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29/7/11

IBM anuncia nuevo Laboratorio de Innovación dedicado a Servicios de Tecnología

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-     Nuevo Laboratorio de Innovación en Servicios ayudará a clientes a capitalizar nuevas oportunidades.

ARMONK (Nueva York), 28 de julio de 2011 – IBM (NYSE: IBM) anunció hoy la creación del Laboratorio de Innovación en Servicios (Services Innovation Lab - SIL), un nuevo laboratorio global que inicialmente contará con unos 200 expertos en tecnología seleccionados entre la fuerza laboral de toda la compañía. El laboratorio acelerará la expansión de la analítica en tiempo real y la automatización de software tanto en las ofertas de servicios de tecnología de IBM como en sus capacidades de prestación de servicios globales.

El SIL expande significativamente el programa de investigación en servicios de IBM, que tiene casi 10 años, reuniendo a especialistas en servicios, investigación, desarrolladores de software y expertos de industria de toda la compañía para enfocarse inicialmente en la creación de aplicaciones de software de servicios para computación en nube, analítica y movilidad. IBM invierte más de US$ 6 mil millones al año en investigación y desarrollo, y emplea cerca de 3,000 investigadores en todo el mundo, un tercio de ellos dedicados a servicios y analítica.

“Nuestro singular objetivo consiste en ayudar a nuestros clientes a capitalizar las tecnologías que resuelven problemas y crean nuevas posibilidades,” comentó Mike Daniels, vicepresidente senior y ejecutivo del grupo de IBM Services. “La creación del Laboratorio de Innovación en Servicios demuestra cómo en IBM diferenciamos nuestras capacidades de la competencia. Aprovechamos lo mejor que la unidad de investigación y desarrollo de IBM puede ofrecer en ciencia e ingeniería para ayudar a nuestros clientes a ser más innovadores.”

Los investigadores, desarrolladores y otros expertos técnicos de IBM que participarán en el SIL cuentan con una trayectoria comprobada, que incluye experiencia con clientes y desarrollo en ciencia de la computación, software, seguridad, administración de sistemas, matemática, optimización de negocios, minería de datos, almacenamiento, sistemas de cómputo, interacción con los usuarios y ciencias cognitivas. La misión central de estos investigadores y desarrolladores de elite es aprovechar la propiedad intelectual generada durante trabajos con clientes en software, gracias a lo cual resulta más fácil y rápido replicar una solución a miles de proyectos en el mundo entero.

“El Laboratorio de Innovación en Servicios está creando un ambiente de investigación que apalanca los avances en ciencia de servicios, analítica y computación en nube para crear innovación que importa, para nuestros clientes en todas partes del mundo,” señaló Mahmoud  Naghshineh, vicepresidente y director de IBM Services Innovation Lab. “Nuestros esfuerzos se orientan a entender los problemas de las organizaciones de servicio desde la perspectiva de la gente, las prácticas, la información y la tecnología, para ofrecerles nuevas oportunidades para aumentar los ingresos y los ahorros de costos, y promover la innovación.”

El SIL operará desde los Laboratorios de IBM Research en el mundo, entre ellos, Nueva York, California, China, Israel, India, Japón, Suiza y Brasil. El enfoque inicial de los proyectos SIL incluye:

·         Computación en la nube –- El SIL creará nuevos servicios de nube y diseñará nuevos métodos para migrar los entornos tradicionales de computación al modelo basado en la nube. Por ejemplo, uno de los proyectos iniciales será la creación de dashboards que permitirán a los profesionales de TI conocer en forma más eficaz lo que está sucediendo dentro de un centro de cómputo, dónde aplicar los recursos y mejorar la productividad.

·         Analítica avanzada – El SIL inventará nuevas formas de integrar estrechamente los servicios analíticos con procesos de negocio para crear nuevos tipos de servicios y aplicaciones que pueden inyectarse en las cuentas de clientes con más rapidez. Un ejemplo ya en el mercado es el Tax Collections Optimizer de IBM, que utiliza la nueva tecnología de analítica patentada por IBM para ayudar a los gobiernos a identificar los métodos más efectivos y eficientes para recaudar impuestos de deudores morosos.

·         Automatización de entrega de servicios –- El SIL utilizará software de minería de datos y analítica en tiempo real para crear nuevas capacidades de prestación de servicios que mejorarán sustancialmente la operación de un centro de datos permitiendo a la gerencia de TI asumir un papel predictivo y proactivo. Por ejemplo, un proyecto permitirá pronosticar con más precisión si un centro de datos perderá energía. Las nuevas tecnologías posibilitarán un mejor monitoreo y mantenimiento de centros de datos con la expectativa de elevar la calidad y reducir costos.

·         Enterprise Mobilization and Smarter Planet –- Capitalizando tecnologías utilizadas en computación personal, el SIL desarrollará un conjunto sofisticado de tecnologías para el mercado de la computación móvil. Algunas áreas foco son la seguridad, la facilidad de uso y habilitar las aplicaciones empresariales para el uso en dispositivos móviles. Por ejemplo, el SIL diseñará una forma de permitir a un dispositivo móvil contar con una interfaz con sistemas de referencia de clientes de empresa o aplicaciones de rendición de gastos.

El SIL es el último ejemplo de las inversiones realizadas en innovación de la investigación y capacidades de software que IBM ha introducido durante la última década para generar ofertas de servicio de mayor valor. Los investigadores de IBM han participado en más de 1,000 proyectos de servicios de procesos y consultoría de negocios de TI para los clientes.

Con más de 15,000 patentes en servicios y software emitidas a inventores de IBM en los últimos cinco años, las aplicaciones de servicios patentados han desempeñado un papel importante en permitir a IBM hacer realidad su visión Smarter Planet –un mundo en el que las tecnologías están cada vez más interconectadas e instrumentadas, con mayor inteligencia—aplicando rápidamente las invenciones a los contratos con clientes en todo el mundo, desde atención de salud más inteligente y administración de agua más inteligente, hasta edificios más inteligentes y prevención de delitos más inteligente.
                           
Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Mayor información en www.ibm.com.mx.
Para más información sobre el Centenario IBM, visite: www.ibm100.com


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Inicia la temporada de rafting en el estado de Morelos

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-         La temporada de rafting inicia en junio y termina en noviembre aproximadamente.
-         El río Amacuzac provee rápidos de clase III y IV.

México D.F. a 28 de julio de 2011.- Como cada año, el Estado de Morelos da la bienvenida a la temporada de rafting en el río Amacuzac, la cual abarcará el temporal de lluvias de junio a noviembre aproximadamente, cuando el caudal del río aumenta y permite tener recorridos más extremos y divertidos. El año pasado el estado recibió cerca de mil visitantes para realizar este deporte y se espera la cifra aumente anualmente.

El rafting es una actividad que consiste en recorrer el cauce de los ríos sobre una embarcación inflable entre corrientes de diferentes grados de dificultad que van de clase I a VI.

El río Amacuzac permite recorridos de 2 horas dentro de un impresionante cañón de piedra volcánica entre maravillosos paisajes, vegetación, manantiales, cascadas, aves migratorias, iguanas, mariposas y más.

El rafting en el bajo Amacuzac tiene una longitud de 12.5 km de rápidos clase III y IV. Después de una explicación de preparación y la entrega de equipo de seguridad: casco y chaleco flotador, empieza la aventura con una navegación de 20 minutos en rápidos clase II hasta llegar al cañón donde se encuentran rápidos clase III y IV llamados; Ta´cañón, Yaute, MMC, Tumba burros, Gran Hueco, entre otros.

El curso del río es cambiante, lo que permite niveles de dificultad inferiores llegando hasta lo que se denomina "flotada", dando la oportunidad de lanzarse al río con los salvavidas para los que buscan sensaciones placenteras y calmas.

En la sección Alta del río Amacuzac la aventura de 2 horas es segura para todas las personas interesadas pues se pueden navegar rápidos de clase II y III totalmente seguros para divertirse en familia.

Las recomendaciones generales para realizar este deporte ecoturístico es llevar ropa cómoda como shorts, playera, tenis antiderrapantes, bloqueador solar; así como evitar llevar objetos que puedan caer al agua como celulares, joyería, lentes de sol. Además, se recomienda llevar un cambio de ropa extra y una toalla.

El río Amacuzac, lugar donde abundan los amates amarillos, cruza por en medio al municipio de Jojutla en Morelos. Se encuentra en la selva baja caducifolia de clima cálido, siendo el río más caudaloso del estado.

Para mayores informes visita: www.morelostravel.com.mx

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Cineteca Nacional se suma al homenaje a Cantinflas

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-         Del 4 al 11 de agosto se presentará el ciclo Cantinflas cumple 100 años que reúne siete largometrajes representativos del cómico mexicano.
-         El vestíbulo del Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos albergará del 4 al 12 de agosto una exposición de carteles.
-         La Galería de la Sala 7 presenta del 16 al 25 de septiembre ¿Qué me ve, joven? Cantinflas ilustrado, muestra de ilustraciones de artistas contemporáneos que reinterpretan la figura de este icono de la cinematografía nacional.
-   El 9 de agosto se realizará la mesa redonda Cantinflas y su tiempo, con grandes personalidades del  cine y el espectáculo.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, se une a los festejos con motivo de la conmemoración del centenario del natalicio de uno de los cómicos más destacados del siglo XX y figura emblemática de la cinematografía nacional, Mario Moreno Reyes, Cantinflas.

A través del ciclo Cantinflas cumple 100 años, que se exhibirá simultáneamente en la Biblioteca Vasconcelos, y dos exposiciones, la Cineteca se suma a los múltiples reconocimientos que se realizarán en las dependencias del Conaculta como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Canal 22, el Lunario del Auditorio Nacional, la Biblioteca José Vasconcelos y la Fonoteca Nacional, para honrar la trayectoria de este personaje, que se convirtió, gracias a su particular uso del lenguaje con una característica y brillante incoherencia y a su gran sentido del humor, en un referente para la sociedad mexicana.

La muestra, conformada por siete largometrajes representativos de la obra de Cantinflas, se presentará del 4 al 11 agosto en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca y en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, recinto que también albergará en su vestíbulo una exposición de carteles de las cintas del llamado “Mimo de México”, que podrá visitarse del 4 al 12 de agosto. Ni sangre ni arena (Alejandro Galindo, 1941), será la encargada de inaugurar esta celebración fílmica el próximo jueves 4 de agosto a las 19:00 horas. A esta cinta le seguirán El gendarme desconocido (Miguel M. Delgado, 1941); Un día con el diablo (Miguel M. Delgado, 1945); A volar, joven (Miguel M. Delgado, 1947); El bolero de Raquel (Miguel M. Delgado, 1956). Completan la cartelera El extra (Miguel M. Delgado, 1962) y Por mis pistolas (Miguel M. Delgado, 1968).

Asimismo, la muestra ¿Qué me ve, joven? Cantinflas ilustrado, abrirá sus puertas en la Galería de la Sala 7 de la Cineteca, del 16 al 25 de septiembre. La exposición conjunta la óptica de una serie de artistas e ilustradores contemporáneos, entre ellos Ale España, Javier Gutiérrez, Mauricio Limón, Julia Reyes Retana y Mauricio Galguera, quienes reinterpretan a su modo lo que este personaje representa. De esta forma, se construye un diálogo entre carteles originales e ilustraciones contemporáneas, así como acerca de la identidad nacional y la evolución de ésta a partir del personaje de Cantinflas.

Su obra también será objeto de análisis, discusión, remembranzas y nostalgia en la mesa redonda Cantinflas y su tiempo, donde participarán, bajo la conducción de Cristina Pacheco, la primera actriz Silvia Pinal, la cantante María Victoria, el conductor y actor Xavier López “Chabelo”,  y los comediantes Sergio Corona y Carlos Espejel, el próximo 9 de agosto a las 17:00 horas en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca Nacional. Esta actividad es entrada libre.

Es así que la Cineteca Nacional rinde homenaje a este icono de la cultura popular mexicana que ha trascendido fronteras y generaciones, reconociendo así la trascendencia de un clásico de la comedia nacional.

Desde el mes de julio, la Cineteca Nacional respondiendo a necesidades de programación y con la finalidad de ofrecerle la mejor oferta cinematográfica al público, iniciará funciones más temprano, desde las 14:00 horas, todos los días.

Para mayor información consulta:  www.cinetecanacional.net


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¿Botas en el verano? ¡Por supuesto que sí!

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México D.F. a 26 de julio de 2011. Price Shoes la tienda de ropa y calzado más grande del mundo, presenta  estos botines hechos en gamuza que serán un must en esta temporada que aunque es verano, por la tarde las lluvias y el viento piden a gritos un zapato cerrado.

De acuerdo a las tendencias, los colores neutros serán lo in ya que son ideales para combinarlos con distintos atuendos como puede ser un vaporoso vestido floreado  o un abrigo ligero, muy al estilo campero

Los textiles deben ser flexibles para una mayor comodidad y si a este par le agregas el tacón corrido, y las correas cruzadas, seguramente estos botines se  convertirán en tus inseparables de esta temporada!

Disponibilidad:

Este modelo tiene un precio de $$454  pesos y esta disponible en venta por catálogo Price Shoes.

Para mayor información visita nuestra página:  www.priceshoes.com.mx

Acerca de Price Shoes:

Con oficinas  ubicadas en Vallejo al norte del Distrito Federal, cuenta hoy en día con 10 sucursales más: Guadalajara, Toluca, Puebla, Veracruz, León, Aguascalientes y en la Ciudad de México en Vallejo, Iztapalapa, Ecatepec y Naucalpan.  Actualmente tiene registrados más de 600 mil socios afilados.
Orgullosamente 100% mexicana, proporciona a la sociedad la oportunidad de obtener mejores ingresos con ventas por catálogo en calzado, ropa y accesorios. 

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McDonald’s México, pionero en restaurantes ecológicos

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México, D.F. a 29 de julio de 2011.- McDonald’s Parque Hundido reabre hoy sus puertas, después de algunas semanas de remodelación, en las que se transformó en un edificio ecológico. Con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente, el edificio fue rediseñado cuidadosamente.

McDonald´s se convierte así en pionero en México en cuanto a  restaurantes ecológicos se refiere, muestra del interés de la marca por cuidar la huella que deja en el planeta y fomentar un medio ambiente sano y por consiguiente, un mejor futuro para las próximas generaciones.

En el nuevo McDonald´s Parque Hundido se refleja claramente una imagen verde, gracias a un proyecto que reduce el uso de energía no renovable y que produce menos contaminación y residuos, además de proporcionar a sus clientes y empleados, como es costumbre, un lugar cómodo, saludable y seguro.

Con este nuevo diseño ecológico, se alcanzará hasta un 50% de ahorro en el consumo de energía eléctrica, la instalación de plantas de agua en los baños permitirán un considerable ahorro del vital líquido, mientras que para las áreas verdes, parte fundamental del ambiente en McDonald´s Parque Hundido, se plantó flora nativa del Valle de México que no necesita utilizar grandes cantidades de agua para riego, ya que se adapta naturalmente al clima de la ciudad.

En la remodelación de McDonald’s Parque Hundido se utilizaron recursos amigables con el medio ambiente. Asimismo, se reutilizó la mayoría del mobiliario con el que contaba el antiguo restaurante para construir los nuevos muebles.

Con esta reapertura, McDonald’s reafirma su compromiso con el medio ambiente, presentando nuevas tendencias en ecología y un vanguardista diseño que proporciona una experiencia diferente y placentera. 


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En el Día Mundial de la Hepatitis el IMSS informa

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-        El IMSS aplica en promedio 2, 200,000 dosis anuales de vacunas pentavalente a los niños menores de un año de edad y 1, 5000,000 dosis anuales de vacunas antihepatitis B en el grupo de adolescentes y adultos jóvenes.

-        El Director General del IMSS informa que en el periodo 2009 a 2010 se ha observado una disminución del 28.6% en el número de casos de hepatitis B.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis, al ser una de las enfermedades que representan un riesgo para la salud en todo el planeta.

Su celebración se establece con el objetivo de fomentar entre la población el conocimiento de las enfermedades causadas por el virus de la hepatitis, sus formas de cuidado y, sobre todo, su prevención.

Las características de los virus de las hepatitis son los siguientes:

  • La Hepatitis A es causada por el virus VHA, puede afectar a cualquier individuo y tener carácter epidémico; su contagio se produce, en general, por el consumo de agua o alimentos contaminados. El contacto personal o con los utensilios del paciente también contagia la Hepatitis A, razón por la cual a estos pacientes se les aísla. Para evitar la propagación de la Hepatitis A es fundamental la práctica sistemática del lavado de manos.

  • La Hepatitis B tiene prevalencia baja en nuestro ambiente; de acuerdo con cifras de la OMS, existen alrededor de 350 millones de personas con infección crónica por este virus y su prevalencia es mucho más alta en determinados subgrupos de personas, ya que se propaga por vía sexual y parenteral (usuarios de drogas endovenosas, pacientes con múltiples parejas sexuales, en los trabajadores sexuales y en el personal de salud). También existe la transmisión vertical, es decir, el contagio del recién nacido en el momento del parto, cuando la madre es portadora del virus y no se tomaron las medidas de profilaxis tendientes a evitar el contagio.

  • La Hepatitis C se identificó a finales de los 80’s; entre el 70 y 80 por ciento de los casos tienen como su principal causa de contagio el contacto de sangre contaminada vía transfusión sanguínea.

Debe destacarse que más del 50% de los pacientes con Hepatitis crónica C desconocen su enfermedad y es la principal cauda de cirrosis, cáncer de hígado y de trasplante hepático.

La OMS ha señalado que existen alrededor de 170 millones de personas infectadas por el virus de la Hepatitis C, lo cual significa que el 2% de la población mundial está afectada por este problema.

En 1999, México introdujo la vacuna pentavalente (DPT+HB+Hib) contra la difteria, tos ferina, tétanos, Hepatitis B y enfermedades invasivas por Haemophilus influenzae del tipo b. A partir del 2000 se inicia la vacunación sectorial con vacuna antihepatitis B en adolescentes y adultos jóvenes. La vacunación tiene como objetivo únicamente prevenir la enfermedad y no tiene efecto en las personas que ya están infectadas por Hepatitis B.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del programa PrevenIMSS, se realizan las siguientes acciones para prevenir y controlar la enfermedad:

  • Se aplican en promedio 2, 200,000 dosis anuales de vacunas pentavalente a los niños menores de un año de edad y 1, 5000,000 dosis anuales de vacunas antihepatitis B en el grupo de adolescentes y adultos jóvenes.

  • Se realizan pláticas educativas, dirigidas a las madres, para que eviten la infección por Hepatitis A en los niños, ya que ésta se adquiere por el consumo de alimentos y agua contaminada.

  • Se hace la entrega informada de más de 30 millones de condones, previa orientación sobre su uso correcto y sexo seguro y protegido, a la población derechohabiente, a partir de la adolescencia, para evitar las infecciones de transmisión sexual.

Por otra parte, en los Centros JuvenIMSS, con fundamento en la Estrategia Educativa entre Pares (grupos de jóvenes que voluntariamente ayudan en la asesoraría de otros jóvenes) se hace énfasis en la promoción de conductas saludables entre las que destacan la correcta alimentación, la práctica de ejercicio cotidiano, la salud sexual y reproductiva y la prevención de adicciones.

Al término del 2010, el IMSS cuenta con 343 Centros JuvenIMSS en Unidades de Medicina Familiar con cinco y más consultorios, que ampliaron sus actividades a 561 escuelas. Se realizaron 2,972 cursos y se graduaron 92,571 promotores adolescentes, que sumados a los de años anteriores, dan un total de 152,238 promotores formados.

Al respecto, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, señala que en relación con la morbilidad por Hepatitis B en el grupo de adolescentes y gracias a las altas coberturas de vacunación obtenidas y a las acciones educativas sobre salud sexual y reproductiva, en el periodo 2009 a 2010 se ha observado una disminución del 28.6 por ciento en el número de casos.

Por último, es importante señalar que desde los años 90, el IMSS participa en la estrategia sectorial de sangre segura, mediante la cual se garantiza que la sangre y hemoderivados que se transfunden en la Institución, no representan un riesgo de infección para la población atendida.


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IBM Celebra 50° aniversario de la máquina de escribir Selectric

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-     Este ícono del diseño se consagra en una nueva serie de estampillas bajo el lema “pioneros del diseño industrial norteamericano”, del Servicio Postal Estadounidense.

Armonk (Nueva York, EEUU), 28 de julio de 2011: Selectric, la máquina de escribir eléctrica de IBM (NYSE: IBM) que cumple 50 años el 31 de julio, representa un ícono del diseño que revolucionó las vidas cotidianas de los trabajadores de oficina en todo el mundo. El quincuagésimo aniversario de la Selectric coincide con el Centenario de IBM y el lanzamiento de una nueva estampilla postal del correo estadounidense que la honra como ícono del diseño.

La Selectric de IBM se convirtió en una sensación inmediata en el mismo momento de su debut, el 31 de julio de 1961, y siguió siendo la máquina de escribir posada en la mayoría de los escritorios de oficina hasta que la marca fue dada de baja 25 años más tarde, en 1986. Con 2,800 piezas, muchas diseñadas desde cero, fue un emprendimiento importante incluso para IBM, que tenía una trayectoria en la fabricación de máquinas de escribir desde la década de 1930, y ya era líder del mercado. La Selectric marcó un cambio radical respecto de los modelos anteriores de máquinas de escribir. Le llevó a IBM siete años resolver los desafíos de fabricación y diseño antes de sacarla a la venta.

La máquina de escribir Selectric fue un producto que cambió el juego en muchos sentidos:

  • Su exclusivo cabezal tipo “bola de golf” permitió a los mecanógrafos hacer volar sus dedos por el teclado a una velocidad sin precedentes. Un mecanógrafo experto podía hacer 90 palabras por minuto, en comparación con 50 palabras por minuto en una máquina de escribir eléctrica tradicional.
  • El cabezal de bola de golf se movía por la página, con lo cual la Selectric se convirtió en la primera máquina de escribir que eliminó el retorno del carro y redujo el tamaño que la máquina ocupaba sobre el escritorio.
  • Las bolas de golf intercambiables equipadas con distintos tipos de letra, bastardilla, anotaciones científicas y otros idiomas eran fáciles de cambiar.
  • Con el agregado en 1964 de cinta magnética para almacenar caracteres, la Selectric se convirtió en el primer dispositivo de procesamiento de palabras (aunque analógico).

La Selectric también sentó las bases para las primeras terminales de cómputo y allanó el camino para que los teclados pudieran convertirse en la forma principal de interacción entre las personas y las computadoras, en lugar de presionar botones o accionar palancas. Un modelo modificado de la Selectric podía conectarse a la computadora System/360 de IBM, y permitir a los ingenieros e investigadores interactuar con sus computadoras de nuevas maneras.

“La máquina de escribir Selectric, desde su diseño hasta su funcionalidad, fue líder de innovación para su época, y revolucionó la forma en que la gente registraba la información,” señaló Linda Sanford, Vicepresidente Senior de Transformación Empresarial en IBM, quien integró el equipo de ingenieros de desarrollo que trabajó en la Selectric. “Casi dos décadas antes del lanzamiento de las computadoras, la Selectric sentó las bases para las aplicaciones de procesamiento de palabras que elevaron la eficiencia y la productividad, e inspiró muchas características amigables para el usuario que están presentes en las computadoras, y que hoy damos por sentado.”

La forma elegante y curvilínea de la Selectric fue un sello del diseño industrial y la innovación de productos de IBM. Fue creada por Eliot Noyes, el afamado arquitecto y diseñador industrial que trabajó como consultor de diseño en IBM durante 21 años. La Selectric figura en la serie de estampillas que conmemoran a los “Pioneros del diseño industrial norteamericano”, del Servicio Postal Estadounidense, que cita a Noyes entre 12 diseñadores industriales importantes que contribuyeron a moldear la imagen de la vida cotidiana estadounidense del siglo XX. La estampilla muestra el nombre de Noyes y una imagen de la máquina de escribir.

Líder del diseño corporativo

El diseño es desde hace mucho tiempo un puntal de la cultura corporativa en IBM, cuyo Presidente del Directorio, Thomas J. Watson, Jr. declaró: “el buen diseño es buen negocio”.

Watson contrató a Noyes en 1956 como consultor de diseño y juntos crearon el primer programa de diseño corporativo que definiría una línea de pensamiento en torno al diseño y la cultura corporativa durante las décadas que siguieron. El programa incluía los productos, edificios, logo y material de marketing de IBM. Noyes incorporó una gran variedad de artistas, diseñadores y arquitectos –entre ellos, Paul Rand, Charles y Ray Eames, Eero Saarinen e Isamu Noguchi – quienes crearon muchos íconos duraderos del diseño corporativo, desde el T.J. Watson Research Center en Yorktown Heights, N.Y., hasta el logotipo de ocho barras, reconocible al instante, de IBM.

“IBM siempre creyó que el diseño corporativo debe tener una finalidad,” comentó Lee Green, vicepresidente de Experiencia de Marca y Diseño Estratégico en IBM. “El diseño no es sólo cosmética y decoración. Significa reflejar todos los aspectos de nuestra marca, desde las soluciones que ofrecemos a los clientes, hasta la cultura y los valores institucionales que caracterizan a nuestra organización.”

La Selectric fue destacada como uno de los 100 hitos principales logrados por IBM a lo largo de su siglo de historia. Para ver más información, haga clic aquí. El compromiso de IBM con el concepto de que “el buen diseño es buen negocio” es otro hito histórico de IBM; para ver más información, haga clic aquí. Para ver más información sobre la estampilla de la Selectric en el Servicio Postal Estadounidense, haga clic aquí.

Foto: Linda Sanford, Vicepresidente Senior en IBM, y Kathya Dunn-Moodie, Funcionaria a Cargo de la Oficina del Correo Estadounidense en Armonk, NY, donde IBM tiene su sede central, celebran los cincuenta años de la máquina de escribir Selectric de IBM. El quincuagésimo aniversario de la Selectric coincide con el Centenario de IBM y el lanzamiento de una nueva estampilla postal del correo estadounidense que la honra como ícono del diseño. Sanford, de IBM, trabajó como ingeniera de desarrollo de la Selectric, que revolucionó las vidas cotidianas de los trabajadores de oficina y cumple 50 años el 31 de julio de 2011.

Nota para editores: Fotos disponibles a través de Associated Press Photo Network y en Internet en el link de Feature Photo Service en NewsCom: http://www.newscom.com.
También puede encontrar una fotografía en alta resolución en http://www.flickr.com/photos/ibm_media/5980839835/

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Mayor información en www.ibm.com.mx.
Para más información sobre el Centenario IBM, visite: www.ibm100.com.
Twitter: @ibm_mx


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TE Connectivity participa en Data Center Dynamics, presentando las mejores herramientas para diseñar centros de datos que garanticen el aumento en la demanda de las aplicaciones

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-     Fibras Multimodo, FibeGuide, Bastidor de alta densidad, Panel de Fibra TrueNet (TFP), Cordones ópticos TracerLigth, son algunas de las soluciones que se presentan.

MÉXICO, DF, 28 de julio, 2011 -- TE Connectivity, el proveedor líder en componentes electrónicos y soluciones de red, participa en la serie de conferencias que Data Center Dynamics (DCD) realiza a lo largo de América Latina, en dichas conferencias se abordan temas como los desafíos a los que se enfrentan los propietarios y operadores de Centros de Datos, las necesidades de mejora y la nueva arquitectura necesaria para cumplir la compleja combinación de un crecimiento exponencial de los datos, así como los avances tecnológicos, la eficiencia energética, resistencia y seguridad.

TE Connectivity inició su participación en Argentina con Data Center Dynamics desde el mes de abril y se presentará en distintos países, logrando con ello una asistencia e interrelación  con los principales clientes de cada región, además de una efectiva comunicación sobre las características y puntos de vista que la empresa tiene sobre un correcto diseño de centros de datos, que garantizarán un excelente flujo en la demanda de las aplicaciones.

Los países en los que TE Connectivity participará en Data Center Dynamics 2011 son:

·         Colombia,  septiembre.
·         Sao Paulo, octubre.
·         México, octubre.
·         Chile, noviembre.

Durante las conferencias expertos en la materia de TE Connectivity compartirán información sobre el diseño de un centro de datos, las características de cada uno de los productos y soluciones, así como la mejor alternativa de implementación para Centros de Datos; ya que al momento de visualizar el diseño del cableado dentro del centro de datos, el usuario final muchas veces se encuentra ante una encrucijada al decidir entre el universal y tradicional cableado estructurado y  la nueva generación de soluciones para centros de datos.

Parte importante en el diseño de un centro de datos es apegarse a los estándares, ya que con ellos se cubren los siguientes aspectos:

  • Proporcionar una guía en la infraestructura de cableado estructurado dentro de los centros de datos, útiles para ser adoptados por los clientes para planear procesos.
  • Soporte para dispositivos de almacenamientos.
  • Soporte para la convergencia.
  • Desempeño, escalabilidad y redundancia.
  • Alta capacidad y Alta Densidad.
  • Flexibilidad y expandabilidad con fácil acceso a las MACs.
  • Consideraciones de migración de 1 a 10 Gbps con soporte futuro de 40 y 100 Gbps.
  • Arquitectura de cableado balanceada con la energía, enfriamiento, cargas estructurales, administración y operación.

Durante la jornada de trabajo los asistentes podrán ver de primera mano los productos, así como consultar con los expertos, las características para implementar  las mejores soluciones.

Entre los productos que se están presentando están:

·         FibeGuide.
·         Soluciones CopperTen.
o    Paneles CopperTen Angulados.
o    Soluciones de Bloques de Alto Desempeño.
·         Paneles de Fibra de Alta Densidad.
·         Organizadores para Alta Densidad.
·         Soluciones MPO.

De acuerdo con Edwin Martínez, SE de TE Connectivity para América Latina, “Los anchos de banda y las velocidades continúan con un acelerado crecimiento, por lo que recomienda utilizar fibras multimodo (OM3/OM4). Destacó además, la importancia de maximizar la potencia y eficacia del enfriamiento, haciendo las consideraciones de trayectorias y espacios necesarias para optimizar el uso de energía y tener Centros de Datos Verdes”, concluyó.

Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity es una compañía global de $12.1 billones de dólares que diseña y fabrica más de 500.000 productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas. Con una base de más 100.000 empleados que se asocian con clientes prácticamente de cada industria  - desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación -  se habilitan tecnologías SMARTER (más inteligentes), FASTER (más rápidas), y BETTER (mejores) para conectar productos con posibilidades.


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