Informanet

14/5/08

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Jerry Rivera

Audaz, así califico el nuevo material del puertorriqueño salsero Jerry Rivera; Caribe Gardel es una propuesta jugosa y rítmica de un género totalmente opuesto al jolgorio que representan los ritmos caribeños “El Tango”, pero Jerry Rivera junto con su director productor Adrian Posa lograron darle ese sonido alegre del caribe.

Caribe Gardel es un homenaje a Carlos Gardel a ritmo de Jerry Rivera que canta las melodías mas memorables de este gran tanguista, Volver, La Comparsita, A media Luz, Cuesta Abajo, etc.

Un disco controversial que marcara triunfalmente la carrera de Jerry.

Javier Solís

Abril es el mes que conmemora la muerte prematura de un ídolo del pueblo, “Javier Solís” por ello su compañía disquera SONY/BMG lanza un material de colección.

Los 100 clásicas de Javier Solís; E n este cuarenta y dos aniversario decidieron familiares y compañía que la mejor forma era un álbum cuádruple que abarcan: boleros, rancheras, valses, paso doble, tangos, baladas, paseíllos y tropicales, incluidos en cuatro discos y un DVD.

Cien melodías que cuentan gran parte de su historia musical; Algunas melodías: Sombras, Lloraras, Esclavo y Amo, Payaso, Granada, Gema, Que Va, Cuatro Cirios, etc., DVD: Recuerdos en sus propias palabras, 7 videos 5 melodías en Karaoke.

La Factoría

Después de su gran éxito con su primer disco, específicamente el sencillo “Todavía”, ahora con nuevos bríos y “Nuevas Metas” estas dos guapas panameñas continúan su camino de éxito “Nuevas Metas” presenta como primer sencillo “Perdóname” a dúo con su compatriota Eddy Lover, melodía que ya se escucha en la radio; La Factoría y su mezcla de ritmos, hip-hop, pop, R&B y Raggae trae consigo temas rítmicos melodiosos con gran presencia para lograr el gusto popular.

<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Leones por corderos

Un profesor idealista (Redford) en California pretende inspirar a un alumno a hacer algo más con su vida, mientras un carismático senador (Cruise) en Washington D.C. le revela una nueva estrategia de guerra del Medio Oriente a una indecisa reportera de televisión (Streep).

En el otro lado del mundo, dos ex-alumnos del maestro están atrapados entre las líneas enemigas de Afganistán, luchando por su libertad y por sus vidas.

Tres historias entrelazadas nos dejan ver la delicada línea que separa al león y al cordero que existe dentro de cada uno de nosotros...

Dame 10 razones

Un célebre actor (Morgan Freeman) se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente acerca de un encargado de supermercado.



Para poder investigar sobre su personaje visita un supermercado de un barrio obrero de Los Ángeles donde conocerá a Scarlet (Paz Vega), una enérgica cajera.



Entre ambos surgirá una peculiar amistad que cambiará sus vidas.

La Santa Muerte

Tres historias entrecruzadas donde diversos personajes acuden a La Santa Muerte, sin sospechar que todo favor tiene un precio.

Rubí, es una madre angustiada que al saber que a su hija le quedan pocos días de vida, ve en la Santa Muerte su única esperanza.

Gustavo, desempleado y con deudas, está enamorado de Cecilia, una mujer frívola solo interesada en lujos, él intentará dárselos sin medir las consecuencias.

Y Elena, una esposa que se desvive por atender a su marido, sin sospechar que éste la engaña con su mejor amiga, Raquel, quien pedirá que él sea únicamente para ella.

<<<regresar/home

Meteoro

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Meteoro es un astro volador en las pistas de carreras, el recuerdo de su hermano - el legendario Rex Racer, quien murió dentro de una peligrosa carrera y su padre, Pops Racer, quien es el diseñador de su poderoso bólido Mach 5, lo impulsan a buscar sus metas dentro del automovilismo; Cuando Meteoro rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes son manipuladas.

Si Meteoro no participa, Royalton se ocupará de que el Mach 5 nunca cruce otra meta final.

Con el apoyo de su familia y su leal novia, Trixie, Meteoro se une a su anterior rival - el misterioso Racer X- para ganar la carrera que terminó con la vida de su hermano.

Dirigida por: Andy Wachowski, Larry Wachowski

<<<regresar/home

Sabiduría para los gobernantes, piden integrantes de pueblos originarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Subrayan la importancia de mantener los conocimientos ancestrales.

Ø Realizan en Amatlán de Quetzalcóatl una reunión ecuménica en una fecha sagrada.

En este martes 13, fecha sagrada de la numerología tradicional, que en el calendario maya corresponde al día 11no u 11sabiduría y se refiere a las 11 puertas que puede ocupar la inteligencia, los líderes del Segundo Encuentro Continental de Pueblos Originarios se reunieron en Amatlán de Quetzalcóatl con un propósito principal: que los gobernantes de sus lugares de origen obtengan la sabiduría necesaria para reconocer la importancia de mantener sus conocimientos ancestrales, su información raíz.

Amatlán de Quetzalcóatl corresponde al municipio de Tepoztlán, Morelos, un lugar sagrado conectado, según la tradición, con Malinalco, en el Estado de México, y Teotihuacan, “lugar donde abunda la energía”, todos ellos alineados con Tula, Hidalgo, zonas que poseen tzakuallis o receptores de energía, que las personas comunes conocen como pirámides.

No obstante, Amatlán, lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, posee el único tepotzakualli o “puerta de la abundancia”, un sitito con la particularidad de expandir la conciencia o convencer de que la mente es elástica.

En esta puerta, cuyo guardián es Ea Ordo Maines, se reunieron los representantes de 35 pueblos para llevar a cabo diversas ceremonias: bailes aztecas, ejercicios hawaianos, para fumar la pipa de los canadienses y hacer un fuego sagrado de la tradición quiché, con el fin de pedir el reconocimiento para sus lenguas y tradiciones.

Ea Ordo Manies recibió a todos en este centro ceremonial, ubicado detrás del Tepozteco, donde, sin restricción alguna los asistentes pudieron realizar sus diversas actividades. Los ñañú iniciaron con una oración y posteriormente siguieron cada una de las tradiciones hasta completar el número siete, que concluyó con la pipa de la paz de la tradición canadiense.

Esta reunión de culturas y tradiciones de los 35 pueblos estuvo encabezada por Fabiola Poblano, Presidenta del Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, quien agradeció a los presentes sus buenas intenciones y al guardián de la “puerta de la abundancia” permitirles realizar este encuentro ecuménico con el compromiso de reivindicar las tradiciones ancestrales.

El Segundo Encuentro Intercontinental de Pueblos Originarios contará con la presencia de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien ofrecerá una conferencia magistral el próximo jueves. También participan integrantes de Canadá, Guatemala, Hawai, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Perú y Argentina, de manera que estarán representados diversos pueblos originarios como wixarika, pewenche, huni-kuin, arhuaca, kichwa, mexica, kitu kara, kañari, kaua’i, onaida, mohawk, cree, dene, onaida, anishnawbe, iroquois y gwitchin.

Además de visitas a zonas arqueológicas, hasta el 18 de mayo se llevarán a cabo cuatro foros: 1.- La identidad cultural, la identidad lingüística y plurilingüísmo como factores esenciales del desarrollo regional, nacional y local. 2.- Reinvención del diálogo interlingüístico, cooperación internacional. 3.- Análisis y propuestas de legislación y políticas públicas en materia de derechos y diversidad lingüística. 4.- Construcción de una agenda de desarrollo de los Pueblos Originarios.

Este año en el Encuentro tendrán presencia más de 14 países, así como organismos internacionales como la ONU, la UNESCO y la Comunidad Europea. Además de Rigoberta Menchú, otros invitados representativos al Encuentro son Ellen Smith y Bernice Welan, de Canadá; Momi Imaikalani Fernàndez, de Hawai; María Andrea Pichisaca Chuma, de Ecuador; Luis Enrique Tuntaquinba Quinche y Marcelino Chicunque Chindoy, de Colombia; Russel Jeans, de Estados Unidos; Lauro Hinostroza, de Perú; María Olga Curipan, de Argentina; así como Juan Simbron Méndez, Amalia Salas Casales y Miguel Ángel Mendoza (Kuauhkoatl), de México.

<<<regresar/home