Informanet

17/8/12

Martha Debayle da un recorrido por el Centro Mundial de Desarrollo e Investigación Capilar de L´Oréal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Y descubre que Imédia Excellence es la única coloración que contiene Pro-Keratina y un exclusivo sistema de triple protección….

Informanet1.com
Imédia Excellence es la única coloración en el mercado que contiene Pro-Keratina -un conjunto de aminoácidos que dan resistencia al cabello interna y externamente-, gracias a que su  fórmula penetra, refuerza, protege su estructura y sella las cutículas, logrando un cabello más suave y brillante; lo que se traduce en un cabello sano que luce un mejor color, por más tiempo.
Además, Imédia Excellence cuenta con un exclusivo sistema de triple protección que no se encuentra en ningún otro tinte:
Paso 1: Antes, Imédia Excellence ofrece un Serum protector que da tratamiento a las partes dañadas, prepara y protege el cabello para que la absorción del color sea uniforme.
Paso 2: Durante, la crema colorante contiene Pro-Keratina  da un color rico y de larga duración con una cobertura perfecta de las canas.
Paso 3: Después, el tratamiento capilar protector devuelve la suavidad y ligereza al cabello.
“Una reciente investigación comprueba sus increíbles resultados: 9 de cada 10 mujeres que han probado Imédia Excellence sintieron su cabello más saludable y han comprobado que Imédia Excellence de L’Oréal Paris, es la marca #1 en coloración, que les ofrece un color hermoso mientras protege su cabello.” Comentó Martha Debayle.
Imedia Excellence de L’Oréal de Paris, nunca una coloración había hecho tanto por tu cabello. Antes, durante y después de la coloración para lucir una cabellera más suave, sedosa; con un color lleno de vida y cero canas.
Experimenta y comprueba por ti misma todo lo que Imédia Excellence Creme con Pro-Keratina puede hacer por ti y tu cabello.


regresar/home

Amnistía Internacional pidío a México aplicar la ley bajo estándares interncionales de Derechos Humanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Wilfrido Hernández Jarquín, vocero de la CNPA-MN, dio a conocer la carta con folio TG AMR 41/2012/.024 dirigida al Juan Martín Rangel Cervantes, Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Chiapas.

(CODICS).- Amnistía Internacional pidió a México aplicar la Ley conforme a los estándares internacionales de derechos humanos que reconoce la Constitución de Mexicana pues es preocupante que dirigentes sociales permanezcan innecesariamente encarcelados.

 En ese sentido, la organización internacional defensora de los derechos humanos expresó su preocupación por la detención prolongada de Eric Bautista Gómez, miembro de la dirigencia nacional de CNPA-MN, basada en una investigación penal por el Ministerio Público de forma “irregular y viciada” lo que propició la negación de un juicio justo para el líder social mexicano.

Advierte Amnistía Internacional en su carta que debido a la injusticia que sufre Eric Bautista Gómez en una detención no sustentada lo condena a permanecer encarcelado innecesariamente algunos meses más.

Wilfrido Hernández Jarquín, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, dio a conocer la carta número TG AMR 41/2012/.024 dirigida al Magistrado Juan Martín Rangel Cervantes, Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Chiapas, Quinto de Distrito en la misma entidad en la que el organismo internacional con sede en Londres, Inglaterra en la que se expresa la preocupación por el juicio al que se somete a Eric Bautista Gómez.

En el documento enviado por Amnistía Internacional el 25 de julio de 2012 expone que a raíz de un análisis a fondo del caso la organización internacional escribió en julio de 2011 a las autoridades para que corrigiera las deficiencias graves en el proceso judicial y para que garantizaran el derecho a un juicio justo.

De acuerdo al oficio enviado al Magistrado Juan Martín Rangel Cervantes del Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Chiapas, Amnistía Internacional manifestó su beneplácito por la decisión del juez de Distrito de conceder el amparo a Eric Bautista Gómez al determinar que no había quedado acreditada la probable responsabilidad penal del dirigente de la CNPA-MN.

Sin embargo, lamentó que al presentarse un recurso de revisión por parte del Ministerio Público, “al parecer fuera del límite del tiempo impuesto por la ley”, la injusticia sufrida por Eric Bautista Gómez y su detención no sustentada va a seguir innecesariamente varios meses más.

Recordó Amnistía Internacional que en abril de este año y en julio de 2011, envió cartas a favor de Eric Bautista Gómez para reiterar la preocupación y expresar la esperanza de que el recurso de revisión se resuelva lo antes posible conforme a los estándares internacionales de derechos humanos que ya forman parte plena de la Constitución Mexicana.

La carta de Amnistía Internacional dirigida al Magistrado Juan Martín Rangel Cervantes fue firmada por Javier Zúñiga Mejía Borja, Asesor Especial en Programas Regionales.



regresar/home

Condecora gobierno de EU a Humberto Hernández Haddad, miembro de Fundalex

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* El abogado mexicano recibe la Condecoración al Servicio Público


México, D. F., a 17 de agosto de 2012.-La Fundación para la Libertad de Expresión, organización de ciudadanos comprometida con la promoción, difusión, protección y defensa del ejercicio del derecho de la libertad de expresión, la transparencia y el derecho a la información hacia toda la sociedad, se congratula porque uno de sus miembros, el maestro Humberto Hernández Haddad, ha sido distinguido por el gobierno de los Estados Unidos de América con la Condecoración al Servicio Público.

El abogado Hernández Haddad preside la Comisión Jurídica de la Fundalex, órgano dedicado a analizar la situación jurídica y judicial en México y en Iberoamérica sobre las resoluciones legales y las jurisprudencias internacionales de relevancia, que resulten aplicables en materia de libertad de expresión, así como la gestión internacional para la promoción de medidas a fin de proteger este derecho humano fundamental.

El pasado 8 de agosto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto del Presidente de la República mediante el cual se concedió el permiso del Congreso de la Unión para que el Maestro Humberto Hernández Haddad pueda aceptar y usar la Condecoración al Servicio Público, que le otorga el Gobierno de los Estados Unidos de América a través del Quinto Cuerpo del Ejército de los Estados Unidos de América.

Hernández Haddad es abogado egresado de la UNAM, post-graduado en el Centro de Estudios Internacionales de Harvard University; cuenta con la Maestría en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins de Washington, D.C., y realizó estudios de Lengua y Civilización Francesa en la Universidad Sorbonne de París.

Como legislador, Hernández Haddad fue Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Fue Cónsul General de México en San Antonio, Texas, donde presidió la Asociación Consular en el Sur-Centro de Texas. 

En su trayectoria ha obtenido el Premio Nacional Presidente Benito Juárez; el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo; y tiene la Condecoración Orden de Mayo al Mérito, del Gobierno de la República de Argentina.

El Consejo Directivo y el Consejo Consultivo de FUNDALEX le extienden sus parabienes y una felicitación cordial por esa Condecoración que le ha sido otorgada. 



regresar/home

Desaloja Protección Civil el edificio insurgentes 300 de manera arbitraria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Los trámites administrativos causa del desalojo deben ser agotados antes de tomar una decisión de cierre o suspensión de actividades


México, D. F., a 17 de agosto de 2012.-De forma arbitraria y sin mediar notificación alguna, autoridades del Gobierno del Distrito Federal, encabezados por personal de la Secretaría de Protección Civil, acordonaron y cerraron el edificio Insurgentes 300, porque presumiblemente incumple con el dictamen estructural y visto bueno de mencionada dependencia.

Alrededor de las 9:30 horas de esta mañana varias decenas de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el edificio que se compone de 420 unidades privativas o despachos y colocaron sellos de suspensión de actividades.

La administradora del edificio Gloria Nayelli Ruiz Zárate informó que fueron desalojados todos los condóminos, incluidos los que han hecho de ese lugar su casa habitación, además de los trabajadores de los comercios que funcionan en la planta baja del edificio, como son una tienda departamental y varios restaurantes.

Ruiz Zárate expresó que realizarán todos los esfuerzos jurídicos necesarios mediante un amparo de ley, además de las negociaciones en la Secretaría de Protección Civil, porque existen varias familias que viven allí y no tienen a dónde ir.

A tres horas de la toma del edificio, los condóminos amenazan con cerrar la Avenida de los Insurgentes, en su cruce con Yucatán y Medellín, como una forma de ser atendidos y reencauzar el trámite administrativo.

La administradora dijo que el incumplimiento del dictamen estructural y visto bueno de la dependencia de protección civil son trámites administrativos que deben ser agotados antes de tomar una decisión de cierre o suspensión de actividades.





regresar/home

CHISPAS..

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


        
  Por Adonay SOMOZA H.

Profa. Rosalía Buaún Sánchez
México. D. F. 16-08-2013.-LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOCUTORES DE MEXICO Y SU NUEVA PRESIDENTA. Con la novedad que el lunes 20 de agosto, la Asociación Nacional de Locutores de México, investirá como titular a la Profa. Rosalía Buaún Sánchez, en edificio de la Lotería Nacional de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma; distintas  personalidades de la cultura, farándula y política se darán cita este lunes 20 a las 18:30 horas, para recibir con beneplácito a la nueva presidenta y comité ejecutivo. A continuación algunos datos de la carrera profesional de la Profa. Rosalía Consuelo Buaùn Sánchez: nace un 20 de diciembre (para beneplácito de sus padres celebrando doble festejo, el advenimiento de su primogénita y la cercanía de las fiestas navideñas). A temprana edad se dedica al estudio ingresando a la Escuela Nacional de Maestros  de Capacitación para el Trabajo Industrial, continuando la carrera de Actuación en la Asociación Nacional Actores (ANDA). La Secretaría de Comunicaciones y Transportes avala su título como Licenciada en Comunicación y Locutora Profesional con número de certificación 5456. Continuando con su trayectoria, les comunicamos que  ha participado en Radionovelas para las estaciones radiofónicas XEW y XEQ, y participado en  telenovelas como “Madres Egoístas”, programa “EL Club del Hogar·”; así como en la conducción de las series infantiles “Campeones del 68” y “Arqueros del Rey”. También ha destacado como Locutora y Conductora oficial de eventos artísticos del Gobierno del Distrito Federal. Referente a programas de radio anotamos los siguientes: Directora  de “Radio Periódico Uno más Uno y Conductora titular de “La Voz del Milenio” (Radio Chapultepec); “La Voz del Uno Mas Uno (Radio rama),”La Hora del café” (Radio Capital, “Hablando de Seguros (ABC Radio), “Realmente Condesa” (Radio Capital), por citar algunos en su vasta trayectoria profesional. En la Asociación Nacional de Locutores de México, su   registro data desde hace 47 años y a partir de 1997 fue electa Presidenta Nacional, unificando al gremio, y el acercamiento  con  las autoridades gubernamentales; asimismo ha promovido  y entregado diversas preseas y reconocimientos como, “El Micrófono de Oro”, Premio Nacional de Locución”, “Premio a la Excelencia Profesional y la “Medalla Carlos Pickering, distinciones entregadas anualmente en la sede de la ANLM.
INBA. FAESLER Y        MALHERIO PRESENTAN TRES PROYECTOS TEATRALES. Con objeto de presentar  a la prensa tres puestas en escena iniciadas a el sábado  18 de agosto, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),, presentó tres textos de Eugene Ionesco, de David Olguín, así como una adaptación a la ópera de Cristoph W. Gluck,  montaje escénico de la productora escénica “La Máquina del Tiempo”. La información a los medios  estuvo presidida por  Juan Melia, Coordinador de Teatros INBA; Clarissa Malheiros, Areli Delgado,  Juliana Faesler, Catalina Pereda y Pablo Chemor; las tres historias fueron descritas por Clarissa y Julia  con enorme entusiasmo, subrayando distintos pasajes de  la escenificación en el teatro “El Galeón”. Referente a la historia “El Rey se muere”, del dramaturgo francés Eugene Ionesco,  manifestaron que los personajes derrochan humor fino  en una ceremonia con espectros catastróficos; así como un gran poder bailando  rítmicamente  con la permanencia; esta puesta en escena es codirigida por Clarisa Malheriros y Juliana Faesler, en el Teatro El Galeón”, iniciada el domingo 18 de agosto, continuando los  jueves,  viernes, sábados y  domingos, hasta el 23 de septiembre.  Referente a Orfeo y  Eurídice, adaptación de la ópera  de Cristoph W.Cluk, será dirigida por Juliana Faesler, exponiendo teatro, danza y por supuesto, la música; en esta representación  cada personaje se enfrenta a la transformación del sentir, del pensar y del hacer, en donde Isabel Beteta, Vìctor Villasana y Arely Delgado, estarán acompañados por el músico Alejandro Castaño. La misma  trilogía  presenta  también “La maizada” de David Olguín, dirigida por Clarissa Malheiros; trama basada en la farsa inspirada en un relato oral de la comunidad Tzoque populaca (Estado de Veracruz), contando  la zaga del maíz desde que nace hasta el día  en que se arraiga para ofrecer  su alimento. Esta bella leyenda  será escenificada en el “Teatro El Galeón”, transmitiendo a través de Natyeli Flores, Alejandro Camacho, Paula Watson, Eduardo Tanùs y Paola Arrioja, por citar algunos, las andanzas del “Santo Niño del Maíz”, en donde extraordinariamente nacerá  el fuego visible, así como lo invisible. Esta obra recomendada para niños a partir de los 6 años, se presentará del 1 de septiembre  al 14 de octubre  y del 11 de noviembre  al 9 de diciembre  los sábados y domingos a las  a las 13:00 horas, en el Teatro “El Galeón” . “La máquina de Teatro”, es una modesta empresa con total entrega de sus fundadoras Juliana Faesler y Clarissa Malheiros , desde el año 1996, las cuales producen teatro de gran calidad, siendo su preocupación prioritaria conciliar las fronteras  disciplinarias….




regresar/home

Revela Entre diosas esa absurda presión por buscar “el éxito”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*** La obra teatral escrita y dirigida por Hanna Berumen inicia temporada en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta

*** Se trata de una divertida comedia que provoca la reflexión de hombres y mujeres acerca de las irracionales metas que a veces nos fijamos

Mónica es una chica que a punto de cumplir los 30 años de edad entra en una crisis de identidad, de valores, de certezas. La ansiedad se apodera de ella y eso provocará una decisión drástica. Así inicia Entre diosas, una comedia teatral escrita y dirigida por Hanna Berumen, que el próximo 23 de agosto empieza temporada en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Las diosas Hera, Afrodita y Atenea tratarán de ayudar a Mónica, quien entre sus ideales de vida estaban ser una ejecutiva exitosa, encontrar al hombre ideal y algún día ser una buena madre. Sin embargo, un día antes de cumplir los 30 años de edad la corren de su empleo y descubre que su nuevo prospecto de pareja es homosexual. El golpe emocional es brutal.
Muy deprimida y ebria llega esa noche a su casa, donde en medio de su delirio se le aparecen Hera, la diosa del matrimonio; Afrodita, la diosa del amor; y Atenea, la diosa de la sabiduría. Ellas ayudan a Mónica a que reaccione, a que se dé cuenta de quién es. No obstante, con los piques que las diosas tienen entre ellas, se generan situaciones muy cómicas en las que Mónica se convierte en un espacio de batalla donde las diosas vuelcan todas sus emociones.
“En realidad es una crítica a la sociedad actual, en la que nos vemos reflejados tanto hombres como mujeres: esa absurda presión por buscar ‘el éxito’, sin detenernos a pensar en qué y para qué, bajo qué estándares; porque hay muchas cosas que sentimos que tenemos que lograr y que a final de cuentas, si nos ponemos a reflexionarlo, no siempre es lo que queremos.
“En la actualidad, ¿quién no vive bajo estrés? ¿Quién no se siente como un hámster en una rueda en la que corremos sin descanso? Por eso en esta obra provocamos esa risa nerviosa, porque nos vemos identificados con nuestros peores miedos cotidianos y quizá nos relajamos al saber que no somos los únicos que padecemos eso”, señala la actriz Alejandra Toussaint, quien da vida a Mónica.
Hanna Berumen, quien presenta esta ópera prima escrita en 2011, precisa que no es una obra feminista o dirigida a las mujeres, sino una obra en la que tanto hombres como mujeres serán capaces de identificar a muchos de sus amigos, familiares y a ellos mismos.
“El ser humano sigue siendo el mismo que hace dos mil años, sólo que con más adornos. Entonces quise incluir a tres diosas griegas, que en realidad pueden ser mi mamá, mi tía y mi abuela o una amiga, pero que están tan bien definidas que te las encuentras en todos lados, pero que al ponerlas como diosas nos hacen tomar distancia, respetarlas y ver cuáles son sus características”, explica Berumen, directora y dramaturga egresada de la UNAM, quien se ha especializado en teatro contemporáneo mexicano.
En la obra Entre diosas actúan Alejandra Toussaint (Mónica), Lisbi Cuellar (Hera), Marianna Morales (Atenea), Alexa Benedetti (Afrodita) y Héctor Illanes (Don Chucho); la música es original de Gustavo Guerrero, el vestuario de Ana Luz González y la producción de AAamazonas.
La temporada de Entre diosas en el Foro de las Artes del Cenart se llevará a cabo del 23 de agosto al 9 de septiembre, con un horario de jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas. El costo de entrada es de $120.00, con los descuentos de costumbre. Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. Para mayor información consulte cartelera en www.cenart.gob.mx.





regresar/home