Informanet

14/12/09

Tequila don Braulio Campeón del 8º Torneo Guadalupano Vallarta 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Los Charros del Estado de México, Tequila Don Braulio resultaron los campeones del 8º Torneo Nacional Charro, Guadalupano Vallarta 2009, que se jugó en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría de Puerto Vallarta, al lograr la extraordinaria cantidad de 403 puntos, por 320 de los nayaritas del Puente de Camotlán, seguidos por los jaliscienses de Lagos de Moreno, Rancho La Mesa con 265 unidades y los Hermanos Vázquez de San Isidro Mazatepec, Jalisco, que esta vez no se santiguaron y sólo sumaron 188 tantos.

A los dos primeros lugares se les entregó un vehículo de la marca Pontiac, modelo 2010, al tercer sitio un remolque para dos caballos y al cuarto sitio, tres monturas charras, quienes entregaron los premios fueron los organizadores Armando Ibarría y Raúl Díaz, así como don Miguel “Prieto” Ibarría y su hijo Daniel Ibarría.

Los puntos

Tequila don Braulio inició con la cala de caballo de Alejandro Goñi, con excelentes 32 unidades, para que en los piales tallara el fuste dos veces Javier Vázquez y así adicionar otros 42 tantos, entrando al coleadero donde aprovechando el excelente ganado presentado por los organizadores, derribaron de 90 buenos, donde destacaron con 34 puntos cada uno, Guillermo Sánchez y Alejandro Goñi, siendo Omar Huerta el que menos hizo con 22.

En la monta del toro entró Aureliano Hernández que aguantó bien los reparos para 22, para seguir con el lazo de cabeza de Toño Casillas, pero el toro se le fue por la barda, lo cual es descalificación, según el Reglamento de competencias y sólo les contó el pial de Omar Huerta de 27 unidades.

En la potranca se le vio a Jesús Fragua, que le sacó 19 con las espuelas y se vino lo mejor de la competencia, ya que Omar Huerta derribó sus tres oportunidades de manganas a pie(18, 20 y 20 más 4 T.), para sumar otros 62 y en las de a caballo se llevaron los aplausos ya que Toño Casillas cuaja también sus tres oportunidades(23, 25 y 27 más 4 t.), con otros 79, para cerrar con el paso de la muerte de Guillermo “Aplausos” Sánchez de 28 en total y cerrar con sus 403 tantos.

Puente de Camotlán inició con la cala de caballo de su caballo “El Pavo”, ex campeón nacional en esta suerte, de las riendas de su jinete Alfonso Ruiz, para que en los piales Gustavo Sánchez demostrara su calidad con sus tres oportunidades cuajadas(21, 17 y 21), para 54; en el coleadero no les fue también, ya que sumaron 76, donde Secundino Reyes destacó con sus 35 buenos.

Juan González se vio muy bien en el toro con 23 bonos, para que la terna se les fuera incompleta también, debido a lo difícil del toro y sólo les contó el lazo de cabeza por parte de Juan Francisco “Pillín” Rivera. En la monta de la greñuda, salió Carlos Orozco y volvió a demostrar su calidad con 24 buenos, para que en las manganas a pie Juan Francisco Rivera, sólo derribara en su tercera oportunidad, debido a la falta de suerte y a caballo también Luis Miguel su hermano, sólo una de 26 en total, para cerrar con el paso de la muerte en la primera oportunidad de Carlos Orozco de 19 y así quedar en 320 tantos.

Los charros del Rancho La Mesa, se llevaron los mejores aplausos desde la cala de caballo, debido a que fue Jonathan Padilla con excelentes 44 puntos, debido a que fueron 20, más 24 adicionales, pero ningún punto malo; el mismo entró a la suerte de los piales, pero en la primera oportunidad soltó la soga y salió con 6 malos, pero se desquitó en la segunda con 21 puntos. En el coleadero derribaron de 69, donde Arturo Guerra se llevó 34 buenos.

El toro lo montó Ismael Márquez, con muy buenos 17 puntos, mientras Efrén Muñoz y Arturo Guerra se aplicaban con la terna en el ruedo, con lazo de 28 y los mismos puntos para el pial; en la yegua se le vio a Francisco Guerra jugarle las piernas para 22 buenos, para que las manganas a pie las ejecutara Raúl Márquez quien sólo cuajó una de 23 y nada a caballo, para cerrar con el paso de la muerte de Francisco Guerra en la segunda oportunidad de 17 totales y salir con sus 265.

Los Hermanos Vázquez, que un día antes tuvieron extraordinaria actuación, iniciaron con cala de caballo de 20 de Roque Melchor, quien no tuvo en la suerte de piales; en las colas derribaron de 58 en total, siendo el más destacado José Vázquez con 27.

El toro no le dio puntos a Javier Arellano, ya que lo derribó y la terna muy bien con lazo de 29 en las canillas de Cristóbal Vázquez y el pial de 26 por parte de Cesar Cervantes. En la greñuda pocos reparos para apenas 14 en los botines de José Vázquez, mientras Nicolás Vázquez con su “tirón del ahorcado”, sólo cuajara la segunda oportunidad de 20 y nada a caballo, para que el paso de la muerte fuera de mínimo de 6 para la cuenta del mismo José y acabar con 188 unidades.

Los jueces y locutores

Los jueces fueron los “cuates” Francisco y Miguel Carvajal Paredes, auxiliados por José Guadalupe Castellón y en la locución animando el evento, estuvieron el doctor Jesús Santana, el ingeniero Remberto Villaseñor y el declamador Benjamín Rodríguez de Compostela. Al final el lienzo charro poco a poco se fue quedando vacío, pero varios siguieron alegres con las notas de la banda musical que amenizara la charreada, quedando de volver al siguiente año.

<<<regresar/home

0 comentarios: