Informanet

14/12/09

VMware hace posible la rápida adopción de la Virtualización de Escritorio con VMware View™ 4

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* VMware aprovecha la plataforma VMware vSphere™, el nuevo protocolo PCoIP y el ecosistema diverso de socios para proporcionar el escritorio completo como una solución de servicio administrado.

PALO ALTO, Calif, Noviembre 2009 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció el lanzamiento de VMware View™ 4, permitiendo la rápida adopción de escritorios virtualizados y estableciendo el escritorio como un modelo de servicio administrado. VMware View™ 4 es la solución de virtualización de escritorio de la industria, creada con un solo propósito, que establece un nuevo estándar de calidad, costo y escalabilidad para entornos de virtualización de escritorio. Creada sobre VMware vSphere™, la plataforma de virtualización líder de la industria, VMware View 4 es una solución de virtualización de escritorio completa que ofrece una experiencia de escritorio diversa y flexible a la vez que proporciona avances impresionantes de eficiencia, seguridad, desempeño, escalabilidad y administración – y todo esto a la vez que reduce el costo total de propiedad hasta en un 50%.

La Virtualización de Escritorio ha sido por mucho tiempo una meta prioritaria para el departamento de TI debido a que ofrece recursos adicionales de seguridad, manejabilidad y cumplimiento. Sin embargo, la adopción seguía siendo limitada debido a los altos costos de adquisición, la experiencia insuficiente del usuario, los problemas de escalabilidad y las restricciones en las situaciones de uso capaces de aprovechar las ventajas de un escritorio virtualizado. Con VMware View 4, VMware y su ecosistema de socios http://www.vmware.com/company/news/releases/view4-ga-partner.html eliminan estas barreras, permitiendo una adopción más amplia y generalizada de la virtualización de escritorio en la empresa.

VMware View ™ 4 proporciona:

- Aprovisionamiento y administración simplificada en el escritorio con el aprovisionamiento flexible en demanda de miles de escritorios y aplicaciones al instante y la capacidad de manejar hasta decenas de miles de escritorios desde una sola consola.

- Flexibilidad y una experiencia completa del usuario con acceso a aplicaciones y escritorios todo el tiempo y prácticamente desde cualquier dispositivo.

- Acuerdos de niveles de servicios (SLA) de escritorio diferenciados que incluyen disponibilidad de clase empresarial, recuperación de desastres, recuperación de fallas, y escalabilidad, con soporte para decenas de miles de usuarios a través de la empresa.

- Mayor seguridad y cumplimientos a través de la administración centralizada de permisos y actualizaciones de políticas de seguridad.

“En VMware nos sentimos sumamente orgullosos del impacto positivo que hemos tenido en el centro de datos, transformando modelos de computación con varias décadas de antigüedad y acelerando el surgimiento de entornos de cloud privado y público”, dijo Paul Maritz, presidente y director ejecutivo (CEO) de VMware. “Con el lanzamiento de VMware View 4, contemplamos una oportunidad igualmente atractiva de aprovechar nuestros conocimientos y experiencia en virtualización y cambiar para siempre la forma en que los servicios de escritorio son proporcionados al consumidor y utilizados por ellos”, añadió Maritz.

“Para resolver las principales barreras que impiden la amplia adopción de la virtualización de escritorio – costos de adquisición, experiencia del usuario y escalabilidad – VMware, junto con su ecosistema diverso de socios está trabajando para preparar el camino y permitir que las empresas puedan transformar fácilmente su escritorio en un servicio administrado con una seguridad, administración, disponibilidad y cumplimiento considerablemente optimizados y a un costo total de propiedad más bajo”, dijo Mike Rose, analista de la industria de IDC. “IDC espera que debido a estos y otros avances las empresas continuarán incrementando el tamaño de los entornos de escritorio virtual, tanto en términos de usuarios como de casos de uso”, añadió Rose.

“VMware View 4 nos permitirá centralizar la administración de nuestros escritores virtuales en los centros de datos regionales – sin tener que prescindir de la experiencia de los usuarios finales a la que ellos se han acostumbrado hoy día”, dijo Greg Ball, arquitecto de soluciones de Owens Corning. “VMware View 4 también ofrecerá un control de los datos que entran y salen de los escritores virtuales de una forma mucho más segura de lo que habíamos contemplado hasta ahora. Gracias la flexibilidad y la facilidad de administración, podremos llevar a cabo una implementación cada vez mayor de escritorios sin tener que aumentar de forma exponencial nuestro personal”, añadió Corning.

Experiencia de escritorio de la más alta calidad

VMware View 4 establece un nuevo estándar de experiencia de escritorio, logrando satisfacer así las necesidades de la variedad más amplia de usuarios – desde el empleado que realiza las tareas básicas hasta el diseñador, con un entorno del usuario diverso y de alta calidad a través de la gama más amplia de dispositivos y redes. View 4 proporcionará un entorno de escritorio completo que incluye:

- VMware View con PC sobre IP (PCoIP) – Nuevo protocolo de visualización adaptatable que fue desarrollado específicamente para la entrega de escritorio virtual que detecta de forma dinámica el tipo del dispositivo, las conexiones y las ubicaciones de la red proporcionando una experiencia de escritorio óptima para las situaciones de cada usuario único. Solamente VMware View con PCoIP analiza y optimiza tanto el entorno de hardware como de software. Un sólido ecosistema de proveedores de hardware y soluciones ha anunciado el soporte para PCoIP, permitiendo así la adopción y el soporte de esta innovación clave http://www.vmware.com/company/news/releases/view4-ga-pciop.html.

- Pantalla de VMware View – Soporte de múltiples monitores y pantalla adaptable, con resolución optimizada para cada monitor con la opción de girar y rotar la salida de pantalla, respaldando el diverso contenido de audio y video con un desempeño superior.

- VMware View Direct – Una ruta ininterrumpida que va desde el escritorio virtual hasta el dispositivo del usuario final y está destinada a los periféricos anexos locales a través de conexiones USB para incrementar la productividad.

- Impresión de VMware View – Los usuarios descubren, conectan e imprimen de forma automática en la impresora que está anexa localmente sin la necesidad de instalar unidades de impresión. Proporciona una experiencia de impresión de alta calidad incluso sobre conexiones de ancho de banda bajo.

- Acceso unificado de VMware View – Disponibilidad continua de escritorio con un solo punto de autenticación para que los usuarios puedan tener acceso a: entornos de VMware View, Servidores de Terminales Windows, PCs Blade o incluso PCs físicamente remotas.

“Esperamos implementar VMware View 4 para una administración centralizada de nuestros escritorios de una forma más fácil y más efectiva de costo”, dijo Mark Larsen, ingeniero principal de sistemas de Jostens. “Con VMware View 4, podremos implementar y manejar con eficiencia escritorios seguros para los usuarios y seguir escalando a medida que aumente nuestro negocio. VMware View también proporcionará a nuestros empleados las experiencias completas de los usuarios para que ellos puedan tener acceso a sus escritorios e incluso a aplicaciones con múltiples gráficas a través de una amplia gama de dispositivos y redes”, añadió Larsen.

Costos de adquisición y costos total de propiedad (TCO) más bajos

VMware View 4 establecerá nuevos niveles de eficiencia y ahorros de costo a través de avances de productos y una estrecha colaboración con los socios, reduciendo los costos de los recursos de almacenamiento, conexión de redes y computación.

- Optimización de la plataforma - VMware View 4 ha sido creada sobre VMware vSphere 4, la plataforma de virtualización líder de la industria. VMware vSphere 4 incluye avances únicos para la virtualización de escritorio, ofreciendo un mejor desempeño y densidades más altas de equipos virtuales en soporte de entornos de escritorio exigentes con una cantidad mínima de servidores, reduciendo de ese modo los costos generales.

- Seguridad y administración centralizada – VMware View 4 permitirá a las empresas reducir considerablemente los gastos continuos tanto operativos como de administración asociados con los escritorios. La administración centralizada, las imágenes de escritorio estandarizadas y el aprovisionamiento y las actualizaciones flexibles permiten a las empresas manejar miles de usuarios desde una sola consola, a la vez que permiten poner en vigor las políticas de seguridad, permisos y cumplimiento de forma más estricta. Las implementaciones de los clientes demuestran de forma consistente las reducciones de costos administrativos en un 50 por ciento o más.

- Alineación amplia del ecosistema – Los escritorios como un servicio administrado exigen coordinación entre los múltiples proveedores de infraestructuras de software y hardware para disminuir el costo general de las soluciones e impulsar el soporte y la interoperabilidad. A través de la estrecha colaboración con los socios claves que abarcan desde las terminales de hardware PCoIP y otros clientes ligeros hasta los proveedores de infraestructuras de administración, seguridad, almacenamiento y redes, así como ISVs, VMware ha logrado reducir aún más los costos de adquisición y TCO para los clientes. VMware y los socios han diseñado, construido y validado soluciones de hardware y software de principio a fin sin que el cliente tenga que hacer suposiciones a la hora de diseñar una implementación de escritorio virtualizado, documentado en arquitecturas de referencia (ver http://www.vmware.com/products/view/resources.html).

VMware proporciona un calculador de TCO de escritorio http://www.vmware.com/go/view_calculator para permitirles a los clientes calcular sus ahorros año tras año con VMware View 4.

Nuevos estándares de escalabilidad y desempeño
VMware View 4 también eleva el nivel de excelencia para el desempeño y escalabilidad de escritorios con:

- Plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere 4 garantizará la escalabilidad y el desempeño consistente independientemente de las cargas de escritorio y a través de los períodos de uso máximo, balanceando los recursos y los requisitos para un desempeño óptimo, sin interrupciones ni tiempo de inactividad. Probada en los entornos empresariales más exigentes, vSphere ofrecerá una disponibilidad y continuidad de negocio sin paralelo para entornos de escritorios virtualizados, garantizando el nivel más alto de desempeño sin interrupciones para los usuarios de escritorio.

- Administración escalable de escritorio – Con VMware View 4, los clientes podrán implementar y manejar hasta decenas de miles de escritorios como resultado de los avances en la innovadora tecnología de escritorio.

- Optimización del ecosistema de socios – VMware View se beneficia de los niveles únicos de optimización del CPU, el hardware, el servidor y las redes para desarrollar las soluciones del más alto desempeño y la más alta calidad. Los socios también han proporcionado arquitecturas de referencia (http://www.vmware.com/products/view/resources.html) – diagramas que muestran las mejores prácticas para implementar los escritorios virtualizados – para VMware View 4.

Precio y disponibilidad

VMware View 4.0 estará disponible a nivel general el 19 de noviembre del 2009 a través del canal de ventas de VMware y la extensa red de socios de fabricantes de equipos originales (OEM) y socios del canal.

VMware View 4.0 es una familia de productos disponible en dos ediciones:

- VMware View 4, Enterprise Edition: incluye VMware vSphere 4 para escritorios y VMware View Manager 4, un servidor de administración de escritorio flexible que permite a los administradores de TI proporcionar rápidamente y controlar estrictamente el acceso de los usuarios.

- VMware View 4, Premier Edition: incluye VMware vSphere 4 para escritorios con los requisitos de VMware View Manager 4, VMware ThinApp 4 y VMware View Composer.

VMware View 4 Enterprise Edition tiene un precio de $150 por cada conexión concurrente y VMware View 4 Premier Edition de $250 por cada conexión concurrente.

<<<regresar/home

Más de 500 mil trabajadores especializados se incorporarán a PrevenIMSS en los próximos seis meses: Daniel Karam Toumeh

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Firman convenio PrevenIMSS-Liverpool.

- Alrededor de 40 mil trabajadores de esa empresa serán beneficiados con atención preventiva en salud, seguridad e higiene en el trabajo.


Con el compromiso de brindar las mejores opciones en atención médica que permitan prevenir los riesgos que atentan contra la salud de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece la estrategia PrevenIMSS e incorpora a más trabajadores, sector en quien descansa el bienestar de las familias, además de ser la pieza principal del motor productivo del país, afirmó el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh.

El funcionario señaló que en los próximos seis meses, más de 500 mil trabajadores especializados de las principales empresas del país se incorporarán al esquema de servicios preventivos del Seguro Social: “se trata de trabajadores calificados que gozarán de este esquema preventivo, que les permita seguir brindando su valiosa participación a la economía de México”.

Durante la firma del convenio PrevenIMSS-Liverpool, que se llevó a cabo en las oficinas corporativas de la empresa, con la presencia del director general de Liverpool, José Calderón Muñoz de Cote, mediante el cual se brindarán servicios preventivos a sus más de 40 mil trabajadores –en total a 93 mil personas incluyendo a sus familiares–, Karam Toumeh aseguró que no hay nada más lesivo al bienestar personal y familiar que la enfermedad, sobre todo de un padecimiento evitable.

“Hoy, mediante esta firma, sentamos las bases para que aquellos trabajadores que lo necesiten, cuenten con apoyos que los ayuden a evitar complicaciones por enfermedades como diabetes o hipertensión. Con acciones de responsabilidad social, Liverpool da un paso significativo, que le permite poner su parte para impulsar con mayor energía al sector productivo nacional”, enfatizó.

El Director General del IMSS aseguró que el cambio epidemiológico que enfrenta la sociedad, nos obliga a actuar con prontitud, ya que los mexicanos cuentan con una mayor esperanza de vida; sin embargo, las enfermedades crónico-degenerativas avanzan peligrosamente y se convierten en una grave amenaza.

Señaló que ejemplo de este tipo de enfermedades es la diabetes, que en México se ha convertido en un asesino silencioso. En la actualidad, este padecimiento y sus consecuencias representa para el IMSS una erogación diaria de 50 millones de pesos.

“Ante retos como éste, la cultura de la prevención es el mejor vehículo para asegurar un futuro con mejor calidad y expectativas de vida para todos”.

Por ello, dijo, en el IMSS se realizan acciones preventivas, curativas y de rehabilitación; asimismo se llevan a cabo estrategias que permitan incidir en los hábitos de las personas, y con ello que el Instituto se convierta en promotor de un futuro más saludable y más productivo.

“PrevenIMSS es ya un estandarte de las buenas prácticas en la seguridad social”, afirmó Karam Toumeh e indicó que este programa, además del cuidado de la salud, promueve la actividad deportiva, recreativa y cultural.

Mediante el convenio que firmamos con Liverpool, dijo el funcionario, además de fomentar la salud, daremos un importante impulso a la seguridad e higiene en el trabajo, la sana recreación y convivencia, y el gusto por la cultura y el deporte. “Sin duda alguna, esta acción genera beneficios mutuos, tanto para la empresa y sus trabajadores, como para el IMSS, repercutiendo positivamente en todos los ámbitos”.

“En el Seguro Social tenemos el compromiso de transformarnos en una institución de clase mundial, que produzca un renovado orgullo en nuestra derechohabiencia y que siente las bases de una nación cada día más saludable”, finalizó el funcionario.

En su oportunidad, Alejandro Mora Gaytán, director corporativo de Recursos Humanos de Liverpool, dijo que en la empresa están convencidos que “con esta sinergia tanto nuestras familias como nosotros tendremos un importante beneficio que contribuirá a fortalecer nuestra calidad de vida.

Agradeció al Director General del IMSS su visión y compromiso con los trabajadores que se encuentran afiliados al Instituto, “ya que el programa PrevenIMSS rebasa la frontera de la atención en clínicas y hospitales y se traslada directamente a los lugares de trabajo y hogares de los afiliados, para crear una cultura preventiva que puede salvar muchas vidas en esta época”.

<<<regresar/home

Tequila don Braulio Campeón del 8º Torneo Guadalupano Vallarta 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Los Charros del Estado de México, Tequila Don Braulio resultaron los campeones del 8º Torneo Nacional Charro, Guadalupano Vallarta 2009, que se jugó en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría de Puerto Vallarta, al lograr la extraordinaria cantidad de 403 puntos, por 320 de los nayaritas del Puente de Camotlán, seguidos por los jaliscienses de Lagos de Moreno, Rancho La Mesa con 265 unidades y los Hermanos Vázquez de San Isidro Mazatepec, Jalisco, que esta vez no se santiguaron y sólo sumaron 188 tantos.

A los dos primeros lugares se les entregó un vehículo de la marca Pontiac, modelo 2010, al tercer sitio un remolque para dos caballos y al cuarto sitio, tres monturas charras, quienes entregaron los premios fueron los organizadores Armando Ibarría y Raúl Díaz, así como don Miguel “Prieto” Ibarría y su hijo Daniel Ibarría.

Los puntos

Tequila don Braulio inició con la cala de caballo de Alejandro Goñi, con excelentes 32 unidades, para que en los piales tallara el fuste dos veces Javier Vázquez y así adicionar otros 42 tantos, entrando al coleadero donde aprovechando el excelente ganado presentado por los organizadores, derribaron de 90 buenos, donde destacaron con 34 puntos cada uno, Guillermo Sánchez y Alejandro Goñi, siendo Omar Huerta el que menos hizo con 22.

En la monta del toro entró Aureliano Hernández que aguantó bien los reparos para 22, para seguir con el lazo de cabeza de Toño Casillas, pero el toro se le fue por la barda, lo cual es descalificación, según el Reglamento de competencias y sólo les contó el pial de Omar Huerta de 27 unidades.

En la potranca se le vio a Jesús Fragua, que le sacó 19 con las espuelas y se vino lo mejor de la competencia, ya que Omar Huerta derribó sus tres oportunidades de manganas a pie(18, 20 y 20 más 4 T.), para sumar otros 62 y en las de a caballo se llevaron los aplausos ya que Toño Casillas cuaja también sus tres oportunidades(23, 25 y 27 más 4 t.), con otros 79, para cerrar con el paso de la muerte de Guillermo “Aplausos” Sánchez de 28 en total y cerrar con sus 403 tantos.

Puente de Camotlán inició con la cala de caballo de su caballo “El Pavo”, ex campeón nacional en esta suerte, de las riendas de su jinete Alfonso Ruiz, para que en los piales Gustavo Sánchez demostrara su calidad con sus tres oportunidades cuajadas(21, 17 y 21), para 54; en el coleadero no les fue también, ya que sumaron 76, donde Secundino Reyes destacó con sus 35 buenos.

Juan González se vio muy bien en el toro con 23 bonos, para que la terna se les fuera incompleta también, debido a lo difícil del toro y sólo les contó el lazo de cabeza por parte de Juan Francisco “Pillín” Rivera. En la monta de la greñuda, salió Carlos Orozco y volvió a demostrar su calidad con 24 buenos, para que en las manganas a pie Juan Francisco Rivera, sólo derribara en su tercera oportunidad, debido a la falta de suerte y a caballo también Luis Miguel su hermano, sólo una de 26 en total, para cerrar con el paso de la muerte en la primera oportunidad de Carlos Orozco de 19 y así quedar en 320 tantos.

Los charros del Rancho La Mesa, se llevaron los mejores aplausos desde la cala de caballo, debido a que fue Jonathan Padilla con excelentes 44 puntos, debido a que fueron 20, más 24 adicionales, pero ningún punto malo; el mismo entró a la suerte de los piales, pero en la primera oportunidad soltó la soga y salió con 6 malos, pero se desquitó en la segunda con 21 puntos. En el coleadero derribaron de 69, donde Arturo Guerra se llevó 34 buenos.

El toro lo montó Ismael Márquez, con muy buenos 17 puntos, mientras Efrén Muñoz y Arturo Guerra se aplicaban con la terna en el ruedo, con lazo de 28 y los mismos puntos para el pial; en la yegua se le vio a Francisco Guerra jugarle las piernas para 22 buenos, para que las manganas a pie las ejecutara Raúl Márquez quien sólo cuajó una de 23 y nada a caballo, para cerrar con el paso de la muerte de Francisco Guerra en la segunda oportunidad de 17 totales y salir con sus 265.

Los Hermanos Vázquez, que un día antes tuvieron extraordinaria actuación, iniciaron con cala de caballo de 20 de Roque Melchor, quien no tuvo en la suerte de piales; en las colas derribaron de 58 en total, siendo el más destacado José Vázquez con 27.

El toro no le dio puntos a Javier Arellano, ya que lo derribó y la terna muy bien con lazo de 29 en las canillas de Cristóbal Vázquez y el pial de 26 por parte de Cesar Cervantes. En la greñuda pocos reparos para apenas 14 en los botines de José Vázquez, mientras Nicolás Vázquez con su “tirón del ahorcado”, sólo cuajara la segunda oportunidad de 20 y nada a caballo, para que el paso de la muerte fuera de mínimo de 6 para la cuenta del mismo José y acabar con 188 unidades.

Los jueces y locutores

Los jueces fueron los “cuates” Francisco y Miguel Carvajal Paredes, auxiliados por José Guadalupe Castellón y en la locución animando el evento, estuvieron el doctor Jesús Santana, el ingeniero Remberto Villaseñor y el declamador Benjamín Rodríguez de Compostela. Al final el lienzo charro poco a poco se fue quedando vacío, pero varios siguieron alegres con las notas de la banda musical que amenizara la charreada, quedando de volver al siguiente año.

<<<regresar/home

No claudicaremos en nuestra lucha., SME

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.


Al celebrar su 95 aniversario, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME ) encabezados por Martin Esparza Flores, enfatizaron, que pese a todo no claudicaran en su lucha para defender su fuente de empleo, que perdieron con el pasado decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro ( Ly FC ) y que su movimiento de resistencia social continua, esto en el marco de su asamblea general, esta noche.

Reunidos en sus sede sindical y acompañados de diversas organizaciones obreras, campesinas y sociales, el ex secretario del exterior Fernando Amezcua, secundo lo anterior y agrego, que el desalojo de los ex trabajadores electricistas, no demuestra otra cosa que el interés por las empresas privadas y las autoridades laborales del País, para llevar a cabo el desmantelamiento de las instalaciones de la compañía de LyFC, a la par muestra el alto grado de corrupción de la empresa Comisión Federal de Electricidad ( CFC 9 que encabeza Elías Ayub.

Enseguida, tercio, que la actual administración federal solo ha provocado más desempleados y pauperización de los trabajadores de todos los gremios, no solo de los electricistas, por lo cual ya se hayan generado alrededor de 6 millones mas de pobres en el país, por lo que fustigo las políticas públicas y hacendarías que solo buscan gravar con mas impuestos a la base trabajadora.

Por ultimo, reconoció el apoyo de las diversas organizaciones laborales como la UNT, STUNAM, Alianza de Tranviarios, Central Campesina Cardenista, entre muchas otras.


<<<regresar/home

Los beneficios de dejar de fumar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Nuevamente entramos en la temporada de fiestas más esperada del año, en la cual disfrutamos de gratos momentos con nuestros familiares y amigos. ¿Por qué no aprovechar esta época de buenos deseos y nuevos propósitos para dejar definitivamente el cigarro? Imagínate abriendo un gran regalo para tu salud, que adentro contenga otros tantos obsequios a tu buena imagen, al brillo de tu piel, a tus pulmones y tu propio bolsillo, entre otros muchos beneficios de una vida sin cigarro.

Tus motivos para no fumar

La Dra. Sonia Meza, Coordinadora de Iniciativas para el Control del Tabaco de la Fundación Interamericana del Corazón, nos proporciona una serie de buenas razones para dejar el cigarro.

Comer con moderación no implica que dejemos de disfrutar los deliciosos y variados sabores de esta temporada. Pero si fumas, el sentido del gusto y el olfato disminuyen su sensibilidad. Al dar el golpe al cigarro, el humo entra en nuestro cuerpo a elevada temperatura y, en estas condiciones, se retiene en la nariz y la boca, para luego exhalarlo. El gran calor generado, unido a los químicos del cigarro, ocasiona el efecto de un anestésico en gusto y olfato, por lo que tu percepción de aromas y sabores se reduce notablemente.

Piel radiante

En esta temporada invernal, el cuidado de la piel debe ser prioritario, ya que tiende a resecarse. Y si al factor climático añadimos que las sustancias contenidas en el humo del cigarro la acartonan y aceleran el proceso de envejecimiento, no hay mucho qué pensar para huir del cigarro. Uno de los químicos que contiene es el formol o formaldehído, sustancia utilizada para la conservación de cadáveres, la cual endurece la piel, le quita elasticidad y acelera la aparición de arrugas. Además, la nicotina y el alquitrán provocan que aparezcan feas manchas en tu piel. Dejar de fumar es más barato y con efecto más duradero, que muchos tratamientos cosméticos.

Mal aliento

En estas fiestas en las que todos nos abrazamos para desearnos lo mejor, un buen aliento nos permitirá expresar nuestros sentimientos con confianza. La boca es un lugar donde habitualmente se acumulan bacterias que generan mal aliento, por lo que es tan importante una adecuada higiene bucal. El humo del cigarro genera más calor en la boca, lo cual favorece la proliferación de un mayor número de bacterias, que a su vez incrementan el mal aliento y causan caries. Además, piensa en los 4,000 químicos que contiene el cigarro. ¡Es como si le dieras un sorbo a un vaso de gasolina, benceno, formol y acetona! ¿Te acercarías a tus seres queridos con el olor de todos esos químicos acumulados en tu boca?

Efectos nocivos de la nicotina

Los químicos del tabaco también afectan severamente la capacidad pulmonar. Cuando das el golpe a un cigarro, ¿sabes lo que estás introduciendo en tu cuerpo? Nuestros pulmones disponen de unas células llamadas ciliares, que son las encargadas de filtrar el aire que respiramos y eliminar el polvo y otros contaminantes. El humo del tabaco aplasta a estas células y los bronquios quedan desprotegidos ante la agresión de agentes externos, por lo que producen más flemas y aparece esa molesta y permanente tos. Asimismo, la agresión del humo del tabaco va más allá y destruye los alvéolos, los cuales son pequeños sacos que siempre están inflados. Conforme van destruyéndose, esos pequeños sacos crecen y ocupan más espacio en el pulmón. El aire que respiras se queda atrapado allí y por ello sientes que te falta el aire (disnea). Esta destrucción progresiva del pulmón disminuye tu capacidad para hacer ejercicio, y si continúas fumando, es muy probable que tampoco puedas realizar actividades tan cotidianas como bañarte o subir escaleras.

Riesgo de disfunción eréctil

El tabaco es causante de la vasoconstricción de las arterias, ya que las endurece. Como consecuencia, disminuye la irrigación necesaria que asegura una buena respuesta sexual. Es muy común que los hombres que fuman padezcan disfunción eréctil y que las mujeres pierdan sensibilidad. La sensación de placer disminuye y la vida sexual se torna menos sana y satisfactoria.

Otro golpe que el cigarro da al fumador pega directamente en su bolsillo. En México un fumador gasta entre 600 y 900 pesos al mes en comprar cigarros, lo que equivale a 32 cajetillas, mientras que su atención médica podría ascender a 9 mil 645 pesos mensuales como mínimo, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

No es suficiente la fuerza de voluntad

El cigarro no solamente te daña a ti, sino a todos los que están a tu alrededor. En esta temporada generalmente nos deseamos salud, prosperidad y amor. La salud es uno de los bienes más preciados, cuyo valor es incalculable, ya que sin él no podemos disfrutar ni de la prosperidad ni del amor. Protégete y cuida a los demás.

Dejar de fumar no es tan difícil como parece

Abandonar el cigarro no es una experiencia tan complicada si la persona se reconoce como adicta y que está dejando su bienestar en manos de una sustancia externa. Cuando se da este reconocimiento, ya está lista para dejar el cigarro o buscar apoyo farmacológico y psicológico. Lo más importante es la voluntad de dejar de fumar.

Si necesitas ayuda profesional para ti o algún conocido, puedes acudir a las Clínicas contra el Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM, cuyo teléfono es el 5623 2102, y del Instituto Politécnico Nacional, con los teléfonos 5729 6300 y 5729 6000, Ext. 54402, 54680 y 53100. Allí recibirás la orientación y tratamiento adecuados a tu caso.

Para estas fiestas y el 2010 proponte dejar el cigarro definitivamente. Disfrutarás tus días libres de humo y notarás de inmediato grandes beneficios en tu salud y en la de quienes están a tu alrededor. Si quieres regalar algo de corazón a un ser querido, dejar de fumar habla de un gran desprendimiento y generosidad. ¡Felicidades por regalarte y regalar una de las mejores decisiones de tu vida!

El cigarro ocasiona en nuestro país 165 fallecimientos mensuales y más de 60,000 muertes al año. La buena noticia es que el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo. · El cigarro está adicionado con aproximadamente 4,000 sustancias altamente tóxicas y cancerígenas, como alquitrán, amoniaco, arsénico, acetona, benceno, cloruro de vinilo y polonio 210, entre otros agentes que dan sabor y aroma a los cigarros, pero que conducen a los seres humanos a enfermedades graves como cáncer, infarto y embolia. · Estos químicos son liberados al aire como partículas y gases, los cuales son respirados por todas las personas que estén alrededor de nosotros. El sólo hecho de fumar reduce la esperanza de vida hasta quince años y es la causa de muerte de uno de cada dos fumadores. ·Los 16 millones de fumadores que hay en nuestro país, gastan mensualmente un promedio de 117 millones de pesos en adquirir este producto, lo que totaliza una cifra anual de mil 404 millones de pesos, que se queda corta ante los 30 millones de pesos que gasta el sector salud para atender enfermedades causadas por el tabaquismo. ·El cigarro genera adicción porque la nicotina crea nuevos receptores cerebrales y produce una sensación de placer o recompensa. ·La dependencia o necesidad compulsiva por fumar se da cuando descienden los niveles de nicotina en la sangre: se puede presentar síndrome de abstinencia y deseos intensos de volver a fumar.



<<<regresar/home

Lilia Aragón convivió con los medios de comunicación.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet


Por.Arturo Sifuentes.

La actual Secretaría General de La Asociación Nacional de Actores,(ANDA) y actriz, Lilia Aragón ofreció el tradicional brindis de fin de año a los Medios de Comunicación acreditados, por su invaluable apoyo a la misma.


Por otra parte también se dieron cita, el actor, Ernesto Gómez Cruz, la actriz, Aurora Clavel, Zamorita, Kipy Casados, y la cantante de color Verónika con K, entre otros.


Todos los presentes recibieron el abrazo y felicitaciones de Lilia Aragón, para estás fiestas decembrinas, y con motivo de fin de año, así como un bonito obsequio.


Por último, Lilia, agradeció la asistencia de los Medios de Comunicación que siempre la han apoyado bastante, en su ya larga carrera artística, como Secretaría General de la ANDA, y por supuesto como Política, respectivamente.

<<<regresar/home

Más de diez millones de teléfonos LG Cookie vendidos alrededor del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· En sólo trece meses, LG Cookie es el quinto celular en alcanzar récord de ventas

Seúl, Corea, 10 de diciembre de 2009 – LG Electronics (LG), líder mundial e innovador en comunicaciones móviles, anunció que el conocido teléfono LG Cookie (LG KP500), con pantalla táctil, ha alcanzado más de 10 millones de unidades distribuidas desde su lanzamiento en noviembre de 2008. LG Cookie es el quinto teléfono de LG en conseguir este impresionante número después del LG Chocolate, LG Shine, LG KP100 y LG KG270. Además, este modelo se ha posicionado como el teléfono de pantalla táctil completa con el número de ventas más rápido en la historia de LG.

“Nos complace el hecho de que LG Cookie haya sido capaz de alcanzar la metas de los 10 millones en tan corto tiempo. Los récords de ventas confirman nuestra creencia de la filosofía de estudiar las demandas de los consumidores y así ofrecer un teléfono de pantalla táctil completa que equilibra características premium con un delgado diseño”, mencionó el Dr. Skott Ahn, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “LG continuará formando el futuro al entregar productos con la mejor tecnología que satisfacen los gustos y las expectativas de nuestros consumidores”, finalizó.

El LG Cookie ha sido muy bien recibido entre un amplio grupo de consumidores desde su introducción al mercado, vendiendo más de cinco millones de unidades en Europa, dos millones en América Latina y otros dos millones en Asia. El teléfono se ha vendido a un ritmo de más de un millón de unidades por mes durante este año y LG espera que la demanda se incremente durante la época navideña.

El exterior delgado y estilizado de LG Cookie ofrece a los consumidores opciones que se adaptan a su gusto personal. Además, tiene un precio accesible y ofrece características que normalmente se encontrarían en teléfonos de pantalla táctil completa con precios más altos, incluyendo una interface intuitiva y fácil de usar, soporte para widgets, accesos directos y una cámara de 3.0 megapixeles.

Uno de los secretos detrás del éxito mundial de LG Cookie es su personalización regional; por ejemplo, la versión en el Medio Oriente incluye el Corán, y una brújula para indicar la dirección de la Meca. En la República Checa, en dónde el hockey sobre hielo es un deporte nacional, fue lanzada una edición especial de LG Cookie que incluye un juego de hockey y el logo de un club muy popular, el Sparta de Praga.

LG espera que LG Cookie mantenga un récord estable de ventas al igual que LG Chocolate y LG Shine. Finalmente, basada en el gran éxito de LG Cookie, la compañía planea crear un sucesor con características actualizadas a principios de 2010.

Acerca de LG Electronics

LGElectronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico mundial en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, dando empleo a más de 84,000 personas en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de $44.7 mil millones de dólares en 2008, LG comprende cinco unidades de negocio – Entretenimiento en Casa, Comunicaciones Móviles, Electrodomésticos, aire acondicionado y soluciones de negocio. LG es uno de los productores líderes en el mundo de televisores de pantalla plana, productos de audio y video, equipos celulares, aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para ser socio mundial y tecnológico de Fórmula 1™. Como parte de ésta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos de marketing exclusivos como proveedor de electrónicos de consumo, teléfonos móviles e información en este evento deportivo mundial. Para más información favor de visitar www.lge.com.

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company

LG Electronics Mobile Communications Company es el fabricante líder a nivel mundial .Con tecnología de punta y capacidades de diseño innovador, LG crea teléfonos que brindan una experiencia móvil optimizada para los clientes alrededor del mundo. LG busca la convergencia de la tecnología y los productos de cómputo móvil, al tiempo de continuar su liderazgo en la comunicación móvil con diseños elegantes y tecnología inteligente.



<<<regresar/home

“McDonald´s y Avatar Desafían tus Sentidos” Nueva Tecnología de la Realidad Aumentada.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Garcia


Una vez más, la empresa de McDonald´s se encuentra a la cabeza de los restaurantes de comida rápida, dado que en la conferencia de prensa, esta empresa y la 20th. Century Fox presentaron un lanzamiento que hará historia y que consiste de la creación de la película Avatar, la cual ha generado un inmenso furor a nivel mundial, y mediante un webcast. Mary Dillon Chief Marketing officer de McDonald´s Global, James Cameron habló sobre la alianza creada entre ambas empresas cuya finalidad es que cada uno de sus clientes viva una gran experiencia.


A partir del 9 de diciembre, antes del lanzamiento mundial de la película, los restaurantes McDonald´s más emblemáticos, se decoraron con efectos que harán que todos sus clientes se sientan inmersos en los diferentes escenarios de Pandora, y por ello todos los visitantes de McDonald´s serán parte de la mágica y asombrosa raza Na´vi.


Además de ser parte de esta nueva aventura, McDonald´s es el primero en México en ofrecer la Realidad Aumentada, nueva tecnología que los jóvenes encontrarán en todos los restaurantes. Una colección de tarjetas coleccionables los acercarán a los personajes de la mítica historia de Avatar. Esta nueva tecnología permite que a través de una computadora y un web cam, los personajes de Avatar cobren vida en la palma de su mano, a través de la computadora y así poderlos ver desde todos los ángulos, ya que los podrán girar 360º.


Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald´s México, comentó: “McDonald´s es una empresa que se encuentra siempre a la vanguardia, innovando constantemente en cada una de las actividades que realiza, y este día, con el lanzamiento de Avatar y la introducción de Realidad Aumentada , podemos ofrecer una experiencia extraordinaria que es precisamente parte de nuestra visión como empresa”.


McDonald´s México se convierte en pionera al tener esta tecnología al alcance de sus consumidores. Algunos restaurantes del país desafiarán los sentidos de los clientes con pantallas las cuales permitirán, que todos experimenten la realidad aumentada con las tarjetas coleccionables que se entregarán en la compra de cualquier Mc Trío (excepto Mc Trío del Día).


Para complementar la experiencia, los jóvenes encontrarán en el micrositio creado especialmente por McDonald´s y Avatar, un video juego exclusivo al que podrán entrar por medio de sus tarjetas coleccionables, abriendo así diferentes niveles y vivir la realidad del mundo de Pandora.


Adicionalmente, este lanzamiento viene acompañado de la nueva Cajita Feliz de McDonald´s, la cual traerá a los mejores personajes de la películaz.


Con acciones como éstas, McDonald´s refuerza su compromiso por ofrecer innovaciones y una experiencia única en sus establecimientos, además de integrarla a un inigualable sabor, calidad y servicio. Esta promoción estará disponible desde el 9 de diciembre y hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald´s del país.


Como se puede ver la prioridad de McDonald´s ha sido siempre la satisfacción de sus clientes. La empresa se preocupa cada día y en cada restaurante por ofrecer los niveles más altos de calidad, servicio, limpieza y valor. Son estos factores los que lo han consolidado como líder en la industria de restaurantes de servicio rápido en todo el mundo como en México, desde su llegada en 1985.



<<<regresar/home