Informanet

14/12/09

VMware hace posible la rápida adopción de la Virtualización de Escritorio con VMware View™ 4

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* VMware aprovecha la plataforma VMware vSphere™, el nuevo protocolo PCoIP y el ecosistema diverso de socios para proporcionar el escritorio completo como una solución de servicio administrado.

PALO ALTO, Calif, Noviembre 2009 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció el lanzamiento de VMware View™ 4, permitiendo la rápida adopción de escritorios virtualizados y estableciendo el escritorio como un modelo de servicio administrado. VMware View™ 4 es la solución de virtualización de escritorio de la industria, creada con un solo propósito, que establece un nuevo estándar de calidad, costo y escalabilidad para entornos de virtualización de escritorio. Creada sobre VMware vSphere™, la plataforma de virtualización líder de la industria, VMware View 4 es una solución de virtualización de escritorio completa que ofrece una experiencia de escritorio diversa y flexible a la vez que proporciona avances impresionantes de eficiencia, seguridad, desempeño, escalabilidad y administración – y todo esto a la vez que reduce el costo total de propiedad hasta en un 50%.

La Virtualización de Escritorio ha sido por mucho tiempo una meta prioritaria para el departamento de TI debido a que ofrece recursos adicionales de seguridad, manejabilidad y cumplimiento. Sin embargo, la adopción seguía siendo limitada debido a los altos costos de adquisición, la experiencia insuficiente del usuario, los problemas de escalabilidad y las restricciones en las situaciones de uso capaces de aprovechar las ventajas de un escritorio virtualizado. Con VMware View 4, VMware y su ecosistema de socios http://www.vmware.com/company/news/releases/view4-ga-partner.html eliminan estas barreras, permitiendo una adopción más amplia y generalizada de la virtualización de escritorio en la empresa.

VMware View ™ 4 proporciona:

- Aprovisionamiento y administración simplificada en el escritorio con el aprovisionamiento flexible en demanda de miles de escritorios y aplicaciones al instante y la capacidad de manejar hasta decenas de miles de escritorios desde una sola consola.

- Flexibilidad y una experiencia completa del usuario con acceso a aplicaciones y escritorios todo el tiempo y prácticamente desde cualquier dispositivo.

- Acuerdos de niveles de servicios (SLA) de escritorio diferenciados que incluyen disponibilidad de clase empresarial, recuperación de desastres, recuperación de fallas, y escalabilidad, con soporte para decenas de miles de usuarios a través de la empresa.

- Mayor seguridad y cumplimientos a través de la administración centralizada de permisos y actualizaciones de políticas de seguridad.

“En VMware nos sentimos sumamente orgullosos del impacto positivo que hemos tenido en el centro de datos, transformando modelos de computación con varias décadas de antigüedad y acelerando el surgimiento de entornos de cloud privado y público”, dijo Paul Maritz, presidente y director ejecutivo (CEO) de VMware. “Con el lanzamiento de VMware View 4, contemplamos una oportunidad igualmente atractiva de aprovechar nuestros conocimientos y experiencia en virtualización y cambiar para siempre la forma en que los servicios de escritorio son proporcionados al consumidor y utilizados por ellos”, añadió Maritz.

“Para resolver las principales barreras que impiden la amplia adopción de la virtualización de escritorio – costos de adquisición, experiencia del usuario y escalabilidad – VMware, junto con su ecosistema diverso de socios está trabajando para preparar el camino y permitir que las empresas puedan transformar fácilmente su escritorio en un servicio administrado con una seguridad, administración, disponibilidad y cumplimiento considerablemente optimizados y a un costo total de propiedad más bajo”, dijo Mike Rose, analista de la industria de IDC. “IDC espera que debido a estos y otros avances las empresas continuarán incrementando el tamaño de los entornos de escritorio virtual, tanto en términos de usuarios como de casos de uso”, añadió Rose.

“VMware View 4 nos permitirá centralizar la administración de nuestros escritores virtuales en los centros de datos regionales – sin tener que prescindir de la experiencia de los usuarios finales a la que ellos se han acostumbrado hoy día”, dijo Greg Ball, arquitecto de soluciones de Owens Corning. “VMware View 4 también ofrecerá un control de los datos que entran y salen de los escritores virtuales de una forma mucho más segura de lo que habíamos contemplado hasta ahora. Gracias la flexibilidad y la facilidad de administración, podremos llevar a cabo una implementación cada vez mayor de escritorios sin tener que aumentar de forma exponencial nuestro personal”, añadió Corning.

Experiencia de escritorio de la más alta calidad

VMware View 4 establece un nuevo estándar de experiencia de escritorio, logrando satisfacer así las necesidades de la variedad más amplia de usuarios – desde el empleado que realiza las tareas básicas hasta el diseñador, con un entorno del usuario diverso y de alta calidad a través de la gama más amplia de dispositivos y redes. View 4 proporcionará un entorno de escritorio completo que incluye:

- VMware View con PC sobre IP (PCoIP) – Nuevo protocolo de visualización adaptatable que fue desarrollado específicamente para la entrega de escritorio virtual que detecta de forma dinámica el tipo del dispositivo, las conexiones y las ubicaciones de la red proporcionando una experiencia de escritorio óptima para las situaciones de cada usuario único. Solamente VMware View con PCoIP analiza y optimiza tanto el entorno de hardware como de software. Un sólido ecosistema de proveedores de hardware y soluciones ha anunciado el soporte para PCoIP, permitiendo así la adopción y el soporte de esta innovación clave http://www.vmware.com/company/news/releases/view4-ga-pciop.html.

- Pantalla de VMware View – Soporte de múltiples monitores y pantalla adaptable, con resolución optimizada para cada monitor con la opción de girar y rotar la salida de pantalla, respaldando el diverso contenido de audio y video con un desempeño superior.

- VMware View Direct – Una ruta ininterrumpida que va desde el escritorio virtual hasta el dispositivo del usuario final y está destinada a los periféricos anexos locales a través de conexiones USB para incrementar la productividad.

- Impresión de VMware View – Los usuarios descubren, conectan e imprimen de forma automática en la impresora que está anexa localmente sin la necesidad de instalar unidades de impresión. Proporciona una experiencia de impresión de alta calidad incluso sobre conexiones de ancho de banda bajo.

- Acceso unificado de VMware View – Disponibilidad continua de escritorio con un solo punto de autenticación para que los usuarios puedan tener acceso a: entornos de VMware View, Servidores de Terminales Windows, PCs Blade o incluso PCs físicamente remotas.

“Esperamos implementar VMware View 4 para una administración centralizada de nuestros escritorios de una forma más fácil y más efectiva de costo”, dijo Mark Larsen, ingeniero principal de sistemas de Jostens. “Con VMware View 4, podremos implementar y manejar con eficiencia escritorios seguros para los usuarios y seguir escalando a medida que aumente nuestro negocio. VMware View también proporcionará a nuestros empleados las experiencias completas de los usuarios para que ellos puedan tener acceso a sus escritorios e incluso a aplicaciones con múltiples gráficas a través de una amplia gama de dispositivos y redes”, añadió Larsen.

Costos de adquisición y costos total de propiedad (TCO) más bajos

VMware View 4 establecerá nuevos niveles de eficiencia y ahorros de costo a través de avances de productos y una estrecha colaboración con los socios, reduciendo los costos de los recursos de almacenamiento, conexión de redes y computación.

- Optimización de la plataforma - VMware View 4 ha sido creada sobre VMware vSphere 4, la plataforma de virtualización líder de la industria. VMware vSphere 4 incluye avances únicos para la virtualización de escritorio, ofreciendo un mejor desempeño y densidades más altas de equipos virtuales en soporte de entornos de escritorio exigentes con una cantidad mínima de servidores, reduciendo de ese modo los costos generales.

- Seguridad y administración centralizada – VMware View 4 permitirá a las empresas reducir considerablemente los gastos continuos tanto operativos como de administración asociados con los escritorios. La administración centralizada, las imágenes de escritorio estandarizadas y el aprovisionamiento y las actualizaciones flexibles permiten a las empresas manejar miles de usuarios desde una sola consola, a la vez que permiten poner en vigor las políticas de seguridad, permisos y cumplimiento de forma más estricta. Las implementaciones de los clientes demuestran de forma consistente las reducciones de costos administrativos en un 50 por ciento o más.

- Alineación amplia del ecosistema – Los escritorios como un servicio administrado exigen coordinación entre los múltiples proveedores de infraestructuras de software y hardware para disminuir el costo general de las soluciones e impulsar el soporte y la interoperabilidad. A través de la estrecha colaboración con los socios claves que abarcan desde las terminales de hardware PCoIP y otros clientes ligeros hasta los proveedores de infraestructuras de administración, seguridad, almacenamiento y redes, así como ISVs, VMware ha logrado reducir aún más los costos de adquisición y TCO para los clientes. VMware y los socios han diseñado, construido y validado soluciones de hardware y software de principio a fin sin que el cliente tenga que hacer suposiciones a la hora de diseñar una implementación de escritorio virtualizado, documentado en arquitecturas de referencia (ver http://www.vmware.com/products/view/resources.html).

VMware proporciona un calculador de TCO de escritorio http://www.vmware.com/go/view_calculator para permitirles a los clientes calcular sus ahorros año tras año con VMware View 4.

Nuevos estándares de escalabilidad y desempeño
VMware View 4 también eleva el nivel de excelencia para el desempeño y escalabilidad de escritorios con:

- Plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere 4 garantizará la escalabilidad y el desempeño consistente independientemente de las cargas de escritorio y a través de los períodos de uso máximo, balanceando los recursos y los requisitos para un desempeño óptimo, sin interrupciones ni tiempo de inactividad. Probada en los entornos empresariales más exigentes, vSphere ofrecerá una disponibilidad y continuidad de negocio sin paralelo para entornos de escritorios virtualizados, garantizando el nivel más alto de desempeño sin interrupciones para los usuarios de escritorio.

- Administración escalable de escritorio – Con VMware View 4, los clientes podrán implementar y manejar hasta decenas de miles de escritorios como resultado de los avances en la innovadora tecnología de escritorio.

- Optimización del ecosistema de socios – VMware View se beneficia de los niveles únicos de optimización del CPU, el hardware, el servidor y las redes para desarrollar las soluciones del más alto desempeño y la más alta calidad. Los socios también han proporcionado arquitecturas de referencia (http://www.vmware.com/products/view/resources.html) – diagramas que muestran las mejores prácticas para implementar los escritorios virtualizados – para VMware View 4.

Precio y disponibilidad

VMware View 4.0 estará disponible a nivel general el 19 de noviembre del 2009 a través del canal de ventas de VMware y la extensa red de socios de fabricantes de equipos originales (OEM) y socios del canal.

VMware View 4.0 es una familia de productos disponible en dos ediciones:

- VMware View 4, Enterprise Edition: incluye VMware vSphere 4 para escritorios y VMware View Manager 4, un servidor de administración de escritorio flexible que permite a los administradores de TI proporcionar rápidamente y controlar estrictamente el acceso de los usuarios.

- VMware View 4, Premier Edition: incluye VMware vSphere 4 para escritorios con los requisitos de VMware View Manager 4, VMware ThinApp 4 y VMware View Composer.

VMware View 4 Enterprise Edition tiene un precio de $150 por cada conexión concurrente y VMware View 4 Premier Edition de $250 por cada conexión concurrente.

<<<regresar/home

0 comentarios: