Informanet

14/7/11

The Sconek-t musicaliza El jorobado de Nuestra señora de París, en la Cineteca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Tras presentarse con éxito en el Lunario del Auditorio Nacional, el cuarteto mexicano hará lo propio en la Cineteca Nacional al musicalizar en vivo este clásico silente de Wallace Worsley.

El pasado martes 28 de junio, el ensamble The Sconek-T abarrotó el Lunario del Auditorio Nacional para dar vida una vez más al clásico silente de Wallace Worsley, El jorobado de Nuestra señora de París (Estados Unidos, 1923), en el marco de la programación de Cine Bar-BandaSonoras. Para todos aquellos que se quedaron con las ganas de ver a una de las agrupaciones más innovadoras y vanguardistas de la escena musical instrumental contemporánea imprimiendo su propio estilo a una de las piezas silentes más emblemáticas del cine mudo, BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio, presenta The Sconek-T el próximo sábado 16 de julio en la Sala 3, Fernando de Fuentes de la Cineteca a las 1 7:00 y 20:30 horas.

La agrupación que integran Israel Torres y Eliasib Morán en los violines, Omar Sánchez en el chelo y Adrián Molina en el cajón peruano y las percusiones, fusiona elementos de música de cámara con otras tendencias sonoras como el blues, rock, reggae, britpop y folclore latinoamericano, así como con medios electrónicos y visuales, que dan como resultado un estilo fresco y original.

Egresados de la Escuela Superior de Música del INBA, estos jóvenes forman en 2007 The Sconek-T. En 2008 editan su primer disco, Acoustic Project, que reúne novedosas versiones de grupos, como Café Tacvba, Nirvana, Radiohead y Los Ángeles Azules. En septiembre del 2009, ganaron la beca México en Escena, gracias a la cual realizaron su segundo álbum, Corriente alterna, en 5A Studios en Londres, Inglaterra.

La banda ha participado en distintos festivales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, presentándose en escenarios diversos, desde salas de concierto hasta festivales de música clásica y de rock. En 2010 participaron en el festival Vive Latino al lado de San Pascualito Rey y ya preparan la grabación de un nuevo disco en formato virtual.

Para la proyección de El jorobado de Nuestra señora de París, el próximo sábado 16 de julio en la Cineteca, el grupoha preparado una selección que incluye temas de su más reciente producción discográfica y algunas melodías compuestas exclusivamente para la cinta de Worsley, primera adaptación cinematográfica de la célebre novela de Víctor Hugo, estructurada en tres actos y que aborda las desventuras del torturado campanero de Notre Dame en el París del siglo XV.

Para todos aquellos interesados en conocer más sobre el cine mudo y El jorobado de Nuestra señora de París, el Centro de Documentación de la Cineteca recomienda los librosCine de los 20 e inicios de la cinematografía, de Jürgen Müller, American Silent Film, de William K. Everson y A Pictorial History of the Silent Screen, de Daniel Blum. De igual forma pueden consultarse los expedientes de la película y del actor protagónico, Lon Chaney, de forma gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Desde el mes de julio, la Cineteca Nacional respondiendo a necesidades de programación y con la finalidad de ofrecerle la mejor oferta cinematográfica al público, iniciará funciones más temprano, desde las 14:00 horas, todos los días.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net

regresar/home

Silver Peak y Avaya integran optimización WAN en ruteadores para optimizar voz, video y datos en sucursales y oficinas remotas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La optimización WAN virtual de Silver Peak ahora está disponible en el Avaya Secure Router 4134.
-         La solución integrada reduce los costos de las sucursales y mejora el desempeño de aplicaciones para los usuarios remotos.

SANTA CLARA, Calif., a julio 13, 2011 Silver Peak Systems, líder en optimización WAN para red de área amplia (WAN) con calidad para centros de datos, y Avaya, líder mundial de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, anunciaron la disponibilidad de la familia VX de optimización WAN virtual de Silver Peak en el Avaya Secure Router (SR) 4134. La solución integrada optimiza el desempeño empresarial de voz, video y comunicaciones unificadas (UC) y asegura que los usuario remotos tengan un acceso rápido y confiable hacia las aplicaciones centralizadas del negocio. Lo anterior permite a los clientes reducir la complejidad de TI al simplificar los requerimientos de los equipos en cada sucursal u oficina remota, al mismo tiempo que les ayuda a incrementar la productividad de los empleados al mejorar el rendimiento de las aplicaciones empresariales.

El Avaya SR 4134 es una plataforma de servicios múltiples que integra ruteo WAN, firewall, VPN, gateway VoIP y switcheo Ethernet dentro de un solo equipo de alta confiabilidad. Un servidor modular dedicado - de alto desempeño - otorga al Avaya SR 4134 la habilidad de hospedar equipos virtuales y aplicaciones de terceros, como el equipo de optimización WAN virtual serie VX de Silver Peak. El servidor modular soporta CPUs dedicados, memoria y almacenamiento permitiendo al equipo de optimización WAN virtual de Silver Peak operar independientemente de la plataforma de ruteo del Avaya SR 4134. El resultado es una solución integrada para sucursales que se ocupa por completo de las comunicaciones y requerimientos de red de área amplia de las oficinas remotas.

“El Avaya Secure Router 4134 con la optimización WAN de Silver Peak permite un desempeño tipo LAN para comunicaciones unificadas, video y una multitud de aplicaciones centralizadas que pueden ser utilizadas por las sucursales,” dijo Bill Seifert, CTO de soluciones de datos de Avaya. “La solución de optimización WAN virtual de Silver Peak es el complemento perfecto para nuestro Avaya Secure Router porque ofrece la más alta capacidad sobre cualquier otro producto de optimización WAN virtual además de brindar soporte para aplicaciones clave y tráfico IP, dentro y fuera, de la sucursal.”

Los equipos de optimización WAN virtual de la serie VX de Silver Peak se pueden implantar de forma sencilla y ser administrados dentro del servidor modular del Avaya Secure Router 4134. Los equipos virtuales de Silver Peak superan los retos de ancho de banda de la WAN al mismo tiempo que mejoran la experiencia de los usuarios de oficinas remotas cuando hacen uso de las aplicaciones que están dentro de una WAN compartida. Estas aplicaciones incluyen video, voz/VoIP, VDI, así como otras aplicaciones basadas en el cómputo en la nube. Al acelerar el tráfico de las sucursales en la capa IP, Silver Peak puede ayudar a las empresas con oficinas distribuidas a optimizar todas las aplicaciones que corren sobre la WAN.

La familia VX de equipos de optimización WAN virtual soportan la tecnología Network Memory™ de Silver Peak para reducir significativamente la cantidad de datos que atraviesan la WAN y aseguran un desempeño de las aplicaciones de tipo LAN. Las técnicas de Network Acceleration™ permiten a los clientes de la serie VX superar cualquier latencia en la WAN y extender de forma segura la distancia entre redes, mientras que las características de Network Integrity™ mitigan los efectos de la pérdida de paquetes a través de la WAN, permitiendo a los clientes aprovechar las conexiones MPLS o IP/VPN WAN existentes en la sucursal por una fracción del costo de las WANs dedicadas y sin sacrificar la calidad. Los equipos virtuales además utilizan un header avanzado y compresión en cruce de corrientes de carga para ganancias inmediatas. El Sistema de Administración Global de Silver Peak (Global Management System (GMS)) provee una administración simplificada, monitoreo y sistema de alertas permitiendo a los clientes tener un diagnóstico rápido y resolver cualquier problema en la capa de aplicaciones que se puedan presentar por las condiciones de la WAN.

“Maximizar la conectividad WAN en las sucursales es crítico cuando se habilitan las aplicaciones que requieren mucho ancho de banda, como voz, video o comunicaciones unificadas,” dijo Marc Trimuschat, vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas de Silver Peak. “La optimización WAN virtual de Silver Peak se integra fácilmente a la arquitectura del Avaya Secure Router para permitir a los clientes integrar nuestra tecnología líder de aceleración en lugar de aceptar las soluciones menos capaces o basadas en hardware de un proveedor de redes limitadas.”

Silver Peak es miembro del programa Avaya DevConnect, una iniciativa para desarrollar, comercializar y vender innovadores productos de terceros que interactúan con la tecnología de Avaya y extender el valor de la inversión que hacen las empresas en sus redes.

Acerca de Avaya
Avaya es líder mundial en sistemas de comunicación empresarial y colaboración, la cual provee comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños.  Para más información visite: www.avaya.com.

Acerca de Silver Peak
Silver Peak desarrolla equipos de red basados en los altos estándares de los centros de datos que maximizan el desempeño WAN al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos de este tipo de implantaciones en las empresas. El enfoque de red único de la compañía para la optimización de WAN ofrece una escalabilidad y flexibilidad sin precedentes, permitiendo a las empresas a transmitir e intercambiar, de forma segura, grandes cantidades de datos a través de largas distancias. La solución de optimización WAN de Silver Peak es estratégica para las grandes iniciativas de TI de las empresas, tales como la consolidación de los centros de datos, la migración de datos, recuperación en casos de desastre, centralización de servidores y virtualización global de aplicaciones y estaciones de trabajo.

Para más información, por favor visite: http://www.silver-peak.com/infocenter


regresar/home

Silver Peak aprovecha la virtualización para permitir la optimización WAN ubicua

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La nueva arquitectura abierta revoluciona la entrega, costos y empaquetamiento de la optimización WAN

SANTA CLARA, Calif.— a 13 de julio, 2011—Silver Peak Systems, líder en optimización de red de área amplia (WAN) con calidad para centros de datos, anunció el lanzamiento de su Arquitectura Abierta para la Aceleración Virtual (Virtual Acceleration Open Architecture, VXOA), una combinación de sofware y opciones de costos flexibles que permiten a los clientes, asociados y proveedores de servicios implantar la optimización WAN como nunca antes.

VXOA toma el software subyacente que es utilizado para dar poder a toda la familia de productos de optimización WAN Silver Peak: NX, VX y VRX e introduce un nuevo kit de desarrollo de software (SDK), una interfaz de programación de aplicaciones (API), nuevas opciones de costos para facilitar la implantación de la optimización WAN en una amplia variedad de plataformas de hardware estándar de la industria e hipervisores. Esto permite una integración más estrecha con hardware de terceros, incluyendo servidores independientes, blades, sistemas de almacenamiento y ruteadores. El resultado es una solución flexible y altamente personalizable para extender las implantaciones de optimización WAN.

“La virtualización es una tecnología disruptiva en todos los segmentos de cómputo, desde servidores hasta almacenamiento y ahora en redes empresariales,” dijo Mark Fabbi, vicepresidente y analista de infraestructura de redes y centros de datos de Gartner. “La virtualización nos permite usar dispositivos basados en software al frente de una gran variedad de plataformas y factores con arquitecturas x86. Para los profesionales de sistemas esto significa equipos de red más flexibles, con costos más eficientes como los de optimización WAN, ADCs y otras soluciones relacionadas que pueden ser fácilmente implantadas dentro de su infraestructura actual.”

El crecimiento en el uso de la virtualización, servicios de cómputo en la nube y aplicaciones distribuidas es cerrado debido a que la infraestructura WAN tiene limitaciones de ancho de banda, latencia y pérdida de paquetes. Esto ha llevado a la necesidad por una optimización WAN más flexible, de costos más accesibles, implantada a través de redes públicas y privadas - desde la nube, hasta los centros de datos y las sucursales -.  

La oferta del hardware propietario ha sido incapaz de dar servicio a este mercado de forma efectiva debido a que están fuertemente atados al hardware subyacente en una arquitectura cerrada, limitando la flexibilidad y escalabilidad de la implantación. La arquitectura abierta de Silver Peak - a través de su enfoque basado en software - aprovecha dinámicamente el desempeño de los CPUs estándares, hardware para propósitos generales e hipervisores comunes y provee a los clientes una opción más completa para implantar la optimización WAN sobre cualquier plataforma.

“La optimización WAN está rápidamente transformándose en un requerimiento para soportar el tráfico de los centros de datos, servicios de cómputo en la nube y aplicaciones para oficinas remotas y sucursales a través de toda la red empresarial,” dijo Rick Tinsley, presidente y CEO de Silver Peak. “Silver Peak VXOA libera a los clientes de la dependencia que tienen del hardware propietario y sus ciclos de reemplazo establecidos por los vendedores. Con VXOA, estamos dando a los clientes más opciones y total flexibilidad para alcanzar la más alta capacidad y el mayor desempeño de la WAN para todas las aplicaciones en cualquier ambiente.”

Sistema de pagos flexibles
Silver Peak VXOA introduce el sistema de pago y licenciamiento más completo de la industria para hacer implantaciones de optimización WAN en una gran variedad de plataformas y a través de toda la red empresarial:

Licencia de suscripción - Silver Peak ofrece un precio basado en la suscripción para las familias de equipos VX y VRX de optimización WAN virtual, así como para el Sistema de Administración Global virtual (Global Management System, GMS). Esto permite a los clientes evitar grandes gastos de capital por adelantado (Capex) y pagar como gasto anual de operaciones sólo por lo que se necesita (Opex). El año de suscripción anual inicia en los $1,600 US dólares e incluye el mantenimiento completo.

Protección de la inversión - Silver Peak agrega “protección de la inversión” a sus licencias perpetuas para las líneas VX, VRX y GMS virtual. Esto permite a los clientes iniciar con un sistema básico que posteriormente pueden actualizar y crecer a equipos de alta capacidad dependiendo de los requerimientos que presente su red. Los clientes sólo pagan la diferencia entre las licencias pequeñas y las grandes al momento de ser actualizadas. El precio a perpetuidad para los equipos virtuales Silver Peak VX inicia en los $2,995 US dólares.

Integraciones y aplicaciones de terceros
Silver Peak VXOA soporta la integración de la optimización WAN de calidad para centros de datos y los productos de otros fabricantes. Silver Peak VXOA permite la implantación sobre cualquier plataforma que tenga los requerimientos mínimos del sistema. Esto incluye máquinas virtuales, servidores independientes, sistemas de almacenamiento, blades y ruteadores, así como equipos multifuncionales. Silver Peak VXOA además incluye un SDK con interfaces de protocolo de aplicaciones que permiten a los socios tecnológicos integrar la optimización WAN de Silver Peak dentro de sus propios productos.

Por ejemplo, Avaya y Silver Peak han anunciado la integración de los equipos virtuales VX de optimización WAN con el Avaya Secure Router (SR) 4134, una plataforma de servicios múltiples que integra ruteo WAN, firewall, VPN, gateway VoIP y switcheo Ethernet dentro de un solo equipo de alta confiabilidad.

Acerca de Silver Peak
Silver Peak desarrolla equipos de red basados en los altos estándares de los centros de datos que maximizan el desempeño WAN al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos de este tipo de implantaciones en las empresas. El enfoque de red único de la compañía para la optimización de WAN ofrece una escalabilidad y flexibilidad sin precedentes, permitiendo a las empresas a transmitir e intercambiar, de forma segura, grandes cantidades de datos a través de largas distancias. La solución de optimización WAN de Silver Peak es estratégica para las grandes iniciativas de TI de las empresas, tales como la consolidación de los centros de datos, la migración de datos, recuperación en casos de desastre, centralización de servidores y virtualización global de aplicaciones y estaciones de trabajo.

Para más información, por favor visite: http://www.silver-peak.com/infocenter


regresar/home

Ricoh lleva la impresión al escritorio con su modelo SP 4210N

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Esta impresora de escritorio ofrece códigos de seguridad para usuarios.

México, DF, Julio, 2011 — Ricoh Mexicana, el proveedor líder en equipos de oficina digital y soluciones avanzadas de gestión de documentos y servicios, anuncia la disponibilidad de su modelo SP4210N, una impresora blanco y negro, que imprime 37 ppm con un disco duro de 80 GB, ideal para pequeñas oficinas que busquen un sistema de impresión de calidad a un excelente costo.

Este equipo tiene una memoria estándar de 250 MB y se puede ampliar hasta 512 MB. Incluye un disco duro de 80 GB, y ofrece una resolución de 1200 x 600 dpi. Tiene una capacidad estándar de papel de 500 hojas, en tamaño carta y oficio con una capacidad máxima de 1,600 hojas. Para el ahorro de papel, funciona la impresión dúplex.

La SP 4210N tiene un protocolo de red TCP/IP, IPX/SPX, Apple Talk lo cual le permitirá integrarse totalmente al ambiente de oficina. Trabaja con sistemas operativos Windows 2000/XP/Server 2003/Vista/Server 2008; Macintosh OS Classic 8.6 o superior y Unix.

Una de las características principales de este equipo es que aún cuando es de escritorio permite la configuración de códigos de usuario, así como autenticación cifrada de usuario y administrador, lo que le permitirá establecer seguridad en el equipo para su uso.

Si desea conocer más acerca de los productos y soluciones de Ricoh puede entrar a la página www.ricoh.com.mx y encontrar la combinación perfecta para sus necesidades.

Acerca de Ricoh Company, Ltd.
Ricoh Company, Ltd. es el líder global de tecnología, especializado en la oficina y los mercados de impresión de producción. Ricoh trabaja con organizaciones en todo el mundo para la modernización de los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia del documento. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, Ricoh opera en Europa, América, Asia y el Pacífico, China y Japón. Las ventas mundiales de Ricoh fueron por más de 2.016 millones de yenes ($ 21 mil millones de dólares) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2010.

Acerca de RICOH
Desde su fundación en 1936, RICOH Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar  “la actitud del cliente primero” como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada. 

RICOH Americas Corporation fundada en 1962, con Oficinas Centrales en West Cadwell, NJ es una subsidiaria de RICOH Co, Ltd.

RICOH LatinAmerica establecida en noviembre de 1997, con Oficinas Centrales en Weston, FL, es parte operativa de RICOH Americas Corporation con cobertura en 38 países del Continente Americano.
RICOH Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo RICOH para los productos de marca RICOH en México. Con Oficinas centrales en la ciudad de México y operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.
RICOH está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos. RICOH continua con el soporte total de innovación en la oficina al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial.

Para mayor información visite: www.ricoh.com.mx


regresar/home

Pueden factores ambientales aumentar la susceptibilidad de padecer artritis reumatoide

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se ha comprobado que el tabaquismo desencadena la enfermedad.

La Artritis Reumatoide no se manifiesta en todas las personas de la misma forma, para algunas personas puede ser leve y para otras la susceptibilidad a desarrollarla es mayor, mencionó el Dr. Antonio Fraga Mouret, reumatólogo miembro del Colegio Mexicano de Reumatología.

La AR es una enfermedad articular autoinmune, inflamatoria y crónica, que afecta principalmente a las mujeres. Aunque su causa es desconocida, se han identificado factores endocrinos, ambientales y genéticos involucrados en su desarrollo, los cuales pueden variar de una población a otra.

Se han estudiado agentes infecciosos y aunque se han encontrado datos sugerentes en algunos casos, no hay evidencias que confirmen la implicación de uno en concreto. La artritis reumatoide no es contagiosa.

 
Se sabe que hay alteraciones del sistema inmunológico o de defensa del organismo. La inflamación que se produce en las articulaciones es la consecuencia de la invasión de la membrana sinovial por células inmunitarias que dañan la articulación.

 
Por ejemplo, el tabaquismo es un factor externo que ha demostrado que puede desencadenar  AR. Además esta enfermedad  con frecuencia compromete otros órganos distintos a las articulaciones y tiene un impacto adverso en el entorno económico, social y psicológico de los pacientes y familiares.


La evolución de  la enfermedad es muy variable, ya que en algunas personas el avance de las lesiones se detiene de forma espontánea, mientras que en otras progresa a lo largo de toda la vida. con alternancia de períodos de más agudos que suelen durar unas cuantas semanas o unos pocos meses y períodos de calma relativa o absoluta.

Sea cual fuere el tipo de  AR, el éxito del control de la enfermedad consiste en el adecuado tratamiento y un diagnóstico muy temprano  dentro del primer año, advirtió el especialista, “Entre más pronto, evitaremos que haya deformidades, erosiones de huesos en menor o mayor grado la articulación que una Artritis Reumatoide. Y es que todas las artritis deforman”.

Para personas con Artritis más agresivas, se tendrá mayor cuidado en el tratamiento, no solo farmacológico , se cuidará el ejercicio ya que es importante que el paciente se mantenga activo y en caso de que exista una contractura es importante la terapia física.
“Ahora, el ejercicio debe hacerse de acuerdo a la tolerancia del pacientes, si no esta afectado de las rodillas es muy conveniente que camine, nade, ande en bicicleta estacionaria”, aseguró el miembro de CMR.

 
Sobre el tratamiento, el doctor mencionó que en la actualidad hay medicamentes que son Modificadores de la enfermedad, que son los usados más comúnmente y  se pueden utilizar otros medicamentos como los biológicos que han demostrado que si pueden frenar la enfermedad, “en general hay que tratar al paciente con un medicamento y sino responde a los 6 meses hay que cambiarlo” concluyó.



regresar/home

Payasos realizarán su peregrinación anual y festival para niños con capacidades diferentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Las calles de la ciudad de México se llenarán de alegría y mucho color con la tradicional peregrinación de los payasos a la Basílica de Guadalupe, además, durante tres días, los “reyes de la risa” divertirán a niñas y niños de capacidades diferentes provenientes de casas hogar.

Luis Cárdenas, el payaso Luigui Pks, principal organizador y miembro del Club Payasos de México, explicó que el próximo miércoles 27 de julio, se reunirán cerca de 500 payasos provenientes del Distrito Federal, estado de México, Puebla, Querétaro y Tlaxcala con el fin de llevar a cabo su décima peregrinación con el propósito de dar Gracias por los favores recibidos a la Virgen Morena. La cita, dijo, será en la Glorieta de Peralvillo para salir a las 11:00 horas y recorrer el andador de calzada de Guadalupe hasta arribar a la Basílica Mariana, donde tendrá lugar una misa de acción de gracias a las 13:00 horas. Indicó que los asistentes efectuarán durante el recorrido malabares, usarán sus tradicionales monociclos, tocarán instrumentos musicales y repartirán globos a los peatones.

Asimismo, expuso que esta importante agrupación de payasos realizará el domingo 17, lunes 18 y martes 19 de julio, el Tercer Festival de las Artes del Payaso, en el gimnasio “Juan de la Berrera”, ubicado en la Avenida División del Norte No. 2333, en la colonia General Anaya, en la delegación Benito Juárez. Destacó que el evento tiene dos objetivos principales, el primero, dijo, es que con motivo del inicio de las vacaciones de verano, las niñas y niños asistentes se diviertan sanamente, pero muy especialmente, el trabajo de los payasos y magos, estará dedicado a los infantes, provenientes de centros de atención a menores con capacidades especiales.

Y, como segundo objetivo, Luigui Pks dijo que se tiene planeado que con el propósito de incrementar el nivel de conocimientos de los payasos asistentes se realizarán talleres y conferencias en ese mismo centro deportivo. El también músico y cantante infantil señaló que los espectáculos payasísticos serán totalmente gratuitos para el público asistente, los cuales iniciarán a las 9 de la mañana y terminarán a las 4 de la tarde, asimismo, explicó, que las actividades de intercambio de experiencias entre los payasos serán de las 4 a las 8 de la noche.

Por: Jaime Segovia. “Pingo, el reportero de los payasos”


regresar/home

Opera da un paso adelante en la publicidad para teléfonos móviles

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


San Mateo, CA – julio 13, 2011.- Opera Software anunció el día de hoy que Opera Mobile Ad Exchange está al aire con dos nuevas características que permitirán a los consumidores entender mejor  a los usuarios así como dar a los publicistas y mercadólogos la habilidad de participar en subastas a tiempo real por una impresión de un anuncio.

Ya seas un proveedor buscando mejorar el servicio a tus consumidores, o una empresa buscando incrementar el ingreso a tu sitio, o un publicista queriendo entender cómo alcanzar a tu audiencia clave, el Opera Mobile Ad Exchange te da una facilidad de uso, inteligencia del mercado confiable aunado a una excelente plataforma para subastas a tiempo real.

Open Mobile Audience Network

El lanzamiento reciente del Open Mobile Audience Network provee de un análisis e inteligencia para empresas, OEMs, publicistas y dueños de sitios web entender mejor sus audiencias móviles y monetizar sus propiedades móviles. Además reciben mediciones puntuales del tráfico en internet desde teléfonos móviles; los clientes se benefician de esta inteligencia de mercado que recolecta datos de más de 100 millones de usuarios de teléfonos móviles.

Gracias a esta inteligencia del mercado los clientes pueden visualizar y dirigirse a segmentos específicos del mercado, incrementar el valor para los anunciantes de las audiencias móviles y desarrollar contenido específico, tendencias y preferencias.

Todo esto se entrega en un ambiente que protege la privacidad del consumidor sin utilizar información personal.

Nuevo sistema Oferta y Pregunta.

Para mejorar la monetización de las audiencias móviles, publicistas y sitios web pueden participar en una subasta abierta llevada por el nuevo sistema de Oferta y Pregunta de Opera.

Usando este servicio, los operadores de los sitios web pueden preguntar precios específicos para su inventario de anuncios basado en el valor a tiempo real ofertado de los proveedores para los suscriptores móviles. De igual manera, los publicistas pueden hacer ofertas para tráfico web móvil específico. El Open Mobile Ad Exchange une a publicistas con operadores de sitios web en tiempo real, basado en requerimientos de audiencia y precio.

Lars Boilesen, CEO de Opera Software comentó: “Para administrar más de 20 mil millones de peticiones para anuncios para teléfonos móviles y entregando más de 60 mil millones de visitas a páginas web desde teléfonos móviles al mes, Opera se encuentra en una posición única para proveer datos sobre la audiencia móvil alimentando el servicio de subasta a tiempo real… El día de hoy compartimos nuestro conocimiento sobre el internet móvil para darle valor a otros en la industria con información precisa para entender al mercado, los equipos y el aumento global de la audiencia móvil.”

Para Mayor detalle visita: http://www.opera.com/OMAE.html

Acerca de Opera Software ASA
Opera Software ASA ha redefinido la navegación Web para PC, teléfonos móviles y otros dispositivos de red. La tecnología navegador Web multiplataforma de Opera es conocida por su desempeño, cumplimiento de estándares y tamaño ligero, dándole a los usuarios una experiencia en línea más rápida, segura y dinámica. Opera Software tiene su sede en Oslo, Noruega, con oficinas en todo el mundo. La compañía cotiza en la Bolsa de Oslo bajo el símbolo OPERA.

Más información sobre Opera en http://www.opera.com/.


regresar/home

Grandes hombres vemos… perversiones no sabemos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-       Se presentó en el Teatro Coyoacán, bajo los auspicios de Nosotros Hacemos Teatro y con la producción de Intime Entertainment, registrando lleno total.
-         Las excepcionales actuaciones de Al Castillo y Ramón Sámano, fueron un auténtico duelo de talentos que mantuvo al público asistente en una continua carcajada.
-         Este montaje estará en temporada a partir del 12 de agosto de 2011 todos los viernes, a las 20:30 horas, en este mismo teatro ubicado en Héroes del 47 No. 122, en Coyoacán.

Abordando la dura temática de la historia individual y colectiva de la sexualidad, Grandes hombres vemos... perversiones no sabemos, se constituye en una ágil comedia que hace digeribles las teorías de Charles Darwin y de Sigmund Freud, a través del desfile de una serie de personajes históricos y un tanto histéricos, caracterizados magistralmente por Al Castillo, quien ha sido llamado "el caballero de humor" y a quien recordamos por su fiel interpretación del entrañable carnal Marcelo en aquel espectáculo de Recordando a Tin Tán.

Al Castillo nos lleva de la mano, y de la risa, en un recorrido por la esquizofrenia, la represión sexual, las teorías de Darwin y otros grandes hombres y alguna mujer, logrando mantenernos pendientes de cada uno de sus actos a lo largo de setenta minutos de carcajada y reflexión, extraña combinación de excelentes resultados. Esto lo constató el público que llegó hasta el Teatro Coyoacán ayer,  colmó el espacio de Héroes del 47 y gozó plenamente  la función especial que se presentó de esta hilarante comedia.

En escena lo acompaña el actor dramático Ramón Sámano quien es una muy agradable revelación en su versión de un doctor que cree ser Sigmund Freud. Sámano logra seguir la vertiginosa creatividad de Castillo, creando un diálogo ameno, emotivo y cargado de sentido, aportando mucho a esta hilarante obra.

Dirigida por Octavio Salazar-Villava, quien por segunda vez aborda un texto de Marcos Lifshitz, pues esta dupla ya realizó anteriormente el mítico montaje de Frida, un canto a la vida el musical sobre la vida de la pintora. Completa el cuadro la coreógrafa Klaudia Casillas, quien no sólo asiste el montaje sino que apoya en escena a los dos actores apareciendo como una muda enfermera. Un trabajo redondo, ágil y divertido que no debe evitarse.

Grandes hombres vemos... perversiones no sabemos se estrenará el próximo 12 de agosto de 2011, a las 20:30 horas, en el Teatro Coyoacán, ubicado en Héroes del 47 No. 122, Coyoacán, para iniciar una temporada, en la que las funciones se llevará a cabo todos los viernes.

regresar/home

Conaculta presenta la Cineteca Nacional del Siglo XXI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Cineteca Nacional del Siglo XXI tendrá cuatro salas nuevas que suman mil butacas más, además de la renovación de las ya existentes, áreas de usos múltiples, un laboratorio de restauración digital y nuevas oficinas, áreas verdes y un nuevo estacionamiento.
-    Atendiendo a una necesidad latente del sector en términos de conservación y preservación de archivos fílmicos, la Cineteca Nacional del Conaculta, junto con el CCC, el IMCINE y los Estudios Churubusco, construirá dos nuevas bóvedas que resguardarán 50 mil películas más.
-         La ampliación de la Cineteca Nacional coloca a la institución del Conaculta como el espacio cinematográfico más vanguardista y completo de Iberoamérica.

La Cineteca Nacional del Siglo XXI contará con cuatro salas nuevas de 250 espectadores cada una y la renovación y equipamiento tecnológico de las ya existentes. Así, la Cineteca Nacional del siglo XXI tendrá 1 000 butacas más, lo que significará un crecimiento del 36% de la oferta programática, ampliando de 6 a 10 el número de pantallas. Ello significa mayores opcio|nes en cuanto a contenido y sobre todo un gran apoyo para la exhibición de cine mexicano de calidad, fortaleciendo de esta forma la industria nacional, así como la garantía de contar con espacios de exhibición en óptimas condiciones tecnológicas.

 Al ser la preservación del patrimonio fílmico una prioridad de la Cineteca, se construirán dos nuevas bóvedas, mismas que cumplirán con todas las condiciones de conservación y preservación marcadas por la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF). Actualmente, la Cineteca Nacional cuenta con cinco bóvedas, cuatro de ellas albergan en condiciones óptimas el acervo fílmico constituido por más de 15 mil clásicos del cine mundial, en formato de 35 y 16 mm; y la quinta conserva el acervo no fílmico, dividido a su vez en archivo videográfico y archivo iconográfico, que comprende carteles, fotomontajes, fotografías, diapositivas y negativos. Cabe destacar que también se construirá un Laboratorio de restauración digital y capacitación de alto nivel para profesionales involucrados, que permitirá ofrecer mayores facilidades de acceso a la información acerca del patrimonio fílmico nacional.

Asimismo, se aprovechará al máximo el terreno donde actualmente se encuentra el estacionamiento, ya que éste ocupa el 42.47% del área total de la Cineteca. El proyecto contempla que el nuevo tenga seis niveles y una capacidad para 528 automóviles, lo que liberará alrededor del 70% del espacio, que se aprovechará en áreas verdes y foros de usos múltiples para funciones gratuitas al aire libre con capacidad para alrededor de 700 espectadores. Un espacio propicio para la inspiración, la convivencia, la reflexión y el encuentro, que ofrecerá una experiencia cinematográfica integral e incluyente y una mayor oferta en cuanto a términos de programación.

En total se construirán 28 897 m2, de los cuales 7 110m2 estarán destinados a áreas verdes, ya que en las instalaciones actuales sólo existen 3 388 m2 y son zonas restringidas. Actualmente las salas de cine tienen una capacidad de 2 050 butacas y crecerán a 3 050. Asimismo, la superficie actual de las bóvedas también aumentará de 1 588 m2 a 2 288 m2; las nuevas bóvedas resguardarán 50 mil películas más. De igual forma, la Galería y el Laboratorio de restauración digital tendrán una superficie de 525 m2, mientras que se optimizará el espacio de oficinas que actualmente ocupan 1 916 m2 y se reducirán a 1 862 m2. Los locales comerciales también tendrán una mayor presencia aumentando de 5 a 11. Aprovechando el potencial del terreno dedicado actualmente al estacionamiento se aprovechará el 50% del mismo y aumentará un 25% la cantidad de cajones, de 422 a 528. De este modo, la Cineteca Nacional aumentará su superficie construida de 24 430 m2 a 28 897 m2.

Es importante resaltar que durante la obra, la Cineteca Nacional continuará abierta al público en horario regular con al menos cuatro salas en funcionamiento y tomará todas las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier accidente o molestia a los usuarios.

De este modo, la Cineteca Nacional se diversifica con relación a los espacios y a los medios tecnológicos, y se especializa, convirtiéndose en el espacio cinematográfico más vanguardista y completo de Iberoamérica. La Cineteca Nacional del siglo XXI ha sido diseñada para garantizar la calidad de sus servicios al público, la comunidad cultural y académica y los trabajadores de la cultura. El proyecto está a cargo del Despacho Rojkind Arquitectos y atiende a los ejes fundamentales del Programa Nacional de Cultura.

La Cineteca es uno de los sitios más entrañables para los mexicanos, ya que son muchos los ciudadanos que vienen de otros estados atraídos por este faro de ilusión colectiva. Con estos trabajos la Cineteca Nacional se proyecta hacia el Siglo XXI como un espacio ideal para disfrutar del séptimo arte, pero también como un recinto que fomenta la integración entre ciudadanos. De este modo, con este proyecto de ampliación y renovación del espacio de exhibición y resguardo cinematográfico, Conaculta y la Cineteca Nacional refrendan su compromiso con la conservación, la difusión y el fomento a la cultura fílmica, así como con el público, que podrá disfrutar de un espacio incluyente equipado con la tecnología y las comodidades necesarias para vivir una experiencia cinematográfica completa. La Cineteca Nacional del siglo XXI es ya una realidad que coloca a la Cineteca Nacional al nivel de las mejores salas del mundo, garantizando la creación de una infraestructura que responde a las necesidades del público de hoy y del futuro.

La Cineteca Nacional agradece el apoyo de Grupo Lighting en la iluminación del evento de presentación de este proyecto.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Caso de éxito de Active International México: empresa Japonesa encuentra solución financiera a través del Intercambio Corporativo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México a 13 de julio de 2011.- Un ejemplo exitoso de las soluciones obtenidas a través del Intercambio Corporativo que ofrece Active Internacional México es una empresa Japonesa de electrónicos.

Esta empresa inició sus operaciones como corporativo en México y realizó sus actividades en un predio rentado al norte de la Ciudad de México. En este predio, invirtió capital propio para dotarlo de aire acondicionado para todo el inmueble; planta de sub-estación para abastecer de electricidad en caso de pérdida de la misma, así como cocina integral para dar servicio a más de 100 empleados.

A continuación, la empresa siguió creciendo y finalizó su contrato de renta, por lo que se mudaron a un nuevo corporativo. Después de un par de años, el dueño del inmueble le informó a la empresa Japonesa que los activos que habían dejado instalados en el inmueble ya eran propiedad de él. Consecuentemente, la empresa Japonesa inició una defensa legal para recuperar dichos activos.

Sin embargo, antes de incurrir en un pleito legal que implicaría un desembolso para ambas partes y mucho tiempo de litigio y desgaste, Active International México planteó la solución financiera de negociar un precio razonable por los activos que había instalado la empresa japonesa, los cuales darían plusvalía al inmueble y que podrían incrementar la renta del siguiente inquilino.

Active International México negoció con la empresa Japonesa para ofrecerle pagar un valor de restitución, evitando pérdidas financieras por dichos activos. Como resultado, AIM logró evitarle a su cliente un desembolso considerable que implicaba el pleito legal y también evitó una perdida financiera por los activos propiedad de la empresa Japonesa. Por otro lado, el dueño del predio se hizo de activos a un precio sumamente atractivo, toda vez que le fueron vendidos por Active International México.

“El resultado financiero ascendió a más de cinco millones de pesos, calculando los gastos de litigio y equipo instalado”, aseguró el Director General de Active International México, Roberto González Cantú. “El alcance del modelo de AIM realmente es ilimitado y se adapta a cualquier problemática para evitar pérdidas potenciales a todos sus clientes”.

Active International México es la empresa líder a nivel mundial de Intercambio Corporativo con 28 años de experiencia y ha estado presente en el mercado mexicano por 17 años. Basada en Nueva York, fue fundada por el visionario Alan Elkin. Tiene una presencia en 11 países y cobertura en todos los continentes.
Active International México genera beneficios en las organizaciones comprando activos que por alguna razón han perdido su valor, pagándolos a un precio superior al del mercado, ofreciéndole a las empresas que de lo que actualmente invierten en publicidad y otros servicios, una porción sea pagada en efectivo y otra con sus inventarios problemáticos.



regresar/home