Informanet

26/11/14

REALIZA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA ACCIONES PARA IMPULSAR LA EQUIDAD DE GÉNERO

Se suma a la campaña “Día Naranja” en contra de la violencia a las mujeres

·       Se impartió, en el organismo descentralizado, la conferencia “Igualdad y Desarrollo”

·       Acciones transversales de AEM, alineadas al PROIGUALDAD 2013-2018

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevó a cabo diversas acciones con el objetivo de impulsar la igualdad sustantiva de mujeres y hombres e incorporar la perspectiva de género como principio esencial y estrategia transversal en todos sus programas.

Lo anterior, como parte de las acciones del Programa para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres 2013-2018 (PROIGUALDAD), emitido por el Gobierno Federal, tendentes a contribuir a un gobierno más incluyente.

Así lo indicó el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien puntualizó que la dependencia, al igual que la SCT, se suma a la convocatoria para llevar a cabo la campaña “Día Naranja”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemora hoy.

Por ello, en las instalaciones de la AEM, se impartió la conferencia “Igualdad y Desarrollo… ¿Compatibles?”, a cargo de la Maestra Alma Álvarez, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), especialista en temas de género.

Esta actividad tuvo como objetivo concientizar al personal de este organismo sobre la relevancia de participar y contribuir, desde sus respectivos cargos, en la aplicación de la perspectiva de género como eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Mendieta Jiménez agregó que para cumplir con esta causa, la Agencia también realiza otras acciones asociadas al cumplimiento de los objetivos planteados, entre ellas la utilización de lenguaje incluyente en la redacción de documentos institucionales como el Programa Nacional de Actividades Espaciales, el Estatuto Orgánico y el Manual de Organización.

Del mismo modo, continuó, se estableció una política en materia de reclutamiento, selección y promoción que impulsa la equidad del personal; asimismo, se instauró un lactario, lugar acondicionado para las madres trabajadoras que requieran hacer uso de éste.

La igualdad sustantiva es una labor de la mayor importancia, concluyó Mendieta, quien confió que con el compromiso de cada integrante de la AEM, se podrá contribuir a la generación de una sociedad cada vez más incluyente en el país.

Reacciones:

0 comentarios: