Informanet

7/5/08

Mundo Contact lanza el primer portal “Wiki” en español

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Con tal aportación Mundo Contact cumple con el compromiso de acercar y difundir el conocimiento tecnológico en idioma español.

Ø Resaltan temas como; Convergencia Tecnológica, Mejores Prácticas en Telefonía IP y VoIP, Triple y Cuádruple Play, Comunicaciones Unificadas, Call Centers / Centros de Contacto, Wi-Fi y WiMAX.

Mundo-Contact, canal de información y difusión del conocimiento para la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en Hispanoamérica, anunció el lanzamiento del primer portal “Wiki Mundo Contact” de colaboración y divulgación del conocimiento especializado entre otros temas de; Convergencia Tecnológica, Contact Centers y CRM, totalmente en español dónde se pretende comunicar y participar a la comunidad de habla hispana a interactuar con otros actores y comunidades interesadas en temas afines.

“Hoy en día, los sitios wiki se están convirtiendo en herramientas verdaderamente poderosas, y están transformando la manera en la que se genera, distribuye y comparte la información en el mundo.” Aseguro Rafael Ugalde, Miembro del Consejo Directivo del Congreso Mundo Contact 2008. Éste será un espacio en el que todos los miembros de la comunidad de las TIC en Hispanoamérica podrán contribuir, generando y enriqueciendo el conocimiento respecto a los temas que conciernen nuestra labor diaria como: Telefonía IP y VoIP, Triple y Cuádruple Play, Comunicaciones Unificadas, Call Centers / Centros de Contacto, Wi-Fi y WiMAX. Al mismo tiempo, contaran con una valiosa herramienta de consulta creada por y para los usuarios la cual estará constantemente actualizada que permitirá mejorar las capacidades del desempeño profesional de cada uno de los miembros del Wiki Mundo Contact.

¿Qué es un Wiki?

Recientemente, muchas personas han dejado de recurrir a medios de consulta tradicionales e impresos, como la enciclopedia, y han comenzado a explorar los beneficios que ofrecen la Web 2.0, o la red colaborativa. Un ejemplo de ello es Wikipedia, un sitio Internet que permite realizar consultas sobre casi cualquier tema, y al mismo tiempo permite a los usuarios contribuir al contenido de los mismos.

De acuerdo con la propia definición tomada de Wikipedia, un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. De alguna manera, los sitios wiki son una evolución de los foros de discusión, aquellos espacios interactivos que nacieron junto con la masificación de Internet. La diferencia es que, en un wiki, los usuarios pueden crear, modificar o borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

Múltiples compañías en el mundo ya han comenzado a instalar sus propios sitios wiki para contar con redes internas efectivas y de bajo costo, así como para la administración de información.

Para ser autor del Wiki Mundo-Contact, lo único que deben hacer los interesados es sumarse a esta comunidad, siguiendo estas instrucciones: entren a la dirección http://wiki.mundo-contact.com/ completen un sencillo formato de registro, elijan un nombre y un password y, ya estarán en posibilidad de colaborar en este portal.

El lanzamiento del portal Wiki Mundo Contact, es parte de los adelantos y lanzamientos que tendremos durante la cuarta edición del Congreso Internacional Mundo-Contact 2008, “La Convergencia Tecnológica”, a celebrarse los días martes 24 y miércoles 25 de junio del presente, en el WTC de la Ciudad de México; dónde tendremos el conocimiento de empresas como: Alestra, Cisco, 3Com, Alcatel-Lucent, Avaya, Axtel, Comverse, Ericsson, Mitel, Polycom y Panduit.

Para mayores informes sobre este Cuarto Congreso Mundo Contact 2008, por favor visite: http://www.mundo-contact.com/congresoip/mx08/, o bien comuníquese al tel. 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico: congreso@mundo-contact.com

Acerca de Mundo Contact
MUNDO-CONTACT (http://www.mundocontact.com/) Mundo Contact es una empresa mexicana que forma parte de la industria de Tecnologías Convergentes (TICs) y disciplinas asociadas, cuya misión es contribuir a su consolidación y progreso, poniendo al alcance de todos los agentes vinculados a esta industria en el mundo de habla hispana la base de conocimientos y la documentación más vasta y actualizada.

<<<regresar/home

Día de la salud Hepática

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La tercera causa de muerte en México en Hombres es la cirrosis y otras enfermedades relacionadas con el hígado, mientras que en las mujeres ocupan el séptimo lugar.

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y al cual se le da poca importancia, por ello y para hacer conciencia sobre la necesidad de atenderlo y evitar enfermarlo, la Fundación Mexicana para la Salud Hepática creó el Día de la Salud Hepática, a celebrarse este 14 de mayo.

El objetivo fundamental de este día es promover la concientización del cuidado del hígado, puesto que si se enferma sus funciones no pueden ser realizadas por otro órgano.

Cabe señalar que el hígado tiene un peso aproximado de 1,500 g. en un adulto y se localiza en el cuadrante superior derecho del abdomen, protegido por las costillas. Produce sustancias como la bilis (que favorece la digestión de alimentos y grasas) y sirve como un gran filtro que ayuda a remover de la sangre: toxinas, medicamentos, productos químicos, drogas o alcohol.

Debido a que el hígado no tiene ningún nervio, los padecimientos asociados a éste no se identifican a través de dolores, como sucede con otras enfermedades, esa es la razón por la que las diferentes enfermedades hepáticas se descubren de manera tardía, y en ocasiones, cuando son incurables.

Sabías que:

- La tercera causa de muerte en México en Hombres es la cirrosis y otras enfermedades relacionadas con el hígado, mientras que en las mujeres ocupa el séptimo lugar.

- 46% de las enfermedades y 59% de la mortalidad global se deben a padecimientos crónicos.

- 35 millones de personas fallecen anualmente de enfermedades crónicas.

- En México durante 2002 la mortalidad por cirrosis hepática y enfermedades asociadas, ocupo el 5º, lugar con una tasa promedio de 22.5/100,000 habitantes.

Las principales enfermedades del hígado son:

Hígado graso. Se trata de una infiltración de grasa al hígado y una de sus causas principales es el exceso de consumo de bebidas alcohólicas

Hepatitis aguda o crónica (inflamación del hígado). Estas enfermedades son causadas por diferentes virus, los cuales se transmiten de diversas formas, como alimentos y agua contaminada, transmisión de sangre u otros líquidos corporales, dependiendo del virus que se trate. Actualmente hay virus A, B, C, D y E, y cada uno es diferente y se puede detectar mediante exámenes médicos y de laboratorio. Los tipos de hepatitis B, C y D pueden provocar hepatitis crónica y dar paso a la cirrosis hepática

Cirrosis Hepática. Es consecuencia de la hepatitis crónica y consiste en la debilitación o muerte de los hepatocitos (los cuales son responsables de la detoxificación y de impedir que las sustancias tóxicas lleguen al cerebro). La cirrosis hepática no tratada a tiempo puede llevar a una de las enfermedades más riesgosas del hígado: la encefalopatía hepática

Encefalopatía hepática: Cuando la función de los hepatocitos se altera, estos permiten el paso de sustancias tóxicas al cerebro, lo que puede provocar estado de coma. La encefalopatía no se manifiesta de forma repentina; comienza con pequeñas pérdidas de la capacidad mental como destrezas laborales y capacidad para conducir, cambios en el sueño, cansancio, olvido, falta de concentración y agresividad, e incluso puede provocar un tipo especial de temblor en las manos llamado asterixis. Desde hace muchos años, el manejo de la encefalopatía hepática había consistido en un esquema basado en quitarle al enfermo bacterias del intestino que podrían ser formadoras de amonio ionizado, actualmente los médicos tienen la posibilidad de apoyar el funcionamiento de las células hepáticas con L-ornitina y L-aspartato, Hepamerz, con el cual el hígado puede desechar el amonio que se concentra en la sangre del enfermo y que le desacopla el funcionamiento de las neuronas.

Todo lo que comemos, respiramos o nos aplicamos en la piel debe ser procesado y desintoxicado por el hígado. Es por ello que La Fundación Mexicana para la salud hepática y Merz Pharma te invitan a cuidar de tu hígado. Con sencillos consejos como:

1. Evita tomar medicamentos innecesarios.
2. No combines medicamentos sin la asesoría de un doctor.
3. Los tratamientos caseros pueden dañar el hígado seriamente.
4. No lo ahogues en alcohol, cerveza o vino.
5. Nunca mezcles alcohol con otras drogas o medicamentos.
6. Sé cuidadoso cuando utilices limpiadores en aerosol. El hígado
tiene que detoxificar lo que respiras, por lo que cuando hay aromas fuertes asegúrate que el cuarto esté ventilado o utiliza una máscara.
7. Los sprays, pinturas en spray o todos esos químicos en spray pueden dañar tu hígado.
8. Vigila lo que te apliques en la piel. (los insecticidas que se ponen en árboles y plantas para eliminar insectos pueden pasar a través de la piel y destruir algunas células) Recuerda, son químicos muy serios.

Por último

1. Asiste con el doctor y solicite un examen.
2. Los exámenes de la sangre pueden identificar algún problema.
3. Si el hígado se encuentra blando y suave significa que está bien. Si está duro y con hinchazón es que hay algún problema.
4. Si tu doctor sospecha algún problema, un ultrasonido y otras pruebas pueden ayudarlo a dar un diagnóstico más específico.
5. A veces una biopsia es necesaria para determinar cuántas heridas se le han causado.
6. La vida del hígado y la tuya dependen de cómo lo cuide y de cuánto se le quiera.

<<<regresar/home

Aumenta 25.9 % el flujo vehicular al término del tercer fin de semana largo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Mayor afluencia en todas las plazas de cobro periféricas a la ciudad de México

Durante el tercer fin de semana largo del año –del 30 de abril al 5 de mayo--, se registró un incremento de 25.9% en el flujo vehicular, respecto al mismo periodo del año pasado en las plazas de cobro de las autopistas que confluyen al área metropolitana de la ciudad de México, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Las autopistas de cuota periféricas a la Zona Metropolitana del Valle de México, operadas por Capufe, son: México-Cuernavaca, donde se registró un incremento de 45.4%; en la México-Puebla el aumento fue de 18.2%; en la México-Querétaro fue de 23.3% y, en la México Pachuca el flujo fue 19.8% mayor, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante dicho lapso, se registraron más de un millón 61 mil cruces en estas plazas de cobro, cifra que contrasta contra los 842 mil registradas en el mismo periodo de 2007.

En el pasado “puente vacacional” se otorgaron mil 67 servicios de atención a los usuarios: información a los viajeros sobre tarifas, grúas, auxilio vial, información sobre la tarjeta IAVE, así como en el costo de las casetas de peaje y el flujo en la autopista.

<<<regresar/home