Informanet

17/1/11

Mensaje a la comunidad de hemofilia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Apoyados en muchos y comprometidos colaboradores se ha dado un paso importante para la atención de hemofilia en México: el C. Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa anunció hoy que la atención de la hemofilia será financiada a través del Seguro Popular, lo que representa la oportunidad de tratamiento integral con concentrados inactivados viralmente para quienes no cuenten con seguridad social.  Por muchos años ha sido prioritario y urgente que en México las personas que no cuentan con seguridad social y tienen hemofilia cuenten con tratamiento integral que les permita vivir y trabajar con esta deficiencia de la coagulación.

Fortaleciendo el trabajo
Ha sido esta una de varias prioridades y la hemos ponderado en muchas ocasiones por sobre otras actividades, sin embargo al contrario de disminuir objetivos hemos sumado la experiencia y buena voluntad de muchos más voluntarios y colaboradores que teniendo una actitud de equipo siempre positiva están sumando resultados en favor de quienes padecen hemofilia en México. Así a la par de buscar que el gobierno mexicano atienda a quienes no cuentan con seguridad social hemos podido continuar informando a pacientes, familiares y médicos con congresos y talleres, también fortaleciendo el trabajo de las asociaciones de hemofilia que integran esta red, continuar divulgando el tratamiento adecuado e integral en decenas de hospitales en todo el país, y convenciendo a autoridades del impacto de aumentar y mejorar la calidad del tratamiento, muy importante: empoderando a los pacientes en sus derechos, otorgando donativos de medicamento, relacionándonos para ofrecer actualización de aspectos del tratamiento, de intervención social y de responsabilidad civil.

Compartiendo información
Este importante logro no es la meta final, era la tarea más importante por cumplir desde que el Instituto Mexicano del Seguro Social incluyó los concentrados de FVIII y FIX en 1993 a su cuadro básico de medicamentos. Es nuestro compromiso lograr que todos quienes se beneficiarán de este seguro de atención médica que administra el gobierno de México lo conozcan, lo utilicen y lo defiendan. Los avances se logran con esfuerzo continuo y conjunto de cada uno, los invito a compartir esta información vital para tantos.
Nuestro agradecimiento profundo para autoridades, médicos, periodistas, colaboradores, voluntarios y patrocinadores que participan en nuestra causa. Nuestro respeto a las familias y personas con hemofilia, enfermedad de von Willebrand y otras deficiencias de la coagulación son ejemplo de vida y voluntad.

Video
Pueden ver el video del anuncio en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=BMrOITiq-KI en los últimos 2 minutos habla el C. Presidente sobre las siete enfermedades que comienzan a financiarse a través del Seguro Popular, entre ellas hemofilia.

Con mis mejores deseos para este 2011,

Carlos Gaitán Fitch
Presidente de la Junta Directiva
Federación de Hemofilia de la República Mexicana, A. C.


regresar/home

0 comentarios: