Informanet

26/11/14

El programa VOCES POR LA PAZ de ConArte lanza convocatoria para capacitación gratuita dirigida a artistas en Tapachula, Chiapas

** Con apoyo del Programa Nacional de Prevención del Delito,  el Gobierno Municipal de Tapachula, Chis.,  las instituciones convocantes invitan a formarse como“Tallerista en artes y convivencia en la diversidad”

** El Programa de Formación en Metodologías ConArte consta de 56 horas, el cual se llevará a cabo en un horario delas 9:00 a las 19:00 horas

Voces por la Paz es un programa que ha probado sus resultadosen diferentes zonas del país, confirmando que el arte es una herramienta privilegiada en la construcción de una cultura de paz. Implementado por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención del Delito,  el Gobierno Municipal de Tapachula, Chis., 
Voces por la Paz comienza en Tapachula, Chiapas un nuevo reto. Así las instituciones convocantes invitan a artistas, maestros y portadores de la cultura de la región a capacitarse gratuitamente como Tallerista en Artes y Convivencia en la Diversidad, con posibilidad de incorporarse al programa “Voces por la Paz” en Centros de Desarrollo  Comunitario y Escuelas  de Tapachula, Chis.  

Este curso está dirigido a maestros del  sistema educativo nivel primaria y secundaria con formación en  danza, música y canto, directores de coros,  bailarines (as) y músicos tradicionales y profesionales con experiencia en la enseñanza de guitarra, percusión y alientos, con amor, pasión y compromiso con la educación en artes  para niños,  niñas, adolescentes y jóvenes, como herramienta para crear cultura de paz.

El Programa de Formación en Metodologías ConArte consta de 56 horas, el cual se llevará a cabo en un horario de las 9:00 a las19:00 horas.  Los participantes que al finalizar el curso muestren deseos, habilidades y dedicación sobresaliente, compromiso con los valores éticos del Programa e interesados en poner sus conocimientos al servicio de la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y con cobertura del 100% de asistencia, recibirán una invitación a integrarse como Talleristas para impartir las clases en los Centros de Desarrollo Comunitario o en las escuelas, donde se lleva a cabo el programa “Voces por la Paz” en Tapachula, Chis.

Los resultados de las y los seleccionados y el lugar y fecha de realización del Curso de Formación se enviarán  por correo electrónico.

Se otorgará constancia de participación con el 90% de asistencias al curso.

La selección de los talleristas estará a cargo de profesionales de la danza y la música, y su fallo será inapelable. Las decisiones son colectivas.

PARA MAYOR INFORMACIONCOMUNICARSE A:

Enlace con los Estados con la Lic. Bertha Preza al teléfono5518-5424 ext.107 o escribir al correoberthapreza1@gmail.com.

(Cualquier asunto no previsto será resuelto por las instituciones convocantes. Todo lo relativo a contenidos es responsabilidad  de ConArte, entidad que se hace cargo de la formación de formadores.)

0 comentarios: