Informanet

20/4/12

García entrena en el Auto Club Speedway

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MÉXICO, D.F. (19 de abril, 2012) - Con miras a su participación en el mes de mayo en la antesala de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera Freedom 100 de la Serie Firestone Indy Lights, el piloto mexicano Juan Pablo García entrenó en el Auto Club Speedway (pista anteriormente conocida como el California Speedway), un óvalo de 3.218 Km. (2 millas) de longitud.


"Tenemos varias carreras que se disputarán en óvalos en el calendario de la serie y la primera de ellas es en Indianápolis, mientras que la final se disputará en Fontana, por eso los promotores programaron entrenamientos en óvalos, para llegar mejor preparados a competir en este tipo de pistas. Aquí participamos 13 pilotos y entre todos recorrimos más de 800 vueltas. Creo que fue un entrenamiento muy positivo", declaró García a su arribo a la Ciudad de México.


"Fue un entrenamiento de 9 a 5 de la tarde y yo salí a la pista a las 9:30 de la mañana para familiarizarme con el óvalo. Fue bueno tener la posibilidad de entrenar en Fontana. Estuvimos probando varios settings en el auto. Para cada salida a la pista hicimos muchos cambios, con el fin de adecuar el monoplaza lo más posible a mi estilo de manejo y así poder llegar a al óvalo de Indianápolis mejor preparado", aseguró el piloto del auto No. 76.


"Yo corrí el año pasado en Indianápolis y ahora me estoy preparando para regresar allá. Principalmente nos concentramos en trabajar más en la puesta a punto, pero el auto no mejoraba como nosotros esperábamos y eso nos quitó tiempo en pista, ya que se dedicó buena parte del día en hacer cambios al auto. No obstante, los cambios en caster fueron clave para dejar el auto bien balanceado", dijo el mexicano patrocinado por Freightliner, Eucomex, Mapfre y Auto Show.


"Lo importante fue mantener el auto con una puesta a punto con la que me sintiera a gusto para manejar en un óvalo. Ahora el siguiente paso es mejorar el auto en tráfico y creo que eso lo vamos a hacer en el Open Test en Indianápolis, el próximo 11 de mayo", comentó el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.


"El auto quedó a mi gusto y siento que tuvimos un buen ritmo en los tiempos, yo no tuve la posibilidad de rodar atrás de otro auto, así que quedé satisfecho con el tiempo que logré sin tener la ventaja de haberme succionado", declaró García, quien fue el décimo más rápido con un giro de 38.8493 segundos, tiempo que marcó en la sesión vespertina.

El 25 de mayo se disputará la cuarta fecha de la Serie Firestone Indy Lights con la carrera Freedom 100, que tendrá como escenario el Indianápolis Motor Speedway.



regresar/home

0 comentarios: