Informanet

20/4/12

Chispas...

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


                   
Por: Adonay SOMOZA
HERNÀNDEZ.
 


México. D. F17-04-2012.-EL ETERNO FRANKIE BOY.  Las inolvidables canciones  de Frank Sinatra, quien durante su trayectoria profesional grabó  mas de 1,300 canciones y participó en más de cincuenta filmes siendo fue catalogada como el mejor cantante del mundo, serán recreadas por  Ed Lorenz, crooner mexicano y  musicalizada  por el  legendario  maestro Armando Cedillo, dirigiendo la “Big Band”,  quienes informaron a través de una conferencia de prensa,  que  el inolvidable Frankie  “La Voz” (1915-1998),  será recordado el próximo jueves 26 de abril, a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con aquellas melodías que perduran en  la  preferencia  de su interminable cauda de  admiradores.



 El público antigüito y juvenil disfrutarán de un espectacular concierto escuchando las creaciones de Ed Lorenz, quien hasta la presente fecha ha grabado y editado dos discos de jazz : “Time To” (2004) y “All The way (2010), ha sido  acompañado por destacados músico como Agustín Bernal, Gabriel Puentes, Miguel Villicaña, Pablo Prieto y Alfredo Martínez, por citar algunos. Po supuesto que el maestro Armando Cedillo principal impulsor de las Big Band, ha sido trompetista  de la .Filarmónica  de la UNAM, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes y muchas más.  Es conveniente anotar que este jueves, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” presentará este espectáculo por única ocasión en México, con función a las 20:30 horas. Los boletos para este magno evento podrán adquirirse en la Taquilla del citado espacio escénico….

GRUPO ALPINO INVITA. Con la novedad que “El Grupo Alpino” Reihold Messner, invita a la 15 Expedición Infantil al Telepon totalmente gratuita. Se trata de una inolvidable excursión dirigida a los “chipilingos y chipilingas del hogar”, sin límite de edad. Esta sana diversión exclusivamente deportiva, no se encuentra relacionada con ninguna religión ni proselitismo electoral. Para aquellos que disfrutan el campismo al aire libre, Grupo Alpino solicita a los asistentes llegar con tienda de campaña y víveres; sin omitir ropa de abrigo y prepararse para ascender a lo alto de un cerro en donde la recompensa será la admiración , en todo su esplendor, del valle de México. Los asistentes recibirán diploma de participación. Los interesados podrán acudir al campamento en “Llano Grande”, ubicado en el kilómetro 54-55 de la Autopista México-Puebla, en los siguientes días y horarios: sábados 28 a partir de las 14.00 y el domingo 29, a las 8:00  de la mañana. Por supuesto que  para datos e interrogantes “El Grupo Alpìno” solicita llamar al número: 5700-0909. Por ahí nos encontraremos…

LA ORQUESTA FILARMÒNICA DE MEXICO. Banquete musical presenta la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en su temporada Abril-Junio 201; la prestigiosa orquesta mexicana presentará  diez programas en su temporada anual, de los cuales serán dirigidos por el maestro José Areàn, Director Huésped  Principal  y  tres más bajo la magistral batuta de Alexander Joel, Georg Mark y Amos Talmòn. Es conveniente señalar que  el selecto público podrá aquilatar las ejecuciones de tres destacados pianistas invitados: Juan José Chuquisengo, Conrad Tao y Jorge Federico Osorio, quienes serán los artistas que  interpretaran sendos   conciertos de Beethoven, Schumann y Mozart, y será de gran relevancia cuando la orquesta  inicie su espacio sonoro con la participación de tres jóvenes solistas: los pianistas Astrid Morales y Andrei Licaret, acompañados por el violinista  Alfredo Reyes Logounova. Anotemos  que durante el mes de mayo, la OFCM, participará nuevamente en el fmx- Festival de México. La tradición  musical  de la temporadas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, anuncia que los conciertos iniciarán el  sábado 21 a las 18.00 horas y el domingo 22 a las 12:30 horas, en su sede: Sala Silvestre Revueltas  del Centro Cultural Ollin Yolistli. Y para los que  no acudieron a este regio estreno, les informamos que  también se ofrecerán conciertos populares  en espacios abiertos, con fácil  acceso  al público amante de la música, en las siguientes fechas y horarios: sábado 12 de mayo a las 12:30 horas, en Faro de Oriente; domingo 13, a las 12:30 horas en el Monumento a la Revolución, concluyendo el domingo  20, a las 12:30 horas en el Jardín Cuitláhuac, localizado en  Zócalo  de la Delegación Iztapalapa. No cabe duda que disfrutaremos esos momento de éxtasis musical el mes de abril y mayo; aprovechemos la oportunidad brindada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y sus destacados ejecutantes…

Buena noticia para los aún no contemplan la magna celebración  del Día Internacional de la Danza, cuya fecha 29 de abril ha sido seleccionada para evocar  el XXX aniversario; como  recordamos , a partir de 1992  se  formalizó  e el primer festejo  por el Comité de Danza del Instituto  de Teatro de la Unesco, por tal motivo la juventud actual y los “experimentados” bailarines revivirán ese ambiente festivo  con un llamado a la  convivencia transmitida por la magia de la  danza.  Como preámbulo a los festejos,  el miércoles 25  a las 17:00 horas, el Teatro de la ciudad “Esperanza Iris” se ofrecerá la disertación “Una Ciudad con Visión mas allá del 2012”, en el arte la educación y la cultura, contando con la participación Silvia Durán como moderadora., acompañada  por Omar Chanona y Fernando de Ita. Otra sorpresa anuncia el Teatro de la Ciudad el  cercano jueves 26 de abril a las 17:30 horas: “La Danza del Teatro y el Teatro de la Danza”, con la intervención de Patricia Cardona Lang, como moderadora, así como Rubén Ortiz, Bruno Bert, Lourdes Fernández y Gabriela Medina. Referente a la programación artística de aniversario, nos informan que el domingo 29 de abril iniciará a las 10:30 horas, en el citado teatro “Esperanza Iris y los nueve espacios escénicos pertenecientes  al Gobierno del Distrito Federal, con le lectura  del mensaje  alusivo al Día Internacional de la Danza…


regresar/home

Los presidenciables enredados en las redes sociales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Tras la popularidad que ganaron las redes sociales por internet en los últimos años, políticos de todo el mundo comenzaron a usarlas como otro medio de comunicación cercano a los votantes. En México, este año, las elecciones federales serán la oportunidad de probar el alcance que tienen estas redes en la ciudadanía utilizando todas las posibilidades que permite la web


Por Hugo David Pérez / Luces del Siglo

Los presidenciables enredados en las redes sociales.

Cancún, Qna. Roo., a 20 de abril de 2012.-En México existen 35 millones de usuarios en internet, de los cuales, alrededor de 18 millones son mayores de edad, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Lo que significa un universo importante de votantes que los candidatos presidenciales tratarán de ganar por medio de las redes sociales, un escaparate que, al no estar totalmente regulado por el Instituto Federal Electoral (IFE), les permitirá hacer cualquier tipo de campaña.

Según la AMIPCI, en nuestro país 12 millones de personas están conectadas compartiendo información por medio de alguna red social, ya sea Facebook, Twitter y YouTube entre otras; y en su mayoría son mujeres quienes las utilizan. Además, los estados en los que más usuarios se concentran son el estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas.

Desde hace dos años se pusieron a prueba estas redes en las elecciones en diversas entidades de nuestro país, siendo el estado de México el caso más significativo, pues el candidato priísta Eruviel Ávila fue quien mejor comprendió el concepto que engloba este nuevo sistema: tenía una cuenta de Facebook, Twitter y hasta se daba tiempo para que sus seguidores (y detractores) lo pudieran observar vía webcam.

De hecho, el poder y alcance de las redes sociales tiene que ver con la inmediatez de los acontecimientos y, sobre todo, la cercanía con los usuarios, quienes pueden interactuar, proponer y comentar las noticias, fotografías, videos y demás contenidos en la red. Así lo entienden los equipos de campaña quienes han montado una gran estrategia alrededor de Andrés Manuel López Obrador (PRD), Enrique Peña Nieto (PRI) y Josefina Vázquez Mota (PAN).

Durante los arranques de campaña se hizo latente el protagonismo que tendrán el internet y las redes sociales, pues desde el primer minuto del 30 de marzo, tanto el candidato priísta, como la panista, transmitieron en vivo sus eventos, además de utilizar Twitter para relatar los sucesos. Por su parte, el perredista comenzó hasta las 7 de la mañana de ese mismo día sus actividades, a pesar de que el “hashtag” (frase más comentada en Twitter) #HoyyMañanaconAMLO estuvo toda la noche en los primeros lugares.

Guillermo Pérezbolde, vicepresidente adjunto del comité de marketing de la Asociación Mexicana de Internet, ha señalado en diversas ocasiones que el papel importante de las redes sociales se debe a que cualquier tipo de campaña se puede implementar dado la nula regulación en la red de redes, por lo cual, ahí será donde los candidatos y sus equipos de campaña pondrán el esfuerzo final para lograr la promoción del voto.

Peña Nieto

El candidato que lleva la delantera en todas las encuestas y con una mejor gestión de redes sociales, también es el candidato con menos aceptación en internet. Entre acusaciones de compra de seguidores, burlas por sus errores en diversos actos y un público más informado, el candidato priísta suma 2 millones 37 mil “me gusta” en Facebook, 502 mil seguidores en Twitter y 3 mil 800 suscriptores a su canal de YouTube.

Con una increíble promoción en la red, el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto ha tenido un notable crecimiento en cuestión de redes sociales, volviéndose puntero prácticamente en todas. Un lenguaje coloquial, buena producción en los contenidos multimedia y cientos de repetidores a lo largo del país (entre los que se encuentran funcionarios priístas y hasta gobernadores como Roberto Borge) hacen de cada uno de sus comentarios o acciones una campaña virtual. 

En su campaña, el priísta también cuenta con la participación de su esposa, la actriz Angélica Rivera, quien realiza una especie de detrás de cámaras, grabando con un celular, titulado “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”, una serie de videos que irán compartiendo a través de YouTube las experiencias del matrimonio durante los 90 días que duren las campañas electorales.

A pesar de los aciertos que han tenido durante el arranque de la competencia electoral, también se acusó al equipo de Peña Nieto de realizar las peores prácticas de gestión en las redes sociales, al no poder parar las críticas y burlas generadas por sus comentarios en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, cuando no supo contestar cuáles eran sus libros favoritos, o cuando se transmitió una entrevista en la que aseguraba no ser “la señora de la casa”, justificando su desconocimiento sobre el precio de los alimentos básicos de una familia mexicana.

Sus miles de detractores en las redes sociales han criticado la cuenta del ex gobernador del estado de México @EPN por ser poco natural y controlada cada una de las palabras que utilizan en esa red. Asimismo, han detectado “bots” es decir, cuentas falsas creadas específicamente para seguir y replicar los mensajes de Peña Nieto, haciendo parecer que es una persona real.

Hay que sumarle que a cualquier “hashtag” que se proponga, los twitteros siempre le reviran el mensaje utilizándolo en su contra, así como una enorme participación de la comunidad dentro de la red en la creación de imágenes. Ejemplo claro fue la campaña en su contra copiando los anuncios de una librería y adaptándolos a su descalabro en la feria del libro.

Andrés Manuel

Uno de los candidatos más alejados de la tecnología ha logrado allegarse de un grupo que conoce la importancia de los contenidos en la web y la gran máquina de mercadotecnia que significan las redes sociales. El candidato de las izquierdas en México cuenta con 352 mil seguidores en Twitter, 176 mil “me gusta” en su página de Facebook y a través del canal RegeneraciónTV, en YouTube, aglutina a 7 mil 700 suscriptores.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en la última semana la puesta en marcha del sitio “amlo.si” un esfuerzo considerable por competir con sus adversarios en el terreno de las redes sociales. Una combinación de colores que identifican a los partidos postulantes, videos en apoyo al candidato (hechos de otros videos en YouTube) y contenidos descargables, dejan atrás la imagen de un candidato ajeno a las tendencias dentro de la web.

Hay que señalar también que el tabasqueño tiene el apoyo de organizaciones que cuentan con sitios alternos y sus propias redes sociales, que finalmente han servido de ayuda para buscar el voto, posicionar la imagen del candidato, destacar sus logros y también hacerle frente a los desprestigios. Organizaciones como Morena, Jóvenes con AMLO, o el mismo, Federico Arreola, periodista y empresario, uno de los impulsores de la campaña de López Obrador desde el 2006, y toda una personalidad en la red del pajarito. 

Como en toda campaña siempre hay desaciertos, y quizás uno de los más grandes dentro del equipo del perredista es la poca retroalimentación que hay con el candidato. Su imagen en Twitter es un tanto gris, los comentarios no los hace él mismo y más parece una agenda de eventos que un real sistema de comunicación con sus electores. 

En YouTube ha sabido muy bien hacer llegar sus spots e informes durante los últimos seis años, sin embargo, durante lo que va de campaña queda muy por debajo de la calidad y familiaridad que utiliza Peña Nieto. En cuanto al Facebook, es el que con menos “me gusta” cuenta de los tres grandes partidos (PRI, PAN PRD).

Josefina Vázquez Mota

Con un esfuerzo por tratar de colocar en primer lugar dentro de las redes sociales a la candidata de Acción Nacional, su equipo de campaña ha sufrido en los últimos días debido a la proliferación de comentarios negativos dentro de internet.

La ex secretaria de Desarrollo Social cuenta con 412 mil seguidores en Twitter, un millón 466 mil “me gusta” en su página de Facebook.

Tras un periodo de precampañas, donde tuvo que lidiar con la imagen de Santiago Creel y Ernesto Cordero para poder competir por la Presidencia bajo las siglas del PAN, la imagen fortalecida de Josefina Vázquez Mota se ha ido minando debido a toda una serie de acontecimientos que van desde equivocaciones en actos públicos hasta el mismo desprestigio con el que arrastra su partido.

El diseño que utiliza su equipo de campaña es quizás el más llamativo, los colores institucionales son más fuertes, su página de internet conjunta todas las redes y llama a los usuarios a participar activamente. 

En cuanto a la retroalimentación con sus seguidores, la candidata panista trata de vez en cuando de contestar los cuestionamientos vía Twitter, y prácticamente repite sus comentarios en Facebook, con las ventajas que esta red le da, pues tiene un contenido más interactivo y al cual le ha sacado muchos dividendos.

Dentro de sus fallas están precisamente la poca efectividad que han mostrado sus campañas vía web y las duras críticas que se ha llevado por parte de los internautas y del PRI. Uno de los más recordados serán sus comentarios en un programa radiofónico en el que su tono y respuestas pueden interpretarse como signo de ebriedad, y aunque ella misma lo achacó al cansancio, el audio fue distribuido y comentado en todas las redes.

Otro paso en falso fue la filtración de una llamada entre Josefina y su coordinador de redes sociales, el diputado Agustín Torres, que le propone subir contenidos, en clara demostración que la candidata está lejos de involucrarse directamente en esa tarea. 

Con la salida de los spots que llaman a Peña Nieto mentiroso, la campaña blanquiazul sube de nivel y abre las puertas para comenzar las agresiones dentro de las redes sociales, un terreno que ninguna ley electoral reglamenta


Gabriel Quadri

El competidor que llegó tarde a la contienda, Gabriel Quadri, se coloca muy lejos de los punteros y a pesar del entusiasmo por pretender ser una opción nueva es el candidato con menor presencia en las redes. El contendiente impulsado por el Partido Nueva Alianza (Panal) tiene 25 mil 500 seguidores en Twitter, 3 mil 650 “me gusta” en Facebook y con 64 suscriptores a su canal de YouTube.

El candidato emergente por parte del Panal ha tenido que luchar no sólo con el amplio aparato que manejan los otros candidatos, sino con el desconocimiento de la ciudadanía de su trayectoria y proyecto. A pesar de sus propuestas de privatizar Pemex o legislar a favor de la pena de muerte, los números de Quadri no aumentan en las redes sociales. 

Su imagen en Twitter es buena, pues parece el único de los candidatos que escribe por sí mismo, utiliza un lenguaje coloquial y ha llamado a debatir por esta vía a los otros contendientes. Trata de responder a las críticas aunque casi siempre habla de cuestiones globales sin enfocarse a problemas particulares.

La manufactura de sus videos es de buena calidad, aunque se limita sólo a sus presentaciones o conferencias de prensa y con tan poca audiencia es difícil que se puedan difundir de una manera masiva, además, a diferencia de sus contrincantes ha tenido muy poca difusión en los medios tradicionales, lo que no ha permitido que fluyan las críticas buenas o malas a las redes sociales.

Gabriel Quadri al igual que los otros candidatos cuenta con todas las herramientas para promocionarse en internet, aunque su principal enemigo es el poco arraigo que genera, el poco público al que llega y una falta de campaña que posicione su nombre entre los internautas.


_______________________________


Web de la revista Luces del Siglo: http://www.lucesdelsiglo.mx 


Blog: http://revistalucesdelsiglo.blogspot.com/ 





regresar/home

¿Es el fin del mundo?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Y sigue temblando
-         ¿Tendrán razón los mayas?
-         Para salir de dudas, escuchemos a los expertos

Bajo el título El Fin del Mundo, los días 8, 9 y 10 de junio de 2012, tendrá lugar en el Teatro Ferrocarrilero, el encuentro interdisciplinario del fin del mundo, que más que pretender ser un panel de y para académicos e investigadores, se trata de un foro de divulgación para  jóvenes y padres de familia con el objeto de dar certidumbre en este tema que ha trascendido las fronteras y ha causado cierta inquietud.

Este encuentro no sólo reunirá a historiadores, arqueólogos, mayistas, médicos tradicionales y chamanes, que abordarán la profecías mayas del 2012; además se contará con la visión de economistas, politólogos, agnósticos, periodistas y hasta una mesa en la que participarán representantes de los cuatro partidos políticos en campaña, quienes abordarán las otras formas del “fin del mundo”, como son la crisis mundial, el cambio climático y el fin de las utopías, entre otros. En este foro interdisciplinario no podía faltar la música, la danza y los rituales de Mesoamérica.

La cita es los días 8, 9 y 10 de julio, de 9 a 16 horas, en el Teatro Ferrocarrilero, ubicado en Ricardo Flores Magón, número 206, entre las calles de Guerrero e Insurgentes.


regresar/home

L´Oréal Kids y Looney Tunes, una combinación divertida a la hora del baño

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los niños representan la belleza de la vida; son espontáneos, divertidos, libres y felices, convierten el mundo en un mejor lugar con sólo una sonrisa.Como parte de su desarrollo es importante que aprendan a convivir y qué mejor que hacerlo jugando aunque esto conlleve a que se ensucien y terminen llenos de polvo, tierra, pasto, comida, etc., obligando a las mamás a darles un baño.

La hora del baño algunas veces resulta un tormento tanto para las mamás como para ellos ya que significa sacrificar tiempo de juego.

L´Oréal Kidsen alianza con Warner Bros., aprovecha el re-lanzamiento de la serie de Looney Tunes Show, -un programa que estimula el estilo de vida activo y saludable-, para presentar su edición especial de shampoo bajo está filosofía.Con figuras de Bugs Bunny, Lola, Piolín, Taz, Silvestre, Pato Lucas entre otros, los niños encontrarán en la hora del baño una experiencia de juego inigualable, además de exquisita con los aromas en los que se presentan los shampoo: mango-naranja, frambuesa, coco y mora azul, con los queel cabello de los pequeñines quedará limpio y brillante, además de prevenir que las puntas se maltraten, dejándolo acondicionado, suave y manejable, de ahora en adelante no más jalones con el cepillo ocasionado por los nudos.

La fórmula del shampoo es suave por lo que abrir los ojos durante el baño no causará lágrimas ni irritación, se sentirán con la libertad de jugar, reírse y disfrutar del chapuzón sin ninguna molestia. L´Oréal Paris piensa en los pequeños de la casa sorprendiendo con sus innovadores diseños de los personajes favoritos de la televisión.

Con L´Oréal Kids y Looney Tunes, obtén un cabello cool, sin nudos y brillante “Porque ellos lo valen”


regresar/home

García entrena en el Auto Club Speedway

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MÉXICO, D.F. (19 de abril, 2012) - Con miras a su participación en el mes de mayo en la antesala de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera Freedom 100 de la Serie Firestone Indy Lights, el piloto mexicano Juan Pablo García entrenó en el Auto Club Speedway (pista anteriormente conocida como el California Speedway), un óvalo de 3.218 Km. (2 millas) de longitud.


"Tenemos varias carreras que se disputarán en óvalos en el calendario de la serie y la primera de ellas es en Indianápolis, mientras que la final se disputará en Fontana, por eso los promotores programaron entrenamientos en óvalos, para llegar mejor preparados a competir en este tipo de pistas. Aquí participamos 13 pilotos y entre todos recorrimos más de 800 vueltas. Creo que fue un entrenamiento muy positivo", declaró García a su arribo a la Ciudad de México.


"Fue un entrenamiento de 9 a 5 de la tarde y yo salí a la pista a las 9:30 de la mañana para familiarizarme con el óvalo. Fue bueno tener la posibilidad de entrenar en Fontana. Estuvimos probando varios settings en el auto. Para cada salida a la pista hicimos muchos cambios, con el fin de adecuar el monoplaza lo más posible a mi estilo de manejo y así poder llegar a al óvalo de Indianápolis mejor preparado", aseguró el piloto del auto No. 76.


"Yo corrí el año pasado en Indianápolis y ahora me estoy preparando para regresar allá. Principalmente nos concentramos en trabajar más en la puesta a punto, pero el auto no mejoraba como nosotros esperábamos y eso nos quitó tiempo en pista, ya que se dedicó buena parte del día en hacer cambios al auto. No obstante, los cambios en caster fueron clave para dejar el auto bien balanceado", dijo el mexicano patrocinado por Freightliner, Eucomex, Mapfre y Auto Show.


"Lo importante fue mantener el auto con una puesta a punto con la que me sintiera a gusto para manejar en un óvalo. Ahora el siguiente paso es mejorar el auto en tráfico y creo que eso lo vamos a hacer en el Open Test en Indianápolis, el próximo 11 de mayo", comentó el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.


"El auto quedó a mi gusto y siento que tuvimos un buen ritmo en los tiempos, yo no tuve la posibilidad de rodar atrás de otro auto, así que quedé satisfecho con el tiempo que logré sin tener la ventaja de haberme succionado", declaró García, quien fue el décimo más rápido con un giro de 38.8493 segundos, tiempo que marcó en la sesión vespertina.

El 25 de mayo se disputará la cuarta fecha de la Serie Firestone Indy Lights con la carrera Freedom 100, que tendrá como escenario el Indianápolis Motor Speedway.



regresar/home