Informanet

4/5/12

Félix no movió ni un dedo por defender los límites de Qroo: Villanueva García

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Este hombre responsabiliza a los ex gobernadores Joaquín Hendricks Díaz y González Canto de no hacer nada y propiciar que el INEGI haya entregado a Campeche toda esa porción territorial, de casi 9 mil kilómetros cuadrados, que representa más de 100 millones de pesos de presupuesto anual 


Por Enrique Huerta / Luces del Siglo


Luis Ramón Villanueva García, presidente del
Comité Cívico Prodefensa de los Límites 
del
Estado de Quintana Roo.

Cancún, Qna. Roo., a 4 de mayo de 2012.-El problema limítrofe entre Quintana Roo y Campeche no es menor. Se trata de una franja de casi 9 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial, más de 100 millones de pesos de presupuesto anual y una vasta zona arqueológica con una riqueza incalculable que comprende 191 comunidades. El reportaje de Luces del Siglo (número 446 despertó el interés del recalcitrante defensor de esa codiciada franja: Luis Ramón Villanueva García, presidente del Comité Cívico Prodefensa de los Límites del Estado de Quintana Roo. 



El hombre ha dedicado 15 años de su vida a esa defensa; será por eso que sus ojos se encienden cuando afirma que Campeche quiere apropiarse de algo que no le corresponde, según su vasto acervo argumental: documentos históricos, leyes y hasta estudios hechos para delimitar exactamente dónde queda el cuestionado punto “Put”. 



Lo concreto es que actualmente mapas de Quintana Roo dan cuenta de una superficie total de 50 mil 843 kilómetros cuadrados, mientras la página oficial del INEGI, registra 42 mil 360. “¡No lo vamos a permitir los quintanarroenses! Hemos jurado que nos morimos pero no vamos a ceder un sólo centímetro de lo que es nuestro”, dice enérgico el entrevistado en Chetumal. 



El Inegi entregó a Campeche 
una franja que incluye 191  
pueblos quintanarroenses 

“Me dan pena los campechanos que no conocen su propia historia, ni cómo está conformado su territorio”, reafirma quien adelanta: “El día que se resuelva esto, voy a poder respirar en paz”.



Enérgico hasta dar golpes en su escritorio –donde reposa toda la documentación del caso–, se indigna cuando el ahora candidato al Senado por el PRI, Félix González Canto, hace espectaculares para promover la defensa de los límites, cuando en realidad, es el causante de que el INEGI haya entregado a Campeche toda esa porción territorial. 



El organismo argumenta que durante el sexenio pasado, el ex gobernador nunca respondió los oficios antes del censo 2010, y dieron como afirmativa la respuesta de Quintana Roo sobre los parámetros a tomar en dicho escrutinio nacional. “No movió ni un dedo por Quintana Roo cuando pudo hacerlo”, se indigna Villanueva García. 



Para el cozumeleño de nacimiento, pero afincado en Chetumal desde hace más de 30 años, la razón le asiste en todos los frentes a Quintana Roo. Primero, porque los límites los fijó el Constituyente de 1902, cuando quedaron fijados los límites del entonces territorio federal Quintana Roo, y ratificados en 1974 cuando se convierte en estado libre y soberano con los mismos límites. Sin embargo, Campeche emprendió una cruzada por los pueblos limítrofes, y recibieron el respaldo en 1940 del entonces presidente Lázaro Cárdenas. 



El problema recrudeció cuando, en 1996, Campeche crea el municipio Calakmul, y un año más tarde, bajo el gobierno de Mario Villanueva Madrid, se eleva la controversia –que todavía no se ha resuelto– a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluso, cuando existe un proyecto de sentencia que fue elaborado a favor de Quintana Roo, pero que nunca subió al pleno. 



Con vehemencia, Villanueva García enseña mapas en los que la línea divisoria entre Campeche y Quintana Roo abarca los 191 pueblos que el INEGI otorgó en los hechos al primero; lo cual, ya figura en todos los mapas de internet a través del mapeo GoogleMaps. 



En su oficina, Villanueva García atesora recortes desde que inició la lucha por el territorio, recuerdos que le hacen hervir la sangre cuando repite que es territorio quintanarroense y que dos gobiernos han dejado de lado: el de Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto. 



¿Dónde consta que Quintana Roo es dueño de esa franja? Según el argumento de Quintana Roo, en el Decreto de creación de Quintana Roo, Porfirio Díaz define exactamente los límites que quedaron plasmados en el artículo 46 de nuestra Constitución estatal, esto es, con coordenadas y referencias claras. El problema se establece en el punto “Put”, que Campeche ahora afirma está más al este. Es entonces que al descender esa línea hacia Belice, en vez de Guatemala, Quintana Roo queda reducido en poco menos de 9 mil kilómetros cuadrados. 



– ¿Cuáles son los argumentos que presenta Campeche para reclamar como suyo este territorio?



– El único que ha presentado es que, después de 1931, Ortiz Rubio divide al territorio de Quintana Roo y le da la mitad a Campeche, y la mitad a Yucatán. Pero viene Lázaro Cárdenas, se crea un comité proterritorio y le plantean que restituya el territorio y Cárdenas promete que si llega a la presidencia de la República, reintegraría el territorio. Y lo hace el 16 de enero de 1935. Yo le pregunto a los campechanos, cuando se constituyeron en estado libre y soberano en 1862, ¿por qué no se apropiaron de la demás parte que nos están quitando hoy? ¿Por qué nunca Campeche llegó a Belice? Nos quieren despojar de una fracción que es nuestra constitucionalmente. Y van y le plantean a Lázaro Cárdenas que Icaiché y tres comunidades más eran de ellos porque estaban en el censo de 1861, que sirvió para crear el estado libre soberano de Campeche. Eso es mentira porque el Icaiché no existía en 1862.



Villanueva García se enciende como si le hubieran invadido el patio de su propia casa: “Lázaro Cárdenas fue engañado y emitió un acuerdo, porque sabía que como presidente no puede cambiar lo que el Constituyente permanente ya había plasmado en la Constitución”, aclara.



– ¿Por qué el INEGI cuando hace este censo en el 2010, deja esas comunidades como parte de Campeche, que son más de 28 mil habitantes?



– Campeche empezó a trazar una línea para poner un nuevo punto “Put”, partiendo del punto trino con Belice, México y Guatemala. El INEGI lo agarra como pretexto para mover los límites de Quintana Roo, y ya movió los límites de Quintana Roo y le dio esa parte partiendo de Belice a Campeche, ya le quitó todo José María Morelos y parte de Carrillo Puerto a Quintana Roo. Y no tiene facultades constitucionales el INEGI para haber hecho esto, culpan al gobernador Félix (González Canto) que nunca le contestó los oficios que le mandó para realizar los censos. Dicen que dieron como un acuerdo que Quintana Roo aceptaba cómo iban a hacer el censo y les pasa 191 comunidades a Campeche.



– Y, ¿por qué cree que Félix González no le contestó al INEGI?



– Pues lo desconozco… yo no sé qué le haya pasado a Félix, que no movió un dedo para defender lo que juró el 5 de abril de 2005. Porque esto es nuestro, constitucionalmente es nuestro, y hemos ido a una controversia constitucional a la Suprema Corte de Justicia como el único garante del respeto a la Constitución. Félix González no apoyó esa lucha. Siempre decía “sí, sí”, pero nunca hizo nada, lo único que hizo fue apoyar este Comité para que estuviera levantando la voz. Pero, yo quiero decirle a los quintanarroenses y a todos que este Comité representa, al pueblo de Quintana Roo, que nada más tiene como objetivo apoyar decididamente las gestiones que se hagan en defensa de nuestro territorio por parte del gobierno.



De acuerdo a los estudios con los que cuenta el Comité, está el documento Memoria sobre la Situación de Put, del ingeniero Miguel Medina, que refleja que la delimitación que data de la época de Porfirio Díaz es perfecta, corroborada en 1922 por este especialista que publicó los resultados en 1925. 



De hecho, existen documentos en los congresos de los tres estados que reconocen este punto donde se encontraba un monumento en forma de pirámide con una placa con los límites exactos de Quintana Roo que desapareció. Estaba en el centro de la iglesia del Antiguo Rancho Put, en el vértice paralelo 19°39’07’’, latitud norte y meridiano 89°24’52’’, latitud oeste de Greenwich. 



Los asesores jurídicos de Quintana Roo han afirmado que confían en que se respete la soberanía del estado, dado que la Constitución establece que nadie puede violar las estipulaciones del pacto federal, y lo único que tiene que hacer la Suprema Corte es decirle a Campeche que ha violado la soberanía de Quintana Roo con la creación del nuevo municipio en territorio quintanarroense. 



Si algo ha retrasado la resolución es la interpretación del artículo 46 de la Constitución que dice a la letra: “Las entidades federativas pueden arreglar entre sí, por convenios amistosos, sus respectivos límites; pero no se llevarán a efecto esos arreglos sin la aprobación de la Cámara de Senadores. A falta de acuerdo, cualquiera de las partes podrá acudir ante la Cámara de Senadores, quien actuará en términos del artículo 76, fracción XI, de esta Constitución. Las resoluciones del Senado en la materia serán definitivas e inatacables. La Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá conocer a través de controversia constitucional, a instancia de parte interesada, de los conflictos derivados de la ejecución del correspondiente decreto de la Cámara de Senadores”.



El conflicto entre Campeche y Quintana Roo pasó, justamente, de la Suprema Corte a la Cámara Alta, donde de nuevo se devolvió a la Suprema Corte. Ahora serán los diputados (la Comisión de Puntos Constitucionales) las que deberán aprobar el documento para que después sean las legislaturas de los estados las que aprueben la competencia de la Suprema Corte para resolver problemas de índole limítrofe. 



En los hechos, la Suprema Corte tenía un proyecto de sentencia favorable a Quintana Roo que nunca llegó al pleno. Dice en el resolutivo Décimo Séptimo: “Se declara la invalidez constitucional del decreto 244 emitido por la LV Legislatura del Estado Libre y Soberano de Campeche, sancionado por el Ejecutivo de la misma entidad federativa y publicado en su periódico oficial, el 31 de diciembre de 1996, únicamente por lo que se refiere a la demarcación territorial que en él se señala como correspondiente al municipio de Calakmul”. 



– ¿Quién preparó está sentencia?



– Esta sentencia le tocó hacerla al ministro Juan Díaz Romero, y su secretario era el doctor César de Jesús Molina Suárez, que fue el que analizó las 127 cajas de pruebas que mandó Quintana Roo contra las cuatro de Campeche, y contra las tres de Yucatán. Nada más faltó que pasara al Pleno, pero lo politizaron.



– Qué cuestiones hay que impiden que esto se resuelva finalmente porque…



– Cómo no va a ser posible que las autoridades federales violen la soberanía de un estado y estén por arriba de la Constitución, cuando vemos cómo las dependencias federales como la Reforma Agraria, sabiendo que es territorio de Quintana Roo, haya permitido, haya registrado ejido por parte de Campeche dentro de nuestro territorio.



– ¿Qué opina de esas declaraciones del ex magistrado campechano Arceo Concuerva, quien dice que justamente acusa que en Quintana Roo se ha hecho uso político de estos territorios que, según su óptica, pertenecen a Campeche?



– ¡Pobres de los campechanos que no conocen su historia ni su territorio! He leído con detenimiento las declaraciones que ha hecho ese jurídico, que ha hecho el secretario general de Gobierno. Y algunos gobernadores que ya he tenido la oportunidad de enfrentarme con ellos y sacarlos de este estado. Creo que no conocen ni siquiera cómo es su cartografía cuando se crea en el estado libre y soberano. Si hubiese sido de Campeche esa franja, ¿por qué no lo ocuparon de 1862 a 1902? Porque su estado estaba perfectamente delimitado y no era de ellos esa parte. Y es un campechano el que crea la cartografía de Quintana Roo, José Manuel Méndez Sierra, y él manda a Porfirio Díaz a platicar con los mayas para que dejaran de matar a los campechanos y a los yucatecos.



De acuerdo a la documentación en poder de Villanueva García, fue José Manuel Méndez Sierra quien le sugiere a Porfirio Díaz la creación de un territorio maya, Quintana Roo, para pacificar la región que vivía en conflicto con permanentes saqueos y matanzas en las zonas limítrofes de Yucatán y Campeche. “A mí me han invitado los mayas y he ido a verlos –continúa el líder proterritorio- y me han dicho: ‘licenciado, cuando usted esté decidido a sacar a los campechanos de nuestra tierra lo vamos a acompañar’. Que no he querido llegar a donde ellos quieren ¿verdad?, porque es de ellos, lo quieren defender”.



– Los campechanos refieren que en algún momento, inclusive, usted promovió invasiones a esos ejidos.



– Yo he ido a prestarle apoyo a esas comunidades, a escuchar sus reclamos para hacerlos del conocimiento de las instituciones de este estado, pa’ que los escuchen, pa’ que les resuelvan sus problemas. Todos los que viven en Xpujil no están de acuerdo de ser campechanos, y ellos me invitaron a ir y su policía me quiso sacar, me rodearon con más de 15, 20 patrullas bajando con metralletas en mi propio territorio, volaron con helicópteros sobre mí. Pero si yo quiero, voy y los saco de ese palacio municipal porque está dentro de nuestro territorio. Y no estoy provocando, estoy en mi territorio actuando, ellos son los invasores que han venido a querer despojarnos lo que es nuestro constitucionalmente y ¡no lo vamos a permitir los quintanarroenses! Hemos jurado que nos morimos, pero no vamos a ceder un sólo centímetro de lo que es nuestro.



– Existía una placa con la delimitación exacta, ¿qué pasó con ella?



– Se robaron la placa donde estaban estas coordenadas, se la robaron los campechanos.



– Los campechanos hablan de la desaparición de unos documentos de Archivo General de la Nación.



– Es el censo de 1861 el que creo que están buscando, pero ahí no está Icaiché, y ellos no quieren que se sepa que realmente no están en ese censo. Porque es la prueba fehaciente de que nunca pertenecieron a esas cuatro comunidades.



– Ellos dejan entrever que fue gente de Quintana Roo, dice este ex magistrado que fue una comisión de Quintana Roo al Archivo General de la Nación y desaparecieron esos documentos.



– No sé, pero nosotros tenemos el censo, no nosotros; si no está en la Suprema Corte, está el censo de 1861, son copias.



Radicado en Chetumal desde 1946, Villanueva García asegura haber recorrido todas las calles del estado. Su padre nació también en este estado y vio crecer la capital desde que tenía sólo tres mil habitantes. Vivió huracanes y acontecimientos históricos de Quintana Roo que lo enraízan de manera especial. “Por eso lo amo, por eso lo defiendo. Aquí he crecido, aquí he estado, aquí me voy a morir”, asegura con los ojos encendidos de otra emoción.


_______________________________



Web de la revista Luces del Siglo: http://www.lucesdelsiglo.mx 





PIES DE FOTO Y ENLACE A IMÁGENES




regresar/home

Autoridades y gobernantes han dejado de cumplir sus obligaciones ante crímenes: periodistas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Representante de Veracruz en el DF afirma que los crímenes son producto de la violencia, no contra libertad de expresión; en Gobernación nadie con jerarquía

México, D. F., a 4 de mayo de 2012


El sentimiento de los periodistas ante los graves asesinatos.
Más de un centenar de reporteros, editores, columnistas, escritores y representantes de organizaciones defensoras de la libertad de expresión y de prensa se manifestaron este mediodía en la representación del Gobierno de Veracruz en el Distrito Federal y la Secretaría de Gobernación Federal.

En un escrito dirigido a autoridades en general, sociedad mexicana y periodistas en nuestro país, se reclama que “salvo la emisión rutinaria de declaraciones y promesas, y la formación de comisiones investigadoras circunstanciales pensadas sólo para salvar el momento, la gran mayoría de los gobernantes y las autoridades, de todos los niveles y partidos, han dejado de cumplir sus obligaciones ante el evidente y cotidiano acoso del crimen organizado, y sus vinculaciones con los poderes públicos, contra los periodistas”.


El representante de Veracruz aseguró que los
crímenes no se circunscriben dentro de la
libertad de expresión.
La protesta se realizó tras el asesinato este jueves 3 de mayo de tres fotorreporteros en Boca del Río, Veracruz a cinco días del crimen de la reportera Regina Martínez en Xalapa. Con estos se sumaron 8 periodistas sacrificados durante el joven gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que se suman a otros 7 en los últimos 10 años en la entidad.

“En varios lugares, son esos propios gobernantes y autoridades quienes enderezan las acciones represivas contra el gremio periodístico, deseosos de someter al silencio y al control a los medios de comunicación hasta establecer una suerte de estado informativo de excepción, en donde sólo se puede publicar lo que los poderes permiten”, expresaron los periodistas.

Además, se exigió el “esclarecimiento puntual de los asesinatos cometidos contra compañeros de Veracruz y una recta aplicación de la justicia” y un “alto a las agresiones contra periodistas en todo el país, no solamente en términos físicos directos, sino también en cuanto a amenazas, presiones y manipulaciones”.

Luis Carlos Miliavaca Monroy, Director de
Concertación Social de la Subsecretaría de
Gobernación, sólo salió a recibir el
documento.
En la representación de Veracruz salió a hablar con los periodistas el titular de la misma, Fabrizio Aguilar, quien aseguró que “las muertes de los señores periodistas no tienen nada que ver con la libertad de expresión. No tiene nada que ver con la crítica al gobierno. Tiene que ver con acontecimientos violentos que han afectado al país”.

Informó que esta tarde el gobernador daría a conocer las acciones de protección a los periodistas en Veracruz, así como los avances que existen en las investigaciones por los asesinatos recientes.

En tanto, en la secretaría de gobernación fueron atendidos por Luis Carlos Miliavaca Monroy, Director de Concertación Social de la Subsecretaría de Gobernación, a quien los periodistas le dejaron ver la falta de sensibilidad de los funcionarios de alto nivel que evitaron la reunión con los representantes de la prensa. 

“En varios lugares, son esos propios gobernantes y autoridades quienes enderezan las acciones represivas contra el gremio periodístico", afirma la carta.

Epigmenio Ibarra expresó que fue “indigno, ofensivo que no tengan el coraje de salir y darnos la cara” cuando se trata de “crímenes mayores”. 

“A los compañeros periodistas los han matado por lo menos tres veces: la primera vez a balazos, la segunda criminalizándolos como a muchas víctimas de este país, asestándoles el tristemente se matan entre ellos; y la tercera vez los han matado condenándonos a todos a su silencio”, expresó.

Alto a la violencia y justicia para los periodistas,
las demandas.
Por su parte, Julio Hernández dijo que se seguiría el trámite de la entrega formal con la seguridad de que nada pasaría como nada ha ocurrido tras muchos años de gestiones de denuncia y de protesta que se han realizado en este país. “Sabemos por experiencia propia, porque lo cubrimos diariamente, que las promesas oficiales están cubiertas por el velo de la mentira, de la desidia y del abandono”, recalcó.

“México hoy está en esta situación tan terrible porque las autoridades de todos los niveles, de todos los signos partidistas, están incumpliendo la función básica de otorgar seguridad a los ciudadanos en general y en particular a los periodistas”, concluyó el periodista.

Se hicieron presentes también periodistas como Pascal Beltrán del Río, Ricardo Alemán, Héctor de Mauleón, Jenaro Villamil, Rogelio Hernández, Virgilio Caballero, Anabel Hernández y muchos otros.







regresar/home

Carta de periodistas leída y entregada el 4 de mayo de 2012 en la representación de Veracruz y la Secretaría de Gobernación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



A la autoridad a la que corresponda:

A la sociedad en general:

A los periodistas mexicanos:
A unos días del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, se han producido nuevos crímenes contra periodistas en esa entidad, lo que coloca al ejercicio informativo en una situación particularmente peligrosa ante la cual los suscritos demandamos un alto a las agresiones y una recta aplicación de la justicia.

Lo sucedido en Veracruz, sin embargo, no es privativo de esa entidad. A lo largo del país se reproducen las condiciones que propician los ataques a periodistas y se registran agresiones cotidianamente, sin que exista preocupación, prevención y protección reales de parte de las autoridades. El oficio de informar se ha convertido en México en una actividad de altísimo riesgo ante la impune ofensiva de grupos de delincuencia organizada y de autoridades e instituciones penetradas y a veces virtualmente manejadas por esos delincuentes.

Salvo la emisión rutinaria de declaraciones y promesas, y la formación de comisiones investigadoras circunstanciales pensadas sólo para salvar el momento, la gran mayoría de los gobernantes y las autoridades, de todos los niveles y partidos, han dejado de cumplir sus obligaciones ante el evidente y cotidiano acoso del crimen organizado, y sus vinculaciones con los poderes públicos, contra los periodistas. En varios lugares, son esos propios gobernantes y autoridades quienes enderezan las acciones represivas contra el gremio periodístico, deseosos de someter al silencio y al control a los medios de comunicación hasta establecer una suerte de estado informativo de excepción, en donde sólo se puede publicar lo que los poderes permiten.

Ante ello, exigimos:

- Esclarecimiento puntual de los asesinatos cometidos contra compañeros de Veracruz y una recta aplicación de la justicia.

- Alto a las agresiones contra periodistas en todo el país, no solamente en términos físicos directos, sino también en cuanto a amenazas, presiones y manipulaciones.

A nuestros compañeros periodistas les invitamos a reproducir en todo el país estos actos de denuncia y protesta. En cada rueda de prensa importante deberíamos usar algún turno de preguntas para plantearle a los funcionarios de primer nivel nuestras preocupaciones y preguntarles directamente qué van a hacer o qué están haciendo, en términos concretos y más allá de las palabras, para proteger el ejercicio periodístico del acoso criminal que todos conocemos.


Ciudad de México, 4 de mayo de 2012



regresar/home

Imation elige a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D.F. Mayo 2012. – Imation, compañía de tecnología mundial dedicada a ayudar a las personas y a las organizaciones a almacenar, proteger y conectar su mundo digital, eligió a Marcom RP como su agencia de relaciones públicas para dar a conocer y difundir toda su línea de productos de vanguardia.

 Imation cuenta con un portafolio de productos de almacenamiento de datos y seguridad, así como de electrónica y accesorios de primera clase,  que se distribuye a través de una red global de gran alcance.

Así mismo, Imation tiene un portafolio de marcas, entre ellas Memorex, TDK y XtremeMac, para hacerle frente a los diferentes segmentos de los consumidores y satisfacer las necesidades que exige la vida diaria.

Imation es una marca dirigida al almacenamiento de datos y de la tecnología digital. Su línea de productos consta de cintas para respaldo, extensores de señal A/V inalámbrico, USB, discos duros, Blue-Ray, DVD, CD-R, etc.

Memorex crea productos simples y funcionales que se ajustan a la vida de los consumidores ayudándoles a entretener a los amigos y a la familia, a guardar información y recuerdos importantes y a sacar el máximo provecho de la tecnología en casa o en movimiento. Su línea de productos van desde reproductores de audio portátiles y accesorios de iPod®, televisores de pantalla plana y reproductores de Blu-ray, unidades de memoria externa hasta CDs y DVDs.

TDK es una marca dirigida a los consumidores más exigentes con una pasión por capturar, proteger, compartir y revivir momentos inolvidables de la vida. Cuenta con productos de grabación DVDs, CDs y discos Blu-ray, unidades de memoria externa, cartuchos de cinta de grabación, audífonos y bocinas de computadoras.

XtremeMac está orientada a ayudar a los consumidores a proteger, llevar y disfrutar de los dispositivos de Apple, incluyendo el iPhone, iPod y Apple TV. Cuenta con productos como cubiertas de silicona y brazaletes deportivos, cargadores de stereo y para autos, fundas, estuches y equipos de música.

Marcom RP será la encargada de darle mayor difusión a la marca, así como de presentar todas las bondades y características de los productos de Imation, Memorex, TDK y XtremeMac a los potenciales usuarios.

Francisco Padilla Director de Marcom RP comenta: “Agradecemos la confianza que Imation está depositando en nosotros y trabajaremos de la mano para lograr que la marca sea reconocida tanto por los potenciales consumidores como por el canal de distribución”.

Para mayor información favor de contactar a Anabel Urrutia, al 1520.0467 o bien vía e-mail: aurrutia@marcomrp.com , para cualquier información adicional.


Acerca de IMATION

Imation es una empresa global y escalable de almacenamiento y seguridad de datos. Su portafolio incluye almacenamiento por niveles y ofertas de seguridad con productos diseñados para administrar la información de audio y video en el hogar. Imation llega a los clientes en más de 100 países a través de una red de distribución mundial de gran alcance con marcas reconocidas. De la misma forma cuenta con un portafolio de marcas como Memorex, TDK y XtremeMac, orientadas a satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes con productos de consumo para la vida diaria.

Para mayor información consulte el sitio www.imation.com o llame al 01800 15 -17-00.



Acerca de Marcom RP
Agencia de Relaciones Públicas fundada en el año 2002, es una firma de servicios integrados, que brinda el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas, enfocadas a posicionar a sus clientes como empresas líderes en cada mercado de interés.
Los servicios profesionales de comunicación que ofrecen proporcionan un impulso directo a los objetivos y estrategias de cada marca, creando el entorno deseado por la empresa ante cada público y mercado de interés. Actualmente lleva las relaciones públicas de Axis Communications, Ay Wuey, Birkenstock, CDC, Chulel, Cuadra, Kyoto, Price Shoes, Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), Shatz, TE Connectivity, Timex y Zignum.



regresar/home

El Trashumante de la noche!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Charly de BALZAC

Una  “eterna trashumante de  la noche “ , lo fue sin duda, la extinta fotógrafa , grabadora y promotora cultural , Mariana Yampólsky, la cual trascendió fronteras por andar de caza-imágenes, en todo el país y captar con su lente, los diversos rostros de los pueblos indígenas de nuestro país. A una década de su partida, un 3 de mayo de 2002 para ser precisos, se le rindió  sentido homenaje en el Museo de Arte Popular (MAP) muy cerca del eje central Lázaro Cárdenas, en el pleno corazón del Centro Histórico, escenario perfecto para conocer su obra mágica, real y maravillosa, aunque en ocasiones bastante dolorosa, por el atraso y la marginación de los pueblos de México. En una autentica “ velada trashumante “ se llevo a cabo la  presentación de su libro catálogo “ Mirada que cautiva la mirada “ de la exposición que se lleva a cabo en dicho espacio cultural.  En una fecha por demás significativa, pues coincidió con el Día de la Santa Cruz y para otros,  el Día de la Libertad de Expresión para algunos informadores, como los de la fuente de la ALDF que encabezo Alejandra Barrales, pero que  no concuerda con la del 7 de junio, la que otras fuentes como : Laboral, agropecuaria  y cultural,  si celebramos. Pero que el autollamado “chentito fox “no las cambio de manera impune. Pero volviendo al kuid del asunto, la citada artista fue recordada por el presidente de la Fundación que lleva su nombre  Arjen Van der Silius, y algunos docentes e investigadores de la UAM Iztapalapa, y Azcapotzalco, Xochimilco. Mientras que su amiga de siempre, la escritora y periodista Elena Poniatoska, realizo una semblanza de su vida y de su obra. No sin antes citar la autora de las “ Noche de Tlatelolco “, que fue una mujer de muchas cualidades, pero sobretodo de un gran amor a México, a la par, detallo parte de sus andanzas al ser discípulas de grandes maestros del grabado mexicano Leopoldo Méndez y Alberto Beltrán entre otros. Pero si desean conocer mas de su trabajo fotográfico , lo mejor es que acudan a dicho recinto, pues la misma, termina el 27 de mayo próximo, así que no dejen de asistir, sobretodo en el ultimo miércoles de cada mes, que se alarga el horario hasta las diez de la noche.

LA AMOROSA.-ya viene el sensacional show cómico musical de esta mujer, autollamada la Megabizcocho o la Mamasota por aquello de sus monumentales formas que quitan la respiración a más de uno, sin dejar de lado claro está, su estupenda voz de intérprete del Bell Canto y sus aptitudes histriónicas que le han valido ser llamada al séptimo arte. En esta ocasión y en vísperas del Día de las Madres, ha montado un espectáculo fiel a su estilo en donde como siempre combinara parte de algunas arias de ópera con canciones populares y su arte de improvisar al estilo stand up. La cita será como es de todos sabido en el teatro de la Ciudad, también llamado Esperanza IRIS, por lo que sin duda será una buena opción para los amantes de su arte lirico y escénico y por ende para agasajar a las mamas este 10 de mayo. En la logística y la difusión corre a cargo de la Secretaria de Cultura del D.F. que encabeza la siempre amable Nina Serratos que por cierto relevo a la anterior Elena Cepeda de León. Por cierto, que el nombramiento se llevo a cabo en el Museo de la Ciudad de México, en lugar del Palacio del Ayuntamiento del Gobierno de la Ciudad, como se había informado. Sin embargo, el flamante vocero del Sistema de Teatros, Roberto Hernández, no giro la invitación correspondiente a los medios informativos, actitud de flojera que contrasta con la siempre y gentil Sandra Narvaez, al parecer entre ambos subordinados existen problemas, pues mientras la segunda se la pasa convocando a las conferencias de prensa todos los días. El primero solo hace acto de presencia cuando le conviene, a ver como marchan las cosas, ahora que la ex directora del sistema de teatros  Serratos, tomo las riendas de esta dependencia local.

ALL CTY CANVAS.- para los amantes de la cultura del hip-hop, es decir del grafiti, los BBOYS, los DJ estamos de manteles largos a través de esta muestra de arte callejero internacional, que se lleva  a cabo en diversos espacios de la ciudad de México, y en donde participan grafiteros de los EU, EUROPA Y MEXICO. Entre los exponentes están : Sego y Sanar, MAC, ROA, Escif, Ariz, por citar algunos. Vale la pena citar que nuestra ciudad fue escogida como sede por su enorme y valioso aporte cultural e histórico a otras culturales a decir de los organizadores el colectivo ARTO el cual por cierto llevo a cabo otro festival en la ciudad de Monterrey, Campeche y hasta la ciudad Luz, es decir en Paris , Francia. Se  suman conferencias de especialistas en el tema: JORDI Rubio, Sergio Raúl Arroyo y Victor Mendoza entre otros. La intención es muy simple y sana, llevar el arte urbano a las calles, y sacarlo de los museos, una teoría que comparte quizá el maestro Alejandro Jodorowsky pues alguna vez acoto , que los Museos son espacios muertos y  a lo mejor tiene razón, pues para el grueso de la población no tiene tiempo o no le interesa. Así las cosas, no dejen de acercarse a las calles de reforma, enfrente de conocido matutino, donde se lleva a cabo uno de estos murales gigantes y con ello tengan la oportunidad de conocer el proceso creativo de cada artista, solo tienen que consultar la página citada líneas arriba. El m ismo inicio el pasado 30 de abril y concluirá el próximo 6 de mayo. *Poeta trashumante de la noche, del mezcal y del hip-hop ¡


regresar/home

El equipo Marussia de la F1 busca Ingeniero Jefe de Diseño con Monster

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El equipo Marussia de la F1  recluta al mejor talento  de todo el mundo, con Monster.

NUEVA YORK, 2 de mayo de 2012 - El equipo Marussia de la F1 abre una búsqueda mundial de un Ingeniero Jefe de Diseño, como parte de su alianza con Monster, marca insignia de Monster Worldwide, Inc  y líder global en conectar a las personas con las oportunidades de empleo. Ésta es la segunda de 4 oportunidades internacionales de “Cool Jobs" y parte de la campaña de reclutamiento más amplio de Monster para cubrir una variedad de posiciones.

El nuevo Ingeniero Jefe de Diseño tendrá su sede en el Centro de Tecnología del equipo en Banbury, Inglaterra. Este es un verdadero trabajo de tiempo completo y una oportunidad que permite un cambio de vida para el elegido. Con una fecha de inicio prevista para mediados de verano, aquellos que estén interesados deben aplicar de inmediato en http://monstercooljobs.com/marussiaf1team/MX-SP/

Además, las personas que se encuentren  en Europa y quieran trabajar con el equipo de Marussia de la F1, podrán optar por aplicar para una serie de funciones diferentes. Dado que la alianza se inició en febrero, el equipo ya ha hecho varias contrataciones importantes a través de Monster (http://www.youtube.com/watch?v=dMlHZjx7VGg). Otros candidatos a nivel mundial que se han postulado través de Monster están en las etapas finales de la selección para ejercer un rol en aerodinámica.

"Debo haber tenido unos ocho años cuando vi mi primera carrera, y causó una gran impresión en mí", comentó Chris Witt, técnico en electrónica para el equipo Marussia de la F1 y uno de los nuevos reclutas del equipo que se postuló para el puesto  a través de Monster. "A partir de esa edad me inspiré a trabajar y ser parte de la industria y he estado centrado en lograr eso. La carrera es rápida, furiosa y llena de adrenalina, y estoy justo en el corazón de la emoción. ¿Que si creo que tengo un trabajo genial? ¡Creo que tengo el mejor trabajo!"

Katie Allen, Directora de Recursos Humanos del equipo  Marussia de la F1, señaló "Estamos muy contentos con los resultados que hemos visto hasta ahora de nuestra alianza con Monster. Ya hemos recibido más de 1.400 solicitudes para las distintas posiciones que estamos cubriendo y han hecho una serie de citas. Herramientas, como el Talent Management Suite (TMS) de Monster, nos han ayudado a filtrar rápidamente los candidatos y determinar los mejores ajustes. Hemos sido capaces de lanzar una amplia red para la búsqueda de talento de calidad sin tener que aumentar el tamaño del equipo de Recursos Humanos."

Ted Gilvar, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadotecnia Global de Monster, señaló que "Es fantástico ver como las herramientas de Monster pueden ayudar a una organización como el Equipo de Marussia de la F1 para encontrar el mejor talento. Es realmente inspirador ver cómo estos puestos de trabajo afectarán las vidas de los candidatos seleccionados. Independientemente de si eres un fan de los deportes de motor o no, hay un sin número de oportunidades de carrera disponibles en Monster que pueden cambiar tu vida para bien."

Acerca de Monster Worldwide  
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para inspirar a las personas a mejorar sus vidas. Con presencia local en mercados clave en Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial.  A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona un gran número de candidatos altamente segmentados a sus clientes. Para saber más acerca de  Monster, el líder en la industria de productos y servicios, visite www.monster.com.

Más información disponible en http://about-monster.com

Acerca de Marussia F1
El equipo de Fórmula 1 Marussia, es un nuevo y ambicioso competidor en la competencia de Fórmula uno.
Su base se encuentra en el nuevo Marussia Centro Técnico en Banbury, Inglaterra. La firma  Marussia Supercar es mayoritariamente dueña de las acciones del equipo y se encuentran ubicados en Moscú. 
Con sólo dos temporadas en la F1, el equipo ha disfrutado de forma extraordinaria. Fue fundado en 2009, bajo el Acuerdo de Restricción de Recursos que ha redefinido el panorama de los deportes comerciales. El equipo Marussia F1 se ha encontrado a la vanguardia de la nueva era en la fórmula 1 aprovechando el poder comercial de Sri Richard Branson’s y su grupo de compañías, uno de sus fundadores para establecer un innovador concepto para el futuro del equipo.
Técnicamente el equipo ha experimentado un paseo en montaña rusa, lo que se puede esperar en un equipo nuevo que se adentra en un deporte tan competitivo.  Sólo en su segunda temporada con objetivos muy ambiciosos, el equipo entró en una alianza con McLaren tecnologías aplicadas, lo que permitirá a Marussia F1 beneficiarse con los avances que actualmente están ayudando a los equipos a tener carreras competitivas en la temporada 2012. 
Con respecto al equipo y sus ambiciones a largo plazo, en 2014 se introducirá en el circuito de carrera el Gran Premio de Rusia.No hace falta decir que el éxito en el asfalto casa en el centro turístico del Mar Negro de Sochi es el final del juego para la siguiente fase emocionante del viaje del equipo Marussia F1.


regresar/home

PINA 3D éxito en taquilla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En CANANA Distribución están muy contentos de compartir el éxito taquillero que es PINA 3D, cinta de la ovacionada coreógrafa y bailarina Pina Bausch, dirigida por el director alemán Wim Wenders, documental nominado al Oscar como Mejor Documental, esta cinta logró un éxito inesperado en el público mexicano, convirtiéndose en un éxito comercial en su primer fin de semana de exhibición con tan sólo 12 copias, logrando un total de más 7,000 asistentes.


El martes 1ro. de mayo, logró otra magnífica asistencia de 3, 249 asistentes, con estos números que logró PINA 3D la colocan dentro de los documentales extranjeros más exitosos como Fahrenheit 9/11, Marcha de los Pingüinos y Masacre en Columbine.


CANANA distribución apoya a la exhibición de documental por que es una herramienta de cambio, que provoca y motiva al público en experimentar un cine diferente, este título pertenece al nueva tecnología del 3D como lo es LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS, cabe destacar que éste título está en su recorrido comercial en el interior de la república mexicana, además esto significa que CANANA está interesada en títulos innovadores vanguardistas, aunque estos puedan considerarse como una inversión en riesgo.


Desde la llegada a CANANA de Julián Levín como director general y de Cristina Garza como directora de distribución, en la compañía se ha estado trabajando para grandes cambios y muchos de ellos en el área de 3D y digital, donde el esfuerzo es mayúsculo. CANANA distribución tiene más de 50 títulos en su plataforma VOD, en CANANA on Demand.



regresar/home

Pérez de Lara va a Monterrey con la consigna de ganar la fecha doble de la Súper Copa Telcel

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México, 30 de abril del 2012.- En la Súper Copa Telcel no hay margen para equivocaciones, por ello Ricardo Pérez de Lara, piloto del Telcel Racing, irá este fin de semana a Monterrey con la consigna de ganar por partida doble la segunda fecha del calendario.

En el circuito de Toluquilla, el campeón defensor de la categoría hizo valer su jerarquía en el auto #1 Telcel/Benotto/Samsung llevándose la primera carrera del programa doble de la categoría estelar SEAT León, pero en la segunda prueba se le apagó el auto por un desperfecto eléctrico, cuando ya se encontraba entre los punteros, cayendo a los últimos puestos. Al final cerró en quinto.

"Es un campeonato muy parejo. Todos quieren ganar. No hay margen para cometer errores, y el formato del serial hace que cualquier equivocación cueste muy cara. Por eso, tenemos que ir a ganar las dos carreras del fin de semana", expresó Pérez de Lara.

El conductor capitalino se encuentra tranquilo porque además del desempeño en Guadalajara, ya se trabajó en el auto y se corrigió un error que no fue achacable a nadie. Además, ya entró en ritmo de carrera, tras no poder hacer pretemporada por reglamento del serial, así que llegará a la Sultana del Norte en igualdad de circunstancias con los pilotos que sí entrenaron.

Pérez de Lara advirtió sobre las condiciones extremas que se vivirán en Monterrey, en especial con el intenso calor de alrededor de 35 grados Celsius que se esperan para el fin de semana.

"La de Monterrey es un pista muy rápida. El problema va a ser la temperatura. Hay que cuidar mucho el auto y analizar la estrategia porque estos coches tienen un sistema de protección contra altas temperaturas", detalló.

Ricardo Pérez de Lara se encuentra en la tercera posición del campeonato con 172 puntos, detrás del líder César Tiberio Jiménez, que suma 182, y de Rubén Rovelo, que cuenta con 180.

El piloto del Telcel Racing viajará el jueves a la Sultana del Norte, donde el viernes atenderá compromisos con los medios de comunicación, y el sábado tendrá los primeros entrenamientos de la categoría.


regresar/home

Los más grandes iconos musicales del mundo juntos en una gira historica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Verano 2012

Los Ángeles, CA (30 de abril 2012) - Iconos del Pop y La Música Latina que están en otro nivel y dimensión... JENIFER LOPEZ, ENRIQUE IGLESIAS y WISIN Y YANDEL anunciaron hoy que emprenderán una gira juntos este verano que los llevará alrededor de toda la Nación Americana, dando inicio este 14 de Julio 2012. El Tour presentado por State Farm®, promovido por AEG Live  saldrá a la venta desde el viernes 4 de mayo a través de www.ticketmaster.com  o también accesando disponibilidad de boletos en los teatros por ciudad, incluyendo los paquetes VIP.

Con ventas combinadas que superan los 125 millones de álbumes, Enrique Iglesias, Jennifer Lopez y Wisin y Yandel son mucho más que súper estrellas; ellos son de los artistas más poderosos en la pentagrama musical con récords imbatibles de #'s 1 en las listas radiales, llenos totales en sus giras y reconocimiento a nivel mundial. Respetados por el gran engranaje escénico que rodea sus espectáculos, cada artista promete dejar en sus fans una experiencia memorable.

Los Fans podrán obtener un Paquete VIP que incluyen localidades privilegiadas, acceso a fiestas VIP antes de los conciertos y memorabilia firmada por sus ídolos. Accesa www.ticketmaster.com para toda la información relacionada boletos y paquetes VIP.

Comenzando hoy, www.JenniferLopez.com presentará un exclusivo "online backstage pass" haciendo de ésta ambiciosa gira una experiencia musical y social. Los Fans se podrán registrar para tener acceso a "Info del Tour" una sección en el sitio donde se rifarán boletos para cada ciudad, mensajes personalizados de Jennifer, fotos y muchos detalles tras bastidores de la gira.

"Me siento emocionado de pasar todo el verano de gira. Para mi, no hay mejor sensación que la de estar sobre el escenario compartiendo con mis fans", aseguró Enrique Iglesias.

"Esta gira es uno de esos triunfos poco comunes de gran entretenimiento y compañerismo desinteresado que solo se puede lograr cuando tres súper estrellas unen fuerzas para crear un espectáculo que no se podrán perder.  Enrique Iglesias, Jennifer Lopez y Wisin & Yandel sobre el mismo escenario es un sueño para sus fans y un gran logro de AEG Live," dijo Randy Phillips, Presidente y CEO de AEG Live.

"Estamos más que emocionados porque empiece ya este tour para que podamos encender el escenario junto a nuestros amigos y colegas, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias. Y estamos preparados para entregarle el todo por el todo a nuestros fans para que sientan que este sea el mejor show de sus vidas", comentaron Wisin & Yandel.

"State Farm se siente orgulloso en presentar uno de los eventos más taquilleros del verano. Asi como los fans son apasionados por su música, State Farm es apasionado de estar ahí para ellos". Tim Van Hoof, Assistant Vice President de Marketing, para State Farm. Este elenco de Súper Estrellas Latinas es solamente el boleto de un verano para recordar. Nosotros estaremos intensificando la experiencia para los fans a través de State Farm Latino Facebook Page.

Acerca de Jennifer Lopez
Icono Internacional; Jennifer Lopez es una artista multifacética, cantante, actriz de cine, productora, diseñadora de modas, empresaria y filántropa. Lopez ha vendido más de 55 millones de discos a nivel Mundial y ha estelarizado varios filmes #1 en taquilla incluyendo The Wedding Planner y Monster in Law. Ella ha alcanzado un éxito global y ha batido récords con su música. El pasado año, "On The Floor" se convirtió en el video musical más visto de una artista femenina en la historia de YouTube, con para apabullante cifra de medio millón de bajadas. La música de JLo ha impactado cada Continente del Mundo, rebasando fronteras e idiomas.  Su música y su estrella han logrado unir a todas las generaciones y estilos de vida.  Con sencillos en el #1, discos en el #1, series de televisión en el #1 y #1 en las taquillas Jennier Lopez es la clara definición de un Icono.  The Wedding Planner fue una de las películas más exitosas a nivel nacional con la recaudación más alto del 2001, mientras que su disco, JLO, fue #1 en el Top 200 de la cartelera Billboard. El #1 simultáneo hicieron a Lopez la primera mujer en la historia de tener una película y un disco en la posición #1 en la misma semana.  Lopez marco el estándar de fragancias de Celebridades, ropa y accesorios. Ella ha lanzado una campaña mundial como Embajadora de L'Oreal y Venus Gillette, entre otros.  En el 2011, el exitoso lanzamiento de una Collection de ropa exclusiva para Kohl's fue otro importante logro.  Su nueva fragrancia, Glowing marca el éxito #18 en una serie de fragrancias, excediendo $1 billion de dólares.  Jennifer estableció su propia fundación "Maribel Foundation" junto con su hermana Lynda y por años han mejorado el bienestar de mujeres y niños, elevado el nivel de atención médica para ellos.  Jennifer ha sido nombrada la portavoz del club de Boys & Girls de America, la misma organización de la cual ella disfruto de beneficios cuando estaba creciendo en el Bronx.  2012 marcara otro logro más en la carera de Jennifer, al embarcarse en la gira de conciertos más extensa de su carera.

Acerca de Enrique Iglesias
Enrique Iglesias ha vendido para de 70 Millones de álbum a nivel mundial, ha grabado 9 albums de estudio y dos compilaciones de Grandes Éxitos.... Un artista que ha alcanzado multiplatino en casi cada todos los países del Mundo. Enrique ha encabezado ocho giras mundiales en su carrera, habiendo llevado sus éxitos literalmente a cada rincón del Planeta; incluyendo: Nueva York, México, Madrid, London, Sidney; así como ciudades como Cairo, Latvia, Minsk, Morocco, Istambul o Cape Town. Es innegablemente, el más afamado cantautor Latino en la historia de la música. Enrique tiene el récord de 22 sencillos #'s 1 en el Listado de Canciones Latinas de Billboard, así como múltiples #'1 en los demás listados de Billboard, cuya suma combinada da un total de 68 NUMEROS UNOS. Su canción dance #11 en alcanzar el tope de las listas "Tonight (I'm Loving You)", lo convirtió en el Rey de las Listas rebasando incluso al fenecido Michael Jackson por alcanzar el mayor número de primeros lugares en la historia de Billboard. Sólo Euphoria, su último álbum de estudio alcanzó seis temas #'1 y vendió más de 18 millones de canciones. En el 2011, tuvo llenos totales en 58 Arenas de las principales ciudades del Mundo recorriendo 5 Continentes que sumaron más 650,000 mil boletos. Su más reciente  tourné de 20 noches de Euphoria Tour por Estados Unidos, agotó más de 240,000 entradas incluyendo tres llenos totales en Nueva York (2 Madison Square Garden); coronando a "Euphoria Tour", dos veces consecutivas, en el Billboard Hot Tour List. Enrique ha sido nominado y premiado con casi todos los reconocimientos existentes de la Industria: numerosos Grammys por sus grabaciones, Premio Billboard por ventas y condecoraciones ASCAP por sus composiciones. Después de más de una década de éxitos, Enrique continúa siendo uno de los artistas más sobresalientes de la música moderna y actualmente, se encuentra en estudio grabando su siguiente álbum.

Para información actualizada visite: www.enriqueiglesias.com 

Acerca de Wisin & Yandel
Wisin & Yandel han tenido un enorme éxito durante sus13 años de carrera como un dúo de música Latina Urbana.  Han recibido numerosas certificaciones Mult.-platino en los Estados Unidos y Latino America, incluyendo un Grammy Americano y dos Grammy Latino y docenas de prestigiosos premios. En Vivo, Wisin & Yandel han comprobado estar entre los mejores, convirtiéndose en los únicos artistas del genero Latino Urbano en vender un Staples Center y Madison Square Garden en Estados Unidos.  Los conciertos de Wisin & Yandel son un experiencia espectacular.  El dúo viaja con una banda compuesta de 10 músicos, 8 bailarinas y equipo audio-visual del mejor nivel; pero las estrellas definitivamente, son Wisin & Yandel y su estilo único de música, en donde juntan una fusión de géneros y estilos ejecutados con tanto poder y pasión que los hace únicos dentro del genero.  El nuevo álbum del dúo, titulado "Lideres" saldrá a la venta este próximo Junio y contiene colaboraciones con súper estrellas como: Jennifer Lopez, Chris Brown, T-Pain y Timberland.

Para información actualizada sobre Wisin & Yandel visite: www.wisinyandelpr.comwww.facebook.com/wisinyyandel, o


Itinerario del Tour
FECHA
CUIDAD
VENUE
Sábado, Julio 14
Montreal, QC
Bell Centre
Martes, Julio 17
Toronto, ON
Air Canada Centre
Viernes, Julio 20
Newark, NJ
Prudential Center
Miércoles, Julio 25
Boston, MA
TD Garden
Sábado, Julio 28
Washington DC
Verizon Center
Domingo, Julio 29
Atlantic City, NJ
Boardwalk Hall
Viernes, Agosto 3
Chicago, IL
United Center
Miércoles, Agosto 8
San José, CA
HP Pavilion at San Jose
Sábado, Agosto 11
Anaheim, CA
Honda Center
Jueves, Agosto 16
Los Ángeles, CA
STAPLES Center
Sábado, Agosto 18
Las Vegas, NV
Mandalay Bay Resort
Jueves, Agosto 23
San Antonio, TX
AT&T Center
Sábado, Agosto 25
Dallas, TX
American Airlines Center
Domingo, Agosto 26
Houston, TX
Toyota Center
Miércoles, Agostos 29
Atlanta, GA
Philips Arena
Viernes, Agosto 31
Miami, FL
American Airlines Arena


*** Nuevas fechas por anunciarse

Acerca de AEG Live
AEG Live, la división de entretenimiento en vivo de AEG- basada en Los Ángeles, esta dedicada a todos los aspectos de la música contemporánea en todas sus formas.  AEG Live abarca giras, festivales, exhibiciones, divisiones especiales para eventos y mercadotecnia. Cuentas con quince oficinas regionales y son dueños de treinta-cinco venues de máximo nivel que son operados por ellos.  En la actualidad el roster de giras de AEG incluye artistas como Taylor Swift, American Idol, Bon Jovi, Usher, Carrie Underwood, Daughtry, Justin Bieber, Leonard Cohen, Wisin & Yandel, Kenny Chesney, P!nk, Enrique Iglesias and Paul McCartney.  La compañía además esta produciendo los shows principales del Coliseo Ceasars Palace en Las Vegas incluyendo Celine Dion, Rod Stewart y Shania Twain que estrena en Diciembre y además son los promotores exclusivos de The Joint Hard Rock Hotel & Casino Las Vegas.  Su portafolio de exhibiciones agrupa las mas sobresalientes exhibiciones de todo los tiempos, Tutankhamun and the Golden Age of the Pharaohs, la cual ha sido visitada por 8 millones de personas desde el 2005.  AEG Live es además el productor más grande de festivales en Norte America, desde el aclamado Coachella Valley Music & Arts Festival hasta Stagecoach Country Music Festival y New Orleans Jazz & Heritage Festival. www.aeglive.com

Acerca de State Farm®
State Farm® asegura más vehículos y viviendas que ninguna otra compañía de seguros en los Estados Unidos, es la compañía líder de seguros de vehículos acuáticos, y también es compañía líder de seguros en Canadá. Los 17,800 agentes y más de 65,000 empleados de State Farm proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 78 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a más de 1.8 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 37 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500.

Para más información, por favor visite statefarm.com® o en Canadástatefarm.ca®.


regresar/home