Informanet

23/12/10

Los colores de Guanajuato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

La ciudad histórica de Guanajuato y sus minas adyacentes fueron inscritas en las lista de Sitios del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por decisión del comité respectivo de este organismo en sesión celebrada en la ciudad de Brasilia en diciembre de 1988. se convirtió así en una de las primeras urbes históricas mexicanas en ingresar a este listado.
De acuerdo a Enrique Krauze, la ciudad de Guanajuato fue fundada por los españoles en la primera mitad del siglo XVI como parte del avance hacia el centro y norte de lo que hoy es México, la ciudad de humilde origen gambusino se convirtió dos siglos más tarde en el centro mundial de la extracción de plata. Las condiciones de su fundación y de su auge marcaron para siempre la arquitectura y el urbanismo guanajuatense: una ciudad laberíntica, muy distinta al trazado de damero habitual en las urbes coloniales planificadas, establecida en un terreno quebrado sólo explicable por la cercanía con las minas, ornado con bellísimos edificios que se cuentan entre los más valiosos ejemplares novohispanos de los siglos XVIII y XIX.

Experiencia de múltiples facetas

Observando su curiosa disposición, el historiador Lucas Alamán, oriundo de esta ciudad, la comparó acertadamente hacia 1849 con “un pliego de papel arrugado”. Poco más de un siglo después, el brillante historiador de arte Francisco de la Maza puntualizó que Alamán sólo había hablado de la forma, pero había olvidado el color: aquella “policromía que varía sin descansar, alegremente, desde el blanco alba hasta el rojo púrpura”. La ciudad de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre y admirable por su invaluable patrimonio edificado, por su vida cultural, por su artesanía y su gastronomía, es además una población colmada de historia. Sus calles guardan aún el recuerdo de los primeros caudillos de la Guerra de Independencia: Hidalgo, Aldama, el Pípila, quienes protagonizaron aquí uno de los más sonados y sangrientos episodios de esta contienda: la toma de la Alhóndiga de Granaditas el 28 de septiembre de 1810. adentrarse en Guanajuato es vivir una experiencia de múltiples facetas, como corresponde a una de las ciudades más fascinantes de México.

Combinación de colores
Guanajuato es una ciudad policroma no sólo en la pintura de sus muros estucados, sino en la piedra de sus fachadas. Aunque la cantera más característica de la ciudad es verde, ligeramente jaspeada en rosa y marrón, lo cierto es que se pueden hallar en los edificios principales otras tan rosadas como las queretanas, o de color café, o con un ligero matiz violeta. El castaño, sin predominar, es el color ambiental de Guanajuato, y en él parece fundirse el resto. Con valor propio, el café asoma también en edificios tan señalados como la Alhóndiga de Granaditas, en los muros de piedra de sus calles subterráneas o en las cuidadas fachadas de la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, el templo principal de esta ciudad que alguna vez fue el Antiguo Real de Minas

Marcos Achar Levy, Director General Corporativo Grupo Comex (colores estampados en estas fotografías), comenta: “Al presentar esta colección-que recorre las ciudades de Campeche, Guanajuato, México, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas-. Grupo Comes  nos comprometemos a seguir contando las historias de nuestros colores para difundircon pasión un legado de auténtica mexicanidad que debemos resguardar a las generaciones futuras





de Santa Fe de Guanajuato.

En defensa del niño maltratado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Vincent J. Fontana

Editorial PAX


Eric Erikson escribió:”Quizá algún día exista una bien informada y considerada y, sin embargo, ferviente convicción pública de que el más grave de todos los pecados posibles es el de la mutilación del espíritu de un niño, porque la misma socava al principio vital de confianza, sin el cual todo acto humano, por bueno y justo que parezca, propende a la perversión mediante formas destructivas de rectitud”.
El documentado y educativo libro del doctor Fontana sobre el maltrato del niño debe ser leído por todos los ciudadanos conscientes y, en particular, por los estudiantes de Medicina y de Leyes, por los médicos y pediatras, por los abogados y funcionarios de aplicación de la ley, por los trabajadores de servicio social y otros involucrados en el campo de la asistencia infantil y por miembros de las ramas legislativas, ejecutiva y judicial del gobierno. Todos los examinadores médicos, médicos forenses y patólogos hospitalarios responsables de la investigación oficial de muertes por abuso, descuido y maltrato del niño, lo encontrarán útil en sus respectivos trabajos. Constituye su oportunidad y responsabilidad para descubrir la existencia de muertes de niños debidas a esta a menudo insospechada causa y para confirmar y poner en claro los hallazgos en los casos de decesos evidentemente violentos.

Fontana comenta que en las primeras décadas de 1800 se les hizo trabajar en las minas (a los niños) y en las fábricas inhumanamente explotadoras de Gran Bretaña. En dicho país, a finales de ese siglo, los niños hacían el mismo tipo de trabajo esclavo en análogas clases de lugares, desde que eran poco más que bebés. Trabajaban largas horas, estaban encadenados a sus puestos, se les permitía comer pero poco, y eran urgidos a aumentar sus esfuerzos mediante las bofetadas y los golpes de sus capataces.

Más adelante, en 1874, una enfermera de nombre Etta Weeler encontró a la niña Mary Ellen terriblemente maltratada por su padres, pues la niña estaba encadenada a la pata de la cama. Al parecer Mary Ellen había sido golpeada a menudo, ya que su cuerpo mostraba intensas magulladuras en diversas etapas de desarrollo, y se hallaba lastimosamente subnutrida debido a su dieta de pan y agua. Weeller y los trabajadores sociales de la Iglesia interesados, llevaron rápidamente el asunto al conocimiento de las autoridades policíacas, incluido el fiscal de distrito, sólo para descubrir que las mismas no podían emprender acción legal alguna para sacar a la niña de su peligroso ambiente. No existía una ley que previera semejante situación, ni dependencia que tuviese facultades para intervenir. Los padres ejerciendo su absoluto derecho para educar a su hija de la manera que quisieran, literalmente tenían el dominio completo de la situación.

Al borde de la desesperación, la enfermera y sus amigos trabajadores de la iglesia apelaron a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Animales, basándose en que la niña formaba parte del reino animal y, por consiguiente, calificaba para la protección de la sociedad. Mary Ellen fue llevada ante el tribunal en una camilla.  Se encontraba débil, enferma y con todos los signos de maltrato todavía evidentes en su atrofiado cuerpo; pero estaba viva y a salvo. Milagrosa e irónicamente, fue salvada gracias a los esfuerzos de una sociedad dedicada al bienestar de los animales. Para los ciudadanos fue una sorpresa comprobar que la prevención de la crueldad con los animales había sido considerada más importante que la de la crueldad en los niños.

Fontana subraya que, en la actualidad, una y otra vez, aunque no siempre, observamos que  el maltrato físico podía estar asociado con la privación de la atención materna. Vimos diversos grados y tipos de descuido que no iban acompañados de lesiones. A veces observamos daños que no parecían ir asociados con descuido por parte de la madre. Sin embargo, presenciamos casos en los que el maltrato físico coexistía con el descuido o en los que era difícil determinar si se trataba de una cosa o de otra. Examinamos niños en los que los signos radiológicos de desarrollo retardado coexistían con descuido nutricional; otros con piojos y con el hígado reventado; vimos por lo menos un niño que no sólo se hallaba en los huesos sino también deshidratado por haber sido deliberadamente privado de agua; vimos niños demacrados y hambrientos que habían sido golpeados en cada centímetro cuadrado de sus cuerpos, y niños que habían sido encerrados en armarios durante varios días; vimos niños que habían sido, ya fuera por descuido o deliberadamente, sumergidos en recipientes con agua hirviendo y niños que habían sido dejados a la intemperie, casi desnudos en el frío invierno.
¿Dónde estaba la línea divisoria entre el descuido y el maltrato? ¿Cuál de las dos cosas era peor? ¿Importa eso?

Más adelante, el investigador señala que, “Sin embargo, se me decía una y otra vez que estaba exagerando el problema; que el maltrato infantil era producto de mi imaginación, que su incidencia era muy baja y, ciertamente, no responsable de mortalidad en un grado significativo. Recuerdo haber estado en un podio, en la ciudad de Washington, junto con el distinguido sociólogo doctor David G. Gil, mucho antes de que él se embarcara en su famoso estudio epidemiológico del maltrato físico del niño. ‘Doctor Fontana-me dijo en aquella ocasión-, usted pone demasiada emoción en esos casos.’

Así como antes se enfocaba el problema solo en función de la víctima, el doctor Fontana afirma que es necesario estudiar los factores sociales y ambientales responsables del conflicto. Quienes golpean o maltratan no deben ser censurados como anormales y pervertidos. Hay que considerarlos como seres a quienes debemos acercarnos para ayudar a su readaptación. Hay que darse cuenta de que son el producto del ejemplo que tuvieron en la infancia, del mal ambiente en el que crecieron, de vivir siempre en la desesperanza, así como de su carencia de familia organizada. Como pediatra que sufre, protesta enérgicamente por la indiferencia que se ha tenido ante el problema, el autor nos induce a abordarlo no sólo por el daño físico al niño, sino por la mutilación de su espíritu que puede causar daños irreparables que se acrecentarán a medida que crezca y se enfrente con la vida.
Por este motivo nos proporciona alternativas múltiples de solución en un marco médico, psicosocial y legal, ya que es necesario enfrentar cada caso desde todos estos puntos de vista. El texto es de gran utilidad a los profesionistas arriba mencionados y a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento dimensional del maltrato a los niños.

regresar/home

NetIQ AppManager Obtiene Reconocimiento de la Revista Windows IT Pro por su Excelencia en Administración

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Suite de Administración de Sistemas y Aplicaciones Nombrada Como una de las Mejores del 2010 por los Editores y También Gana Reconocimiento en la Selección de la Comunidad 

Houston & México, D.F. – 22 de Diciembre, 2010 – NetIQ hoy anunció que su suite para la administración de sistemas y aplicaciones, NetIQ® AppManager®, obtuvo dos galardones en la categoría de Suite Administrativa por parte de la revista Windows IT Pro de Penton Media: medalla de plata en los “2010 Editor’s Best Awards” y medalla de bronce en los “2010 Community Choice Awards”.

“Los Premios de los Editores a lo Mejor del 2010—presentados en conjunción con nuestros Premios  Selección de la Comunidad 2010—son un reconocimiento para los productos favoritos del año para nuestros editores, colaboradores y autores,” dijo Jason Bovberg, editor senior en Windows IT Pro. “La tradición anual de nuestros expertos editoriales de seleccionar a los ganadores en base a la importancia estratégica de un producto para el mercado, sus ventajas competitivas y su valor para el cliente es particularmente significativa este año para las comunidades Windows IT Pro y SQL Server Magazine, ya que anunciamos productos excepcionales dentro de un mercado económicamente limitado y altamente competitivo.”

NetIQ AppManager ofrece una completa administración y monitoreo de sistemas, incluyendo monitoreo, generación de informes, análisis, diagnósticos y solución de problemas. Está diseñado para monitorear y manejar una amplia variedad de componentes– desde el hardware físico hasta aplicaciones de negocios y tiempo de respuesta del usuario final– para ayudar a los departamentos IT a:

·         Conciliar eventos de aplicaciones y sistemas con el impacto a los servicios del usuario final y mejorar el nivel de prioridad de la respuesta
·         Minimizar el riesgo cuando se extiende el uso de tecnologías como VMware, Comunicaciones Unificadas, Microsoft SharePoint y Exchange Server, Citrix XenApp y otros
·         Mantener el ritmo con los constantes cambios en un entorno dinámico
·         De forma costo-efectiva ofrece servicios a la medida
·         Ganar un mayor control sobre los costos y recursos IT

Combinado con NetIQ Aegis®, el cual obtuvo un 2010 Community Choice Award de plata en la categoría de Lo Mejor en Automatización de Tareas, NetIQ AppManager también le permite a las operaciones IT convertir lentos procesos manuales en tareas automatizadas para mejorar la eficiencia y reubicar recursos a actividades de más alto beneficio.

“Es verdaderamente un honor para los lectores, editores, colaboradores y autores de Windows IT Pro reconocer a NetIQ AppManager con un Editors’ Best Award y un Community Choice Award por su excelencia en administración,” apuntó Ron Hardy, vicepresidente de Productos y Marketing en NetIQ. “Una y otra vez, los clientes voltean hacia NetIQ para ayudarse a resolver problemas inmediatos de administración a la vez que proporcionan un gran valor estratégico por medio del mejoramiento de negocio a largo plazo y ahorros en costos. NetIQ AppManager y NetIQ Aegis son fundamentales para manejar la cada vez más compleja, distribuida y dinámica naturaleza de las aplicaciones y servicios de negocio. Estos reconocimientos son un legado al valor de nuestra tecnología, servicio e inexorable atención al éxito del cliente.”

Acerca de Windows IT Pro
Windows IT Pro de Penton Media, es la principal y más grande voz independiente de Windows IT, tiene más de 2.5 millones de visitas mensuales y consiste de múltiples canales impresos así como en línea. Además de su principal publicación impresa Windows IT Pro, la comunidad Windows IT incluye a SQL Server Magazine, SharePoint Pro Connections y DevProConnections. Otros canales en línea incluyen blogs, foros, podcasts, mensajes por RSS, webinars, eventos virtuales, informes técnicos, boletines, lecciones y más. Los profesionales IT reciben de manera objetiva información “directa desde las trincheras” acerca de las soluciones más recientes basadas en Microsoft Windows y ganan una comprensión esencial para mantener listas y funcionando sus aplicaciones Microsoft críticas de negocio. Para más información visite: www.windowsitpro.com

Acerca de Penton Media, Inc.
Penton Media, Inc. es la compañía de medios independiente de negocio a negocio más grande en los Estados Unidos, atendiendo mensualmente a más de seis millones de profesionales. Las marcas líderes del mercado de la compañía están enfocadas en 30 industrias e incluyen 113 revistas de comercio, 145 sitios Web, 150 conferencias y expos de la industria, y más de 500 productos de información. Para información adicional sobre la compañía y sus negocios, visite www.penton.com.

Acerca de NetIQ    NetIQ es una compañía de software empresarial con un firme enfoque en el éxito del cliente. Nuestro portafolio para administrar la Seguridad & Cumplimiento, Identidad & Acceso, y Desempeño & Disponibilidad ayuda a las organizaciones a enfrentar de manera costo-efectiva los retos de protección de la información de regulaciones como FISMA, FDCC/SCAP,  PCI DSS, HIPAA, SOX y NERC CIP, así como manejar la complejidad de entornos dinámicos y altamente distribuidos de aplicaciones. Para información sobre cómo nuestras soluciones producen un mayor valor estratégico, mejoramiento de negocios y ahorro en costos, contáctenos.

###
Copyright© 2010 NetIQ Corporation. All Rights Reserved. NetIQ, el logo NetIQ, Aegis y AppManager son marcas registradas de NetIQ Corporation en los Estados Unidos. Todas las otras marcas, nombres comerciales o nombres de compañías hechas referencia aquí solo son usados con fines de identificación y son propiedad de sus respectivos dueños.


regresar/home

El clavadista británico Tom Daley inaugura la fosa olímpica para 2012.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Lo acompañaron la nadadora paralímpica Louise Watkin y la arquitecta Zaha Hadid, quien diseñó el recinto.
  • Después de las Olimpiadas, el Centro Acuático seguirá abierto para el uso de la comunidad y de los deportistas de alto rendimiento.

Aquatics Centre. British Diver Tom Daley,
visits the Aquatics Centre as part of a visit
to the site of the London 2012 Olympic Park.
 Picture taken on 14 Dec 10 by Dave Tully.

Copyright Notice - © ODA 2008

Londres, 22 de Diciembre de 2010.- El campeón mundial de clavados Tom Daley saltó por primera vez desde uno de los seis trampolines construidos en el Centro Acuático de Londres 2012, inaugurando así la fosa olímpica de clavados.  El centro fue diseñado por la arquitecta británica Zaha Hadid y será la primera cede que los visitantes encontrarán en su llegada al Parque Olímpico de Londres.

Tom Daley participó en la inauguración de la fosa del Centro Acuático junto con Louise Watkin, nadadora paralímpica y con otras esperanzas deportivas para el 2012, patrocinados por la lotería Nacional del Reino Unido. Después de 18 meses de arduo trabajo, la piscina de clavados ya ha sido probada y se encuentra lista para los juegos.

Tom Daley mencionó “Nunca he visto una fosa de clavados como esta. El Centro Acuático luce magnífico por dentro y por fuera. Las plataformas de clavados son como olas saliendo del piso y pisarlas me ha dado mucha motivación para entrenar y trabajar duro para los juegos de 2012”.

David Higgins, el Director de Entrega de Resultados de los trabajos Olímpicos dijo: “El Centro Acuático ya está fungiendo como una puerta fantástica para los Juegos, ubicado en la entrada del Parque Olímpico. Ver al campeón mundial pisar la plataforma de clavados diseñada por Zaha Hadid por primera vez nos da una idea de lo que será el escenario olímpico en 2012 y cuál será su legado. Después de las Olimpiadas, cualquier persona podrá emular a los campeones olímpicos, cuando el centro acuático abra sus instalaciones para la comunidad y la elite deportista”.

El techo en forma de ola del Centro Acuático ya está terminado y los 17.500 asientos que albergará se están instalando.

Sobre las plataformas de clavados:
  • Les 6 plataformas únicas están fabricadas dentro del mismo Centro Acuático con más de 462 toneladas de concreto compacto de alta tecnología, vertido en moldes de fibra de vidrio y plástico, alrededor de una estructura de barras de acero, lo que le da su forma distintiva.
  • 5 meses de pruebas en laboratorio y en el mismo Centro Acuático fueron necesarios para perfeccionar la técnica de construcción y el acabado liso del concreto.


regresar/home

Obliga GDF a transportistas a tomar las calles nuevamente; es autoritario y deshonesto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

* Con la declaratoria de necesidad publicada hoy mantiene su interés de imponernos a ADO; hay total desinterés por atender a transportistas, dicen

México, D. F., a 22 de diciembre de 2010

Los transportistas concesionarios de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 retomarán las calles del Distrito Federal en los primeros días de enero, toda vez que hoy quedó al descubierto la jugada del Gobierno para sacarlos del corredor, al publicar una declaratoria de necesidad arbitraria, autoritaria y deshonesta, pues va en sentido contrario a los acuerdos firmados el pasado 19 de noviembre.

Noé Rendón, vocero del Grupo ITEC de la Ruta 1, quien junto con sus compañeros Felipe Núñez, dirigente de la Ruta 3 y José Barragán, de la Ruta 88, fueron plantados nuevamente hoy por el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, afirma que no quieren pensar que han sido burlados a tres semanas de que el corredor se ponga en funcionamiento.

"Nos plantaron porque seguramente no tienen una explicación creíble para darnos; sucede que aquí venimos, negociamos y acordamos una cosa y saliendo, los funcionarios hacen otra", dijo Rendón, al recordar que pese a los acuerdos firmados el 19 de noviembre, éstos se incumplieron hasta el momento.

El punto nodal del desacuerdo, aunque no el único, por parte de los transportistas es que, de acuerdo con el inciso Tercero, donde se aprecian las condiciones generales, se dice que "el total del parque vehicular será operado por la empresa que obtenga la concesión para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en el corredor Metrobús Eje 1 Poniente".

En este apartado, afirman los transportistas, se quiere entregar la concesión a una de las filiales del Grupo ADO, cuando el acuerdo fue que se iba a valorar la participación, en todo caso, de empresas diferentes. Sobre todo, cuando no existió licitación alguna, sino una entrega por dedazo.

"Al imponer que sea sólo una empresa la que maneje el corredor pretenden que le regalemos el fruto de nuestro trabajo de muchos años a la empresa ADO, que hoy viene a quererse quedar con el esfuerzo que hemos realizado y con un servicio que hemos prestado, a pesar de las autoridades del GDF".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que haya otra reunión, Rendón expresó a nombre de sus compañeros que seguramente los funcionarios del GDF estén pensando más en las posadas y en la compra de regalitos para sus amigos y familiares, que en arreglar los problemas de la ciudad, que son muchos.



regresar/home

Nuevas plataformas de las series F, C, U, X debutarán en el CES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Además de la serie G, MSI estará mostrando la serie F de portátiles, las cuales entregan el máximo rendimiento posible, así como la nueva versión de la clásica multiemdia serie C. La serie F, que cuenta con la última versión de la plataforma Intel, ofrece un rendimiento magistral y un software de alta capacidad de respuesta. Es más, la serie de netbooks F que se mostrarán en el CES, están equipadas con el sistema de audio envolvente THX TruStudio Smart Wrap Pro, hasta ahora sólo disponible en las salas de cine, proporcionando un sonido fiel independientemente del tipo de música o frecuencia de reproducción. Además de los CPU de alto rendimiento de Intel, la nueva serie de portátiles de la serie C vienen equipadas con un equipo de sonido SRS, lo cual entrega una experiencia de audio rica, realista y envolvente.
En el área de las portátiles y fáciles de llevar, MSI dará a conocer la nueva U270 y la U160DX, así como la X370 de la serie X-Slim. La U160DX viene con el procesador Intel Atom N550 de doble núcleo, mientras que la U270 y la X370 vendrán equipadas con la nueva plataforma de procesadores AMD, en gran medida para mejorar el rendimiento del sistema para los que quieren el poder en un pequeño paquete. A todo esto, en una época en que los dispositivos multimedia, tales como teléfonos móviles, Tablet PC´s y reproductores de música portátiles, son cada vez más común, todos los productos de MSI presentados en el CES 2011, vendrán equipados con la tecnología exclusiva de MSI i-charger, que entrega más corriente a través de puertos USB mejorando en gran medida la eficiencia de recarga. Además, todas las Notebooks vendrán con el USB 3.0, el cual puede recargar hasta tres veces más rápido cualquier dispositivo en un menor tiempo.
La nueva generación de WindPads MSI aparecerán en el CES
En el próximo CES 2011, MSI estará mostrando su línea de WindPads, una nueva generación de tablet PC´s con Win-Tel y Android. Estas dos tablets vendrán equipadas con el sensor de detección de gravedad G-Sensor, un sensor de luz ELA, y Wi-Fi. Estas dos tablets muy chic, harán su debut en el CES 2011 como testimonio de la capacidad de un líder en la industria como lo es MSI en términos de innovación y diseño.
Información de contacto de MSI en el CES 2011:
Fecha: 6 al 9 de enero de 2011
Lugar: Las Vegas Convention Center, South Hall 3, Las Vegas, Nevada, USA
Número de Stand: 30559


regresar/home

Emite SCT lineamientos para garantizar tránsito seguro en carreteras durante vacaciones de fin de año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Estarán vigentes a partir de hoy martes 21 de diciembre hasta el lunes 10 de enero de  2011

  • El autotransporte federal de carga especializada en materiales y residuos peligrosos, y el de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, circularán de las siete de la mañana a las seis de la tarde

  • Vehículos que transporten maquinaria y objetos indivisibles de gran peso y/o volumen no podrán transitar hoy ni los días 25,26 y 27 de diciembre, así como el  1,2,3,8,9 y 10 de enero

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, determinó la estrategia de seguridad para el período vacacional de fin de año en la red carretera nacional, que está en funcionamiento desde el primer minuto de hoy hasta las 24:00 horas del lunes 10 de enero de 2011.
El dispositivo se dio a conocer a los Centros SCT de todo el país, a la Policía Federal  y  a  permisionarios y usuarios del autotransporte federal de carga y de pasajeros, con la finalidad de que coadyuven a  fortalecer acciones que permitan tránsito seguro y tranquilo a usuarios de carreteras, autopistas y puentes nacionales e internacionales.
Se establecen restricciones a la circulación de algunos tipos de vehículos del autotransporte de carga en días y horarios determinados.
Así, grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la SCT, podrán transitar sólo de las a las horas durante el lapso vacacional, excepto hoy y los días 25 26  y  27 de este mes, así como el 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de enero de 2011,  fechas  en que deberán suspender totalmente su circulación.


Sólo las unidades que transporten productos básicos y energéticos podrán transitar sin restricción de horario durante este período vacacional,  siempre que cumplan con las medidas preventivas de seguridad que señala la NOM-068-SCT-2-2000, y el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, de fechas 24 de julio de 2000 y 7 de abril de 1993, respectivamente.
Los vehículos de carga de materiales y residuos peligrosos que no estén considerados en la norma y el reglamento antes citados, en configuraciones de tractocamión doblemente articuladas (full-tráiler, T-S-R y T-S-S), así como automóviles sin rodar, en camión-remolque (góndolas, madrinas y nodrizas), podrán transitar únicamente en autopistas de altas especificaciones, sin impedimento de horario.
En el periodo vacacional de fin de año, la Policía Federal supervisará el cumplimiento de dichas disposiciones y, de acuerdo con sus atribuciones, sancionará a los vehículos que detecte circulando en las carreteras federales; la SCT, por su parte, verificará el respeto a las mismas en los centros de Control de Peso y Dimensiones, con base en los reglamentos respectivos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes exhorta a autotransportistas respetar las fechas en las que se impide la circulación de sus vehículos, y a los usuarios de la red federal de carreteras, autopistas y puentes nacionales e internacionales, respetar los señalamientos y velocidades permitidas, no conducir cansados, ni bajo la influencia de alcohol o medicamentos, y hacer que su viaje sea tranquilo y seguro.


regresar/home

De enero a noviembre pasados, la SCT aportó más de 282 MDP a municipios con puentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Del 1 de enero al 30 de noviembre de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aportó un total de 282 millones 682 mil 817 pesos a 31 municipios de once estados de la República que cuentan con puentes de cuota a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en las jurisdicciones donde se ubican los puentes. Dicha legislación precisa que las obras de infraestructura deben tener impacto regional en la zona donde se ubican los puentes de cuota; en ningún caso  se utilizarán para gasto corriente.

Los recursos representan 25 por ciento de los ingresos mensuales obtenidos por cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales.

En el periodo enero-noviembre del presente año, la suma aportada por peaje en 16 puentes nacionales fue de 190 millones 724 mil 834 pesos. La infraestructura de ubica en Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 
En tanto, las participaciones derivadas por ingresos en 13 puentes internacionales que opera Capufe en Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Tamaulipas,  ascendió a  91 millones 957 mil 983 pesos.
Los municipios más favorecidos por contribuciones provenientes de puentes nacionales fueron Centro, en Tabasco, con 24 millones 729 mil 342 pesos; Guasave, en Sinaloa, con 22 millones 232 mil 837 pesos; y, Gutiérrez Zamora, en Veracruz, con 13 millones 524 mil 177 pesos.
Los que recibieron más aportaciones de puentes internacionales fueron Ciudad Juárez, Chihuahua, con 19 millones 52 mil 785 pesos, así como  Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, con 17 millones 84 mil 318 pesos y 16 millones 428 mil 931 pesos, respectivamente.


regresar/home

Bancos mexicanos ahorran millones al utilizar software IBM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 
La agilización de las operaciones bursátiles ofrece estabilidad al sistema financiero

Armonk, Nueva York y Ciudad de México, México,  22 de Diciembre de 2010. IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que Indeval, la entidad depositaria central de valores de México, está utilizando software IBM para liquidar transacciones con acciones en cuestión de segundos, lo cual reduce el riesgo de pérdidas financieras y protege al país de la constante fluctuación de los mercados. La agilización de las operaciones bursátiles redujo en un 52% la cantidad de efectivo que las entidades financieras deben tener disponible para cubrir operaciones y le ahorró a los bancos mexicanos más de US$ 240 millones en intereses en los primeros18 meses de operación.

El nuevo sistema de liquidación de valores de México es el primero en el mundo que opera un proceso de optimización de manera casi continua. Se espera que los depositarios de valores centrales de otros países en todo el mundo  adopten modelos de transacción similares que funcionan casi en tiempo real.

Al utilizar el software analítico avanzado y la automatización de decisiones de IBM, el nuevo sistema de liquidación de valores, llamado Dalí, liquida valores por un total de US$ 250 mil millones por día –una cuarta parte del PIB de México- casi en tiempo real. Ha dotado al sistema financiero de México de estabilidad adicional al elevar los niveles de liquidez y al mismo tiempo reducir los requisitos de capital de las entidades financieras.

A medida que el mundo se vuelve más plano, los mercados financieros del mundo están cada vez más interconectados. La inestabilidad de un sistema financiero puede repercutir en los mercados del mundo. El proceso para liquidar transacciones bursátiles tiene un enorme impacto en la forma de operar de los mercados financieros. Los depositarios centrales son el eje central de los mercados financieros, pues proporcionan servicios relacionados con la custodia y administración de valores en nombre de los bancos y de inversionistas particulares, además de encargarse de liquidar transacciones bursátiles.

La interdependencia de los sistemas financieros del mundo quedó ilustrada gráficamente por la exposición que sobrevino luego de la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008. Ese acontecimiento puso de manifiesto la importancia de liquidar las compraventas de acciones y deuda lo antes posible a fin de reducir las pérdidas relacionadas con las operaciones instruidas pero aún no liquidadas. El módulo de compensación y liquidación de México ofrece el cierre de las operaciones casi en tiempo real, lo cual redunda en una reducción significativa de los riesgos.

“Dado que tienen un papel central en la infraestructura financiera, es importante que los sistemas de liquidación sean robustos, para procesar rápidamente volúmenes de transacciones con el objetivo de protegerse de los efectos negativos de una crisis financiera,” manifestó Jaime Villaseñor, Director de Administración de Riesgo y Desarrollo de Proyecto, de Indeval. “Como importante fuente de liquidez del sector financiero en su conjunto, Indeval ayuda a minimizar el riesgo inherente a la liquidación de transacciones y a mitigar los peores efectos de la crisis bancaria.”

Hoy, Indeval está cerrando transacciones con la mayor rapidez posible una vez que ocurren, evitando que se incurra en costos por intereses. En sólo un minuto en un ciclo de liquidación reciente, se liquidaron operaciones bursátiles por más de US$ 70 mil millones.

“Los participantes del mercado en todo el mundo han puesto un enfoque renovado en el cierre de transacciones con la mayor rapidez posible,” comentó Arturo Palacios, Gerente de Operaciones de Indeval. “No hay duda de que el software de IBM contribuyó a un mayor nivel de liquidez de lo que hubiera sido posible durante la crisis reciente.”

Anteriormente, Indeval, como la mayoría de los depositarios centrales del mundo, operaba un sistema de liquidación que exigía a los bancos tener disponibilidades de miles de millones de dólares en efectivo para liquidar operaciones con acciones y deuda, o no poder completar el ciclo de una transacción. Vincular la entrega de títulos con su pago correspondiente requiere que los depositantes tengan recursos financieros suficientes disponibles para liquidar sus valores. Las entidades financieras deben endeudarse si no cuentan con suficientes fondos para liquidar las operaciones bursátiles.

En el corazón del sistema Dalí de transacción de valores bursátiles de Indeval, los IBM ILOG CPLEX Optimizers correlacionan miles de transacciones simultáneamente, de modo que sólo es necesario transferir los montos netos de títulos y efectivo entre las entidades financieras participantes. Esto reduce enormemente la cantidad de efectivo y títulos que las entidades deben tener disponibles para liquidar transacciones.

Indeval está cambiando la compraventa de valores y es un ejemplo de otros depositarios centralizados alrededor del mundo. La aplicación de analítica avanzada utilizando la velocidad, robustez y confiabilidad de CPLEX para procesar complejas transacciones con valores bursátiles reduce los riesgos para los bancos y ahorra costos. La estabilidad financiera de México impacta no sólo a sus ciudadanos sino también al sistema financiero mundial,” comentó Eduardo Gutiérrez, Director de la Unidad de Software de IBM, México y Centroamérica.

En reconocimiento a su excelencia en investigación de operaciones, Indeval ganó el Premio Edelman 2010 de INFORMS (Institute for Operations Research and the Management Sciences).






regresar/home

Lyrsa Editores anuncia el lanzamiento de sus publicaciones para iPad.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

México, D. F., diciembre de 2010. Lyrsa Editores siempre dispuesto a mantenerse en el mercado editorial con propuestas innovadoras y de calidad, anuncia el lanzamiento de sus publicaciones ahora para iPad.
Con una tradición de 85 años en el mercado editorial mexicano Lyrsa Editores comunica a sus anunciantes, socios comerciales, medios y amigos que, a partir de este mes, estarán disponibles en iPad las revistas Todo Papás y Auto Bild en sus ediciones mexicanas.
Poco a poco las publicaciones en papel han migrado al mercado digital y ofrecen sus contenidos con las ventajas de la inmediatez, la interactividad y el apoyo al medio ambiente. Lyrsa Editores creyó en la revolución del mercado editorial  y ha transformado sus publicaciones a formato digital sin dejar de lado sus versiones impresas, las cuales son líderes en su segmento.
 “Hace poco más de dos años, cuando en México todos estaban escépticos, en Lyrsa apostamos por las publicaciones digitales y hoy estamos orgullosos del trabajo, esfuerzo y confianza de todos los involucrados, porque no nos equivocamos” comentó Luis Sayrols, director General de Lyrsa Editores.
A partir del 20 de diciembre, están disponibles las aplicaciones de las revistas Todo Papás y Auto Bild en la App Store, las cuales incluyen los mismos contenidos que su versión mensual con las ventajas de tener navegación táctil, orientación apaisada o normal, enlaces y muchos más vídeos.
“Sin duda, los lectores electrónicos han renovado la forma en la que leen revistas. Con iPad tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros lectores contenido adicional al que ya tienen acceso a través de nuestras versiones en papel y digitales; además de que resulta una oportunidad realmente interesante para todos nuestros anunciante, debido a todas las posibilidades y opciones que tenemos para ofrecerles.” dijo Sayrols.
La revista Auto Bild se edita en México desde hace dos años y medio. Es catalogada como la revista automotriz más grande del orbe, pues cuenta con representación en 33 países.

Pruebas de manejo exclusivas, fotografías inéditas y un enorme equipo de profesionales que trabajan minuciosamente hacen de Auto Bild la revista con mayor experiencia y credibilidad en el mercado automotor.
Todo Papás México se edita desde hace poco más de un año en nuestro país con el respaldo editorial traído desde España  y que se ha posicionado rápidamente en el gusto de las y los lectores mexicanos que tienen hijos entre los cero y los 5 años. La revista Todo Papás es una excelente guía para papás y también para todas aquellas parejas que no han concebido un hijo pero que están en el proceso para conseguirlo.
En Lyrsa Editores “hemos sido testigos de la evolución que nuestra industria ha experimentado a través de los nuevos dispositivos electrónicos,  por eso mantenemos un esfuerzo constante por seguir a la vanguardia”, afirmó Luis Sayrols.
¡Bienvenidos al mañana!
________________________________________________________________
Lyrsa Editores es una empresa mexicana con casi un siglo de trayectoria que cuenta con las licencias internacionales de Auto Bild, Everyday Food, Todo Papás,  Diabetes Living y Sólo Relojes.  Edita además la colección Pasatiempos y el sitio de Internet Salud Vital y con lo que suma más de quince títulos en el mercado editorial mexicano.

A partir de mayo de 2008, Lyrsa Editores ofrece a sus lectores en todo el mundo la posibilidad de suscribirse  a las ediciones digitales de sus revistas a través de la página corporativa www.lyrsa.com.mx.

Desde diciembre de 2010, la editorial lanza al mercado dos de sus títulos como aplicaciones para iPad, ofreciendo a sus lectores una oportunidad nueva y diferente para visualizar los contenidos más actuales y de estilo de vida. www.lyrsa.com.mx/ipad



regresar/home

Movilidad el tercer factor que definirá su oficina este 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         De acuerdo con Regus con la implementación de la movilidad en las empresas no habría absentismo laboral
  • La Organización Mundial de La Salud, señaló que para el 2020, el estrés será la primera causa de discapacidad en el mundo

Mónica Cerda, Directora de Regus México.
México D.F. a 21 de Diciembre del 2010.- Actualmente en la Ciudad de México por la temporada navideña y las diversas construcciones que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal, miles de personas pierden mucho tiempo en sus traslados cotidianos de su casa al trabajo, de la oficina a la junta con el cliente, etc., no importando si se usa el transporte público o vehículos automotores, se llega a rebasar las dos horas en el tráfico y cuya velocidad promedio es de solo 14 km por hora. Lo cual representa para toda empresa ausentismo laboral,  reducción en el tiempo que se le destina al trabajo, además que el empleado llega a la oficina con una carga de estrés excesivo y sin ganas de trabajar.

De acuerdo con Regus.- proveedor líder en ofrecer soluciones flexibles para el lugar de trabajo, existen tres factores que definirán el trabajo del futuro:
1.    El gobierno y sus reformas laborales.
2.    La globalización y desarrollo de la tecnología que facilitarán el panorama en el trabajo.
3.    La movilidad en el trabajador, o bien lo que conocemos como el empleado móvil, aquel que dice que el trabajo no es un lugar a donde ir sino donde tú estás.

Con base al tercer factor, Regus propone generar sistemas de trabajo flexibles que inviten a la movilidad en los empleados.  Dicho fin permitirá que el trabajador no tenga que trasladarse diariamente a la oficina matriz, lo que generará en las empresas grandes ahorros, incremento en productividad y en utilidades.  Además de que el absentismo laboral desaparecerá ya que al trabajar desde casa no habrá pretextos de no asistir por ejemplo por estrés, primera causa de ausencia laboral en el mundo, de acuerdo a especialistas en el tema.

Dentro de las opciones que representa el tener un sistema de trabajo flexible, se encuentran las de contar con oficinas satelitales, las cuales se ubican de manera estratégica en áreas cercanas a los domicilios de los empleados y/o en su caso a las zonas donde se mueven los clientes de la organización. Por tal motivo, Regus está llevando a cabo una expansión de sus Centros de Negocios en la Ciudad de México y en el país,  en las áreas financieras más importantes del país. 
En la implementación de oficinas satelitales, Regus recientemente abrió un nuevo Centro de Negocios en la capital mexicana, el cual se sitúa en la calle de Aristóteles de la colonia Polanco, una de las áreas más importantes para realizar actividades comerciales. El nuevo centro de negocios está diseñado para todas esas empresas que sin importar su tamaño, buscan aprovechar todos los beneficios que trae consigo un sistema de trabajo flexible.
  
"Las organizaciones están buscando soluciones flexibles que satisfagan sus necesidades de forma eficaz y rentable, y que reduzcan el estrés al que diariamente se ven afectados sus trabajadores", comenta Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México. "Al ofrecer diversos Centros de Negocios en varios puntos de la ciudad, podemos auxiliar a las empresas a proporcionar un sistema de trabajo flexible. El cual les ayudará a incentivar a su personal, a mejorar el flujo de efectivo y acelerar el crecimiento sin sacrificar la calidad." 
  
Asimismo, Regus ha tomado en cuenta que el 2011 para la Ciudad de México, será un año que tendrá una alta concentración vehicular, debido a las diferentes obras que se llevarán a cabo, ya que se continuará con la construcción de la Línea 12 del Metro, la Línea 3 del Metrobús, el Corredor Cero Emisiones y el Segundo Piso que conectará del Toreo a Xochimilco.
 
Por tal motivo, diversas compañías se verán en la necesidad de contar con oficinas satelitales para que sus empleados, no pierdan tiempo dentro de un automóvil y realmente el tiempo destinado al trabajo sea aprovechado de manera eficiente. Además de que ayudarán a la disminución del estrés en sus trabajadores. Un empleado feliz, motivado y sin estrés, es igual a una empresa, estable, productiva y competitiva.



####



Acerca de Regus
Es el proveedor mundial líder de soluciones de trabajo innovadoras, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red mundial de estudios de vídeo comunicación. Regus ofrece una nueva forma de trabajar, ya sea desde su casa, en la carretera o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, se han unido a miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician de la externalización de sus necesidades de oficina y lugar de trabajo, permitiéndoles centrarse en su negocio. Para mayor información visite, www.regus.com.mx   

regresar/home