Informanet

4/5/12

La Compagnie Du Midi escenificará Las bodas de Rosita, de García Lorca, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Única función, el sábado 5 de mayo a las 17:00 horas; dirige Antoine Chalard.

El talento de tres países se conjunta en la puesta en escena para público infantil y familiar Las bodas de Rosita, de Federico García Lorca, que la francesa Compagnie Du Midi presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el sábado 5 de mayo a las 17:00 horas, en un evento organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Bajo la dirección escénica del francés Antoine Chalard, Las bodas de Rosita está a cargo del propio Chalard, además de Elena González Reyes y Reiner López, actores mexicanos del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

Se trata de uno de los textos dramáticos más importantes del vate español Federico García Lorca, una de las obras más importantes del siglo XX, que forma parte de las comedias populares y familiares, tan graciosas como poéticas, de comienzos de esa centuria en España.

En esta pieza, la Compagnie Du Midi mezcla sutilmente actores, máscaras, marionetas y autómatas para compartir con el público un espectáculo alegre en el que el ingenio de la maquinaria del teatro de caballetes, la música y los cantos son fundamentales.

La Compagnie Du Midi se fundó en 1998 y en poco más de diez años ha montado 15 espectáculos con los que ha dado más de 1,500 funciones tanto en Francia (participó en 12 ediciones del Festival de Avignon) como en el extranjero, y se caracteriza por dedicarse a obras de autores que defienden valores políticos y humanistas, y a espectáculos para niños.

Su principal aspiración es trabajar en el extranjero con personas de otras culturas. De esta forma ha realizado giras de presentación al Líbano (cinco veces), a México (dos participaciones en el Festival Internacional de Mérida y gira por Yucatán), a España (en noviembre de 2010 presentó Las bodas de Rosita en una versión bilingüe en el Festival Federico García Lorca de Granada), a Alemania, Marruecos y Suiza.

Al mismo tiempo, la compañía ofrece talleres en francés o en español para niños, adolescentes y adultos profesionales o aficionados, en los que trabaja con su propio método de actuación basado en el concepto de distanciación.

En una de sus giras a México, la Compagnie Du Midi aprovechó la oportunidad para armar el montaje de Las bodas de Rosita con jóvenes actores mexicanos del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Posteriormente se escenificará en varias ciudades del interior de la República.

Las bodas de Rosita, Compagnie Du Midi, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, sábado 5 de mayo, 17:00 horas. Admisión: $117.00, entrada general, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.


regresar/home

0 comentarios: