Informanet

26/11/14

gShift expande su presencia global hacia Mexico y Latino América

Grupo Arion comercializará la Plataforma de Métrica y Rendimiento de Marketing de Contenidos para Agencias y Marcas  

 

México D.F., a 26 de noviembre del 2014 — gShift, líder en plataformas de software para la métrica del marketing de contenidos, anunció el día de hoy su alianza con Grupo Arión, un grupo de empresas de Software, Consultoría  y Marketing por Internet para expandir su presencia local, específicamente en los mercados de México y Latino América. A través de esta alianza estratégica, Grupo Arión se integra a la red mundial de agencias que representan a gShift y su Plataforma para la Métrica del Rendimiento del Marketing de Contenidos en los mercados locales. Para anunciar esta alianza y presentar la plataforma a marcas y agencias, se llevará a cabo un evento el jueves 4 de diciembre en Centro Banamex, Ciudad de México.

 

De acuerdo con Forrester, el Mercado Mexicano de Tecnologías se enfila a un fuerte crecimiento en 2015[1]. Para apoyar ese crecimiento, la alianza estratégica de gShift con Grupo Arión establece una sólida presencia de la marca y un compromiso para ofrecer tecnología innovadora y servicios estratégicos a gerencias de marca y agencias que busquen generar una ventaja competitiva localmente.

 

“Estamos entusiasmados al asociarnos con Grupo Arión para ofrecer nuestra plataforma para métrica de marketing de contenidos para SEO, canales sociales y dispositivos móviles a los mercados de México y Latino América.”Comentó Krista LaRiviere, CEO y  cofundadora de gShift“A través de esta alianza estratégica, los gerentes de marca y las agencias de marketing digital en la región, tendrán acceso a la tecnología de gShift y los servicios que les ayuden ejecutar estrategias de marketing de contenidos exitosas, así como medir el rendimiento de sus inversiones en marketing digital para los espacios de presencia propia y presencia ganada.”

 

“La alianza con gShift es un paso lógico para aprovechar nuestra experiencia en la entrega de plataformas tecnológicas avanzadas y en el marcado de marketing digital, acompañadas de soluciones y servicios profesionales,” afirmóCarlos Guzmán, CEO y socio fundador de Grupo Arión. “Esta asociación integra en México y Latino América una oferta ideal para agencias y gerencias de marca que buscan contar con un proveedor que entiende los mercados locales de marketing digital y que puede adecuar los servicios de soporte según se requieran.”

 

La plataforma para la métrica del rendimiento del marketing de contenidos de gShift provee a las agencias y gerencias de marca de mediciones y datos de búsquedas, posicionamiento, email marketing y canales sociales en diferentes dispositivos en un solo lugar. Los mercadólogos y consultores de marketing digital pueden monitorear y reportar la presencia Web completa y obtener la información necesaria para crear contenido más inteligente, así como reportar los niveles de engagement y rendimiento de las inversiones en marketing de contenidos.

 

Si está interesado en registrarse al evento de lanzamiento, visite: http://redes.prospectfactory.com.mx/gshift-evento-lanzamiento/

 

Acerca de gShift

La Plataforma líder en la industria para la Métrica del Rendimiento del Marketing de Contenidos de gShift ayuda a los equipos de las Agencias y las Gerencias de Marca a entender y mejorar el impacto y la atractividad del contenido generado y publicado por una empresa en todos los componentes de su presencia Web. La infraestructura tecnológica de gShift ha recopilado datos de presencia Web desde el 2009. Más de 10,000 marcas en 24 países se benefician de los datos y la información entregados por el software, los cuales son usados para mejorar la forma en que son descubiertas en Internet a través de su contenido. gShift logró el lugar 29 en el PROFIT HOT 50.

 

Acerca de Grupo Arion

Grupo Arión es un grupo de empresas operando en los sectores de software y marketing digital en México y Latino América y cuenta con experiencia comprobada como un distribuidor de valor agregado para diferentes productos de software. Arión es un proveedor de confianza de medianas empresas, corporativos globales e instituciones de gobierno que se benefician de su infraestructura y procesos para la entrega de licenciamiento, servicios profesionales y contratos de soporte para la entrega de los diferentes productos que representa. Arión aporta experiencia de campo en el uso y aplicación de gShift ya que unas de sus empresas, Prospect Factory, es un usuario avanzado de la plataforma.

TRANSFORMACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES, EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS: PERALTA SÁNCHEZ

Reconocimiento de los derechos de las audiencias, cambio fundamental en la Ley Federal de Telecomunicaciones
Inauguró, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la86 Asamblea del Consejo Consultivo de la CIRT
Desde hace más de 90 años los industriales de la radio y la televisión están de lado de las mejores causas de México, indicó el Presidente de dicho órgano directivo, Alejandro García

 

La Reforma Constitucional contribuye a la reconfiguración del sector de telecomunicaciones y radiodifusión en beneficio de los usuarios, las audiencias y de los participantes de esta industria, afirmó el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez.

 

Al realizar la declaratoria inaugural de la 86 Asamblea del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó los avanceslogrados derivados de la Reforma Constitucional y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Acompañado por los presidentes del Consejo Consultivo y Directivo de la CIRT, Alejandro García Gamboa, y Tristán Canales Najjar, respectivamente; el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones,Gabriel Contreras Saldívar; el Subsecretario de Normatividad de Medios y el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía, Andrés Chao Ebergenyi y Amadeo Díaz Moguel, ambos de la Secretaría de Gobernación, el Subsecretario de Comunicaciones subrayó:

 

El reconocimiento de los derechos de las audiencias es otra de las transformacionesfundamentales propuestas por la Ley en la materia, lo cual contribuirá a fortalecer la vida democrática de la sociedad.

 

Aseguró que la Ley reconoce y fundamenta la figura del "defensor de la audiencia",responsable de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas,sugerencias, peticiones o señalamientos de la audiencia.  

 

Ante los representantes de la industria de la radio y la televisión, Peralta Sánchez enfatizóque de acuerdo a la Ley todos los concesionarios que presten servicios de radiodifusión deberán contar con un defensor de audiencia,  hecho que la CIRT ha apoyado con el nombramiento de su propio defensor.

 

Resaltó que esta Asamblea se celebra en un momento de significativa importancia para el sector mexicano de las telecomunicaciones y la radiodifusión, ya que con la Reforma se ha impulsado un cambio estructural al generarcompetencia efectiva propiciar mayores niveles de inversión en el país.

 

Asimismo, subrayó el anuncio del Instituto Federal de Telecomunicaciones al recibir las propuestas económicas y de cobertura de tres postores en la licitación de dos cadenas nacionales de televisión digital abiertala cual beneficiará a los televidentes con más variedad y pluralidad en contenidos.

 

Además, prosiguió, el programa de Transicióna la Televisión Digital Terrestre continúa su avance, dando cumplimiento al mandato constitucional para terminar la transición de las señales analógicas de televisión el 31 de diciembre del 2015.

 

Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Alejandro García Gamboa, destacó que desde hace más de 90 años los industriales de la radio y la televisión han estado de lado de las mejores causas de México; fuimos los primeros en darle espacio a la pluralidad, a la diversidad, a todas las voces, y hemos hecho de la defensa de la libertad de expresión una causa a favor del país.

 

Afirmó que hoy vivimos una democracia plena, en donde los derechos de los mexicanos son una realidad inobjetable; en estos años nuestro país ha crecido, el bienestar de la población ha mejorado significativamente y la fortaleza de nuestras instituciones ha permitido la alternancia política.

 

“Hoy tenemos un Gobierno democrático y legítimo, encabezado por un Presidente que ha hecho de la construcción de acuerdos el mecanismo fundamental para resolver los enormes problemas que enfrenta nuestro país y avanzar en su crecimiento y desarrollo”, enfatizó.

El programa VOCES POR LA PAZ de ConArte lanza convocatoria para capacitación gratuita dirigida a artistas en Tapachula, Chiapas

** Con apoyo del Programa Nacional de Prevención del Delito,  el Gobierno Municipal de Tapachula, Chis.,  las instituciones convocantes invitan a formarse como“Tallerista en artes y convivencia en la diversidad”

** El Programa de Formación en Metodologías ConArte consta de 56 horas, el cual se llevará a cabo en un horario delas 9:00 a las 19:00 horas

Voces por la Paz es un programa que ha probado sus resultadosen diferentes zonas del país, confirmando que el arte es una herramienta privilegiada en la construcción de una cultura de paz. Implementado por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención del Delito,  el Gobierno Municipal de Tapachula, Chis., 
Voces por la Paz comienza en Tapachula, Chiapas un nuevo reto. Así las instituciones convocantes invitan a artistas, maestros y portadores de la cultura de la región a capacitarse gratuitamente como Tallerista en Artes y Convivencia en la Diversidad, con posibilidad de incorporarse al programa “Voces por la Paz” en Centros de Desarrollo  Comunitario y Escuelas  de Tapachula, Chis.  

Este curso está dirigido a maestros del  sistema educativo nivel primaria y secundaria con formación en  danza, música y canto, directores de coros,  bailarines (as) y músicos tradicionales y profesionales con experiencia en la enseñanza de guitarra, percusión y alientos, con amor, pasión y compromiso con la educación en artes  para niños,  niñas, adolescentes y jóvenes, como herramienta para crear cultura de paz.

El Programa de Formación en Metodologías ConArte consta de 56 horas, el cual se llevará a cabo en un horario de las 9:00 a las19:00 horas.  Los participantes que al finalizar el curso muestren deseos, habilidades y dedicación sobresaliente, compromiso con los valores éticos del Programa e interesados en poner sus conocimientos al servicio de la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y con cobertura del 100% de asistencia, recibirán una invitación a integrarse como Talleristas para impartir las clases en los Centros de Desarrollo Comunitario o en las escuelas, donde se lleva a cabo el programa “Voces por la Paz” en Tapachula, Chis.

Los resultados de las y los seleccionados y el lugar y fecha de realización del Curso de Formación se enviarán  por correo electrónico.

Se otorgará constancia de participación con el 90% de asistencias al curso.

La selección de los talleristas estará a cargo de profesionales de la danza y la música, y su fallo será inapelable. Las decisiones son colectivas.

PARA MAYOR INFORMACIONCOMUNICARSE A:

Enlace con los Estados con la Lic. Bertha Preza al teléfono5518-5424 ext.107 o escribir al correoberthapreza1@gmail.com.

(Cualquier asunto no previsto será resuelto por las instituciones convocantes. Todo lo relativo a contenidos es responsabilidad  de ConArte, entidad que se hace cargo de la formación de formadores.)

MÉXICO CONECTADO DARÁ ACCESO A INTERNET A 12 MIL SITIOS PÚBLICOS EN MICHOACÁN: JOSÉ I. PERALTA

Con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Comunicaciones instaló la mesa de coordinación de este programa
Es el noveno estado que se suma a esta estrategia: Mónica Aspe Bernal
El Gobernador Salvador Jara Guerrero indicó que los gobiernos deben cuidar la calidad de la información a través de la banda ancha
La tecnología, vía para garantizar la seguridad pública: Alfredo Castillo Cervantes

 

El programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes brindará acceso a internet a cerca de 12 mil sitios públicos, aseguró el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, al instalar la mesa de Coordinación de esta estrategia.

 

Acompañado por el Gobernador Salvador Jara Guerrero; la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, destacó que las acciones de México Conectado forman parte del Plan Michoacán, cuyos objetivos trascienden el ámbito de la seguridad para contribuir al desarrollo económico y social.

 

Peralta Sánchez detalló que de acuerdo con el “Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares” el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2013 el 34 por ciento de los michoacanos usaban una computadora cifra superior al 2010 cuando se registró 28.2 por ciento.

 

Asimismo, el porcentaje de la población que utiliza Internet se ubicó en 30.3 por ciento, es decir cerca de un millón 200 mil personas. Por otro lado, informó, de los mil 986 sitios públicos conectados por la SCT en la entidad, mil 267 corresponden a centros educativos y 555 a centros de salud y otros espacios de acceso comunitarios.

 

Todo ello, refirió, demuestra que la sociedad michoacana está ávida de aprovechar íntegramente las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación, toda vez que los números indican que se va especializándose cada vez más en su uso y aprobación.

 

Así, la Mesa de Coordinación contribuye a los objetivos de México Conectado: disminución de la brecha digital, reducción de las desigualdades y fortaleza en el ejercicio de derechos como la libertad de expresión, información, educación de calidad y acceso a mejores servicios de salud.

 

En este contexto, subrayó que el Gobierno de la República, enfatiza el papel de las telecomunicaciones como habilitadoras en la construcción de un país más productivo y competitivo, con igualdad de oportunidades que aseguran la inclusión digital, amplían la libertad e incrementan la prosperidad de todos los mexicanos.

 

Exhortó a los integrantes de la Mesa de Coordinación a contribuir a que toda la población de Michoacán tenga acceso a las tecnologías de la información y la comunicación con Internet de banda ancha, tal y como lo dispone la Constitución.

 

A su vez, la Coordinadora de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe, explicó que la meta a cubrir a nivel nacional en el 2018 es llevar Internet a todos los sitios públicos del país, que se estiman en 250 mil; aseguró, que la meta para este año de 64 mil se cumplió antes de lo previsto y que se espera avanzar significativamente en el 2015.

 

Detalló que con la instalación de esta Mesa será el primer paso en el proceso de llevar Internet a los sitios públicos de esta entidad federativa, que es la número nueve en sumarse al programa; la segunda fase, consiste en la planeación a la que se llega una vez que se conoce cuáles son los sitios a conectar; la tercera, se refiere a la licitación, en la que puede haber uno o más procesos de acuerdo con la ubicación de los espacios públicos, accesibilidad a los mismos y al uso que se le dé a la banda ancha.

 

La siguiente fase se refiere, a la implementación en donde se conectan los puntos de acceso, y finalmente, la operación en donde se supervisa y monitorea la calidad de este servicio.

 

En su oportunidad, el mandatario estatal, Salvador Jara Guerrero, hizo mención de la importancia de que la población cuente con acceso a Internet de manera gratuita y señaló que a pesar de que el 37 por ciento de la población mundial lo utilicen como entretenimiento, también el 35 por ciento lo usa como medio de comunicación.

 

En este sentido, apuntó, que el Gobierno no solamente debe ocuparse de proporcionar el acceso a este servicio, sino que debe cuidar la calidad de la información que navega en la red, ya que si bien, nunca como ahora se cuenta con una enorme cantidad de información, también es cierto que mucha de ella es basura.

 

Hizo mención de las acciones que la SCT construye en la entidad como parte del Plan Nuevo Michoacán, entre ellas la construcción de seis autopistas, cuatro carreteras, 48 caminos rurales, así como la entrega de 400 mil televisores para la Transición a la Televisión Digital.

 

En tanto, el Comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, abundó sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías a nivel mundial y el papel fundamental que juegan en la reducción de las brechas digitales, que a su vez se convierten en brechas sociales si no se  atienden.

 

Resaltó que la importancia del desarrollo tecnológico para la implementación de temas de seguridad pública que resultan altamente efectivas, y en la que aún se debe trabajar en México para su implementación y desarrollo.

 

Por esta razón, insistió, es necesario que Michoacán se inserte por completo en este proceso de integración digital para llegar a su evolución integral.

 

Al acto asistieron la directora General de la Instancia Coordinadora Nacional, Carmen Rodríguez Armenta; el enlace de alto nivel de la Secretaría de Gobernación, Jesús Sergio Alcántara Núñez; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, JoséGerardo Tinoco Ruiz, así como el Secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, y el Director General del Centro SCT, Roberto Cervantes Martínez, y el Coordinador General del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicación, Lambertino Campos Amezcua, entre otros.

Festival Internacional de Guadalajara,



DocuLabEl Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se complace en anunciar los resultados finales de los postulantes que cumplen con todos los requisitos solicitados para poder ser candidatos elegibles aDocuLab.7 Guadalajara.

Este año se crearon 328 cuentas de aspirantes a DocuLab.7 Guadalajara, de las cuales, 191 cumplieron con todos los puntos requeridos para ser considerados como parte de este laboratorio de especialización documental, y se dividieron de la siguiente forma:

 

  • 88 perfiles de Cineastas a disección (con película en proceso de post- producción con un primer corte de 20 a 90 minutos).
  • 103 perfiles de Oyentestestigos (con tráiler de no más de 5 minutos).
  •  

    De estos, se seleccionarán a 35 personas que asistirán al laboratorio (10 como cineastas a disección y 25 como oyentes-testigos).

    Los resultados finales se publicarán el 12 de enero de 2015 en la página del FICG (www.ficg.mx) y DocuLab.7 Guadalajara (http://www.doculab.mx/lab07/)

     




    AVANCES TANGIBLES EN TRANSPORTE EN MÉXICO: YURIRIA MASCOTT


    La Subsecretaria de Transporte inauguró, con la representación presidencial, el 4º Foro Internacional: México Plataforma Logística de América, organizado por la Canacar
    Logros importantes: la NOM 012 y elConvenio Bilateral de Servicio Aéreos con los EU, destacó 
    Necesaria, infraestructura con sentido estratégico para mejorar la competitividad global, indicó
    Bienvenidas las inversiones y aportaciones técnicas de la iniciativa privada en este sector

    Se registran avances tangibles en el sector de transporte en nuestro país, afirmó la Subsecretaria de TransporteYuriria Mascott Pérez, al inaugurar con la representación de Presidente Enrique Peña Nieto el 4º ForoInternacional: México Plataforma Logística de América.

    Ante los presidentes del Consejo Mexicano del Transporte y de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, José Guillermo Zozaya Delano;de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruizexplicó:

    México se está transformando y estamos en el momento de traducir las reformas en logros,de ahí que la publicación de la Norma Oficial Mexicana de Pesos y Dimensiones para el Autotransporte Federal, así como la firma del Memorándum de Consultas para laModernización del Convenio Bilateral de Servicios Aéreos con los Estados Unidos de Norteamérica, son muestra de que se avanza en la ruta trazada por el Gobierno Federal para acrecentar el potencial de nuestra nación para su desarrollo.

    En el acto, organizado por la CanacarMascottPérez resaltó la importancia de la infraestructura y externó que contar con más y mejores obras es factor indispensable para latransformación del país, toda vez que nos permitirá desarrollo regional equilibrado; conectividad logística que disminuya los costos del transporte, mejore la seguridad y detone actividades de valor agregado, así como una mejor calidad de vida de los mexicanos.

    Pretendemos mejorar nuestra competitividad global, y con ello acrecentar el potencial de México para su desarrollo; la visión es una infraestructura de transporte desplegada con sentido estratégico, mediante una agenda logística moderna, que facilite los desplazamientos oportunos de personas y bienes al mejor costo posible, así como el de las exportaciones, manifestó.

    En este objetivo, lo ha dicho el Presidente de la República, el trabajo conjunto del gobierno y los diversos sectores de la sociedad es clave: bienvenidas las inversiones y las aportaciones técnicas de la iniciativa privada en los proyectos de infraestructura y transporte”aseguró la Subsecretaria de Transporte. 

    Luego de aseverar que el transporte, en general, es la columna vertebral de nuestra economía y de nuestra viabilidad como nación recordó que el año pasado se movieron más de 900 millones de toneladas de mercancías en las distintavías: 55.6 por ciento por autotransporte; 31.9 por ciento, marítimo; 12.4 por ciento, ferroviario y .1 por ciento, aérea.

    Explicó que el Gobierno de la República se propuso como objetivo hacer de México un centro logístico global, por la importancia de su posición geográfica privilegiada en el mundo:al norte colinda con la mayor economía del planeta, es puente de vinculación con centro y Sudamérica, además de que tiene un enorme potencial por su comunicación por el Pacífico con Asia y por el Atlántico con Europa.

    En este contexto puntualizó: Infraestructura, impulso a los diversos modos de transporte y mejores costos logísticosson factores de necesaria atención en ese propósito.

    Más adelante, hizo ver que de acuerdo con elForo Económico Mundial, la competitividad en infraestructura de México se ubica en el lugar 65 de 144 países y en competitividad logísticaocupa el 50 de 160.

    Yuriria Mascott reiteró los objetivos que se fijaron en el Programa Nacional de Infraestructura del Sector Comunicaciones y Transportes 2013-2018 para cada uno de los modos de transporte: red troncal de carreteras seguras que conecte las regiones estratégicas; mejorar la velocidad y la seguridad de la carga en los trenes construyendo libramientos ferroviarios estratégicos; incrementar la capacidad operativa del sistema portuario y resolver el problema de saturación operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

    Al acto asistieron los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, Juan Pablo Vega Arriaga y de la Asociación Mexicana de Paquetería y Mensajería, Adriana Valadez Zamora.

     

    ---o0o---

    Explotación laboral en la ruta 644 A

    Por Héctor Medina Varalta

    Guadalajara, Jalisco, noviembre 25 de 20014. Hoy abordaremos un tema que sólo los choferes, el tirano Jesús Ordaz, delegado de la mencionada ruta, 
    Y el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), 
     Eduardo Almaguer Ramírez lo saben, pero se hacen "patos": la expotación laboral de la que son hecho objeto los trabajadores de las unidades de transporte público de la ruta 644 A.  
    Ni al baño pueden ir

    Resulta que, los más de mil fallecimientos que se han registrado en las últimas dos décadas en la zona metropolitana de Guadalajara en accidentes que involucran a unidades del transporte público, la ciudadanía en general, el gobierno y los medios masivos de comunicación han satanizando a los choferes sin saber a ciencia cierta las condiciones de explotación laboral de algunas unidades por las que están operando. En días pasados me di a la tarea de abordar varias unidadades y preguntarle a los choferes sobre las condiciones en las que trabajan. Por principio de cuentas, uno de ellos, mencionó que algunas unidades huelen a orines, ya que comentó que, como el trayecto, es demasiado largo, tienen deseos de orinar, y como no pueden: o se aguantan hasta llegar a la terminal o hacen sus necesidades en una botella de plástico, y a veces la orina se derrama. Además, si se demoran haciendo sus necesidades fisiológicas, los apresuran. Igualmente, los dueños de dichas unidades no les han entregado los uniformes, incluso algunos los han comprado con su propio dinero.
    Ave de rapiña

    Por otra parte, si hay una manifestación y llegan tarde a la teminal o no cubren el tirmpo les cobran 50 pesos; son diferentes oficinas y diferentes patrones. Asimismo, Ana de Ocampo, esposa de Rodolfo Ocampo Velázquez, ex director del SIAPA, preso por malos manejos del erario, cuenta con varias unidades de la ruta 644 A, les cobra a los conductores las llantas, refacciones, candados, como si los dueños fueran los choferes.
    Otro conductor de una de las unidades de la señora Ana Ocampo, refirió que ella los tiene amenazados con despedirlos si la denuncian. Como la mayoría de los choferes no leen, ignoran su derecho a reclamar o denunciar los abusos de esta ave de rapiña. "El ramal-trayecto- más corto es el Tapatío; a veces tenemos que aguantarnos dos horas para ir al baño, la mayoría de los colegas ya están enfermos de gastritis, úlcera y colitis, por cuestiones de aguantarnos de ir al baño, ya que es circuito, no hay ninguna base donde llegar, para pararnos y bajarnos del camión cinco minutos. Si quieren que nos disciplinemos más, lo hacemos, pero que no abusen
    ."
    Propietarios, dueños de transportes públicos
    En dicha ruta, hay inconformidades laborales, pues los dueños de algunos minibuses, tienen a los choferes manejando con las llantas a las que ya se les ven los alambres, yo vi una unidad así, pero no puedo mencionar el número por cuestión de ética profesional. Es muy frecuente que cuando algunos de los choferes acuden a los sindicatos o a Conciliación y Arbitraje a que los ayuden porque llegaron 15 minutos tarde, o porque cometieron alguna anomalía, los abogados se venden-en algunas ocasiones los patrones les da lo que ellos quieren-. Por dicha razón, urge que los sindicatos vean por sus agremiados, cosa que antaño ocurria, ya que en la actualidad, muchos de los dirigentes obreros son a la vez propietarios de muchos de los transportes públicos. Además, piden cuota, ¿qué está pasando con eso? Urge que los choferes alcen la voz sin temor al despido. "Este trabajo vale mucho y con un sueldo miserable, además, han asesinado a muchos conductores. También hay compañeros que manejan mal, pero por lo regular, con tantos cerrones de autos algunas veces manejamos estresados, y al chofer le echan la culpa de todo, tiene que haber algo a favor del chofer. Bastaría que se subiera de incógnito cualquier persona del gobierno, ya sea de vialidad o de la Secretaría del Trabajo, para que se de cuenta cómo manejamos algunos y cómo manejan otros, que pierdan un poquito de su valioso tiempo: si hay una manifestación o un trailer acomodándose, ¿qué hacemos?, ¿cómo le hacemos para que nos nos cobren los 50 pesos?"   
    Ahora, ¿quién podrá ayudarnos?... ¿El Chapulín Colorado? 
    Otro problema con los que se enfrentan los choferes de esta ruta y del resto de las unidades de otras rutas, son las famosas mujeres de hierro o las agentes de tránsito, pues no escuchan explicaciones, incluso, algunas son muy prepotentes. A uno de los conductores que entrevisté, una mujer de hierro le quitó su licencia, ya que en la trayectoria se apagó un foco y no se dio cuenta, por lo tanto le quitaron la licencia y lo infraccionaron. Ellas son más duras que los hombres, pues algunas han tenido quejas directas en Derechos Humanos. "Nosotros ya no sabemos qué hacer, si la sociedad está contra nosotros, el gobierno también. Ahora, ¿quién podrá ayudarnos? ¿El Chapulín Colorado o Superman? Si acudimos con alguien, pues existe temor. Debemos juntarnos todo el gremio de transporte público como debe de ser. Lo único que pedimos es que valoren el trabajo de un chofer, de un operador del servicio de transporte público. En lo particular, salgo de mi casa, me persigno y le pido a Dios que bendiga mi día. Al subirme a la unidad, saludo y les regalo una sonrisa a los pasajeros"-me consta-.  
    Señor Ordaz, señor Almaguer, no permitan la explotación laboral
    Las autoridades competentes deberían de poner freno a esta negligencia y explotación laboral, pues la mayoría de los accidentes se debe a que las llantas ya no son útiles, no están en condiciones de trabajar, ya basta de explotar a los choferes, que en esta ruta, los dueños de las unidades les cobran las descomposturas, refacciones y choques, de las que estos últimos son responsables. "Mi deber y obligación, el día de hoy es darle la mejor cara a las personas que abordan la unidad que manejo, ya que lo que sucede dentro del camión es mi responsabilidad. No todos somos maleducados, al igual que los principios. Si saludo a los pasajeros y no contestan, no pasa nada. Sólo le pido a Dios que me ayude a dar un buen servicio y llevarlos con bien a su destino."
    Así que, señor Jesús Ordaz, delegado de la ruta 644 A, bájese del ladrillo que tiene por pedestal, contar con una unidad no es suficiente para sentirse el rey del mundo, mejor ayude a sus compañeros, ¿o ya no recuerda que usted también fue chofer? Y que decir del Secretario Eduardo Almaguer Ramírez, póngase a trabajar y proteja en realidad a los choferes quienes mes a mes dan sus cuotas, ¿o qué hace con ellas? Ejerza mano dura contra quienes no quieren mejorar las condiciones laborales de los operadores del servicio público.

    EL PROGRAMA “D´TODO” ESTRENA NUEVA IMAGEN Y CONDUCTORA De lunes a jueves de 19:00 a 19:30 hrs.

    De lunes a jueves de 19:00 a 19:30 hrs.

    El programa D´Todo de Canal Once renueva su imagen y estrena conductora. Alexia Ávila se incorpora a la producción para sorprender con nuevas y divertidas propuestas de entretenimiento por la Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana, así como interesantes reportajes sobre temas de interés general.

    De la mano de Alexia, mujer versátil y sumamente curiosa, se recorrerán extraordinarios y divertidos rincones dentro y fuera de la ciudad, ofreciendo una gran variedad de contenidos sobre ciencia, artesanías, deportes, espectáculos, lugares y manifestaciones culturales de las costumbres y tradiciones de nuestro país y el mundo.

    En entrevista, la conductora dijo sentirse muy contenta por formar parte de D´Todo, pues uno de sus mayores placeres es explorar sitios y conocer personas y lugares inimaginables. “Este programa me permite ser yo, es una oportunidad de reconocer y revaluar las cosas que conocemos. Me he encontrado con descubrimientos increíbles en temas muy distintos y aquí ofrecemos conocimiento fresco, divertido y una ventana a descubrir”.

    Alexia Ávila explicó que para elegir los temas de cada programa, se realiza una selección con el equipo de producción, pues cada uno propone lo que tiene ganas de hacer o saber. Agregó que su experiencia durante las primeras grabaciones ha sido emocionante, pues está en contacto con gente profesional y grabar diario implica un reto constante.

    Como parte de la innovación, el programa también cambia de imagen, la cual será visualmente fresca y utilizará colores vivos acompañados de elementos que reconocen nuestra identidad. También se desarrolló el sitio www.oncetv-ipn.net/dtodo/, donde el público podrá consultar toda la información referente a las novedades del programa.

    Alexia Ávila estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte Teatral y ha participado en diferentes puestas en escena. También se ha desempeñado como directora de algunas obras de teatro para el Centro Nacional de las Artes.

    Actualmente, D´Todo se transmite de lunes a jueves de las 19:00 a las 19:30 hrs. y los programas anteriores se podrán visualizar a través de la página de Internet de Canal Once www.canalonce.mx y los canales oficiales de YouTube e iTunes.

    Axis expande su oferta de control de acceso físico con una Tarjeta Lectora

    La nueva Lectora AXIS A4011-E, es un dispositivo listo para usarse en Interiores y Exteriores, que está diseñadopara trabajar con la Controladora de Puerta en red AXIS A1001.

    México, Centroamérica y el Caribe – Noviembre 2014 – AxisCommunications, líder mundial en video en red, hoy lanza su lectora AXIS A4011-E.  La lectora tiene un diseño ergonómico con un teclado iluminado y símbolos claramente identificables.  Soporta entradas por proximidad con la mayoría de los formatos de tarjetas de proximidad y es útil tanto para instalaciones internas como externas.

    “Hace un año Axis anunció su entrada al mercado del control de acceso físico con el primer Controlador de Puerta en Red basado en IP abierta el AXIS A1001 en el ASIS Internacional,“ dijo Bruce Stewart, gerente desarrollador de negocios, control de acceso de Axis Communications, Inc.  “Hoy expandemos esta oferta con la presentación de la lectora AXIS A4011-E, la cual esta basada en tecnología provada de ASSA ABLOY.  Esta lectora con grandes características y a prueba de futuro esta pensada para la gran mayoria de instalaciones, cumpliendo con las demandas de nuestros clientes para una solución total”.

    Lectora AXIS A4011-E incluye un diseño ergonómico con teclado iluminado.

    La nueva lectora AXIS A4011-E tiene una interfase intuitiva con simbolos iluminados y un indicador de sonido para indicar claramente el status y comunicarse con el usuario.  El teclado cuenta con retroiluminación y botones muy durables de acero inoxidable.

    La AXIS A4011-E es a prueba de futuro y cuenta con lector genérico que soporta gran cantidad de formatos de tarjetas con el objeto de cumplir con los requerimientos específicos del sistema.  Puede manejar dos tipos de formato de tarjeta simultáneamente, lo que simplifica la expansión del sistema y permite una fácil migración de una tecnología de tarjeta a otra.

    Axis primero entro al mercado del control de acceso físico con el lanzamiento del controlador de puerta en red AXIS A1001 hace un año.  El AXIS A1001 es una unidad independiente que puede ser instalada en cada puerta, complementada con accesorios de puerta de terceros tales como sensores, cerraduras o lectoras.  A pesar que el AXIS A1001 es compatible con la mayoría de las lectoras estándar, la AXIS A4011-E está diseñada específicamente para trabajar con el AXIS A1001 para una fácil configuración.

    Características adicionales de la lectora AXIS A4011-E incluyen:

    Soporte para la mayoría de formatos de tarjeta de 13.56MHz tales como iCLASS, MIFARE Classic, MIFARE Plus, MIFARE DESFire EV1 y SEOS.
    Interruptores antisabotaje incorporados entre la carcasa y la pared.
    Velocidad de lectura rápida
    Condiciones operativas: -25°C a 70°C
    Ranking IP54

    Acerca de Axis Communications

    Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro.  Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta  ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios.  Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes.

    Axis cuenta con más de 1,800 empleados especializados, en más de 40 países en todo el mundo, apoyados por una red de más de 70.000 socios en 179 países.  Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS. Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com o póngase en contacto con: