Informanet

26/11/14

Un amplio abanico escénico para el fin de año en los Teatros de la Ciudad de México, escenarios que iluminan

***La Cebra Danza Gay, Barro Rojo, In theNursery, Michael Bernier Dúo, Cabezas de cera, Son de Madera, Astrid Hadad, PedroKominik y Egiptanos, entre otros grupos se presentarán en diciembre

Para cerrar el año, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presenta su programación del mes de diciembre, la cual incluye a importantes representantes de las artes escénicas de Estados Unidos, Reino Unido y México.

El 1 de diciembre se llevará a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abrirá sus puertas a La Cebra Danza Gay para que presente las coreografías:Danza del mal amor o mejor me voy, La mano aquí, Estudio sobre el número cinco (sicinco), Es que me falta el rojo y Negra noche blancade José Rivera Moya.

La XXVIII Muestra Coreográfica de los Bailarines del Ballet Independiente, dirección general de Magnolia Flores, se llevará a cabo elmiércoles 3. El acto, surgido en 1982tiene como objetivo estimular la creación artística dentro de la compañía.

Al día siguiente, jueves 4, se ofrecerá Encuentrode Barro rojo, agrupación que ofrecerá tres piezas: Largo amanecer (2011), La consecuencia(2004) y Paisaje interior (2012), con las cuales se pretende vislumbrar “nuevas sendas de nuestro día a día en la danza”.

El sábado 9 los reconocidos creadores de bandas sonoras para películas del cine mudo, Inthe Nurserey (Reino Unido), presentarán un estreno mundial: La caída de la Casa Usher, clásico francés dirigido en 1928 por Jean Epstein, historia de paranoia y suspenso basada en el relato de Edgar Allan Poe, adaptado al cine por Luis Buñuel.

Mano a mano. Michael Bernier Dúo (NY) y Cabezas de Cera (MX) en concierto reflejará, el domingo 10, el magistral uso del Stick, instrumento de cuerda creado por Emmett Stick, por ambas agrupaciones en un encuentropolirítmico de percusiones acústicas y electrónicas.

El jueves 11 se presentará el espectáculo Son de madera. Presentación del disco Caribe mar sincopado, en el cual se refrendará la importancia de la agrupación en la ejecución de sones jarochos tradicionales y con recreaciones de piezas antiguas en una atmósfera que revive la cultura caribeña.

Dos grandes del cabaret lucharan sin límite de tiempo en el Gran Duelo Estelar: Cráneo contra Cabellera Astrid Hadad y PedroKominik, evento que promete ser un espectáculo deslumbrante en el cual sonarán éxitos de ambos artistas el sábado 13.

Para el domingo 14 se presentará Punto y R._yaby Egiptanos, espectáculo que presentaráMensaje en la botella (Message in a bottle), asimismo para cerrar las actividades del año el Ensamble de Danza Clásica del Centro CulturalOllin Yoliztli ofrecerá El cascanueces del 19 al 21 de diciembre.

En el Foro A Poco No tendrá temporada la obraCómo no estar solo de Juan Carlos Franco con las actuaciones de Zabdi Blanco, Cinthia CitlaliJiménez, Laura Loredo y José Pescina, éste último protagonista de la película Carmín tropical, la cual obtuvo el Premio al Mejor Largometraje Mexicano del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Asimismo, tendrán temporada en el Teatro Benito Juárez la obra Bajo el puente, de Juan Carlos Saavedra, con la compañía Teatro ciego, y el Teatro Sergio Magaña ofrecerá Danza Japonesa-Ginreikai que utiliza elementos como abanicos, sombrillas, flores, espadas y panderos.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx.

Diciembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que iluminan.

0 comentarios: