Informanet

14/7/11

Caso de éxito de Active International México: empresa Japonesa encuentra solución financiera a través del Intercambio Corporativo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México a 13 de julio de 2011.- Un ejemplo exitoso de las soluciones obtenidas a través del Intercambio Corporativo que ofrece Active Internacional México es una empresa Japonesa de electrónicos.

Esta empresa inició sus operaciones como corporativo en México y realizó sus actividades en un predio rentado al norte de la Ciudad de México. En este predio, invirtió capital propio para dotarlo de aire acondicionado para todo el inmueble; planta de sub-estación para abastecer de electricidad en caso de pérdida de la misma, así como cocina integral para dar servicio a más de 100 empleados.

A continuación, la empresa siguió creciendo y finalizó su contrato de renta, por lo que se mudaron a un nuevo corporativo. Después de un par de años, el dueño del inmueble le informó a la empresa Japonesa que los activos que habían dejado instalados en el inmueble ya eran propiedad de él. Consecuentemente, la empresa Japonesa inició una defensa legal para recuperar dichos activos.

Sin embargo, antes de incurrir en un pleito legal que implicaría un desembolso para ambas partes y mucho tiempo de litigio y desgaste, Active International México planteó la solución financiera de negociar un precio razonable por los activos que había instalado la empresa japonesa, los cuales darían plusvalía al inmueble y que podrían incrementar la renta del siguiente inquilino.

Active International México negoció con la empresa Japonesa para ofrecerle pagar un valor de restitución, evitando pérdidas financieras por dichos activos. Como resultado, AIM logró evitarle a su cliente un desembolso considerable que implicaba el pleito legal y también evitó una perdida financiera por los activos propiedad de la empresa Japonesa. Por otro lado, el dueño del predio se hizo de activos a un precio sumamente atractivo, toda vez que le fueron vendidos por Active International México.

“El resultado financiero ascendió a más de cinco millones de pesos, calculando los gastos de litigio y equipo instalado”, aseguró el Director General de Active International México, Roberto González Cantú. “El alcance del modelo de AIM realmente es ilimitado y se adapta a cualquier problemática para evitar pérdidas potenciales a todos sus clientes”.

Active International México es la empresa líder a nivel mundial de Intercambio Corporativo con 28 años de experiencia y ha estado presente en el mercado mexicano por 17 años. Basada en Nueva York, fue fundada por el visionario Alan Elkin. Tiene una presencia en 11 países y cobertura en todos los continentes.
Active International México genera beneficios en las organizaciones comprando activos que por alguna razón han perdido su valor, pagándolos a un precio superior al del mercado, ofreciéndole a las empresas que de lo que actualmente invierten en publicidad y otros servicios, una porción sea pagada en efectivo y otra con sus inventarios problemáticos.



regresar/home

0 comentarios: