Informanet

3/4/07

Pumas ante Águilas, otro clásico joven del fútbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Lo más atractivo de la jornada 14.

El interesante partido de garra entre los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México dirigidos por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti frente a las Águilas del América dirigidos por Luis Fernando Tena, se impone como el otro clásico joven de la capital del país en el fútbol mexicano, y luce hoy como el más atractivo duelo de la jornada 14 al continuar el torneo clausura 2007 de la Primera División Nacional.

Este duelo entre Pumas y Águilas está programado para el próximo domingo 8 de abril al medio día en la cancha del estadio Olímpico México 68 de la ciudad Universitaria, y en verdad se pronostica un interesante partido pues los dos conjuntos están urgidos del triunfo y de puntos para asegurar su calificación a la fiesta grande. Además ambos son del mismo grupo 3, Los americanistas como líderes con 23 puntos figuran en segundo lugar de la tala general, mientras que los universitarios tiene 17 unidades buscaran acortar la distancia.

Se espera en verdad un gran duelo totalmente diferente al anterior aquel que sostuvieron en aquel encuentro de campeón de campeones, cuando los Pumas dirigidos en aquellos días por el actual técnico del tricolor Hugo Sánchez, prácticamente no quisieron ganar y como que cedieron el paso para la coronación del equipo de Coapa, después que se había impuesto como campeón por cortesía, luego de una liguilla fácil como se apreció.

Al parecer amigos, el fútbol ya volvió a su normalidad y quedaron atrás aquellas jornadas chuscas en que los partidos que se anunciaban como más atractivos, resultaron los más aburridos, sin goles ni seriedad, y calidad deportiva, Pumas precisamente ante las chivas, Cruz Azul frente América, empatados a cero goles, y hasta el tradicional clásico América y Guadalajara de apenas un gol a favor de las Águilas y la derrota casual del chiverio con su flamante calidad de líder, actual campeón y buena racha que ha mostrado, repentinamente no quiso ganar ni jugar, como que cedió terreno, Y ya en la reciente jornada 13 cabalística, que diferencia, el partido que se pronostico como más atractivo, el clásico regiomontano, entre Tigres del Universitario de Nuevo León y rayados de Monterrey SI resultó el mejor de calidad competitiva con seis goles, y sin vencedor ni vencido, buen empate a tres tantos por bando.

Más aun amigos, el otro partido de la fecha 13 que se anunciaba como atractivo fue el clásico de Universidades autónomas de México y de Guadalajara, Tecos y Pumas, también resultó interesante de calidad deportiva empatado a dos goles..

La jornada 14 se inicia el sábado 7 con igual número de partidos:

QUERETARO - MORELIA
CRUZ AZUL - VERACRUZ
MONTERREY - ATLAS
ATLANTE - TECOS DE LA UAG
PACHUCA - JAGUARES DE CHIAPAS
GUADALAJARA - TIGRES DEL U. N. LEON
NECAXA - SAN LUIS

La jornada se cierra el domingo por la tarde con el duelo entre Santos Laguna frente a los diablos rojos del Toluca en el estadio Corona de la Comarca Lagunera.

Los 20 equipos de la competencia van clasificados de la siguiente manera en forma general:

1º Pachuca con 27 puntos ya y por tres semanas consecutivas, 2º América con 23 que suma ya luego de vencer a Querétaro, igual cantidad de puntos tiene Cruz Azul, seguidos por los ex líderes por tres jornadas seguidas, Chivas rayas de Guadalajara y Atlas que llevan 21 puntos, siguen los Potros del Atlante con 20, ,U. N. León con 18; Tecos de la U. A. G., Pumas de la UNAM y San Luis tienen 17 cada uno; Morelia 16, Jaguares de Chiapas 15, Toluca 14, Querétaro 13, Santos laguna 13, y Necaxa 13, Monterrey 12 y al final los tiburones de Veracruz en 10 unidades.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

El deporte, importante factor turístico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como la gran oportunidad de promoción turística y la posible internacionalización de uno de los dos estados más pequeños del país (en territorio claro), como es Colima, representa la celebración de la VI Copa Panamericana de Voleibol femenil que tendrá lugar en esa entidad para el mes de junio próximo.

Así lo reconoció el actual Gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Cevallos, quien señaló a Resplandor Político, luego del anuncio oficial de este magno evento deportivo, “Si, además del atractivo espectáculo deportivo que presentará la Copa Panamericana de voleibol, ciertamente será toda una promoción turística para nuestra entidad, la segunda más pequeña, después de Tlaxcala, ante los aficionados que nos visitarán de los diferentes países participantes, así como también una importante derrama económica”.

En verdad se pretende que sea el inicio de la internacionalización del estado de Colima como sede de los grandes eventos deportivos, del voleibol en particular, por que se ha solicitado la sede permanente hasta el 2009 de esta Copa Panamericana, así como también seremos organizadores del torneo de mini voleibol (11 y 12 años) del área norte y Centroamérica, comentó el gobernador.

En conferencia de prensa, ahí en la sede del deporte confederado nacional, el gobernador de Colima acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Alejandro Salinas de la Garza y del director del Instituto Colimense del Deporte, Juan Roberto González Becerra, anunciaron oficialmente la celebración de la VI Copa Panamericana de voleibol, normal, de sala y de seis jugadores en la duela, que tendrá lugar en la capital del estado y en la población de Villa de Alvarez, con la actuación de atractivas voleibolistas de 12 países de nuestro continente, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Barbados, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Costa Rica y el anfitrión México.

En su mensaje el gobernador Cavazos Cevallos manifestó que el deporte, además de esa promoción turística, tiene un importante significado porque genera la formación integral de la comunidad, y por ello se mantiene el interés en fomentarlo a nivel masivo en todas sus disciplinas, y en os niveles popular, amateur y profesional.

Asimismo estamos convencidos que el deporte es el antídoto fundamental contra las adicciones y por ello queremos promover al máximo la practica deportiva mediante los grandes eventos nacionales e internacionales, destacó el mandatario Colimense, quine comentó que afortunadamente en esta entidad no es mucho el auge de drogadicción, “pero no vamos a esperar a que se incremente para combatirlo, sino que es mejor evitar que surja”. como dice el dicho y dice bien, vale más prevenir que remediar.

En la conferencia, el presidente del Voleibol en México Alejandro Salinas informó que en la historia de esta Copa Panamericana ha dominado Cuba y República Dominicana, como los campeones en las ediciones celebradas, en la primera que tuvo lugar en Baja California, ganó Cuba, en la 2ª en Saltillo, se impuso Dominicana, en la 3ª nuevamente en Baja California, otra vez Cuba, en la 4ª se impuso como anfitrión República Dominicana, y en la 5ª edición Puerto Rico fue el campeón en la República Dominicana, México ha quedado en 5º, 6º y 8º lugares en las tres ediciones anteriores.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Intensifica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sus operativos de seguridad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** En los próximos días se espera una mayor afluencia en las carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos del país.

** La SCT exhorta a los vacacionistas extremar sus precauciones antes y durante su viaje.

Ante el incremento de la afluencia de automovilistas en las carreteras y pasajeros en las terminales de autobuses y aeropuertos del país, que se registrará en los próximos días con motivo de la Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensifica sus operativos de seguridad.

La dependencia exhorta a los paseantes extremar sus precauciones antes y durante su viaje. Además, los exhorta a programar con anticipación sus itinerarios a fin de evitar congestionamientos, ya que a partir de mañana miércoles se espera un aumento en el flujo vehicular en las carreteras, así como aglomeraciones en centrales camioneras y terminales aéreas.

Para aquellas personas que realizarán sus traslados por carretera, la SCT recomienda respetar los señalamientos y límites de velocidad; no manejar cansados ni bajo el influjo de medicamentos, enervantes o alcohol; utilizar el cinturón de seguridad del vehículo y, antes de iniciar su viaje, revisar que el automóvil esté en perfectas condiciones.

En las autopistas de cuota a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) se instrumentaron mecanismos en las plazas de cobro para que el pago de peaje sea ágil, incluso con más personal para dirigir debidamente el tránsito y facilitar el paso de los vehículos.

También brinda servicios médicos de emergencia para atender cualquier eventualidad de los usuarios durante sus recorridos y puso en operación suficientes grúas para trasladar los vehículos con desperfectos mecánicos, del lugar del incidente a la plaza de cobro más cercana.

Para coadyuvar a la seguridad de los viajeros que utilizarán el Servicio Público Federal de Pasajeros, la SCT --a través de su Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT)-- intensifica la aplicación de exámenes médicos a los operadores de autobuses, con el objetivo de revisar que realicen sus actividades en óptimas condiciones de salud.

La DGPMPT instaló módulos de exámenes médicos en las carreteras que convergen al Distrito Federal: México-Pachuca, México-Querétaro, México-Toluca, México-Cuernavaca y México-Puebla, así como en aquellas que enlazan a los principales centros turísticos y recreativos del país. La aplicación del examen es extensiva a pilotos, sobrecargos y controladores de tránsito aéreo, personal de marina mercante y del sistema ferroviario.

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), las autoridades pusieron en marcha el Programa “Amigo”, cuyo objetivo es orientar oportunamente a los pasajeros y usuarios de la terminal aérea, brindándoles información precisa sobre llegadas y salidas de vuelos; ubicación de mostradores de líneas aéreas; filtros de acceso; salas de abordar; zonas de aduana y migración; bandas de reclamo de equipaje; área de taxis y autobuses, entre otros.

Las autoridades del AICM piden a los viajeros llegar a la terminal aérea con tres horas de anticipación, cuando su vuelo sea internacional, y con dos horas si el vuelo es nacional; no llevar artículos prohibidos en su equipaje, tanto de mano como documentado, para agilizar su salida.

Además, en los litorales del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, al igual que en los principales lagos del país donde se realice actividad náutica, la SCT aplica el operativo de seguridad de la vida humana en el mar y aguas interiores, con el propósito de brindar auxilio, búsqueda, rescate y orientación a los paseantes.

Para garantizar la seguridad de los vacacionistas, lleva a cabo una campaña intensiva de supervisión en embarcaciones de recreo y en las que proporcionan el servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico, con el propósito de verificar que cuenten con chalecos salvavidas y el equipo de seguridad mínimo autorizado.

También supervisa que cuando el paseante se encuentre a bordo de una embarcación lleve puesto el chaleco salvavidas. Asimismo, vigila que la embarcación no exceda el cupo autorizado y disponga del equipo de comunicación necesario, para reportar cualquier eventualidad.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet