobierno, combatir la pobreza significa crear las condiciones necesarias para creer más empleos, promover nuevas inversiones, dejar de ser expulsores de mano de obra barata, reconstruir el tejido social de las familias campesinas, en síntesis arribar a un mejor desarrollo humano. Es una desgracia que ante problemas que vive el campo como la sequia, que ha dejado en el desamparo a miles de familias campesinas, ahora estemos sufriendo los efectos de esta omisión, que se ha traducido en el crecimiento de los diversos productos de la canasta básica, como son: el huevo, la tortilla, el maíz, el frijol entre otros. Que le pega duramente a los más pobres de México. Acompañado del Secretario de la Reforma Agraria (SRA) Abelardo Escobar Prieto, adujo, que es momento de  fortalecer la banca de desarrollo social y eliminar fantasmas como la Financiera Rural que se ha convertido en enemiga de los campesinos y en una alevosía agencia para sacar lo más preciado de la gente su patrimonio con actitudes insensibles e intransigentes, porque se tiene todo para hacer del campo un vergel, concluyo.

Por: Carlos García de Balzac, enviado


regresar/home

Un nuevo PRI, sirviendo a la comunidad zapopana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Zapopan, Jalisco. La Lic. Alejandrina Zambrano Muñoz, anteriormente desempeñó eficientemente el cargo de jefa de Departamento de Atención Ciudadana, motivo por el cual a partir del 1° de octubre será Regidora de Zapopan, cargo que, sin duda alguna seguirá desempeñando con la amabilidad y profesionalismo que la caracteriza. Tanto ciudadanos como miembros de su equipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están muy satisfechos con la solución oportuna que le dio a cada uno de los problemas en su cargo anterior. La Lic. Zambrano tuvo miles de experiencias satisfactorias en su anterior puesto: “servir a la gente-indicó Zambrano- es una de las más grandes complacencias que he tenido en ese cargo; poner un granito de arena en la vida diaria de cada una de las personas, para su propio beneficio.”
Una de las satisfacciones que ha tenido la futura regidora es el segundo lugar que obtuvo en Google, atención vanguardista. “Fue un proyecto muy bonito, en el cual deberían de difundirse más hacia el interior del Ayuntamiento, ya que participaron casi todos los trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan de cualquier actividad que estuvieran realizando: se abrió la convocatoria, se les invitó a participar y algunos se inscribieron. Es lo que yo les planteaba en Atención Vanguardista, ya que Atención Ciudadana se fundamentaba mucho en ese proyecto que había llegado de parte de Google. Nosotros abrimos la Atención Ciudadana de 8 am a 8 pm por medio del chat en línea en Zapopan, impulsamos los servicios y la importancia por medio de éste y también en el Hall Center; si era necesario que, en días festivos, en los que muchos de los funcionarios no trabajan, había la posibilidad de llevarse el trabajo a casa para aquellos jefes que nos interesara en seguir prestando el servicio como debe de ser, sin importar que fuera día festivo y poder seguir dando la atención a la ciudadanía.”

Sirviendo a la comunidad zapopana
Como Zambrano atinadamente mencionó, las funciones de un regidor: “encaminar, servir, dirigir,  hacer gestiones y atender todas las peticiones de la ciudadanía en general, para llegar a un bien común dentro de la sociedad. Lo que tenemos que hacer, es reformar los reglamentos, ver la forma de arreglar todas las peticiones y quejas de los ciudadanos, y jurídicamente darle un soporte para ser una base en la que podamos seguir gobernando para bien. Un regidor o regidora puede ayudar a los ciudadanos en todos los aspectos, por ejemplo, pueden tener una queja, alguna petición de seguridad, de aseo público, una sugerencia en cualquier tipo de gestión que ellos tengan y también cualquier tipo de petición que nosotros prestemos y también cualquier iniciativa que quieran llevar a Cabildos; nosotros vamos a ser la voz de los ciudadanos que en Cabildos se exponga y se pueda abrir a votación y se fundamente jurídicamente.”

Proyectos
La regidora electa, refirió que, conforman la planilla en lo electoral, 12 regidores, contando al Presidente Municipal y al síndico, en este caso les favoreció el voto al partido tricolor como partir en fracción y van a ingresar todos como regidores, y un tanto por ciento de cada uno de los partidos, que a su vez compitieron en contra de nosotros electoralmente. En las sesiones se realizan todo tipo de debates o actividades: materia de ingresos, servicios públicos, comunicación social, de todas las áreas que integran el Ayuntamiento; es un tema de debate que se sube hacia Cabildo para hacer modificaciones en los reglamentos. Es decir, se puede tratar cualquier tema.
Por otra parte, Zambrano tiene planes a corto, mediano y largo plazo: promesas de campaña que hay que cumplir, en lo particular a corto plazo le gustaría impulsar una iniciativa que contemple a los animales, hacer una reforma para su cuidado, que ya no se le llame Antirrábico, sino un Centro  de Salud Animal, abierto a toda la ciudadanía, con precios accesibles, en los que se tenga acceso a vacunas, consultas, con una calidad en el servicio, medicamente hablando, que se cuente con veterinarios capacitados y certificados para dar la atención.

Propuesta de campaña que será una realidad
La guapa y talentosa regidora refirió que a mediano plazo, obviamente, hay que sacar todas las lagunas que hay en los reglamentos que existen actualmente, como actividades de la limpia de lotes baldíos. Algo muy interesante que externó, fue la situación de las personas de la tercera edad, ya que considera que también tienen cabida dentro del Ayuntamiento de Zapopan, pues siguen siendo personas muy útiles; y planes a largo plazo, reformar todo, para hacer una mejor administración por la ciudadanía zapopana.
Una propuesta de campaña que hizo el doctor Héctor Robles Peiro, el hecho de que los parques sean realmente centros recreativos para la sociedad por las tardes: que los niños además de salir a jugar, que se les imparta cultura, no solamente el fútbol, el volibol o el basquetbol, para apartarlos del vandalismo y de la drogadicción, como antaño. Ya que anteriormente, la gente salía a convivir con sus vecinos, actualmente, ni siquiera saben quienes son sus vecinos por la inseguridad en la que estamos viviendo. Se tiene que retomar esa buena costumbre que teníamos de convivir. Para esto, serán los Talleres de Cultura: para que se alejen de los problemas de drogadicción y alcoholismo y de que se ocupen en algo que realmente valga la pena y les sea de provecho para su futuro. Los talleres será de creatividad, literarios, cursos de enfermería, inglés, cocina, repostería, computación, entre otros. Además, en las escuelas de Zapopan se les invitará a los niños a que participen en concursos que les generen creatividad, concursos de oratoria, de cuento, poesía, declamación, dibujo, baile, danza, es decir van a retomar las grandes convocatorias que realizaba el municipio para acercar la cultura a los niños.

COPLADEMUN
De acuerdo a la Lic. Zambrano, al mes se presentan entre mil y 2 mil peticiones ciudadanas, son muchísimas, sin embargo, basada en su amplia experiencia y al gran equipo del próximo Presidente Municipal, Héctor Robles, con el que todos colaboran, es que pretenden abrir muchos canales. “Para nosotros-añade-que mejor que no se incrementaran las peticiones ciudadanas, pero no por el hecho de que no hubiera canales, no es tanto de que recibamos mil o 2 mil, sino solucionar esas, y que el siguiente mes nos llegaran menos, pero no porque no tuviéramos cercanía con la gente, al contrario: sin estar tan cercanos, no diéramos motivo a tener peticiones.”
COPLADEMUN (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal), es cuando se organizan obras en las colonias, es lo que Zambrano estuvo más empapada en Atención Ciudadana y ella menciona que hay un consejo formado de vecinos y se priorizan obras, si falta energía eléctrica, pavimentación, si falta un Centro Cultural, una guardería o cualquier tipo de obra pública y se prioriza. Para esto, se hace un consejo de ciudadanos, en el que todos van a votar por la obra que más falta les haga. Entonces, llega COPLADEMUN y junto con ellos realizan la obra.

Gobierno y ciudadanía, van de la mano
“Hay un programa dentro del Ayuntamiento que es recuperación de espacios públicos, está operado por  Desarrollo Social, SEDESOL y una parte económica del gobierno estatal y federal, en donde vamos y recuperamos esos espacios que ya fueron perdidos. Lo que les digo a los ciudadanos ‘ese espacio algún día estuvo muy bonito. Sí, es verdad que el Ayuntamiento tiene que proporcionar mantenimiento, también pedimos de los ciudadanos que cuando se les entregue una obra, nos ayuden, porque eso de grafitear, es un daño que ellos mismos han hecho. Por eso hay que conservar los espacios. Por esta razón, siempre he pugnado por la participación ciudadana porque tanto el gobierno como la ciudadanía tienen que ir de la mano para hacer grandes cambios. Por otro lado, hay programas en Comunidad Digna en donde se les da pintura. Nosotros les damos el recurso material, que es lo que cuesta más y las personas nos ayudan con la participación ciudadana pintando una banca. Si entre todos nos ponemos de acuerdo y cada uno pinta una banca, no nos cansamos tanto y siempre tendremos en muy buen estado el parque.’

El nuevo PRI
La Lic. Zambrano está muy agradecida por el apoyo que les brindaron en la jornada electoral pasada. “Tengan la completa seguridad de que nos los vamos a defraudar-concluyó-porque vamos a hacer nuestro mejor trabajo; lo que desconozcamos lo vamos a estudiar y a conocer para su bien, estoy segura que vamos a salir bien con el apoyo de la ciudadanía zapopana y generar esa participación ciudadana: ir de la mano y no soltarnos para lograr grandes cambios. A los que no creen en el PRI, les digo que hace 40 años yo no había nacido; sí, hay que conocer la historia para no cometer los mismos errores y hay que aprender de ellos para no volverlos a cometer. Creo que nos están dando una nueva oportunidad a la nueva generación de priístas, somos gente joven, sangre nueva, yo si creo en el nuevo PRI porque lo vivo todos los días y espero jamás defraudarlos, porque lo hemos hecho antes en otra trinchera y ahora con este cargo más público podemos lograr más grandes transformaciones, a la cabeza de un gran hombre que es Héctor Robles Peiro.” 

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Seguridad alimentaria tema para la nueva administración, CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La CNC afirmo, que uno de los temas torales para la próxima administración será la seguridad alimentaria, por lo que es menester revisar las políticas públicas para el desarrollo del campo, el financiamiento rural, estrategias para el combate a la pobreza, los cuales serán analizados en el Congreso General Extraordinario que se llevará a cabo en la Ciudad de Guanajuato los días 26 al 28 de agosto.

En entrevista telefónica, así lo manifestó su actual dirigente Gerardo Sánchez García,  adujo que una de las premisas fundamentales de este evento, es promover que “el Campo va a cambiar” en cuanto llegue la nueva administración federal, pues no solo debe ser prioridad, sino formar parte del Plan Nacional del Desarrollo en nuestro país. Enseguida, enuncio, que el campo mexicano necesita recibir los recursos fiscales y los programas de apoyo a la producción y productividad para lograr fortalecer la seguridad y la soberanía nacional en alimentos, así como impulsar el empleo en el medio rural y desaparecer el espectro de la hambrón para mas de 30 millones de mexicanos que presentan vulnerabilidad en su alimentación, la mayor parte en zonas indígenas. Insistió, tenemos que analizar la situación interna de nuestro país para continuar impulsando la reforma profunda al campo. Así como la refundación de la misma CNC pues a 12 años de administración del PAN, el campo se encuentra en el total abandono, lo que ha provocado que disminuya el producto interno agropecuario, por lo que estamos obligados a reivindicar al sector primario. Al final, detallo que serán seis mesas a tratar por cerca de 20 especialistas de primer nivel.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

Nueva versión de VDI-in-a-Box vuelve a los escritorios virtuales más personales, accesibles y sencillos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MÉXICO, DF –  27 de agosto de 2012 – Citrix anunció hoy la nueva versión de Citrix VDI-in-a-Box™ 5.1, que acaba de ganar el premio 2012 Best of Interop por entregar una solución VDI simple y accesible, pero a la vez completa, con experiencias personalizadas para el usuario final. La última versión de VDI-in-a-Box entrega una personalización de usuario final completa con tecnología vDisk que permite preservar los datos y aplicaciones del usuario final a la vez que se otorga al departamento de TI la capacidad de administrar una sola instancia de la imagen maestra, ahorrando así tiempo y costos. Esta versión también incluye varias mejoras de funciones para mejorar la facilidad de uso, flexibilidad y rendimiento, como las optimizaciones para Google Earth, soporte para redundancia de Active Directory y  la beta del próximo sistema operativo Windows 8.

La industria está pasando rápidamente de la era de la PC a la era de la nube. Las empresas de todos los tamaños quieren adoptar la virtualización de escritorios y descubrir los beneficios de adoptar estilos de trabajo móviles y mejorar la continuidad del negocio, pero muchas enfrentan limitaciones de presupuesto y recursos. Citrix VDI-in-a-Box aborda estas necesidades directamente. El diseño de VDI-in-a-Box elimina muchas partes móviles que pueden elevar la complejidad y los costos de VDI.  La arquitectura de grilla “todo en uno” funciona con servidores económicos listos para usar. El escalado solamente implica agregar otro servidor, sin la necesidad de rearmar o reconfigurar nada. Citrix se construye con el éxito de VDI-in-a-Box al simplificar aún más la compra y la rápida adopción de virtualización de escritorio con estos nuevos agregados:

·         Escritorios virtuales personalizados: Los clientes ya no tienen que elegir entre consolidar la administración con conjuntos de escritorios o proporcionar a los usuarios finales la flexibilidad de instalar sus propias aplicaciones, datos y configuración personalizada. VDI-in-a-Box 5.1 elimina la necesidad de crear escritorios separados y estáticos para llevar adelante la personalización de usuarios finales. Así se empareja la administración de una sola instancia con la capacidad de que cada usuario individual tenga su espacio de trabajo para sus aplicaciones y datos.

·         Administración en una sola instancia: En vez de administrar varios escritorios, TI puede mantener una copia maestra de las imágenes del escritorio mientras conserva la personalización de datos y aplicaciones del usuario. Esto reduce considerablemente los esfuerzos de mantenimiento y baja los costos de almacenamiento del centro de datos en hasta un 90 por ciento.

·         Windows como servicio (Windows-as-a-Service) con VDI rentable: VDI-in-a-Box extiende la visión de Citrix de permitir Windows como servicio y agregar una opción de VDI simple y a la vez rentable basada en VDI-in-a-Box para la exitosa carpeta de Citrix Service Provider (CSP) de escritorios compartidos y alojados con Citrix XenApp™, y virtualización de escritorios de clase empresarial con XenDesktop.  Una nueva arquitectura de referencia permite a los proveedores de servicios entregar escritorios como servicio basados en VDI a una fracción del costo de otras alternativas, a la vez que se cumple con las licencias de Microsoft.

·         Mejor rendimiento con Soporte para Google Earth: VDI-in-a-Box 5.1 tiene varias mejoras para aumentar el rendimiento en una gran variedad de configuraciones: la redundancia de Active Directory aumenta la robustez; el almacenamiento dual de datos proporciona una opción para grupos de almacenamiento más rápidos tales como SSD en casos de datos críticos; una IP virtual en toda la red provee otra capa para equilibrio de cargas integrado; y las optimizaciones para Google Earth permiten a los usuarios ejecutar esta aplicación popular en forma transparente.

·         Más sencillo: VDI-in-a-Box 5.1 sigue impulsando la vanguardia en simplicidad y automatización con nuevas funciones que convierten a los despliegues, las actualizaciones y la administración en tareas intuitivas y rápidas. El nuevo agente de escritorios transparente propaga actualizaciones automáticamente en todas las imágenes en una red de VDI-in-a-Box, ahorrando tiempo de administración.  Otras nuevas funciones tales como soporte para CPU virtuales múltiples y división de dominios de computadora y usuarios aumentan el cumplimiento de estándares y la flexibilidad.

·         Soporte para Windows Server 2008 R2 y Windows 8 (Beta): VDI-in-a-Box 5.1 administra escritorios virtuales basados en Windows 2008 R2, Windows XP, Windows 7 y  Windows 8, permitiendo a los clientes seleccionar el entorno de escritorio virtual ideal según compatibilidad y costos.Todas las características de Windows 8, incluida la nueva interfaz Metro son completamente compatibles. Esta función se encuentra en fase beta, pendiente de la disponibilidad general de Windows 8.

Monitoreo y alerta proactivos:

Los despliegues de VDI-in-a-Box pueden monitorearse fácilmente, GoToManage registra continuamente datos clave de salud y rendimiento en la infraestructura física y virtual, logrando así que los usuarios siempre sean productivos. Las alertas se pueden configurar para brindar un “sistema de alerta temprana” que brinde al departamento de TI tiempo para resolver problemas y hacer cambios de configuración antes de que los usuarios se vean afectados. Al usar VDI-in-a-Box combinado con las herramientas de soporte remoto y monitoreo basados en la web de Citrix GoToAssist®, el personal de TI puede monitorear todos los despliegues de VDI, además de establecer y acceder en forma segura, a través de Internet a todos los servidores de VDI-in-a-Box desde una PC, Mac o iPad mediante soporte remoto.

Ecosistema de socios creciente: Con la creciente popularidad de VDI-in-a-Box, los socios están uniendo fuerzas con Citrix para simplificar los escritorios virtuales con dispositivos de hardware y configuraciones validados que eliminan las conjeturas y entregan un rendimiento predecible y repetible a precios accesibles.

·              Dell ha actualizado su dispositivo DVS simplificado que ejecuta VDI-in-a-Box para aprovechar las capacidades de memoria aumentadas y el rendimiento E/S de los servidores Dell PowerEdge R720 para admitir hasta 129 usuarios por dispositivo para una carga de trabajo básica. Eldispositivo DVS simplificado entrega escritorios virtuales por menos de US$ 500 por escritorio, incluidos tres años de asistencia Dell ProSupport. Para complementar el Dispositivo Simplificado DVS, Dell ha verificado varios clientes livianos y zero de Dell Wyse. Dell Wyse C10LE, Xenith, R10L, R90LW y T10, como Citrix Ready® para VDI-in-a-Box.

·              HP lanzó su arquitectura de referencia de virtualización de clientes para VDI-in-a-Box, que provee configuraciones sencillas para 50 o 100 usuarios, y es escalable hasta una cantidad mayor de usuarios. La arquitectura de referencia provee medios para que los socios del canal de HP y los clientes para descubrir las soluciones rentables con un paquete VDI punto a punto con servidores HP ProLiant DL380p Gen8 servers, Citrix VDI-in-a-Box y clientes livianos HP. Todos los nuevos clientes livianos HP están verificados como Citrix HDX Ready.

Extendiendo la virtualización de escritorios más allá de VDI
Citrix también ha habilitado una ruta de migración de licencias de VDI-in-a-Box a XenDesktop para clientes que quieran expandirse más allá de VDI y así aprovechar la flexibilidad completa de XenDesktop. La experiencia de usuario final es constante en ambos productos, ya que VDI-in-a-Box y XenDesktop usan el mismo conjunto de Citrix HDX y Citrix Receiver™.

Kumar Goswami, Vice Presidente de productos y VDI-in-a-Box de Citrix

“A medida que los clientes hacen crecer sus despliegues en VDI-in-a-Box, están buscando aumentar el nivel de personalización ofrecido a los usuarios finales sin aumentar su complejidad o  costos. Con VDI-in-a-Box 5.1, ofrecemos a los clientes un enfoque simple y económico para entregar escritorios virtuales personalizados, ayudando así a las empresas de todos los tamaños a aprovechar el poder de la virtualización de escritorios para entregar movilidad y flexibilidad a los empleados.”

Disponibilidad
VDI-in-a-Box está disponible para su descarga desde el 21 de agosto de 2012.

Enlaces relacionados
·         Blog de experto de Citrix: VDI-in-a-Box 5.1, it’s Better…and Even More Simple (Vdi-in-a-Box 5.1, es mejor… y aún más sencillo)

Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) transforma la manera que trabajan las empresas y la TI, y además cómo colabora la gente en la era de la nube. Con tecnologías líderes en el mercado para la nube, colaboración, trabajo en red y virtualización, Citrix impulsa los estilos de trabajo móviles y los servicios basados en la nube al simplificar la compleja TI empresarial para hacerla más accesible para 260.000 organizaciones. Los productos de Citrix entran en contacto con 75 por ciento de los usuarios de Internet todos los días y la compañía tiene alianzas con más de 10.000 compañías en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011 ascendieron a 2210 millones de dólares.

Conozca más en www.citrix.com.

Para inversores
Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las declaraciones a futuro que se incluyen en esta publicación no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía global y la incertidumbre en el entorno de inversiones de TI, aumento y reconocimiento de sus ingresos, el desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de distribución y demanda de productos, factores económicos y competitivos, las relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información hacia el futuro contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen.
El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa u obligación legal para brindar cualquier material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones de compra o incorporar en un contrato.


regresar/home

Tiendas departamentales y de autoservicio, un gran reto para la industria de la seguridad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Soluciones Inteligentes diseñadas para incrementar el rendimiento de su negocio.

Para los comercios de hoy la videovigilancia es sin duda una necesidad. Es por esto que la tecnología de vanguardia está siendo aplicada por las grandes cadenas para incrementar sus rendimientos en una industria tan competida.

Actualmente la mayoría de los comercios cuentan con sistemas analógicos de videovigilancia, sin embargo el interés por el video IP va en aumento en la medida en que éste aporta a los propietarios mayores beneficios.

La transición del video analógico al digital contribuye en gran medida al incremento de las utilidades además de ser un procedimiento sencillo y capaz de adecuarse a las necesidades y presupuestos del cliente.

Los codificadores de video de Axis le permiten conectar las cámaras existentes con las de una red IP y así aprovechar la inversión realizada y   gozar las múltiples ventajas que ofrecen los sistemas de videovigilancia de red como son:

Las pérdidas de inventario son un problema costoso, los sistemas de videovigilancia IP tienen la capacidad de detectar comportamientos inadecuados y emitir alarmas que prevengan al personal del establecimiento, esto no es posible con los sistemas analógicos. Estos requieren de personal de vigilancia para monitorear el sistema  las 24 horas.

Las imágenes analógicas son de baja resolución y borrosas, y no proporcionan detalles concluyentes en alguna situación en particular. El video en red IP proporciona imágenes nítidas y de alta calidad ya que las cámaras tienen la capacidad de acercamiento y seguimiento así como una mayor cobertura.

Hablando de la tecnología IP esta se puede configurar para lo siguiente:

Se tiene la capacidad de obtener información del comportamiento de los clientes ya que se puede registrar y evaluar su actividad en el establecimiento. Esto es muy útil en el caso de las campañas de marketing y da la posibilidad de reaccionar de manera inmediata para obtener los resultados deseados.

Las cámaras ayudan a identificar estantes vacíos para  reabastecerlos, mejorando así la presentación de la mercancía, los inventarios y las ventas. También indican cuando la fila es demasiado larga, esto permite abrir más cajas  de cobro para evitar así las molestias de los clientes al  estar realizando grandes filas antes de ser atendidos.

Con la videovigilancia IP se tiene la capacidad de elaborar estadísticas que facilitan la detección de patrones y comportamientos sospechosos, como pueden ser los descuentos no autorizados, los valores introducidos manualmente, las devoluciones incorrectas y los errores de caja.

Los datos están disponibles a través de la red y pueden ser consultados y  analizados en el momento en el que se requiera. Todo esto puede realizarse en tiempo real y de manera remota ya sea para una o varias tiendas.

Para los propietarios de pequeños negocios Axis pone a su disposición una tecnología muy atractiva, con excelente nitidez en la imagen, accesible desde una computadora y de precio accesible. Existen instalaciones implementadas en diferentes comercios minoristas por todo el mundo que comprueban la gran experiencia y trayectoria en video IP, tenga la seguridad de que Axis le ayudará a alcanzar una excelencia operativa y una mejora notable en resultados en su negocio.

regresar/home

¡Consiéntete con el nuevo McFlurry® de M&M´s con Cacahuate!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. 23 Agosto 2012.- No hay mejor forma de complementar tu día que con un delicioso postre, por lo que para consentirte y relajarte McDonald´s trae un nuevo sabor de McFlurry® especialmente para ti.

Este nuevo McFlurry, consiste en el clásico e inigualable helado de vainilla, por el cual es reconocido  McDonald´s, y los famosos M&M´s de cacahuate, que no se derriten en tu mano sino en tu boca. ¡Una suculenta mezcla de sabores que te llevará al cielo y que podrás disfrutar a cualquier hora del día!

La combinación de chocolate y cacahuate resulta ser altamente benéfica para nuestro organismo, ya que ambos contienen elementos nutritivos que benefician nuestro cuerpo. El cacahuate, por ejemplo, contiene magnesio y vitamina E, estas sustancias  nos protegen contra estrés y los radicales libres, asimismo, los cacahuates son especialmente ricos en ácidos grasos, los cuales son vitales para el crecimiento y el desarrollo de los tejidos. Algunas investigaciones dicen que el consumo de 85 grs. diarios de cacahuate, utilizándolos en lugar de las grasas saturadas logra disminuir los niveles de colesterol en la sangre y reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Por otro lado, el chocolate es un alimento rico en grasas, hidratos de carbono y proteínas, nutrientes indispensables para aportar energía al organismo humano. Además es rico en vitaminas A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio y si le añades leche al chocolate, como la que contiene el helado del McFlurry de McDonald´s, el aporte de calcio es mucho mayor. Asimismo, el chocolate contiene ácido fólico y tiamina (B1) nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo.

No dejes de darte el gusto de probar esta combinación perfecta entre el suave helado de leche, la dulzura del chocolate y lo crocante del cacahuate, la cual no solo es deliciosa sino nutritiva. ¡Te encantará!

Para los antojos de la tarde, a partir de hoy y hasta agotar existencias podrás disfrutar de este delicioso postre de M&M´s con cacahuate que McDonald’s trae para ti. Lo podrás encontrar en tu restaurante McDonald´s más cercano.

McDonald´s es una marca comprometida en ofrecer una gran variedad en el menú a todos sus clientes, así como los mejores productos para satisfacer todos los gustos.

La información nutrimental fue verificada por Maricarmen Osés, Nutrióloga Certificada y consultora en nutrición para McDonald’s México.

Sobre McDonald’s.- McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.

Acerca de Arcos Dorados.- Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald's del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La Compañía opera directamente o a través de franquicias más de 1.840 restaurantes con la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO).

Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com


regresar/home