Informanet

7/3/08

Williamsport, realiza su Congreso Nacional 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La Organización de Ligas Pequeñas de Béisbol de Williamsport realizará este viernes 7 y sábado 8 de marzo su Congreso Nacional 2008 en la ciudad de Monterrey, León, en donde se reunirán todos los directivos de las diferentes ligas afiliadas de todas las regiones de la República Mexicana, así lo confirmó hoy el director general del organismo José González Torres.

En el inicio de las actividades del presente año, el director de Williamsport envía una sincera felicitación a todos los directores de las diferentes Regiones de México, por el magnifico trabajo desarrollado durante la temporada del 2007, a traves de sus dirigentes de distrito y sus presidente de las ligas que integran su región, y los exhorta a continuar con su incansable labor de fomento del deporte del béisbol siempre a favor de niños y jóvenes con cualidades de ser grandes valores.

Asimismo, José González Torres dio a conocer el Programa de las Series Nacionales que se realizarán en el 2008 en las siete categorías correspondientes y que son las siguientes:

En “Pre moyote”, que abarca niños peloteros de 5 y 6 años de edad, el torneo ó serie nacional se realizará en la ciudad de México Distrito Federal, los días del 25 de julio al 1º de agosto.

“Moyote”, de 7 y 8 años, será en la ciudad de Linares Nuevo León, los días 31 de julio al 8 de agosto.

En la división Menor, de 9 y 10 años, la competencia nacional será en la ciudad de Hermosillo Sonora, del 31 de julio al 8 de agosto.

Categoría Pequeña, de 11 y 12 años, la serie nacional será en Monterrey Nuevo León del 17 al 28 de julio; En “Junior” de 13 y 14 años, la serie nacional será en Saltillo Coahuila, los días 28 de junio al 6 de julio; De categoría “Senior” de 15 y 16 años, el torneo nacional será la ciudad de México Distrito Federal, del 6 al 14 de junio; para cerrar el programa con la división Big League, en la que el torneo nacional será en Ciudad Victoria Tamaulipas, del 28 de mayo al 1º de junio.

Este programa de series nacionales del año 2008 será ratificado o modificado en el Congreso Nacional señalado, en el cual el director José González Torres dará el informe anual correspondiente al año 2007, entre otros asuntos relevantes de las ligas pequeñas de béisbol de Williamsport,

En otro orden, el licenciado Sergio Guzmán Cortes, director de la Región 6 del sureste de nuestro país, anunció que en la reunión de trabajo de este miércoles 5 de marzo en la oficina de Williamsport en el Distrito Federal, se definieron las fechas y sedes de los próximos torneos distritales y regionales, el torneo regional de la categoría 17 y 18 años será en la población de Ixtepec Oaxaca, los días 16, 17 y 18 de mayo; antes, del 1º al 5 de mayo será el torneo distrital en la ciudad de México, D. F. El regional de 15 y 16 años será en la ciudad de Córdova, Veracruz del 1º al 5 de mayo, y una semana antes, del 24 al 30 de abril será en distrital, en los campos de las ligas Maya y Olmeca del Distrito Federal, En la categoría Pre moyote, la liga “Ignacio Zaragoza” de Puebla organizará el torneo regional en fecha por ratificar, y en la categoría Senior (17 y 18) el torneo regional será en el Distrito Federal, en los campos de la liga Lindavista con apoyo de la liga Olmeca.

<<<regresar/home

Cargar con todo, no es sólo cosa de mujeres

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En la mayoría de las ocasiones, las féminas reciben comentarios por cargar con todo en el bolso, mismas que a veces reciben el sobre nombre de Mary Popins -por todo aquello que sale de su bolso-. Sin embargo, el sexo femenino no es único que tiene la debilidad de cargar con todo lo que cree necesario para el día y el “por sí acaso”.

Al igual que las mujeres, los caballeros cargan con las cosas que durante su experiencia les han sido necesarias. Normalmente traen consigo, maletines que resultan ser incómodos al obligarlos a tener las manos ocupadas y siempre con el riesgo de extraviarlos.

Para ellos existen las llamadas pistoleras, en las cuales se puede guardar objetos de uso frecuente con la seguridad que merecen y el fácil acceso a ellos. Nite Ize® empresa Estadounidense, fundada para crear soluciones únicas a los problemas diarios, cuenta con distintos modelos de tamaño estándar, donde sin problema podrán colocar el celular, tarjetas, credenciales, mini linterna, multi-herramienta y los indispensables bolígrafos. El clip se puede girar para mayor comodidad del usuario y retirarse con facilidad con la ayuda de un solo dedo. El acceso fácil y rápido a ésta pistolera se debe al seguro magnético con el que cuenta.

Las pistoleras de Nite Ize® discretas a la vista, permiten que los hombres tengan sus pertenencias importantes en un solo lugar.

Los productos NITE IZE® se encuentran a la venta en tiendas Zurich. El precio promedio al público es de $ 230.00

NITE IZE® fabricante principal de accesorios innovadores en los Estados Unidos. La filosofía de NITE IZE® consiste en crear soluciones únicas a los problemas diarios, identificables. NITE IZE® comenzó fabricando una línea de los accesorios diseñados para ampliar la flexibilidad y la utilidad de linternas, ampliado su línea de productos para incluir los accesorios móviles, L.E.D. Accesorios y accesorios del hardware. NITE IZE®.

<<<regresar/home

7 del Top 10 de la LPGA en BosqueReal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Oportunidad para el segundo triunfo de Lorena en el 2008.

Con la presencia de siete del Top 10 de la Lista de Dinero Ganado de la LPGA se asegura un field de los más competitivos que haya tenido este torneo, el MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel.

“Aunque a todos nos hubiera gustado ver a Annika en BosqueReal”, explicó Álvaro Escobar, Director del Torneo, “ella se disculpó en esta ocasión por no poder asistir, ya que su objetivo es prepararse con mucho cuidado para el primer Major de la temporada”.

“Entiendo que haya comentarios negativos o amarillistas en el sentido de que Annika no viene por desaire o porque no valora el certamen. Eso carece de toda razón. Basta con ver todo lo que Annika y Bosque Real han hecho juntos.

Annika ha declarado que quiere regresar a ser la Número Uno del mundo y sabe que para eso debe de prepararse al 100%. Entendemos eso y seguimos con una relación inmejorable con la sueca”, terminó Escobar.

Recordemos que, en los tres años de vida del torneo, Annika ha triunfado dos veces en el MasterCard y el año pasado terminó en segundo, después de que Meaghan Francella le ganó en el cuarto hoyo de desempate. Además, la sueca inauguró BosqueReal, lo que coloca a este campo y torneo como uno de sus favoritos.

De los trece triunfos que obtuvo Annika Sonrenstam entre 2005 y 2007, dos de ellos fueron en BosqueReal, además del segundo lugar en la última edición del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta.

“El hecho de que vengan siete del Top 10 nos asegura que las golfistas que acudirán a BosqueReal la próxima semana están en lo más alto de su nivel de juego”, dijo Álvaro Escobar en otro orden de ideas. “Y qué mejor para el MasterCard Classic presentado por Nextel que vengan las mejores del mundo en este momento”.

Aparte, el hecho de que jueguen nueve mexicanas, cuatro profesionales, le da a este torneo una presencia muy especial. “Como lo he comentado”, dijo Marisa Franco, Presidenta de la AMFG, “ver a nueve golfistas, todas ellas con oportunidad real de pasar el corte y a Lorena con la victoria en mente, es para la Asociación un especial motivo de orgullo”.

En el field publicado ayer por la LPGA están confirmadas la número 3 (Lorena Ochoa), Laura Diaz (4), Jeong Jang (5), Stacy Prammanasudh (7), Russamee Gulyanamitta (8), Angela Stanford (9) y Jane Park (10).

Además, como ya se informó, estarán ocho golfistas mexicanas, aparte de la campeona del mundo, Lorena Ochoa. Se trata de las profesionales Violeta Retamoza, quien es la segunda golfista de nuestro país que obtiene su tarjeta de la LPGA sin restricciones, Devan Andersen y Alejandra Martín del Campo, quienes lograron su boleto hace unas semanas en México, así como Sophia Sheridan, profesional que ya sabe lo que es competir en esta gira.

Con ellas estarán las amateurs Debbie Martínez, Margarita Ramos y Regina Rosas. Las dos primeras obtuvieron su lugar por ser las mejores mexicanas en el Torneo Nacional de Aficionadas. La duranguense Rosas fue invitada por MasterCard a participar como una de las Exenciones del patrocinador titular del torneo.

Aunque Alejandra Llaneza ganó su lugar, tuvo que declinar la invitación por compromisos con su universidad, la de Arizona, misma escuela en la que estudiaron Lorena Ochoa y Annika Sorenstam. En su primer año como miembro de esa prestigiada universidad, Llaneza es un factor importante en el primer equipo.

Como una muestra más de apoyo al golf amateur nacional, MasterCard no quiso ceder este lugar a la LPGA y prefirió invitar a otra amateur mexicana, Pamela Ontiveros, quien también ha tenido destacadas actuaciones en el golf amateur. Pamela fue miembro del equipo mexicano que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Universitarios de 2007, celebrados en Oriente.

Programa de Actividades

El Comité Organizador informó el Programa de Actividades del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel:

Lunes 10 de Marzo
Calificación de la
LPGA
Rondas de Práctica
-Martes 11 de Marzo

Martes 6 de Marzo

7:00 AM
Rondas de Práctica
5:00 PM Conferencia de Prensa en Comedor de Socios BosqueReal
7:00 PM Pairing Party en el Comedor principal de BosqueReal

Miércoles 12 de Marzo
7:30 AM Primera salida
Pro Am
1:15 PM Segunda salida
Pro Am
4:00 PM Clínica para niños impartida por Violeta Retamoza (por confirmar)

Jueves 13 de Marzo
7:30 AM Primera salida
Pro Am
1:15 PM Segunda salida
Pro Am

7:00 PM
Premiación Pro Am en el Comdeor de Socios BosqueReal

Viernes 14 de Marzo

7:15 AM Torneo Oficial 1a. Ronda

Sábado 15 de Marzo

7:15 AM Torneo Oficial 2a. Ronda

Domingo 16 de Marzo

7:15 AM Torneo Oficial Ronda Final
Al terminar,
Ceremonia de Premiación en el Green del Hoyo 18
Después, Conferencia de Prensa con la Campeona, Sala de Prensa

<<<regresar/home

Celebran SCT y Plan Puebla Panamá convenio de colaboración

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La dependencia aportará a la región su experiencia en el desarrollo del Sistema Nacional e-México.
Ø Cada país integrante del PPP realizará, con sus propios recursos, el proyecto de conectividad que defina cada nación.


A fin de intercambiar experiencias en la implementación del modelo desarrollado por el Sistema Nacional e-México y aquellas que se realizan en la región integrante del Plan Puebla Panamá (PPP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Foro de Altas Autoridades de la Iniciativa Mesoamericana de Integración de los Servicios de Telecomunicaciones del PPP, celebraron un convenio de colaboración en materia de telecomunicaciones.

El acuerdo, que se firmó durante la XV Reunión de Altas Autoridades de Telecomunicaciones-Plan Puebla Panamá, establece que la SCT de México otorgará su aportación, a través de documentos y sesiones de trabajo, derivados de la experiencia adquirida en el desarrollo del Sistema Nacional e-México, para que cada país integrante del PPP realice con sus propios recursos, el proyecto de conectividad que defina, buscando la integración de necesidades para alcanzar economías de escala, incluyendo las actividades necesarias para ello, precisa el documento.

El convenio, que entrará en vigor a partir de hoy, fue rubricado por el subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar Alrich y por el comisionado presidencial del PPP de El Salvador, Eduardo Cálix López, así como por el superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador, Fernando Argüello Téllez, y establece como propósito sentar las bases de la colaboración entre las partes.

De acuerdo con los lineamientos del acuerdo, la SCT continuará compartiendo la experiencia mexicana, adquirida a través de la implementación del Sistema Nacional e-México y otros proyectos vinculados a su operación, por medio de documentos y sesiones de trabajo. A su vez, la SCT se beneficiará de las experiencias de los países de la región a través de las actividades promovidas por el Foro.

Las partes elaborarán conjuntamente un plan de trabajo, que determinará los aspectos específicos de la colaboración del convenio, detallando las actividades a realizar; las especificaciones sobre el alcance, coordinación y administración, realización de misiones de trabajo y calendario de actividades.

El plan de trabajo inicial será entregado a los 30 días de la firma del convenio y la colaboración de expertos mexicanos se podrá formalizar en las reuniones de trabajo que se celebren a partir de su firma.

<<<regresar/home

Visita de Luis Téllez al Centro Britsh Telecom (bt) en Londres

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Acompañado por el embajador de México en el Reino Unido, Juan José Bremer, el funcionario se reunió con directores de esta importante empresa de telecomunicaciones.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, visitó esta semana las instalaciones del British Telecom (BT), en Londres, Inglaterra, donde confirmó el interés de esa empresa de telecomunicaciones en la región latinoamericana, especialmente en México.

Acompañado por el embajador de México en el Reino Unido, Juan José Bremer, el titular de la SCT sostuvo reuniones con el presidente de la BT, Mike Rake, y el secretario de esta sociedad, Larry Stone, quien asumirá la presidencia del Grupo de Asuntos Públicos y de Gobierno de su país, el próximo mes.

Asimismo, durante su estancia en Londres, el secretario de Comunicaciones y Transportes se reunió con Phil Stubbington, líder de regulación del norte de Europa, con quien habló sobre la situación actual en materia de telecomunicaciones en el Reino Unido, especialmente de la separación funcional de las redes y servicios, sus consecuencias económicas, la competencia y el impacto regulatorio en la economía de los países.

Luego de la reunión Stubbington aseguró que Luis Téllez mostró su interés por el estudio elaborado por BT: Los beneficios económicos provenientes de los servicios de comunicación electrónica competitiva.

Dijo también que durante la reunión sostenida por la misión mexicana, encabezada por el titular de la SCT, en la empresa de telecomunicaciones británica, se destacó el tema de la separación funcional, misma que ya se examina en México, especialmente las consecuencias que esta medida traerá para las economías.

<<<regresar/home

Beneficia la Secretaría de Cultura los sectores más olvidados

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Mediante tres grandes programas La Calle en Corto, Círculos Culturales y AcompañARTE, se aportan recursos, se imparten talleres y se recuperan espacios públicos.

Ø El objetivo es que las expresiones culturales lleguen a todos los rincones de la capital.

Con el fin de provocar la creación y disfrute artístico en todas las zonas de la ciudad de México, sobre todo en lugares donde la cultura no es prioritaria, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal presenta hoy a las 16:00 horas en el Centro Cultural Indianilla, tres programas que estimulan a artistas emergentes: La Calle en Corto, Círculos Culturales y AcompañARTE.

En La Calle en Corto, 50 jóvenes de entre 12 y 21 años de edad, reciben talleres de producción de cortometrajes, con el objetivo de que reflejen en sus películas alguna problemática local y su probable solución. En la primera experiencia, se planteó a los noveles cineastas encontrar una solución a los problemas viales, desde el punto de vista del peatón,

Bajo la dirección de reconocidos integrantes de La Asociación de Documentalistas (ADOC), como Rafael Montero, director de la película Cilantro y Perejil, el taller estuvo integrado por cursos de guionismo, ficción, preproducción, producción, posproducción, distribución y exhibición de los proyectos.

A partir de una convocatoria publicada en octubre del año pasado, los participantes fueron seleccionados para entrar al programa, que dio como resultado la realización de siete documentales completamente profesionales a ojos del espectador exigente, hechos por jóvenes que nunca habían tocado una cámara.

De esta forma, en un acto que le de continuidad a la creación y a la imaginación incitada en La Calle en Corto, la Secretaría de Cultura entregará cámaras Sony HD, con micrófonos Lavaliers y tripies, a los dos primeros lugares de cada categoría. Itzel Pereda Barros, de tan sólo 15 años, se hizo merecedora del Premio al mejor cortometraje del programa.

Por otro lado, Círculos Culturales, del Programa de Apoyo a Proyectos Específicos (PAPES) se define como una plataforma de desarrollo cultural comunitario que busca proveer el acceso a los bienes y servicios con equidad, en zonas de alta marginalidad con la intención de organizar a la comunidad y que ésta se reconozca en ella.

Mediante un apoyo de 425 mil pesos, que la Secretaría de Cultura entregará a 45 promotores locales comunitarios y directores de libroclubes, se dotará de infraestructura a espacios con la intención de continuar con las labores culturales que realizan a diario y desde años atrás en delegaciones como Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, entre otras.

Finalmente, AcompañARTE, es un proyecto cultural que tiene como objetivo fomentar la recuperación del espacio público a través de propuestas artísticas que propicien la participación comunitaria.

Talleres de expresión plástica y artes escénicas en espacios marginales; intervenciones públicas con las piezas elaboradas por la comunidad y el artista, son parte de las propuestas que busca la transformación del espacio público en galerías de arte alternativo, donde participen con los diferentes actores de la comunidad donde se realizan.

Cartel, fotografía, grafitti, esténcil, son algunas de las actividades que se realizarán durante tres meses en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A Madero, Tláhuac, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Se entregaron un total de $180 mil pesos a 10 talleristas en artes visuales, artes escénicas, arte público y cultura barrial, con lo que se realizarán más de 50 sesiones y, dependiendo de la comunidad a intervenir, será el diseño y fabricación de la pieza.

Con esto, se benefician cada vez más sectores que han sido olvidados por otras instituciones culturales y que ahora, la Secretaría de Cultura, prioriza con el fin de que expresiones culturales lleguen a todos los rincones de la Ciudad de México.

<<<regresar/home

Semana Cultural de la Mujer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Participan en mesa redonda inicial Rosario Ibarra de Piedra y Rossana Fuentes Berain.
Ø Venta de libros, conferencias, lecturas en voz alta, poesía y presentaciones artísticas.


Organizada por la Secretaría de Cultura y la Delegación Milpa Alta dio inicio en esa demarcación política la Semana Cultural de la Mujer con la participación de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra y la periodista Rossana Fuentes Berain quienes, al inicio de una serie de actividades que incluirán venta de libros, conferencias, lecturas en colectivo y presentaciones artísticas, expusieron su visión sobre la mujer.

Ante un buen número de milpaltenses que se reunieron en la explanada delegacional ambas compartieron sus ideas y reflexiones a propósito del próximo 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, en una mesa redonda al término de la cual la Secretaría de Cultura obsequió el libro Veinte poemas rebeldes y uno de amor, una antología del escritor Juan Hernández Luna.

Impulsados por la Secretaría de Cultura, los tianguis de libros constituyen uno de los principales proyectos del Programa Para leer en Libertad mediante el cual se promueve y fomenta la lectura entre amplios sectores de la población hasta ahora marginados. Una de las finalidades específicas de los tianguis de libros es, precisamente, la oferta de libros a precios económicos, fundamentalmente en lugares donde no existen librerías o hay muy pocas.

Ya entradas en el tema de la mujer, la actual senadora Rosario Ibarra de Piedra recordó el proceso de lucha social que la llevó, de algún modo, a seguir los pasos de su abuela quien –narró- pugnó por el reconocimiento del derecho de la mujer al ejercicio del votos aunque, aclaró, no milita en el feminismo porque “la línea divisoria del mundo no son hombres y mujeres, sino explotadores y explotados”.

En su turno, Fuentes Beráin destacó el papel de la mujer en infinidad de actividades, pero de manera muy especial, el de las madres en la economía familiar donde actúan, subrayó, como “verdaderas doctoras en economía”.

Presente en la mesa redonda, al igual que el jefe delegacional en Milpa Alta, la coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, Paloma Saiz Tejero consideró que, en esencia,”la sociedad sólo se divide en lectores y no lectores”.

El programa está pensado para que la gente que acuda salga siempre con un libro en las manos, por esa razón en cada Tianguis se obsequia un texto, lo cual es posible gracias a la aportación de los propios libreros, quienes en esta ocasión acordaron regalar el libro de poemas compilado por Hernández Luna.

Veinte Poemas Rebeldes y uno de Amor es una antología que alude al poemario del chileno Pablo Neruda Veinte poemas de amor y una canción desesperada. En este volumen, Juan Hernández Luna reúne varios poemas que “dicen bastante. Son veinte. Pudieron ser muchísimos más, pero los aquí reunidos son particularmente especiales, porque conectan con ese asunto singular de saber acomodar las palabras para que digan algo”.

<<<regresar/home