Informanet

18/8/07

Oro para la selección mexicana femenil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Plata para el equipo varonil y Diana Cantú en resultados individuales

BANGKOK, Tailandia.- La Selección Mexicana cerró con una excelente actuación su participación en el torneo de golf realizado en el marco de la Universiada Mundial Bangkok 2007, al ubicarse en la primera posición de la competencia que se desarrolló en las instalaciones del club de golf Watermill and Gardens.
El equipo femenil integrado por Lili Alvarez, Diana Cantú y Pamela Ontiveros se adjudicaron el oro al finalizar con 601 golpes, a un golpe de diferencia finalizó el equipo irlandés, ambos equipos peleaban el campeonato y fue en el hoyo 18 que Diana Cantú hace birdie y logra con esto la coronación del equipo mexicano mientras que Danielle MC Veigh de Irlanda finalizó con boggie, el equipo integrado por Danielle MC Veigh, Niamh Kitching y Guillian O`leary se quedan con la plata. El tercer sitio fue para el equipo estadounidense con 603 golpes.

En resultados individuales, la golfista mexicana Diana Cantú se quedó con la medalla de plata al embocar un birdie en el hoyo 18 y sumar 296 mientras que la japonesa Hiroko Ayada termina con par y suma 297 golpes para quedarse con el bronce, el oro fue para la irlandesa Danielle MC Veigh con 292 golpes.
Por otro lado Lili Alvarez finalizó en la décimo primera posición con 309 golpes y Pamela Ontiveros en el lugar 28 con 319 golpes.

El equipo varonil integrado por Roberto Díaz, Santiago Quirarte, Julián Valenciana y Yoshio Yamamoto quienes acumularon durante las cuatro rondas un total de 864 golpes, sólo fueron superados por 1 golpe por el equipo tailandés, con 863 golpes para quedarse con la plata; la presea de bronce fue para el equipo de Japón, con 866.

Por su parte, Yoshio Yamamoto registro rondas de 74, 72, 71 y 70, mientras que Roberto Díaz realizo rondas de 74, 70, 72 y 71 golpes, para 287 (-1 bajo par); en tanto que Julián Valenciana obtuvo rondas de 75, 71, 73 y 72 para 291; Santiago Quirarte tuvo rondas de 76, 72, 72 y 72 para sumar 292 y en global registrar 864.

Con esto los equipos de la selección mexicana se colocaron por encima de los equipos de Estados Unidos y Canadá. El equipo varonil estadounidense finalizó en la sexta posición con 878 golpes mientras que el equipo canadiense se colocó en la décimo tercera posición con 648 golpes. El equipo femenil canadiense cerró en la posición 12 con 913 golpes.

El formato del torneo fue a 72 hoyos stroke play agregado tanto para el equipo femenil como varonil.

El field del la rama femenil estuvo integrado por 53 jugadoras (14 equipos) y el varonil por 85 participantes (16 equipos).

Los países participantes fueron: Australia, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Japón, Korea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Singapure, Sud Africa, Suiza, Tailandia y Turkia.

Comentarios de los Participantes

Julián Valenciana “la verdad, fue una gran experiencia haber participado en un evento tan grande como este, siempre tuvimos como meta lograr una medalla desde que nos nombraron para el equipo y gracias a Dios logramos un buen resultado, aunque nos quedamos tan cerca de lograr el oro, que era lo que queríamos, pero si fue una competencia dura y cerrada”

Yoshio Yamamoto “Pues la verdad estuvo padrisimo todo. Fue una super experiencia, y para nosotros los golfistas venir a una universiada y convivir con los demás atletas de los diferentes países y de la delegación mexicana es algo totalmente nuevo. Yo siento que nos acoplamos muy bien al campo y a las circunstancias y pues dimos lo mas que pudimos. Nos quedamos poquito corto a un solo golpe y pues yo creo que todos los del equipo de hombres sentimos que se nos fuel el torneo de las manos. Pero todos muy felices por lograr medallas, y pues nos fue muy bien como país en lo que fue el golf. Ganaron las damas, los hombres en segundo y Diana se llevo el segundo lugar. En lo personal me quede con la espinita clavada por que nos quedamos a un solo golpe de ganar el torneo y en lo individual a un golpe del segundo lugar, pero pues ni modo a aprender de esta experiencia lo mas que se pueda y a seguir cosechando buenas actuaciones representando al golf mexicano”.

Roberto Díaz “A pesar de que comenzamos la competencia un poco lentos fuimos capaces de mantener la calma y tratar de remontar en los últimos días, todo se decidió en el ultimo hoyo y por cosas del deporte no se pudo ganar, supimos desde que llegamos que teníamos la calidad de ganar y fue lo único que nos intereso, le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de representar a mi país y a mi familia que me da”.

El equipo mexicano consiguió 3 medallas, 1 de oro y 3 de plata

Cabe desatacar que el trabajo que realizaron es parte fundamental del programa que esta aplicando el entrenador Tom Relf, coach de la selección nacional quien acompaño a los representantes mexicanos a la universiada mundial, Tom recientemente obtuvo el merito de estar en el número 12 dentro del top ten de instructores de golf, en Golf Digest para el 2007-2008. Tom esta catalogado dentro de los mejores elementos del cocheo en el mundo.

El equipo mexicano contribuyó para la suma de medallas que ha obtenido la delegación mexicana en los diferentes deportes.

Los deportes internacionales de la universidad (Universiada) son equivalentes a los juegos olímpicos, actualmente la Universiada alterna durante el verano e invierno de cada dos años siendo estos juegos de invierno y juegos de verano.

<<<regresar/home

Una pareja explosiva 3

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Jackie Chan y Chris Tucker se reúnen de nuevo bajo la dirección del hábil Brett Ratner, en esta exitosa serie que mezcla carisma, humor y artes marciales, con el ingrediente adicional que son las bellas mujeres.

En esta nueva aventura, los detectives Lee y Carter viajan a Paris, Francia, a enfrentar a un nuevo grupo de la mafia china, produciendo una explosión de acción, risas y diversión.

Estreno: 31 de Agosto de 2007

<<<regresar/home

El IMSS de Mexicali, por otra hazaña mundial en beisbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Infantil de Williamsport.

Por: Gilberto Solís Flores

WILLIAMSPORT, Pennsylvania, USA.- Listos y con mucha motivación se encuentran en esta localidad estadunidense los peloteros de la Liga del IMSS de Mexicali, Baja California, por la nueva oportunidad que tienen de competir en la Serie Mundial de Béisbol de la categoría “Pequeña” (11 y 12 años) de las ligas pequeñas de Williamsport 2007, concientes de representar dignamente a las ligas de México con su mejor actuación, lograr un resultado satisfactorio y conquistar otra hazaña mundialista, nos comentó Sergio Guzmán Rodríguez quien está al frente del equipo en calidad de delegado, guía e intérprete.

En su calidad de campeón nacional de México, el seleccionado de la Liga IMSS inicia su participación y su nueva aventura en la Serie Mundial, este sábado 18 de agosto al enfrentar a los niños peloteros de la Liga Wildmills Apeldorn de Holanda, equipo campeón y calificado por la región de Europa, Medio oriente y Africa, en partido correspondiente al grupo D que tiene lugar en el estadio Volunteers de esta localidad..

Informó asimismo Guzmán Rodríguez, que el siguiente compromiso del IMSS será el próximo lunes 20 contra la novena de la Liga Li Shing de China Taipei equipo máximo ganador por la región de Asia, Para cerrar la primera ronda eliminatoria el martes 21 frente a la Liga La Victoria de Maracaibo Venezuela y campeona de Latinoamérica, estos partidos tendrán como escenario el estadio Lamade, de acuerdo al programa oficial de las Ligas Pequeñas Williamsport.

En caso de ganar los tres partidos, el IMSS de Mexicali avanzará a la siguiente fase, semifinal internacional como1o del grupo D y enfrentará el jueves 23 al 20 equipo calificado del grupo C, o viceversa, sí pasa en 2º lugar jugará frente al 1º de ese grupo C.

Cabe destacar, que en esta edición 2007 es la tercera ocasión que un equipo de Mexicali asiste a la Serie Mundial Williamsport, la primera fue en 1985 cuando asistió la novena de la Liga Felix Arce, que llegó a la gran final y lamentablemente perdió ante el representativo de Korea.

La Liga del IMSS se afilió a las Ligas pequeñas en el año 2000 con la creación del distrito XIV de Baja California, y en el 2005 asistió a la Serie Mundial, pero quedaron eliminados en la primera fase. “Pudo ser la tercera participación en el 2006 y segunda como IMSS Mexicali, que contaba con un equipo fuerte, pero por un trabuco de la liga Matamoros entre otras eventualidades, cayó por 4 a 3 ante ese equipo tamaulipeco y quedo tirado en la semifinal, nos comenta Miguel Carreon alto directivo del IMSS Mexicali.

Aunque no viajaron con el IMSS los jugadores Eduardo Castañeda y Uriel Rodríguez que hace unos días conquistaron el titulo mundial en Japón con la selección mexicana, se cuenta con un plantel completo de jugadores de muy alto nivel y hay confianza en que la tercera es la vencida y en esta ocasión se logrará el triunfo satisfactorio que es el título mundial, comentó el funcionario.

<<<regresar/home

Hurtigruten Latín América presenta su crucero por los Fiordos Chilenos y la Artantica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La temporada 2007-2008 se inicia el 16 de octubre de 2007 y finaliza el 21 de febrero del 2008.
Ø Ofrece 3 diferentes itinerarios.
Ø Durante esta temporada hay 18 salidas programadas.
Ø Hurtigruten Latín América, líder en viajes de expedición.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, Alejandra Solano, Key Account Manager, Ivan Magdic, Sales Manager Hurtgruten Latín América, dieron a conocer su producto estrella, por sus características único en el mundo y con tres deferentes opciones: el Crucero por la Antártica (9 días), Crucero por los Fiordos Chilenos, Antártica y Argentina (15 días), Crucero por las Islas Malvinas, Georgia del sur y Antártica (19 días).

En el mes de octubre iniciara la temporada para viajar en este crucero turístico de expedición al llamado Continente Blanco, que en extensión supera la mitad de Sudamérica y en cuyo territorio se encuentran, congeladas, el 70% de las reservas de agua dulce del planeta, en capas que alcanzan cinco kilómetros de espesor.

Este gran espacio de hielo puede conocerse realizando, durante el verano del Hemisferio Sur, el crucero de esta naviera noruega con una duración de 15 días que visita el famoso Cabo de Hornos- donde se unen el Océano Atlántico y el Pacifico-; Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo, capital de la provincia argentina de Tierra de Fuego y poseedora de hermosos lugares vírgenes; Punta Arenas, la localidad chilena que fusiona la elegancia “dickensiana” del siglo XIX con la actualidad; el Estrecho de Magallanes y sus fantásticos fiordos y la base Arctowski, donde los científicos investigan la inagotable fuente de recursos de la Antártica, entre otros.

El crucero a la Antártica con una duración de 9 días, visita Ushuaia y en la Antártica, la isla de la Media Luna, la Bahía de Balleneros, la Base Ucraniana Vernadsky, Almirante Brown en el Puerto Paraíso, Port Lockroy, Puerto Neko, La Base Polaca Arctowski en la Bahía Almirantazgo y en la Isla Peterman. Esta travesía se hace a bordo de la recién inaugurada embarcación MS FRAM considerada la mas moderna y una joya tecnológica en su tipo.

El crucero a las Islas Malvinas, South Georgia y Antártica con una duración de 19 días, visita la ciudad de Stanley, capital de las Malvinas, la Isla Sounders-Islas West Poiny, la Islas de Georgia del Sur, donde yacen los restos del famoso expedicionario Sir. William Schackleton y por ultimo la Península Antártica.

“Esta exótica experiencia por el mundo de hielo, tres veces mas alto que cualquier otro continente, permite admirar numerosos icebergs, témpanos el Papua, Pingüino Rey, Pingüino Macarrón y el Adelia; ballenas que coquetean con la corriente cerca de las embarcaciones; juguetonas focas de Wedell, elefantes y leones marinos, la inmensidad del mar con montañas nevadas de fondo y los irrepetibles colores del día que se confunden con la noche” comento Alejandra Solano, Gerente para América Latina de Hurtigruten Latín América.

Además, en la Península Antártica pueden visitarse bases orientadas al estudio de diferentes fenómenos científicos. Es inevitable entonces que los visitantes sientan muchas emociones encontradas. La poética belleza del entorno se entremezcla con un silencio desolador. Es que en este rincón del mundo el tiempo pareciera detenerse.

Todos estos mágicos lugares pueden conocerse en los viajes de estos cruceros de expedición que incluyen conferencias a bordo y desembarques en botes tipo Polar Cirkel.

Las tres embarcaciones que hacen este crucero, el MN Nordnorge, el MN Nordkapp y el MS FRAM, llevan a bordo especialistas en temas antárticos que informan a los pasajeros sobre la flora y la fauna de la región, investigaciones científicas y las anécdotas de los pioneros que se aventuran en semejantes latitudes.

Los cruceros de Hurtigruten tienen una filosofía ecologista. El de la Antártica forma parte de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (laato). Esto se traduce en varias de las actividades propuestas como, por ejemplo, la que obliga a los visitantes que pisan el continente blanco a utilizar unas botas especiales de goma que se lavan antes y después de cada bajada de la embarcación, para evitar el traslado de microorganismos.

Hurtigruten Latín América, asigno en México como representantes de ventas exclusivos a New Millennium Travel, a Central de Cruceros de México y a VIAMOSA Monterrey, operadoras que venden el producto en México.

Hurtigruten tiene una flota de 13 barcos, en su mayoría construidos en los últimos 10 años. Cuentan con las comodidades necesarias para hacer del viaje una experiencia de placer y contacto con la naturaleza. Destacan sus modernas instalaciones decoradas con obras de arte de connotados artistas noruegos, así como sus funciones y cómodas cabinas, restaurantes con comida gourmet que satisfacen los paladares más exigentes; bares con música viva, salones con vista panorámica y un ambiente de camaradería entre los pasajeros, de diversas nacionalidades.

Este singular producto esta dirigido a los amantes de la naturaleza de todas las edades, que buscan experiencias diferentes y una visión diferente del mundo.

Este recorrido combina experiencias en el mar y en la tierra, lo que permite a los pasajeros participan en las excursiones que se ofrecen en diferentes puntos de embarque. Los paseos en bote Polar Cirkel, si el clima lo permite, también son un gran atractivo. Permiten vivenciar bien de cada rincón de este confín de la tierra.

La temporada 2007/2008 se inicia el 16 de octubre 07 y finaliza el 21 de febrero 08. Durante esta temporada hay 18 salidas programadas. El crucero se inicia en Ushuaia o en Punta Arenas y finaliza en Punta de Arenas o Ushuaia, respectivamente. Tiene una duración de 15 días, de los cuales 6 se permanece en las costas del continente antártico donde se busca desembarcar en bases científicas, sitios de interés histórico y colonias de pingüinos. Existen dos salidas extraordinarias vía islas Malvinas o Falkland y South Georgia, saliendo desde Buenos Aires o Ushuaia con una duración de 19 días.

Fiordos Chilenos y Antártica

El paquete turístico incluye:

Pasajes aéreos Santiago – Punta Arenas y Ushuaia – Buenos Aires, o viceversa.
2 noches de alojamiento en hotel 5 estrellas, 1 en Buenos Aires y 1 en Santiago.
Desembarques en territorio Antártico.
Impuestos portuarios y propinas.
Alimentos a bordo.
La temporada para realizar estos cruceros es del 16 de Octubre al 21 de febrero.

Si requiere de mas in formación de paquetes promociónales para Latinoamérica visite el sitio http://www.noruega.org.mx/

<<<regresar/home

El Instituto Cubano de Radio y Televisión limita el acceso a internet de los empleados de medios de comunicación oficiales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El 13 de agosto de 2007 y por orden del Ministro de Comunicación, RamiroValdés, el Instituto Cubano de Radio y Televisión mandó una carta a los dirigentes de medios de comunicación oficiales, anunciándoles nuevas restricciones para su personal. Ahora, las páginas Web y los servicios de mensajería deberán ser consultados a partir del portal de la empresa cubana de telecomunicaciones, enet.cu, lo que permite al gobierno controlar fácilmente a los usuarios, y sus actividades en la Red.

"Esta medida es una prueba más de la paranoia del gobierno que se dota de medios para vigilar en la Red los hechos y gestos de los periodistas de medios oficiales, obligándoles a informarse y comunicar a través de un sitio oficial. Es importante recordar que la inmensa mayoría de los ciudadanos cubanos no pueden conectarse a la Red, con la excusa de que el embargo norteamericano impide su desarrollo", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Según la agencia Encuentro en la Red, el documento, enviado el día del cumpleaños de Fidel Castro, conmina igualmente a los medios de comunicación a seleccionar de manera "apropiada" al personal encargado de actualizar las páginas Web. Los servicios de navegación, accesibles para los periodistas "de confianza", podrían verse sometidos a controles reforzados. Los periodistas de los diarios oficiales Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores, afectados por la medida, estarán obligados a utilizar el nuevo sistema de conexión.

La decisión es consecuencia de unas declaraciones del Ministro de Comunicación, efectuadas en febrero de 2007 a propósito de Internet, al que calificaba de "herramienta de exterminio global" que debía ser imperativamente "controlada". Según Encuentro en la Red, desde 2003, el tiempo de navegación por la Web de los periodistas de la prensa escrita, está limitado a una hora al día.

En abril de 2007, el gobierno bloqueó, en las radios y las televisiones oficiales, el acceso a los sitios Yahoo y Hotmail.

Benoît HervieuDespacho Américas / Americas desk
Reporters sans frontières5, rue Geoffroy-Marie75009 Paris - France

<<<regresar/home

DVD en línea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

FÉLIX EL GATO - COLECCIÓN COMPLETA, GÉNERO: INFANTIL
De la mano de su creador Pat Sullivan, Félix el Gato sobrevive al tiempo y el espacio en esta entretenida Colección Completa con más de 100 aventuras en 4 discos en DVD. Esta serie de dibujos animados de los años 70’s, que cuenta las aventuras de un gato que vive cualquier cantidad de sucesos extraños, eso si muy divertidos, regresa para la delicia ahora de nuestros hijos.

Director: Pat Sullivan

COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO NO HA ACABADO

Érase una vez un país de cuento de hadas en el que todo iba bien: Cenicienta está en su baile, Rapunzel se deja crecer el pelo y la Bella Durmiente está a punto de recibir un gran beso. Pero cuando todo se dirige hacia el final feliz de las famosas princesas, algo va a fallar: el sabio mago que mantiene la balanza del bien y el mal equilibrada está de vacaciones, y sus dos asistentes, Munk y Mambo, se despistan y le dan la oportunidad a la malvada madrastra de Cenicienta de apoderarse de la varita mágica del mago. El objetivo de la malvada madrastra es adueñarse del País de los Cuentos de Hadas, dejar que los malos ganen y así cambiar el final de todos los cuentos para que no sea siempre feliz.

Director: Paul J. Volver

Elenco: Sarah Michelle Gellar, Freddy Prized Jr., Andy Dick, Wallace Shawn, Patrick Warburton, George Carlin, Sigourney Weaver, (Voces en ingles).

HOMBRE DEL AÑO

¿Que sucedería si un popular conductor de televisión se postulara para presidente y ganara? la política vista desde una perspectiva diferente y original. El popular conductor de talk show TOM Dobbs (Robin Williams) expresa la voz de una Nación exasperada, lanzando criticas a la clase política. Cuando Dobbs bromea acerca de convertirse en Presidente, un movimiento político lo arrastra a las urnas electorales. Pero ni se imagina que pueda ganar la elección. Dobbs se ve forzado a decidir entre el set de televisión y la oficina presidencial.

Escrita y Dirigida: Barry Levinson

EL SHOW DE LA PEQUEÑA LULU

La niña mas traviesa de los años 80’s está de regreso, ahora en DVD mas de 500 min. en cuatro discos, podrás tener una colección completa de las travesuras, juegos y aventuras de la pequeña Lulu con todos sus amiguitos, extras: Inicio Automático en español, Menú Interactivo, Galería de Fotos, Selección de Episodios.

Duración 580 min., idioma español

Director: Jean Chalopin

<<<regresar/home