Informanet

14/7/11

The Sconek-t musicaliza El jorobado de Nuestra señora de París, en la Cineteca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Tras presentarse con éxito en el Lunario del Auditorio Nacional, el cuarteto mexicano hará lo propio en la Cineteca Nacional al musicalizar en vivo este clásico silente de Wallace Worsley.

El pasado martes 28 de junio, el ensamble The Sconek-T abarrotó el Lunario del Auditorio Nacional para dar vida una vez más al clásico silente de Wallace Worsley, El jorobado de Nuestra señora de París (Estados Unidos, 1923), en el marco de la programación de Cine Bar-BandaSonoras. Para todos aquellos que se quedaron con las ganas de ver a una de las agrupaciones más innovadoras y vanguardistas de la escena musical instrumental contemporánea imprimiendo su propio estilo a una de las piezas silentes más emblemáticas del cine mudo, BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio, presenta The Sconek-T el próximo sábado 16 de julio en la Sala 3, Fernando de Fuentes de la Cineteca a las 1 7:00 y 20:30 horas.

La agrupación que integran Israel Torres y Eliasib Morán en los violines, Omar Sánchez en el chelo y Adrián Molina en el cajón peruano y las percusiones, fusiona elementos de música de cámara con otras tendencias sonoras como el blues, rock, reggae, britpop y folclore latinoamericano, así como con medios electrónicos y visuales, que dan como resultado un estilo fresco y original.

Egresados de la Escuela Superior de Música del INBA, estos jóvenes forman en 2007 The Sconek-T. En 2008 editan su primer disco, Acoustic Project, que reúne novedosas versiones de grupos, como Café Tacvba, Nirvana, Radiohead y Los Ángeles Azules. En septiembre del 2009, ganaron la beca México en Escena, gracias a la cual realizaron su segundo álbum, Corriente alterna, en 5A Studios en Londres, Inglaterra.

La banda ha participado en distintos festivales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, presentándose en escenarios diversos, desde salas de concierto hasta festivales de música clásica y de rock. En 2010 participaron en el festival Vive Latino al lado de San Pascualito Rey y ya preparan la grabación de un nuevo disco en formato virtual.

Para la proyección de El jorobado de Nuestra señora de París, el próximo sábado 16 de julio en la Cineteca, el grupoha preparado una selección que incluye temas de su más reciente producción discográfica y algunas melodías compuestas exclusivamente para la cinta de Worsley, primera adaptación cinematográfica de la célebre novela de Víctor Hugo, estructurada en tres actos y que aborda las desventuras del torturado campanero de Notre Dame en el París del siglo XV.

Para todos aquellos interesados en conocer más sobre el cine mudo y El jorobado de Nuestra señora de París, el Centro de Documentación de la Cineteca recomienda los librosCine de los 20 e inicios de la cinematografía, de Jürgen Müller, American Silent Film, de William K. Everson y A Pictorial History of the Silent Screen, de Daniel Blum. De igual forma pueden consultarse los expedientes de la película y del actor protagónico, Lon Chaney, de forma gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Desde el mes de julio, la Cineteca Nacional respondiendo a necesidades de programación y con la finalidad de ofrecerle la mejor oferta cinematográfica al público, iniciará funciones más temprano, desde las 14:00 horas, todos los días.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net

regresar/home

0 comentarios: